Corrupción en la prensa y el machismo en los videojuegos

13, 4, 5, 6, 7
_bept escribió:...


Espera, que ahora me saco una foto con los abdominales de J4, Varus o incluso Alistar.

Mario Casas puede descamisarse porque
_bept escribió:Mario Casas, Hugh Jachman y demás actores, además de ser tíos sexualizados, son protagonistas de sus historias, en ellos recae el peso argumental.


Pero ni Mario ni Wander pueden ser los protagonistas de sus historias sin que se les tache de machismo.

Sobre lo de Master and Commander, solo hay que decir que es un ejemplo de como importa una mierda si una pelicula o videojuego esta protagonizada por hombres o mujeres aunque rampopo diga
rampopo escribió:ahora ya esta sensibilizada la industria (excepto la japonesa) y hay muchos menos títulos.

pero en 8 y 16 bits casi todos los protagonistas son hombres.
_bept escribió:
Nazgul Zero escribió:Ejemplos de ese machismo desmesurado? Títulos por favor, para ver ese gran porcentaje. O habláis de oídas?


No hablo de oídas, ni siquiera afirmo categóricamente como tú si haces, macho. No me voy a poner ahora a enumerar títulos para convencerte, no tengo esa necesidad, ¿pero me vas a decir que ahora no hay juegos que acaban convirtiendo su trama y su ambientación en un ABSURDO todo a costa de sexualizar a los personajes femeninos? Tú dices que son una ínfima minoría, yo digo que poniendo sobre la mesa decenas y decenas de juegos japoneses poco conocidos en occidente, y otros tantos juegos occidentales en las que guerreras medievales van en faldas, ya el porcentaje se te va al garete. Tú ciñes la muestra a los triple A occidentales más comerciales, yo te hablo del catálogo en general, que es mucho más profundo. Mira esta imagen del League of Legends, un juego ¿enfocado para el público masculino? con personajes sexualizados. Solo los femeninos.

Imagen

Pero es que lo que realmente me parece ridículo es discutir un porcentaje, porque lo que venía diciendo desde un principio es que estos juegos sexualizados existen. He dicho en un 80% del porcentaje porque la industria lleva funcionando desde los 70 y los tiempos cambian. Evidentemente con 8 bits no se iban a entretener en plantear bien las físicas de las tetas de las protagonistas, pero solo hay que ver los concept arts de la época para ver que la industria ha crecido con las generaciones más recientes y atravesó su época infantil y su época adolescente con su consecuente pajillerismo. Es normal.

Akiles_X escribió:
_bept escribió:
Al hilo: http://xombit.com/2013/08/madurez-industria-videojuego

En ese ejemplo la sexualización ya me parece incluso de mal gusto, porque es que parece diseñada por y para babosos.



De tu enlace
. Existen videojuegos serios, maduros y cercanos al arte (Jorney, ICO, Limbo, Shadow of the Colossus… ) y otros que no sirven más que como simples pasatiempos. Resulta normal que en franquicias que no representan más que una mera diversión se tome la figura femenina de manera superficial, al igual que muchos otros de los temas que tratan. Una perspectiva machista reflejo de una sociedad machista.


Ahora dime, si Shadow of Colossus es una obra de arte madura y seria, porque los Mario son machistas?


Los Mario son machistas porque entran en la dinámica de historia clásica machista de 'tío rescata tía... porque es la tía, es la princesa'. Igual que Shadow of the Colossus. También se basa en esa premisa machista. Pero es que a mí no me parece mal, porque creo que ese tipo de machismo va implícito en nuestra sociedad, y lo tenemos tan interiorizado que es absurdo combatirlo con la censura. Lo que hay que hacer es educar a los niños y niñas de hoy en día enseñándole esas historias pero recordándoles que ellos y ellas podrán ser príncipes y princesas, pero que tienen que tener la suficiente autoestima y capacidad como para no tener que depender de nadie, que en fin, es lo deseable.

EduAAA escribió:
rampopo escribió:ahora ya esta sensibilizada la industria (excepto la japonesa) y hay muchos menos títulos.

pero en 8 y 16 bits casi todos los protagonistas son hombres.


Y?

Para contar una historia hay que poner a un hombre y una mujer o sino eres machista? Que ridiculo


No. Pero es evidente que muchas películas son protagonizadas por tías, del mismo modo que no tantas protagonizan videojuegos. Eso es algo que está cambiando y no es algo que vea ni mejor ni peor, solo necesario. Los tiempos cambian y la industria se adapta. Su público femenino en los Estados Unidos está a punto de alcanzar el 50%.

Akiles_X escribió:
rampopo escribió:ahora ya esta sensibilizada la industria (excepto la japonesa) y hay muchos menos títulos.

pero en 8 y 16 bits casi todos los protagonistas son hombres.



