Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Zardoz2000 escribió:
JasonTodd escribió:Me acaba de llamar un amigo para quedar... Y le he dicho que nanai si además está todo cerrado. Y me dice de ir a echar una play... La gente no está siendo consciente de lo que está pasando...

Y encima al final de la conversación me preguntó si sabía si el cine estaba abierto... En fin...

Lo de jugar por internet como que no, sigue en los 90?.

Hombre, el tiene una PS4 y yo una One así que lo tenemos difícil xD

De todas formas este chaval siempre ha sido un poco corto... Es un buen chaval pero con un coeficiente intelectual que raya el retraso.
dicen por hay :

El laboratorio que consiga la vacuna, será el laboratorio que ha fabricado el virus y el que lo ha soltado, seguramente uno de EEUU, Canadá o Francia.

¿Que opinais de eso chicos ?
Flanders escribió:Veo a estas horas mucha gente en la calle, demasiada para lo que debería. Entiendo que es la hora en la que todo Dios va a comprar el pan, pero algunos no parecían ir de compras (quizás me equivoque).
Además, mucha gente no guarda la seguridad, no deja espacios y los comercios (excepto uno que he visto que ha puesto un cartel) no advierten a los compradores de esto.

Yo creo que al final van a limitarnos mucho más los movimientos y van a tener que empezar a hacer controles a todos nosotros como en Italia.

Y después dirán que el gobierno prohíbe y prohíbe, si no se pasaran por el forro las advertencias no se tendría que tomar medidas más drásticas. La gente cerebro y autocritica 0
Aprovecho para volver a ponerlo

https://www.rtve.es/noticias/20200313/t ... 0044.shtml

Lista de teléfonos para llamar, en caso de pensar que se está infectado. He hecho una captura, por si la quereís compartir.

Imagen
Bueno en Madrid hay gente que no se va a la Costa

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4634.html

Se van a la montaña como si fuera un sabadete más [+risas]
Melkorian escribió:Una pregunta a los que sois de zonas con mas poblacion y mas infectados.
Como estan las fruterias y carnicerias?, por que aqui tambien empieza a escasear en mercadona o dia el tema de frutas, verduras y las omnipotentes bandejas de pollo.
Pero tengo 3 fruterias a 5 minutos de mi casa, he pasado con la perra y estaban tal cual, con mucho producto.
Y una carniceria igual, lo que esta tenia cola por que dejaba entrar a la gente poco a poco, pero lo poco que vi, no parecia que le faltara carne...
Y eso si, he visto mas camiones que coches, eso es bueno.

yo acabo de pasar por varios supermercados pero sin entrar, y excepto en uno, en el resto habia un camión gigante suministrando productos como si fuera una barra cervezera.

Por donde vivo en Barcelona, todo cerrado excepto Supermercados, farmacias, tiendas de animales y peluquerías, sí un montón de gente en las peluquerias.
NENI33 escribió:dicen por hay :

El laboratorio que consiga la vacuna, será el laboratorio que ha fabricado el virus y el que lo ha soltado, seguramente uno de EEUU, Canadá o Francia.

Opino que intentan coartar a otros más pequeños de poder dar con la clave y llevarse el pastizal que se llevará quién lo haga.
Además sería dar por sentado que el virus ha sido creado como un arma. Que ya son muchas suposiciones sin tener ni una sola prueba.
baronluigi escribió:Aprovecho para volver a ponerlo

https://www.rtve.es/noticias/20200313/t ... 0044.shtml

Lista de teléfonos para llamar, en caso de pensar que se está infectado. He hecho una captura, por si la quereís compartir.

Imagen

Muchas gracias compañero, se agradece [oki]

Estaría bien que esta información se pusiera en el primer mensaje del Hilo para que no quede desperdigado en esta página.
pararapapa2 escribió:Es normal que no dejen entrar en el hospital a ver enfermos (visita)aunque no sean enfermos de corona?

