Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo entiendo a los madrileños.

Si en mi casa me quedase sin papel del culo, iría hasta donde hiciese falta a por mas [hallow]

El culete es sagrado [poraki]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Críticas indepes a Alba Vergés

Esta señora ha pasado de decir que en Cataluña no pasaba nada a ponerse a llorar en medio de una rueda de prensa.

Citar a la familia no venía a cuento. Si se quiere dar un mensaje de tranquilidad a la población, no son estas las formas.

Y me da igual quien la critique.
fluzo escribió:Yo entiendo a los madrileños.

Si en mi casa me quedase sin papel del culo, iría hasta donde hiciese falta a por mas [hallow]

Imagen

En los supermercados de mi zona, no queda ni arroz, ni papel de culo, ni garbanzos [discu]
moysf escribió:Aquí un andaluz reconvertido en madrileño. Llevaba tres días sin salir de casa, acabo de llegar de comprar y espero no hacerlo de nuevo hasta el próximo viernes mínimo.
Salir tengo que salir por cojones el miércoles al juzgado para una declaración de cliente, por supuesto en metro ni de coña.

Me uno a los que piensan que desplazarse ahora es de hdp para arriba. Hay que hacer un esfuerzo sin precedentes para muchos, pero viendo por la tele y lo que se lee de gente en las terrazas y demás es para darles de comer aparte.

En fin, a aguantar el chaparrón. Al menos con vosotros paso buenos ratos mientras os leo.

Sl2

PD: no, ni rastro de papel del culo [qmparto]

Ánimo compañero, y muchas gracias por actuar de forma responsable.

Más gente como tú hace falta y sobran los egoístas que solo piensan en ellos mismos.
Habéis visto muy pocas películas postapocalípticas si se llega a una situación grave no solo se van a saquear los supermercados sino que voy a entrar en vuestras casas y apuñalaros el cuello para llevarme el papel higiénico, así que todos los que estáis vaciando los supermercados solo estáis haciendo más ricos a los dueños y conviertiéndoos en futuros objetivos de mi organización.
moysf escribió:Aquí un andaluz reconvertido en madrileño. Llevaba tres días sin salir de casa, acabo de llegar de comprar y espero no hacerlo de nuevo hasta el próximo viernes mínimo.
Salir tengo que salir por cojones el miércoles al juzgado para una declaración de cliente, por supuesto en metro ni de coña.

Me uno a los que piensan que desplazarse ahora es de hdp para arriba. Hay que hacer un esfuerzo sin precedentes para muchos, pero viendo por la tele y lo que se lee de gente en las terrazas y demás es para darles de comer aparte.

En fin, a aguantar el chaparrón. Al menos con vosotros paso buenos ratos mientras os leo.

Sl2

PD: no, ni rastro de papel del culo [qmparto]

¿Que tal el super? ¿En qué zona? Si se puede decir, yo tengo que hacer compra hoy o más tardar mañana y me tiemblan las piernas de pensarlo, ya el sábado pasado antes del boom estaba hasta arriba siendo las 9:00 de la mañana, ahora no quiero ni imaginar
alanwake escribió:

Imagen

En los supermercados de mi zona, no queda ni arroz, ni papel de culo, ni garbanzos [discu]

¿Pero por qué...? no lo llego a entender lo más mínimo.
Yo también soy de esperarme a que empiecen los saqueos.
Para que me voy a gastar el dinero ahora si luego me lo podre llevar gratis y encima desahogarme reventando cristales?

Es de primero de apocalipsis.

Como decía un meme que iba por ahí [qmparto] [qmparto]
A unos clientes de mi mujer les ha parado la guardia civil por Treviño y les han dicho que a partir de mañana no se va a poder ni entrar ni salir de Vitoria...

No veo la noticia por ningún lado..., alguien sabe algo??? Más que nada porque soy de Vitoria [sonrisa]
fluzo escribió:Yo también soy de esperarme a que empiecen los saqueos.
Para que me voy a gastar el dinero ahora si luego me lo podre llevar gratis y encima desahogarme reventando cristales?

