Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

SECHI escribió:Lo de ALGUNOS madrileños no tiene nombre. Medio madrid, sabiendo lo que ocurre y que pueden estar infectados, se va de vacaciones al resto de España con su familia, hijos, el coche cargado de cosas, vamos, semana santa anticipada. Tocate los cojones. Venga a escampar el virus por todos lados, manda huevos.

Es acojonante [facepalm]

Estupidez humana, insolidaridad e irresponsabilidad, no hay otra. Las indicaciones son claras, no viajar salvo que sea estrictamente necesario. Y no es tan fácil acatar las medidas cuando uno se cree más listo que los demás y no entiende que medidas que te pueden parecer innecesarias a nivel indivudual, sean efectivas a nivel comunitario.

Y luego respecto a su plan, no se dan cuenta que están más cerca de pasar una cuarentena en su segunda vivienda en lugar de en su casa que de escapar del problema. Eso además del riesgo potencial que crean en su lugar de destino. Los lugares de veraneo a veces refuerzsan sus plantillas en temporada alta, pero vete ahora a ver qué capacidad tienen en caso de crisis.
Es que lo que más daño hace es el boca a boca, y si queréis me tiráis piedras, yo mismo acabo de hablar con mi hermano en Murcia y le he dicho que vaya ahora mismo por la mañana a pillar cantidad de papel, leche, pasta...en fin, lo que sabemos todos, nada más que me ha dicho que ya estaban empezando a ver cosas raras en los supermercados de allí. Si ya tenéis el precedente de Madrid no tiene sentido seguir haciéndose el digno.
Lo de los madrileños bajando a la costa no me lo creía, pero parece ser cierto...me parece de ser muy irresponsables.
Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos

Me ha salido esto al postear.
Joer, no sabia que antes si se podía insultar [+risas]

Si lo llego a saber os ponía a todos finos [poraki] [poraki]

Pd,

Venia a preguntar algo, pero ya no me acuerdo. Con el aviso antes de postear se me ha olvidado [facepalm]
KoX escribió:Lo de los madrileños bajando a la costa no me lo creía, pero parece ser cierto...me parece de ser muy irresponsables.

Suerte que aquí en Elche no vienen. XD

Otras noticias:
Madrid acaba de suspender todas las licencias de terrazas y veladores, y recomienda el cierre de bares y restaurantes.

El País Vasco decreta estado de emergencia sanitaria.
El gobierno vasco aprueba la declaración de emergencia sanitaria
Patchanka escribió:
eR_XaVi escribió:
Lee_Chaolan escribió:Ahora sí que sí los súpers están petados de gente y las estanterías vacías. Gracias medios de desinformación por expandir el miedo y la ignorancia.

He bajado a comprar pan y comida para el finde, y joder a las 9:20 ya estaba casi todo vacío.

Y aparte un hombre diciéndome con burla que cuanta pasta llevaba (cuando he aprovechado y he hecho la compra a mi hermana también que ella está trabajando por la mañana) siendo meramente 4 kilos de pasta [+risas]

Hombre, 4 kilos de pasta es un montón de pasta. XD

Y aunque mucho de esa carrera sea desinformación, también hay que tener en cuenta que, si te meten en cuarentena dos semanas en casa sin poder salir... quien te hace la compra?

En casa de siempre hemos tenido 2-3 kilos de pasta, un par de arroz y lentejas cuando compramos, que de hacer compra diaria el pan y 4 chorradas.

Que yo a día de hoy lo único que tenia para comer en la nevera eran 3 tomates, 4 rodajas de jamón york y poco más.

Que ayer ya para hacer las lentejas por las colas en el supermercado pues se quedaron un poco sosas y apuradas que no quedaban casi.
Auriok escribió:Es que lo que más daño hace es el boca a boca, y si queréis me tiráis piedras, yo mismo acabo de hablar con mi hermano en Murcia y le he dicho que vaya ahora mismo por la mañana a pillar cantidad de papel, leche, pasta...en fin, lo que sabemos todos, nada más que me ha dicho que ya estaban empezando a ver cosas raras en los supermercados de allí. Si ya tenéis el precedente de Madrid no tiene sentido seguir haciéndose el digno.

Lo dicho, esta crisis se afronta a nivel comunitario, no individual, en lo que expones hay muchos errores, desde nutricionales hasta de forma de actuar pero sigamos pensando que es mejor el sávese quien pueda y a los que tratan de cumplir, decir que se están haciendo los dignos.

