Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Joder, es que ayer la primera en la frente: pongo la radio un rato y la primera madre que sale hablando tras introducir el tema resulta que se ha levantado a las 7 de la mañana y a las 8:15 ya estaba en la calle con los niños. Si no respetamos ni los horarios que marcan las normas, ¿cómo vamos a respetar las distancias de seguridad y que no se hagan aglomeraciones?

País de pandereta y sociedad irresponsable.
@Señor Ventura no comparto tu postura, sólo queda abogar por la responsabilidad individual, es la única alternativa, explicando bien q se puede y no hacer, no repitiendo hasta la saciedad no salir, no salir, no salir.

Así no entienden nada, y lo reitero, no podemos estar encarcelados. Nos tiramos cuanto tiempo?. Hasta la vacuna o el tratamiento?.

Tal cual se implementó, sólo puede ser temporal, en mi modesta opinión. No voy a repetir mi valoración sobre algunas de las medidas.

Saludos
Pero como se puede ser tan cerda la gente? Esto es una vergüenza los simios sienten vergüenza de que nosotros seamos la evolución [facepalm] [enfado1] [enfa]
Imagen
Imagen
dark_hunter escribió:
cloud_cato escribió:
Valmont escribió:


Menudo personaje [facepalm]


Si eso es cierto, me parece lamentable.

Este tío me hizo gracia una vez con uno de sus vídeos, pero se ha vuelto un personaje sin criterio, que solo busca el like.

Y lo de culpar a los maestros ya es de traca...

Mira que me cae mal el tío, pero lo de la derecha es bastante claro que es una parodia de los que se quejan de que salgan.


Lo de la derecha efectivamente es sarcasmo.

Es que como profesor puedo certificar que es una de las frases favoritas de los padres.

Somos responsables de tener que educar a los hijos de los demás, junto con 19 nenes más. Los padres lloran y justifican que es muy difícil uno. Pero tú 20. Y si no el fracaso escolar de mi hijo es culpa de tu gremio.

PD: yo soy de FP por suerte para mi estado mental, pero hablo con pedagogos y maestros de primaria a menudo, y si que recibo el "producto" de la in-educación durante 18 años.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El twitter de Spiriman es de ser un flipado con mayúsculas pero muchas de las cosas que dice tienen mas sentido del que parece.
Cuando decía lo de la carga vírica (fuera verdad o mentira) y que era importantísimo que nos quedáramos en casa, a los pocos días fue cuando peor se puso el asunto.
Ahora si dice eso, por algo será.
Mismamente en Andalucía van a proponer abrir los bares dentro de 1 mes y en Italia en Junio.
Ayer aquí los padres eran unos cuasi-terroristas y los niños unos super-contagiadores. [fiu]
Blawan escribió:Enemigos poderosos se busca Spiriman, eso sí XD


No lo entiendo ¿Según el si llega alguien con una patología grave y además con Covid-19 su solución es no tratarlo y punto? :-?
Eormonder escribió:Pero como se puede ser tan cerda la gente? Esto es una vergüenza los simios sienten vergüenza de que nosotros seamos la evolución [facepalm] [enfado1] [enfa]
Imagen
Imagen


WTF!

Si a estas alturas hay gente que tira las mascarillas desechables (un producto escaso y muy necesario) a la vía pública, una de dos: o no se están dando bien las explicaciones, o hay un nivel de pasotismo tal que a muchos ya no les importa contagiarse o contagiar al resto.
Blawan escribió:El twitter de Spiriman es de ser un flipado con mayúsculas pero muchas de las cosas que dice tienen mas sentido del que parece.
Cuando decía lo de la carga vírica (fuera verdad o mentira) y que era importantísimo que nos quedáramos en casa, a los pocos días fue cuando peor se puso el asunto.
Ahora si dice eso, por algo será.
Mismamente en Andalucía van a proponer abrir los bares dentro de 1 mes y en Italia en Junio.
Ayer aquí los padres eran unos cuasi-terroristas y los niños unos super-contagiadores. [fiu]

Y antes de todo esto decia que la sanidad española se comia con papas a la italiana y a nosotros ese colapso no nos iba pasar, luego salia casi llorando diciendo que las urgencias no daban apra mas.

Y hace menos de una semana decia que sacaramos a los crios y ahora dice que donde vamos.

Normal que a veces acierte, si tiro una moneda y digo cara y despues digo cruz, alguna de las dos acertaré.
@Blawan sí, y una semana antes decía que era el pollanovirus, que nos estaban engañando y que no había que tomar ninguna precaución. Y lo de la carga viral era mentira.

Es un gilipollas en mayúsculas.
voy a dejar videos de gente que opina distinto y trabajan en el sector.
es bueno tener otras opiniones para tener una perspectiva mas amplia y no solo la de vamos a morir todos por este virus.

este dr pone de ejemplo a españa y la cuarentena.
https://www.youtube.com/watch?v=Yv2LyJjNxm4
kolombo escribió:
Blawan escribió:Enemigos poderosos se busca Spiriman, eso sí XD


No lo entiendo ¿Según el si llega alguien con una patología grave y además con Covid-19 su solución es no tratarlo y punto? :-?