Yo tengo la porra preparada
Aquí en Elche en los supermercados sensación apocalíptica, con colas brutales a las 9:30.
Muy poca gente en la carretera pero la gente en general haciendo vida normal con los niños por la calle.
En la costa, aquí al lado, están llegando muchos de Madrid.
Budo escribió:Aquí en Elche en los supermercados sensación apocalíptica, con colas brutales a las 9:30.
Muy poca gente en la carretera pero la gente en general haciendo vida normal con los niños por la calle.

Ayer pasé por santa pola de noche y estaba todo lleno de gente y niños, como si no pasara nada, o peor aun como si fuera verano ya, ambiente de vacaciones total
Torres escribió:A unos clientes de mi mujer les ha parado la guardia civil por Treviño y les han dicho que a partir de mañana no se va a poder ni entrar ni salir de Vitoria...

No veo la noticia por ningún lado..., alguien sabe algo??? Más que nada porque soy de Vitoria [sonrisa]

Esa info no suele darse en medios hasta que se hace efectiva con no mucha antelación par evitar "fugas". Ayer pasó lo mismo con igualada.

Si puedes demostrar que eres de allí lo mismo sí te dejan entrar pasado el "cierre", pero ya no vuelves a salir, eso seguro.
LuffyOPFan escribió:

Espero que te refieras a una porra para romper cristales y no me estés viniendo con segundas....
Imagen

[sonrisa] XD
raulcadiz5 escribió:Habéis visto muy pocas películas postapocalípticas si se llega a una situación grave no solo se van a saquear los supermercados sino que voy a entrar en vuestras casas y apuñalaros el cuello para llevarme el papel higiénico, así que todos los que estáis vaciando los supermercados solo estáis haciendo más ricos a los dueños y conviertiéndoos en futuros objetivos de mi organización.

dos katanas tengo.
eR_XaVi escribió:
kalinhos escribió:Habláis de los madrileños como si no fuese una de las comunidades autónomas que más gente de fuera recibe, y que curiosamente se ha desplazado a sus lugares de origen. En mi empresa por ejemplo toda la gente que es de otras CCAA de ha ido a su tierra.

Justo ese es el problema. Que durante estos días a menos que no tengas más remedio, te quedes donde estás.

Exacto. Se deberia. Pero yo tambien entiendo a esos padres que tienen a los hijos ahi y quieren que vuelvan. O a los hijos que tienen los padres alli y les dicen de irse de Madrid. Al final somos humanos.

Ya digo, es complejo. Distinto es irse de vacaciones, claro.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/alarma-costa-castellon-llegada-turistas-madrilenos_1283739.html?fbclid=IwAR3h4c2oGW5MIcexaP9ljnqYwaUCzOVkAbIFFzMvkSuCATg5vY4tRdogAf8
naiila escribió:
Budo escribió:Aquí en Elche en los supermercados sensación apocalíptica, con colas brutales a las 9:30.

Ayer pasé por santa pola de noche y estaba todo lleno de gente y niños, como si no pasara nada, o peor aun como si fuera verano ya, ambiente de vacaciones total

Si a santa pola está llegando mucha gente, en Carrefour están desbordados.
fluzo escribió:
LuffyOPFan escribió:

Espero que te refieras a una porra para romper cristales y no me estés viniendo con segundas....
Imagen

[sonrisa] XD

Bueno, se podria decir que tengo ambas preparadas [looco]
Namco69 escribió:
raulcadiz5 escribió:Habéis visto muy pocas películas postapocalípticas si se llega a una situación grave no solo se van a saquear los supermercados sino que voy a entrar en vuestras casas y apuñalaros el cuello para llevarme el papel higiénico, así que todos los que estáis vaciando los supermercados solo estáis haciendo más ricos a los dueños y conviertiéndoos en futuros objetivos de mi organización.

dos katanas tengo.

Yo tos.
exitfor escribió:
Torres escribió:A unos clientes de mi mujer les ha parado la guardia civil por Treviño y les han dicho que a partir de mañana no se va a poder ni entrar ni salir de Vitoria...

Esa info no suele darse en medios hasta que se hace efectiva con no mucha antelación par evitar "fugas". Ayer pasó lo mismo con igualada.

Si puedes demostrar que eres de allí lo mismo sí te dejan entrar pasado el "cierre", pero ya no vuelves a salir, eso seguro.

