Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Auriok escribió:Me ha llamado mi hermano dándome mil gracias por avisarle esta mañana y que se liase a comprar, todo el mundo esta mañana ha entrado en pánico y con razón: confinamiento de zonas turísticas en Murcia afectando a toda la costa. Aquí noticia confirmando:
http://7tvregiondemurcia.es/la-comunida ... la-region/

Menos mal que no hice caso al iluminado que me dijo que no tenía sentido avisarle.

Comprar es lógico, comprar como un loco no.

Y sobre que la gente haya entrado en pánico con razón no lo comparto, son ellos los que han provocado el confinamiento. Si la gente no entra en pánico ni se va de vacaciones a esas localidades, ahora mismo no estarían confinados. Lo malo es que lo tienen que pagar los locales como tu hermano, cuando lo han generado los de fuera.

Al final son expectativas que se autocumplen pero si la gente actuase con cabeza no serían necesario tener que ir a comprar de estas maneras.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Declarado estado de alarma... va a estar movidito este finde.

Si con eso vale para que pase toda esta locura pues bienvenido sea
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/1 ... b459f.html

No dicen por cuanto tiempo.

Ahora empiezo a pensar que llenar la despensa no fue suficiente. Me esta entrando una paranoia...

Y lo peor de todo, tres semanas llevo sin ir a comer un buen ramen, y visto lo visto no lo hare en breve [jaja]
MarioLemieux escribió:
Auriok escribió:Me ha llamado mi hermano dándome mil gracias por avisarle esta mañana y que se liase a comprar, todo el mundo esta mañana ha entrado en pánico y con razón: confinamiento de zonas turísticas en Murcia afectando a toda la costa. Aquí noticia confirmando:

Menos mal que no hice caso al iluminado que me dijo que no tenía sentido avisarle.

Y sobre que la gente haya entrado en pánico con razón no lo comparto, son ellos los que han provocado el confinamiento. Si la gente no entra en pánico ni se va de vacaciones a esas localidades, ahora mismo no estarían confinados. Lo malo es que lo tienen que pagar los locales como tu hermano, cuando lo han generado los de fuera.

Al final son expectativas que se autocumplen pero si la gente actuase con cabeza no serían necesario tener que ir a comprar de estas maneras.

Lo que tú quieras, has cambiado pero bien el discurso a la película que te montaste esta mañana ahora que el propio gobierno ha puesto confinamiento. Mundo real contra seres de luz de Internet, eso es lo que está pasando, de haberte hecho caso ahora estarían bien jodidos con lo que les quedase en casa y a verlas venir.
Noriko escribió:Declarado estado de alarma... va a estar movidito este finde.

Y qué significa exactamente "estado de alarma"??
Lo que tienen que hacer es cerrar fronteras entre provincias, porque ahora los madrileños se van a venir para la Comunidad valenciana y nos van a infectar a todos, de hecho en Murcia ya ha habido un contagio por un madrileño que ha venido de "vacaciones"

Que gente más irresponsable madre mía algunos..
pasnake escribió:Lo que tienen que hacer es cerrar fronteras entre provincias, porque ahora los madrileños se van a venir para la Comunidad valenciana y nos van a infectar a todos, de hecho en Murcia ya ha habido un contagio por un madrileño que ha venido de "vacaciones"

Creo que ya es tarde para eso.
Todos los que quisieron salir ya salieron.
Rokzo escribió:
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:ESTADO DE ALARMA DECLARADO

Saludos

¿Cuándo? Dicen que va a ser a las 3.

Algunos medios es que están haciendo clickbait y como la gente solo lee los titulares xD

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45a5.html

Cuando suspendieron las Fallas igual. El whasap ardia con enlaces de "Fallas suspendidas". Luego entrabas y lo que realmente ponia era " Se está estudiando la posibilidad de..." O similares.

No hay que fiarse, aunque cuando el rio suena. Muchos medios estan apostando por el estado de Alarma. Por cierto en TV1 dan por bueno el positivo de Montero. Lo digo porque algunos decían que habia dado negativo.

Todavía no, en principio.

srkarakol escribió:

Limitación de movimientos y de permanencia en la calle, racionamiento, requisa de objetos o vehículos de ser necesario, asegurar la red de abastecimiento, intervención de industrias o locales menos los domicilios... No necesariamente todas ellas.
srkarakol escribió:

Que pueden restringir libertades por el bien común.
Estoy escuchando la radio y aun no ha salido el presi a decir nada.
Algún enlace para seguir la comparecencia?
Salu2.
TeFaltaTefal escribió:Lo que tendrían que hacer es limitar las compras por persona dependiendo de los miembros que vivan en esa casa, porque de lo contrario no va a servir de nada que dejen salir a comprar porque no habrá que comprar.

