Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@LAOP a un Japonés o un Coreano le dices que se quede 15 días en casa y lo hace. Al españolito medio se lo dicen y le falta tiempo para ir al bar, al parque o a otro pueblo.

Lo que pase en este país es poco para el nivel de descerebrados que hay por ahi.
desde que empezaron a utilizar las empresas el teletrabajo no habia casi bajada de personas en los autobuses interurbanos que iban hacia madrid. ayer esperando uno en el intercambiador veo la razón. no se si esto se esta dando en otras empresas pero por lo menos la que cojo yo han puesto que entre el 11 y el 25, estos dias se consideran laborables no lectivos. Esto supone que como estiman que va ha haber menos gente, se amplian la frecuencia de paso llegando generalmente llegando a doblar este tiempo. por este motivo los autobuses siguen llegando a madrid bastante cargados y bien juntitos todos los pasajeros, para que ninguno se salve de pillar coronavirus [alien]
Crucex escribió:
Ingresa en la UCI de Los Arcos por coronavirus un madrileño desplazado hasta el Mar Menor

El afectado viajó en tren este jueves a la Región, después de haber acudido a un hospital de la capital por encontrarse enfermo, según explicó a los facultativos. Los servicios de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública han abierto una investigación para localizar a los pasajeros que viajaron en el mismo convoy que este paciente

https://www.laverdad.es/murcia/madrilen ... 15-nt.html

Toma ya [facepalm]

Crees que es un caso aislado?

Ayer en Santa Pola, cinco nuevos positivos. Todos madrileños.
(mensaje borrado)
Ahora mismo el madrileño medio está mirando el mapa de infectados y buscando hotel para ir donde haya menos opciones de pillarlo..
seguipowers escribió:
LAOP escribió:En Japón, durante los primeros días, hubo un bulo en el que se decía que el papel higiénico era lo primero que se iba a agotar dado que la mayoría de la producción se localizaba en China. Igual aquí también se ha colado esa broma :-? [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Que por cierto, vaya huevos los putos japoneses, solo 700 casos estando al lado de China y con tanta población y tan envejecida.

Varios factores:

1: Cerraron fronteras en cuanto llegaron 4 chinos contados contagiados
2: La población esta mucho mas concienciada que la nuestra y si les dicen extremar las precauciones lo hacen mande quien mande.
3: El distanciamiento social esta ya de por si en su día a día (No van dándose besos por ejemplo, no se dan la mano para saludar)
4: Usan las mascarillas como toca, de los 600 o los 900 que hayan te puedo asegurar que usaron mascarillas en cuanto tosieron la primera vez (las mascarillas es algo indispensable en su día a día, las llevan siempre encima)

Y bastantes mas cosas. Cualquiera que haya estado allí sabe que tenemos mucho que aprender de ellos.

Un apunte, en mayor medida esto se aplica al resto de países del este de Asia. Taiwan, Corea del Sur, Singapur, e incluso Vietnam y otros países del sudeste, que están en vías de desarrollo.

Además, otro punto es que allí vivieron el SARS del 2003 y saben que no es "solo una gripe".
ernesticohijo escribió:
seguipowers escribió:
ernesticohijo escribió:FERNANDO SIMOOOON ANDE PARAS

12:30

no me preguntes por que pero este tio me transmite tranquilidad y la sensacion que tiene previsto todas las posibilidades...
"mas vale caer en gracia que ser gracioso"

Parece que al final es el ministro el que sale, lo aseguraba porque en el directo de la SER salía Fernando Simón en portada y ahora lo han cambiado, no se si saldrán los dos o que.

