Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Primero voy a responder al mensaje en el que me mencionaste hace ya un mes y del cual me olvide hasta que hoy me he acordado

Recuerdo mirar la notificación...estar liado y pensar este fin de semana le respondo y finalmente olvidarme [tomaaa] [tomaaa] PERDÓN :-|

Feroz El Mejor escribió:
danko2002 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sí, algo asi me imagino yo, lo que digan los politicos y ya. [tomaaa]
.

La cuarentena de 7 días no sirve para nada, hay gente contagiando por todos lados, mis dos hijos en el instituto plagados de positivos y sin confinar nada, los profesores cayendo como chinches, Israel confirma que la cuarta dosis no evita ni evitará el contagio de omicron, bajas automáticas por autodiagnostico. 0 pruebas para verificar nada, crees que aún hay que salir corriendo a ponerse la tercera al mes de contagiarte, en que se basan!??

Yo creo que tienen el volante del coche en el maletero y el pedal pisado a fondo y sin frenos

Un saludo.

Es que en parte es eso. La primera dosis para quien haya pasado la enfermedad era a los 6 meses si no me equivoco, y contaba como segunda.

Ahora están diciendo que la tercera se pone si o si 5/8 meses después de la segunda dosis y si has pasado la covid, 4 semanas después de haberla pasado.

Aquí yo no veo ningún patrón científico, que lo mismo si que lo hay y @Perfect Ardamax nos saca de dudas, porque desde luego, que los politicos no estan por la labor.

Lo único con razones "científico/medicas" es esto puesto en negrita:

Six months ago, Miles Davenport and his colleagues made a bold prediction. On the basis of published results from vaccine trials and other data sources, they estimated that people immunized against COVID-19 would lose approximately half of their defensive antibodies every 108 days or so. As a result, vaccines that initially offered, say, 90% protection against mild cases of disease might only be 70% effective after 6 or 7 months.

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01377-8

Imagen

a) Predicción de los efectos de la disminución del título de neutralización. Suponiendo que la relación observada entre el nivel de neutralización y la protección es constante a lo largo del tiempo, estimamos la disminución de la eficacia de las vacunas con diferentes niveles de eficacia inicial. El modelo asume una vida media de neutralización de 108 d durante los primeros 250 d (como se observa en el gráfico).

b, Modelado del tiempo para que la eficacia caiga al 70% (línea roja) o al 50% (línea azul) para escenarios con diferente eficacia inicial. Por ejemplo, para un grupo que comienza con una eficacia protectora inicial del 90%, el modelo predice que se alcanzará el 70% de eficacia después de 201 días y el 50% de eficacia no se alcanzará antes de los 250 días.

c, Estimación del impacto de la variación antigénica viral sobre la eficacia de la vacuna. Los estudios in vitro han demostrado que la concentración de anticuerpos neutralizantes contra algunas variantes del SARS-CoV-2 se reducen en comparación con la concentración de estos mismos anticuerpos contra virus de la cepa original. Si la relación entre neutralización y protección permanece constante, podemos predecir la diferencia en la eficacia protectora contra virus original y variantes a partir de la diferencia en el nivel de neutralización. La línea punteada indica la misma protección contra cepas originales y variantes. Los detalles de los datos y el modelado se proporcionan en los métodos.

El punto b es el que a ti te interesa

Como ves el rango de 201-250 días es el rango de los 6-8 meses

Como Ómicron baja la eficacia de las vacunas (desde el 90% inicial hasta el 77%) pasando la brocha gorda se puede decir que el eficacia de la Vacuna estará por encima del 50% hasta al menos el sexto mes siendo el intervalo más probable el 5-7 meses.

Así pues es lógico entonces que la Vacunan de refuerzo (la 3º dosis) se este recomendando ponérsela a partir del 5º mes como muy pronto (siendo lo recomendado ponérsela al menos cada 8 meses y dando preferencia a las personas de riesgo o convivientes con dichas personas.

Yo en lo personal como mi abuela materna es inmuno deprimida y dependiente (tenemos que llevarle la comida y demás cosas) me la he puesto (soy triple moderno ya [qmparto] ) y también me volvió a dar un "viaje" como la segunda (que recuerdos [carcajad] ) que me tire un día y medio en la cama y con el cuerpo hecho polvo.

Feroz El Mejor escribió:Pero eso, mas que nada me alegra ver que las dos primeras dosis están bien puestas en al menos el 80% de la población, puedo entender hasta cierto punto que la tercera no interese del todo, pero bueno, yo prefiero tenerla.

Si dentro de lo que cabe (con sus luces y sus sobras) al menos la población española ha cumplido [plas] y ademas bastante mejor que otros países Europeos [oki]
Y otra cosa también a remarcar es que pese a nuestra lentitud burocrática inicial (donde muchos países nos tomaron la delantera) finalmente cogimos velocidad de crucero y adelantamos a muchos países Europeos, lo cual también demuestra que pese a ineficiencias estructurales seguimos teniendo un buen sistema sanitario y un decente sistema logístico (que pese a que le cuesta arrancar sigue siendo muy capaz de hacer llegar las vacunas a donde se necesitan).

Ahora ya si toca una cuarta, esperare a que sea definitiva y no un parche como las anteriores, que ahora me convenía reforzar defensas tras las variantes y otras cosas,

Justo lo que pensé yo también aunque en lo personal tampoco descarto ponerme otra según como vaya el año (navidad de 2022) según vaya viendo los datos a fin de cuentas más que por mi por mi abuela.

pero ojala haya suerte y puedan mandar de una vez vacunas a los países pobres.

Es mas, si me dijeran que en lugar de ponerme la vacuna a mi se la fueran a poner a alguien de un pais pobre, se la mandaba encantado, lastima que las cosas no funcionen asi y que lo unico que se pueda lograr pasando de todo, es que caduquen y se echen a perder.

Yo aquí te soy sincero soy muy poco optimista en lo que respecta a África:
1) Mucha población
2) Países enormes
3) Mínimo control estatal (tener que negociar con cientos de jefes tribales y señores de la guerra)
4) Escasa o nula infraestructura para transportar o conservar las vacunas (intenta mantener tu las vacunas a -21ºC mientras las llevas en camión por carreteras sin asfaltar y teniendo que negociar con los jefes tribales de la zona para que te dejen pasar por esa carretera).

