Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Silent Bob escribió:
er_piltrafilla escribió:en mi caso,maestro. Y no vamos ni hoy al centro. Lo que no se si es asi en todo Catalunya o es en Sabadell, por haber dado positivo en un colegio un maestro.

Mi parienta también es maestra, el paro de la educación primaria en Cataluña es total, TODOS los centros deberían estar cerrados (no se si en secundaria es igual, sé que en Universidades la Generalitat dió un poco de margen para que se lo gestionaran un poco ya que las universidades no solo tienen estudiantes, también tienen empresas metidas dentro, de ahí debe de venir la distinción).

Ni alumnos, ni maestros, ni equipos directivos... nada de nada. (lo mismo las de la limpieza, y ni eso, me temo, total en 15 sin nadie allí dentro no quedará virus reconocible)

En las universidades solo se ha parado las horas lectivas presenciales. Profesorado y demás doctorandos pueden entrar en la uni.
Aqui uno ya encerrado en casa con mi pareja... los dos teletrabajando. Parece esto una película de estas apocalípticas de sabado tarde en la sexta...

Anoche al irme a dormir estaba notando como un ardor al respirar que pensaba que me iba a dar algo... Pero esta mañana al despertar, nada de nada, todo normal. Eso sí, ha sido poner las noticias y entrar al hilo y me ha vuelto [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Vamos... que me estoy volviendo psicótico ya.

Mucho anímo a todos, tratemos de templar los nervios, porque estoy seguro que mas de uno, de dos, y de 500 han ido a urgencias, o llamado a los teléfonos de atención, por "simples" ataques de ansiedad... yo casi lo hago ayer, y de verdad, que todo el mundo me conoce como "El tio tranquilo".

Creo que es cuestión de dias/horas que se decrete una especie de toque de queda. La única via para parar esto es paralizar todo, excepto lo imprescindible... No se como se hará desde un punto de vista económico... Paga universal?Bonos del estado para hacer la compra? Cartillas de racionamiento?
A mi también me preocupa que los Hospitales también van a estar con gente estos días de cuarentena, y allí se van a seguir sucediendo casos de contagios. Hay mucha gente ingresada por distintas circunstancias y otras que irán a hacerse revisiones/pruebas y a tratarse.

Pongo el ejemplo de mi padre (mayor). Ayer nos llamaron para empezar la radioterapia el lunes. Le pregunto por las consecuencias que puede tener el estar en el Hospital con el tema del coronavirus y cómo afectaría la radioterapia a las defensas del cuerpo.

Me dicen que la radioterapia no afecta a las defensas (que otra cosa sería la quimioterapia). Y yo pensando OK, ¿pero y lo otro?. ¿Puedo pasearme con mi padre por el Hospital para que pille el bicho sin que tenga consecuencias?.

Esto es un lio. No hay manera de decidir qué es lo mejor o qué es lo peor.
kneissel escribió:Algo que no entiendo es que, si todo el mundo sabemos que Madrid acabará chapándose..QUÉ COJONES ESTÁN ESPERANDO? Que lleguen a los 5.000? 10.000? 15.000?

De verdad que no lo entiendo..

Pues que se trata de la capital política no tiene mas, si fuera Barcelona o cualquier otrra la habrian cerrado.

Es comoe n Italia, una cosa es cerrar Milan aunque sea la capital financiera y otra Roma.
Los que hayan firmado por la cuarentena en España, ayudaría su pudierais compartir en Twitter, a ver si algún famosillo pudiera hacer el RT.

Enlace: http://chng.it/P9vpnyzYMt
Ya han cerrado mi gimnasio hasta próximo aviso. De devolver pasta no dicen nada.

Que dicho sea de paso, todos mis amigos los han puesto ya a teletrabajar. El único que queda trabajando soy yo que encima soy víctima potencial al estar de cara al público. Manda huevos que cierren pymes, que como esto se alargue se pueden ir al carajo, y que una gran multinacional como la mía que sí se lo puede permitir sin irse a la ruina no lo haga.

