Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

No os estais saturando un poco mentalmente del tema? es decir, hay que ser responsable, quedarse en casa y cuidarse, pero entre twitter, las noticias en tv, periodicos, etc etc, es como una saturación mental que hace que estemos mas psicóticos, al menos a mi me pasa, que como tosas una vez, estás acojonado
Molonator69 escribió:En esta epoca de hastags y demas, falta un #YoSoyHijoDePuta , para los que se van de vacaciones o salen de Madrid en tromba como ratas.

dark_hunter escribió:
Zardoz2000 escribió:En forocoches diría que el 80 por cien de los hilos que salen o es sobre el Coronavirus o los cabrones que son los madrileños que supuestamente esparcen el virus. Por cierto en mi zona salió un brote de sarampión mucho más pernicioso (te puedes quedar estéril etcétera) pero no sé le ha dado tanto bombo.

Ya tenemos la moneda de cambio del siglo 21 no va a ser los cigarrillos o las latas de atún, el papel higiénico. Otra cosa en casa tenemos varios botes de gel de alcohol de la época en la que tuve que cuidar de mí madre enferma pero ni caso prefiero lavarme las manos y sobre todo el móvil mandos etc con una solución casera de alcohol que resuelve bastante (alcohol rebajado con agua y jabón de manos).

No hagáis mezclas raras. Comprad el alcohol ya rebajado y no lo mezcléis con otras cosas.

Mejor agua y jabón y luego alcohol a secas, que todo mezclado. Si no se sabe lo que se hace, lo normal es que más que sinergia, la mezcla sea contraproducente.

Mezclar por ejemplo agua y lejia en un vaporizador para casa, como lo ves?.

Yo no recomendaría pulverizar lejia en el ambiente para luego respirarla y que se te meta en los ojos.
_osiris_ escribió:No os estais saturando un poco mentalmente del tema? es decir, hay que ser responsable, quedarse en casa y cuidarse, pero entre twitter, las noticias en tv, periodicos, etc etc, es como una saturación mental que hace que estemos mas psicóticos, al menos a mi me pasa, que como tosas una vez, estás acojonado

Hay gente de mi entorno que está bastante histérica si. Y creo que el histerismo es tan irresponsable como el pasotismo.
dark_hunter escribió:¿Con qué motivos te la han negado?

No me la han negado, me metieron en la lista de casos en investigación y me dijeron que se activaría la alerta y en 24 horas vendrían a hacérmela. Ayer escuché un trajín de ambulancias importante. Hoy he escuchado solamente tres en toda la mañana. Hoy, de nuevo, no creo que venga nadie a hacérmela, con lo que voy a empezar a tratarme sin esperar a que me confirmen nada.

No sé, qué menos que una llamada para ver si había mostrado algún síntoma más o tenerme controlado de alguna manera. Muy mala gestión ante un caso que ha estado en contacto directo con un positivo la verdad.
Noriko escribió:
Franz_Fer escribió:Un héroe Ortega Smith eh:

https://twitter.com/Mr_floG/status/1238399572948455424

Es del 10/03 xD.

Pues si, 10/03 por la tonteria esa que has puesto de cuando fue Ortega con su madre al medico para hacerse pruebas ANTES de saber que tenia el virus.

No descansais los antivox eh? al final vais a dejar sin trabajo al ferreras [qmparto]

O sea que crees tener coronavirus y te plantas con tu madre (una anciana, grupo de riesgo per ser) en el hospital sin mascarilla ni guantes a que te hagan las pruebas...Ajá, una tontería, ajá.

Imprudentes hay en todos lados, en VOX también. La provocación de 0,60 te la paso, pilluelo, pero lee mejor antes de darle al OK la próxima :D
_osiris_ escribió:No os estais saturando un poco mentalmente del tema?

Mucho. Infinito.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Franz_Fer escribió:
Noriko escribió:
Franz_Fer escribió:Un héroe Ortega Smith eh:

https://twitter.com/Mr_floG/status/1238399572948455424

Es del 10/03 xD.

Pues si, 10/03 por la tonteria esa que has puesto de cuando fue Ortega con su madre al medico para hacerse pruebas ANTES de saber que tenia el virus.

No descansais los antivox eh? al final vais a dejar sin trabajo al ferreras [qmparto]

O sea que crees tener coronavirus y te plantas con tu madre en el hospital sin mascarilla ni guantes a que te hagan las pruebas...Ajá, una tontería, ajá.

