Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

tonysb escribió:El culpable número 1 es el gobierno por no haber puesto medidas severas a nivel nacional desde hace días. Luego irresponsables hay en Madrid y en todos sitios. Eso es inevitable. Eso de decir madrileños culpables no lo veo justo porque hay de todo como en todas las ciudades. Ayer en mi ciudad estaba la gente tomando cañas con su cigarrito y de chistes. Y no era Madrid.

Curiosamente, los que me están dando réplica es lo que no quieren entender: el virus no entiende de fronteras y con aislar Madrid (que lo veo necesario, ojo y ya vamos tarde) no desaparece el riesgo si ellos se exponen...

Que parece que ahora solo los madrileños viajan y son el foco y con aislarlos desaparece el riesgo... hasta que se disparen sus casos y entonces verás...
Que fácil y que desculpabilizador es decir el gobierno tiene la culpa porque no toma medidas. Lo de siempre, país lleno de gente mediocre y estúpida. Cada uno como ser humano tiene unas capacidades que son básicas para coexistir, sentido común, conciencia social, inteligencia emocional, empatía. Si no se sabe usar eso para saber cómo actuar de forma correcta y responsable ante una situación que afecta a todo el mundo, y se tiene que esperar a que los de arriba te digan que hacer paso por paso, y hasta incluso llegar a prohibir llegado al caso ante la falta de cumplimiento, joder que mal vamos. Sinceramente, me da pena la buena gente que tenga al lado a uno de estos.
IMPORTANTE

Al parecer es el Ministro Francés de Sanidad, Google-traducción:

"Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, ...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol.
Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico."

¿Alguna info al respecto de esto?
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter @ryu85 @kalinhos

OK os mencionare (esta de ahora es de prueba XD ) sera bien entrada la madrugada ya que quiero esperar a los datos de hoy (23:59) para agregarlos y tengo que hacer como unas 40 capturas de pantalla de las gráficas (maldito excel que no me permite guardar las gráficas directamente como imagen)

De todas formas lo dicho tampoco esperéis algo espectacular por supuesto comentare mi opinión al respecto pero poco más vamos [sonrisa]

Saludos

Si te ahorra tiempo. Puedes seleccionar la gráfica de Excel, Ctrl+C para copiarla, irte a Imgur y donde dice que puedes pegar una imagen, pulsar Ctrl+V y se pegará la gráfica directamnete como imagen. Tal que aquí:

Imagen

Y lo mismo si en lugar de en imgur la pegas en cualquier editor de imágenes.

A partir del lunes, vamos a dejar que Madrid se vacíe un poco mas.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:
La libertad de cada indivíduo.

Creo que sabes y perfectamente que lo que acabas de decir está totalmente fuera de lugar.

No se dan situaciones normales como para jugar con lo que dices y eso lo sabe todo el mundo.

Paso de empezar una discusión y mis disculpas de antemano, pero no creo que lo que haya dicho esté fuera de lugar.

Si desde un princípio se hubieran planteado medidas más férreas, la gente habría puesto el grito en el cielo.

Y en el caso actual, cuando el gobierno ha pedido a la gente que no saliera de sus casas y que no ayudaran a aumentar el riesgo de divulgar la enfermedad, ya estamos viendo el resultado: Gente tomándolo a modo de broma, o cómo unas vacaciones y pasándose las recomendaciones por el forro.

Ningún extremo es correcto. Y eso es lo que siempre te he comentado a tí y los que comparten tu punto de vista. Que es extremista. Dar total libertad a que cada uno haga lo que le salga del prepúcio, aún sabiendo que puede joder al resto. Eso es carecer de empatía.

Dicho ésto, aquí acaba mi debate. Hasta luego.
Pero no se ha dicho que tipo de establecimientos con trato al público pueden abrir o no?
Pone que la gente solo puede salir a por artículos de primera necesidad pero no aclara mi duda. Lo pregunto porque mi mujer es peluquera y en Córdoba no se ha decretado cierre de todo como en otros lugares.
fulgury escribió:Espero de verdad que saquen todos los efectivos del orden para que se cumpla esto, de lo contrario, no hay forma.

