Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Joder la gente y los chops

Imagen

Imagen

Imagen
Jon Locke escribió:Miedo me da que a estas horas aun no se hayan actualizado los datos de infectados totales en España. Me da que se han disparado tanto que ni se atreven a dar la cifra.

A mucha gente pasan de hacerle la prueba directamente, le dicen ale a casita a aislarte y fuera, asi que no mireis tanto las cifras que yo creo que no son demasiado reales [beer]
ionesteraX escribió:
ernesticohijo escribió:
Hereze escribió:Afortunadamente nuestros estudiantes son serios y responsables y saben a que dedicarse durante el cierre de los colegios

Imagen

al ejercito metia yo en las calles

En italia lo hace la policia, si ven gente sentados en bancos pasando el rato los levantan y pacasa, en una semana se hara aquí ya veras.

Es que no hay que decirles "Eh, a casa", hay que poner unas multas de la hostia, de las que escuecen. Que sólo entendemos las cosas a base de palos. Menudo egoísmo desprende esta sociedad, por favor. Entre estos egoístas mis cuñados, que no han tenido otra idea mejor que irse a Madrid hace un par de días, teniendo 3 hijas pequeñas (y una con problemas de corazón). Menudos irresponsables, como tantos otros.

Por cierto, mi mujer y una de sus compañeras de trabajo están cagadas: trabajan en un supermercado Día, desbordadas de trabajo; mi mujer operada de neumotórax, que no debería repetirle, pero la posibilidad siempre está ahí, y si le repite y se contagia, mal iríamos; y la compañera con unos padres delicadísimos de salud.

Saludos!
Lazebrazul escribió:Mi hermano ha dado positivo y tiene complicaciones respiratorias, el cocinero "majete" del colegio iba a trabajar "enfermo" y los niños según la madre cogen "cosas", todos nos tenemos que hacer la prueba ahora, estoy relativamente hundido y con fases de ira, que os sea leve esteis en la situación en la que esteis...

... pero dejad de comprar papel de culo, el virus no da cagalera [carcajad]

Mucho ánimo, espero que pronto mejore y quede en un caso más de los recuperados.

A ver qué nos dicen a las 14:30 y sobre todo, si sirve para algo. Medidas drásticas ya! Lo peor que se puede hacer es confiar en la buena voluntad, responsabilidad... de la gente, eso no existe aquí! A verlas venir, ese es el plan??

Sl2
javicse9 escribió:
Jon Locke escribió:Miedo me da que a estas horas aun no se hayan actualizado los datos de infectados totales en España. Me da que se han disparado tanto que ni se atreven a dar la cifra.

A mucha gente pasan de hacerle la prueba directamente, le dicen ale a casita a aislarte y fuera, asi que no mireis tanto las cifras que yo creo que no son demasiado reales [beer]

Es que si viesemos las cifras reales alguno se nos muere del susto.

No descarto que los infectados sean 10 veces más.
JasonTodd escribió:
javicse9 escribió:

Es lo que se comenta.
Pues muy bien, estoy flipando del todo ya.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... d-immunity

En resumen: que un alto cargo científico del gobierno del Reino Unido dice que la estrategia del gobierno de aplazar tomar medidas más drásticas es la adecuada, porque así se ayuda a diseminar la epidemia y evitar que haya un pico muy fuerte de enfermos (cómo?!) y para contribuir a que se genere inmunidad de grupo.

Este gobierno de TEMERARIOS e IRRESPONSABLES va a llevar a la sanidad al colapso total, y yo encerrado aquí. Madre mía...
ashitaka escribió:
ionesteraX escribió:
ernesticohijo escribió:al ejercito metia yo en las calles

En italia lo hace la policia, si ven gente sentados en bancos pasando el rato los levantan y pacasa, en una semana se hara aquí ya veras.

Es que no hay que decirles "Eh, a casa", hay que poner unas multas de la hostia, de las que escuecen. Que sólo entendemos las cosas a base de palos. Menudo egoísmo desprende esta sociedad, por favor. Entre estos egoístas mis cuñados, que no han tenido otra idea mejor que irse a Madrid hace un par de días, teniendo 3 hijas pequeñas (y una con problemas de corazón). Menudos irresponsables, como tantos otros.