Imprudentes hay en todos lados, en VOX también. La provocación de 0,60 te la paso, pilluelo :D

A mi no me vengas de perdonavidas

Lo que le estan haciendo a Ortega con esas mierdas y con lo que ya tiene me parece de una bajeza moral importante, hay que ser muy hijo de puta para hacer eso haciendole quedar de cabron con algo tan delicado y por la situacion que esta pasando, sea Ortega Smith o Irene Montero con sus hijos.
dark_hunter escribió:
Zardoz2000 escribió:En forocoches diría que el 80 por cien de los hilos que salen o es sobre el Coronavirus o los cabrones que son los madrileños que supuestamente esparcen el virus. Por cierto en mi zona salió un brote de sarampión mucho más pernicioso (te puedes quedar estéril etcétera) pero no sé le ha dado tanto bombo.

Ya tenemos la moneda de cambio del siglo 21 no va a ser los cigarrillos o las latas de atún, el papel higiénico. Otra cosa en casa tenemos varios botes de gel de alcohol de la época en la que tuve que cuidar de mí madre enferma pero ni caso prefiero lavarme las manos y sobre todo el móvil mandos etc con una solución casera de alcohol que resuelve bastante (alcohol rebajado con agua y jabón de manos).

No hagáis mezclas raras. Comprad el alcohol ya rebajado y no lo mezcléis con otras cosas.

Mejor agua y jabón y luego alcohol a secas, que todo mezclado. Si no se sabe lo que se hace, lo normal es que más que sinergia, la mezcla sea contraproducente.

Es alcohol rebajado al 75 (no lo encuentro por ahí) no dinamita. Esa mezcla es la que uso para las pantallas de los móviles tablets y gafas mucho mejor que gastarte un montón de toallitas. Hay gente que mucho gel de alcohol pero solo limpia la pantalla del móvil cuando se ve mal (yo limpio hasta la carcasa).

El Ortega Smith y demás políticos recogen lo que siembran por ir de chulos y maleducados. Si el Anguita u otros políticos de bajo perfíl (o sea que nunca van por ahí montando pollos) se contagian nadie va a decir nada.
Noriko escribió:A mi no me vengas de perdonavidas

Lo que le estan haciendo a Ortega con esas mierdas y con lo que ya tiene me parece de una bajeza moral importante, hay que ser muy hijo de puta para hacer eso, sea Ortega Smith o Irene Montero con sus hijos.

No acuses de perdonavidas a alguien a quien has tildado de pertenecer a un grupo anti algo a la ligera, está feo :P

Una bajeza moral es alegrarse de que alguien enferme, no señalar su imprudencia. Si no la ves en esas imágenes, el problema quizá lo tengas tú; hay que tener dos dedos de frente para saber que con la que se estaba liando ya el día 10 y tras haber celebrado un acto multitudinario en Vistalegre, uno es un riesgo para el resto de personas si está infectado y encima se siente lo bastante mal como para ir al hospital.

Pero respóndeme a una pregunta, si ahora mismo detectas que tienes síntomas de coronavirus o sospechas que lo puedes tener ¿te plantas en el hospital con un familiar anciano a ver si te hacen las pruebas y sin protección alguna?
En Catalunya el Conseller d'Interior acaba de anunciar que se cierran gimnasios, discotecas, sitios de ocio en general y tiendas que no sean de alimentos. Creo que es a partir de mañana,no estoy seguro de ésto último.
@Noriko Supiera o no, ya tenía síntomas y la prueba ya se la había hecho. No defendamos lo indefendible ni recurramos al tu más, no sirve de nada.
_osiris_ escribió:No os estais saturando un poco mentalmente del tema? es decir, hay que ser responsable, quedarse en casa y cuidarse, pero entre twitter, las noticias en tv, periodicos, etc etc, es como una saturación mental que hace que estemos mas psicóticos, al menos a mi me pasa, que como tosas una vez, estás acojonado

Estoy saturado. Voy a tener que apagar el mvl porque al final no se gana nada...
Cataluña tb cierran todos salvo los productos de primera necesidad.
supermuto escribió:
_osiris_ escribió:No os estais saturando un poco mentalmente del tema?

Mucho. Infinito.