Pues si lo va soltando la guardia civil a la gente que entra y sale se va a enterar todo cristo...

Yo no tengo intención de salir de la ciudad.., pero tengo por ejemplo un amigo que vive en Suiza y está aquí estos días....
Pero el papel del culo es tan indispensable teniendo bidet, agua y jabón?
Pregunto.

Yo estuve el otro día en Fnac y tuve que dejar muchos comics en la estantería porque me quería llevar demasiados.

A ver si empiezan pronto los saqueos que también me quería comprar unos cascos y renovar la tablet xD
Lammothh escribió:Pero el papel del culo es tan indispensable teniendo bidet, agua y jabón?
Pregunto.

cuando era niño mi madre compraba AZÚCAR Y ACEITE cuando anunciaban una huelga general os similar.
lo del papel del culo es un sin sentido.
deberíamos extinguirnos de verdad
Lammothh escribió:Pero el papel del culo es tan indispensable teniendo bidet, agua y jabón?
Pregunto.

Si no quieres hacerte una cerbatana con un boli vacío de bolitas de papel y saliva para infectar desde tu balcón a los que se acerquen con bates... no [qmparto]
En Japón, durante los primeros días, hubo un bulo en el que se decía que el papel higiénico era lo primero que se iba a agotar dado que la mayoría de la producción se localizaba en China. Igual aquí también se ha colado esa broma :-? [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Que por cierto, vaya huevos los putos japoneses, solo 700 casos estando al lado de China y con tanta población y tan envejecida.
ernesticohijo escribió:FERNANDO SIMOOOON ANDE PARAS

12:30
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pregunto.

Por lo visto si, como que no queda ya ni el palet donde vino de la fábrica, se llevan hasta las tablas para limpiarse el ojete.
Z_Type escribió:
eR_XaVi escribió:
kalinhos escribió:Habláis de los madrileños como si no fuese una de las comunidades autónomas que más gente de fuera recibe, y que curiosamente se ha desplazado a sus lugares de origen. En mi empresa por ejemplo toda la gente que es de otras CCAA de ha ido a su tierra.

Justo ese es el problema. Que durante estos días a menos que no tengas más remedio, te quedes donde estás.

Exacto. Se deberia. Pero yo tambien entiendo a esos padres que tienen a los hijos ahi y quieren que vuelvan. O a los hijos que tienen los padres alli y les dicen de irse de Madrid. Al final somos humanos.

Ya digo, es complejo. Distinto es irse de vacaciones, claro.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/alarma-costa-castellon-llegada-turistas-madrilenos_1283739.html?fbclid=IwAR3h4c2oGW5MIcexaP9ljnqYwaUCzOVkAbIFFzMvkSuCATg5vY4tRdogAf8

Está claro, al fin y al cabo hay miedo.

Yo ayer ya decidimos no quedar para estudiar (preparamos oposiciones 3 en casa de uno), y solo he salido a hacer la compra para unos días, y ahora casa menos cuando toque currar.
Pregunto.

Ayer lei a un psicólogo que comentaba que la compra de tanto papel higiénico se debe que la gente ve que otras personas compran mucho papel y ellos lo hacen igual..simplemente eso, no tiene una explicación mas compleja...
la especie humana puede ser tan subnormal...pues ya ves que si
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No se si ya lo dijo alguien, pero parece ser que ya tienen la cura
¿Lo de Corea del Sur no se podría implementar en España?

Es que son el ejemplo a seguir, están consiguiendo detener al virus, un grado de mortalidad ridículo y hospitales lejos de la saturación.

Tienen una aplicación móvil que monitorea tu estado y tus movimientos y si tienes síntomas se queda en un lugar abierto y un señor te saca muestras a distancia.

Y todos en su casa.

Joder, no parece tan difícil.
ernesticohijo escribió:
Pregunto.

Ayer lei a un psicólogo que comentaba que la compra de tanto papel higiénico se debe que la gente ve que otras personas compran mucho papel y ellos lo hacen igual..simplemente eso, no tiene una explicación mas compleja...
la especie humana puede ser tan subnormal...pues ya ves que si

Eso o que van al baño 3 veces por día. Por que vamos yo soy de cagar un par de veces al día y de momento voy bien de papel. Sino a malas cogeré un rollo del trabajo [+risas]
LAOP escribió:En Japón, durante los primeros días, hubo un bulo en el que se decía que el papel higiénico era lo primero que se iba a agotar dado que la mayoría de la producción se localizaba en China. Igual aquí también se ha colado esa broma :-? [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Que por cierto, vaya huevos los putos japoneses, solo 700 casos estando al lado de China y con tanta población y tan envejecida.