Por cierto, mi mujer y una de sus compañeras de trabajo están cagadas: trabajan en un supermercado Día, desbordadas de trabajo; mi mujer operada de neumotórax, que no debería repetirle, pero la posibilidad siempre está ahí, y si le repite y se contagia, mal iríamos; y la compañera con unos padres delicadísimos de salud.

Saludos!

En Italia ponen multas de hasta 200 euros. Que conste.
JasonTodd escribió:
javicse9 escribió:

4200 infectados con 120 muertos dicen ahora mismo
Mi ex está con tos y fiebre desde hace un par de dias. Su hermano, que es conductor de ambulancia, está igual desde un poco antes.
Pues a mi ex le han dicho que "es una gripe" y ya está. Y al hermano en la empresa le han dicho que a currar, pese a que un par de compañeros suyos ya están en cuarentena por haber tenido contacto con alguien que ha dado positivo.
Esto en Guipúzcoa.
Supuestamente eran 120.000 en el 8M de Madrid no? Ya veremos qué pasa.
ionesteraX escribió:
JasonTodd escribió:
javicse9 escribió:A mucha gente pasan de hacerle la prueba directamente, le dicen ale a casita a aislarte y fuera, asi que no mireis tanto las cifras que yo creo que no son demasiado reales [beer]

4200 infectados con 120 muertos dicen ahora mismo

20.000 infectados probablemente basado en la tasa real de mortalidad del virus, el 0,6%, puede que algo menos por la población envejecida de España y la tasa sea del 1%.
JAGV escribió:Y señores este es el nivel:

https://twitter.com/ACraich/status/1238141365990625287?s=08

¬_¬

Increíble...y esa gentuza va a la universidad y será el futuro de este país... [facepalm]
Así no salimos de esto en la vida,lo siento mucho pero a todos estos se los tendría que llevar el virus por delante...que por su poca cabeza puedan contribuir a que el virus se siga extendiendo y esa es la mentalidad que tienen... cawento

Saludosss
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
spaizor6 escribió:El presidente dará el ESTADO DE ALARMA a las 14:30. Mucho está tardando, esto se está descontrolando demasiado.

FUENTE: FERRERAS (LA SEXTA)

Alguna otra fuente que si sea fiable?
Yo solo espero que se den ayudas a pymes porque si esperan que esten sin actividad 2 semanas o un mes hunden a más de la mitad y por favor lo que dijo ayer sanchez no son ayudas ni son nada.
En Madrid hay un foco pero el resto de Comunidades también tienen casos, y la gente se va a seguir moviendo salvo que el Ejercito corte las autovías y ponga multazas:

Fuente

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA HASTA LAS 07:00 HORAS

A continuación compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por comunidades autónomas desde que se produjo el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias):

- Madrid: 1.388 (58 fallecidos) a falta de actualización.

- País Vasco: 417 (14 fallecidos)

- Cataluña: 316 (6 fallecidos)

- La Rioja: 220 (2 fallecidos)

- Andalucía: 158

- Castilla-La Mancha: 115 (1 fallecido)

- Comunidad Valenciana: 119 (1 fallecido)

- Castilla y León: 169 (2 fallecidos)

- Navarra: 92

- Aragón: 64 (6 fallecidos)

- Canarias: 51

- Asturias: 46 (1 fallecido)

- Galicia: 64

- Murcia: 29

- Extremadura: 25 (1 fallecido)

- Baleares: 22 (2 fallecidos)

- Cantabria 16

- Ceuta: 0

- Melilla: 0
Estoy hasta puto arriba con el curro hoy y no he seguido nada, pero me comentan que se decreta el cierre de todo en Madrid menos super y farmacias, alguien tiene datos concretos???
kazama escribió:

¬_¬

Increíble...y esa gentuza va a la universidad y será el futuro de este país... [facepalm]
Así no salimos de esto en la vida,lo siento mucho pero a todos estos se los tendría que llevar el virus por delante...que por su poca cabeza puedan contribuir a que el virus se siga extendiendo y esa es la mentalidad que tienen... cawento