Por cierto, primer guiño a un posible suspenso de la SS de Sevilla: se ha cancelado el pregón. Esto no quiere decir nada, pero al menos da a entender que la comunidad capillita no es tan irracional como creía.
Elelegido escribió:Los que hayan firmado por la cuarentena en España, ayudaría su pudierais compartir en Twitter, a ver si algún famosillo pudiera hacer el RT.

Esas cosas no sirven para nada. Lo único que hacéis es "vender" o mejor dicho dar vuestros datos de manera gratuita que otros comprarán después para ficharos: DNI, nombre, IP, etc.

Además, ¿creeis que tenemos poder de decisión sobre este tipo de cuestiones?. ¿Cuántas peticiones se hacen en change.org a lo largo de un día?. ¿Hace falta que recuerde la Guerra de Irak y las movidas que se hicieron para nada?.
Os escribo desde el trabajo, en una oficina a 1 minuto de Callao, en Gran Vía, Madrid.

La verdad es que no hay mucha gente ni en el bus, ni en el metro camino al trabajo, ni de por sí en Callao.

Lamentable que nos hagan venir a trabajar cuando podría estar teletrabajando...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Wampiro escribió:No voy a dar detalles, pero un familiar es enfermero en un hospital de madrid.

No hay mascarillas ni guantes, ni se les espera en semanas. Les que tienen suerte conservan 1 mascarilla de papel (de las que tampoco sirven de nada) que les han dicho que reutilicen todo lo que puedan porque no hay mas.

No ha habido ningun tipo de preparacion desde las altas esferas para proteger al personal sanitario. Es aberrante.

12 de octubre?? tengo un amigo que trabaja en ese hospital, y esa es la situación en la que están, sólo tienen el epi necesario los que están en contacto directo con positivos confirmados.

La cosa está en que no hay mascarillas, pero ellos bien saben que da igual la mascarilla, sólo vale la que tiene filtro, y aún así eso es sólo para los contagiados, no te libra a ti del contagio, ni los guantes, necesitas un traje que te cubra entero.

El caso es que están actuando de tal manera que tienen en la misma planta separados por habitaciones a los positivos y a los posibles positivos, los posibles positivos los transladan de donde estén a la planta de coronavirus, éste desplazamiento lo hacen ''a pelo'' es decir pasean por todo el hospital a un enfermo que no saben si es positivo o no.

El único momento de poner mascarilla de filtro es cuando se confirma el positivo, entonces cambian de habitación al paciente y lo meten en positivos confirmados, y ahí es JUSTO cuando se comete el error más gordo, los sanitarios que hacen ese desplazamiento lo hacen sin el epi necesario, es decir entran en una sala con contagiados tosiendo a saco, sin traje y sin la mascarilla necesaria.

Lo más preocupante es que los que más se están contagiando en éste momento son los propios sanitarios, los mismos que transladan a los pacientes [facepalm]

Una cosa si que es verdad, según me ha enseñado el grupo de wasap de los compañeros tienen más que asumido ellos TODOS que tarde o temprano se van a contagiar, sobre todo por la falta de epi.
Flanders escribió:A mi también me preocupa que los Hospitales también van a estar con gente estos días de cuarentena, y allí se van a seguir sucediendo casos de contagios. Hay mucha gente ingresada por distintas circunstancias y otras que irán a hacerse revisiones/pruebas y a tratarse.

Pongo el ejemplo de mi padre (mayor). Ayer nos llamaron para empezar la radioterapia el lunes. Le pregunto por las consecuencias que puede tener el estar en el Hospital con el tema del coronavirus y cómo afectaría la radioterapia a las defensas del cuerpo.

Me dicen que la radioterapia no afecta a las defensas (que otra cosa sería la quimioterapia). Y yo pensando OK, ¿pero y lo otro?. ¿Puedo pasearme con mi padre por el Hospital para que pille el bicho sin que tenga consecuencias?.