_Saludos

Está claro, no vale con dejar abierta la posibilidad de movilizar a los efectivos policiales o al ejército, hay que hacerlo YA, ordenadamente y sin causar más histeria claro, pero las medidas deben ser visibles y que la gente se conciencie de que es necesario y obligatorio seguir todo lo que se le dice. Sino va a haber una parte de la población que va a seguir pasando de todo y que va a hacer inútiles todo el esfuerzo del resto y el sacrificio que están haciendo muchísimas personas para ayudar en esta situación, desde los que están en primera línea en hospitales y centros de salud, hasta el reponedor/cajero que tiene que soportar escenas surrealistas y exponerse demasiado al contagio por la inconsciencia de muchos.
@Estwald

Correcto Madrid no esta en cuarentena y aun no se a prohibido la libre circulacion de personas y no son todos los madrileños los que se largaron de su comunidad , pero se stribuye cierto grado de comprension y de civismo el saber que si estas en una zona roja no ayudas si te marchas del foco sabiendo que existen casos de asintomaticos, el error a sido pensar que parte de los ciudadanos de Madrid son inteligentes y responsables y que en lugar de irse a la playa/pueblo se quedarian en su puñetera casa que eso si que se a dicho en multitud de ocasiones , parece que tienen que imponer las cosas de forma coercitiva para que una parte de la poblacion donde esta el mayor numero de casos diagnosticados se entere y cumpla.

Es una autentica vergüenza el comportamiento que gran parte de los ciudadanos de dicha ciudad estan teniendo frente a esta alerta sanitaria sin precedentes.

Y esto no es una persecución a los Madrileños es una persecución a la irresponsabilidad de los habitantes de la comunidad con mayor casos de infectados detectados, si hubieran sido de Cataluña, Andaluz o Valencia se diria lo mismo.

Tendrian que sancionar a todos lo que se desplazaron y con ellos la enfermedad (osease los que por su imprudencia se demuestre que han traido el contagio)...
Si hay que sacrificar a unos cuantos madrileños pues se sacrifican
Parece ser que Mercadona va a premiar económicamente a sus empleados por el esfuerzo de estos días. Me parece de justicia ya que corren un riesgo importante y además es evidente que los beneficios se han disparado ya que las ventas han subido un 180 %. Mucho me temo eso sí que cuando pase la crisis sanitaria vendrá otra pandemia, la de los despidos.

Por cierto, lo de la irresponsabilidad no es exclusivo de los madrileños. Muchos barceloneses ( soy catalán de Barcelona y por tanto poco sospechoso de sesgo ) están desplazándose también a segundas residencias. En la Cerdenya por ejemplo están muy molestos con el asunto.
Eddie11 escribió:Pues en la calle donde vivo lleva sin luz y sin agua más de 1 hora, me parece lamentable.

Lo pensaba hoy, un par de semanas en casa se hace sin problemas, no queda otra y tengo cosas que hacer, pero como haya cualquier problema de suministros y por lo que sea haya corte eléctrico la cosa ya cambia mucho porque en mi casa todo va con electricidad: Vitrocerámica, Horno, calentador de agua es gas ciudad pero necesita electricidad para funcionar... Y por supuesto cosas más secundarias pero que usas para entretenerte y comunicarte. Leeríamos libros de día hasta que volviese la luz, supongo. Crucemos los dedos para que no pase.
Master_100 escribió:
fulgury escribió:Espero de verdad que saquen todos los efectivos del orden para que se cumpla esto, de lo contrario, no hay forma.

