Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe está baneado del subforo por "flames"
si quereis nos hacemos una porra.....
pero antes de navidad me estoy oliendo a todo el pais en estado de alarma............
@julepe Se sigue confundiendo estado de alarma con tomar medidas, el estado de alarma es un marco juridico, no son las medidas.

En fin ahora que toda europa esta tomando de nuevo medidas, hay paises peor que nosotros, diferentes comunidades autonomas de diferentes partidos toman medidas, ¿Sigue siendo un virus comunista?
julepe escribió:si quereis nos hacemos una porra.....
pero antes de navidad me estoy oliendo a todo el pais en estado de alarma............

No debimos salir en ningún momento de el, no se que miedo os da el estado de alarma, realmente la situación poco ha cambiado y con el estado de alarma se evitan las tonterias de esto vale y esto no, y mientras la enfermedad sigue creciendo
En el momento que no se pudo contener el virus en el lugar de origen, es imposible contenerlo ahora

Lo vamos a pasar una gran parte de la población mientras no haya una vacuna que lo límite

Y aún con una vacuna que funcione habrá muertes por covid
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
En retrospectiva el mayor error del gobierno central y CCAAs fue la desescalada precipitada para abrirse al turismo y hacer como si en verano no hubiera virus. Y encima no vino ni el tato de fuera. Pues de haber estado haciendo el gilipollas en verano ahora tenemos rebrotes por todas partes.

España es un país mal montado y mal gestionado y hasta que no cambie el modelo económico vamos a seguir con estas mierdas.
peppymus escribió:

No debimos salir en ningún momento de el, no se que miedo os da el estado de alarma, realmente la situación poco ha cambiado y con el estado de alarma se evitan las tonterias de esto vale y esto no, y mientras la enfermedad sigue creciendo

Porque yo tengo que trabajar de Zaragoza a Madrid y viceveresa y restrinjan otra vez los transportes. Y no tengo teletrabajo...

Posibilidad de quedarme en Madrid imposible por temas familiares...

Saludos.
Hola compañeros/as,
A ver si alguien me puede ayudar porque algunas personas me dicen que sí y otras que no,es necesario fichar para el paro en esta situación? Durante el estado de alarma no lo era pero no sé si ahora sí.
Es la primera vez que uso el paro y sólo me han mandado un mail con la aprobación y la cantidad a percibir,no pone nada de fichar...
En internet he encontrado que este año no es necesario pero claro .....
Lee_Chaolan escribió:En retrospectiva el mayor error del gobierno central y CCAAs fue la desescalada precipitada para abrirse al turismo y hacer como si en verano no hubiera virus. Y encima no vino ni el tato de fuera. Pues de haber estado haciendo el gilipollas en verano ahora tenemos rebrotes por todas partes.

España es un país mal montado y mal gestionado y hasta que no cambie el modelo económico vamos a seguir con estas mierdas.

Bueno, en otros países no hubo ni desescalada porque no habían tenido confinamiento a lo bestia como aquí y ahora están sufriendo a tope la segunda ola.
Quizá tiene algo que ver que hemos llegado al otoño, bajada de temperaturas y típica época de gripe... Ya es casualidad que el virus se parezca tanto a la gripe que conocemos

Ya dijeron que el virus a más de 25 grados se acortaba su vida fuera del cuerpo
Kurace escribió:
peppymus escribió:

Porque yo tengo que trabajar de Zaragoza a Madrid y viceveresa y restrinjan otra vez los transportes. Y no tengo teletrabajo...

Posibilidad de quedarme en Madrid imposible por temas familiares...

Saludos.

Si es por trabajo puedes circular libremente, con tu justificante correspondiente, hay miles de excepciones para poder circular entre provincias.
Lo he visto por twitter hace poco.
Imagen
peppymus escribió:https://www.elplural.com/sociedad/video-sexta-clave-prueba-madrid-maquilla-cifras-coronavirus_250689102?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR23DAEhGebKXeYkzdikU5qTrgwMpC4R4D_usyGdOuyvuw3IiRC43IGKYKs#Echobox=1602757180

Y vamos de discorestaurante....

