Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

SIETE NUEVOS CASOS EN MURCIA, TODOS MADRILEÑOS. Los casos de personas contagiadas por coronavirus en Murcia ascienden este viernes a 36 y los siete positivos sumados desde este jueves proceden de la Comunidad de Madrid, por lo que la Consejería de Salud ha insistido en que todos los madrileños que lleguen a esta región deben guardar cuarentena de 14 días sin salir de sus domicilios, como acordó el Consejo de Gobierno. De las personas contagiadas, nueve permanecen hospitalizados, dos en la UCI y el resto, aislados en sus domicilios, y se han llevado a cabo más de 700 pruebas para detectar la enfermedad.

hijos de la grandisima p...
LordKaizack escribió:Soy maestro, anoche dije a los padres que hoy no iba a pasar lista, que aconsejaba venir a por los libros de texto y que volvieran a casa, bueno pues... toda la clase entera hoy, ni uno ha faltado, ni caso. Y los niños han quedado esta tarde para salir y llevan todo el día gritando Coronavirus oeoeoeoeo porque se van de vacaciones

El virus nos va a arrasar fijo

Vamos a tener lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
Master_100 escribió:
Patchanka escribió:
Master_100 escribió:"La Comunidad de Madrid acaba de decretar el cierre obligatorio de todos los bares, restaurantes y tiendas «no alimentarias»; sólo permancerán abiertas farmacias y supermercados."

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/03/13/la-comunidad-de-madrid-decreta-el-cierre-obligatorio-de-bares-restaurantes-y-tiendas/

Esto debe ir acompañado del cierre de la comunidad, sino es una medida que no va a servir para contener el virus. Hay que tomar las medidas de Italia YA

Algo tan importante salió en ese periódico hace 20 minutos (tiene hora 12:35) y no ha salido ni en El País, ni en El Mundo, ni en RTVE? Tiene pinta de ser un bulo.

No solo lo dicen ellos:

La Comunidad de Madrid cierra toda la hostelería y los gimnasios

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid va a anunciar el cierre de toda la hostelería de la región desde este sábado, según ha adelantado la Cadena SER.

Según ha avanzado laSexta, también se cerrarán los gimnasios y, según cuenta El Independiente, también se clausurarán las salas de fiesta

https://www.elplural.com/sociedad/coronavirus-wuhan-ultima-hora-noticias-epidemia-china-vacuna-repatriacion-epidemia_131673126

Vale, acaba de aparecer en El Mundo, y en RTVE.
david6666 está baneado por "Game Over"
Exclusiva: el Ejército pone en cuarentena a los soldados que aislarán a Madrid por el coronavirus
AniTa 73 escribió:
cpardo escribió:La culpa de esta situación, y de la expansión del virus por todo el país, es intregramente del gobierno.

Evidentemente NO.

Es de la ciudadanía y punto, si trabajas cara el publico ponte mascarilla y guantes de latex y cambialos.

El gobierno por mucho que diga la gente hace lo que le sale de los cojones, incluso si hicieran estado de sitio, la gente bajaría.

Si la gente fuera precavida no haría falta ni que el gobierno hiciera nada...

No es tiempo para hacer cibervoluntariado por favor... ten un mínimo de civismo.

La culpa de la situación actual es integramente del gobierno.
Esta noche lo van a petar mucho en las discotecas en nuestra comunidad de madrid.
En el canal BOM están dando "la gran huida". Que apropiado.
s4ur0n escribió:
alanwake escribió:
fluzo escribió:Yo entiendo a los madrileños.

Si en mi casa me quedase sin papel del culo, iría hasta donde hiciese falta a por mas [hallow]

El culete es sagrado [poraki]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

En los supermercados de mi zona, no queda ni arroz, ni papel de culo, ni garbanzos [discu]

Hostia puta, ¡¿esto es en Gijón?!

Creo que si.En Gijón en mi comercio han pasado unos señores muy amables a indicarme que me ponga guantes y que tenga desinfectante para el mostrador.(Vamos,por el mio y por todos los de la zona)
Ahora en gran vía con rambla Cataluña (Barcelona) , veo un coche familiar cargando mochilas y maletas. Los hijos pequeños ayudando y la madre con la correa del perro. Todos preparados para marcharse de vacaciones, así está mierda se propaga en 2 días, la gente es retrasado y le da igual todo. Para esta gentuza lo minimo son penas de carcel y me quedo corto.
AniTa 73 escribió:
cpardo escribió:La culpa de esta situación, y de la expansión del virus por todo el país, es intregramente del gobierno.