_Saludos

Está claro, no vale con dejar abierta la posibilidad de movilizar a los efectivos policiales o al ejército, hay que hacerlo YA, ordenadamente y sin causar más histeria claro, pero las medidas deben ser visibles y que la gente se conciencie de que es necesario y obligatorio seguir todo lo que se le dice. Sino va a haber una parte de la población que va a seguir pasando de todo y que va a hacer inútiles todo el esfuerzo del resto y el sacrificio que están haciendo muchísimas personas para ayudar en esta situación, desde los que están en primera línea en hospitales y centros de salud, hasta el reponedor/cajero que tiene que soportar escenas surrealistas y exponerse demasiado al contagio por la inconsciencia de muchos.

https://www.lainformacion.com/espana/co ... s/6551699/

El Gobierno ultima la publicación de un decreto ley que restringirá de una forma prácticamente total la libertad de movimientos en las calles de toda España, según ha podido saber La Información a través de fuentes gubernamentales. Decretar el estado de alarma conllevará que los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de determinadas actividades. Además, el Ejecutivo se reserva la posibilidad de intervenir empresas alimentarias para evitar desabastecimientos.
Ahora mismito los de la Sexta se han superado.

El titular en la pantalla era tal que...

"500.000 personas confinadas en la costa por la llegada masiva de Madrileños"

Y asi se manipula a la gente.
Vdevendettas escribió:¿Y salir a que te de el aire donde no haya nadie y limitando al máximo tocar nada?

En serio, es una pregunta seria. Con mi niña de 3 años por lo menos a pasear con el patinete por la manzana... Pero no sé.

Eso quiero yo saber, no creo que salir por algunas zonas este prohibido, seria de locos.
Master_100 escribió:El Gobierno ha decretado este sábado el estado de alarma por segunda vez en democracia para frenar la expansión del coronavirus. Desde hoy se restringe se forma severa el movimiento de los ciudadanos y se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno de la nación.

Sobre la circulación de personas, el Gobierno ha aprobado lo siguiente: "Durante la vigencia del estado de alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades":

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Todas las medidas aquí: https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6cb1fefdddff13918b463f.html

En realidad es que existen tantas razones fuera de lo común individuales de personas para tener que circular por las vías de uso público que veo complicado que se puedan reunir en esos puntos. Pongo por ejemplo, un par de casos que están relacionados con los animales (y sí ya se que esto es secundario, pero habría también que tenerlo en cuenta):

- personas que dan de comer a animales abandonados o que se encuentran encerrados en zonas donde estos animales no pueden salir por sus propios medios a buscar comida.
- pasear al perro.

Yo entendería que estas prohibiciones se hiciesen, siempre que la persona no tenga que ir demasiado lejos de su zona de residencia (pongamos por ejemplo 5 minutos), y por supuesto siempre cumpliendo las normas de las distancias y tomar caminos donde no haya nadie más. Y aún así, por ejemplo, el banco de mi padre está por lo menos a 15 minutos de mi casa. Antes había un sucursal más cerca pero la cerraron.

En fin, un tema complejo este.
Hereze escribió:

Manda cojones, qué despropósito.
Y digo yo... el jefe del estado en que anda ocupado?
ViKmEn escribió:Que fácil y que desculpabilizador es decir el gobierno tiene la culpa porque no toma medidas. Lo de siempre, país lleno de gente mediocre y estúpida. Cada uno como ser humano tiene unas capacidades que son básicas para coexistir, sentido común, conciencia social, inteligencia emocional, empatía. Si no se sabe usar eso para saber cómo actuar de forma correcta y responsable ante una situación que afecta a todo el mundo, y se tiene que esperar a que los de arriba te digan que hacer paso por paso, y hasta incluso llegar a prohibir llegado al caso ante la falta de cumplimiento, joder que mal vamos. Sinceramente, me da pena la buena gente que tenga al lado a uno de estos.

las dos cosas pueden ser verdad y no estar loco

que el gobierno ha sido muy lento y torpe y que la gente no tiene responsabilidad

No dicen nada de vuelos no?
Y barcelona al final? Cierran trenes y demás?
Hereze escribió:

Ahora si que si, Madrid es Mordor [qmparto] (y mientras, en UK dejarán morir a muchos para "inmunizarse" y de eso no se habla nada [+risas] )
Estwald escribió:
Hereze escribió:

Ahora si que si, Madrid es Mordor [qmparto] (y mientras, en UK dejarán morir a muchos para "inmunizarse" y de eso no se habla nada [+risas] )

Ayer se habló de ello en este mismo hilo como se ha hablado de las medidas de muchos países.
1Saludo
Hasta las 8 de la mañana del LUNES ¿?

