Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Y mientras tanto en Francia hay elecciones mañana. Esto no hay quién lo entienda. Parece que están jugando con nosotros y con Italia.
AeolusFx escribió:Sabemos si nos dejaran sacar a las mascotas a que hagan sus necesidades en la calle?

A mí lo que me está dando más miedo es la histeria de la gente con el tema. Hoy han sido miradas largas, pero a una anciana la he visto discutir con un grupo de chavales diciéndoles que era injusto que ella estuviese en casa y ellos en la calle (ni idea del motivo de iniciarse ni la lógica detrás). Con la tirria que le tienen a los perros muchos viejos no me extrañaría NADA que se pusieran a gritarnos desde la ventana y a montar jaleos. Creo que desde hoy voy a bajar al mío 2 veces solo, a las 22:00 y a las 6 de la mañana, todo bien oscuro y en silencio.
El portavoz del gobierno acaba de decir que el consejo de ministro se va a retrasar varias horas.

Todo lo que se pueda decir de esta gentuza es poco.

Como buen portavoz lo esta dando todo.
hardboiled escribió:Creéis que a van a suspender las actividades comerciales no esenciales en Madrid, País vasco etc?

Los que podemos trabajar desde casa pues genial, pero que hay del que tiene que ir al taller, almacén etc? Los críos en casa, y encima exponiéndose al contagio... Es un putadón.

Como para tener ahora un accidente laboral está la cosa.

Mira el anexo 1 (pagina 13) de este pdf, ahí salen todas las actividades comerciales que se suspenden. Supongo que lo irán detallando todo en las próximas horas.
Se retrasa la comparecencia hasta no se sabe si las 16:00, 17:00 o 18:00, están reunidos y ni idea de cuándo se va a decir algo, en teoría a lo largo de esta tarde.

Tela cómo está todo para que tarden tanto en decir las medidas, esto es gordísimo, mucho ánimo a todo el mundo y gracias a todo el personal sanitario por estar dando el callo y a la gente de los supers y farmacias, mil gracias.
Molonator69 escribió:El portavoz del gobierno acaba de decir que el consejo de ministro se va a retrasar varias horas.

Todo lo que se pueda decir de esta gentuza es poco.

Como buen portavoz lo esta dando todo.

Eso significa que las medidas van a ser muy bestias
hardboiled escribió:Creéis que a van a suspender las actividades comerciales no esenciales en Madrid, País vasco etc?

Los que podemos trabajar desde casa pues genial, pero que hay del que tiene que ir al taller, almacén etc? Los críos en casa, y encima exponiéndose al contagio... Es un putadón.

En Madrid solo pueden abrir negocios que lleven la comida a casa, online, Farmacias, Estancos,Supermercados, tiendas que vendan comida (fruterias, carnicerías...), tiendas de informática y gasolineras, creo.

En mi caso, si tenemos que comprar material electrico, de ferreteria, construcción etc, no se debería poder... es más, yo pensaba que no íbamos a currar el lunes, pero después de ver lo que ha hecho este gobierno, parece que habrá que ir....
Auriok escribió:
AeolusFx escribió:Sabemos si nos dejaran sacar a las mascotas a que hagan sus necesidades en la calle?

A mí lo que me está dando más miedo es la histeria de la gente con el tema. Hoy han sido miradas largas, pero a una anciana la he visto discutir con un grupo de chavales diciéndoles que era injusto que ella estuviese en casa y ellos en la calle (ni idea del motivo de iniciarse ni la lógica detrás). Con la tirria que le tienen a los perros muchos viejos no me extrañaría NADA que se pusieran a gritarnos desde la ventana y a montar jaleos. Creo que desde hoy voy a bajar al mío 2 veces solo, a las 22:00 y a las 6 de la mañana, todo bien oscuro y en silencio.

En Italia permiten pasear a los perros en zonas cercanas. Así que si aquí lo permiten, ya pueden decir o pensar lo que quieran que estarás en tu derecho. De cualquier forma, estoy de acuerdo contigo en que mejor hacerlo a horas donde las posibilidad de cruzarte con alguien sean las menos posibles.
Pesforever está baneado por "troll"
El @Estwald ese es un trol. Es imposible alcanzar tal nivel de insensatez.