Evidentemente NO.

Es de la ciudadanía y punto, si trabajas cara el publico ponte mascarilla y guantes de latex y cambialos.

El gobierno por mucho que diga la gente hace lo que le sale de los cojones, incluso si hicieran estado de sitio, la gente bajaría.

Umm, negativo, no estoy del todo de acuerdo con esto. Depende más bien de tu jefe y del tipo de trabajo, yo trabajo en una tienda textil, y no te van a dejar trabajar con mascarilla ni de lejos, la cara no te la puedes tapar, y así habrá muchos trabajos cara al público, sin contar los que si puedes taparte (fruterías, supermercados quizás) y al jefe no le de la gana que te la pongas o no te deje por normas de empresa.
ElUltimoPasajero escribió:
javier_himura escribió:Otro madrileño aquí que lleba encerrado en su casa toda la semana, así que tengo una duda con esto del cierre de restaurantes ¿Afecta también a los pedidos de comida a domicilio de restaurantes?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Tan listo te crees que piensas que puedes reirte de los demás por tener una duda que un listo como si la sabe? Pues si eres tan listo simplemente responde a la duda. Afecta o no, es muy simple, y tu opinión me la sopla porque yo no quiero saber lo que piensas, quiero saber la verdad , Afecta o no.
JasonTodd escribió:Que hasta los cojones estoy de los audios de WhatsApp de supuestas enfermeras diciendo que nos están mintiendo, que vamos a morir todos, que en su planta hay un chaval de 22 años súper deportista que se está muriendo de Coronavirus... Me están poniendo la cabeza como un bombo.

Estas cosas sobran, por qué lo hacen? Es que no entiendo nada
Skylez escribió:
srkarakol escribió:Podemos tranquilizarnos un poco?? Por favor, veamos los números de una forma objetiva y así entenderemos que es una situación delicada pero ni mucho menos crítica. Siguiendo unas normas básicas, esto en un mes está olvidado.

Lo que no veo lógico son todos los alarmismos de "VAMOS A MORIR!!" que lo único que crean son situaciones de tensión.

Cada uno que haga lo que le salga de los cojones, si quieres comprar papel higiénico como si no hubiese un mañana, o aislarte del mundo un mes, o lo que sea que hagas tú, me parece muy bien pero, por favor, dejad de dogmatizar y criminalizar a la gente.

Dicho esto, yo este fin de semana tengo reserva en un restaurante al que tengo ganas de ir desde hace mucho y pienso ir tranquilamente. En la comunidad valenciana hay cerca de 80 casos (unos dicen 76, otros 78...) en TODA la comunidad... Vamos, que me lo pegan fijo...

Yo era como tú, hasta que me he dado cuenta de que esto es serio. No por las muertes, que son bajas, si no por la capacidad del virus de destrozar el sistema sanitario de un país. 78 contagios son pocos, dentro de 2 semanas coméntame qué tal estáis si seguís así.

Pues el nivel de contagios habrá subido, evidentemente, pero eso va a pasar con alarmismo o sin él. Meter el miedo en el cuerpo a la gente y que acudan en masa a los mercadonas pero luego eviten ir a un bar don 12-15 personas... pues mucha lógica no tiene.

En mi empresa, acaba de salir un tarado con una caja de mascarillas de las que usan para producción escondida debajo del brazo y se ha ido corriendo... eso es lo que está causando hilos como este. Que ese tío, se ha jugado el puesto de trabajo (los que lo hemos visto no vamos a decir nada excepto ponerlo verde) por una gilipollez.
cpardo escribió:
AniTa 73 escribió:

Evidentemente NO.

No es tiempo para hacer cibervoluntariado por favor... ten un mínimo de civismo.

Ciber que?

Vamos a ver, ¿Que los ciudadanos somos tan *** que si no nos hace un toque de queda no sabemos que hay que hacer?

Si la gente previniera como debería no habría ni un cuarto de contagios.