Madrid publica la orden que permite a discotecas funcionar como bares

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El Estado de Alarma jamás ha sido un problema.

Lo que si lo es, y muy grave, el la gran deslealtad institucional que hay en este país.

Es decir, que si pones el Estado de Alarma, te centras en tomar medidas en todos los ámbitos congruentes con frenar la pandemia (trabajos, coles, reinvención de negocios se sabe peligrosos que no pueden estar ad eternum a la espera del milagro para cuando llegue, que además se estima desde el principio tarde, derechos sociales acordes con dar opciones a la población de protegerse, medidas de seguridad social, de impuestos, etc...) y no tratas nada que se salga de ello hasta que tengas los deberes hechos, pero........la realidad es que ¿qué pasa en este país?, que, en lugar de eso, se ponen, por ejemplo, a tocar otros temas que nada tienen que ver con lo anterior y sin siquiera haber empezado a hacer los deberes de regular para paliar la pandemia, como la última modificación de la regulación del aborto, o de la formación del CGPJ.

Como ya dije, por paliar la pandemia de forma congruente, no me hubiese importado ni que se hubiese establecido un régimen semi-comunista temporal para llegara proteger a todos, peor claro, lo 1º, que en este país además es lo último, es la exigencia de congruencia, de lealtad con respecto a los ciudadanos y especialmente con respecto a cualesquiera que no piensen como tu.
kalon escribió:
peppymus escribió:https://www.elplural.com/sociedad/video-sexta-clave-prueba-madrid-maquilla-cifras-coronavirus_250689102?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR23DAEhGebKXeYkzdikU5qTrgwMpC4R4D_usyGdOuyvuw3IiRC43IGKYKs#Echobox=1602757180

Es mujer desde el principio no ha fallado una, lleva pidiendo porfavor que hagamos las cosas y predice todo lo que nos va pasando, por lo visto nadie la tiene en cuenta
[facepalm]
Dolce escribió:Quizá tiene algo que ver que hemos llegado al otoño, bajada de temperaturas y típica época de gripe... Ya es casualidad que el virus se parezca tanto a la gripe que conocemos

Eso es una tontería como una catedral. ¿Y lo de los países donde cuando aquí estabamos en la primera ola, y allí era verano y estaban igual de afectados cómo se explica?.

Esto es como lo de la tele, que allí el virus parece que no entra, cuando ni usan mascarillas, ni guardan las medidas de seguridad. Y encima se chillan unos al lado de otros. Debe ser que este virus es vergonzoso y no le gusta que le graben. Otra explicación, no existe.
Flanders escribió:
Dolce escribió:Quizá tiene algo que ver que hemos llegado al otoño, bajada de temperaturas y típica época de gripe... Ya es casualidad que el virus se parezca tanto a la gripe que conocemos

Eso es una tontería como una catedral. ¿Y lo de los países donde cuando aquí estabamos en la primera ola, y allí era verano y estaban igual de afectados cómo se explica?.

Esto es como lo de la tele, que allí el virus parece que no entra, cuando ni usan mascarillas, ni guardan las medidas de seguridad. Y encima se chillan unos al lado de otros. Debe ser que este virus es vergonzoso y no le gusta que le graben. Otra explicación, no existe.

En la tele andan a limpia PCR.. Vaya ejemplo de mierda has puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que el presentador no lleve mascarilla no quiere decir nada.. El resto la llevan.

El virus se trasmite menos con calor. Eso es un hecho. Pero no muere en verano (como si hace la gripe). En invierno se multiplica por 5 mas o menos su R0...Casi nada..
kalon escribió:

¿pero a esta loca nadie le va a parar los pies o que?

A uno lo inhabilitan por una mierda de pancarta y a esta psicópata la dejan hacer lo que quiera.
Flanders escribió:

A qué países te refieres?

