› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Retroakira escribió:
Que los del gobierno son unos incompetentes peligrosos tanto por acción (8m) como por omisión ni cotiza. Pero alguien con dos dedos de frente no hace lo que llevan días haciendo muchísimos madrileños.
¿Y que es tener dos dedos de frente?. ¿Quedarte en un sitio donde corres mas riesgo de contagiarte o irte a un sitio donde corres menos? ¿Que tengas que coger dias de vacaciones porque te mandan los niños a casa (pero a ti no) por precaución (no por cuarentena) y no salir de casa, con los niños subiéndose por las paredes porque tampoco deberías dejar que salgan a la calle o ya que estamos, usas tus vacaciones y te largas a un sitio con menos peligro?¿Tengo que ponerme 14 días en cuarentena porque en la tv dicen que ha habido casos?. ¿Y que pasa si estoy 14 dias prisionero en casa y al salir me contagian?¿De que coño ha servido y porqué la culpa la voy a tener yo, igualmente?
Igual que tu ves peligro en que un madrileño vaya para allá, un madrileño ve peligro en quedarse. Y de hecho, tiene él mas razón que tu para ver peligro, pues si está sano a ti no te va a contagiar nada, pero él corre mas riesgo de contagiarse (y puede que tenga mas riesgo de morir que tu).
El gobierno puede ser incompetente, pero si a muchos les hubiera dicho antes de que hubiera tantos contagios, que no pueden viajar, ni salir de casa, ni para trabajar, ni para nada de nada, muchisimos habríais puesto el grito en el cielo también. Yo critico al gobierno, pero al cesar lo que es del cesar. Si Madrid tiene tantos contagios no es por culpa de los madrileños, si no por decisiones de nuestros gobernantes donde por ejemplo, si tu querías irte de viaje al extranjero o lo has hecho, o visitar Madrid por la razón que fuera, no mirabas que estabas poniendo en riesgo la salud de los madrileños.
Como ahora tenemos la mitad de casos de España, ahora que nos encierren como apestados y somos unos "irresponsables" si hemos viajado como siempre hacemos y algunos se contagian de lo que nos han contagiado sin saberlo, y sin poder evitarlo. Por que oye, a los madrileños si que se nos puede contagiar para que otros se lo pasen bien, pero que a nosotros nos den por el culo, nos encierren y nos dejen morirnos de asco (y si las autoridades no lo han hecho, los irresponsables somos nosotros)
No deja de ser curioso que las críticas vienen por unos puñados de madrileños que han ido para allá y "que pueden poner en riesgo a unos miles" cuando aquí ha importado una mierda contagiar a unos miles de madrileños y poner en riesgo a mas de 6 millones... por el mismo asunto.
La cuestión es así de simple: las decisiones duras las tienen que tomar los que gobiernan y no la gente de la calle. Y no es de dos dedos de frente mandar a niños y ancianos a sus casas (centros de dia), con los padres no sabiendo que hacer e incluso teniendo que tirar de sus vacaciones personales para solventar el problema y luego echarle las culpas a ellos.
En teoría el lunes yo me debo de reincorporar a mi puesto de trabajo. Es mas, ahora mismo como he dicho, estoy de guardia y no se me ha comunicado absolutamente nada por parte de la empresa, pese a que se hace evidente que a partir del lunes no vamos a poder trabajar. Ni EPIs apropiados nos han dado ¿Ves coherente que muchos estemos en riesgo de contagiarnos por las acciones o inacciones de otros y que se nos pida luego que actuemos en protección de otros que son los que nos ponen en riesgo?. Pues ese es el problema y ahí es donde fallan los "dedos de frente": nos piden que hagamos vida normal para currar, pero luego el riesgo de contagio está en tomarte una cerveza en una terraza (tu fíjate lo que tiene que pensar quien trabaje en un supermercado).
A ver que medidas nos imponen.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax si me puedes citar cuando pongas las gráficas, me haces un favor, que el hilo es difícil de seguir.
PreOoZ escribió:En mi vida he visto una situación tan ridícula como la que estamos viviendo. Esto va a pasar a la historia del surrealismo.
loraxx escribió:El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.