En Master and Commander, no aparece ni una sola tia en toda la pelicula, esta claro que es una peli machista :o


Ahora acudamos a casos concretos para evitar obviar los tintes generales a los que nos llevamos refiriendo durante todo el hilo. Como en Master and Commander no sale ninguna tía es evidente que en el cine las tías nunca salen y que el cine es machista y los videojuegos representan el culmen de la igualdad y se sexualiza tanto a los tíos como las tías. Si eso es lo que queréis leer...

Un saludo.



Por qué están sexualizadas las tías en esta imagen? A caso las tías no tienen tetas? Joder. Que tienen que ir tapadas hasta las cejas?

Pones esa foto como ejemplo de machismo y la primera imagen de abajo es un tio con unos abdominales donde podrías romper un ladrillo....pero claro...machismo.
_bept escribió:
Nazgul Zero escribió:Ejemplos de ese machismo desmesurado? Títulos por favor, para ver ese gran porcentaje. O habláis de oídas?


No hablo de oídas, ni siquiera afirmo categóricamente como tú si haces, macho. No me voy a poner ahora a enumerar títulos para convencerte, no tengo esa necesidad, ¿pero me vas a decir que ahora no hay juegos que acaban convirtiendo su trama y su ambientación en un ABSURDO todo a costa de sexualizar a los personajes femeninos? Tú dices que son una ínfima minoría, yo digo que poniendo sobre la mesa decenas y decenas de juegos japoneses poco conocidos en occidente, y otros tantos juegos occidentales en las que guerreras medievales van en faldas, ya el porcentaje se te va al garete. Tú ciñes la muestra a los triple A occidentales más comerciales, yo te hablo del catálogo en general, que es mucho más profundo. Mira esta imagen del League of Legends, un juego ¿enfocado para el público masculino? con personajes sexualizados. Solo los femeninos.

Imagen


¿Solo los femeninos? Por dios. Primero que esa imagen de sexualizada poco, a ver si ahora las tías para que no estén "sexualizadas" van a tener que estar planas y sin tetas, que van bastante normales y sin enseñar nada, cualquiera por la calle van más ligeritas que ellas. Y segundo hasta en esa imagen hay un hombre "sexualizado", y si te pones a mirar yo diría que hay más tíos que tías sexualizados. Otra cosa es que solo os fijéis en los femeninos porque son los únicos que causen polémica.

Y aunque supongamos que solo las mujeres estén sexualizados no significa que sea machista, sino como te han dicho, que está dirigido a un público masculino.

Tú mismo has puesto antes:
1) el valor de una persona se calibra en función del atractivo y potencial sexual, excluyendo todo lo demás; 2) ese atractivo está ligado únicamente al aspecto físico y es sinónimo de sexy; 3) se otorga a alguien la función de “objeto sexual” desconsiderándola como persona independiente y capaz de tomar decisiones; y 4) se impone un uso sexual inapropiado, hecho especialmente grave en los menores de edad


A ver si ahora que una chica sea "sexy" significa que sea objeto sexual y que no sea capaz de tomar decisiones, porque desde luego en este caso no lo es.
Nop, no hay machismo ni sexismo ni se trata a la mujer como objeto sexual en ningun juego.

Cartas trofeo del witcher que te dan por follarte a todo lo que se mueve:
NSFW
Imagen


Pero vamos, tenéis excusa para todo.
Eso no es machismo, es hipersexualidad dedicada a tu público destino. Aprende la diferencia en vez de seguir haciendo el ridículo con argumentos absurdos,.
redscare escribió:Nop, no hay machismo ni sexismo ni se trata a la mujer como objeto sexual en ningun juego.

Cartas trofeo del witcher que te dan por follarte a todo lo que se mueve:
NSFW
Imagen


Pero vamos, tenéis excusa para todo.



12/10 me hizo reir xD
Yo diría que un juego significa la excepción, no la regla.

Sin contar que el juego que has puesto... vamos, te falta poner cualquiera de los juegos de Larry para rematarlo. Ese juego está ambientado en una época en el que sí, las mujeres eran objetos y tú mismo dijiste que no los ponías como ejemplo porque está claro que no valdrían. Veo que has tardado poco en ponerlos porque te has quedado sin juegos que poner.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
redscare escribió:Nop, no hay machismo ni sexismo ni se trata a la mujer como objeto sexual en ningun juego.

Cartas trofeo del witcher que te dan por follarte a todo lo que se mueve:
NSFW
Imagen


Pero vamos, tenéis excusa para todo.


Tio, enserio leete la definicion de machismo. Una tia desnuda no es machismo... que te entre en la cabeza
Rokzo escribió:Yo diría que un juego significa la excepción, no la regla.