Y un apunte, no está mal tener comida en casa e ir a hacer la compra, pero hacer acopio por encima del riesgo real también es insolidario.
KoX escribió:Lo de los madrileños bajando a la costa no me lo creía, pero parece ser cierto...me parece de ser muy irresponsables.

Son muy listos y siguen la máxima de "ande yo caliente ríase la gente".
fearandir escribió:Creo que voy a comprar un juego de salida (nioh2) tras mas de 2 años, pillar doritos y hacerme fuerte 2 semanas frikeando en casa.

Y limpiar. Esta casa no se vera tan limpia jamas xd xd xd

Qué pena que el Animal Crossing salga la semana que viene, lo tengo reservado en digital.
Como esto evolucione aún peor, me veo viviendo en mi isla con mascarilla jajaja Que nadie nos quite el humor xD
Por cierto, Nioh2, juegazo, mi pareja me lo va a regalar por cumpleaños y tengo mil ganas de catarlo!
MarioLemieux escribió:
Auriok escribió:Es que lo que más daño hace es el boca a boca, y si queréis me tiráis piedras, yo mismo acabo de hablar con mi hermano en Murcia y le he dicho que vaya ahora mismo por la mañana a pillar cantidad de papel, leche, pasta...en fin, lo que sabemos todos, nada más que me ha dicho que ya estaban empezando a ver cosas raras en los supermercados de allí. Si ya tenéis el precedente de Madrid no tiene sentido seguir haciéndose el digno.

Lo dicho, esta crisis se afronta a nivel comunitario, no individual, en lo que expones hay muchos errores, desde nutricionales hasta de forma de actuar pero sigamos pensando que es mejor el sávese quien pueda y a los que tratan de cumplir, decir que se están haciendo los dignos.

Y un apunte, no está mal tener comida en casa e ir a hacer la compra, pero hacer acopio por encima del riesgo real también es insolidario.

Lo que dices de los errores nutricionales es absurdo, obviamente no van a comprar solo eso, pero sí que tienen que hacer acopio porque el resto de cosas pueden ir pillándolas. Y a día de hoy un madrileño que no ha hecho acopio o es gilipollas o mentiroso, y me inclino al 99 % en lo segundo. De regalo si te toca donde vivas tú también lo vas a hacer, pero no lo reconocerás jamás.
Madre mia menudo alarmismo digno de peli el de alguno [qmparto]
Muy español intentar quedar por encima cuando te dicen una verdad como un templo, "¿por qué no voy a tener derecho yo a saquear el supermercado e irme a Benidorm si me da la gana? Todos lo haríamos".

Luego que si los políticos y la endofobia...sociedad ejemplar es lo que somos.
fonsiyu escribió:Madre mia menudo alarmismo digno de peli el de alguno [qmparto]

totalmente tio, me estoy quedando alucinado. Si por algun casual pasa algo grave va a ser 100% culpa de la gente :p
fluzo escribió:
Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos

Me ha salido esto al postear.
Joer, no sabia que antes si se podía insultar [+risas]

Si lo llego a saber os ponía a todos finos [poraki] [poraki]

Pd,

Venia a preguntar algo, pero ya no me acuerdo. Con el aviso antes de postear se me ha olvidado [facepalm]

Si se permitia, me se de uno que lleva dias insultando directamente, se reporta y ni caso.

El otro dia en un hilo de videojuegos salio un offtopic de 4 mensajes y vino el admin a poner orden y meter avisos [qmparto]

Todavia me banean a mi por hacer este comentario y el otro tan feliz, esto es eol.
Los audios de whatsapp son buenisimos. Ya me han pasado varios de "inserte aqui persona que trabaja en un hospital o que tiene un puesto de resonsabilidad en el departamento de sanidad". y empiezan todos iguales:
- No los pases, os lo digo a vosotros solamente.
- No quiero ser alarmista pero...
- Esto va a ser peor que italia.
- Consejos que todos sabemos.
@Auriok Aquí donde vivo se está acelerando el tema bastante. Ayer bajé a comprar a la asociación donde compro y como somos 3.000 socios, la gente estaba haciendo una compra razonable, dirigida sobre todo a graneles: legumbres, pasta y por otro lado verdura. no veias a nadie con 2 carros llenos, ¿por qué?, porque se sabe que si yo compro de más, otro no podrá comprar, confiamos y gracias a eso si necesito comprar el lunes, tendré alimentos disponibles. Por otro lado, si mi vecino necesita algo, se lo bajaré a comprar o compartiré, así que no me vengas con suposiciones sobre cómo se debe actuar cuando lo que dices va en contra de la solidaridad y de las recomendaciones oficiales. Incluso para tu plan es contraproducente infundir ese miedo en el resto, carece de toda lógica.
albertoooooooooo escribió:Tu cerrarías una ciudad entera por 5 casos? O por 10? Verdad que no? Que número considerarías aceptable para cerrar una de las ciudades más importantes de Europa? Pensais solo en sus ciudadanos, en las carreteras... pero teneis que pensar también en vuelos internacionales, centros logísitcos... es muy facil hablar de cerrar Madrid, y luego quejarse a amazon porque no te llega tu paquetito favorito... Seamos sensatos, ni cerrar la ciudad ayuda a nada, ni tampoco es la mejor opción.