Me alegro enormemente que estés mejor, ya estás inmunizado
dark_hunter escribió:
@Estwald pues es de mayor sentido común no extender la enfermedad para que el resto de comunidades pueda ayudarte, como está haciendo ahora mismo China con el resto de países ahora que lo ha contenido. Si jodes toda España, ya no hay ayuda posible, el sistema de salud se satura y aumenta la mortalidad.
Estwald escribió:Retroakira escribió:
Que los del gobierno son unos incompetentes peligrosos tanto por acción (8m) como por omisión ni cotiza. Pero alguien con dos dedos de frente no hace lo que llevan días haciendo muchísimos madrileños.
¿Y que es tener dos dedos de frente?. ¿Quedarte en un sitio donde corres mas riesgo de contagiarte o irte a un sitio donde corres menos? ¿Que tengas que coger dias de vacaciones porque te mandan los niños a casa (pero a ti no) por precaución (no por cuarentena) y no salir de casa, con los niños subiéndose por las paredes porque tampoco deberías dejar que salgan a la calle o ya que estamos, usas tus vacaciones y te largas a un sitio con menos peligro?¿Tengo que ponerme 14 días en cuarentena porque en la tv dicen que ha habido casos?. ¿Y que pasa si estoy 14 dias prisionero en casa y al salir me contagian?¿De que coño ha servido y porqué la culpa la voy a tener yo, igualmente?
Igual que tu ves peligro en que un madrileño vaya para allá, un madrileño ve peligro en quedarse. Y de hecho, tiene él mas razón que tu para ver peligro, pues si está sano a ti no te va a contagiar nada, pero él corre mas riesgo de contagiarse (y puede que tenga mas riesgo de morir que tu).
El gobierno puede ser incompetente, pero si a muchos les hubiera dicho antes de que hubiera tantos contagios, que no pueden viajar, ni salir de casa, ni para trabajar, ni para nada de nada, muchisimos habríais puesto el grito en el cielo también. Yo critico al gobierno, pero al cesar lo que es del cesar. Si Madrid tiene tantos contagios no es por culpa de los madrileños, si no por decisiones de nuestros gobernantes donde por ejemplo, si tu querías irte de viaje al extranjero o lo has hecho, o visitar Madrid por la razón que fuera, no mirabas que estabas poniendo en riesgo la salud de los madrileños.
Como ahora tenemos la mitad de casos de España, ahora que nos encierren como apestados y somos unos "irresponsables" si hemos viajado como siempre hacemos y algunos se contagian de lo que nos han contagiado sin saberlo, y sin poder evitarlo. Por que oye, a los madrileños si que se nos puede contagiar para que otros se lo pasen bien, pero que a nosotros nos den por el culo, nos encierren y nos dejen morirnos de asco (y si las autoridades no lo han hecho, los irresponsables somos nosotros)
No deja de ser curioso que las críticas vienen por unos puñados de madrileños que han ido para allá y "que pueden poner en riesgo a unos miles" cuando aquí ha importado una mierda contagiar a unos miles de madrileños y poner en riesgo a mas de 6 millones... por el mismo asunto.
La cuestión es así de simple: las decisiones duras las tienen que tomar los que gobiernan y no la gente de la calle. Y no es de dos dedos de frente mandar a niños y ancianos a sus casas (centros de dia), con los padres no sabiendo que hacer e incluso teniendo que tirar de sus vacaciones personales para solventar el problema y luego echarle las culpas a ellos.
En teoría el lunes yo me debo de reincorporar a mi puesto de trabajo. Es mas, ahora mismo como he dicho, estoy de guardia y no se me ha comunicado absolutamente nada por parte de la empresa, pese a que se hace evidente que a partir del lunes no vamos a poder trabajar. Ni EPIs apropiados nos han dado ¿Ves coherente que muchos estemos en riesgo de contagiarnos por las acciones o inacciones de otros y que se nos pida luego que actuemos en protección de otros que son los que nos ponen en riesgo?. Pues ese es el problema y ahí es donde fallan los "dedos de frente": nos piden que hagamos vida normal para currar, pero luego el riesgo de contagio está en tomarte una cerveza en una terraza (tu fíjate lo que tiene que pensar quien trabaje en un supermercado).