Me parece increíble que se dejen pasar casi dos días más con la gente haciendo lo que les de la gana.
jcdr escribió:IMPORTANTE

Al parecer es el Ministro Francés de Sanidad, Google-traducción:

"Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, ...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol.
Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico."

¿Alguna info al respecto de esto?

Joder, +1, me interesa... se me acabó el paracetamol y solo me queda ibuprofeno (no compré más porque se usan para prácticamente lo mismo) :/
Isabel Pantoja escribió:Hasta las 8 de la mañana del LUNES ¿?

Me parece increíble que se dejen pasar casi dos días más con la gente haciendo lo que les de la gana.

Para permitir que la gente vuelva a sus casas,pero es lamentable la verdad

Una pregunta, ¿se suspenden los envíos de mensajería no?
ViKmEn escribió:Que fácil y que desculpabilizador es decir el gobierno tiene la culpa porque no toma medidas. Lo de siempre, país lleno de gente mediocre y estúpida. Cada uno como ser humano tiene unas capacidades que son básicas para coexistir, sentido común, conciencia social, inteligencia emocional, empatía. Si no se sabe usar eso para saber cómo actuar de forma correcta y responsable ante una situación que afecta a todo el mundo, y se tiene que esperar a que los de arriba te digan que hacer paso por paso, y hasta incluso llegar a prohibir llegado al caso ante la falta de cumplimiento, joder que mal vamos. Sinceramente, me da pena la buena gente que tenga al lado a uno de estos.

Lo que ocurre, es que lo que le exiges a la gente, y con razón, también hay que exigirselo al gobierno.
Hablas de mediocridad, estupidez, falta de sentido común, etc, y con razon......el problema es que todo eso, también abunda y sobra en este gobierno.
Aquí cada palo que aguante su vela, los ciudadanos la suya, correcto, pero el gobierno, también.
Es de traca lo de hasta el lunes. Pues nada ya queda claro que no van a ser solo 15 días en casa.

Gracias a todos los gilipollas que les ha dado por irse a la playa o al monte de ocio.
Sabemos si nos dejaran sacar a las mascotas a que hagan sus necesidades en la calle?
Galavant escribió:
Eddie11 escribió:Pues en la calle donde vivo lleva sin luz y sin agua más de 1 hora, me parece lamentable.

Lo pensaba hoy, un par de semanas en casa se hace sin problemas, no queda otra y tengo cosas que hacer, pero como haya cualquier problema de suministros y por lo que sea haya corte eléctrico la cosa ya cambia mucho porque en mi casa todo va con electricidad: Vitrocerámica, Horno, calentador de agua es gas ciudad pero necesita electricidad para funcionar... Y por supuesto cosas más secundarias pero que usas para entretenerte y comunicarte. Leeríamos libros de día hasta que volviese la luz, supongo. Crucemos los dedos para que no pase.

Pues aquí nos ha pillado un poco desprevenidos, menos mal que tirando de datos con el movil se ha pasado bien, pero vamos, vivo en una planta bastante alta y ni puta gracia me estaba haciendo que justamente estos dias pase esto...
Increíble que no se pusiera en cuarentena toda Madrid, ahi estaba casi todo, y no se ha hecho nada. Qué vergüenza.

Esta mañana ya han venido estudiantes a mi ciudad provenientes de Madrid, mi ciudad, que tenia 0 casos de coronavirus, ahora tiene 3 posibles y 15 en cuarentena por compartir el medio de transporte con estos 3 impresentables.