Esto es un lio. No hay manera de decidir qué es lo mejor o qué es lo peor.

mi padre tuvo cancer de prostata, no se si es el motivo de radio de tu padre, y que yo recuerde no le afectan las defensas...pero si es mayor, aunque no tenga dolencias, siempre es un riesgo..pero claro..que haces?
Esperemos que hoy no sea otro día de patético inmovilismo, no podemos estar con medias tintas, alguna gente en casa y otros no, localidades como Igualada cerradas y en cambio Madrid como si nada.

Hay que poner al país entero en cuarentena ya.
Flanders escribió:Esas cosas no sirven para nada. Lo único que hacéis es "vender" o mejor dicho dar vuestros datos de manera gratuita que otros comprarán después para ficharos: DNI, nombre, IP, etc.

Además, ¿creeis que tenemos poder de decisión sobre este tipo de cuestiones?. ¿Hace falta que recuerde la Guerra de Irak y las movidas que se hicieron para nada?.

No hay que dar los datos verdaderos, ni que usar tu cuenta de correo principal. Ni siquiera firmar me atrevería. Pero si algún mensaje como este llegara a hacerse viral en redes como Twitter, sí que podría llegar hasta la clase política.
DaNi_0389 escribió:Esperemos que hoy no sea otro día de patético inmovilismo, no podemos estar con medias tintas, alguna gente en casa y otros no, localidades como Igualada cerradas y en cambio Madrid como si nada.

Vale mira, si quieres ver una crisis peor que la de 2008, crisis de la que ha día de hoy aún no nos habíamos recuperado, cierra Madrid una semana, sólo una semana y de esa no nos recuperamos ni en tres generaciones.
A nosotros, por el momento, y aunque hoy ya apenas hay alumnos, nos hacen venir al instituto. Y vamos a tener un claustro de 70 profesores en 50m2, todo muy coherente. Supongo que nos dirán que podemos empezar a teletrabajar e impartir clases por la plataforma virtual, porque otra cosa no me parece que tenga demasiado sentido...
joseee24 escribió:
DaNi_0389 escribió:Esperemos que hoy no sea otro día de patético inmovilismo, no podemos estar con medias tintas, alguna gente en casa y otros no, localidades como Igualada cerradas y en cambio Madrid como si nada.

Vale mira, si quieres ver una crisis peor que la de 2008, crisis de la que ha día de hoy aún no nos habíamos recuperado, cierra Madrid una semana, sólo una semana y de esa no nos recuperamos ni en tres generaciones.

de la que no nos vamos a recuperar es si esto se alarga mucho...y sin medidas tiene pinta de no tener fin
Se llega a la cifra de 2000 en Madrid. Espero que durante el día cambie la situación y den un paso a delante YA
UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Mi hermano tiene Perro, el perro por ejemplo si lame a una persona (este en concreto le gusta incluso meter la lengua en la nariz o dar besitos) y luego hace lo mismo on otra persona,
¿es mucho riesgo de contagio ir a su casa?

Gracias!
Ayer un compañero del trabajo se puso la mujer de parto y tuvieron a la niña bien, pero estaba el pobre acojonado en el hospital. Espero que controlen los accesos a cualquier zona, no puede ser que vayas al hospital y te puedas meter sin control alguno hasta la sala de máquinas.
Me acaba de comentar un repartidor de amazon que en Italia les tienen como si nada, que eso no lo dicen en la TV. Si hay algún caso se le manda para casa y si no a currar. En fin, eso lo veo un focazo de más positivos pero bueno... y aquí ya ni os cuento. Yo ya que no puedo hacer nada en ese sentido al menos me he planteado no hacer ningún pedido de nada hasta que no pase la tormenta. Menos pedidos/envíos, menos posibilidades de nuevos sintomáticos/positivos. Me gustaría ver cuánta gente (hablo en general) que va sentando cátedra de empatía y solidaridad ante la situación luego se dedica a hacer unos cuantos pedidos online de lo que sea a la semana sin tener en cuenta estos factores.
Esto... la gente no se da cuenta que si cierras ciudades como Madrid y cesas toda actividad va a ser a la larga peor el remedio que la enfermedad???
Lo de ALGUNOS madrileños no tiene nombre. Medio madrid, sabiendo lo que ocurre y que pueden estar infectados, se va de vacaciones al resto de España con su familia, hijos, el coche cargado de cosas, vamos, semana santa anticipada. Tocate los cojones. Venga a escampar el virus por todos lados, manda huevos.