Mi hermana esta ingresada en el hospital de Basurto (Bilbao) por una pericarditis desde el viernes pasado y ayer nos dijeron que minimo hasta el martes solo vaya 1 persona y a entregar lo necesario....mudas, agua, tarjetas para la tv etc... ayer aqui debio haber mucho movimiento por gente contagiada...
eR_XaVi escribió:Bueno en Madrid hay gente que no se va a la Costa

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4634.html

Se van a la montaña como si fuera un sabadete más [+risas]

Menuda gentuza
Tengo una pista finlandesa enfrente de casa y llenita de gente paseando y tomando el sol. Y lo de los ciclistas, descomunal xD.
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Flanders escribió:Veo a estas horas mucha gente en la calle, demasiada para lo que debería. Entiendo que es la hora en la que todo Dios va a comprar el pan, pero algunos no parecían ir de compras (quizás me equivoque).
Además, mucha gente no guarda la seguridad, no deja espacios y los comercios (excepto uno que he visto que ha puesto un cartel) no advierten a los compradores de esto.

Yo creo que al final van a limitarnos mucho más los movimientos y van a tener que empezar a hacer controles a todos nosotros como en Italia.

Y después dirán que el gobierno prohíbe y prohíbe, si no se pasaran por el forro las advertencias no se tendría que tomar medidas más drásticas. La gente cerebro y autocritica 0

Es el nuevo fascismo según algunos tiquismiquis. El anterior régimen te prohibía ser de izquierdas, enseñar una teta, besarte con quién sea en un lugar público, irte a un hotel con alguien que no fuera tu esposa (os acordáis del libro de familia) y era fascista. Ahora te prohíben conducir mamado, dejar las cacas del perro, fumar en un hospital y algunas cosas más que antes se verían también mal (o es que creéis que no multaban por tirar un papel a la calle o tender ropa fuera) y fascistas son o peor.
JasonTodd escribió:
Zardoz2000 escribió:
JasonTodd escribió:Me acaba de llamar un amigo para quedar... Y le he dicho que nanai si además está todo cerrado. Y me dice de ir a echar una play... La gente no está siendo consciente de lo que está pasando...

Y encima al final de la conversación me preguntó si sabía si el cine estaba abierto... En fin...

De todas formas este chaval siempre ha sido un poco corto... Es un buen chaval pero con un coeficiente intelectual que raya el retraso.

Creo que con el call or duty ultimo se puede entre consolas distintas igual digo una barbaridad
Hay gente que tiene que cerrar los negocios por la crisis que está en la calle como si nada... No entendemos que cuanto más se alargue esta crisis más daño económico para todos van a haber, aparte de los humanos que es evidente que es lo peor.
Tengo muchísimas ganas de que este hilo deje de recibir tanto mensaje y que sea archivado, será señal de que esto ha pasado, escribo desde hace días y revienta la cabeza
fonsiyu escribió:Menudo agosto estan haciendo los super [qmparto]

Eso es pan para hoy, hambre para mañana

La gente llegará un momento que no compre más y los super volverán a la normalidad, la gente deberá gastar las compras extras y seguirán los super vacíos de clientes.
Alguien tiene la fuente a mano donde dice que el gobierno se inventa la tercera categoría de "casos posibles" o "casos probables" para no tener que gastar un test con esos pacientes?
En mi pueblo no se puede entrar en las playas. Es curioso porque la policía saca a la gente que entra a la playa paseando, pero no les dice nada a los que miran la escena desde el paseo o la avenida.

Creo que la medida de las playas sale de alguna extraña cabeza de algún político.
ElleryPouso escribió:Mañana cierran fronteras en euskadi madrid y la rioja.

¿Dónde lo leíste?
AndoNET escribió:"Los madrileños de bien se han quedado en sus casas, los que se han ido a la playa u otras comunidades son gente de allí que vive en Madrid".