Tengo un conocido que trabaja repartiendo comida y dice que quiere que el gobierno cierre ya los trabajos y lo envíen a casa. Pero él va sin mascarilla, ni guantes de latex ni gel limpiador ...
Eso es lo que digo yo... No estas tan asustado? Las medidas se empiezan por cada persona en particular y la sociedad en general.
javier_himura escribió:
javier_himura escribió:Otro madrileño aquí que lleba encerrado en su casa toda la semana, así que tengo una duda con esto del cierre de restaurantes ¿Afecta también a los pedidos de comida a domicilio de restaurantes?

¿Tan listo te crees que piensas que puedes reirte de los demás por tener una duda que un listo como si la sabe? Pues si eres tan listo simplemente responde a la duda. Afecta o no, es muy simple, y tu opinión me la sopla porque yo no quiero saber lo que piensas, quiero saber la verdad , Afecta o no.

Debería. Todos los repartidores salen de un local físico de esa índole que no debería estar funcionando según entiendo.
Hola, una pregunta. ¿Alguien sabe de que forma se realiza el test para ver si tienes coronavirus? Es costoso? Qué tiempo tarda en arrojar el resultado?

Sl2
srkarakol escribió:
Skylez escribió:
srkarakol escribió:Podemos tranquilizarnos un poco?? Por favor, veamos los números de una forma objetiva y así entenderemos que es una situación delicada pero ni mucho menos crítica. Siguiendo unas normas básicas, esto en un mes está olvidado.

Lo que no veo lógico son todos los alarmismos de "VAMOS A MORIR!!" que lo único que crean son situaciones de tensión.

Cada uno que haga lo que le salga de los cojones, si quieres comprar papel higiénico como si no hubiese un mañana, o aislarte del mundo un mes, o lo que sea que hagas tú, me parece muy bien pero, por favor, dejad de dogmatizar y criminalizar a la gente.

Dicho esto, yo este fin de semana tengo reserva en un restaurante al que tengo ganas de ir desde hace mucho y pienso ir tranquilamente. En la comunidad valenciana hay cerca de 80 casos (unos dicen 76, otros 78...) en TODA la comunidad... Vamos, que me lo pegan fijo...

Yo era como tú, hasta que me he dado cuenta de que esto es serio. No por las muertes, que son bajas, si no por la capacidad del virus de destrozar el sistema sanitario de un país. 78 contagios son pocos, dentro de 2 semanas coméntame qué tal estáis si seguís así.

Pues el nivel de contagios habrá subido, evidentemente, pero eso va a pasar con alarmismo o sin él. Meter el miedo en el cuerpo a la gente y que acudan en masa a los mercadonas pero luego eviten ir a un bar don 12-15 personas... pues mucha lógica no tiene.

En mi empresa, acaba de salir un tarado con una caja de mascarillas de las que usan para producción escondida debajo del brazo y se ha ido corriendo... eso es lo que está causando hilos como este. Que ese tío, se ha jugado el puesto de trabajo (los que lo hemos visto no vamos a decir nada excepto ponerlo verde) por una gilipollez.

De gilipollez nada, ese tio si vende las mascarillas, se va a llevar un pellizco bastante gordo xD
JasonTodd escribió:Que hasta los cojones estoy de los audios de WhatsApp de supuestas enfermeras diciendo que nos están mintiendo, que vamos a morir todos, que en su planta hay un chaval de 22 años súper deportista que se está muriendo de Coronavirus... Me están poniendo la cabeza como un bombo.

Por que quieren ver arder el mundo.
@exitfor Gracias, eso es simplemente lo que quería saber. Si he preguntado es simplemente porque tenía la duda, aunque a algunos les haga gracia que tengamos dudas.
Skylez escribió:
srkarakol escribió:
Skylez escribió:

De gilipollez nada, ese tio si vende las mascarillas, se va a llevar un pellizco bastante gordo xD

Y si le despiden?? Cubrirá gastos??
JAGV escribió:Y señores este es el nivel:

https://twitter.com/ACraich/status/1238141365990625287?s=08

¬_¬

Estoy de acuerdo con el otro usuario selección natural se llama (solo el 2% de los jóvenes desarrolla un cuadro grave y solo el 0,9% muere pero cuando el sistema sanitario colapse y la tasa de letalidad suba al 6% como en Italia las estadísticas de los grandes números empezaran ha hacerse notar y luego vendrán los lloros y los madre mía..........