Ojalá sitien la capital y no dejen moverse ni cristo. Así el user en cuestión se iba tan tranquilo de cañas con los colegas como tantas ganas tiene y se contagiaban todos los unos a los otros. Dejemos que la selección natural haga su trabajo. Pero al menos nos dejaban al resto de españoles en paz, que estamos pagando la lacra de los madrileños que celebran la cuarentena de la mayor pandemia desde 1918 para irse de vacaciones.
Reunido el Consejo de Ministros para detallar el Estado de Alerta, se cree que se va a suspender el movimiento de la población. Por otro lado, para ir a trabajar no... WTF. Pero que coño de medida es esa, si en mi curro hay 1000 personas, y en el comedor se reúnen cientos. Y así en todos sitios. Eso no es forma de frenar una mierda.
Master_100 escribió:
Kurace escribió:Pero ¿suspenden los transportes?

Porque dice eso de confinamiento en domicilio, nada más.

Saludos.

Se reducen, pero no se suspenden. Se necesita que siga habiendo transporte público para trabajar, para ir a comprar si no queda cerca, para ir al médico...

b) Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo de competencia estatal que están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público reducirán su oferta total de operaciones en al menos, los siguientes porcentajes: i. Servicios ferroviarios de cercanías: 50% (opción 40-60%).ii. Servicios ferroviarios de media distancia: 50% (opción 40-60%) .iii. Servicios ferroviarios media distancia-AVANT: 50% (opción 40-60%).iv. Servicios regulares de transporte de viajeros por carretera: 50% (opción 40-60%).

c) Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público reducirán su oferta total de operaciones en un porcentaje no inferior al 50% (opción 40-60%), que podrá ser modificado por resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En este pdf se puede leer el decreto que se va a publicar con todo lo que se va a llevar a cabo, aunque como es habitual es lenguaje técnico y es mejor leer los resúmenes que se irán haciendo en los medios.

De hecho es bastante estúpido reducir el transporte público, solo haces que la gente tenga que ir más apretada.
Pues con lo que hay ahora el Lunes a trabajar en lugares como Seat Zona Franca, Gear Box de El Prat o cualquier fábrica del estilo.

Eso sí, luego quédate en casa, panda de hijos de puta, estamos gobernados por psicópatas, de la directiva de las empresas obviamente era de esperar estas cabronadas.
Master_100 escribió:

Mira el anexo 1 (pagina 13) de este pdf, ahí salen todas las actividades comerciales que se suspenden. Supongo que lo irán detallando todo en las próximas horas.

Menos mal que me pedí un permiso sin sueldo, viendo el panorama...

Y además voy con AVE o AV City, por tanto, no hay AVE.

Tela...

Saludos.
DaNi_0389 escribió:Pues con lo que hay ahora el Lunes a trabajar en lugares como Seat Zona Franca, Gear Box de El Prat o cualquier fábrica del estilo.

Eso sí, luego quédate en casa, panda de hijos de puta, estamos gobernados por psicópatas, de la directiva de las empresas obviamente era de esperar estas cabronadas.

Lo comenté ayer y no se si las demás empresas que mencionas abren pero la SEAT ya ha avisado que cierran 5 semanas
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... issan.html
1Saludo
P.D. Nissan igual.
baronluigi escribió:
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:
La libertad de cada indivíduo.

Creo que sabes y perfectamente que lo que acabas de decir está totalmente fuera de lugar.

No se dan situaciones normales como para jugar con lo que dices y eso lo sabe todo el mundo.

Paso de empezar una discusión y mis disculpas de antemano, pero no creo que lo que haya dicho esté fuera de lugar.

Si desde un princípio se hubieran planteado medidas más férreas, la gente habría puesto el grito en el cielo.

Y en el caso actual, cuando el gobierno ha pedido a la gente que no saliera de sus casas y que no ayudaran a aumentar el riesgo de divulgar la enfermedad, ya estamos viendo el resultado: Gente tomándolo a modo de broma, o cómo unas vacaciones y pasándose las recomendaciones por el forro.

Ningún extremo es correcto. Y eso es lo que siempre te he comentado a tí y los que comparten tu punto de vista. Que es extremista. Dar total libertad a que cada uno haga lo que le salga del prepúcio, aún sabiendo que puede joder al resto. Eso es carecer de empatía.

Dicho ésto, aquí acaba mi debate. Hasta luego.