Y me parece lamentable que se tenga que llegar a algo así porque el egoísmo que lleva la gente encima. [buaaj]

No os volvais locos, no hay desasbatecimiento, puede haber uno puntual hasta que repongan, pero vamos, yo al menos en Madrid no lo veo, quitando los casos puntuales que se juntan todos como locos en el Mercadona, pero vuelves a las 3 horas y esta todo lleno otra vez
Wampiro escribió:https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/13/5e6b705c21efa0252e8b459f.html

No dicen por cuanto tiempo.

Ahora empiezo a pensar que llenar la despensa no fue suficiente. Me esta entrando una paranoia...

Y lo peor de todo, tres semanas llevo sin ir a comer un buen ramen, y visto lo visto no lo hare en breve [jaja]

Es que siempre es por 15 días que de pueden aumentar según la situación, pero vamos que una de las principales normas es que siempre haya bienes de primera necesidad para todos, cosa que se sabe que no va a faltar.
¿Qué significa exactamente ese estado de alarma?
aqui han precintado los parques infantiles, que me rio yo del caso que le haga una choni a eso.
en la farmacia tenian una maquina donde metian las monedas, entiendo que desinfecta
Ahora parece que sí.

Nada, hasta RTVE está en modo clickbait
pabloc escribió:
pasnake escribió:Lo que tienen que hacer es cerrar fronteras entre provincias, porque ahora los madrileños se van a venir para la Comunidad valenciana y nos van a infectar a todos, de hecho en Murcia ya ha habido un contagio por un madrileño que ha venido de "vacaciones"

Creo que ya es tarde para eso.
Todos los que quisieron salir ya salieron.

Pues que salga el ejército a la calle y ponga orden , la gente cuando ve armas y soldados enseguida obedecen .
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
dandorf escribió:¿Qué significa exactamente ese estado de alarma?

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.
@eR_XaVi
Ojo una aclaración:
Restringir no es lo mismo que Suspender

En el estado de Alarma no Suspenden derechos pero se te limitan (el tipo limitación depende de lo que diga el gobierno) y la duración maxima es de 15 días.

Saludos
pabloc escribió:Algún enlace para seguir la comparecencia?
Salu2.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b457e.html
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Perfect Ardamax escribió:@eR_XaVi
Ojo una aclaración:

En el estado de Alarma no Suspenden derechos pero se te limitan (el tipo limitación depende de lo que diga el gobierno) y la duración maxima es de 15 días.

Depende las circunstancias la duración de 15 días, se puede prolongar por otros 15 días más.
joseee24 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@eR_XaVi
Ojo una aclaración:

Depende las circunstancias la duración de 15 días, se puede prolongar por otros 15 días más.

Correcto.

Y creo recordar que la huelga de controladores la prorrogaron otra vez más.

Saludos.
(mensaje borrado)
Esto es lo que tenía que haber hecho todo el litoral de la costa como Cataluña, Valencia, Alicante, Castellón, etc... , para así que no vinieran los madrileños de vacaciones

Cullera y Gandía cierran sus playas para evitar la llegada de turistas de otras zonas del territorio español donde la incidencia del coronavirus es mayor. Ambos municipios valencianos tratan así de cortar de raíz cualquier tipo de efecto llamada después de que muchas personas con segunda residencia en las citadas localidades hayan decidido trasladarse hasta allí para pasar la crisis motivada por la propagación del coronavirus.
Vamos que durante 15 días habrás más limitaciones que en una dictadura y no se podrá salir ni para ir en bici, mínimo 15 días en casa
hi-ban escribió:
pabloc escribió:Algún enlace para seguir la comparecencia?
Salu2.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b457e.html

Gracias
Auriok escribió:
MarioLemieux escribió:

Lo que tú quieras, has cambiado pero bien el discurso a la película que te montaste esta mañana ahora que el propio gobierno ha puesto confinamiento. Mundo real contra seres de luz de Internet, eso es lo que está pasando, de haberte hecho caso ahora estarían bien jodidos con lo que les quedase en casa y a verlas venir.

No voy a entrar a tus historias, creo además que me confundes con otro. Las directrices son claras, si decidimos ir por nuestra cuenta acabaremos creando una crisis aún mayor. Podríamos hablar de las expectativas que se autocumplen pero creo que no merece la pena.