Menudo tongazo se pegaron prometiendome Pfizer para luego encontrarme con "no queda Pfilippo niño, solo Modernibom" [+risas]

Que mas allá de haber estado algo mas malito estos días pues no importa, ademas de que se supone que es mas eficaz una mezcla de ambas, así que veremos.

Yo como ya te he dicho he hecho triplete de moderno (y tanto la segunda como la tercera me metieron un viaje de 24-36h [qmparto] [qmparto] )

Creo que voy a dejar de actualizar con imágenes los viernes salvo que suceda algo interesante, ya que ahora mismo quien quiera, puede recibir sus 3 dosis, que lo mismo tambien lo enfoco mal, ya que hacen falta 5 meses para que se pueda vacunar la gente y ahora mismo sigo sin llegar a los 6 meses de la segunda dosis, por lo que no me sorprenderia que si que subiera. Pero creo que quizás una actualización mensual seria lo mas adecuado ahora.

Yo coincido contigo salvo que suceda algo interesante a partir de ahora con mirarlo una vez al mes basta [oki]
Y que sepas que yo al menos he tomado en consideración ese esfuerzo tanto tuyo como el de muchos otros usuarios (sobre todo cuando yo ya estaba cansado)

Voy a citar a @Perfect Ardamax por si tiene alguna información interesante que compartir o si simplemente anda como la mayoria con el "pues, aqui no sucede nada relevante, ni para bien, ni para mal".

Sorpresa Sorpresa.....(no se si lo publicare este fin de semana o ya el fin de semana que viene) [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Primero voy a responder al mensaje en el que me mencionaste hace ya un mes y del cual me olvide hasta que hoy me he acordado

Recuerdo mirar la notificación...estar liado y pensar este fin de semana le respondo y finalmente olvidarme [tomaaa] [tomaaa] PERDÓN :-|

Feroz El Mejor escribió:
danko2002 escribió:.

La cuarentena de 7 días no sirve para nada, hay gente contagiando por todos lados, mis dos hijos en el instituto plagados de positivos y sin confinar nada, los profesores cayendo como chinches, Israel confirma que la cuarta dosis no evita ni evitará el contagio de omicron, bajas automáticas por autodiagnostico. 0 pruebas para verificar nada, crees que aún hay que salir corriendo a ponerse la tercera al mes de contagiarte, en que se basan!??

Yo creo que tienen el volante del coche en el maletero y el pedal pisado a fondo y sin frenos

Un saludo.

Es que en parte es eso. La primera dosis para quien haya pasado la enfermedad era a los 6 meses si no me equivoco, y contaba como segunda.

Ahora están diciendo que la tercera se pone si o si 5/8 meses después de la segunda dosis y si has pasado la covid, 4 semanas después de haberla pasado.

Aquí yo no veo ningún patrón científico, que lo mismo si que lo hay y @Perfect Ardamax nos saca de dudas, porque desde luego, que los politicos no estan por la labor.

Lo único con razones "científico/medicas" es esto puesto en negrita:

Six months ago, Miles Davenport and his colleagues made a bold prediction. On the basis of published results from vaccine trials and other data sources, they estimated that people immunized against COVID-19 would lose approximately half of their defensive antibodies every 108 days or so. As a result, vaccines that initially offered, say, 90% protection against mild cases of disease might only be 70% effective after 6 or 7 months.

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01377-8

Imagen

a) Predicción de los efectos de la disminución del título de neutralización. Suponiendo que la relación observada entre el nivel de neutralización y la protección es constante a lo largo del tiempo, estimamos la disminución de la eficacia de las vacunas con diferentes niveles de eficacia inicial. El modelo asume una vida media de neutralización de 108 d durante los primeros 250 d (como se observa en el gráfico).

b, Modelado del tiempo para que la eficacia caiga al 70% (línea roja) o al 50% (línea azul) para escenarios con diferente eficacia inicial. Por ejemplo, para un grupo que comienza con una eficacia protectora inicial del 90%, el modelo predice que se alcanzará el 70% de eficacia después de 201 días y el 50% de eficacia no se alcanzará antes de los 250 días.

c, Estimación del impacto de la variación antigénica viral sobre la eficacia de la vacuna. Los estudios in vitro han demostrado que la concentración de anticuerpos neutralizantes contra algunas variantes del SARS-CoV-2 se reducen en comparación con la concentración de estos mismos anticuerpos contra virus de la cepa original. Si la relación entre neutralización y protección permanece constante, podemos predecir la diferencia en la eficacia protectora contra virus original y variantes a partir de la diferencia en el nivel de neutralización. La línea punteada indica la misma protección contra cepas originales y variantes. Los detalles de los datos y el modelado se proporcionan en los métodos.

El punto b es el que a ti te interesa

Como ves el rango de 201-250 días es el rango de los 6-8 meses

Como Ómicron baja la eficacia de las vacunas (desde el 90% inicial hasta el 77%) pasando la brocha gorda se puede decir que el eficacia de la Vacuna estará por encima del 50% hasta al menos el sexto mes siendo el intervalo más probable el 5-7 meses.

Así pues es lógico entonces que la Vacunan de refuerzo (la 3º dosis) se este recomendando ponérsela a partir del 5º mes como muy pronto (siendo lo recomendado ponérsela al menos cada 8 meses y dando preferencia a las personas de riesgo o convivientes con dichas personas.

Yo en lo personal como mi abuela materna es inmuno deprimida y dependiente (tenemos que llevarle la comida y demás cosas) me la he puesto (soy triple moderno ya [qmparto] ) y también me volvió a dar un "viaje" como la segunda (que recuerdos [carcajad] ) que me tire un día y medio en la cama y con el cuerpo hecho polvo.

Feroz El Mejor escribió:Pero eso, mas que nada me alegra ver que las dos primeras dosis están bien puestas en al menos el 80% de la población, puedo entender hasta cierto punto que la tercera no interese del todo, pero bueno, yo prefiero tenerla.

Si dentro de lo que cabe (con sus luces y sus sobras) al menos la población española ha cumplido [plas] y ademas bastante mejor que otros países Europeos [oki]
Y otra cosa también a remarcar es que pese a nuestra lentitud burocrática inicial (donde muchos países nos tomaron la delantera) finalmente cogimos velocidad de crucero y adelantamos a muchos países Europeos, lo cual también demuestra que pese a ineficiencias estructurales seguimos teniendo un buen sistema sanitario y un decente sistema logístico (que pese a que le cuesta arrancar sigue siendo muy capaz de hacer llegar las vacunas a donde se necesitan).