Pues yo pienso todo lo contrario, con las medidas de contención sólo caben extremismos, o contienes el virus con todas sus consecuencias y el perjuicio económico que conlleva o dejas que se expanda libremente sin gastarte un duro.

Medias tintas solo sirven para conseguir lo peor de las dos opciones, que el virus se expanda y nos cueste vidas y además no te ahorras las medidas, que cuestan un dineral.

Lo de evitar extremos es para las opciones políticas, pero ésto no va de política, va de salud. No sé como podemos dudar de si merece la pena o no echar toda la carne en el asador.
Que falta total y absoluta de prevision, la madre que los pario.

La comparecencia de ayer sobraba. Y lo que tenian es estar reunidos desde antes de ayer. Y salir con medidas.

No me puedo creer que no tengan planes ya pensados desde hace dias coño.
La verdad es que sufro por la salud de los trabajadores del Mercadona (parece que los intensitos la han cogido con éste supermercado). Esas avalanchas de gente están convirtiendo los supermercados en unas habitaciones de la muerte y muchos reponedores y cajeras en precario van a caer.

Molonator69 escribió:Que falta total y absoluta de prevision, la madre que los pario.

La comparecencia de ayer sobraba. Y lo que tenian es estar reunidos desde antes de ayer. Y salir con medidas.

No me puedo creer que no tengan planes ya pensados desde hace dias coño.

Y porque algunos gobiernos autonómicos les están estirando a actuar, que si no...
Yo acabo de pedir la baja en mi curro también. Llevo unos días con la garganta jodida y me han dicho que me quede en casa 15 días. Y a ver cómo evoluciona. De aquí a 15 días y estamos matando Zombies del papel higiénico por ahí.

Por cierto, los trabajadores de supermercados, viendo la afluencia de gente que va... van a empezar a infectarse sin límite.
Espero que esto sea un fake:

Los pacientes ya recuperados del covid-19 pueden perder entre el 20% y 30% de capacidad pulmonar

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... d-pulmonar
Hadesillo escribió:La verdad es que sufro por la salud de los trabajadores del Mercadona (parece que los intensitos la han cogido con éste supermercado). Esas avalanchas de gente están convirtiendo los supermercados en unas habitaciones de la muerte y muchos reponedores y cajeras en precario van a caer.

En Carrefour están igual aunque en los medios es normal que saquen la cadena española. En Francia imagino que harán al revés.
1Saludo
Si viviésemos en un país de piruleta no existirían policía, multas y, dado el caso, represión. Es responsabilidad del gobierno actuar en consecuencia, aplicando todos los instrumentos en su mano para controlar la situación.

Mientras no se aplique ninguna medida coactiva habrá irresponsables en todas partes. En TODAS. En Madrid y en Cantalapiedra de los molinos.

Qué fácil y qué pronto aflora el odio.
Evil_sukoide escribió:Espero que esto sea un fake:

Los pacientes ya recuperados del covid-19 pueden perder entre el 20% y 30% de capacidad pulmonar

Te causa una neumonía. Una neumonía te puede joder los pulmones para siempre como te de medio fuerte.
Lo único que me alegra de esta restricción total de movimiento de personas es por los madrileños que se han desplazado de forma irresponsable a la costa. Al final se quedan igual que si no se hubieran movido de Madrid, porque playa no van a ver. Es lo mismo tener que estar todo el día encerrado en el piso que esta en Madrid a otro en Cullera. Las paredes son iguales.
Flanders escribió:
eR_XaVi escribió:Es de traca lo de hasta el lunes. Pues nada ya queda claro que no van a ser solo 15 días en casa.

Gracias a todos los gilipollas que les ha dado por irse a la playa o al monte de ocio.

Ya dijo ayer un médico epidemiólogo en la radio que no iban a ser 15 días, que hasta al menos dentro de 1 mes no se podrían analizar los resultados de estas medidas, así que parece que tenemos para largo.

Pues nada como deporte en casa voy a seguir haciendo si pierdo peso cuando me vuelva a ver la civilización que se sorprendan.
thadeusx escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues con lo que hay ahora el Lunes a trabajar en lugares como Seat Zona Franca, Gear Box de El Prat o cualquier fábrica del estilo.

Lo comenté ayer y no se si las demás empresas que mencionas abren pero la SEAT ya ha avisado que cierran 5 semanas
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... issan.html
1Saludo
P.D. Nissan igual.