Yo también prefiero escucharlo a el antes que cualquier político

@Elelegido No lo pongo en duda la verdad, hablo de Japón porque he estado varias veces allí y lo he visto de primera mano.
Yo lo que me pregunto, cuando voy al supermercado y veo lo que hay, es en el tamaño de las despensas de la peña...
Crucex escribió:
Ingresa en la UCI de Los Arcos por coronavirus un madrileño desplazado hasta el Mar Menor

El afectado viajó en tren este jueves a la Región, después de haber acudido a un hospital de la capital por encontrarse enfermo, según explicó a los facultativos. Los servicios de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública han abierto una investigación para localizar a los pasajeros que viajaron en el mismo convoy que este paciente

Toma ya [facepalm]

Fantástico como Murciano que soy se el nivel cultural general que hay por aquí...agarraos que en 2 semanas aquí en Murcia viene curvas (estimo que ahora mismo hay 2000 asintomáticos) con solo 36 casos confirmados

Saludos
Noriko escribió:No se si ya lo dijo alguien, pero parece ser que ya tienen la cura

Yo no he leído nada por ningún sitio
En un mercadona de mi pueblo un pavo se ha llevado 200 paquetes de papel higiénico, el palé entero del mercadona. No ha dejado ni uno.
Crucex escribió:

Toma ya [facepalm]

Porque ya es mayor y si se recupera poco podrá responder, pero todo el que haya hecho lo mismo y provoque esa situación debería tener pena de cárcel.
Pues si nos van a cerrar Vitoria mañana.., que a ver si termina siendo verdad..., me da que en Madrid más de lo mismo...

medran_27 escribió:En un mercadona de mi pueblo un pavo se ha llevado 200 paquetes de papel higiénico, el palé entero del mercadona. No ha dejado ni uno.

esto tiene que ser para revenderlo más caro.., a mi no me jodas [qmparto]
medran_27 escribió:En un mercadona de mi pueblo un pavo se ha llevado 200 paquetes de papel higiénico, el palé entero del mercadona. No ha dejado ni uno.

Habrá venido con la furgona, espero.
SECHI escribió:
dinodini escribió:Me da a mi que antes de que termine el día decretan el aislamiento de la provincia de Madrid. Solo ahí se acumula la mitad de todos los afectados, y eso es mucha gente. Mejor aislar una provincia que no 52, y que es lo que acabará pasando si no se para el foco de Madrid. Sin embargo eso ya lo hicieron en Italia, aislando toda la Lombardia, y al final no se pudo evitar tener que aislar el país completo.

Demasiado tarde, medio madrid esta de vacaciones por el resto de españa escampando el virus. Esa medida se deberia haber hecho hace una semana pero el miedo a una crisis financiera es mas importante que la vida humana.

Recuerdo que el problema que hubo en italia fue que hubo una filtracion, se dijo que al dia siguiente iban a cerrar algunas provincias y parece ser que la gente huyo en desbandada, las estaciones de tren hasta arriba.
Yo no quiero ser cuñado, pero aqui estan actuando a verlas venir, actuan en situacion de lo que ocurra en lugar de ponerse mas serio desde un principio.... estan en twitter diciendo que zonas costeras se esta llenando de gente de madrid, compañeros de mi trabajo me estan diciendo que se ve bastante gente por donde trabajamos ( centro comercial en zona turistica), cuando hace unos dias estaba todo vacio...
Lo que es incomprensible, y no tenéis más que mirar en aena, que nos limiten a madrileños, catalanes o de pueblos la movilidad, y que literalmente estén entrando decenas de miles de personas sin control procedentes de todo el mundo joer.
Por que el día que me toque confinamiento obligado, que me tocará, me cagaré en su puta madre por no restringir vuelos.
Antes que a 4 millones de una ciudad (ojo, que apenas salgo de casa y estoy a favor) limita movilidad a los 100000 que vienen de donde cristo perdió la gorra, y más aun si no hay ningún tipo de control.
Se da paradoja que uno se queda encerrado en igualada 15 días pero otros a venir e ir en horas de otras partes del mundo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
BigBoss_ escribió:
Noriko escribió:No se si ya lo dijo alguien, pero parece ser que ya tienen la cura

Lo vi en la tele mientras desayunaba hará 20 minutos, no se si en la 1 o antena 3, un tio muy sonriente de bata diciendole al entrevistador que tenian una cura que destruye el virus, que se usa para el cancer.