Toma madrileños de bien:

https://twitter.com/112cmadrid/status/1 ... 96421?s=20

Y ojo, que esto está pasando aquí en Euskadi también, hoy hay más gente en el monte que cualquier otro día. Tenemos lo que nos merecemos.

El nivelazo de esa gente es para flipar, tú imagínate si llegamos al verano y aún tienen que prohibir las playas por el tema. [facepalm]
@baronluigi muchas gracias!, Lo compartiré por WhatsApp.
Enserio los estancos no cierran... en que país vivimos , esto es de vergüenza ajena [facepalm]
Eormonder escribió:Enserio los estancos no cierran... en que país vivimos , esto es de vergüenza ajena [facepalm]

En Italia tampoco han cerrado.
Eormonder escribió:Enserio los estancos no cierran... en que país vivimos , esto es de vergüenza ajena [facepalm]

Claro coges una sutancia LEGAL mal que te pese y que crea adiccion y la suprimes en un estado de cuarentena y veras el mercado negro y las ostias que se lian....

Y te lo dice un alegre exfumador que reconoce que lo.mejor es dejar de fumar.

Pero hay que tener un minimo de cabeza y comprender a TODOS no a unos si y a otros no.
Melkorian escribió:
Fritz167 escribió:
Valmont escribió:Hacía tiempo que no veía un vídeo tan triste, se te cae el alma a los pies:

La cantidad de nuevos contagiados que tiene que haber con tanta gente junta. [facepalm]

Antes de meterme ahí compro en amazon aunque me cueste el doble de caro.

Al final haran como en italia y pondran a la policia poniendo orden y dejando entrar a la gente por orden... y con eso la gente se pondra aun mas nerviosa y comprara mucho mas [+risas] .

En Madrid ya lo están haciendo o empiezan en cuestión de horas, lo han dicho hace un rato. Si encuentro enlace lo pongo
Elelegido escribió:Alguien tiene la fuente a mano donde dice que el gobierno se inventa la tercera categoría de "casos posibles" o "casos probables" para no tener que gastar un test con esos pacientes?

Yo eso no lo he visto, pero sí he leído que van a dejar de hacer test en los casos leves. Por ello se espera un aumento de la tasa de letalidad en los próximos días (que no será real).

Que es mentira. Y más teniendo en cuenta cuando se espera la vacuna, dentro de un año o año y medio.
JasonTodd escribió:
Zardoz2000 escribió:

[+risas] y eso que es tu amigo [+risas]
@Melkorian lo que decía, no se está haciendo 100% pero se está instando a ello ya

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 0.amp.html?
El_pirulas escribió:Despues del quinto día con síntomas del coronavirus, tos seca, fiebre/febricula 37'4 con picos de 37'7, capacidad pulmonar reducida hoy me he levantado sudado pero mucho mejor, puedo respirar significativamente mejor, la receta simple paracetamol cada 8h, beber mucho agua, y comer de todo, frutas con vitamina c, kiwi, naranja, limón, fresas, platano ( tiene magnesio) legumbres, pescado, pollo a la plancha, frutos secos, etc etc.

Me alegro enormemente que estés mejor, ya estás inmunizado [beer]

Peor veo yo lo de las peluquerías la verdad

Como han dicho, en Italia siguen abiertos. Además de eso, hay que tener en cuenta que el tabaco genera adicción y produce un síndrome de abstinencia en caso de no poder fumar. A nadie le interesa que en una situación tan excepcional haya gente que desarrolle ansiedad, insomnio, incapacidad de contener los nervios... Hay gente que depende de fumar para sobrellevar las situaciones de estrés y quitarles eso es hacer el problema mayor. Aunque lógicamente se deban anteponer la salud, alimentación, medicamentos... yo sí pienso que es acertado mantener los estancos abiertos.
popi24 escribió:
fonsiyu escribió:Menudo agosto estan haciendo los super [qmparto]

Eso es pan para hoy, hambre para mañana

La gente llegará un momento que no compre más y los super volverán a la normalidad, la gente deberá gastar las compras extras y seguirán los super vacíos de clientes.