Cierra la planta de Martorell por falta de suministros, el resto a trabajar.

La salud de los empleados les importa tres cojones.
supongo que es imposible permitir a la gente salir X tiempo al dia, porque al final eso hace que salga todo el mundo y sea el mismo cachondeo.
@BeRReKà No hablaba del extremismo gubernamental en éstos casos, si no en el concepto general ( dictaduras).

Para no irnos al offtopic, lamentablemente, én un caso cómo éste no hay más alternativas.

@eR_XaVi https://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo ... b46a5.html
La noticia de que Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena ¿es cierta?. Si es cierta, no se que responsabilidades pueden pedir al resto de personas si ellos hacen lo que le dan la gana.

LaGarrota escribió:supongo que es imposible permitir a la gente salir X tiempo al dia, porque al final eso hace que salga todo el mundo y sea el mismo cachondeo.

Sí en eso tienes razón, pero hay casos en los que tendrán que pasar la mano, digo yo no se... porque por ejemplo se permiten las misas.

No se, es que hay cosas que no cuadran y no se si es buena idea que dejen el poder de decisión a la policía, pero es que claro pueden haber tantas razones extrañas y posiblemente necesarias para que salga una persona en un momento determinado que seguro que va a haber más de un perjudicado.
Flanders escribió:La noticia de que Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena ¿es cierta?. Si es cierta, no se que responsabilidades pueden pedir al resto de personas si ellos hacen lo que le dan la gana.

Donde has leido eso?
Por que poner ese mensaje sin fuente... Tela
baronluigi escribió:@BeRReKà No hablaba del extremismo gubernamental en éstos casos, si no en el concepto general ( dictaduras).

Para no irnos al offtopic, lamentablemente, én un caso cómo éste no hay más alternativas.

@eR_XaVi https://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo ... b46a5.html

Correr es cansado. Soy más de bici [hallow]
Chun-Li escribió:Se retrasa la comparecencia hasta no se sabe si las 16:00, 17:00 o 18:00, están reunidos y ni idea de cuándo se va a decir algo, en teoría a lo largo de esta tarde.

Tela cómo está todo para que tarden tanto en decir las medidas, esto es gordísimo, mucho ánimo a todo el mundo y gracias a todo el personal sanitario por estar dando el callo y a la gente de los supers y farmacias, mil gracias.

Y transportistas, eternos olvidados hasta que faltan.

_Saludos
¿Cierran los bares o no? No me queda claro.
Visto lo visto, cruzo los dedos para que en el decreto aprueben sacar al ejército para hacer cumplir las medidas. Si no, van a ser INÚTILES.

Eso sí, hasta el lunes a las 8:00h? En fin, de chiste lo de esta gente.
javierpapini escribió:
Flanders escribió:La noticia de que Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena ¿es cierta?. Si es cierta, no se que responsabilidades pueden pedir al resto de personas si ellos hacen lo que le dan la gana.

Donde has leido eso?

https://www.abc.es/espana/abci-iglesias ... ticia.html
Pesforever escribió:El @Estwald ese es un trol. Es imposible alcanzar tal nivel de insensatez.

Hombre, llamar a Hermes troll... Pues no lo veo eh...

Por otro lado, Aznar ya ha abandonado Madrid también.
Si hace unas semanas me llegan a contar lo que terminaria pasando no lo creeria.

lo mejor es tomar medidas extremas,salir a comprar lo necesario "comida" para ti y tu familia...o gente que pueda encargarte algo por que ellos no pueden...,pero nada mas,dejarse de chorradas.

esperemos que esto pase pronto,y sobre todo que esas noticias sobre las secuelas que pueden sufrirse tras los contagios sean falsas.

los economistas llevan muuuuucho tiempo hablando sobre una nueva y mas fuerte crisis...,nunca se sabe por donde saltara la rana...

,mucha suerte a tod@s.
javierpapini escribió:

Donde has leido eso?

Lo he leido en diversos medios y también lo he escuchado. Por ejemplo, El Mundo:
El Mundo - El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha roto su cuarentena para asistir al Consejo de Ministros presencial para decidir las medidas excepcionales tras decretar este viernes el estado de alarma por el coronavirus.