@accanijo Se juegan la salud de toda España, pero además se juegan su carrera. ¿Tu no harías lo que creyeras mejor en su situación? Otra cosa es que más tarde, se descubra que se podía haber hecho otra cosa, o mejor. Pero criticar ahora es un sinsentido.

Es que no son 5 casos!!! es que saben perfectamente que la tienen que cerrar si quieren controlar el virus, es que no les queda otra opción, es que lo tenían que haber hecho antes porque saben perfectamente que este virus no lo puedes contener si no te anticipas, es que han sido unos totales ineptos , es que el señor Simon se ha equivocado ya muchas veces en sus previsiones [toctoc]
fonsiyu escribió:Madre mia menudo alarmismo digno de peli el de alguno [qmparto]

Al final va a vivir más tu audi que tu [hallow]
Habláis de los madrileños como si no fuese una de las comunidades autónomas que más gente de fuera recibe, y que curiosamente se ha desplazado a sus lugares de origen. En mi empresa por ejemplo toda la gente que es de otras CCAA de ha ido a su tierra.
Como todo en la vida, creo que es el momento de que cada individuo vale algo. No creo que cuesta tanto quedarse en casita y salir lo justo.

Muy de hijos de puta.

kalinhos escribió:Habláis de los madrileños como si no fuese una de las comunidades autónomas que más gente de fuera recibe, y que curiosamente se ha desplazado a sus lugares de origen. En mi empresa por ejemplo toda la gente que es de otras CCAA de ha ido a su tierra.

Yo conozco a muchos que son de Andalucía, y ninguno baja, todos se quedan.

No entiendo que el gobierno no pase de las recomendaciones. Si se dice de no viajar, como decía la Oltra. AVE cancelados y limitar el transporte de particulares al mínimo, y desde luego los que estén en Madrid viviendo, que ahora les de por salir de Madrid es de ser muy hijos de puta.

Yo todos los que conozco de Madrid, nadie se plantea volver, mas que nada y por encima de todo por respeto a sus mayores.
kalinhos escribió:Habláis de los madrileños como si no fuese una de las comunidades autónomas que más gente de fuera recibe, y que curiosamente se ha desplazado a sus lugares de origen. En mi empresa por ejemplo toda la gente que es de otras CCAA de ha ido a su tierra.

Justo ese es el problema. Que durante estos días a menos que no tengas más remedio, te quedes donde estás.

Lo mismo digo, donde vivo las calles se han quedado vacías.
Y lo peor de todo es que vas al ambulatorio y están toda la peña ahí sin ningún tipo de protección xDDD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

Yo desde que empezó todo esto tengo la sensación de que todo el mundo se está volviendo loco a mi alrededor, y que no puedo hacer nada para evitarlo, encima cada día que pasa más locura. [facepalm]
Pues yo tengo la nevera practicamente vacía, llevaba días que tenía que ir a comprar y no iba y desde que esta saliendo todo el caos de los supermercados paso de ir con tanta gente junta, a ver si se relajan un poco, compran lo que tengan que comprar los histericos y se encierrran ya en sus casas para que podamos comprar los demás...
Sinceramente es que me niego a ir a un supermercado peatao de gente

Por cierto, la madre de mi novio trabaja en el hospital de Alicante y ya ha caido el cardiologo y alguna enfermera, tienen dos plantas de cuarentena, y estoy hablando con otro amigo que su madre trabaja en el Hospital de elche y hoy ha salido el primer positivo entre el personal del hospital, ahora a saber esas personas a cuantos trabajadores más han contagiado antes de dar positivo...
Para los que estais en modo panico comprando en masa, en igualada se deja entrar y salir camiones para que puedan abastecer los super mercados.
ElUltimoPasajero escribió:

totalmente tio, me estoy quedando alucinado. Si por algun casual pasa algo grave va a ser 100% culpa de la gente :p

No os quepa duda...
@Namco69

No es solo por allí, un amigo me ha pasado una foto de un Lidl de alicante con unas colas tremendas...
Namco69 escribió:Para los que estais en modo panico comprando en masa, en igualada se deja entrar y salir camiones para que puedan abastecer los super mercados.