Yo ya estoy en casa y sin intencion de moverme minimo 10 dias, eso si la parienta no a podido cogerse vacaciones ni nada y esta en pleno foco de riesgo , le voy a ir preparando el trastero por lo que pueda pasar XD XD

Acojonaito me tiene (por ella )....

Y vega EREs de forma masiva ....que puta pena.
Aquí uno que trabaja en un centro educativo con menores...
Los chavales no tienen que venir el lunes, pero yo si que tengo que ir a trabajar. Lo que no sé es qué cojones voy a hacer en el trabajo si no hay niños y no tengo absolutamente nada que hacer. Mirar por la ventana durante 8 horas? Intentar no contagiarme con el resto de compañeros que tienen que venir al trabajo a mirar como yo?
Nos merecemos lo que tenemos, menudos dirigentes de mierda tenemos

Yo tengo que obligarme a dejar de ver y leer cosas, estos días me ponía a las 9:00 y fácilmente me daban las 12:00 y las 13:00 sin moverme del ordenador. Ayer por la noche me puse a ver una peli y me sentó de Dios, hay que desconectar porque si no acabamos locos todos.
FanDeNintendo escribió:
dark_hunter escribió:¿Con qué motivos te la han negado?

No me la han negado, me metieron en la lista de casos en investigación y me dijeron que se activaría la alerta y en 24 horas vendrían a hacérmela. Ayer escuché un trajín de ambulancias importante. Hoy he escuchado solamente tres en toda la mañana. Hoy, de nuevo, no creo que venga nadie a hacérmela, con lo que voy a empezar a tratarme sin esperar a que me confirmen nada.

No sé, qué menos que una llamada para ver si había mostrado algún síntoma más o tenerme controlado de alguna manera. Muy mala gestión ante un caso que ha estado en contacto directo con un positivo la verdad.

Lo siento mucho compañero :(

Ya te dije ayer que no se estaban haciendo las cosas bien en ese aspecto, pero tu los disculpabas. Entiendo que estén saturados, pero esta es la diferencia entre lo que ocurrió en China y Corea del Sur y lo que está ocurriendo en España. No es normal que el Gobierno no tenga preparada ni una simple aplicación para tener un informe de los posible casos positivos y alertar en un mapa las zonas de riesgo.
Y yo ya no pido la aplicación que eso haría que tuviera más capacidad para no saturar, pero que mínimo que poner más números de teléfono.

Al igual que han comentado otros usuarios, yo es que ya en cuanto toso empiezo a tener pensamientos negativos. En mi caso es porque esutve en una farmacia hace 4 o 5 días en donde estuvo un familiar de un paciente que dió positivo.
Kevin73 escribió:En Catalunya el Conseller d'Interior acaba de anunciar que se cierran gimnasios, discotecas, sitios de ocio en general y tiendas que no sean de alimentos. Creo que es a partir de mañana,no estoy seguro de ésto último.

Explícaselo a @alanwake que parece no creérselo.
JAGV escribió:Y señores este es el nivel:

https://twitter.com/ACraich/status/1238141365990625287?s=08

¬_¬

Hombre, viendo que es de "El Intermedio" me gustaría creer que es un montaje de humor :P, quiero creerlo porque si no telita xD

saludos!
Perdonad que la fuente este en catalan:
https://www.rac1.cat/societat/20200313/ ... minut.html

El Govern ordena tancar grans espais comercials que no siguin d’alimentació o serveis bàsics
pero salir a la calle para pasear o sacar al perro se podrá supongo.
Molonator69 escribió:
Mezclar por ejemplo agua y lejia en un vaporizador para casa, como lo ves?.

Lo dices en serio?
neofonta escribió:
Kevin73 escribió:En Catalunya el Conseller d'Interior acaba de anunciar que se cierran gimnasios, discotecas, sitios de ocio en general y tiendas que no sean de alimentos. Creo que es a partir de mañana,no estoy seguro de ésto último.

Pues lo acaba de anunciar en directo, ya se lo confirmo jejeje, lo han dicho por TV3
hi-ban escribió:Mi ex está con tos y fiebre desde hace un par de dias. Su hermano, que es conductor de ambulancia, está igual desde un poco antes.
Pues a mi ex le han dicho que "es una gripe" y ya está. Y al hermano en la empresa le han dicho que a currar, pese a que un par de compañeros suyos ya están en cuarentena por haber tenido contacto con alguien que ha dado positivo.
Esto en Guipúzcoa.