Ahora ya si toca una cuarta, esperare a que sea definitiva y no un parche como las anteriores, que ahora me convenía reforzar defensas tras las variantes y otras cosas,

Justo lo que pensé yo también aunque en lo personal tampoco descarto ponerme otra según como vaya el año (navidad de 2022) según vaya viendo los datos a fin de cuentas más que por mi por mi abuela.

pero ojala haya suerte y puedan mandar de una vez vacunas a los países pobres.

Es mas, si me dijeran que en lugar de ponerme la vacuna a mi se la fueran a poner a alguien de un pais pobre, se la mandaba encantado, lastima que las cosas no funcionen asi y que lo unico que se pueda lograr pasando de todo, es que caduquen y se echen a perder.

Yo aquí te soy sincero soy muy poco optimista en lo que respecta a África:
1) Mucha población
2) Países enormes
3) Mínimo control estatal (tener que negociar con cientos de jefes tribales y señores de la guerra)
4) Escasa o nula infraestructura para transportar o conservar las vacunas (intenta mantener tu las vacunas a -21ºC mientras las llevas en camión por carreteras sin asfaltar y teniendo que negociar con los jefes tribales de la zona para que te dejen pasar por esa carretera).

Menudo tongazo se pegaron prometiendome Pfizer para luego encontrarme con "no queda Pfilippo niño, solo Modernibom" [+risas]

Que mas allá de haber estado algo mas malito estos días pues no importa, ademas de que se supone que es mas eficaz una mezcla de ambas, así que veremos.

Yo como ya te he dicho he hecho triplete de moderno (y tanto la segunda como la tercera me metieron un viaje de 24-36h [qmparto] [qmparto] )

Creo que voy a dejar de actualizar con imágenes los viernes salvo que suceda algo interesante, ya que ahora mismo quien quiera, puede recibir sus 3 dosis, que lo mismo tambien lo enfoco mal, ya que hacen falta 5 meses para que se pueda vacunar la gente y ahora mismo sigo sin llegar a los 6 meses de la segunda dosis, por lo que no me sorprenderia que si que subiera. Pero creo que quizás una actualización mensual seria lo mas adecuado ahora.

Yo coincido contigo salvo que suceda algo interesante a partir de ahora con mirarlo una vez al mes basta [oki]
Y que sepas que yo al menos he tomado en consideración ese esfuerzo tanto tuyo como el de muchos otros usuarios (sobre todo cuando yo ya estaba cansado)

Voy a citar a @Perfect Ardamax por si tiene alguna información interesante que compartir o si simplemente anda como la mayoria con el "pues, aqui no sucede nada relevante, ni para bien, ni para mal".

Sorpresa Sorpresa.....(no se si lo publicare este fin de semana o ya el fin de semana que viene) [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Gracias Ardamax por las respuestas y por traer de vuelta el anterior mensaje para responderlo, mejor tarde que nunca. [beer]

Estare atento cara a tu proximo mensaje, que tengo curiosidad sobre lo que puedas comentar a dia de hoy. [360º]
angelillo732 escribió:
Freestate escribió:
angelillo732 escribió:@Freestate No estoy seguro de que sea así como comentas, si que sabemos que los ingresos en UCI se cuentan de esa manera pero hay una razón que se ha hablado aquí varias veces y que tiene lógica, pero sobre las muertes no he leído nada que confirme lo que dices.

¿Podrías pasar un enlace? No vídeo, si no un enlace oficial.

Lo de apuntar todo fallecimiento con positivo como fallecimiento COVID tocate los cojones... viene de la OMS. Y lo siento pero no voy a andar buscando en las paginas de cada comunidad autonoma, el mismo encargado de salud del pais vasco lo dijo en rueda de prensa, se nos muere de cancer, no ha sido del covid pero si ha habido positivo se apunta como tal. Si otro dia tengo ganas ya me peleare a buscarlo, que no como con esto.

Ministerio de sanidad
Pagina 8

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202022.pdf

Lo ultimo publicado, estimado, un 0,2%, con datos mas actualizados es un 0,16% en españa y cada semana que pasa pues baja mas porque la ola se considera que empezo en octubre y aun habia bastante delta.

Si pones algo, te piden fuente y escurres el bulto, pues mucha confianza no das.

Lo que dices es muy grave y me gustaría ver algún lugar oficial donde lo exponga, no un médico random.

Tu te debes de pensar que soy el archivero mayor del reino y que las comunidades autonomas aplican las leyes de transparencia de modo ejemplar. Acaso las directivas de lo que paso con las residencias de ancianos estaban ahi blanco sobre negro en la pagina de la CCAA correspondiente? Ya te han comentado que lo de tomar referencia un simple positivo hasta 30 dias antes es criterio de la OMS, luego ya se cribaran los datos a posteriori (O NO..) pero de entrada se notifica como muerto covid, y aqui cada comunidad autonoma hace sus santos cojones, unas notifican cada dia, otras lo hacen de una tacada semanalmente, unas notifican los muertos de meses anteriores que se quedaron rezagados por otra via, pero la mayoria los meten en las notificaciones diarias mezclandolos con los reales, etc etc. Las medias de muertos a 14 dias pues aun, pero las de dias puntuales no sirven de nada.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 7_102.html

Un medico random dice... en fin.... nada oye... a lo vuestro. Del mismo modo que los datos en la primera ola estuvieron alterados por falta de tests, lo de ahora es un chiste de sobreestimacion, porque todo el que muere con un positivo pues ale apuntado queda en las notificaciones.... que luego mas adelante se corrrija? Claro, si el que tiene que notificar las correcciones lo hace, que esa es otra, igual te corrijen los datos a 1 año o dos vista o nunca, pero el dia del apocalipsis con los cientos de muertos como si no hubieramos mejorado nada ya te lo han dado.

No me invento nada, hay una sobreestimacion de la situacion real brutal, no solo porque no se calibre que el numero de muertos es anecdotico teniendo en cuenta que en apenas 2 meses se han contagiado 6 millones de personas (posiblemente el doble o mas porque con tanta vacunacion habra millones de casos leves y asintomaticos) sino porque los criterios de apuntar datos son pateticos, y la prensa ni te digo.
@Freestate pues una de dos, o las vacunas están siendo muchísimo más efectivas de lo que pensamos, o las muertes se están contando bien.

Lo que no puede ser es que, encima de haber picas muertes, muchas no sean por covid.