Sin contar que el juego que has puesto... vamos, te falta poner cualquiera de los juegos de Larry para rematarlo. Ese juego está ambientado en una época en el que sí, las mujeres eran objetos y tú mismo dijiste que no los ponías como ejemplo porque está claro que no valdrían. Veo que has tardado poco en ponerlos porque te has quedado sin juegos que poner.



Es que los The Witcher son el 99% de los juegos, es mas, el Tetris es un remake en version puzzle.
Johny27 escribió:Eso no es machismo, es hipersexualidad dedicada a tu público destino. Aprende la diferencia en vez de seguir haciendo el ridículo con argumentos absurdos,.


Hipersexualidad es cuando una tia tiene las tetas como mi cabeza o un tio el brazo como mi pierna. Objeto sexual es cuando conviertes a alguien en un objeto que solo vale para follar. Del Witcher haciendo un esfuerzo te quito a las dos tias con las que puedes acabar de novias y a la prostituta que te da mogollon de side quests antes de acabar zumbandotela, ya que al fin y al cabo ayuda al desarrollo del juego. Pero el resto son tias que te encuentras y te follas y ya.

Akiles_X escribió:Es que los The Witcher son el 99% de los juegos, es mas, el Tetris es un remake en version puzzle.

Hombre, si me vas a meter los juegos abstractos, te meto yo el Rape Lay, que consiste en violar a una mujer y sus dos hijas. No lo hago porque creo que estamos centrando el debate en juegos normales en los que salen personas de ambos sexos. Pero si tu incluyes el tetris entonces metemos todos los juegos hentai tambien, no?
redscare escribió:
Johny27 escribió:Eso no es machismo, es hipersexualidad dedicada a tu público destino. Aprende la diferencia en vez de seguir haciendo el ridículo con argumentos absurdos,.


Hipersexualidad es cuando una tia tiene las tetas como mi cabeza o un tio el brazo como mi pierna. Objeto sexual es cuando conviertes a alguien en un objeto que solo vale para follar. Del Witcher haciendo un esfuerzo te quito a las dos tias con las que puedes acabar de novias y a la prostituta que te da mogollon de side quests antes de acabar zumbandotela, ya que al fin y al cabo ayuda al desarrollo del juego. Pero el resto son tias que te encuentras y te follas y ya.



Es un juego ambientado en una época medieval. Que esperas?

Es como si hicieran un juego ambientado en el antiguo egipto y te quejaras de que hay esclavos.
Lo dicho, obviemos la época del juego en el que está ambientado.

Además de que es estúpido quejarse de esto cuando, como dije, lo que sí podemos asegurar es que hay más sexualización de hombres que de mujeres en videojuegos, porque es raro el juego en el que se vea a un tío flacucho, a menos que haga de nerd o parecidos.
rokyle escribió:
redscare escribió:
Johny27 escribió:Eso no es machismo, es hipersexualidad dedicada a tu público destino. Aprende la diferencia en vez de seguir haciendo el ridículo con argumentos absurdos,.


Hipersexualidad es cuando una tia tiene las tetas como mi cabeza o un tio el brazo como mi pierna. Objeto sexual es cuando conviertes a alguien en un objeto que solo vale para follar. Del Witcher haciendo un esfuerzo te quito a las dos tias con las que puedes acabar de novias y a la prostituta que te da mogollon de side quests antes de acabar zumbandotela, ya que al fin y al cabo ayuda al desarrollo del juego. Pero el resto son tias que te encuentras y te follas y ya.



Es un juego ambientado en una época medieval. Que esperas?

Es como si hicieran un juego ambientado en el antiguo egipto y te quejaras de que hay esclavos.


Realmente aporta al juego que haya 10 tias que solo consisten una sidequest de 2 min para que te las folles? Y aporta a la ambientacion medieval que te den una carta trofeo por cada una como si fueran pokemon?
Akiles_X escribió:Pero ni Mario ni Wander pueden ser los protagonistas de sus historias sin que se les tache de machismo.


Deberías releer mi post.

Johny27 escribió:Eso no es machismo, es hipersexualidad dedicada a tu público destino. Aprende la diferencia en vez de seguir haciendo el ridículo con argumentos absurdos.


Yo agradecería que explicaras mejor a qué te refieres con público destino. ¿Un juego solo para tíos?
_bept escribió:
Johny27 escribió:Eso no es machismo, es hipersexualidad dedicada a tu público destino. Aprende la diferencia en vez de seguir haciendo el ridículo con argumentos absurdos.


Yo agradecería que explicaras mejor a qué te refieres con público destino. ¿Un juego solo para tíos?