Es el colegio de fisioterapeutas, lo normal sería tratar solo urgencias, sí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kolombo escribió:
Blawan escribió:Enemigos poderosos se busca Spiriman, eso sí XD


No lo entiendo ¿Según el si llega alguien con una patología grave y además con Covid-19 su solución es no tratarlo y punto? :-?

Se refiere a alguna disputa con los fisioterapeutas o algo así, como digo, su twitter es de alguien muy flipado. XD
Yo me imagino que a un fisioterapeuta le valga con una mascarilla normal y unos guantes para no contagiarse con su paciente.
@Namco69 No lo veo así del todo, el ya sabrá por donde van los tiros y los no profesionales aún siguen con los super-contagiadores.
¿ves a alguien hablando de que no se pueda hacer vida normal hasta la vacuna como se decía hace 1 mes?
No, la realidad es que ya se están buscando las castañuelas para abrir los bares. Y porque la temporada turística va justa, con gobiernos desaconsejando viajar a otros países, que sino también la intentarían recuperar.
No me extrañaría que en Septiembre lo único que quede cerrado sean eventos tipo fútbol o conciertos.
dark_hunter escribió:@Blawan sí, y una semana antes decía que era el pollanovirus, que nos estaban engañando y que no había que tomar ninguna precaución. Y lo de la carga viral era mentira.

Es un gilipollas en mayúsculas.

Es un gilipollas sin duda, pero que también se adapta a lo que ve y no se inventa las cosas, también me parece claro.
Por cierto, de un artículo de hace 20 días respecto a la carga viral y los supercontagiadores.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 17086.html
Factores que hacen posible que puedas ser supercontagiador:

· La carga viral que tiene el organismo y la fortaleza del virus.

· El sistema inmune: contactos inmunodeprimidos o casos asintomáticos.

· El entorno o contexto social: descuidados, con muchos contactos, hacinamiento…

Fuente: Joan Caylà y Carlota Dobaño
Valmont escribió:
Eormonder escribió:Pero como se puede ser tan cerda la gente? Esto es una vergüenza los simios sienten vergüenza de que nosotros seamos la evolución [facepalm] [enfado1] [enfa]
Imagen
Imagen


WTF!

Si a estas alturas hay gente que tira las mascarillas desechables (un producto escaso y muy necesario) a la vía pública, una de dos: o no se están dando bien las explicaciones, o hay un nivel de pasotismo tal que a muchos ya no les importa contagiarse o contagiar al resto.

Es la segunda opción y yo añadiría una tercera esa gente que tira las mascarillas a la vía pública son personas que no an tenido educación en la vida que no respetan nada y lo peor es que no son momentos puntuales
Javielillo1993 escribió:
Juaner escribió:
popi24 escribió:
A los imprudentes si se les ha ido...un escarmiento viene bien.

Hay que ser así con los imprudentes


Es anticonstitucional, no se puede.


Entonces, según tú, a los mentecatos hay que estar pagándole la Sanidad porque no han tenido dos dedos de frente. Lo que me faltaba por oír... (y mira que estoy a favor de la Sanidad Pública pero tampoco hay que aprovecharse y ser un cara dura)


¿Cómo que según yo? xD Es lo que pone la constitución, me he limitado a señalar que no se puede negar atención a un enfermo porque está prohibido por la constitución, con lo que eso de que firmen un papelito y tal y pascual es anticonstitucional y no se puede hacer salvo que se reforme la misma. Si es lo que te faltaba por oír, quizá debas leerte la constitución otra vez, artículo 43. Al margen de eso no he dicho nada más.

Y al que ha votado positivo tu comentario también le recomiendo que se la lea. Es que manda cojones. Nos quejamos de que nos recortan derechos pero pedimos que se los recorten a otros y además ni conocemos nuestros derechos.
Eormonder escribió:
Valmont escribió:
Eormonder escribió:Pero como se puede ser tan cerda la gente? Esto es una vergüenza los simios sienten vergüenza de que nosotros seamos la evolución [facepalm] [enfado1] [enfa]
Imagen
Imagen


WTF!

Si a estas alturas hay gente que tira las mascarillas desechables (un producto escaso y muy necesario) a la vía pública, una de dos: o no se están dando bien las explicaciones, o hay un nivel de pasotismo tal que a muchos ya no les importa contagiarse o contagiar al resto.