Lo estoy buscando yo tambien y no encuentro nada, solo encontré una noticia que dice que nicolas maduro dice tener el medicamento que cura el coronavirus [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.eltiempo.com/mundo/venezuel ... rus-472098
https://twitter.com/Mr_floG/status/1238399572948455424

Ortega Smith acompañando a su madre sabiendo que esta infectado, tenemos lo que nos merecemos XD
david6666 está baneado por "Game Over"
Yo estoy alucinando en mi vida he visto lo que hoy, parecen manadas zombies llevándose cosas, al tercer supermercado encontre por fin papel higiénico, es de loco de verdad,la carne en bandejas las toallitas gel ect.. todo practicamente vacio.
Creo que ya lo comenté, pero mi hermana vive en Milano, así que nos va informando a la família (de hecho por eso mis padres estaban allí hace 2 semanas).

Dicho esto, ayer nos pasaba vídeos del supermercado, están haciendo colas para entrar con separaciones obligadas de casi 5 metros entre clientes y limitando la cantidad de clientes que tienen a cada momento para no superar un aforo muyyyy limitado.

Está la situación muy jodidamente surrealista y lo comento porque España, para lo bueno y las fiestas, es la leche, somos sociales abiertos y unos majetes de cuidado, pero cuando la responsabilidad social, empatia y la lógica deben imperar creo que somos el puto peor país de la zona Euro y un serio contendiente a campeón mundial.

La semana que viene será bastante más jodida y no veo a la sociedad española ayudando, así que la mejor de las suertes a todos :)

saludos
Noriko escribió:
BigBoss_ escribió:

Lo vi en la tele mientras desayunaba hará 20 minutos, no se si en la 1 o antena 3, un tio muy sonriente de bata diciendole al entrevistador que tenian una cura que destruye el virus, que se usa para el cancer.

Lo estoy buscando yo tambien y no encuentro nada, solo encontré una noticia que dice que nicolas maduro dice tener el medicamento que cura el coronavirus [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.eltiempo.com/mundo/venezuel ... rus-472098

En A3 acaba de salir el director de una laboratorio español, que nl "teoría" tienen la cura (un medicamento contra el cancer), ahora están esperando que sanidad les de luz verde para hacer pruebas con personas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Elelegido escribió:En vietnam tienen 4 nuevos casos, y se les ha ido la cabeza XD

Resulta que después de 3 semanas sin nuevos contagios en el país, hubo una gachí que viajó por el norte de Italia y al llegar a Hanoi se saltó la cuarentena mintiendo sobre su viaje (voló desde Francia). Pues la tipa trajo el virus, y ha estado algunos días por ahí suelta haciendo vida normal, y por tanto ha generado otro brote.

Cuando el gobierno lo ha detectado, han desplegado al ejército para desinfectar allá por donde hayan pasado los infectados durante los últimos días.

Imagen

Todo esto se supo ayer por la tarde. Y esto es lo que se ha vivido esta mañana en los hiper mercados de Hanoi: https://www.facebook.com/groups/1380006 ... 192810870/

Un gobierno preparado como dios manda, no la verguenza que han votado los españoles que ha tardado 3 meses en hablar desde su falcon por conferencia
Aquí uno que trabaja de cara al público, en el sector de la alimentación. Concretamente en un supermercado ecológico. Como es obvio, no estoy nada cómodo y sinceramente ando preocupado, pero es lo que hay, supongo.

He de decir que en el caso de esta cadena (Veritas) no pasa como en otras, ayer vinieron más de lo normal pero no hay estanterías tan vacías. Alguna ha quedado más hueca pero vamos, nada exagerado.

A ver hoy y mañana, que tengo turno de tardes. Encima yo me paso el día en caja y panaderia, es que esto es una puta mierda. No me siento nada seguro.
ElUltimoPasajero escribió:https://twitter.com/Mr_floG/status/1238399572948455424

Ortega Smith acompañando a su madre sabiendo que esta infectado, tenemos lo que nos merecemos XD

Eso es de hace días, justo cuando fue a la clínica a hacerse el análisis junto a su madre, todavía no sabía que estaba infectado.
Namco69 escribió:

Sí, ha llenado la furgoneta entera sólo de papel higiénico, no compró nada más.
alanwake escribió:
fluzo escribió:Yo entiendo a los madrileños.