Joder un poco de sentido comun, si esta pasando lo que esta pasando y te han cerrado las escuelas de los niños y has pedido unos dias en el trabajo o directamente han cerrado tu empresa joder quedaos en casa y salir lo minimo a la calle para lo indispensable como comprar comida y suministros basicos. Pero no, venga, vámonos de vacaciones a hacer turismo por el resto de españa.

Es acojonante [facepalm]
Elelegido escribió:Los que hayan firmado por la cuarentena en España, ayudaría su pudierais compartir en Twitter, a ver si algún famosillo pudiera hacer el RT.

Firmado
ziu escribió:UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Mi hermano tiene Perro, el perro por ejemplo si lame a una persona (este en concreto le gusta incluso meter la lengua en la nariz o dar besitos) y luego hace lo mismo on otra persona,
¿es mucho riesgo de contagio ir a su casa?

Gracias!

Excalibur 2.0
SECHI escribió:Lo de ALGUNOS madrileños no tiene nombre. Medio madrid, sabiendo lo que ocurre y que pueden estar infectados, se va de vacaciones al resto de España con su familia, hijos, el coche cargado de cosas, vamos, semana santa anticipada. Tocate los cojones. Venga a escampar el virus por todos lados, manda huevos.

Joder un poco de sentido comun, si esta pasando lo que esta pasando y te han cerrado las escuelas de los niños y has pedido unos dias en el trabajo o directamente han cerrado tu empresa joder quedaos en casa y salir lo minimo a la calle para lo indispensable como comprar comida y suministros basicos. Pero no, venga, vámonos de vacaciones a hacer turismo por el resto de españa.

Es acojonante [facepalm]

Consecuencias de la falta de coordinación entre la comunidad y el gobierno central. Deberían haber chapado Madrid a la vez que las escuelas.
joseee24 escribió:

Peor es quedarse quieto como un pasmarote.
En cualquier caso ahí tienes Italia parada, Bélgica paro ayer también, y con sólo 400 casos.

Todos vamos a perder pasta, hay que asumirlo ya, Coronavirus tiene toda la pinta de que va a ser el desencadenante de la próxima crisis.
@MisterZodiac

En China mandaron a la gente a casa sin cobrar, en Italia piden que se den vacaciones, o vacaciones pagadas si se puede (vamos, que te descuentan los días, o no cobras) por eso lo de hacer que no se paguen los gastos del hogar.

En España se están haciendo ERTES eso es, mandar al paro a la gente... Si tienes derecho a paro. O dando vacaciones.

Si no hay faena no hay dinero para pagar sueldos, es así tal cual.

En otro orden de cosas..

Sánchez dijo ayer que se había comprado material sanitario por parte del estado para repartir a las autonomías, esperemos se haga cuanto antes, y la Comunidad de Madrid habilitará hoteles para ingresar a los pacientes leves.

Esperemos que esto ayude.
Venga va hacemos porra de infectados diarios? Yo creo que hoy llegamos a los 4500 casos [looco]
Jon Locke escribió:Venga va hacemos porra de infectados diarios? Yo creo que hoy llegamos a los 4500 casos [looco]

Que no te sorprenda.

