› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:y todavia sigo esperando una respuesta a que pasa con esos miles de hombres a los que acribillas a tiros y apalizas sin inmutarte. y encima con recochineo, que en algunos juegos te dan logros por matar a cierto numero de enemigos.
pero eso da igual, no? son hombres, lo suyo es que mueran.
redscare escribió:Darxen escribió:y todavia sigo esperando una respuesta a que pasa con esos miles de hombres a los que acribillas a tiros y apalizas sin inmutarte. y encima con recochineo, que en algunos juegos te dan logros por matar a cierto numero de enemigos.
Tienes la respuesta tanto en los videos como en post anteriores, si no eres capaz de leer el hilo antes de postear que no se han dicho X cosas, no se que haces aqui.
En muchas ocasiones yerra el tiro y, o pone los ejemplos inadecuados, o particulariza un problema general atribuyéndolo como exclusivo de la mujer.Pero eso tampoco invalida su mensaje, (aunque en mi opinión le resta algo de solidez al conjunto)
redscare escribió:DepredadorFox escribió:Artículo de Mr. Pink al respecto:
http://www.gamesajare.com/gamers/
Me parece un articulo cojonudo.
Afortunadamente hay gente ahí fuera con mente abierta y mirada critica, porque lo que es en este hilo... poquitos.
marcotin escribió:Si, claro, le da la razon el tres puntos y luego dice:En muchas ocasiones yerra el tiro y, o pone los ejemplos inadecuados, o particulariza un problema general atribuyéndolo como exclusivo de la mujer.Pero eso tampoco invalida su mensaje, (aunque en mi opinión le resta algo de solidez al conjunto)
No lo digo yo, que también, lo dice el, que hasta la defiende, reconoce que la mayoría de sus ejemplos son muy cogidos por los pelos, o que solo coge la parte del ejemplo que le interesa y se olvida de otras que no le interesan. Para el esto solo resta algo de solidez, para mi invalida el conjunto, y creo que tengo derecho a tener mi opinión.
No me estoy tomando nada como un ataque, y lo de que nadie ha llamado misogino a ningun creador, claro que no ha dicho tal desarrollador es misogino, pero si lo dice bastante, y si tu trabajo es misogino, sera que el tio que lo creo es un misogino. Y, segun algun usuario cuyo nombre no recuerdo, el 99% de los juegos son machistas.
Darxen escribió:y todavia sigo esperando una respuesta a que pasa con esos miles de hombres a los que acribillas a tiros y apalizas sin inmutarte. y encima con recochineo, que en algunos juegos te dan logros por matar a cierto numero de enemigos.
redscare escribió:marcotin escribió:Si, claro, le da la razon el tres puntos y luego dice:En muchas ocasiones yerra el tiro y, o pone los ejemplos inadecuados, o particulariza un problema general atribuyéndolo como exclusivo de la mujer.Pero eso tampoco invalida su mensaje, (aunque en mi opinión le resta algo de solidez al conjunto)
No lo digo yo, que también, lo dice el, que hasta la defiende, reconoce que la mayoría de sus ejemplos son muy cogidos por los pelos, o que solo coge la parte del ejemplo que le interesa y se olvida de otras que no le interesan. Para el esto solo resta algo de solidez, para mi invalida el conjunto, y creo que tengo derecho a tener mi opinión.
No me estoy tomando nada como un ataque, y lo de que nadie ha llamado misogino a ningun creador, claro que no ha dicho tal desarrollador es misogino, pero si lo dice bastante, y si tu trabajo es misogino, sera que el tio que lo creo es un misogino. Y, segun algun usuario cuyo nombre no recuerdo, el 99% de los juegos son machistas.
O sea, la acusas de cherrypicking cogiendo de un articulo que esta a favor de su mensaje en su mayor parte las unicas frases en las que demuestra cierto desacuerdo. Aja. Si. Muy coherente por tu parte todo
EduAAA escribió:Como es eso? La tia esa utilizo el kickstarter para ganar 200.000 dolares utilizando el machismo como reclamo?