Saludosss

Al menos la comunida de Madrid se ha adelantado y ha cerrado todas las discotecas y locales nocturnos. Todavía queda que hagan botellón, antes eso la policia debe tener mano dura. Si ya de por si un botellón es ilegal, ahora mas...
Ya conozco 2 infectados. Uno con prueba hecha en casa que convivia en una oficina con mas de 200 personas, otra es medico en centro de salud y le han dicho que le hacen la prueba cuando se cure, que se quede en casa...
@javier_himura En Barcelona ni puto caso, es mas, anuncian festivales para todo el finde [facepalm] [facepalm]
Imagen
A ver chicos, es normal que manden a la gente a casa por unos sintomas que no requieran atencion urgente, hay que dar prioridad a los graves, además segun han dicho el 80% de los casos son asintomaticos o leves y se puede pasar perfectamente en casita.

Además igual vais por un resfriado al hospital y volveis con coronavirus
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La semana pasada operaron a mi pareja en el hospital de cruces en Bizkaia, y una enfermera nos indico, que si alguien tosía, tenia que salir del hospital. Vamos, que en vez de contenerlo y darte unas instrucciones, te mandaban a la calle tranquilamente, y podías tomarte unas cañitas o acercarte al cine [facepalm]
Con esto no culpo a los trabajadores, ya que estas medidas llegaban del gobierno vasco.

Creo que hace falta mas responsabilidad política y mas valentía a la hora de tomar medidas.
En estas circunstancias tendríamos q ir a urgencias cuando realmente estamos muy jodidos. No solo con síntomas, tenemos q ser consecuentes
Noriko escribió:A ver chicos, es normal que manden a la gente a casa por unos sintomas que no requieran atencion urgente, hay que dar prioridad a los graves, además segun han dicho el 80% de los casos son asintomaticos o leves y se puede pasar perfectamente en casita.

Sí, pero nadie les hace la prueba de detección, así que las estadísticas y número de infectados desde hace días son because potato.
kazama escribió:

¬_¬

Saludosss

Yo empezaría a poner multas por ser gilipollas y a los que se vayan de fiesta al islote de Perejil en plan guantánamo, hasta los huevos ya de la gente.

Hoy he ido a acompañar al médico a mi madre por el control del sintrom y me encuentro a todos los médicos con mascarillas, una cinta a metro y medio del mostrador de citas para que no se acerque la gente... muy bien me dije yo... 5 pasos doy y al pasar al lado de una señora Atchuuuuuus!!!! hala! con toda la boca abierta y yo miro a mi madre de 85 años vuelvo a mirar a la señora y me acordé del vídeo parodia ese ruso del fulano pegándole un tiro al que estornuda... por suerte no llevo arma.
Noriko escribió:
spaizor6 escribió:El presidente dará el ESTADO DE ALARMA a las 14:30. Mucho está tardando, esto se está descontrolando demasiado.

Aunque ya prácticamente todos los medios lo dan por hecho
Vdevendettas escribió:
Noriko escribió:A ver chicos, es normal que manden a la gente a casa por unos sintomas que no requieran atencion urgente, hay que dar prioridad a los graves, además segun han dicho el 80% de los casos son asintomaticos o leves y se puede pasar perfectamente en casita.

Sí, pero nadie les hace la prueba de detección, así que las estadísticas y número de infectados desde hace días son because potato.

Si hacen, otra cosa es que haya una lista de espera enorme.