Por eso pregunto, no afirmo. No soy de los que va soltando chorradas por los foros, compañero. Y esto último lo digo, porque parece que lo sueltas como con intención de que me sancionen si la noticia no es cierta.

Me cago en la puta tío ...
Hadesillo escribió:

Te causa una neumonía. Una neumonía te puede joder los pulmones para siempre como te de medio fuerte.

Pues madre mía en España esto va ser una auténtica carnicería que no vamos a olvidar en nuestra vida, si personas sanas y jóvenes no fumadores con el COVID 19 han reportado problemas respiratorios imagínate el resto... mientras tanto personas saturando número de emergencia mientras en españa hay millones de asmáticos, diabéticos, español típico de bar que lleva media vida fumando y tomando cervezas, + jubilados, menuda purga va haber, y que conste que no suelo ser alarmista pero veo el panorama muy negro.
mini vitros de un solo fuego en el corte inglés solo quedaba una. (nos la llevamos)
Flanders escribió:
javierpapini escribió:

Donde has leido eso?

Lo he leido en diversos medios y también lo he escuchado. Por ejemplo, El Mundo:
El Mundo - El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha roto su cuarentena para asistir al Consejo de Ministros presencial para decidir las medidas excepcionales tras decretar este viernes el estado de alarma por el coronavirus.

Por eso pregunto, no afirmo. No soy de los que va soltando chorradas por los foros, compañero. Y esto último lo digo, porque parece que lo sueltas como con intención de que me sancionen si la noticia no es cierta.

No me extrañaría, es evidente que los que gobiernan pocas veces suelen ser ejemplo de algo.

_Saludos
Flanders escribió:
javierpapini escribió:

Donde has leido eso?

Pues normal, es el vicepresidente del gobierno y ha dado negativo en las pruebas, habrán tomado las medidas necesarias para que no contagie y estará en el consejo de ministros que es presencial porque es estrictamente confidencial
Flanders escribió:
javierpapini escribió:

Donde has leido eso?

¿El consejo de ministros no se estaba desarrollando de modo online?
Newsorro escribió:¿Cierran los bares o no? No me queda claro.

¿Y los comercios normales que no sean farmacias o supermercados?, por lo que leo pueden permanecer abiertos... :-?
@Skylez Eso parecía pero no, al haber permitido viajes y demás movimientos, unidos a los largos tiempos de incubación resulta que no había un solo foco.

Por ejemplo en Álava el origen parece ser una persona que acudió el día 24 de febrero a un funeral, de ahí luego se extendió a Navarra. Supongo que casos como ese habrá varios. Y fíjate en qué fechas!! Por eso cabe pensar que está ya bastante más extendido y por eso es vital que nos lo tomemos en serio.

A los que estáis dudando si salir solo a la vuelta de la esquina, pensad que el riesgo en realidad está en los botones del ascensor, pomos, puertas y vecinos, en comunidades de 40-50 viviendas estamos hablando de mucha gente, por lo que limitar las salidas de casa es importante.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Para los endófobos que se pavonean por aquí diciendo que irresponsables somos los españoles.

Evil_sukoide escribió:
Hadesillo escribió:

Pues madre mía en España esto va ser una auténtica carnicería que no vamos a olvidar en nuestra vida, si personas sanas y jóvenes no fumadores con el COVID 19 han reportado problemas respiratorios imagínate el resto... mientras tanto personas saturando número de emergencia mientras en españa hay millones de asmáticos, diabéticos, español típico de bar que lleva media vida fumando y tomando cervezas, + jubilados, menuda purga va haber, y que conste que no suelo ser alarmista pero veo el panorama muy negro.

Que no panda el cúnico, eso son casos muy raros.

Rusia today mejor como blog de humor, no como fuente.
joalgoro escribió:
Newsorro escribió:¿Cierran los bares o no? No me queda claro.

¿Y los comercios normales que no sean farmacias o supermercados?, por lo que leo pueden permanecer abiertos... :-?

¿No prohíben cerrar los locales de ocio pero no te dejan que vayas?

No queda claro.
FoxFurius escribió:
Flanders escribió:Lo he leido en diversos medios y también lo he escuchado. Por ejemplo, El Mundo:

¿El consejo de ministros no se estaba desarrollando de modo online?

https://m.europapress.es/nacional/notic ... 05503.html

Según pone en el enlace, es presencial.
74819 respuestas