Que os quedéis en vuestras casas, qué no entendéis? Mi hermana sigue en Cordoba sacrificando el no estar con nosotros por el bien comun, encerrada en casa, pero eso la gente no lo entiende, mira por su culo.

Enfadadisimo estoy vaya.
Pregunta seria, hay alguna manera de desinfectar las verduras y frutas?
Pero ¿suspenden los transportes?

Porque dice eso de confinamiento en domicilio, nada más.

Saludos.
Elelegido escribió:Pregunta seria, hay alguna manera de desinfectar las verduras y frutas?

Se pueden lavar las verduras en agua con un chorrito de vinagre. Para las frutas, con lavarlas y pelarlas ya basta.
Elelegido escribió:Pregunta seria, hay alguna manera de desinfectar las verduras y frutas?

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... rduras.htm

Cortesía de @dark_hunter XD
Molonator69 escribió:Ahora mismito los de la Sexta se han superado.

El titular en la pantalla era tal que...

"500.000 personas confinadas en la costa por la llegada masiva de Madrileños"

Y asi se manipula a la gente.

Fíjate que hay gente en el foro que se piensan que Madrid estaba en cuarentena... [facepalm]

kalinhos escribió:@Hereze madrileños como estos: https://twitter.com/elperiodico/status/ ... 88705?s=19

[qmparto] . Aunque parece que solo los madrileños somos los malos.

Ya ni los chinos, pese a que el foco se inició en un sitio donde se dedican a jugar con estos bichos, casualmente: los Madrileños.

Y mientras, no hay medida alguna que impida viajar entre comunidades autónomas y la gente tiene permiso para contagiarse si va a currar, pero luego, a casita, no vaya a ser que contagies a alguien tomándote una cerveza en lugar de trabajando o comprando en el super... [facepalm]
Kurace escribió:Pero ¿suspenden los transportes?

Saludos.

Para ir al trabajo no hay problema . esto es un cachondeo y se estan riendo de nosotros
gaditanomania escribió:
paxama escribió:
gaditanomania escribió:Siento ser portador de malas noticias. Estoy trabajando en una clinica de Barcelona. Me acabo de cruzar con una doctora y caminando hacia su consulta me ha comentado sobre el tema este.

Me ha dicho que es más grave de lo que se está diciendo. Que no solo puede ser letal para mayores y gente con patologías previas sino que se está llevando por delante a gente joven y sana.

Ojalá solo sean casos puntuales. Se me ha quedado un mal cuerpo...

Pues que no se te quede, yo tengo gente joven alrededor que estamos en contacto por WhatsApp con el virus y están con un poquito de fiebre y poco más, siempre habrá excepciones, gente joven que tiene patologías sin diagnosticar y lo pasan peor, te voy a a hacer reflexionar, has visto algún medio de comunicación serio o al gobierno dar algún dato de gente joven que ha matado este virus?
Saludos

Por eso mismo me quedé frio. Porque por ningún lado salen noticias de gente joven y sana muerta.

Quizás es como tú dices. Gente que pareciera estar sana sin estarlo. Tu comentario al menos me es tranquilizador porque tiene lógica. Dios quiera que esto no se agrave.

A mi lo que me jode es que con la que esta cayendo me hagan ir a currar el lunes con dos críos pequeños que tengo, el gobierno debe parar el país de una puta vez y cerrar fronteras tanto a nivel comunitario como a nivel nacional y restringir bajo denuncias y hasta penas de hasta cárcel el movimiento de la gente, a toda esa puta gente que se está tomando esto como unas vacaciones o simplemente pasa del tema que lo paguen sin que tiemble el pulso (unos cuantos tontos pan que nos quitamos de encima) , que el ejército y cuerpos de seguridad del estado se encarguen de ello(que para eso se les paga durante todo el año con mis impuestos) , que habrá una crisis después de todo esto? Pues si, pero por lo menos estaré de pie y los míos conmigo para verlo y mirar y tirar para alante, para situaciones excepcionales medidas excepcionales.
Saludos
eR_XaVi escribió:Es de traca lo de hasta el lunes. Pues nada ya queda claro que no van a ser solo 15 días en casa.