Lo dije anteriormente jeje:
viewtopic.php?p=1749057606
La gente va comprando como loca cuando los camiones de abastecimiento tienen autorización para entrar en las zonas de cuarentena xD.
ernesticohijo escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4186188/0/pharmamar-descubre-aplidin-positivo-para-coronavirus/

Buena noticia, y además en Israel han encontrado ya una vacuna, en menos de 90 días entrara en circulación.
KoX escribió:@Namco69

No es solo por allí, un amigo me ha pasado una foto de un Lidl de alicante con unas colas tremendas...

Lo se lo se, pero lo pongo porque creo que es importante mencionar que a pesar de estar la ciudad en aislamiento, se permite la entrada / salida de camiones para abastecer las tiendas
solo espero que todos esos psicopatas de la meseta que se han tomado lo de quitar las clases como unas vacaciones para irse por toda españa, en vez de contagiar a alguien, sean ellos los que se pesen una semana con 40 de fiebre vomitando y no la gente responsable.

yo es que no comprendo que clase de cabeza tiene la gente, en serio, no soy capaz de entender nada, debe ser que ejque los virus nos les afecta blabla laismo por aqui blabla ejque por alla blabla que catetos son los demas.
joseee24 escribió:

Yo desde que empezó todo esto tengo la sensación de que todo el mundo se está volviendo loco a mi alrededor, y que no puedo hacer nada para evitarlo, encima cada día que pasa más locura. [facepalm]

Opino igual, yo trabajo de un sitio a otro y solo se escucha hablar de este tema, en algunos gente seria y otros en cachondeo, pero el otro dia fui a una empresa donde me hicieron firmar un papel de advertencia sobre coronavirus con las preguntas de si habia viajado, etc para que me dejaran entrar, estube a punto de decirle y como se yo que tu no has viajado o los mas de 40 trabajadores que habian por esa empresa?
kevin! escribió:
Namco69 escribió:Para los que estais en modo panico comprando en masa, en igualada se deja entrar y salir camiones para que puedan abastecer los super mercados.

La gente va comprando como loca cuando los camiones de abastecimiento tienen autorización para entrar en las zonas de cuarentena xD.

La era de la información decían, me da igual sonar condescendiente, pero se está demostrando que a la sociedad española le queda todavía mucho por aprender.
Los gañanes de Madrid que han ido a las playas NO NOS REPRESENTAN a los madrileños de bien.
Imagen

Ya empieza el damage control de malas formas [fiu] [fiu] [fiu]

Es que el principal problema (hasta donde veo yo) no es "tengo que hacer acopio porque no habrá para comprar después"... Es "tengo que hacer acopio ahora, porque si me quedo hacinado en casa, no podré comprar después".
El gobierno que siga sin ordenar cierre de los principales negocios donde se centren cantidades grandes de gente, entre los jóvenes y no tan jóvenes que se creen que están de vacaciones en vez de estar en casa (lo he mirado por curiosidad)
y ahí siguen y con planificaciones para todo el finde [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [uzi]

Imagen

Literalmente todos los bares de chinos y bazares de tooooda la zona donde vivo, hoy ya han cerrado 20 días
ernesticohijo escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4186188/0/pharmamar-descubre-aplidin-positivo-para-coronavirus/

Ojalá ese fármaco valga de algo, ojalá...
Gracias a todos por los ánimos, pero bueno, el estar apestado es algo que tengo ya asumido. Voy a priorizar el no ver a nadie y que nadie se acerque a mi domicilio (en el que vivo solo) durante los próximos 15 días. El tema es que yo soy maestro, y ya sabéis que nos hacen ir a los coles, pero yo me voy a negar. Hay mucha gente que me apoya y si viene a buscarme la administración les toso en toda la cara xDDDD No entiendo por qué a nosotros nos hacen ir y no podemos aplicar el teletrabajo también... Bueno, sí lo sé, es por la sensación de que encima somos vagos, maleantes y rojos.

Por ahora la insuficiencia respiratorio que tengo no es por mucosidad. La verdad es que no tengo NADA de mocos, lo cual es raro cuando tengo el resto de síntomas tan a flor de piel. [+risas]

¡Muchos ánimos a todos y seamos responsables!
Falconash escribió:
kevin! escribió:

La era de la información decían, me da igual sonar condescendiente, pero se está demostrando que a la sociedad española le queda todavía mucho por aprender.