Es la segunda opción y yo añadiría una tercera esa gente que tira las mascarillas a la vía pública son personas que no an tenido educación en la vida que no respetan nada y lo peor es que no son momentos puntuales


No les ha costado dinero, porque se las han dado gratis en el metro, y además son unos putos cerdos.
Vietnam, el ejemplo al que nadie mira

Con muchos menos medios que Corea del Sur o Taiwán, el país comunista inicia la desescalada sin haber registrado ni una muerte por coronavirus


En general, Asia está demostrando una capacidad muy superior a la de Europa o Estados Unidos en la gestión de la pandemia del coronavirus. Incluso Japón, un país muy criticado por haber retrasado hasta el último minuto las medidas para contener la propagación del patógeno, ha registrado únicamente 300 muertos en una población que supera ampliamente la suma de España e Italia. Y tanto Corea del Sur como Taiwán, ejemplos a los que mira todo el mundo, se han desenvuelto con soltura asombrosa. Pero hay un Estado que ha tenido aún más éxito y que apenas se menciona: Vietnam.

-----------------------------------------------------------------------------

Parece que se va rompiendo el silencio poco a poco.
srkarakol escribió:Ya me dirás en que hospital pasa eso porque tengo media familia desperdigada por España como médicos de UCI y todos me dicen que la situación está mucho mas tranquila y que los colapsos de las últimas semanas ya están mas estables.

No digo que ya haya pasado, ni digo que sea "una gripe", lo que digo es que la situación ya está estabilizada y se pueden empezar a tomar medidas como la de los niños o la gente que salga a hacer deporte si se hace con cabeza. Si se demuestra que no es así, pues habrá que volver al confinamiento.

Cómo bien dice @CapitánOlimar existen los grises, no es o estar encerrados o barra libre... eso si, con cabeza.


Efectivamente, hoy por hoy, y desde hace bastantes días, la situación está razonablemente controlada.

Y no hace falta quedarse encerrados en casa hoy por hoy cuando te están permitiendo salir... pero como bien dices, con cabeza, y de esa no estamos teniendo mucha tampoco.
ElUltimoPasajero escribió:
Juaner escribió:
popi24 escribió:
A los imprudentes si se les ha ido...un escarmiento viene bien.

Hay que ser así con los imprudentes


Es anticonstitucional, no se puede.


Y que tal tomar el dni, y en caso de infeccion pasarle la factura de los gastos de ingreso?


Pues la verdad es que no se si eso se podría hacer. Según la constitución entiendo que si, pero tampoco soy jurista para poder confirmártelo. Pero desde luego eso tiene mucho más sentido que prohibir la atención médica.

Edit: edito para matizar que aunque le vea más sentido a esa propuesta, tampoco estoy de acuerdo con ella. Porque donde pones el límite para hacer ese tipo de cosas? en gente que se contagia por imprudencia? fumadores? alcohólicos? obesos? no se, no creo que realmente el problema se pueda solucionar de esa forma, la verdad.
Carnaca escribió:Haced el favor de dejar de postear chorradas sin sentido confundiendo al personal.... [facepalm]

No sé si le dices a mi o a él.
@Blawan pues miente más que habla y ese artículo no se corresponde con lo que decía spiriman. Aparte que no recordaba que la sexta estaba incluida en el journal citation report XD
taphs escribió:De los creadores del "no es mas que una gripe" llega el "son las mismas 4 fotos"

Gracias por arrancarme varias carcajadas compañero. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Las mismas 4 fotos no, pero sí que es cierto que se ha visto la misma foto en 5 ó 6 cuentas distintas en Twitter y Facebook.
Elelegido escribió:Vietnam, el ejemplo al que nadie mira

Con muchos menos medios que Corea del Sur o Taiwán, el país comunista inicia la desescalada sin haber registrado ni una muerte por coronavirus


En general, Asia está demostrando una capacidad muy superior a la de Europa o Estados Unidos en la gestión de la pandemia del coronavirus. Incluso Japón, un país muy criticado por haber retrasado hasta el último minuto las medidas para contener la propagación del patógeno, ha registrado únicamente 300 muertos en una población que supera ampliamente la suma de España e Italia. Y tanto Corea del Sur como Taiwán, ejemplos a los que mira todo el mundo, se han desenvuelto con soltura asombrosa. Pero hay un Estado que ha tenido aún más éxito y que apenas se menciona: Vietnam.

-----------------------------------------------------------------------------

Parece que se va rompiendo el silencio poco a poco.


Acredito que no haya habido ni una muerte por coronavirus lo mismo que acredito que no ha habido ni un caso en Corea del Norte.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Respecto a eso de las fotos aquí varios comentaron que en sus ciudades la gente si que se comportó, habrá habido de todo.
dark_hunter escribió:@Blawan pues miente más que habla y ese artículo no se corresponde con lo que decía spiriman. Aparte que no recordaba que la sexta estaba incluida en el journal citation report XD

Eso no lo dice la Sexta, lo dicen Joan Caylá y Carlota Dobaño, que se supone que entienden de lo suyo, me llamó la atención porque pensaba que el tema de la carga vírica ya estaba olvidado XD
Pero si esos lo dicen, por algo será.
Blawan escribió:Respecto a eso de las fotos aquí varios comentaron que en sus ciudades la gente si que se comportó, habrá habido de todo.
dark_hunter escribió:@Blawan pues miente más que habla y ese artículo no se corresponde con lo que decía spiriman. Aparte que no recordaba que la sexta estaba incluida en el journal citation report XD

Eso no lo dice la Sexta, lo dicen Joan Caylá y Carlota Dobaño, que se supone que entienden de lo suyo, me llamó la atención porque pensaba que el tema de la carga vírica ya estaba olvidado XD
Pero si esos lo dicen, por algo será.