Además durante la primera ola en España podría darse el caso de que el virus no se hubiera expandido suficiente por el mundo

Obviamente el verano no hace desaparecer el virus, pero si le afecta negativamente para su propagacion
De hecho ahora que sí se ha expandido bien por el planeta a ver qué pasa en el hemisferio sur en los próximos meses, ya que allí tanto el invierno como el verano son más duros que en el hemisferio norte.
Kevin73 escribió:Hola compañeros/as,
A ver si alguien me puede ayudar porque algunas personas me dicen que sí y otras que no,es necesario fichar para el paro en esta situación? Durante el estado de alarma no lo era pero no sé si ahora sí.
Es la primera vez que uso el paro y sólo me han mandado un mail con la aprobación y la cantidad a percibir,no pone nada de fichar...
En internet he encontrado que este año no es necesario pero claro .....

Obligatorio no lo se, lo que si se que se puede fichar por la web del sepe con registro electrónico
@Hereze

¿Qué problema hay en que las discotecas funciones como bares?

Yo lo veo positivo, primero no se arruinan los dueños y segundo puede hacer que la gente se reparta por haber más opciones...al margen por supuesto de la injusticia de que el dueño de un bar de copas (que cumple las normas) no pueda abrir y el de un restaurante si (habiendo decenas que las incumplen).

Dicho de otra manera...el que incumpla las normas que cierre (sea bar o discoteca) y el que no que abra.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:
kalon escribió:

Mira, lo vi ayer y pensé en ponerlo en el hilo, pero no me acordé hasta ver tu mensaje:
https://youtu.be/fAY9emBD3Gw?t=33
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
kalon escribió:

Mira, lo vi ayer y pensé en ponerlo en el hilo, pero no me acordé hasta ver tu mensaje:
https://youtu.be/fAY9emBD3Gw?t=33

El gag ese es brutal, y lo peor es que hasta se queda corto.
Hereze escribió:
kalon escribió:

A uno lo inhabilitan por una mierda de pancarta y a esta psicópata la dejan hacer lo que quiera.

calla porque según las encuentas volvería a ganar... la gestion de esta pandemia esta siendo increíble en madrid
peppymus escribió:
Hereze escribió:
kalon escribió:

calla porque según las encuentas volvería a ganar... la gestion de esta pandemia esta siendo increíble en madrid

se nota cuales son las prioridades de una parte del electorado madrileño.
Lee_Chaolan escribió:En retrospectiva el mayor error del gobierno central y CCAAs fue la desescalada precipitada para abrirse al turismo y hacer como si en verano no hubiera virus. Y encima no vino ni el tato de fuera. Pues de haber estado haciendo el gilipollas en verano ahora tenemos rebrotes por todas partes.

Ha sido eso de "abrir de cualquier manera" y no nos olvidemos de que algunos querían abrir en pleno mayo cuando ni había mascarillas para todos. Al final casi prefiero apertura total y que dejen marear la perdiz que si hay congestión en los hospitales te pagas el médico privado y si se muere alguien que se muera que todos tenemos que morir. Y nada de mascarillas obligatorias así nos liberamos de libertarios negacionistas y demas sí no les prohíben nada tampoco darán la vara.

Uno ya está cansando de pensar en los demás sí esos demás no piensan en tí y sí los otros se contagian y Dios no lo quiera se mueren culpa suya más aíre agua y tierra para los que queden que ya somos muchos. Cómo los toros que cruzan el río y ven como los más despistados se los zampan los cocodrilos igual.
Así hasta yo logro que Catalunya baje 300 puntos de golpe

Joder, he estado mirando los datos de Europa y está la cosa disparadísima, tenemos a Francia con más de 22.000 casos, seguida de Reino Unido y ojo a Bélgica con 8.271 nuevos casos en un país de 11,6 millones de habitantes que sería el equivalente a que en España se diagnosticaran en un solo día 30.000 nuevos casos, Lo peor es que incluso la modélica Italia que se salvaba de la quema y era puesta como ejemplo positivo hoy ha tendido casi 9.000 nuevos casos diagnosticado, esto se está saliendo de madre y apenas estamos a mitad de octubre, no me quiero ni imaginar como estaremos en pleno diciembre - enero.