La excepción es Madrid, que desde ayer da por infectado por coronavirus a todo el que presente síntomas y fiebre.
alanwake escribió:@javier_himura En Barcelona ni puto caso, es mas, anuncian festivales para todo el finde [facepalm] [facepalm]
Imagen

Falso, en Barcelona queda todo suspendido.
Bueno, si veis en las noticias que están bajando los casos en Miranda de Ebro que sepáis que es porque, otros tantos como yo, se nos niegan las pruebas :p
Master_100 escribió:
Noriko escribió:

Pero en madrid o en toda España?? Qué implica esto??
Master_100 escribió:
Noriko escribió:

Gracias compi [beer]
Yo suelo intentar entender a cada persona y sus circunstancias, pero tengo claro que hay que ser responsable lo máximo posible, y como bien comentáis en este Hilo de discusión no termino de entender que gente de mi ciudad que estaban en Madrid se vengan ahora de prisa y corriendo para no estar allí:
“Me voy para Cádiz porque quedarme en Madrid es coger el coronavirus"

A ver entiendo eso de que si se quedan en Madrid, tienen más probabilidades de pillar el bicho, pero eso no les va a quitar que dentro de X días les aparezcan los síntomas y los hayan esparcido en una nueva ciudad.

Yo también tengo circunstancias que me obligarían a salir cada día, pero desde luego no lo voy a hacer o lo voy a hacer lo más mínimo posible (una vez al día y cuando no tenga más remedio) y a una distancia corta de máximo 5 minutos de casa (siempre que lo sigan permitiendo y yo no vea a nadie por la calle).

Lo malo de mi caso es que a partir del lunes tengo que ir al hospital a que a mi padre le den radioterapia. Hoy he ido allí para ver cómo estaba el ambiente y parecía que esa zona de radioterapia trabajaba con normalidad, pero muchas zonas del hospital estaban vacías de gente (bastante poca gente para lo que es habitua). Por urgencias no he pasado, pero supongo que habrá descontrol generalizado.
srkarakol escribió:Dicho esto, yo este fin de semana tengo reserva en un restaurante al que tengo ganas de ir desde hace mucho y pienso ir tranquilamente. En la comunidad valenciana hay cerca de 80 casos (unos dicen 76, otros 78...) en TODA la comunidad... Vamos, que me lo pegan fijo...

No sé yo si podrás ir...

Un saludo.
Si son listos lo haran en toda españa. El caso de italia esta ahi...
neofonta escribió:
alanwake escribió:@javier_himura En Barcelona ni puto caso, es mas, anuncian festivales para todo el finde [facepalm] [facepalm]
Imagen

Fuente por favor, asi se la paso algunos compañeros que van a trabajar esta noche :o
Por primera vez voy a creer en una teoría de conspiración y es que estas medidas a medias, que cierro, que no cierro, que sí, que no, no salid pero no prohíbo, son para que el virus se expanda poco a poco, pero a toda la población y que no se sature tanto la sanidad.

Porque la otra opción es que nos gobiernan idiotas.
Torres escribió:
Master_100 escribió:
Noriko escribió:

Pero en madrid o en toda España?? Qué implica esto??

Se suspenden ciertas libertades individuales, por lo tanto ahora sí, el gobierno no te va a sugerir, sino que te va a obligar a hacer ciertas cosas, como por ejemplo, cumplir la cuarentena. También es posible que intervenga el ejército.
FanDeNintendo escribió:Bueno, si veis en las noticias que están bajando los casos en Miranda de Ebro que sepáis que es porque, otros tantos como yo, se nos niegan las pruebas :p

¿Con qué motivos te la han negado?
Torres escribió:Pero en madrid o en toda España?? Qué implica esto??

En toda España. Implica que en cualquier momento estaría justificado y se podrían dar cualquiera de estas medidas:

- Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados

- Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

- Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados

- Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

- Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados
En forocoches diría que el 80 por cien de los hilos que salen o es sobre el Coronavirus o los cabrones que son los madrileños que supuestamente esparcen el virus. Por cierto en mi zona salió un brote de sarampión mucho más pernicioso (te puedes quedar estéril etcétera) pero no sé le ha dado tanto bombo.