Pero a ver, lee lo que dicen.
cloud_cato escribió:
twilight I escribió:Ya me joderia que los ancianos se volviesen a quedar sin respiradores porque el papa o mama de turno sea retrasado mental.

Efectivamente, no puedes negar la atencion a nadie; ahora bien, una buena multa seria lo ideal. Esta claro que aqui la gente escuchando hablar de muertos no se conciencia, solo cambiamos cuando nos tocan el bolsillo.

Sea pues.


Tengo dos hijas menores de 14 años, las saqué ayer a la calle y voy a volver a sacarlas hoy, respetando siempre todas las medidas de seguridad con respecto a nosotros mismos y los demás, pero es que además estoy completamente de acuerdo contigo.

Esto solo se regula con sanciones económicas, porque hay muchos padres que son unos irresponsables y se la suda todo. Ayer en la tele vi a una madre que iba con su marido y su hijo, a la que le dijeron que solo podía salir uno de los padres con el niño, y tuvo los santos cojones de decir en cámara que ella no cumplia las normas porque le parecían una gilipollez.

A esa le vendrían bien 600€ de multa, y a los que ponen a sus hijos a jugar al futbol con los demas en el parque, otros 600€. Así ya tenemos para comprar más respiradores.


Por suerte, la mayoria de los padres son responsables.

Animo y a disfrutar, companero.
Patchanka escribió:
Elelegido escribió:Vietnam, el ejemplo al que nadie mira

Con muchos menos medios que Corea del Sur o Taiwán, el país comunista inicia la desescalada sin haber registrado ni una muerte por coronavirus


En general, Asia está demostrando una capacidad muy superior a la de Europa o Estados Unidos en la gestión de la pandemia del coronavirus. Incluso Japón, un país muy criticado por haber retrasado hasta el último minuto las medidas para contener la propagación del patógeno, ha registrado únicamente 300 muertos en una población que supera ampliamente la suma de España e Italia. Y tanto Corea del Sur como Taiwán, ejemplos a los que mira todo el mundo, se han desenvuelto con soltura asombrosa. Pero hay un Estado que ha tenido aún más éxito y que apenas se menciona: Vietnam.

-----------------------------------------------------------------------------

Parece que se va rompiendo el silencio poco a poco.


Acredito que no haya habido ni una muerte por coronavirus lo mismo que acredito que no ha habido ni un caso en Corea del Norte.


No es lo mismo. Embajadores de varios países occidentales dan por buenas las cifras del gobierno vietnamita. Bastantes otros medios occidentales están empezando a hacerse eco de estas cifras. Deutsche Welle, Le Figaro, Franfurter Allgemaine Zeitung, Los Angeles Times, y un largo etcéetera...

Vietnam no es un país cerrado, y no controla a la disidencia tan bien como China. De hecho, cuenta con una población muy activa en redes sociales que critica y duda de la versión del gobierno en muchos temas. De haber habido graves irregularidades en el conteo, lo más probable es que se hubiera filtrado.
Juaner escribió:
Javielillo1993 escribió:
Juaner escribió:
Es anticonstitucional, no se puede.


Entonces, según tú, a los mentecatos hay que estar pagándole la Sanidad porque no han tenido dos dedos de frente. Lo que me faltaba por oír... (y mira que estoy a favor de la Sanidad Pública pero tampoco hay que aprovecharse y ser un cara dura)


¿Cómo que según yo? xD Es lo que pone la constitución, me he limitado a señalar que no se puede negar atención a un enfermo porque está prohibido por la constitución, con lo que eso de que firmen un papelito y tal y pascual es anticonstitucional y no se puede hacer salvo que se reforme la misma. Si es lo que te faltaba por oír, quizá debas leerte la constitución otra vez, artículo 43. Al margen de eso no he dicho nada más.

Y al que ha votado positivo tu comentario también le recomiendo que se la lea. Es que manda cojones. Nos quejamos de que nos recortan derechos pero pedimos que se los recorten a otros y además ni conocemos nuestros derechos.