Gracias a todos los gilipollas que les ha dado por irse a la playa o al monte de ocio.

Ya dijo ayer un médico epidemiólogo en la radio que no iban a ser 15 días, que hasta al menos dentro de 1 mes no se podrían analizar los resultados de estas medidas, así que parece que tenemos para largo.
El confinamiento obligatorio no es para toda España. En el país Vasco no lo es de momento.
Kurace escribió:Pero ¿suspenden los transportes?

Saludos.

Se reducen, pero no se suspenden. Se necesita que siga habiendo transporte público para trabajar, para ir a comprar si no queda cerca, para ir al médico...

b) Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo de competencia estatal que están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público reducirán su oferta total de operaciones en al menos, los siguientes porcentajes: i. Servicios ferroviarios de cercanías: 50% (opción 40-60%).ii. Servicios ferroviarios de media distancia: 50% (opción 40-60%) .iii. Servicios ferroviarios media distancia-AVANT: 50% (opción 40-60%).iv. Servicios regulares de transporte de viajeros por carretera: 50% (opción 40-60%).

c) Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público reducirán su oferta total de operaciones en un porcentaje no inferior al 50% (opción 40-60%), que podrá ser modificado por resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En este pdf se puede leer el decreto que se va a publicar con todo lo que se va a llevar a cabo, aunque como es habitual es lenguaje técnico y es mejor leer los resúmenes que se irán haciendo en los medios.
No tengo ni idea del motivo pero está claro que el gobierno ha intentado por todos los medios retrasar las medidas al lunes.

A lo mejor ellos saben algo que nosotros no.

ruls17 escribió:El confinamiento obligatorio no es para toda España. En el país Vasco no lo es de momento.

Las normas de Euskadi entran vigentes mañana y las del estado el lunes. Las medidas del estado creo que también afectan a Euskadi si no lo he entendido mal, es decir, no podremos circular el lunes tampoco.
La gente va a seguir haciendo lo que les salga de los cojones.

"Ah que sólo me puedo mover por motivos excepcionales... Verá agente, es que mi tatara tatara tatara tatara abuela vive en Santander y voy con toda mi familia a cuidarla que está sola. No, es que yo uso bañador y chanclas todo el año..."

Manda cojones que hayan tenido que ser los comercios los que han decidido cerrar por decisión propia, y no el gobierto el que les haya obligado a hacerlo.

Este pais no sale de esta.
Creéis que a van a suspender las actividades comerciales no esenciales en Madrid, País vasco etc?

Los que podemos trabajar desde casa pues genial, pero que hay del que tiene que ir al taller, almacén etc? Los críos en casa, y encima exponiéndose al contagio... Es un putadón.

Como para tener ahora un accidente laboral está la cosa.
No se cuando va a terminar esto, pero el turismo madrileño va a quedar muy marcado... En Murcia el doble de casos.
Y no hablo de decenas, hablo de miles los que han invadido la costa desde la Valenciana hasta la andaluza...
ruls17 escribió:El confinamiento obligatorio no es para toda España. En el país Vasco no lo es de momento.

Yo escuché ayer al presidente de la Junta de Galicia decir que aunque ellos puedan dictar ciertas normas, al final el que tenía la última palabra de lo que tendrían que hacer era el Gobierno Central de España. Así que supongo que las medidas que hayan tomado ciertas Comunidades Autónomas hasta ahora ya no contarán.
hardboiled escribió:Creéis que a van a suspender las actividades comerciales no esenciales en Madrid, País vasco etc?

Los que podemos trabajar desde casa pues genial, pero que hay del que tiene que ir al taller, almacén etc? Los críos en casa, y encima exponiéndose al contagio... Es un putadón.

Como para tener ahora un accidente laboral está la cosa.

Yo de momento el lunes me toca ir al trabajo, en madrid, salvo que cambie el lunes a trabajar como siempre
74819 respuestas