Ya tenemos la moneda de cambio del siglo 21 no va a ser los cigarrillos o las latas de atún, el papel higiénico. Otra cosa en casa tenemos varios botes de gel de alcohol de la época en la que tuve que cuidar de mí madre enferma pero ni caso prefiero lavarme las manos en el baño y el móvil mandos etc con una solución casera de alcohol que resuelve bastante (alcohol rebajado con agua y jabón de manos).
Se rumorea que el estado de alarma sea sólo para Mercadona [qmparto]

En fin, me río por no follar, como diría Julio Iglesias.
moysf escribió:Se rumorea que el estado de alarma sea sólo para Mercadona [qmparto]

El pobre debe de estar agobiadísimo, ya que los niños no van a clase, y el tenía............. [hallow] :p
moysf escribió:Se rumorea que el estado de alarma sea sólo para Mercadona [qmparto]

Julio tiene más familiares que nadie enfermos, no te rías [+risas]

EDIT: Se me adelantó @alanwake con el chiste cawento
Zardoz2000 escribió:En forocoches diría que el 80 por cien de los hilos que salen o es sobre el Coronavirus o los cabrones que son los madrileños que supuestamente esparcen el virus. Por cierto en mi zona salió un brote de sarampión mucho más pernicioso (te puedes quedar estéril etcétera) pero no sé le ha dado tanto bombo.

Ya tenemos la moneda de cambio del siglo 21 no va a ser los cigarrillos o las latas de atún, el papel higiénico. Otra cosa en casa tenemos varios botes de gel de alcohol de la época en la que tuve que cuidar de mí madre enferma pero ni caso prefiero lavarme las manos y sobre todo el móvil mandos etc con una solución casera de alcohol que resuelve bastante (alcohol rebajado con agua y jabón de manos).

No hagáis mezclas raras. Comprad el alcohol ya rebajado y no lo mezcléis con otras cosas.

Mejor agua y jabón y luego alcohol a secas, que todo mezclado. Si no se sabe lo que se hace, lo normal es que más que sinergia, la mezcla sea contraproducente.
2078 casos reconocidos y 64 muertes en madrid.
alanwake escribió:
neofonta escribió:
Imagen

Fuente por favor, asi se la paso algunos compañeros que van a trabajar esta noche :o

https://www.elmundo.es/cultura/2020/03/13/5e6b830421efa0fa068b45bc.html
https://www.timeout.es/barcelona/es/noticias/como-afecta-el-coronavirus-al-transport-gimnasos-i-biblioteques-de-barcelona-031320

A las 14:00
4.200 España
2.200 Madrid

Los que habéis seguido los datos de mis comentarios de días anteriores ya sabéis lo que implican estos números y los que no podéis hacer 2 cosas:
1) Buscarlos
2) Esperar al Sábado Noche-Domingo Madrugada donde publicare las gráficas

Saludos
Franz_Fer escribió:Un héroe Ortega Smith eh:

https://twitter.com/Mr_floG/status/1238399572948455424

Es del 10/03 xD.

Pues si, 10/03 por la tonteria esa que has puesto de cuando fue Ortega con su madre al medico para hacerse pruebas ANTES de saber que tenia el virus.

No descansais los antivox eh? al final vais a dejar sin trabajo al ferreras [qmparto]
En esta epoca de hastags y demas, falta un #YoSoyHijoDePuta , para los que se van de vacaciones o salen de Madrid en tromba como ratas.

dark_hunter escribió:
Zardoz2000 escribió:En forocoches diría que el 80 por cien de los hilos que salen o es sobre el Coronavirus o los cabrones que son los madrileños que supuestamente esparcen el virus. Por cierto en mi zona salió un brote de sarampión mucho más pernicioso (te puedes quedar estéril etcétera) pero no sé le ha dado tanto bombo.

Ya tenemos la moneda de cambio del siglo 21 no va a ser los cigarrillos o las latas de atún, el papel higiénico. Otra cosa en casa tenemos varios botes de gel de alcohol de la época en la que tuve que cuidar de mí madre enferma pero ni caso prefiero lavarme las manos y sobre todo el móvil mandos etc con una solución casera de alcohol que resuelve bastante (alcohol rebajado con agua y jabón de manos).

No hagáis mezclas raras. Comprad el alcohol ya rebajado y no lo mezcléis con otras cosas.

Mejor agua y jabón y luego alcohol a secas, que todo mezclado. Si no se sabe lo que se hace, lo normal es que más que sinergia, la mezcla sea contraproducente.

Mezclar por ejemplo agua y lejia en un pulverizador para casa, como lo ves?.
74819 respuestas