Lo de los seres de luz ya se que a muchos os reconforta para hecerros creer que sois más listos que los demás pero ni me alude ni le veo mucho sentido. Seguiré actuando como es mejor para mi comunidad.
A ver si hablan de los vuelos nacionales o cancelan todo...
@gazapito
hombre serian las risas , como dije antes, que no te dejaran ir de barcelona a sevilla para reunirte con tu familia por ejemplo, pero el vuelo de iran o china entre otros muchos que hay directos siguieran llegando. o todos o nada, menuda broma
Eso si, veréis como la obligación de pagar hipotecas, préstamos e impuestos no los suspenden
talleres tambien quedan cerrados no? :-? :-?
y las gasolineras? voy en reserva :(
pasnake escribió:Esto es lo que tenía que haber hecho todo el litoral de la costa como Cataluña, Valencia, Alicante, Castellón, etc... , para así que no vinieran los madrileños de vacaciones

Cullera y Gandía cierran sus playas para evitar la llegada de turistas de otras zonas del territorio español donde la incidencia del coronavirus es mayor. Ambos municipios valencianos tratan así de cortar de raíz cualquier tipo de efecto llamada después de que muchas personas con segunda residencia en las citadas localidades hayan decidido trasladarse hasta allí para pasar la crisis motivada por la propagación del coronavirus.

Más bien Madrid era la que se tendría que haber sellado, no el resto de ciudades y localidades por "si vienen madrileños", cosa que nunca se entendió por qué no se hizo.
Hereze escribió:Eso si, veréis como la obligación de pagar hipotecas, préstamos e impuestos no los suspenden

Que no vayas a la empresa a trabajar no significa que no vayas a cobrar.
Que sentido tiene comprar como si se acabar el mundo? Este virus no plantea ningún inconveniente para la producción , quizás alguna traba para la distribución , pero tenemos un 14% de gente parada para reemplazar al que enferme.

Las fábricas y el campo van a seguir funcionando, porque entre otras cosas la gente tiene que seguir comiendo , vistiéndose y limpiándose el culo . Mientras hay demanda, hay producción.
neofonta escribió:
Hereze escribió:Eso si, veréis como la obligación de pagar hipotecas, préstamos e impuestos no los suspenden

Los autónomos )la mayoría de trabajadores de este país) no funcionan así
¿Que pasa con la rueda de prensa? ¿El Pedrito se ha puesto enfermo de repente o que?
fearandir escribió:y las gasolineras? voy en reserva :(

Acaban de decir que las gasolineras permanecerán abiertas.
Madrid debería llevar sellada dos días mínimo. De locos que no se haya hecho.
Por otro lado no veo sentido a que Sanidad y gobierno recomienden e imploren a la gente no salir de casa, cuando ellos pueden prohibirlo. A mí de pequeño mis padres no me aconsejaban quedarme en casa, me decían que saliera si tenía cojones...
Rokzo escribió:
neofonta escribió:

Todos los autónomos que conozco tienen un buen fajo de billetes escondido en casa.

Con ese fajo les da para pasar varios meses.
neofonta escribió:
Rokzo escribió:
neofonta escribió:Que no vayas a la empresa a trabajar no significa que no vayas a cobrar.

Todos los autónomos que conozco tienen un buen fajo de billetes escondido en casa.

Con ese fajo les da para pasar varios meses.

Ok cuñao
@dark_hunter
AHORA SI ESTADO DE ALARMA A NIVEL NACIONAL A PARTIR DE MAÑANA

Directo: https://www.youtube.com/watch?v=nXCgN2E ... e=emb_logo

Saludos
Me fascina lo que estoy leyendo en los medios.

Madrileños que, al tener teletrabajo se trasladan a sus segundas residencias en Valencia y Murcia. A ver si entendemos que no son vacaciones. Es quedarse en casa... Oooh

Nosotros hoy hemos hecho reunión y organización para el personal no-técnico para empezar teletrabajo. Desgraciadamente mi empresa depende muy directamente del sector hotelero.... A ver que tal [+risas]

Por otro lado, no entiendo porque no se aislan TODAS las zonas (Madrid hace días que debería haber sido "sellada"). Es una contención para evitar saturación de los servicios sanitarios y un contagio masivo.
Otro fallecido mas. Un tío político de la novia de mi hermano, con 70 años.
Que descanse en paz.
74819 respuestas