Todos estos juegos están destinados a un público masculino. Sobra decirlo, y por ello buscan contenido que pueda atraer a dicho público. Habrá mujeres que lo jueguen (mi pareja por ejemplo), pero la norma es la que es.

Igual que un Animal Crossing tiene un diseño más infantil y "kawaii", y sus anuncios los protagonizan mujeres por algo. Pues porque cada juego va destinado al público que va destinado.
Si, guste o no el publico mayoritario de los videojuegos son tíos con las hormonas revueltas, y eso les vende. No se trata de hacer justicia social, sino de ganar dinero, pero no conseguis comprenderlo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Buf yo me doy por vencido, el que quiera ver machismo va a ver machismo hasta en cederle un asiento a una tia...

Si se la cedes:
Que pasa? Que como soy mujer me ves debil y por eso me das la silla?
Si no se la cedes:
Que pasa? Que como eres hombre tu tienes mas derecho que yo a sentarte?

Lo mismo con el videojuego:

Si sale una tia follando:
Que pasa que las tias solo valen para follar?
Si no sale una tia follando:
Que pasa? Que una tia no puede tener su propia sexualidad y follar cuando quiera? Que si un tio se folla a todas es un crack pero si una tia se folla a uno es una puta?

Etc
EduAAA escribió:Lo mismo con el videojuego:

Si sale una tia follando:
Que pasa que las tias solo valen para follar?
Si no sale una tia follando:
Que pasa? Que una tia no puede tener su propia sexualidad y follar cuando quiera? Que si un tio se folla a todas es un crack pero si una tia se folla a uno es una puta?

Etc

En serio no eres capaz de ver la diferencia entre follarte a alguien en el Mass Effect, donde todos los personajes secundarios estan desarrollados por igual, a lo del Witcher de sacarte tias en plan pokemon para que te hagas con todas?

Johny27 escribió:Si, guste o no el publico mayoritario de los videojuegos son tíos con las hormonas revueltas, y eso les vende. No se trata de hacer justicia social, sino de ganar dinero, pero no conseguis comprenderlo.

Y sin embargo en el cine se ha avanzado. Cogete pelis de hace 50 años y mira los personajes femeninos. Todas debiles mentales a las que habia que dar una bofetada para que se calmasen. Y ahora pues hay de todo.

El mismo camino que poco a poco tendra que ir haciendo el videojuego, os guste o no y lo querais ver o no.
Existen videojuegos serios, maduros y cercanos al arte (Jorney, ICO, Limbo, Shadow of the Colossus… )


ICO y Shadow of the Colossus son puestos por anita como ejemplo de machismo, asi que esta bien que al final me deis la razon hasta sin daros cuenta xD


Despues de leer entonces varios comentarios de por aqui las ultimas paginas, me entra una duda. Entonces si mi novia/amigas se ponen escote y pantaloncitos cortos son unas machistas de cojones o como va la cosa? El machista es el/la que les vendio la ropa? (seguro que las engaño para vendersela) o el machista debo ser yo, que ni pincho ni corto nada en la ropa que se ponga nadie pero si digo que lleva escote ya soy machista por darme cuenta. Y las mujeres que usan wonderbra, o sujetadores con relleno, incluso las que van en biquini a las playas. Y no hablemos de las machistas que hacen topless, como se les ocurre sexualizarse tanto, es increible.
Entonces el juego en el que peach rescata a mario es "hembrista". Con ese argumento podemos concluir: Todo lo que no sea protagonizado por una mujer con burka es machista, porque el burka defiende los derechos de la mujer que da gusto.
nada, nada, a partir de ahora, los personajes femeninos tendran que ser feos y sin tetas. con ropas que las tapen enteras. ademas todas tendran el mismo caracter fuerte y luchador inquebrantable. nada de sexo, claramente.
Darxen escribió:nada, nada, a partir de ahora, los personajes femeninos tendran que ser feos y sin tetas. con ropas que las tapen enteras. ademas todas tendran el mismo caracter fuerte y luchador inquebrantable. nada de sexo, claramente.

Eso es machista, porque estas degradando a las mujeres quitandoles su identidad.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
marcotin escribió:
Darxen escribió:nada, nada, a partir de ahora, los personajes femeninos tendran que ser feos y sin tetas. con ropas que las tapen enteras. ademas todas tendran el mismo caracter fuerte y luchador inquebrantable. nada de sexo, claramente.

Eso es machista, porque estas degradando a las mujeres quitandoles su identidad.