Totalmente de acuerdo, la gente no sabe utilizar las herramientas disponibles por desgracia, y se dejan llevar por lo que dicen 4 reporteros que no tienen conocimiento sobre virus y biología, y encima muchos de ellos no saben interpretar los datos que dan los gobiernos para hacer estimaciones de tasas [facepalm] .
Me da a mi que antes de que termine el día decretan el aislamiento de la provincia de Madrid. Solo ahí se acumula la mitad de todos los afectados, y eso es mucha gente. Mejor aislar una provincia que no 52, y que es lo que acabará pasando si no se para el foco de Madrid. Sin embargo eso ya lo hicieron en Italia, aislando toda la Lombardia, y al final no se pudo evitar tener que aislar el país completo.
Los Reyes Felipe y Letizia dan negativo en la prueba del coronavirus
https://www.farodevigo.es/espana/2020/0 ... 62297.html

Ja!
Igual piensa alguien que si dieron positivo lo iban a publicar. [poraki]
No es por desanimar a nadie, pero posibles terapias y/o vacuna (si la hay, que no es seguro conseguir desarrollarla) es muy probable que no tengamos nada hasta dentro de 6 meses con MUCHIIIIIIIIIISIMA SUERTE. El proceso para aprobar farmacas, producir y distribuir suele ser de años, y por mucho Fast Track que hagan, no lo vamos a tener hasta finales de año.
Aquí un andaluz reconvertido en madrileño. Llevaba tres días sin salir de casa, acabo de llegar de comprar y espero no hacerlo de nuevo hasta el próximo viernes mínimo.
Salir tengo que salir por cojones el miércoles al juzgado para una declaración de cliente, por supuesto en metro ni de coña.

Me uno a los que piensan que desplazarse ahora es de hdp para arriba. Hay que hacer un esfuerzo sin precedentes para muchos, pero viendo por la tele y lo que se lee de gente en las terrazas y demás es para darles de comer aparte.

En fin, a aguantar el chaparrón. Al menos con vosotros paso buenos ratos mientras os leo.

Sl2

PD: no, ni rastro de papel del culo [qmparto]
Patchanka escribió:

Es que el principal problema (hasta donde veo yo) no es "tengo que hacer acopio porque no habrá para comprar después"... Es "tengo que hacer acopio ahora, porque si me quedo hacinado en casa, no podré comprar después".

Pero es que incluso en Italia las tiendas de alimentación están abiertas, no ha habido desabastecimiento ni se prevé que lo vaya a haber. Hay que ser un poco sensatos en la vida y no pensar que esto va a ser el apocalipsis, caray.
ernesticohijo escribió:
Loveforthevideogames escribió:Los madrileños son la repera...
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html

en aguilas, tambien murcia, esta pasando lo mismo
que no me cruce con ninguno....

En un par de pueblos (turísticos) de la costa asturiana ya me han dicho que mucho madrileño que tiene ahí su segunda residencia ya ha llegado con la familia...

En serio, yo no voy a culpar a la gente... Uno puede ser más o menos responsable o más o menos estúpido, el problema es cuando cada comunidad va a su ritmo de medidas, cuando luego el Gobierno central va soltando otras medidas de forma escalonada que deberían de ser tomadas de forma simultánea, etc.

Es decir, no puedes cerrar los colegios para permitir que la gente haga vida normal con los críos en los parques y bares. Con la que está cayendo en Madrid, no puedes permitir que la gente que pueda trabajar desde casa (entre otros) se vayan con toda la familia por el resto de comunidades para hacer allí vida normal.

Luego uno ve un documental en el que sale una enfermera china (creo que en China) diciendo que ella (creo que no era su especialidad) había recibido creo que 8 cursillos de formación (y seguía siendo formada) para poder ser lo más eficaz posible. Uno pregunta aquí a gente que trabaja en hospitales y básicamente hace una semana les dieron una charla preparándolos para un posible caos y listo. Ni material suficiente ni ostias en vinagre.

Lo de los gobiernos de Europa (al menos los de los principales países) me parece verdaderamente grave.
dinodini escribió:Me da a mi que antes de que termine el día decretan el aislamiento de la provincia de Madrid. Solo ahí se acumula la mitad de todos los afectados, y eso es mucha gente. Mejor aislar una provincia que no 52, y que es lo que acabará pasando si no se para el foco de Madrid. Sin embargo eso ya lo hicieron en Italia, aislando toda la Lombardia, y al final no se pudo evitar tener que aislar el país completo.

El problema es que ya vamos tarde para hacer eso. El éxodo de gente y estudiantes que ha habido durante estos días se notará en picos dentro de tres.
74819 respuestas