Si eso esta claro, pero la gente esta comprando hasta cosas que de normal no lo harían, yo estoy esperando a que todos se fundan sus nominas en arroz, pasta, carne y papel de wc para poder ir a comprar normalmente.
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Alguien tiene la fuente a mano donde dice que el gobierno se inventa la tercera categoría de "casos posibles" o "casos probables" para no tener que gastar un test con esos pacientes?

Yo eso no lo he visto, pero sí he leído que van a dejar de hacer test en los casos leves. Por ello se espera un aumento de la tasa de letalidad en los próximos días (que no será real).

Joder como si no tuviera ya bastantes sesgos que intentar compensar cawento cawento cawento

PD: Para quien le interese

Imagen

Embarazadas: No Trasmisión Vertical ¿que significa eso? = NO SE TRASMITE AL FETO así que estar tranquilos* [oki]

*Advertencia: Existe un caso clínico probado de trasmisión durante el Parto por lo que a pesar de su bajo riesgo si que es posible que el bebe lo contraiga en el alumbramiento

Saludos
Valmont escribió:Hacía tiempo que no veía un vídeo tan triste, se te cae el alma a los pies:

Pfffff... [facepalm] [facepalm]
No,si al final no voy a ver tan mal el virus de los cojones...
Pero como puede ser la gente TAN irresponsable,que se supone saben o deberían saber lo que están propiciando.

Saludosss
Retroakira escribió:
Que los del gobierno son unos incompetentes peligrosos tanto por acción (8m) como por omisión ni cotiza. Pero alguien con dos dedos de frente no hace lo que llevan días haciendo muchísimos madrileños.

¿Y que es tener dos dedos de frente?. ¿Quedarte en un sitio donde corres mas riesgo de contagiarte o irte a un sitio donde corres menos? ¿Que tengas que coger dias de vacaciones porque te mandan los niños a casa (pero a ti no) por precaución (no por cuarentena) y no salir de casa, con los niños subiéndose por las paredes porque tampoco deberías dejar que salgan a la calle o ya que estamos, usas tus vacaciones y te largas a un sitio con menos peligro?¿Tengo que ponerme 14 días en cuarentena porque en la tv dicen que ha habido casos?. ¿Y que pasa si estoy 14 dias prisionero en casa y al salir me contagian?¿De que coño ha servido y porqué la culpa la voy a tener yo, igualmente?

Igual que tu ves peligro en que un madrileño vaya para allá, un madrileño ve peligro en quedarse. Y de hecho, tiene él mas razón que tu para ver peligro, pues si está sano a ti no te va a contagiar nada, pero él corre mas riesgo de contagiarse (y puede que tenga mas riesgo de morir que tu).

El gobierno puede ser incompetente, pero si a muchos les hubiera dicho antes de que hubiera tantos contagios, que no pueden viajar, ni salir de casa, ni para trabajar, ni para nada de nada, muchisimos habríais puesto el grito en el cielo también. Yo critico al gobierno, pero al cesar lo que es del cesar. Si Madrid tiene tantos contagios no es por culpa de los madrileños, si no por decisiones de nuestros gobernantes donde por ejemplo, si tu querías irte de viaje al extranjero o lo has hecho, o visitar Madrid por la razón que fuera, no mirabas que estabas poniendo en riesgo la salud de los madrileños.