Decir que eso es machista es machista porque estas quitandole la identidad a las mujeres sin identidad
marcotin escribió:
Existen videojuegos serios, maduros y cercanos al arte (Jorney, ICO, Limbo, Shadow of the Colossus… )


ICO y Shadow of the Colossus son puestos por anita como ejemplo de machismo, asi que esta bien que al final me deis la razon hasta sin daros cuenta xD


Despues de leer entonces varios comentarios de por aqui las ultimas paginas, me entra una duda. Entonces si mi novia/amigas se ponen escote y pantaloncitos cortos son unas machistas de cojones o como va la cosa? El machista es el/la que les vendio la ropa? (seguro que las engaño para vendersela) o el machista debo ser yo, que ni pincho ni corto nada en la ropa que se ponga nadie pero si digo que lleva escote ya soy machista por darme cuenta. Y las mujeres que usan wonderbra, o sujetadores con relleno, incluso las que van en biquini a las playas. Y no hablemos de las machistas que hacen topless, como se les ocurre sexualizarse tanto, es increible.



Pues si teniendo novia no pinchas... xD (esta sacado completamente de contexto)
marcotin escribió:Despues de leer entonces varios comentarios de por aqui las ultimas paginas, me entra una duda. Entonces si mi novia/amigas se ponen escote y pantaloncitos cortos son unas machistas de cojones o como va la cosa? El machista es el/la que les vendio la ropa? (seguro que las engaño para vendersela) o el machista debo ser yo, que ni pincho ni corto nada en la ropa que se ponga nadie pero si digo que lleva escote ya soy machista por darme cuenta. Y las mujeres que usan wonderbra, o sujetadores con relleno, incluso las que van en biquini a las playas. Y no hablemos de las machistas que hacen topless, como se les ocurre sexualizarse tanto, es increible.


Muy buen punto, si señor.

En mi opinión personal: depende de hasta donde lo lleves. Yo he estado en discotecas que parecían un mercado de carne. A mi eso me parece auto-denigrarse por parte de esas chicas. Y si, diría que ahí las machistas son ellas. Un machismo diferente al de mi abuela que decía que todas las enfermeras eran putas y que el lugar de una mujer es su casa, pero machismo al fin y al cabo. Pero la linea es fina y gris, desde luego. Y al menos son ellas las que deciden ir publicitándose a si mismas como dos tetas con patas.
Darxen escribió:nada, nada, a partir de ahora, los personajes femeninos tendran que ser feos y sin tetas. con ropas que las tapen enteras. ademas todas tendran el mismo caracter fuerte y luchador inquebrantable. nada de sexo, claramente.

redscare escribió:En mi opinión personal: depende de hasta donde lo lleves. Yo he estado en discotecas que parecían un mercado de carne. A mi eso me parece auto-denigrarse por parte de esas chicas. Y si, diría que ahí las machistas son ellas. Un machismo diferente al de mi abuela que decía que todas las enfermeras eran putas y que el lugar de una mujer es su casa, pero machismo al fin y al cabo. Pero la linea es fina y gris, desde luego. Y al menos son ellas las que deciden ir publicitándose a si mismas como dos tetas con patas.


Que una chica pueda vestir como ella quiera y no como tu quieras que ella vista es machismo? Jodo, como esta el personal...
Anda que... me hacéis repetir mi comentario anterior XD

Creo que esto es algo absurdo, en serio. Witcher está ambientado en la época en la que está.
¿Que esté bien lo que ocurre? Pues no, pero como han dicho, es como si ambientan un juego en Egipto y te quejas de que hayan puesto esclavos...

Veo una tontería que os quejéis sobre que una mujer lleve escote o el ombligo al aire, o las piernas totalmente descubiertas.

Propongo hacer una lista de sexualización que hay en los personajes (físico y personalidad), a ver si así nos damos cuenta de que va en ambos casos (coñe, quejaos también de que un hombre está musculado a la vez que os quejáis sobre que una tía tiene escote).

Yo sólo digo que al igual que en el cine, la situación de la mujer ha ido mejorando, pero tampoco se puede ser tan extremista. Si una mujer sale ligera de ropa NO es machista, es sexualización para agradar al público que consume ese producto. Y para que no me saltéis al cuello, diré que antes de acusar miréis al protagonista a ver cómo es.

En el cine: La pareja protagonista siempre suelen ser guapos. El hombre para agradar a la mujer, y la mujer para el hombre. Y luego cada uno tiene características para agradar al otro género. Siempre se suele buscar el ideal en cada sexo.
_bept escribió:
marcotin escribió:Entonces el juego en el que peach rescata a mario es "hembrista". Con ese argumento podemos concluir: Todo lo que no sea protagonizado por una mujer con burka es machista, porque el burka defiende los derechos de la mujer que da gusto.


Dios, cuanta demagogia concentrada xD

Una historia clásica de un tío rescatando a una tía, supeditando el rol de la segunda al del primero, es algo antiquísimo, producto de que la sociedad, durante muchos siglos, ha sido así: machista. Y ha supeditado a las mujeres. Viene desde los cuentos de caballerías, no es nada nuevo, y no veo qué dificultad veis en aceptar algo tan simple.