Mientras no se demuestre lo que se hace aquí, puedes decir misa realmente por que no se sabe.
angelillo732 escribió:@Freestate pues una de dos, o las vacunas están siendo muchísimo más efectivas de lo que pensamos, o las muertes se están contando bien.

Lo que no puede ser es que, encima de haber picas muertes, muchas no sean por covid.

Mientras no se demuestre lo que se hace aquí, puedes decir misa realmente por que no se sabe.

Claro, porque a diario no hay gente que se muere, solo cuando hay covid.. no te jode. Los informes de exceso de mortalidad en la ultima ola son nulos, es mas es inferior a otros añños, no hay mortalidad extraordinaria en esta ultima ola, algo que si sucedio en olas anteriores, la gente no se esta muriendo de covid de un modo que destaque, incluso en las muertes que realmente estan siendo por complicaciones serias del covid como neumonias si no hubiera sido por el covid habria sido por neumonia o gripe, que en estas fechas tambien se lleva por delante a varios miles.

Y que brasa con el que no se demuestre, no te vale que ante las preguntas de la prensa de los diferentes medios sanidad haya informado de que no hay un criterio unificado?
En fin alla vosotros, buena suerte con las neuras mentales cuando se quiten todas las medidas, incluidas las mascarillas en interiores, la vais a necesitar con la indefension aprendida que llevais encima.
Tan lenta fue la gente en creerse que el asunto iba en serio como lo esta siendo ahora en darse cuenta de que ya no hay peligro.

https://www.20minutos.es/noticia/495780 ... s-omicron/

actual sexta onda se llevan registrados 4,47 millones de contagios y 6.589 muertes (0,15% de letalidad), según los datos ofrecidos por la ministra, que difieren de los que recoge el ISCIII en su último informe, fechado el 9 de febrero, en el que se recogen 7.390 defunciones. Estos datos, no obstante, están pendientes de ser consolidados.

la mayor parte de los fallecimientos en la actualidad son de personas no vacunadas o vacunadas con patologías de base o inmunodeficiencias. "Las personas que mueren sin patologías previas son esencialmente no vacunadas", subraya.

Desde la paciencia segun vosotros cual seria la tasa de muertos aceptable para volver a hacer vida normal? 0? Pues despertad de la nube, porque aunque tuvieramos un 100% de vacunacion, esta seguiria sin funcionar correctamente con transplantados, inmunodeprimidos y no va a volver inmortales a personas por encima de 80 años. Me parece surrealista la huida de la realidad que se esta montando la gente cuando cada año podian morir entre gripe y neumonias hasta 16000 personas. Esta claro que no podeis sopesar los datos por vosotros mismos y igual que la tele os dijo no pasa nada cuando realmente pasaba, os tendran que repetir lo mismo para que volvais a hacer vida normal, si es que eso sucede. La cosa va a ir aflojando de cara al verano pero el goteo de unos cuantos muertos al dia va a seguir habiendolo mientras no cambien la manera de registrar casos.

Que no os va a pasar una mierda estando vacunados coñe, si no estais inmunodeprimidos, muy enfermos o sois extremadamente mayores, que nadie se moria del puto covid por el virus en si, sino por la tardia reaccion inmune de algunas personas que complicaba las neumonias, ese factor esta fuera en la medida en que la gente esta vacunada y tiene una respuesta rapida ante el y siendo omicron menos infectiva con el tejido pulmonar... Unos tendran catarrillo otros un gripazo mas fuerte pero en el peor de los casos pasareis un par de semanas hechos un cromo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Freestate escribió:Que no os va a pasar una mierda estando vacunados coñe, si no estais inmunodeprimidos, muy enfermos o sois extremadamente mayores [...] Unos tendran catarrillo otros un gripazo mas fuerte pero en el peor de los casos pasareis un par de semanas hechos un cromo.

De que vacuna hablas? Tenia entendido que habia gente vacunada que habia muerto por covid o que han desarrollado secuelas
Llevo dos semanas con covid y a pesar de estar vacunado, no la estoy pasando del todo bien, hice vida normal hasta el día de ayer pero es imposible, con tan solo esponerte al frío te jodes mas y tus mil vacunas no te hacen inmune a que no te cuides

Pensé que no me iba a pasar mas que una gripa pero el día de hoy que se supone que llega el aislamiento para mi, se me a empeorado la tos y dolor en el pecho y e empezado con fiebre, no te lo tomas en serio hasta que no lo sientes, llevaba dos años sin tener gripa no corona virus y pensé que las vacunas me iban a producir síntomas leves pero es totalmente falso al menos en mi caso, siento que voy a peor si no me aisló completamente y dejo de salir a dármelas de superman

No hay que confiar en vacunas y en las mil dosis, un día que salgas al frío con covid puede ser mortal así tengas chaquetas, tres tapabocas sombrilla..... Mee esto no es una gripa, pues como yo lo siento no lo es 😥
@EL SOVIETICO

Pues si llevas ya 2 semanas y como comentas los síntomas van a peor no dudes en ir inmediatamente al hospital a que te vean bien y más con síntomas como dolor en el pecho y fiebre, puedes tener una neumonía.
Bruno Muñoz B escribió:@EL SOVIETICO

Pues si llevas ya 2 semanas y como comentas los síntomas van a peor no dudes en ir inmediatamente al hospital a que te vean bien y más con síntomas como dolor en el pecho y fiebre, puedes tener una neumonía.

Gracias por tu atención si ya llevo dos semanas y hoy la pase fatal, pues el error mio fue tomarme las cosas como si nada incluso mi trabajo es reparar consolas de videojuegos y usamos alcohol isopropilico, el olor es fuerte y no me lo aguanto ayer estaba haciendo un trabajo y la tos se aumento por el alcohol isopropilico igual salí en la noche al frío y me sentí fatal

No dudes que si sigo así iré a urgencias de mi ciudad, pero quiero dejar un mensaje a aquellos que piensan que esto es un juego o que la pandemia ya acabó y se toman las cosas relajadas y no bajen la guardia a esto ni a cualquier enfermedad y pese a estar un poco paranoico con el asunto y que no pasado unos buenos meses por cuestiones personales, esto así como va te va tomar desprevenido y en menos que esperas si no te cuidas la pasaras fatal, para nada esto es un juego como te hacen creer y sobre todo desde los gobiernos 🤦‍♂️
EL SOVIETICO escribió:

Gracias por tu atención si ya llevo dos semanas y hoy la pase fatal, pues el error mio fue tomarme las cosas como si nada incluso mi trabajo es reparar consolas de videojuegos y usamos alcohol isopropilico, el olor es fuerte y no me lo aguanto ayer estaba haciendo un trabajo y la tos se aumento por el alcohol isopropilico igual salí en la noche al frío y me sentí fatal

No dudes que si sigo así iré a urgencias de mi ciudad, pero quiero dejar un mensaje a aquellos que piensan que esto es un juego o que la pandemia ya acabó y se toman las cosas relajadas y no bajen la guardia a esto ni a cualquier enfermedad y pese a estar un poco paranoico con el asunto y que no pasado unos buenos meses por cuestiones personales, esto así como va te va tomar desprevenido y en menos que esperas si no te cuidas la pasaras fatal, para nada esto es un juego como te hacen creer y sobre todo desde los gobiernos 🤦‍♂️

Ante todo,siento que lo estés pasando tan mal,espero que mejores cuanto antes y vuelvas a estar totalmente sano,que es lo importante.