A ver que medidas nos imponen.
Perfect Ardamax escribió:@kalinhos
Pero entonces si no lo entiendo mal lo que van ha hacer es la jugada China (poner a muchos como Sospechosos) y ya sabemos lo que ocurrió en China...un bonito día y porron de "Sospechosos" paso a "infectados" y el pico fue guapo.
¿O te refieres a meterlos a todos directamente como infectados aunque pueda ser un simple catarro o gripe común? (si es esto ultimo es una chapuza un una putada psicológica para el paciente que se pensara que lo tiene) aunque si no hay recursos-lo zoquetes que son muchos quizás sea lo mejor no lo se.
@dark_hunter
Lo pongo como advertencia y ya
Saludos
Estwald escribió:dark_hunter escribió:
@Estwald pues es de mayor sentido común no extender la enfermedad para que el resto de comunidades pueda ayudarte, como está haciendo ahora mismo China con el resto de países ahora que lo ha contenido. Si jodes toda España, ya no hay ayuda posible, el sistema de salud se satura y aumenta la mortalidad.
El sentido común es el menos común de los sentidos: si fuera como dices, hace tiempo se habrían tomado medidas contundentes y sin embargo, no se ha hecho nada e incluso se ha minimizado las consecuencias y por eso ahora mismo, Madrid, tiene la mitad de los casos...
Como dijo Ayuso, ni siquiera tiene la competencia para cerrar la Comunidad de Madrid y aquí estamos, esperando a Sánchez con su pachorra...
seaman escribió:
Madre mía, que ignorancia.
Si alguien en una zona de cuarentena sale de la zona de cuarentena ..
Estwald escribió:seaman escribió:
La ignorancia es tuya: a ver cuando os enteráis que Madrid NO ESTÁ EN CUARENTENA.
Por eso la gente viaja libremente
La ignorancia es tuya: a ver cuando os enteráis que Madrid NO ESTÁ EN CUARENTENA.
Eormonder escribió:
Y la música de fondo para darle más drama al asunto
joalgoro escribió:PreOoZ escribió:En mi vida he visto una situación tan ridícula como la que estamos viviendo. Esto va a pasar a la historia del surrealismo.
¿Lo dices por los irresponsables o por excesivo?
adrick escribió:
A todo esto tengo un vídeo que me enviaron de yn militar en mercadona con mascarilla de gas, no entiendo si por precaución o si es un flipado o contagiado
PreOoZ escribió:joalgoro escribió:PreOoZ escribió:En mi vida he visto una situación tan ridícula como la que estamos viviendo. Esto va a pasar a la historia del surrealismo.
¿Lo dices por los irresponsables o por excesivo?
Por ambas, claramente. Esto es serio pero no como para volverse loco y no es tan tonto como para tomárselo a risa.
El punto intermedio es el de ser sensato y saber que en la grandísima mayoría de los casos no va a ocurrir absolutamente nada, pero que por precaución con a quien sí le ocurra, seamos serios en lo que se nos pide.
Eso no quita que a mí personalmente toda la reacción me parezca exagerada, que las cifras me parecen ridículas y que si nos tenemos que fijar en algo es en lo que es oficial y lo oficial no es nada alarmante.
Sí, me parece ridícula toda esta situación.
gaditanomania escribió:Siento ser portador de malas noticias. Estoy trabajando en una clinica de Barcelona. Me acabo de cruzar con una doctora y caminando hacia su consulta me ha comentado sobre el tema este.
Me ha dicho que es más grave de lo que se está diciendo. Que no solo puede ser letal para mayores y gente con patologías previas sino que se está llevando por delante a gente joven y sana.
Ojalá solo sean casos puntuales. Se me ha quedado un mal cuerpo...
Dick.Grayson escribió:¿A que hora sale nuestro ilustrísimo presidente a anunciar en que consisten las medidas?