Un juego en el que Peach rescatase a Mario no es hembrista: sencillamente porque el hembrismo supone el desprecio de la mujer hacia el hombre, y dudo que en un juego en el que se desprecien hombres se los vayan a rescatar XD

Un juego en el que Peach rescatase a Mario sería una vuelta de tuerca poniendo una situación novedosa que nunca se ha dado en el imaginario salvo contadas excepciones: que una chica rescate a un chico. Desde siempre se ha dado por normal que sea al revés.

Venga, ¿qué veis más normal? ¿Que un caballero rescate a una princesa o que una princesa rescate a un caballero? Sed honestos. La respuesta más común será que la primera, que el caballero rescate a la princesa, sea lo normal. Porque desde siempre hemos crecido imaginándonos a las princesas como chicas en trajes de seda débiles, y a los caballeros como hombres fuertes con armaduras.

Por suerte eso ya está cambiando y se están creando obras distintas en diversos sectores. Mulán, de Disney, por ejemplo, nació para romper una lanza en ese sentido.

Que el resto de pelis Disney son machistas como lo son muchas películas y muchos videojuegos es innegable, y no veo nada de malo en ello. Malo sería que hubiese feministas talibanes (que las hay y con las que no estoy de acuerdo) que se basaran en eso para tirar por la borda tantas historias por el mero hecho de que son de otra época. Pero, ¿qué problema hay en aceptar eso? :S :?


En eso tienes mucha razón, por eso no entiendo que venga ahora alguien en pleno siglo XXI criticando a mario por ser machista cuando no es la intención del juego ni mucho menos, si no recordar a las viejas historias de caballería con el toque especial de nintendo, asi igual que ICO y Shadow. Que las viejas historias en epoca medieval eran machistas, eso esta claro, como la sociedad. Pero no se puede decir que ahora mario sea machista porque intenta adaptar a una manera muy especial historias de caballería, por lo menos a mi me parece asi. Tenemos que diferencias utilizar un recurso literario historico para apoyar tu historia con lo que acusa anita a mario, convertir a la mujer en un objeto que solo sirve para ser rescatado. Para mi nunca hay intencion de lo segundo, si no de lo primero, y por eso no lo considero machista

Por cierto, deduzco por tu comentario que no sabes que el juego de Peach si que existe xD, por si te gustan los marios y te gustaria probar ese se llama Super Princess Peach.
Me resulta muy curioso vuestro punto de vista. Cuatro personas a lo largo de todo el hilo habéis intentado explicarlo con mayor o menor acierto, pero me chirría todo tanto, y me parece tan incongruente y cínico, que no me entra en la cabeza. Unos seguiréis pensando una cosa, y otros otra, pero al menos me ha parecido interesante ver el punto de vista de foreros respetuosos como bept.

Está visto que hagas lo que hagas serás tachado de machista, eso ya está más que comprobado. Si los hombres nos quejásemos cada vez que viésemos algo similar, esto sería un continuo debate absurdo y sin sentido. Pero como nunca lo hacemos seguiremos viviendo en esta sociedad tan hipócrita donde todo es machismo y si al hombre le toca algo es porque se lo merece, porque es fuerte, porque no se puede comparar, o chorradas así.
Un juego en el que Peach rescatase a Mario sería una vuelta de tuerca poniendo una situación novedosa que nunca se ha dado en el imaginario salvo contadas excepciones: que una chica rescate a un chico. Desde siempre se ha dado por normal que sea al revés.


Ya existe ese juego...
Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La madre de dios que aqui alguno dice enserio que Mario es machista... es de coña
lo más fuerte de todo esto es lo que he leído de que han amenazado de muerte a esta mujer o llamarle " puta "por hacer esos vídeos ,existe mucho friki enfermo que le tocan su hobby favorito y es como si insultaran a su madre.Es de estar enfermos....
ayamepso escribió:lo más fuerte de todo esto es lo que he leído de que han amenazado de muerte a esta mujer o llamarle " puta "por hacer esos vídeos ,existe mucho friki enfermo que le tocan su hobby favorito y es como si insultaran a su madre.Es de estar enfermos....


Sí, en eso creo que estamos todos de acuerdo.
ayamepso escribió:lo más fuerte de todo esto es lo que he leído de que han amenazado de muerte a esta mujer o llamarle " puta "por hacer esos vídeos ,existe mucho friki enfermo que le tocan su hobby favorito y es como si insultaran a su madre.Es de estar enfermos....