Lo que hay que tener muy en mente son dos cosillas: CABEZA y RESPONSABILIDAD. Si no las tienes eres responsable (valga la redundancia) de tus actos (en este caso el contagiarse).
Hablo en general para que no haya aludidos. No digo que tú no cumplas con esas dos cosas, aunque contestándome a todos los mensajes parece que sí.
Recuerda. CABEZA y RESPONSABILIDAD
EmilioGT escribió:voy a dejar videos de gente que opina distinto y trabajan en el sector.
es bueno tener otras opiniones para tener una perspectiva mas amplia y no solo la de vamos a morir todos por este virus.

este dr pone de ejemplo a españa y la cuarentena.
https://www.youtube.com/watch?v=Yv2LyJjNxm4


Interesante lo que dice.Pero parece ser que no entiende que la cuarentena es un "sacrificio" que hacemos todos para proteger a los mas débiles. Claro que en su pais, donde carecen de empatia hacia los mas desfavorecidos, pues esto no les entra.
EmilioGT escribió:voy a dejar videos de gente que opina distinto y trabajan en el sector.
es bueno tener otras opiniones para tener una perspectiva mas amplia y no solo la de vamos a morir todos por este virus.

este dr pone de ejemplo a españa y la cuarentena.
https://www.youtube.com/watch?v=Yv2LyJjNxm4


Me cuesta mucho ver un video que tiene un corte cada 5 segundos. Quitando lo incomodo que resulta de ver, lo han podido manipular hasta el infinito :/
Javielillo1993 escribió:
Juaner escribió:
Javielillo1993 escribió:
Entonces, según tú, a los mentecatos hay que estar pagándole la Sanidad porque no han tenido dos dedos de frente. Lo que me faltaba por oír... (y mira que estoy a favor de la Sanidad Pública pero tampoco hay que aprovecharse y ser un cara dura)


¿Cómo que según yo? xD Es lo que pone la constitución, me he limitado a señalar que no se puede negar atención a un enfermo porque está prohibido por la constitución, con lo que eso de que firmen un papelito y tal y pascual es anticonstitucional y no se puede hacer salvo que se reforme la misma. Si es lo que te faltaba por oír, quizá debas leerte la constitución otra vez, artículo 43. Al margen de eso no he dicho nada más.

Y al que ha votado positivo tu comentario también le recomiendo que se la lea. Es que manda cojones. Nos quejamos de que nos recortan derechos pero pedimos que se los recorten a otros y además ni conocemos nuestros derechos.


Lo que hay que tener muy en mente son dos cosillas: CABEZA y RESPONSABILIDAD. Si no las tienes eres responsable (valga la redundancia) de tus actos (en este caso el contagiarse).
Hablo en general para que no haya aludidos. No digo que tú no cumplas con esas dos cosas, aunque contestándome a todos los mensajes parece que sí.
Recuerda. CABEZA y RESPONSABILIDAD


Yo eso no te lo discuto porque es indiscutible, de tontos e irresponsables está el mundo lleno. Pero luego está lo establecido por la constitución y por la ley, que siempre van antes que cabeza y responsabilidad, nos guste o no. En todo caso, la cabeza y la responsabilidad son para uno mismo en primer lugar. Es decir, sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos, si a partir de ese punto alguien piensa que le da igual porque si se contagia (o se tira por un barranco y se rompe las dos piernas) ya le curan en el hospital, pues tampoco puedes hacer más por alguien que no valora su propia vida lo suficiente.

Lo que no me ha quedado claro es si insinúas que yo no las tengo por responderte a todos los mensajes o si las tengo por lo mismo XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues sí ayer estaba un poco enfadado por las imágenes y videos de gente apelotonada sin máscaras ni nada, hoy estoy contento pues en el barrio que vivo no he visto ningún cambio. Es decir: los padres saliendo solos como antes sin sacar a los críos.
taphs escribió:
EmilioGT escribió:voy a dejar videos de gente que opina distinto y trabajan en el sector.
es bueno tener otras opiniones para tener una perspectiva mas amplia y no solo la de vamos a morir todos por este virus.

este dr pone de ejemplo a españa y la cuarentena.
https://www.youtube.com/watch?v=Yv2LyJjNxm4


Me cuesta mucho ver un video que tiene un corte cada 5 segundos. Quitando lo incomodo que resulta de ver, lo han podido manipular hasta el infinito :/


Joder, lo que dice está bien, son datos que saca, todo guay.

El problema es que no existe vacuna, ni tratamientos ni fármacos que sean capaces de luchar de tú a tú contra el virus, y las muertes si de por si son muchas de gripe, de este virus puede dispararse si no se controla.

Pero vamos, qué sabré yo, no soy médico, supongo que él que ha estudiado la materia lo fundamentará mejor que yo
Skylez escribió:
taphs escribió:
EmilioGT escribió:voy a dejar videos de gente que opina distinto y trabajan en el sector.
es bueno tener otras opiniones para tener una perspectiva mas amplia y no solo la de vamos a morir todos por este virus.

este dr pone de ejemplo a españa y la cuarentena.
https://www.youtube.com/watch?v=Yv2LyJjNxm4


Me cuesta mucho ver un video que tiene un corte cada 5 segundos. Quitando lo incomodo que resulta de ver, lo han podido manipular hasta el infinito :/


Joder, lo que dice está bien, son datos que saca, todo guay.