Como ahora tenemos la mitad de casos de España, ahora que nos encierren como apestados y somos unos "irresponsables" si hemos viajado como siempre hacemos y algunos se contagian de lo que nos han contagiado sin saberlo, y sin poder evitarlo. Por que oye, a los madrileños si que se nos puede contagiar para que otros se lo pasen bien, pero que a nosotros nos den por el culo, nos encierren y nos dejen morirnos de asco [toctoc] (y si las autoridades no lo han hecho, los irresponsables somos nosotros)

No deja de ser curioso que las críticas vienen por unos puñados de madrileños que han ido para allá y "que pueden poner en riesgo a unos miles" cuando aquí ha importado una mierda contagiar a unos miles de madrileños y poner en riesgo a mas de 6 millones... por el mismo asunto.

La cuestión es así de simple: las decisiones duras las tienen que tomar los que gobiernan y no la gente de la calle. Y no es de dos dedos de frente mandar a niños y ancianos a sus casas (centros de dia), con los padres no sabiendo que hacer e incluso teniendo que tirar de sus vacaciones personales para solventar el problema y luego echarle las culpas a ellos.

En teoría el lunes yo me debo de reincorporar a mi puesto de trabajo. Es mas, ahora mismo como he dicho, estoy de guardia y no se me ha comunicado absolutamente nada por parte de la empresa, pese a que se hace evidente que a partir del lunes no vamos a poder trabajar. Ni EPIs apropiados nos han dado ¿Ves coherente que muchos estemos en riesgo de contagiarnos por las acciones o inacciones de otros y que se nos pida luego que actuemos en protección de otros que son los que nos ponen en riesgo?. Pues ese es el problema y ahí es donde fallan los "dedos de frente": nos piden que hagamos vida normal para currar, pero luego el riesgo de contagio está en tomarte una cerveza en una terraza [+risas] (tu fíjate lo que tiene que pensar quien trabaje en un supermercado).

A ver que medidas nos imponen.
@Perfect Ardamax hay que puntualizar. El VIH por ejemplo tampoco tiene transmisión vertical, pero eso no significa que no se pueda transmitir durante el parto.

Pero bueno, desde luego mucho mejor que si la tuviera.

@Estwald pues es de mayor sentido común no extender la enfermedad para que el resto de comunidades pueda ayudarte, como está haciendo ahora mismo China con el resto de países ahora que lo ha contenido. Si jodes toda España, ya no hay ayuda posible, el sistema de salud se satura y aumenta la mortalidad.
espada1 escribió:

Peor veo yo lo de las peluquerías la verdad

Lo de los estancos es de traca pero es verdad que comprensible ya que hay mucho fumador y hablamos de una droga legalizada pero no sabia lo de las peluquerías... [facepalm] es muy importante estar guapo en casa y tenemos que ir a la peluquería si o si [facepalm]
@Isabel Pantoja
No lo sabia, no veo el tabaco como algo primordial para subsistir pero bueno entiendo que el tabaco es muy adictivo y la gente se te echarían al cuello
@dark_hunter
De hecho lo escribir (luego edite porque no estaba del todo seguro de los casos de China y preferí no liarla)...si me dices que esta confirmado lo vuelvo a poner.

Saludos
@Perfect Ardamax tengo entendido que no van a hacer el test a los casos leves, pero si a contabilizarlos como diagnosticados. Por lo que la tasa de letalidad bajaría. Creo que es lo mismo que se hizo en China.
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
De hecho lo escribir (luego edite porque no estaba del todo seguro de los casos de China y preferí no liarla)...si me dices que esta confirmado lo vuelvo a poner.

Saludos

No se sabe. Hay un caso confirmado, el resto no está claro.

Sea como sea, el riesgo tiene que ser muy bajo, de lo contrario ya se habría observado claramente.

Yo digo que siempre que pasa algo de esto hay diez mil millones de teorías conspiranoicas que yo personalmente no me las creo.Si fuese así ya la hubieran sacado y hubieran vacunado a toda la población mundial. Hay laboratorios que llevan meses desde Wuhan día y noche intentando encontrar algo que lo pare. En fin...
kazama escribió:

Pero como puede ser la gente TAN irresponsable,que se supone saben o deberían saber lo que están propiciando.