Saludos
exitfor escribió:Debería. Todos los repartidores salen de un local físico de esa índole que no debería estar funcionando según entiendo.

Pues en Italia con todos los restaurantes cerradores la comida a domicilio si funciona, lo que quieren es que la gente no se reuna en los restaurantes, no que no pueden comer
AniTa 73 escribió:
cpardo escribió:
AniTa 73 escribió:
Evidentemente NO.

Ciber que?

Vamos a ver, ¿Que los ciudadanos somos tan *** que si no nos hace un toque de queda no sabemos que hay que hacer?

Tengo un conocido que trabaja repartiendo comida y dice que quiere que el gobierno cierre ya los trabajos y lo envíen a casa. Pero él va sin mascarilla, ni guantes de latex ni gel limpiador ...
Eso es lo que digo yo... No estas tan asustado? Las medidas se empiezan por cada persona en particular y la sociedad en general.

La gente ha visto al lobo cuando ya estaba metido en casa debido a la desinformación.

Desinformación iniciada por el gobierno.

Hace una semana yo discutía aquí mismo con muchos usuarios (todos desaparecidos ahora, qué curioso) que negaban la mayor y se reían de la situación. Hoy día aún te encuentras a muchos... y esto no es debido a la idiotez (al menos no normalmente), si no a que es gente que confía en el gobierno y se rige por lo que ellos van diciendo y haciendo.

Por tanto, el principal y casi único culpable de la inacción ciudadana, es justo la inacción gubernamental.

Y lo siento si suelto alguna que no debo, como lo de ciber, pero en serio que estoy... como en tensión constante... no lo estoy pasando bien.
AniTa 73 escribió:
cpardo escribió:
AniTa 73 escribió:
Evidentemente NO.

Ciber que?

Si razón tienes en teoría, pero es que el mundo no funciona así. Los demás países han aplicado las medidas restrictivas de forma obligatoria, incluyendo controles e implicando al ejército. A una persona sola sí la convences de actuar de forma cívica, pero a la mínima que esa persona vea a los demás actuar por pánico él también va a entrar en pánico. Es labor del gobierno comprender esto y tomar medidas drásticas porque los seres humanos somos así, sin más, la diferencia que está habiendo entre los gobiernos de todo el mundo es el tiempo que tardan en tomar estas medidas, nada más.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entrevistada en La Sexta: "El mensaje no es qué va a hacer Barcelona, sino qué vamos a hacer todos juntos. No hay que transmitir alarma. Podemos controlar este virus pero tenemos que ir todos a una. A la ciudadanía no le da tranquilidad que una ciudad tome una medida y luego otra. Pido que suspendamos todos nuestras actividades las próximas semanas"

la primera vez que estoy de acuerdo con ella
srkarakol escribió:
Skylez escribió:
srkarakol escribió:

Pero no le van a despedir porque ya has dicho que no vais a decir nada, eso él lo sabía y se ha llevado la caja. Al final no ha hecho lo más inteligente, pero sí ha sido el más listo. xD
ZACKO escribió:
Lammothh escribió:Pero el papel del culo es tan indispensable teniendo bidet, agua y jabón?
Pregunto.

hombre es un poco asqueroso no usar primero un poco de papel no? [lapota]

el bidet es para rematar la faena, si tienes chorrito en el wc mejor, o una manguerita supletoria de esas

Si pero repito, ¿el rollo de papel higiénico es indispensable y primordial tanto como para hacer el ridículo a esos niveles y agotar las existencias?

Echas abundante agua pa quitar lo gordo, después jabón y arreglao...
AniTa 73 escribió:

Evidentemente NO.

Mascarilla? Dime dónde la consigo.

Y los guantes haber si te piensas que tenemos cajas y cajas almacenadas. (Hablando en general de cualquier trabajo cara al público)
Miedo me da que a estas horas aun no se hayan actualizado los datos de infectados totales en España. Me da que se han disparado tanto que ni se atreven a dar la cifra.
cpardo escribió:No es tiempo para hacer cibervoluntariado por favor... ten un mínimo de civismo.