El problema es que no existe vacuna, ni tratamientos ni fármacos que sean capaces de luchar de tú a tú contra el virus, y las muertes si de por si son muchas de gripe, de este virus puede dispararse si no se controla.

Pero vamos, qué sabré yo, no soy médico, supongo que él que ha estudiado la materia lo fundamentará mejor que yo


Cuidado porque suspendemos la capacidad crítica al ver algunos videos. Los números no son de la gripe ni de broma. Una gripe fuerte en España se lleva en 8 meses que dura unas 18.000 personas. El COVID en 2 meses ya lleva 24.000 (que sepamos). Si multiplicamos son casi 100.000 personas en 8 meses. Eso es al menos 5 veces (5.5) más que la gripe.

Y sólo hay que buscar los COMENTARIOS de gente que lo ha sufrido "leve" y que dicen que han estado JODIDOS de cojones SIN NEUMONIA, casi todos coinciden que es la PEOR "gripe" que han pasado en su vida; todos coinciden que han tenido una fiebre y un mal estar del cuerpo que los dejaba contra la cama sin poderse casi ni mover ni respirar. Cuando hablamos de 200.000 casos de infectados, estamos hablando de más de 100.000 neumonías bilaterales hospitalizadas, eso no lo hace una gripe coñe!

Ahora buscad esos casos "leves/asintomáticos" que lo hayan pasado como si nada; se encuentran poquísimos.

Ese doctor quiere abrir el país, ya está. Ahora preguntadle a un doctor/enfermero de New York... ¿Cuál fue la última gripe que hizo que se cabaran zanjas para incinerar cuerpos? ¿O abrir el palacio del hielo?
Juaner escribió:
Javielillo1993 escribió:
Juaner escribió:
¿Cómo que según yo? xD Es lo que pone la constitución, me he limitado a señalar que no se puede negar atención a un enfermo porque está prohibido por la constitución, con lo que eso de que firmen un papelito y tal y pascual es anticonstitucional y no se puede hacer salvo que se reforme la misma. Si es lo que te faltaba por oír, quizá debas leerte la constitución otra vez, artículo 43. Al margen de eso no he dicho nada más.

Y al que ha votado positivo tu comentario también le recomiendo que se la lea. Es que manda cojones. Nos quejamos de que nos recortan derechos pero pedimos que se los recorten a otros y además ni conocemos nuestros derechos.


Lo que hay que tener muy en mente son dos cosillas: CABEZA y RESPONSABILIDAD. Si no las tienes eres responsable (valga la redundancia) de tus actos (en este caso el contagiarse).
Hablo en general para que no haya aludidos. No digo que tú no cumplas con esas dos cosas, aunque contestándome a todos los mensajes parece que sí.
Recuerda. CABEZA y RESPONSABILIDAD


Yo eso no te lo discuto porque es indiscutible, de tontos e irresponsables está el mundo lleno. Pero luego está lo establecido por la constitución y por la ley, que siempre van antes que cabeza y responsabilidad, nos guste o no. En todo caso, la cabeza y la responsabilidad son para uno mismo en primer lugar. Es decir, sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos, si a partir de ese punto alguien piensa que le da igual porque si se contagia (o se tira por un barranco y se rompe las dos piernas) ya le curan en el hospital, pues tampoco puedes hacer más por alguien que no valora su propia vida lo suficiente.

Lo que no me ha quedado claro es si insinúas que yo no las tengo por responderte a todos los mensajes o si las tengo por lo mismo XD


Me refiero al debate que estamos teniendo con lo del posible contagio de niñ@s por la irresponsabilidad de los padres. En mi último mensaje he dicho que no creo que no cumplas con esas dos cosas. Solo que me llama la atención el que me respondas a todos los mensajes como si te hubieras dado por aludido.
Pero que no me molesta en absoluto. Me gusta debatir y compartir ideas con todos (aunque a veces sean contrarias) [beer]
Pues vengo del Mercadona y un cajero cagandose en todo ya que ayer por la playa como si fuera un día normal y hasta los crios haciendo equipos para jugar al fútbol.

Aquí somos lerdos y más sabiendo que durante toda la cuarentena, madrileños que les ha dado por irse de Madrid han estado viniendo saltándose toda cuarentena.
Antoniopua escribió:Pues sí ayer estaba un poco enfadado por las imágenes y videos de gente apelotonada sin máscaras ni nada, hoy estoy contento pues en el barrio que vivo no he visto ningún cambio. Es decir: los padres saliendo solos como antes sin sacar a los críos.