En España vamos también aumentando aunque a menor ritmo pero claro lo preocupante es que nosotros ya estamos en cifras muy altas. En fin ya veremos...
Supongo que lo de la vuelta al cole no tiene nada que ver con todos estos repuntes, no? :p :-|
Royer escribió:@Hereze

Yo lo veo positivo, primero no se arruinan los dueños y segundo puede hacer que la gente se reparta por haber más opciones...al margen por supuesto de la injusticia de que el dueño de un bar de copas (que cumple las normas) no pueda abrir y el de un restaurante si (habiendo decenas que las incumplen).

Dicho de otra manera...el que incumpla las normas que cierre (sea bar o discoteca) y el que no que abra.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

El problema no parece ser si la idea es buena o mala, es de quien es la idea.
twilight I escribió:Supongo que lo de la vuelta al cole no tiene nada que ver con todos estos repuntes, no? :p :-|

Ni la vuelta al curro de vacaciones (que vino antes que el cole).
Pobre Ayuso ni en el ABC la tapan. He estado siguiendo lo que opina sobre la apertura de bares y por lo que deduzco la gente debería pedir santuario en los bares como antes se encerraba en las iglesias cuando los enemigos traspasaban la brecha.

También tiene tela lo de contraponer horarios de bares y botellones, a menudo tenían más que ver con el dinero y la calidad del licor que otra cosa. La gente no hacía botellón por los horarios si no porque los mismos siempre que podían te colaban alcohol malo y caro y que mejor que elegir tu mismo lo que bebes.
Pues que alegria, mi madre ha contraído el covid trabajando en el hospital, y yo ahora esperando pcr dejando a un compañero solo en el curro en mi departamento en el hospital.

Para que después digan que no existe el bicho.

Edito: de traca como trabajo en el hospital antes tengo que ir a riesgos laborales y ya después me hacen la pcr, así que hasta mañana no me la hacen.
eR_XaVi escribió:Pues que alegria, mi madre ha contraído el covid trabajando en el hospital, y yo ahora esperando pcr dejando a un compañero solo en el curro en mi departamento en el hospital.

Edito: de traca como trabajo en el hospital antes tengo que ir a riesgos laborales y ya después me hacen la pcr, así que hasta mañana no me la hacen.

Mi hermano y yo lo pasamos en el mes de Septiembre, mi hermano al trabajar en un hospital le hacían la prueba cada semana si no voy mal, te hacen los tres tipos de prueba, pcr, sangre y el de la garganta y le dieron el alta por tener los anticuerpos altos a pesar de que era positivo.

Yo como no trabajo en un hospital no me repitieron la pcr y solo me dieron el alta cuando deje de tener sintomas y eso sumando que en mi trabajo me metian caña en plan que cuando iba a saber que me pondria bien, que cuando me iba a llamar el medico, una presión que a pesar de tener solo tos por la noche, tuve que decir que no tenia tos al medico para que me dieran el alta... Lo de algunos trabajos es de traca... Para mear y no echar gota.
Link_Ilia escribió:
eR_XaVi escribió:Pues que alegria, mi madre ha contraído el covid trabajando en el hospital, y yo ahora esperando pcr dejando a un compañero solo en el curro en mi departamento en el hospital.

Mi hermano y yo lo pasamos en el mes de Septiembre, mi hermano al trabajar en un hospital le hacían la prueba cada semana si no voy mal, te hacen los tres tipos de prueba, pcr, sangre y el de la garganta y le dieron el alta por tener los anticuerpos altos a pesar de que era positivo.