Pero debo matizar una cosa,que tú estés así no significa que sea en general,al contrario ahora mismo Omicron si lo pillas es suavemente y más si tienes las vacunas puesta,pero esto depende obviamente de cada persona,una persona totalmente sana puede pillar Omicron y se le puede complicar,y una persona con cáncer como mi tío la puede pillar y pasarlo como un resfriado.

Se tiene que seguir estando alerta con el virus,pero la sensación que me da es que lo peor ya ha pasado,que esto va a menos,que hay que seguir respetando al virus pero no temerlo.

Un abrazo y espero que te recuperes.
LoganDark_84 escribió:
EL SOVIETICO escribió:

Ante todo,siento que lo estés pasando tan mal,espero que mejores cuanto antes y vuelvas a estar totalmente sano,que es lo importante.

Pero debo matizar una cosa,que tú estés así no significa que sea en general,al contrario ahora mismo Omicron si lo pillas es suavemente y más si tienes las vacunas puesta,pero esto depende obviamente de cada persona,una persona totalmente sana puede pillar Omicron y se le puede complicar,y una persona con cáncer como mi tío la puede pillar y pasarlo como un resfriado.

Se tiene que seguir estando alerta con el virus,pero la sensación que me da es que lo peor ya ha pasado,que esto va a menos,que hay que seguir respetando al virus pero no temerlo.

Un abrazo y espero que te recuperes.

Yo ya le había quitado por decirlo así el velo al virus y pensé igual pero me equivoque, pensé que por tener las tres vacunas me iba a dar suave y no fue así al principio unos días medio bien y pues ya hoy terminaba las 2 semanas y suazz me estrelle y el problema radica en nosotros los seres humanos en poner fechas, finales falsos o hacer creer a todo el mundo que lo peor ya pasó y dejame decirte que hasta que no se erradique el virus y sus variantes por completo, esto no va tener un fin y si hablamos de un fin positivo

Hace dos días en Japón se realizó un estudio detallado de una variante de omicron de nombre ab-2 o algo así, las variantes están mutando de forma muy acelerada y pasa que ahora se vuelven sigilosas a cualquier tratamiento existente y mucho más virulientas, en Japón se hizo un estudio serio frente a esta variante y al igual hay 4 variantes de omicron, ya va llegar a un punto en que las variantes evadan todo tratamiento, así que ese cuento de endemia en vez de pandemia ya no me lo creo, esto está igual a mi visión antes de que me diera el virus y que tuviera las tres vacunas de sinovac, pues si con una salida al frío y el uso de alcohol isopropilico me e quedado casi sin pulmones de tanto toser y algo de fiebre no imagino hacer eso todos los días, es decir iría directo a una Uci con vacunas y pensando que el omicron es débil

En esto soy claro y por que lo estoy experimentando, no hay que bajar la guardia y mantenerse con las medidas así el ministro de salud o el gobierno digan que esto ya pasó lo cual es totalmente falso
EL SOVIETICO escribió:Llevo dos semanas con covid y a pesar de estar vacunado, no la estoy pasando del todo bien, hice vida normal hasta el día de ayer pero es imposible, con tan solo esponerte al frío te jodes mas y tus mil vacunas no te hacen inmune a que no te cuides

Pensé que no me iba a pasar mas que una gripa pero el día de hoy que se supone que llega el aislamiento para mi, se me a empeorado la tos y dolor en el pecho y e empezado con fiebre, no te lo tomas en serio hasta que no lo sientes, llevaba dos años sin tener gripa no corona virus y pensé que las vacunas me iban a producir síntomas leves pero es totalmente falso al menos en mi caso, siento que voy a peor si no me aisló completamente y dejo de salir a dármelas de superman

No hay que confiar en vacunas y en las mil dosis, un día que salgas al frío con covid puede ser mortal así tengas chaquetas, tres tapabocas sombrilla..... Mee esto no es una gripa, pues como yo lo siento no lo es 😥

No sejan de ser síntomas idénticos a los de una gripe fuerte, porque no todo el mundo pasa una gripe casi sin interesarse, también hay gente sana a la que la gripe la deja en cama una semana entera.
Hereze escribió:
EL SOVIETICO escribió:Llevo dos semanas con covid y a pesar de estar vacunado, no la estoy pasando del todo bien, hice vida normal hasta el día de ayer pero es imposible, con tan solo esponerte al frío te jodes mas y tus mil vacunas no te hacen inmune a que no te cuides

No sejan de ser síntomas idénticos a los de una gripe fuerte, porque no todo el mundo pasa una gripe casi sin interesarse, también hay gente sana a la que la gripe la deja en cama una semana entera.