Saludosss

Y la música de fondo para darle más drama al asunto [+risas]
@kalinhos
Pero entonces si no lo entiendo mal lo que van ha hacer es la jugada China (poner a muchos como Sospechosos) y ya sabemos lo que ocurrió en China...un bonito día y porron de "Sospechosos" paso a "infectados" y el pico fue guapo.

¿O te refieres a meterlos a todos directamente como infectados aunque pueda ser un simple catarro o gripe común? (si es esto ultimo es una chapuza un una putada psicológica para el paciente que se pensara que lo tiene) aunque si no hay recursos-lo zoquetes que son muchos quizás sea lo mejor no lo se.

@dark_hunter

Lo pongo como advertencia y ya [oki]

Saludos
kazama escribió:

Saludosss

Yo entre esto, los que todavía se lo toman como unas vacaciones y siguen por ahí, los que aun llaman para reservar mesa en restaurantes, etc. Los cogería y los acinaría en la periferia o el extrarradio, bien recluidos sin poder salir, y dejaría en los pueblos y ciudades a las personas responsables y con conciencia. Está demostrado que con egoístas y descerebrados solo vamos a peor. Hay personas que no sé si es por genética o educación, pero necesitan ser controlados y cuidados para que no la líen.
Yo estoy por literalmente no salir de casa en los próximos 15 días, máximo un paseo para despejarnos un y ya, y manteniendo distancias etc. Los niños igual. A mi mujer le he pedido que no vaya a las prácticas en empresa, por lo que me ha contado (lleva allí pocos días) no se están tomando la epidemia en serio y no han puesto ninguna medida de prevención.

Yo el Lunes llevo el portátil al curro para que me lo configuren y trabajar desde casa.

Contagiarme no me acojona demasiado, no estoy en grupo de riesgo. Pero entiendo que llegados a estas cifras la única forma viable de frenar esto en seco es el aislamiento.

Te quedas en casa = no te contagias

Si ya estás contagiado y te quedas en casa = no contagias a nadie más

Me da rabia que por ejemplo mi jefe aún está poniendo restricciones al teletrabajo cuando casi el 100% de la plantilla podríamos trabajar desde casa. O que en la oficina al final haya tenido que poner yo unos rollos de papel desechable en los baños para no usar los secadores de manos, después de haberlo pedido ya un par de veces.
En mi vida he visto una situación tan ridícula como la que estamos viviendo. Esto va a pasar a la historia del surrealismo.
Hereze escribió:
Melkorian escribió:Una pregunta a los que sois de zonas con mas poblacion y mas infectados.
Como estan las fruterias y carnicerias?, por que aqui tambien empieza a escasear en mercadona o dia el tema de frutas, verduras y las omnipotentes bandejas de pollo.
Pero tengo 3 fruterias a 5 minutos de mi casa, he pasado con la perra y estaban tal cual, con mucho producto.
Y una carniceria igual, lo que esta tenia cola por que dejaba entrar a la gente poco a poco, pero lo poco que vi, no parecia que le faltara carne...
Y eso si, he visto mas camiones que coches, eso es bueno.

yo acabo de pasar por varios supermercados pero sin entrar, y excepto en uno, en el resto habia un camión gigante suministrando productos como si fuera una barra cervezera.

Por donde vivo en Barcelona, todo cerrado excepto Supermercados, farmacias, tiendas de animales y peluquerías, sí un montón de gente en las peluquerias.

Tengo un amigo que lo primero que ha hecho nada más levantarse es ir a la peluquería y luego al bar... El retraso que tiene es bastante grave y la patada en la boca también.

Somos idiotas y eso no va a cambiar de un día para otro, esto será un aviso pero cuándo venga una hecatombe peor no va a quedar nadie en pie.
@Perfect Ardamax si me puedes citar cuando pongas las gráficas, me haces un favor, que el hilo es difícil de seguir.
74819 respuestas