Lo más fuerte es que muchas de esas amenazas, *presuntamente*, se les haya hecho así misma para darse notoriedad. Fascinante, ¿eh?
_bept escribió:
marcotin escribió:Entonces el juego en el que peach rescata a mario es "hembrista". Con ese argumento podemos concluir: Todo lo que no sea protagonizado por una mujer con burka es machista, porque el burka defiende los derechos de la mujer que da gusto.


Dios, cuanta demagogia concentrada xD

Una historia clásica de un tío rescatando a una tía, supeditando el rol de la segunda al del primero, es algo antiquísimo, producto de que la sociedad, durante muchos siglos, ha sido así: machista. Y ha supeditado a las mujeres. Viene desde los cuentos de caballerías, no es nada nuevo, y no veo qué dificultad veis en aceptar algo tan simple.

Un juego en el que Peach rescatase a Mario no es hembrista: sencillamente porque el hembrismo supone el desprecio de la mujer hacia el hombre, y dudo que en un juego en el que se desprecien hombres se los vayan a rescatar XD

Un juego en el que Peach rescatase a Mario sería una vuelta de tuerca poniendo una situación novedosa que nunca se ha dado en el imaginario salvo contadas excepciones: que una chica rescate a un chico. Desde siempre se ha dado por normal que sea al revés.

Venga, ¿qué veis más normal? ¿Que un caballero rescate a una princesa o que una princesa rescate a un caballero? Sed honestos. La respuesta más común será que la primera, que el caballero rescate a la princesa, sea lo normal. Porque desde siempre hemos crecido imaginándonos a las princesas como chicas en trajes de seda débiles, y a los caballeros como hombres fuertes con armaduras.

Por suerte eso ya está cambiando y se están creando obras distintas en diversos sectores. Mulán, de Disney, por ejemplo, nació para romper una lanza en ese sentido.

Que el resto de pelis Disney son machistas como lo son muchas películas y muchos videojuegos es innegable, y no veo nada de malo en ello. Malo sería que hubiese feministas talibanes (que las hay y con las que no estoy de acuerdo) que se basaran en eso para tirar por la borda tantas historias por el mero hecho de que son de otra época. Pero, ¿qué problema hay en aceptar eso? :S :?


Sigo pensando que muchos veis machismo en todas partes, ¿si Peach rescata a Mario todo bien pero si es al revés es porque venimos de una sociedad machista y es un juego machista?. ¿Según tu entonces nintendo era machista porque creó el juego pensando que las mujeres son inferiores y necesitan ser rescatadas?, y por eso no mucho tiempo después apareció un famoso juego llamado Metroid, protagonizado por una mujer. Yo sigo pensando que el protagonismo de los hombres en los videojuegos es mas porque hasta hace poco mujeres que jugaban a videojuegos eran contadas con los dedos de las manos(y ahora mas, pero siguen siendo una minoría por desgracia), y si el publico objetivo eran hombres, pues al hacer un juego los desarrolladores pensaran que el jugador se sentirá mas identificado si lo protagoniza un hombre.
No digo que no haya nada de machismo en ningún videojuego, pero a nivel general no son machistas, no recuerdo haber jugado a un juego que me haga pensar que las mujeres son inferiores, y de hecho los amigos que tengo que juegan a videojuegos respetan mas a las mujeres que los que no juegan casualmente.
Alerian escribió:
ayamepso escribió:lo más fuerte de todo esto es lo que he leído de que han amenazado de muerte a esta mujer o llamarle " puta "por hacer esos vídeos ,existe mucho friki enfermo que le tocan su hobby favorito y es como si insultaran a su madre.Es de estar enfermos....


Lo más fuerte es que muchas de esas amenazas, *presuntamente*, se les haya hecho así misma para darse notoriedad. Fascinante, ¿eh?


bueno,es lo que tiene internet y el anonimato...¿se puede comprobar que esta muchacha se amenazó a sí misma para ganar fama? es que sería denunciable....
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
EduAAA escribió:La madre de dios que aqui alguno dice enserio que Mario es machista... es de coña


Desde hace tiempo sabia que Mario tenia ese rol de machista, solo hay que ver el final, cuando salvas a la princesa censuran esa parte con los créditos para que no veamos como se la pincha...
redscare escribió:Nop, no hay machismo ni sexismo ni se trata a la mujer como objeto sexual en ningun juego.

Cartas trofeo del witcher que te dan por follarte a todo lo que se mueve:
NSFW
Imagen


Pero vamos, tenéis excusa para todo.