Si en mi casa me quedase sin papel del culo, iría hasta donde hiciese falta a por mas [hallow]

El culete es sagrado [poraki]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

En los supermercados de mi zona, no queda ni arroz, ni papel de culo, ni garbanzos [discu]

Hostia puta, ¡¿esto es en Gijón?!
Drifter_666 escribió:Aquí uno que trabaja de cara al público, en el sector de la alimentación. Concretamente en un supermercado ecológico. Como es obvio, no estoy nada cómodo y sinceramente ando preocupado, pero es lo que hay, supongo.

He de decir que en el caso de esta cadena (Veritas) no pasa como en otras, ayer vinieron más de lo normal pero no hay estanterías tan vacías. Alguna ha quedado más hueca pero vamos, nada exagerado.

A ver hoy y mañana, que tengo turno de tardes. Encima yo me paso el día en caja y panaderia, es que esto es una puta mierda. No me siento nada seguro.

Bueno, por "suerte" el perfil del comprador de Veritas suele (siempre generalizando) ser una persona preocupada por lo que come, consume y por su estilo de vida, así que seguramente también tengan cierta preocupación por el CoVid así que los clientes que te visiten quizás y con suerte no sean paranoicos con bolsas de plástico en la cabeza colapsando mercadonas....

Por animar un poco digo :D
@s4ur0n No se donde es compi, lo vi por inet y me sorprendió
medran_27 escribió:
Namco69 escribió:

Directo a wallapop XD
Estoy escuchando información de todo tipo y no se que creer.... Os dejo un audio que he escuchado hace poco en la radio.

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1563677

Venga saludos.
shingi- escribió:
Drifter_666 escribió:Aquí uno que trabaja de cara al público, en el sector de la alimentación. Concretamente en un supermercado ecológico. Como es obvio, no estoy nada cómodo y sinceramente ando preocupado, pero es lo que hay, supongo.

Bueno, por "suerte" el perfil del comprador de Veritas suele (siempre generalizando) ser una persona preocupada por lo que come, consume y por su estilo de vida, así que seguramente también tengan cierta preocupación por el CoVid así que los clientes que te visiten quizás y con suerte no sean paranoicos con bolsas de plástico en la cabeza colapsando mercadonas....

Por animar un poco digo :D

Sí, totalmente, por ese lado pues bien. Pero los chavalines son vectores potenciales y vienen bastantes con los padres, que gracias a Dios suele ser durante una hora al día (o dos, como mucho).

A ver en qué queda este follón
Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña. Se llamaba Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra y fue disuelta en junio de 2019 de acuerdo a la Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, que introduce cambios en la estructura y organización del Ejército para optimizar el empleo de los recursos disponibles y que fue aprobada durante el gobierno en funciones de Pedro Sánchez y con Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa
Yo salvo ir al trabajo, no salgo, ni tengo planeado salir este domingo que es mí día libre.

Y trabajo en un supermercado, tratando con mucha gente, nuestra empresa ha intentado traer mascarillas para nosotros pero están agotadas.

El gel hidroalcoholico lo tenemos, pero poco y cuesta conseguirlo incluso para un supermercado, hemos tomado medidas de seguridad pero ya digo, hasta que no se limite el número de gente en el supermercado o nos pongan mascarillas... yo creo que vamos a caer como moscas con el tiempo, porque aunque la gripe existe, el Covid-19 es bastante contagioso.

Otro apunte: estamos como con niños chicos, repitiendo hasta la saciedad a la gente que si va a coger alimentos no envasados (como puede ser fruta o verdura) utilicen guantes, pues tenemos que andar detrás de la gente diciéndoles que se lo pongan (aunque lo ideal sería utilizarlos para todo, pero bueno... lo obligatorio es con alimentos no envasados).