Vamos que me e caminado Bogotá (aquí hace un frío tenaz estamos en un altiplano y en medio de la cordillera central de los Andes) rondamos noches y madrugadas a 5 grados o menos y me e caminado con gripe sin que me sienta mal en seguida de llegar o al siguiente día

Esto es distinto a una gripe primero que todo lo bueno de una gripe es que espectoras o tienes moco que te suenas y sacas con un pañuelo y supongo que tus pulmones se favorecen, esto del covid es diferente, no tengo moco y toso seco como un fumador y el dolor en el pecho es peor por que supongo que el moco está seco y fijo en los pulmones lo cual supongo que desencadena una infección (si no te cuidas y así tengas las 10.000 vacunas no te vale) y a la larga viene una neumonia y descenso en la respiración

Hay que retirar creo yo el estereotipo de gripe o gripe fuerte, esto es más un fallo directo a los pulmones muy agresivo y el desenlace lo hace cada quien con la forma en que se cuida
EL SOVIETICO escribió:
Hereze escribió:

Vamos que me e caminado Bogotá (aquí hace un frío tenaz estamos en un altiplano y en medio de la cordillera central de los Andes) rondamos noches y madrugadas a 5 grados o menos y me e caminado con gripe sin que me sienta mal en seguida de llegar o al siguiente día

Esto es distinto a una gripe primero que todo lo bueno de una gripe es que espectoras o tienes moco que te suenas y sacas con un pañuelo y supongo que tus pulmones se favorecen, esto del covid es diferente, no tengo moco y toso seco como un fumador y el dolor en el pecho es peor por que supongo que el moco está seco y fijo en los pulmones lo cual supongo que desencadena una infección (si no te cuidas y así tengas las 10.000 vacunas no te vale) y a la larga viene una neumonia y descenso en la respiración

Hay que retirar creo yo el estereotipo de gripe o gripe fuerte, esto es más un fallo directo a los pulmones muy agresivo y el desenlace lo hace cada quien con la forma en que se cuida

Yo he visto a gente que hace senderismo a la que la gripe le ha dejado tieso o 10 dias en cama a un compañero de submarinismo de hace años, es que aquí se tiene a la gripe como si fuera un costipadillo de nada, y como te pegue fuerte te deja tiritando.
pachoman escribió:

Que mala es la prensa oficialista pero no haces más que colgar vídeos de prensa generalista. Me gustaría ver por una vez algún documento oficial.
angelillo732 escribió:
pachoman escribió:

Que mala es la prensa oficialista pero no haces más que colgar vídeos de prensa generalista. Me gustaría ver por una vez algún documento oficial.

https://www.larazon.es/salud/20220220/y ... ss4jm.html

Joan-Ramón Laporte: «Cuando un ensayo clínico se deja en manos del fabricante siempre hay riesgo de fraude»

Experto en farmacovigilancia, considera «irresponsable no aceptar las incertidumbres del proceso de vacunación»

Profesor emérito de Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Joan-Ramón Laporte fue el encargado de asentar el sistema español de farmacovigilancia hace más de cuatro décadas, antesala de la actual Agencia Española de Medicamentos, organismo que hoy en día asesora. Su reputada trayectoria le llevó hace unos días al Congreso de los Diputados para hablar en la Comisión de Investigación sobre Vacunas, pero sus palabras han levantado ampollas.
angelillo732 escribió:@Freestate pues una de dos, o las vacunas están siendo muchísimo más efectivas de lo que pensamos, o las muertes se están contando bien.

https://twitter.com/i/status/1495526333912424449
Yo ya estoy recuperado, mucho ánimo a aquellos que están en plena batalla con el virus. Y no he contagiado a ningún familiar, es lo que tiene hacer un aislamiento estricto. Y ese aislamiento no es estar dando vueltas por la casa, es estar quietecito en tu habitación hasta que tu mismo despedaces al virus.

Ánimo!!!
EL SOVIETICO escribió:Yo ya le había quitado por decirlo así el velo al virus y pensé igual pero me equivoque, pensé que por tener las tres vacunas me iba a dar suave y no fue así al principio unos días medio bien, esto está igual a mi visión antes de que me diera el virus y que tuviera las tres vacunas de sinovac,

La vacuna de sinovac tenia una eficacia malisima de en el mejor de los casos el 50% contra la cepa original... a estas alturas por mucho refuerzo y 3 dosis que te hayas puesto su eficacia contra delta debe de ser malisima y con omicron directamente nula.

Aqui en europa en olas anteriores la mayoria de ingresados vacunados lo habian sido con janssen, monodosis que solo ofrecia un 60% de proteccion, y con todo el panico de la posibilidad de trombos la acabaron usando precisamente en quien necesitaba vacunas mas potentes, mayores de 70.
mosiguello escribió:Yo ya estoy recuperado, mucho ánimo a aquellos que están en plena batalla con el virus. Y no he contagiado a ningún familiar, es lo que tiene hacer un aislamiento estricto. Y ese aislamiento no es estar dando vueltas por la casa, es estar quietecito en tu habitación hasta que tu mismo despedaces al virus.

Ánimo!!!

Hola me alegra que estés bien, yo fui terco y me salí a la calle a trabajar y el viernes me di de cuenta que mi cuerpo me estaba pidiendo descanso y aislamiento ( efectivamente me aisle por completo) aún que generalmente soy aislado y estoy acostumbrado a permanecer en mi habitación durante horas

Me siento un poco mejor pero si les digo a aquellos que se estén relajando con las medidas, el uso del tapabocas, del alcohol, del distanciamiento social hay que seguirlo haciendo por que si no lo lamentas tu lo lamentará un familiar y no te valen las cien mil vacunas

Freestate escribió:
EL SOVIETICO escribió:Yo ya le había quitado por decirlo así el velo al virus y pensé igual pero me equivoque, pensé que por tener las tres vacunas me iba a dar suave y no fue así al principio unos días medio bien, esto está igual a mi visión antes de que me diera el virus y que tuviera las tres vacunas de sinovac,

La vacuna de sinovac tenia una eficacia malisima de en el mejor de los casos el 50% contra la cepa original... a estas alturas por mucho refuerzo y 3 dosis que te hayas puesto su eficacia contra delta debe de ser malisima y con omicron directamente nula.

Aqui en europa en olas anteriores la mayoria de ingresados vacunados lo habian sido con janssen, monodosis que solo ofrecia un 60% de proteccion, y con todo el panico de la posibilidad de trombos la acabaron usando precisamente en quien necesitaba vacunas mas potentes, mayores de 70.

En Colombia no e escuchado nada al respecto según tengo entendido que todas las vacunas superan el 70% de eficacia ya las variantes disminuyen la efectividad, también creo yo que depende del estado de salud y sobre todo del estado emocional de cada uno

No se en España pero acá en Colombia la pandemia está encareciendo mucho el costo de vida, la leche sube cada 15 días, la papa, la yuca, el arroz, la carne está imposible, no se donde va a parar esto pero los gobiernos quieren todo normal a las malas pero con lo que se ve en hong Kong por ejemplo da mucho de que hablar

Y lo de hong Kong esta raro hay supuestamente otro tipo de infección que no confirman... Esto va paea largo
https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b45f8.html

El Steaua no volverá a jugar con futbolistas vacunados: "Todos pierden fuerza, es algo científico"

Gigi Becali, propietario del club Steaua y político, se mostró muy claro sobre la política de fichajes del club a futuro

Gigi Becali, propietario del club Steaua y político, se mostró muy claro sobre la política de fichajes del club a futuro. El 'rey de Rumanía' no firmará futbolistas vacunados.

"Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico. ¿No lo has visto con el Cluj? Con el Rapid los jugadores parecía que fueran a desmayarse. ¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero si a los mayores. ¿No has visto a Ciprian Deac?", habría señalado el dirigente según se hace eco la web de la Cadena COPE.
pachoman escribió:https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2022/02/23/6216601fe2704e1fae8b45f8.html

El Steaua no volverá a jugar con futbolistas vacunados: "Todos pierden fuerza, es algo científico"

Gigi Becali, propietario del club Steaua y político, se mostró muy claro sobre la política de fichajes del club a futuro

Gigi Becali, propietario del club Steaua y político, se mostró muy claro sobre la política de fichajes del club a futuro. El 'rey de Rumanía' no firmará futbolistas vacunados.

"Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico. ¿No lo has visto con el Cluj? Con el Rapid los jugadores parecía que fueran a desmayarse. ¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero si a los mayores. ¿No has visto a Ciprian Deac?", habría señalado el dirigente según se hace eco la web de la Cadena COPE.

Entiendo que esto lo has puesto para hacer la coña de lo absurdo ¿no?

El Steaua desmiente un veto a los jugadores vacunados

Un portavoz del club rumano asegura que su propietario Gigi Becali estaba bromeando cuando sugirió la posibilidad

https://www.mundodeportivo.com/futbol/i ... nados.html
(mensaje borrado)
AngelCaido escribió:
pachoman escribió:https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2022/02/23/6216601fe2704e1fae8b45f8.html

Un portavoz del club rumano asegura que su propietario Gigi Becali estaba bromeando cuando sugirió la posibilidad

pachoman escribió:
AngelCaido escribió:

¿puedes decir que tiene que ver el video con que pusieras una noticia bulo de que un equipo de futbol vetaba a jugadores vacunados?
Sanidad deja de publicar los datos diarios de contagios y vacunación a partir de la semana que viene

Me parece mucha coincidencia que la cobertura mediática del Covid, que era salvaje, desparezca casi TOTALMENTE cuando estalla otro tema que da más audiencia (La guerra, obviamente)
pantxo escribió:Sanidad deja de publicar los datos diarios de contagios y vacunación a partir de la semana que viene

Me parece mucha coincidencia que la cobertura mediática del Covid, que era salvaje, desparezca casi TOTALMENTE cuando estalla otro tema que da más audiencia (La guerra, obviamente)

Pues menuda bomba de humo se van a marcar con eso, mañana pondre datos, ya que mi intencion era ponerlos el primer viernes de cada mes, pero que vamos, esperemos que ellos tambien hagan algo mensual o semanal como minimo.
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:Sanidad deja de publicar los datos diarios de contagios y vacunación a partir de la semana que viene

Pues menuda bomba de humo se van a marcar con eso, mañana pondre datos, ya que mi intencion era ponerlos el primer viernes de cada mes, pero que vamos, esperemos que ellos tambien hagan algo mensual o semanal como minimo.

Se informará semanalmente de las vacunas administradas a partir de la semana que viene mientras los datos de incidencia y ocupación de hospitales del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) pasarán a publicarse dos veces por semana desde el 14 de marzo
Reakl escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Se informará semanalmente de las vacunas administradas a partir de la semana que viene mientras los datos de incidencia y ocupación de hospitales del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) pasarán a publicarse dos veces por semana desde el 14 de marzo

Bueno, si la situacion va a mejor no me parece mal, digo yo que si se complicaran las cosas, darian datos de nuevo a saco.
Tengo entendido que en Valencia ya no hay ninguna restricción y aquí en Cataluña seguimos con las mascarillas en interiores. Se sabe para cuando se tiene pensado quitarlas? Aprox...
RockMen escribió:Tengo entendido que en Valencia ya no hay ninguna restricción y aquí en Cataluña seguimos con las mascarillas en interiores. Se sabe para cuando se tiene pensado quitarlas? Aprox...

Creo que estás equivocado.

La obligatoriedad de mascarilla se mantiene de momento

"Eso sí, a pesar de que se levante la limitación de la ocupación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas. En este sentido, queda de la siguiente forma: en interiores, la mascarilla se debe llevar siempre, mientras que en exteriores sólo cuando no se pueda mantener el metro y medio de distancia. Además, tal y como se recoge en el último decreto aprobado en el Consejo de Ministros que relajó el uso de esta prensa al aire libre, tampoco se podrá fumar, comer o beber en estos eventos."

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 18-nt.html
Es increíble que la misma discusión absurda y cíclica se ha trasladado a otros lares, y ahora tenemos un hilo de 3 días sin mensajes... :O
Manint escribió:Es increíble que la misma discusión absurda y cíclica se ha trasladado a otros lares, y ahora tenemos un hilo de 3 días sin mensajes... :O

El caso es hacer bandos y pelear, sea cual sea el tema, lo de este foro no es más que el reflejo del mundo en que vivimos.
Manint escribió:Es increíble que la misma discusión absurda y cíclica se ha trasladado a otros lares, y ahora tenemos un hilo de 3 días sin mensajes... :O

A nadie le importa ya el COVID y eso es bueno porque empezarán a dejar que impere la lógica y la razón en lugar del miedo a perder votos, el sensacionalismo gratuito de la prensa y el alarmismo y simplismo de la población general.

Siguiente paso, eliminar la caretas en interiores y parece que ya se acerca.
Yo ahora estoy liado con el COVID. Primera semana que volvemos a la oficina obligados y caigo [+risas] La otra opción es que lo pillase al gimnasio, pero allí llevaba yendo post COVID desde noviembre del año pasado y no había tenido ningún problema.

Esta claro que al final lo vamos a pasar todos. Hasta ayer (o antes de ayer cuando me aparecieron los síntomas, el positivo lo tube ayer) era el único miembro de la família más cercana que aún no lo había pasado.

Y de parece que soy el que lo está pasando peor (aunque sin síntomas preocupantes por ahora), a pesar de ser el más joven (sin contar niños) y el más sano (buena alimentación, ejercicio de fuerza y algo de cardio, prácticamente nada de alcohol, etc). Todos vacunados con dos.