Porque hicieron lo que se tenia que haber echo aquí, cerrar el país entero y cada uno en su casa 15 días. Pero no, los españoles somos los que más sabemos de todo, los más graciosos y con más salero.... en fin.
seguipowers escribió:
ernesticohijo escribió:FERNANDO SIMOOOON ANDE PARAS

12:30

no me preguntes por que pero este tio me transmite tranquilidad y la sensacion que tiene previsto todas las posibilidades...
"mas vale caer en gracia que ser gracioso"
Falconash escribió:
alanwake escribió:

Imagen

¿Pero por qué...? no lo llego a entender lo más mínimo.

Yo he leído o escuchado que todo empezó porque en uno de esos programasx de la Ana Rosa Quintana o similar,. algújn idiota que debería de estar entre rejas, dijo que el papel higiénico servía como sustituto de las mascarillas.

Y claro, pasó lo que pasó...

Pero vamos, que cuando esto acabe lo del papel higiénico en España será digno de una serie de Netflix

Vdevendettas escribió:¿Lo de Corea del Sur no se podría implementar en España?

Es que son el ejemplo a seguir, están consiguiendo detener al virus, un grado de mortalidad ridículo y hospitales lejos de la saturación.

Tienen una aplicación móvil que monitorea tu estado y tus movimientos y si tienes síntomas se queda en un lugar abierto y un señor te saca muestras a distancia.

Y todos en su casa.

¿Tú has visto como funciona la administración digital? pues eso...

Además si se han gastado no sé cuantos millones por esa mierda de web del Congreso, a saber cuanto le cobrará el primeo de algún ministro por esto.

ESTACIO DE SANTS ESTA MAÑANA

Imagen
Vdevendettas escribió:¿Lo de Corea del Sur no se podría implementar en España?

Y todos en su casa.

Demasiado fácil.

Aquí nos gusta complicarnos la vida, sino pierde toda la gracia.
Noriko escribió:No se si ya lo dijo alguien, pero parece ser que ya tienen la cura

cuál de todas?
la del país de los bulos, las dos vacunas posibles, o la última de la farmacéutica que parece funcionar con otro coronavirus similar?
Pregunto.

hombre es un poco asqueroso no usar primero un poco de papel no? [lapota]

el bidet es para rematar la faena, si tienes chorrito en el wc mejor, o una manguerita supletoria de esas
Con dos cojones el abuelo sí señor

Ingresa en la UCI de Los Arcos por coronavirus un madrileño desplazado hasta el Mar Menor

Ha pasado de ser un riesgo teórico a una realidad. Un varón madrileño, de 88 años de edad, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Los Arcos del Mar Menor tras dar positivo por coronavirus, después de que este jueves se hubiera desplazado en tren desde la capital de España en compañía de su mujer, según explicó a los facultativos.

Lo que está haciendo el Gobierno con Madrid roza ya lo criminal, y todo por la p¨¨a concepción del Estado que tienen.
dinodini escribió:Me da a mi que antes de que termine el día decretan el aislamiento de la provincia de Madrid. Solo ahí se acumula la mitad de todos los afectados, y eso es mucha gente. Mejor aislar una provincia que no 52, y que es lo que acabará pasando si no se para el foco de Madrid. Sin embargo eso ya lo hicieron en Italia, aislando toda la Lombardia, y al final no se pudo evitar tener que aislar el país completo.

Demasiado tarde, medio madrid esta de vacaciones por el resto de españa escampando el virus. Esa medida se deberia haber hecho hace una semana pero el miedo a una crisis financiera es mas importante que la vida humana.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:
Namco69 escribió:Para los que estais en modo panico comprando en masa, en igualada se deja entrar y salir camiones para que puedan abastecer los super mercados.