Pregunto para encende una hora mas tarde la TV, que es por lo general el retraso que lleva este tio cuando dice que va a salir.
baronluigi escribió:
La libertad de cada indivíduo.
Torres escribió:Estwald escribió:seaman escribió:
Anda que los madrileños os estáis ganando más enemistades que last que teníais con esas formas de actuar y de hablar... Hace falta ser....
Estwald escribió:Torres escribió:Estwald escribió:
Anda que los madrileños os estáis ganando más enemistades que last que teníais con esas formas de actuar y de hablar... Hace falta ser....
Los que estais quedando en evidencia sois algunos...
Os estoy diciendo como están las cosas: en Madrid no hay cuarentena, ni se han tomado medidas de forma apropiada, luego la gente ha actuado libremente: hacerles culpables a ellos de que actúen con su ignorancia, ingenuidad o como lo quieras llamar, es...
¿quereis odiar a los madrileños porque unos pocos viajaron sin estar en cuarentena, hace dias?.
Libres sois, pero no veo que pongais el grito en el cielo porque se nos haya expuesto a los madrileños a un riesgo mayor y que tengamos que ir a trabajar corriendo riesgos...
Eddie11 escribió:Pues en la calle donde vivo lleva sin luz y sin agua más de 1 hora, me parece lamentable.
Hereze escribió:Melkorian escribió:Una pregunta a los que sois de zonas con mas poblacion y mas infectados.
Como estan las fruterias y carnicerias?, por que aqui tambien empieza a escasear en mercadona o dia el tema de frutas, verduras y las omnipotentes bandejas de pollo.
Pero tengo 3 fruterias a 5 minutos de mi casa, he pasado con la perra y estaban tal cual, con mucho producto.
Y una carniceria igual, lo que esta tenia cola por que dejaba entrar a la gente poco a poco, pero lo poco que vi, no parecia que le faltara carne...
Y eso si, he visto mas camiones que coches, eso es bueno.
yo acabo de pasar por varios supermercados pero sin entrar, y excepto en uno, en el resto habia un camión gigante suministrando productos como si fuera una barra cervezera.
Por donde vivo en Barcelona, todo cerrado excepto Supermercados, farmacias, tiendas de animales y peluquerías, sí un montón de gente en las peluquerias.
paxama escribió:gaditanomania escribió:Siento ser portador de malas noticias. Estoy trabajando en una clinica de Barcelona. Me acabo de cruzar con una doctora y caminando hacia su consulta me ha comentado sobre el tema este.
Me ha dicho que es más grave de lo que se está diciendo. Que no solo puede ser letal para mayores y gente con patologías previas sino que se está llevando por delante a gente joven y sana.
Ojalá solo sean casos puntuales. Se me ha quedado un mal cuerpo...
Pues que no se te quede, yo tengo gente joven alrededor que estamos en contacto por WhatsApp con el virus y están con un poquito de fiebre y poco más, siempre habrá excepciones, gente joven que tiene patologías sin diagnosticar y lo pasan peor, te voy a a hacer reflexionar, has visto algún medio de comunicación serio o al gobierno dar algún dato de gente joven que ha matado este virus?
Saludos
Master_100 escribió:El Gobierno ha decretado este sábado el estado de alarma por segunda vez en democracia para frenar la expansión del coronavirus. Desde hoy se restringe se forma severa el movimiento de los ciudadanos y se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno de la nación.
Sobre la circulación de personas, el Gobierno ha aprobado lo siguiente: "Durante la vigencia del estado de alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades":
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
Todas las medidas aquí: https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6cb1fefdddff13918b463f.html
hellknight escribió:https://twitter.com/electo_mania/status/1238813196204544001
Isabel Pantoja escribió:hellknight escribió:https://twitter.com/electo_mania/status/1238813196204544001
El Lunes?
Debe ser inmediato, como van a esperar al lunes.
ziu escribió:El tema es q es un virus q aunque lo superes te puedes volver a contagiar...
Con lo q creo q ha venido para quedarse ya q veo imposible erradicarlo ,
Se acabaron las reuniones , manifestaciones...
Todo desde casa..