Aplícate el cuento.
dicker31 escribió:
s4ur0n escribió:
alanwake escribió:
Imagen

En los supermercados de mi zona, no queda ni arroz, ni papel de culo, ni garbanzos [discu]

Hostia puta, ¡¿esto es en Gijón?!

Creo que si.En Gijón en mi comercio han pasado unos señores muy amables a indicarme que me ponga guantes y que tenga desinfectante para el mostrador.(Vamos,por el mio y por todos los de la zona)

Es que esto es muy cerca de donde vivo, creo que Perez de Ayala cerca del Mercadona que hay en el Llano.

Yo tengo familiares y amigos que trabajan tanto en Cabueñes como en el HUCA y las noticias que llegan de su parte no son muy halagüeñas porque se están empezando a ver desbordados, así que todos tenemos que poner un poco de nuestra parte y evitar todo contacto social.

Soy autónomo y opino que el cierre de toda actividad que no sea indispensable es necesaria, ¿porque quién va levantar la economía si no hay personas sanas? Antepongamos la salud a la economía.

Por favor, seamos todos más sensatos que nuestros políticos y salud para todos!
Skylez escribió:
srkarakol escribió:
Skylez escribió:

Pero no le van a despedir porque ya has dicho que no vais a decir nada, eso él lo sabía y se ha llevado la caja. Al final no ha hecho lo más inteligente, pero sí ha sido el más listo. xD

Nosotros no vamos a decir nada que le hemos visto pero no somos de su departamento, pero hay mas compañeros suyos en planta que de pronto, verán que faltan mascarillas y el jefe de planta mirará las cámaras a ver que ha pasado...

Aún así, por una caja de 50 mascarillas que vas a sacar?? Muy listo no lo veo...
javier_himura escribió:

Deberían estar cerrados, pero es mejor que no pidas nada incluso si salen operativos. En los últimos meses muchos 'restaurantes' chinos/comida casera operan desde pisos sin licencia, aprovechando la dificultad de descubrirles al anunciarse solo con folletos. Meten 4 ollas, hacen guarradas y las venden baratas como si nada saltándose todos los controles. Si ya antes era peligroso imagínate ahora, es muy probable que sean justamente los de ese palo los que se salten la restricción.
Jon Locke escribió:Miedo me da que a estas horas aun no se hayan actualizado los datos de infectados totales en España. Me da que se han disparado tanto que ni se atreven a dar la cifra.

La fiscalía las estará afinando
Jon Locke escribió:Miedo me da que a estas horas aun no se hayan actualizado los datos de infectados totales en España. Me da que se han disparado tanto que ni se atreven a dar la cifra.

donde se ve? porque en los mapas esos interactivos cada uno da una cifra
Mi hermano ha dado positivo y tiene complicaciones respiratorias, el cocinero "majete" del colegio iba a trabajar "enfermo" y los niños según la madre cogen "cosas", todos nos tenemos que hacer la prueba ahora, estoy relativamente hundido y con fases de ira, que os sea leve esteis en la situación en la que esteis...

... pero dejad de comprar papel de culo, el virus no da cagalera [carcajad]
Afortunadamente nuestros estudiantes son serios y responsables y saben a que dedicarse durante el cierre de los colegios

Imagen
Hereze escribió:Afortunadamente nuestros estudiantes son serios y responsables y saben a que dedicarse durante el cierre de los colegios

Imagen

al ejercito metia yo en las calles
rammdoom escribió:

donde se ve? porque en los mapas esos interactivos cada uno da una cifra

por ahora a falta del siguiente update, 3991 casos
srkarakol escribió:
Skylez escribió:
srkarakol escribió:

Nosotros no vamos a decir nada que le hemos visto pero no somos de su departamento, pero hay mas compañeros suyos en planta que de pronto, verán que faltan mascarillas y el jefe de planta mirará las cámaras a ver que ha pasado...

Aún así, por una caja de 50 mascarillas que vas a sacar?? Muy listo no lo veo...