Ayer fue un disparate que puede costar bastante caro pero hoy parece bastante mejor la cosa. Por aquí al menos estoy viendo a la gente actuar bien (hoy, ayer desde luego que no). Cierto es que muchos padres estarán trabajando... Los fines de semana parece que va a ser cuando más peligro va a haber. Dentro de que lo sigo viendo precipitado, creo que al menos estaría bien retrasar lo del día 2 al 4, que el primer día va a querer salir todo dios (por lo menos si es entre semana está más repartida la cosa y así se van pasando un poco las ganas hasta el siguiente fin de semana)

Edit: Bueno no sé si habrán pasado la fiesta al día 4. En cualquier caso me refiero a un día laboral normal
MJJMarkos escribió:
Skylez escribió:
taphs escribió:
Me cuesta mucho ver un video que tiene un corte cada 5 segundos. Quitando lo incomodo que resulta de ver, lo han podido manipular hasta el infinito :/


Joder, lo que dice está bien, son datos que saca, todo guay.

El problema es que no existe vacuna, ni tratamientos ni fármacos que sean capaces de luchar de tú a tú contra el virus, y las muertes si de por si son muchas de gripe, de este virus puede dispararse si no se controla.

Pero vamos, qué sabré yo, no soy médico, supongo que él que ha estudiado la materia lo fundamentará mejor que yo


Cuidado porque suspendemos la capacidad crítica al ver algunos videos. Los números no son de la gripe ni de broma. Una gripe fuerte en España se lleva en 8 meses que dura unas 18.000 personas. El COVID en 2 meses ya lleva 24.000 (que sepamos). Si multiplicamos son casi 100.000 personas en 8 meses. Eso es al menos 5 veces (5.5) más que la gripe.

Y sólo hay que buscar los COMENTARIOS de gente que lo ha sufrido "leve" y que dicen que han estado JODIDOS de cojones SIN NEUMONIA, casi todos coinciden que es la PEOR "gripe" que han pasado en su vida; todos coinciden que han tenido una fiebre y un mal estar del cuerpo que los dejaba contra la cama sin poderse casi ni mover ni respirar. Cuando hablamos de 200.000 casos de infectados, estamos hablando de más de 100.000 neumonías bilaterales hospitalizadas, eso no lo hace una gripe coñe!

Ahora buscad esos casos "leves/asintomáticos" que lo hayan pasado como si nada; se encuentran poquísimos.

Ese doctor quiere abrir el país, ya está. Ahora preguntadle a un doctor/enfermero de New York... ¿Cuál fue la última gripe que hizo que se cabaran zanjas para incinerar cuerpos? ¿O abrir el palacio del hielo?


Hombre, que comentarios quieres por parte de los asintomaticos si apenas una minima parte de ellos habran pasado por un test y ni sabran si han estado infectados de covid siquiera?
Hoy he flipado iendo al super. He aparcado en el Parking y había un coche saliendo que se ha encontrado con un conocido, pues se ha parado y el conocido desde fuera ha abierto la puerta del coche metiendo medio cuerpo para hablar con él. Total que atras habia 1 o 2 niños y el pavo se pone a asomarse por la ventanilla de atras y a chocar la mano con ellos y a tocarles en el hombro y así. Es un caso muy concreto pero es que he flipado.
MJJMarkos escribió:
Skylez escribió:
taphs escribió:
Me cuesta mucho ver un video que tiene un corte cada 5 segundos. Quitando lo incomodo que resulta de ver, lo han podido manipular hasta el infinito :/


Joder, lo que dice está bien, son datos que saca, todo guay.

El problema es que no existe vacuna, ni tratamientos ni fármacos que sean capaces de luchar de tú a tú contra el virus, y las muertes si de por si son muchas de gripe, de este virus puede dispararse si no se controla.

Pero vamos, qué sabré yo, no soy médico, supongo que él que ha estudiado la materia lo fundamentará mejor que yo


Cuidado porque suspendemos la capacidad crítica al ver algunos videos. Los números no son de la gripe ni de broma. Una gripe fuerte en España se lleva en 8 meses que dura unas 18.000 personas. El COVID en 2 meses ya lleva 24.000 (que sepamos). Si multiplicamos son casi 100.000 personas en 8 meses. Eso es al menos 5 veces (5.5) más que la gripe.

Y sólo hay que buscar los COMENTARIOS de gente que lo ha sufrido "leve" y que dicen que han estado JODIDOS de cojones SIN NEUMONIA, casi todos coinciden que es la PEOR "gripe" que han pasado en su vida; todos coinciden que han tenido una fiebre y un mal estar del cuerpo que los dejaba contra la cama sin poderse casi ni mover ni respirar. Cuando hablamos de 200.000 casos de infectados, estamos hablando de más de 100.000 neumonías bilaterales hospitalizadas, eso no lo hace una gripe coñe!

Ahora buscad esos casos "leves/asintomáticos" que lo hayan pasado como si nada; se encuentran poquísimos.

Ese doctor quiere abrir el país, ya está. Ahora preguntadle a un doctor/enfermero de New York... ¿Cuál fue la última gripe que hizo que se cabaran zanjas para incinerar cuerpos? ¿O abrir el palacio del hielo?