Y luego salgo de currar y veo los bares llenos, la gente tan tranquila en la calle... que medidas de seguridad son esas? se lo toman a cachondeo, y ya no es por mí, es que hay gente más mayor o con algún tipo de enfermedad que si se infecta, tiene probabilidades altas de palmar.
Z_Type escribió:
medran_27 escribió:
Namco69 escribió:Habrá venido con la furgona, espero.

Directo a wallapop XD

Sinceramente, pasará y no quiero mentir, si alguien los localiza, les quema todo el papel higiénico en sus caras y también los de su casa para uso personal y les da hojas de lijar para que se limpien el culo durante 2 semanas, yo los llamaré héroes.

Estoy cansado de hijos de puta que ven en la necesidad ajena una oportunidad de negocio, muy cansado.

saludos
Los Mossos ya trabajan con la idea de cerrar Catalunya al margen del Gobierno central
ZACKO escribió:
albertoooooooooo escribió:Tu cerrarías una ciudad entera por 5 casos? O por 10? Verdad que no? Que número considerarías aceptable para cerrar una de las ciudades más importantes de Europa? Pensais solo en sus ciudadanos, en las carreteras... pero teneis que pensar también en vuelos internacionales, centros logísitcos... es muy facil hablar de cerrar Madrid, y luego quejarse a amazon porque no te llega tu paquetito favorito... Seamos sensatos, ni cerrar la ciudad ayuda a nada, ni tampoco es la mejor opción.

@accanijo Se juegan la salud de toda España, pero además se juegan su carrera. ¿Tu no harías lo que creyeras mejor en su situación? Otra cosa es que más tarde, se descubra que se podía haber hecho otra cosa, o mejor. Pero criticar ahora es un sinsentido.

Es que no son 5 casos!!! es que saben perfectamente que la tienen que cerrar si quieren controlar el virus, es que no les queda otra opción, es que lo tenían que haber hecho antes porque saben perfectamente que este virus no lo puedes contener si no te anticipas, es que han sido unos totales ineptos , es que el señor Simon se ha equivocado ya muchas veces en sus previsiones [toctoc]

Se que no son 5 casos. Pero tampoco 100.000. ¿Quien decide el nº? Si hubieran cerrado con 100 casos, se hubiera liado también una gorda, por extremistas, por alarmistas, por pecar de precavidos... Nunca habrá nadie contento. Además, por esa misma regla, cerraríamos todas las ciudades de todo el mundo. Repito, es más la responsabilidad de cada uno, que cerrar una ciudad. Si cierras una ciudad como Madrid que no es pequeña, puede que el foco descienda fuera, pero sin duda crecerá dentro... O eso o mandas un toque de queda... para lo cual no es necesario cerrar una ciudad. Hay que evitar extremismos y esperar a ver como se desarrolla el tema. Si ha habido una gestión buena o mala, se vera posiblemente dentro de mucho tiempo. Posiblemente se puedan hacer las cosas mejor, pero creerme que no están tocándose las bolas ni se la suda lo que pase, precisamente son los más preocupados por hacerlo bien, se juegan mucho (que se lo digan a Zapatero o Rubalcaba, como desaparecieron tras la crisis del 2008). Simplemente mantener la calma, seguir las recomendaciones y estoy seguro de que el nº de casos empezará a disminuir en poco más de una semana, que es el objetivo. Ya habrá tiempo de discutir, de exigir responsabilidad, etc... ahora centrémonos en lo más importante. Todos los paises están igual, independientemente del gobierno que tengan. No es que seamos tontos o haya mala gestión, es que estamos ante un problema muuuy gordo, y muy dificil de controlar. Paciencia gente...
BigBoss_ escribió:

https://www.elnacional.cat/es/salud/isr ... 7_102.html
Ya por fin he pedido un permiso sin sueldo de un mes para no trabajar en el Ministerio.

Lo del papel higiénico [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Eso sí, las marcas baratas [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Hablo en Hipercor en Zaragoza.

Saludos.
Namco69 escribió:

Cuanto imbécil, de verdad.