Yo como no trabajo en un hospital no me repitieron la pcr y solo me dieron el alta cuando deje de tener sintomas y eso sumando que en mi trabajo me metian caña en plan que cuando iba a saber que me pondria bien, que cuando me iba a llamar el medico, una presión que a pesar de tener solo tos por la noche, tuve que decir que no tenia tos al medico para que me dieran el alta... Lo de algunos trabajos es de traca... Para mear y no echar gota.

De momento mi madre en 10 días le hacen de nuevo pcr, aunque al haber tenido cancer si sale negativo aún así tal vez le dan más tiempo de baja.

Yo de momento pues confinado hasta pcr (que tampoco iba a salir hoy). Pero lo de traca es que no me la hagan hoy y más siendo de almacen. Como mañana salga positivo, ya podrán bajar ellos a coger lo que necesiten.
Nizam escribió:

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Nada, muchas ciudades cerrando bares y restaurantes, y una de las ciudades con mayor índice de contagios, abriendo restaurantes en sitios cerrados como discotecas, un plan sin fisuras.

Y sí, teniendo en cuenta quien ha tenido la idea es para asustarse.
Hereze escribió:
Nizam escribió:

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Nada, muchas ciudades cerrando bares y restaurantes, y una de las ciudades con mayor índice de contagios, abriendo restaurantes en sitios cerrados como discotecas, un plan sin fisuras.

Están diciendo de cerrar el interior de los bares en las zonas de alta incidencia y aquí aprobando normas para que el dueño de una discoteca se gaste un dinero en reformar para abrir como bar o restaurante y luego no le dejen abrir porque solo se permite consumo en terraza [+risas]
Estwald escribió:
Hereze escribió:
Nizam escribió:

Están diciendo de cerrar el interior de los bares en las zonas de alta incidencia y aquí aprobando normas para que el dueño de una discoteca se gaste un dinero en reformar para abrir como bar o restaurante y luego no le dejen abrir porque solo se permite consumo en terraza [+risas]

Es que eso es lo más raro, se supone que dentro de un restaurante hay muchas limitaciones, pero claro muy pocas discotecas disponen de espacios abiertos así que o se apuntarán cuatro gatos o el resto tendrán a todos los clientes en un espacio cerrado y que además a saber como tienen las cocinas y la formación del personal, porque pasar de la noche a la mañana de discoteca a restaurante pues la verdad, ni con la ayuda de Chicote.
En el resto no sé, pero en Navarra vamos disparados para arriba y la semana pasada pensaban que estábamos en una meseta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues pcr hecha y a falta de resultados, 10 días de cuarentena sea cual sea el resultado.

Ya puedo pensar que hago en estos días de retiro espiritual.
eR_XaVi escribió:Pues pcr hecha y a falta de resultados, 10 días de cuarentena sea cual sea el resultado.

Al menos si estuveran las nuevas consolas jajjaja.
Pero bueno, suerte y que no sea nada.
eR_XaVi escribió:Pues pcr hecha y a falta de resultados, 10 días de cuarentena sea cual sea el resultado.

Yo me pase el Ghost of Tsushima al 100% con platino y todo jajajaja. Pero vamos aprovecha el tiempo con cosas que no podías hacer por falta de tiempo, yo pues me pegaba días de vicio como cuando tenia 13 años, aprovechaba para dibujar también que lo tenia muy de lado por falta de tiempo entre algunos arreglos pequeños en la casa.
seaman escribió:

Al menos si estuveran las nuevas consolas jajjaja.
Pero bueno, suerte y que no sea nada.

Supongo que si soy positivo seré asintomático, por que tos y fiebre no tengo. Solo llevo dos dias con dolor de cabeza pero no creo que sea por eso.

Y bueno aprovecharé para ir limpiando juegos de esta generación [+risas]
twilight I escribió:Supongo que lo de la vuelta al cole no tiene nada que ver con todos estos repuntes, no? :p :-|

A mi aquí me dijeron que no hace unos días [carcajad]
74819 respuestas