En los próximos días empezarán a salir los casos generados el domingo pasado
Ayer tuve que acompañar a mi madre a un hospital por solo un control de tratamiento que está tomando(cada x tiempo tiene visita),en Valencia pasé por un parque y estaba llenisimo pero llenisimo de crios y padres. Los 4-5 bares que pasé también,petadisimo de gente. Esto de "quedarse en casa" me parece que se lo pasan por el forro de los coj.....
O sale el Gobierno cerrando todo,salvo supermercados y farmacias y metiendo buenas multas al que vea por ahi de "parranda" o estamos mas que jodidos....
Nos pasa poco a los Españoles...
3670 parece que hay ya... Si fuera así creo q dentro de lo malo no es ni tan mala noticia
En Madrid va a un ritmo que da miedo y muchos yéndose desde hace días de la comunidad [facepalm]

De momento durante todo el fin de semana deberían de cerrarse todos los transportes públicos. Que se evitne todos los viajes que sean de ocio y se hagan los estrictamente necesarios (trabajo y urgencias).
SECHI escribió:Lo de ALGUNOS madrileños no tiene nombre. Medio madrid, sabiendo lo que ocurre y que pueden estar infectados, se va de vacaciones al resto de España con su familia, hijos, el coche cargado de cosas, vamos, semana santa anticipada. Tocate los cojones. Venga a escampar el virus por todos lados, manda huevos.

Es acojonante [facepalm]

Yo menos mal que me fui hace días de allí...ante el cariz que tomaba la situación.

Eso mucho antes de que cerrasen las cosas.

Saludos.
Jon Locke escribió:Venga va hacemos porra de infectados diarios? Yo creo que hoy llegamos a los 4500 casos [looco]

Madrid medicaliza hoteles y considerará positivos a pacientes con síntomas leves sin realizar las pruebas
https://m.eldiario.es/madrid/Comunidad- ... 00590.html

Si es así y pasan a la lista de infectados sin hacer test, habrá un repunte enorme de infectados.

Es acojonante [facepalm]

Lo de irse de vacaciones anticipadas no tiene nombre, desde luego.

Pero por ejemplo, chicos que estudian o trabajan en Madrid y tienen la familia fuera, entiendo que quieran volver para estar con su familia. Yo si fuera padre de un chico estudiando en Madrid, estaría super preocupado.

Anfitrión escribió:

Madrid medicaliza hoteles y considerará positivos a pacientes con síntomas leves sin realizar las pruebas
https://m.eldiario.es/madrid/Comunidad- ... 00590.html

Si es así y pasan a la lista de infectados sin hacer test, habrá un repunte enorme de infectados.

Vale que es mejor prevenir, pero eso no va a generar una alarma desnecesaria? Porque el número de falsos positivos por eso va a ser brutal. Hay muchísima más gente con catarro que con coronavirus...
no hay ni perry por la calle, las cafeterias vacias, la zona centro con apenas gente, en el mercadona si que habia gente bastante, estaran apañando para no salir el finde, pero sin llegar a la locura
visniii escribió:3670 parece que hay ya... Si fuera así creo q dentro de lo malo no es ni tan mala noticia

Se están quedando sin productos de análisis.

Los números no os los creáis, no porque quieran mentir, sino porque el covid 19 es muy contagioso y asintomático o casi en el 80% de los casos.

Cada vez más expertos sanitarios y en virus lo comentan y están de acuerdo. Las cifras de contagio son x10 de las registradas, la mayoría con tosecica y febrícula.

Toque se queda a lo Corea del Sur, ya. Esto se puede parar, los países asiáticos son ejemplo de ello.

CASA CASA CASA.

Yo no voy a salirven 15 días más que a tomar el aire donde no haya nadie y quizás dos compras de comida.
Quien se apunta a ponernos trajes antiradiacion y salir a cazar a todos los niños que van a aprovechar la clausura para salir de botellon? ratataaaa [uzi]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Creo que voy a comprar un juego de salida (nioh2) tras mas de 2 años, pillar doritos y hacerme fuerte 2 semanas frikeando en casa.

Y limpiar. Esta casa no se vera tan limpia jamas xd xd xd
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora sí que sí los súpers están petados de gente y las estanterías vacías. Gracias medios de desinformación por expandir el miedo y la ignorancia.
fearandir escribió:Creo que voy a comprar un juego de salida (nioh2) tras mas de 2 años, pillar doritos y hacerme fuerte 2 semanas frikeando en casa.