Con fiebre vas al médico y te da la baja, diga lo que diga la empresa
rampopo escribió:pero salir a la calle para pasear o sacar al perro se podrá supongo.

No.

Únicamente puede salir para comprar medicina/comida.

Un estado de emergencia implica que debes quedarte en casa hasta nueva orden.
Las directrices de higiene y movimientos son simples y concretas, si nos centramos en eso en lugar de chorradas y vídeos que veamos por ahí nos irá mejor. Si queréis ciencia ficción poneos una peli de contagios pero no distraigais con vuestras paranoias.

Y por favor ya vale de decir que la gente que reacciona de forma proporcionada son seres de luz y gilipolleces del estilo. Se sabe lo que funciona y es simple de hacer, cualquier cosa que se salga de eso no ayuda, en nuestra mano está la duración de esta crisis yo creo.

Incluso desde el punto de vista de los alarmistas extremos es conveniente ser cauto y no compratir vuestras primicias con el resto, para que no entorpezcan vuestros acopios y movidas.
Jamig20 escribió:Aquí uno que trabaja en un centro educativo con menores...
Los chavales no tienen que venir el lunes, pero yo si que tengo que ir a trabajar. Lo que no sé es qué cojones voy a hacer en el trabajo si no hay niños y no tengo absolutamente nada que hacer. Mirar por la ventana durante 8 horas? Intentar no contagiarme con el resto de compañeros que tienen que venir al trabajo a mirar como yo?
Nos merecemos lo que tenemos, menudos dirigentes de mierda tenemos

Vivimos en un pais de retrasados.

Mi mujer igual:profesora de secundaria si niños en el instituto pero ella el lunes a las 8 allí.. y con ella los 120 compañeros. A cruzar los dedos para que no le toque.

Yo, trabajo en un centro se atención a la dependencia. Gente con mil y una patología y de avanzada edad en muchos casos... y lunes a abrir el centro.. fantástico!! Total, si alguno de ellos la palma una pensión menos que tienen que pagar.

Flipante!

Yo digo lo mismo compañero,responsabilidad,histeria no.
neofonta escribió:
rampopo escribió:pero salir a la calle para pasear o sacar al perro se podrá supongo.

No.

No. Es lo que indique el gobierno.

Si decide que solo las personas de riesgo no pueden salir, será así. O si no se puede ir por determinados sitios, así será.

Depende de lo que dicten ellos.
neofonta escribió:

No.

ni tirar la basura?
Son las 14:43 y la rueda de prensa de las 14:30 aun no ha empezado.
Hasta para esto va tarde el Pedrito.
Flanders escribió:Lo siento mucho compañero :(

Ya te dije ayer que no se estaban haciendo las cosas bien en ese aspecto, pero tu los disculpabas. Entiendo que estén saturados, pero esta es la diferencia entre lo que ocurrió en China y Corea del Sur y lo que está ocurriendo en España. No es normal que el Gobierno no tenga preparada ni una simple aplicación para tener un informe de los posible casos positivos y alertar en un mapa las zonas de riesgo.
Y yo ya no pido la aplicación que eso haría que tuviera más capacidad para no saturar, pero que mínimo que poner más números de teléfono.

Al igual que han comentado otros usuarios, yo es que ya en cuanto toso empiezo a tener pensamientos negativos. En mi caso es porque esutve en una farmacia hace 4 o 5 días en donde estuvo un familiar de un paciente que dió positivo.

Y sigo "disculpándolos". Creo que los profesionales de la Sanidad están haciendo todo lo que pueden, pero si no les dan pruebas o si no les dan medios... Tampoco pueden hacer mucho más. No creo que decidan por motu propio el no moverse del hospital o no querer hacer pruebas, están supeditados a un "mal" mayor que no pueden controlar.
rampopo escribió:
neofonta escribió:

No.

ni tirar la basura?

Aprovecha cuando salgas para comprar para tirarla.
.........................

Saludos
Ya hay lecheras y tanques en algunas autovías.
Perfect Ardamax escribió:ESTADO DE ALARMA DECLARADO

Saludos

Y eso que implica?

Puedo ir al trabajo?
Todavía no han dicho nada, hasta las 3

Esperad, ya indicarán qué es lo que puedes hacer o no
Rokzo escribió:
No. Es lo que indique el gobierno.

Si decide que solo las personas de riesgo no pueden salir, será así. O si no se puede ir por determinados sitios, así será.

Depende de lo que dicten ellos.