Lo del papel higiénico es el ejemplo último de la estupidez humana. Seguro que tiene más papel que comida o líquidos.
Yo mismo tengo un viaje pagado a Reino Unido para primeros de mayo, pagado antes de todo esto, a día de hoy podría viajar hasta allí sin restricción alguna, cosa que me parece paradójico. En mayo seguramente la cosa este peor tanto aquí como allí y las medidas tomadas por ambos países serán mas restrictivas y no podremos ni salir, con lo que lo doy por perdido, también lo doy por perdido aunque la cosa mejorase y pudiese ir con relativa normalidad. Pille seguro de cancelación pero por esos motivos se lavan las manos y no puedo recuperar los 1800 pavos que pague hace apenas mes y medio. Pero si por no expandir estos por varios sitios he de palmarlos que así sea, otras personas están haciendo sacrificios aún mayores.

Así estoy yo en el mismo sector, nos dan guantes y desinfectantes, estupendo... pero no lo veo suficiente, tratamos con mucha gente y algunos vienen tosiendo que da gusto y no veo suficiente seguridad.

Y somos personas, no máquinas. Sin contar lo eslomados que estamos en algunos sitios por falta de personal, porque claro, no es normal que todos los días se descargue tanto, haya tanta gente, etc...

Pienso que el sueldo se queda corto ahora mismo, y piensan igual tanto en mi supermercado, como en mercadona, etc... tener que echar horas de más incluso para tenerlo todo bien al día siguiente.
Yo no entiendo lo del papel higiénico..., primera necesidad??, la gente no tiene clinex?, servilletas de papel? papel de cocina?, agua corriente??? o es que se comen el papel higiénico??
Hereze escribió:
Lo que está haciendo el Gobierno con Madrid roza ya lo criminal, y todo por la p¨¨a concepción del Estado que tienen.

Insisto: TOOOOOOOOODOS SABEMOS QUE ESTO VA A IR A PEOR.. TOOOOOOOODOS SABEMOS QUE MADRID LA TENDRÁN QUE CERRAR... ENTONCES.. QUÉ COJONES ESTÁN HACIENDO?? Se puede ser más inútiles???

Madre de Dios.. yo vivo a 30 kms ze todo (Murcia y sus playas, Amicante capital, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja...erc... vamos, donde van a venir todos los jododos descerebrados si alguien no se lo impide. Qué iigual la mayoría serán responsables y no viajarán? Pues puede (aunque lo dudo) pero con que un subnormal se suba a un tren dirección levante ya la hemos jodido.

En fin, id asumiendo que estamos muuuuuuuuy jodidos....
Teletrabajo en este puñetero país es sinónimo de irme unos días a la playa, normal que cueste tanto convencer a un empresario que instaure el teletrabajo en su empresa, tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
Aristoteles escribió:Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña. Se llamaba Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra y fue disuelta en junio de 2019 de acuerdo a la Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, que introduce cambios en la estructura y organización del Ejército para optimizar el empleo de los recursos disponibles y que fue aprobada durante el gobierno en funciones de Pedro Sánchez y con Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa

Espero que no haya que recurrir al ejército. Vaya genios nuestros gobernantes [facepalm]
Hereze escribió:Los Mossos ya trabajan con la idea de cerrar Catalunya al margen del Gobierno central

A mi no me engañan! es una frontera encubierta!!
Patchanka escribió:
Crucex escribió:

Toma ya [facepalm]

Crees que es un caso aislado?

Ayer en Santa Pola, cinco nuevos positivos. Todos madrileños.

Fuente? Me interesa mucho.
A los del papel higiénico: sabéis queb on una servilleta también os podéis limpiar el ojete, no?
kneissel escribió:A los del papel higiénico: sabéis queb on una servilleta también os podéis limpiar el ojete, no?

Y con estropajo! Joe, que es que hay gente de culo mu fino jajajaja
Como es posible que en Irán hayan fallecido "solo" 500 personas con 11000 casos y en Italia hayan fallecido el doble con sólo 4000 casos más?
74819 respuestas