Dicho esto culpa mía por dejarme ir y no haberme puesto la tercera cuando me avisaron que podía ponérmela. Quizá lo habría pasado sin síntomas o simplemente mejor, a saber.

El primer día fue duro de verdad, de hecho ni pensaba que fuera COVID, más bien imagine migraña o algo así. Tumbado que me lo pasé entero, a oscuras sin ni siquiera poder ver series o algo para entretenerme del daño que me hacía la cabeza al ver cualquier luz.
El otro dia estuve en el metro y madre mia, estaba tan petado eso que me cuesta pensar que no me pegaron la covid.

Iba con una ffp2, pero aun asi. [tomaaa]
Entro para dejar este enlace a una conferencia que se celebrará el próximo día 20 de abril de 2022 (de 19 a 21 horas) y que se podrá seguir online en directo o en diferido. Se requiere matrícula, pero es totalmente gratuita y no se exige tener estudios universitarios ni estar matriculado en la UNED ni en ninguna otra universidad.

CONFERENCIA: Dos años de pandemia: Lo que nos quedará será el Covid Persistente.

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26674
Pregunta supongo que tonta del día. Con COVID obviamente no puedo ir al súper a comprar.

Pero puedo comprar en algun super que tenga tienda online y que repartan a casa sin problemas, no?
dramake escribió:Pregunta supongo que tonta del día. Con COVID obviamente no puedo ir al súper a comprar.

Pero puedo comprar en algun super que tenga tienda online y que repartan a casa sin problemas, no?

hombre, no vas a morirte de hambre xdxd, pero ten cabeza y cuando vayan a venir deja ventilando un rato y ponte una buena mascarilla.
dramake escribió:Pregunta supongo que tonta del día. Con COVID obviamente no puedo ir al súper a comprar.

Sin problema, incluso pedirte una pizza puedes. Ponte la mascarilla y guarda la distancia cuando vayan a llevarte el pedido, y si lo dejas prepagado mucho mejor.
Perfecte, gracias @LaGarrota y @accanijo.

Cierto, lo de morir-se de hambre no sería ideal... 😂 Pero bueno, siempre estaba la opción de pedir a un familiar o amigo, pero no viven aquí y prefiero no molestarlos si es posible.
Acabo de leer que no será será necesario que los contagiados asintomáticos o con síntomas leves guarden cuarentena. También se va a dejar de contabilizar los casos, por el momento las mascarillas en interiores continúan siendo obligatorias.

En otra palabras, política de contagio masivo, nos lavamos las manos y que caiga el que tenga que caer.

Por cierto, desde hace una semana se nota que otra vez esto va al alza, el respiro ha durado bien poco.
Bruno Muñoz B escribió:Acabo de leer que no será será necesario que los contagiados asintomáticos o con síntomas leves guarden cuarentena. También se va a dejar de contabilizar los casos, por el momento las mascarillas en interiores continúan siendo obligatorias.

En otra palabras, política de contagio masivo, nos lavamos las manos y que caiga el que tenga que caer.

Por cierto, desde hace una semana se nota que otra vez esto va al alza, el respiro ha durado bien poco.

La situación ha cambiado y mucho,es normal que se esté dando estás circunstancias.

No creo que esto vaya al alza,son más bien repuntes,la IA sigue bajando,y el respiro sigue estando,no hay que alarmarse.
LoganDark_84 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Acabo de leer que no será será necesario que los contagiados asintomáticos o con síntomas leves guarden cuarentena. También se va a dejar de contabilizar los casos, por el momento las mascarillas en interiores continúan siendo obligatorias.

La situación ha cambiado y mucho,es normal que se esté dando estás circunstancias.

No creo que esto vaya al alza,son más bien repuntes,la IA sigue bajando,y el respiro sigue estando,no hay que alarmarse.

Donde ha cambiado? Seguimos con 200 muertos diarios por mucho que Sanidad se empeñe en acabar por lo civil y lo criminal con la pandemia. Como ahora que dicen que solo van a notificar casos graves… Si la pandemia ha acabado porque tienen tanto miedo en publicar los casos que se saben? Porque ese deseo de oscurantismo y ocultar lo que la población debería saber?
ErisMorn escribió:
LoganDark_84 escribió:

Donde ha cambiado? Seguimos con 200 muertos diarios por mucho que Sanidad se empeñe en acabar por lo civil y lo criminal con la pandemia. Como ahora que dicen que solo van a notificar casos graves… Si la pandemia ha acabado porque tienen tanto miedo en publicar los casos que se saben? Porque ese deseo de oscurantismo y ocultar lo que la población debería saber?

Porque es una gilipollez publicar un caso que tiene 4 mocos y dos toses
Pues no veas como han aprovechado la distraccion de Ucrania y Rusia para echar una bomba de humo en cuanto a la covid.

Hace tanto que no escucho nada, que al final no se ni hasta que punto nos beneficiaba Omicron como variante o si habra salido alguna mas, o algun estudio importante en cuanto a todo esto.

Esperemos que sea leve, porque me da un mal rollo tremendo el quitar las mascarillas en interiores de golpe y mas estando sin informar adecuadamente a la poblacion.
Feroz El Mejor escribió:Pues no veas como han aprovechado la distraccion de Ucrania y Rusia para echar una bomba de humo en cuanto a la covid.

Hace tanto que no escucho nada, que al final no se ni hasta que punto nos beneficiaba Omicron como variante o si habra salido alguna mas, o algun estudio importante en cuanto a todo esto.

Esperemos que sea leve, porque me da un mal rollo tremendo el quitar las mascarillas en interiores de golpe y mas estando sin informar adecuadamente a la poblacion.

Pues tenemos el Deltacron reciente de hace poco en noticias.

Ya no se notificarán los casos que no sean graves tampoco. O sea, jauja... preparaos para ver cifras ridículas pronto sin que haya cambiado la situación realmente.
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues no veas como han aprovechado la distraccion de Ucrania y Rusia para echar una bomba de humo en cuanto a la covid.

Pues tenemos el Deltacron reciente de hace poco en noticias.

Ya no se notificarán los casos que no sean graves tampoco. O sea, jauja... preparaos para ver cifras ridículas pronto sin que haya cambiado la situación realmente.

Recuerdo lo de Deltacron de hara al menos un par de meses ya, pero no recuerdo leer mucho de esa variante.

Tambien hace tiempo que no escucho de las vacunas españolas que tanto prometian, no se, iria bien que en las noticias trataran mas variedad, que al final acaban tocando dos o tres temas "de moda" y ya.
74819 respuestas