Exacto, no significa que no podamos movernos ni salir, sino que el gobierno puede tomar ciertas decisiones que sin estar en estado de alarma no podría
El Gobierno de la Región de Murcia decreta el confinamiento en Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas, en los que no habrá "libertad de movimiento" y se cerrarán bares y restaurantes así como todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos.
Me ha llamado mi hermano dándome mil gracias por avisarle esta mañana y que se liase a comprar, todo el mundo esta mañana ha entrado en pánico y con razón: confinamiento de zonas turísticas en Murcia afectando a toda la costa. Aquí noticia confirmando:
http://7tvregiondemurcia.es/la-comunida ... la-region/

Menos mal que no hice caso al iluminado que me dijo que no tenía sentido avisarle.

El problema es que mucha gente no esta haciendo caso por desgracia
Y que implica estado de alarma?
Kevin73 escribió:
neofonta escribió:

Pues lo acaba de anunciar en directo, ya se lo confirmo jejeje, lo han dicho por TV3

Nada déjalo, debe tener algún tipo de problema, como bien he dicho ANTES, hoy trabajaban, al mediodía no se sabía nada, veo que has enlazado esa noticia, que lo han anunciado AHORA, me alegro por ellos y la decisión.
Gracias Kevin, Un saludo!!
Nuevo número para atención telefónica relaccionado con coronavirus en ASTURIAS 984 100 400, antes era el 112, Edito: se habilitará esta tarde
Fuente: El comercio
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Franz_Fer escribió:
Noriko escribió:A mi no me vengas de perdonavidas

Lo que le estan haciendo a Ortega con esas mierdas y con lo que ya tiene me parece de una bajeza moral importante, hay que ser muy hijo de puta para hacer eso, sea Ortega Smith o Irene Montero con sus hijos.

No acuses de perdonavidas a alguien a quien has tildado de pertenecer a un grupo anti algo a la ligera, está feo :P

Una bajeza moral es alegrarse de que alguien enferme, no señalar su imprudencia. Si no la ves en esas imágenes, el problema quizá lo tengas tú; hay que tener dos dedos de frente para saber que con la que se estaba liando ya el día 10 y tras haber celebrado un acto multitudinario en Vistalegre, uno es un riesgo para el resto de personas si está infectado y encima se siente lo bastante mal como para ir al hospital.

Pero respóndeme a una pregunta, si ahora mismo detectas que tienes síntomas de coronavirus o sospechas que lo puedes tener ¿te plantas en el hospital con un familiar anciano a ver si te hacen las pruebas y sin protección alguna?

Punto 1, el que deberia leer antes de dar el OK eres tú, ya que como dice ahi esto es para hablar del coronavirus, no para hacer politica
Punto 2, el twit basura ese, no es mas que otra manipulacion para tratar de dejar de cabron a Ortega, sin fechas y sin mas datos que unas imagenes que no dicen nada
Punto 3, te vas al ignore, no solo por esto ya viene de atras, te falto tiempo para reportarme, con las ganas que me tienen seguramente me baneen por decir que los que hacen esas manipulaciones son unos hijos de puta pero bueno, es lo que pienso

Ale, hasta nunca [bye]
Namco69 escribió:Y que implica estado de alarma?

- Restricción de movimiento.
- Requisas temporales de todo tipo de bienes.
- Intervenir y ocupar par transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados (salvo los domicilios)
- Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
- Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados

Saludos.

Saludos

¿Cuándo? Dicen que va a ser a las 3.
dark_hunter escribió:

Saludos

¿Cuándo? Dicen que va a ser a las 3.

Algunos medios es que están haciendo clickbait y como la gente solo lee los titulares xD

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45a5.html
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Lo que tendrían que hacer es limitar las compras por persona dependiendo de los miembros que vivan en esa casa, porque de lo contrario no va a servir de nada que dejen salir a comprar porque no habrá que comprar.

Y me parece lamentable que se tenga que llegar a algo así porque el egoísmo que lleva la gente encima. [buaaj]
@dark_hunter
Namco69 escribió:Y que implica estado de alarma?

Esta dando ahora la conferencia diciendo medidas (de todas formas he sido más rápido yo de lo que me gustaría quizás me he colado) he visto una noticia y la he puesto aun no he mencionado el estado de Alarma así que lo mismo me he colado yo perdón @dark_hunter ).

Saludos
74819 respuestas