Y limpiar. Esta casa no se vera tan limpia jamas xd xd xd

Si tienes PC, pilla mejor el gamepass. Ahí hay entretenimiento para rato. Estoy ahora con Theme Point Hospital. Juego muy apropiado para esta situación.
Loveforthevideogames escribió:Los madrileños son la repera...
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html

en aguilas, tambien murcia, esta pasando lo mismo
que no me cruce con ninguno....
Lee_Chaolan escribió:Ahora sí que sí los súpers están petados de gente y las estanterías vacías. Gracias medios de desinformación por expandir el miedo y la ignorancia.

He bajado a comprar pan y comida para el finde, y joder a las 9:20 ya estaba casi todo vacío.

Y aparte un hombre diciéndome con burla que cuanta pasta llevaba (cuando he aprovechado y he hecho la compra a mi hermana también que ella está trabajando por la mañana) siendo meramente 4 kilos de pasta [+risas]

Es acojonante [facepalm]

Mi madre pensaba irse a la manga hasta que escampase todo (es de un pueblo de al lado) y lo ha descartado. Segun parece se ha llenado de madrileños y va a estar mas segura en el pueblo que alli.
jemki escribió:en Valencia pasé por un parque y estaba llenisimo pero llenisimo de crios y padres. Los 4-5 bares que pasé también,petadisimo de gente. Esto de "quedarse en casa" me parece que se lo pasan por el forro de los coj.....
O sale el Gobierno cerrando todo,salvo supermercados y farmacias y metiendo buenas multas al que vea por ahi de "parranda" o estamos mas que jodidos....
Nos pasa poco a los Españoles...

Pues pasará como en italia, que tendrá que salir el ejercito. Creo que en el hilo comentaron que en italia pasó lo mismo, la gente salía sin más por cualquier cosa después de la cuarentena y tuvo que salir el ejercito.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
ernesticohijo escribió:

en aguilas, tambien murcia, esta pasando lo mismo
que no me cruce con ninguno....

Son unos insensatos.
Lee_Chaolan escribió:Ahora sí que sí los súpers están petados de gente y las estanterías vacías. Gracias medios de desinformación por expandir el miedo y la ignorancia.

Los medios de desinfromación solo tienen una parte de culpa. Yo no sigo las noticias de la TV y estoy al corriente del tema de los super mercados, probablemente desde antes de que saliera la noticia. Los grupos de Whatsapp y las redes sociales son el principal culpable.
eR_XaVi escribió:

He bajado a comprar pan y comida para el finde, y joder a las 9:20 ya estaba casi todo vacío.

Y aparte un hombre diciéndome con burla que cuanta pasta llevaba (cuando he aprovechado y he hecho la compra a mi hermana también que ella está trabajando por la mañana) siendo meramente 4 kilos de pasta [+risas]

Hombre, 4 kilos de pasta es un montón de pasta. XD

Y aunque mucho de esa carrera sea desinformación, también hay que tener en cuenta que, si te meten en cuarentena dos semanas en casa sin poder salir... quien te hace la compra?

Es acojonante [facepalm]

Aqui en Benicassim igual. Tengo amigos que viven todo el año y trabajan en el pueblo que ya lo comentan. Los que suelen venir de vacaciones ya estan por aqui y para tiempo.

Pero claro, si tienen casa propia, donde vienen habitualmente algunas temporadas, ¿Son madrileños, o son del pueblo? Mucha gente de Castellón tiene una segunda vivienda ahi solo para verano/buen tiempo.

No creo que sea algo tan sencillo tampoco :-?
Qué hay de la prueba esa express que sacó un médico de China que en 15 min y una gota de sangre se sabe si se es positivo o no? No se puede aplicar aquí para acelerar todo? Hacer una app como en Corea tampoco?
74819 respuestas