Llego un poco tarde, pero quería puntualizar sobre esto: The Witcher no se lo ha inventado CD Project RED, es obra de Andrzej Sapkowski. Lo de ser un follarín ya le viene de los 7 libros que escribió sobre él (los cuales recomiendo encarecidamente, por cierto), así que sí, tiene sentido que en el juego pase lo mismo. Lo de las cartas es un poco fan service, eso no lo vamos a negar; pero también hay que decir que existe una versión censurada para el que le piquen estas cosas. Paso de buscar la imagen para ponerla pero no es difícil de encontrar.

Un saludo.
Amo a vé jeñora y jeñore.

Las mujeres llevan armaduras con bultos arriba pa que las tetas entren, si no en un juego de rol por ejemplo equivaldría a un daño continuo y la consecuente perdida de vida.

Ej: busca un armero rápidamente o metete a maga pero ya.

Los hombres no llevan ropa ceñida por que haría falta un botón extra para estirar la parte de la entrepierna y eso restaría jugabilidad.

Ej: pulsa rb repetidamente para que no te revienten lo huevos.

Bromas aparte a mi me parece inadmisible lo que hace el novio de la chica esta del pelo morao, que además de cornudo es tonto del culo, y lo de tirarse a los periodistas por el tema de las buenas críticas, pues no creo que fuera por eso, fue por los orgasmos que le proporcionaban y el cornudo ya no. Ademas si la chica estaba de promoción pues es lo que tenía mas a mano joer, que no somos prácticos.

En cuanto al machismo en los videojuegos haberlo hay, por supuesto, como en lo hay la publicidad, cine, literatura (¿cuantos hombres habran leido las 50 sombras de Grey?). Anda que no conozco yo feministas que lo primero que han hecho a su hija es ponerle unos pendientes sin esperar que ella decidiera.

Lo de las amenazas... joder que amenazar en internet es muy fácil, la mayoría serán de capullos pajilleros, por que de verdad ¿quien tiene la necesidad de amenazar a estas mujeres a parte un novio cornudo?

Saludos.

Saludos.
ami todo esto me parece una puñetera gilipollez

PD: madre mia quien coño a reflotado esto xDDD
El punto de los videojuegos y que los personajes femeninos en los videojuegos esten sexualizados y en algunos casos se represente como debiles, bueno, antiguamente la mayoria de la comunidad de jugadores pues era masculino, al menos de puertas para afuera, y basicamente era oferta y demanda. Actualmente eso ya no es asi, pero aun asi sigue siendo un reclamo. No creo que los desarrolladores hagan esto por machismo o asi. Simplemente hacen un estudio y eso es lo que vende, pues lo hacen.
Pero que hay machismo en el mundo de los videojuegos (por parte de los usuarios, lo hay, y solo hay que ver el competitivo en los videojuegos y los problemas que hubieron con jugadoras que cada vez que salia una a la escena competitiva era una pasada como se metia la gente con ella y propios jugadores. Recuerdo el caso de remilia la jugadora de LOL y en korea con una jugadora profesional (o un equipo de chicas no recuerdo) con el que varios jugadores profesionales dijeron que la echaban o ellos se iban. Y se terminaron yendo. Algo bastante de descerebrados. Pero se va avanzando por suerte.
Venga otro hilo sobre machismo.

Esta bien que se reflote un hilo de hace 2 años para ver el antes y el despues, ahora podemos ver como la censura y la correccion politica, como buen cancer ha arraigado e infectado a la mayoria de juegos, eliminando la libertad creativa y forzando a base de presion, quejas y demas a que aquellos que no bajan la cabeza ante lo que se ha determinado como correcto claudiquen o se las vean putas.

Ahora con esta gran lucha tenemos:

Censura a malsalva, sobre todo en juegos Japoneses hemos vuelto a la epoca de los 16 bits, donde se censuraba por los conservadores, ahora se censura por los "progres" (que los cojones son pogresistas).
Juegos que no salen aqui por el "clima" que hay en occidente.
Una serie de tipos de personajes "prohibidos" bajo pena de acoso a la compañia.

Si, hemos mejorado mogollon en 2 años.

Ahora mismo Overwatch esta en el punto de mira, donde hagan lo que hagan la gente se ofende y la monta, primero que si Tracer es lesbiana lo que jodio a muchos a saber por que, ahora el nuevo traje de Mai que fijate que muchos se han dado cuenta de que no es que fuera gorda, es que un traje para un ambiente polar resulta que es gordo, y si bien no esta delgada si que esta rellenita, pero aun asi a llorar por que machismo machismo machismo. Y que siga la fiesta.
Thonolan escribió:@Rai_Seiyuu

Desarchivado.



Gracias majo.

Pues nada, el FBI ha desclasificado el caso GamerGate:

https://vault.fbi.gov/gamergate

[hallow] [burla2]
Marat escribió:Las feminazis haciendo ruido y montandose sus peliculas.

Como decia Lisa; "a los monstruos no mirar".

+1000
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7