Estás hablando de una gripe con una vacuna de por medio,ahora quita la vacuna de la gripe y a ver cuantas zanjas te salen para cavar...ojo y esto no es una gripe común,pero con una vacuna de por medio el covid19 quedaría mas o menos en lo mismo, salvando las diferencias de lo mas peligroso que tiene es de su alto contagio, pero en termino medio si que es bastante similar a una gripe con sintomas mas graves como el de la neumonía, no se pueden comparar pero que las dos enfermedades sin vacuna son iguales de mortales.
Y no sabremos si la gente que está haciendo el loco lo ha pillado hasta que pasen como 2 semanas.
Javielillo1993 escribió:
Juaner escribió:
Javielillo1993 escribió:
Lo que hay que tener muy en mente son dos cosillas: CABEZA y RESPONSABILIDAD. Si no las tienes eres responsable (valga la redundancia) de tus actos (en este caso el contagiarse).
Hablo en general para que no haya aludidos. No digo que tú no cumplas con esas dos cosas, aunque contestándome a todos los mensajes parece que sí.
Recuerda. CABEZA y RESPONSABILIDAD


Yo eso no te lo discuto porque es indiscutible, de tontos e irresponsables está el mundo lleno. Pero luego está lo establecido por la constitución y por la ley, que siempre van antes que cabeza y responsabilidad, nos guste o no. En todo caso, la cabeza y la responsabilidad son para uno mismo en primer lugar. Es decir, sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos, si a partir de ese punto alguien piensa que le da igual porque si se contagia (o se tira por un barranco y se rompe las dos piernas) ya le curan en el hospital, pues tampoco puedes hacer más por alguien que no valora su propia vida lo suficiente.

Lo que no me ha quedado claro es si insinúas que yo no las tengo por responderte a todos los mensajes o si las tengo por lo mismo XD


Me refiero al debate que estamos teniendo con lo del posible contagio de niñ@s por la irresponsabilidad de los padres. En mi último mensaje he dicho que no creo que no cumplas con esas dos cosas. Solo que me llama la atención el que me respondas a todos los mensajes como si te hubieras dado por aludido.
Pero que no me molesta en absoluto. Me gusta debatir y compartir ideas con todos (aunque a veces sean contrarias) [beer]


Ah, no hombre, es que me salta una notificación cada vez que me haces quote, no es que me de por aludido XD y ya que me respondes, pues te respondo. Si estoy de acuerdo contigo, responderé para decírtelo y sino para decirte que no lo estoy XD

Salud!
Alguien sabe cómo se están recuperando los comercios en Wuhan - China? Me explico... vas a una tienda de ropa... te la pruebas, no te va bien... y ahora qué? Se pone en cuarentena la prenda? La lavan? Todo normal?

Saludos!
Decian en las noticias que al parecer no le ha sentado bien a algun ayuntamiento salir en RRSS y en las noticias con el parque lleno de niños, y que se van a poner mas serios.

Tb avisa el gobierno central que si no se respestan las normas y necesitan retroceder, que lo haran.
Eormonder escribió:Pero como se puede ser tan cerda la gente? Esto es una vergüenza los simios sienten vergüenza de que nosotros seamos la evolución [facepalm] [enfado1] [enfa]
Imagen
Imagen


También se puede dar el caso que estuviese en alguna ventana o balcón, al aire libre y se volase o algo así. No siempre tiene que ser gente que las tira adrede.
demorador escribió:Estás hablando de una gripe con una vacuna de por medio,ahora quita la vacuna de la gripe y a ver cuantas zanjas te salen para cavar...ojo y esto no es una gripe común,pero con una vacuna de por medio el covid19 quedaría mas o menos en lo mismo, salvando las diferencias de lo mas peligroso que tiene es de su alto contagio, pero en termino medio si que es bastante similar a una gripe con sintomas mas graves como el de la neumonía, no se pueden comparar pero que las dos enfermedades sin vacuna son iguales de mortales.


Una neumonía no bacteriana (no puedes tratarla con antibioticos) y viral sin tratamiento (no tienes antiviral que la cure o al menos haga efecto sobre ella).

Estamos hablando de 100.000 neumonías bilaterales en 2 meses... que no, que esto no es una gripe ni aunque tuviesemos vacunas. Las gripes dan estadísticamente poquísimas neumonias comparados con COVID.
Blawan escribió:Respecto a eso de las fotos aquí varios comentaron que en sus ciudades la gente si que se comportó, habrá habido de todo.


Como el que dijo que había dado una vuelta en Valencia por el río y que todo ok, que siguisemos con la bilis. Ahí están las fotos, que ha tenido que salir el alcalde a decirles que así no.

Ha habido de todo, pero parece que no os entra en la cabeza que con que se salten cuatro las normas se puede ir todo otra vez a la mierda.
Master_100 escribió:


Ojo que la fuente es el propio Gobierno, yo lo pondría en cuarentena (con perdón).

Y luego sale Illa felicitándose de estar entre los diez primeros. Pero si los datos se los habéis dado vosotros mismos [facepalm]
74819 respuestas