Es que el principal problema (hasta donde veo yo) no es "tengo que hacer acopio porque no habrá para comprar después"... Es "tengo que hacer acopio ahora, porque si me quedo hacinado en casa, no podré comprar después".

Pero es que incluso en Italia las tiendas de alimentación están abiertas, no ha habido desabastecimiento ni se prevé que lo vaya a haber. Hay que ser un poco sensatos en la vida y no pensar que esto va a ser el apocalipsis, caray.

Y si no puedes salir de casa porque estás de cuarentena, como vas a las tiendas de alimentación que están abiertas? :-|

No es todo el mundo que es como nosotros, que sabe apañarselas para hacer la compra por internet.

E incluso por internet... Amazon ya no tiene papel higiénico ni pan de molde para entrega inmediata, para dar un par de ejemplos.
Ingresa en la UCI de Los Arcos por coronavirus un madrileño desplazado hasta el Mar Menor

El afectado viajó en tren este jueves a la Región, después de haber acudido a un hospital de la capital por encontrarse enfermo, según explicó a los facultativos. Los servicios de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública han abierto una investigación para localizar a los pasajeros que viajaron en el mismo convoy que este paciente

https://www.laverdad.es/murcia/madrilen ... 15-nt.html

Toma ya [facepalm]
Namco69 escribió:Para los que estais en modo panico comprando en masa, en igualada se deja entrar y salir camiones para que puedan abastecer los super mercados.

Que poca visión tenéis algunos... Yo me he cogido vacaciones y entre ayer y anteayer hice 200€ de compra, pero no porque no vaya a haber suministro sino porque tengo pensado quedarme en casa encerrado durante los próximos 15 o 20 días o los que sean necesarios. Cada día que pasa hay mas infectados ergo cada día que pasa hay mayor riesgo de contagio a la hora de ir a hacer la compra.
LAOP escribió:En Japón, durante los primeros días, hubo un bulo en el que se decía que el papel higiénico era lo primero que se iba a agotar dado que la mayoría de la producción se localizaba en China. Igual aquí también se ha colado esa broma :-? [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Varios factores:

1: Cerraron fronteras en cuanto llegaron 4 chinos contados contagiados
2: La población esta mucho mas concienciada que la nuestra y si les dicen extremar las precauciones lo hacen mande quien mande.
3: El distanciamiento social esta ya de por si en su día a día (No van dándose besos por ejemplo, no se dan la mano para saludar)
4: Usan las mascarillas como toca, de los 600 o los 900 que hayan te puedo asegurar que usaron mascarillas en cuanto tosieron la primera vez (las mascarillas es algo indispensable en su día a día, las llevan siempre encima)

Y bastantes mas cosas. Cualquiera que haya estado allí sabe que tenemos mucho que aprender de ellos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
exitfor escribió:
Noriko escribió:No se si ya lo dijo alguien, pero parece ser que ya tienen la cura

cuál de todas?
la del país de los bulos, las dos vacunas posibles, o la última de la farmacéutica que parece funcionar con otro coronavirus similar?

Ah que hay varias? [qmparto] pues no se será una de esas, yo lo acabo de escuchar no se si en la1 o en A3, hace 15 minutos

Hablaban de cura que destruia el virus, no de vacuna, la vacuna decian que va a tardar un año o asi
12000 infectados en Italia y 1016 fallecidos, lo acaben de decir en La Sexta.

En Italia están desanimados pero sacan fuerzas para apoyarse unos con otros.

A saber si llegaremos a ver tanta solidaridad aquí en España... Viendo lo que sucede en los supermercados dejadme que lo dude.
Crucex escribió:

El afectado viajó en tren este jueves a la Región, después de haber acudido a un hospital de la capital por encontrarse enfermo, según explicó a los facultativos. Los servicios de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública han abierto una investigación para localizar a los pasajeros que viajaron en el mismo convoy que este paciente

https://www.laverdad.es/murcia/madrilen ... 15-nt.html

Toma ya [facepalm]

que hijo de la grandisima....
y que puta broma lo de este gobierno...
que vengan los ultras socialistas a justificar esta pasividad y la que van a liar en todo el pais
La gallega PharmaMar avanza en un tratamiento contra el coronavirus
https://www.farodevigo.es/economia/2020 ... 62303.html
74819 respuestas