Es que no es inteligente, yo no lo haría, pero dado el supuesto de que no le pillen, cualquier persona desesperada apoquina un buen dinerillo...
Lazebrazul escribió:Mi hermano ha dado positivo y tiene complicaciones respiratorias, el cocinero "majete" del colegio iba a trabajar "enfermo" y los niños según la madre cogen "cosas", todos nos tenemos que hacer la prueba ahora, estoy relativamente hundido y con fases de ira, que os sea leve esteis en la situación en la que esteis...

... pero dejad de comprar papel de culo, el virus no da cagalera [carcajad]

Lo primero animo por tu hermano y que se recupere pronto [oki]

Luego comentar que si da cagalera en algunos casos , descomposición y demas (segun cuadro sintomático)

Aqui en Cadiz es de flipar la.peña tosiendo y haciendo cola en el super
.. :-| :-| :-|

Por mi.parte estoy abastecido pero en lugar de arrasar con el papel , he arrasado.con la coronita que digo yo que si viene el coronavirus igual se fija en ella y a mi me deja tranquilo XD XD XD
@ernesticohijo al paso que vamos no me sorprendería nada, aquí no aprendemos
El presidente dará el ESTADO DE ALARMA a las 14:30. Mucho está tardando, esto se está descontrolando demasiado.

FUENTE: FERRERAS (LA SEXTA)
Va a haber una comparecencia de Pedro Sanchez a las 14:30, se rumorea que para declarar el estado de alarma...
ernesticohijo escribió:La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entrevistada en La Sexta: "El mensaje no es qué va a hacer Barcelona, sino qué vamos a hacer todos juntos. No hay que transmitir alarma. Podemos controlar este virus pero tenemos que ir todos a una. A la ciudadanía no le da tranquilidad que una ciudad tome una medida y luego otra. Pido que suspendamos todos nuestras actividades las próximas semanas"

la primera vez que estoy de acuerdo con ella

Sí, pero no lo dicen a las claras, usan "deberíamos... " "podríamos... " "a lo mejor..."

Se tiene que cerrar España ya. Todos en casa y salir lo mínimo. Mucha protección para los empleados de farmacia y tiendas de alimentación y ya.

Si alguien se acuerda, soy de los que más a defendido que es un virus normal y con la tasa de mortalidad señalada por Corea del Sur (país que más ha hecho controles) menor del 1%, pero...

... Con una tasa de contagio o RO de 4, eso es una BRUTALIDAD, una Burrada... Cada infectado contagia a 4 y sin despeinarse.

Hay que controlarlo PARANDO ESPAÑA un mes.
ernesticohijo escribió:
Hereze escribió:Afortunadamente nuestros estudiantes son serios y responsables y saben a que dedicarse durante el cierre de los colegios

Imagen

al ejercito metia yo en las calles

En italia lo hace la policia, si ven gente sentados en bancos pasando el rato los levantan y pacasa, en una semana se hara aquí ya veras.
Auriok escribió:Deberían estar cerrados, pero es mejor que no pidas nada incluso si salen operativos. En los últimos meses muchos 'restaurantes' chinos/comida casera operan desde pisos sin licencia, aprovechando la dificultad de descubrirles al anunciarse solo con folletos. Meten 4 ollas, hacen guarradas y las venden baratas como si nada saltándose todos los controles. Si ya antes era peligroso imagínate ahora, es muy probable que sean justamente los de ese palo los que se salten la restricción.

Yo nunca he pedido a esos sitios, me refería mas bien a pizzerias, mcdonalds y demás restaurantes que tienen un sitio fisico donde tambien se pudiera ir en persona (hasta ahora claro).
10-10-10 escribió:
cpardo escribió:No es tiempo para hacer cibervoluntariado por favor... ten un mínimo de civismo.

Aplícate el cuento.

Defender a la actuación de este gobierno en esta crisis roza el cibervoluntariado.

Criticar la inacción del gobierno en esta crisis, es absolutamente de sentido común dado el SUFRIMIENTO que nos está generando a todos.

De hecho no me verás pidiendo sus cabezas a día de hoy (cosa que créeme, voy a EXIGIR cuando por fin esta crisis pase), porque no es momento de crear vacíos de poder.

Pero igual que ocurrió con el Prestige, aquí NI DIOS debería salir en defensa de unos hijos de la gran puta que nos han metido hasta el fondo en este lodazal.
74819 respuestas