Johny27 escribió:redscare escribió:DepredadorFox escribió:Artículo de Mr. Pink al respecto:
http://www.gamesajare.com/gamers/
Me parece un articulo cojonudo.
Afortunadamente hay gente ahí fuera con mente abierta y mirada critica, porque lo que es en este hilo... poquitos.
Mucho hablar y poco razonar/justificar.
Nazgul Zero escribió:Muchos seguimos esperando respuestas a las preguntas lanzadas.
Beta Reverse escribió:El vídeo de la tal Anita Sarkeesian es una colección de tópicos, payasadas y estupideces de una magnitud casi inabarcable.
Narankiwi escribió:Si no te gusta la hipersexualizacion de la mujer en un videojuego, no lo juegues xD.
redscare escribió:Nazgul Zero escribió:Muchos seguimos esperando respuestas a las preguntas lanzadas.
No se ni por qué me molesto si aquí nadie cambia nunca de opinión ni un ápice, pero... ¿qué preguntas? A ser posible alguna que no haya sido ya contestada. Porque si no is gustan mis respuestas ahí poco puedo hacer.
redscare escribió:Beta Reverse escribió:El vídeo de la tal Anita Sarkeesian es una colección de tópicos, payasadas y estupideces de una magnitud casi inabarcable.
Bienvenido al foro. Un primer mensaje muy currado y argumentado, si señor
Nagaroth escribió:Dejo esto y me voy:
http://gdcvault.com/play/1020520/Fewer- ... Sephiroths
Para el que no quiera perder el tiempo: es una ponencia de la GDC de este año en el que una mujer expone que se deberían crear más personajes masculinos sexualizados, y no sólo eso sino que da hasta las pautas que se deberían seguir para crearlos (poniendo ejemplos de los que ya existen, por cierto).
Pues nada, como lo ha dicho una mujer de la industria y en un vídeo nada menos ya sabéis que lo que dice tiene que ser verdad y va a misa, así que dejad lo que estáis haciendo y disfrutad mientras el Universo implosiona por el choque de fuerzas opuestas.
dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio
Beta Reverse escribió:dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio
No One Lives Forever cuando rescatas al doctor, Lara Croft en el último Tomb Raider rescatando a la tripulación, Resident Evil 1 con Jill salvando a Chris... Y esto solo de los que me acuerdo. Seguro que googleando saco muchos más entre Halos, Metroids y demás.
Beta Reverse escribió:dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio
No One Lives Forever cuando rescatas al doctor, Lara Croft en el último Tomb Raider rescatando a la tripulación, Resident Evil 1 con Jill salvando a Chris... Y esto solo de los que me acuerdo. Seguro que googleando saco muchos más entre Halos, Metroids y demás.
Nazgul Zero escribió:A ti que te parece que el buenorro de turno se pase gratuitamente media peli sin camiseta para que las quinceañeras babeen? Qué te parece a ti 50 sombras de Grey? Cuáles son esos 99% de videojuegos donde la mujer es denigrada de una forma u otra? Todas estas preguntas no son gratuitas, y tienen su fundamento en cada post en los que se ha razonado.
redscare escribió:Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.
redscare escribió:Narankiwi escribió:Si no te gusta la hipersexualizacion de la mujer en un videojuego, no lo juegues xD.
Y si a los negros no les gustan las típicas pelis donde el negro es el primero que palma, que no las vean, no?
Y si nos remontamos un poco más al cine en blanco y negro, si a los negros no les gustan las pelis porque no salen negros, que no las vean. Y a las mujeres que no les guste que los personajes femeninos sean todos débiles mentales, que no las vean.
Hay una cosa que se llama progreso, no se si lo sabéis.
Beta Reverse escribió:redscare escribió:Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.
Así que todos esos juegos son "honrosas excepciones", y los juegos en los que se trata mal a la mujer son "la tónica general". Supongo.
Narankiwi escribió:¿Tú crees que un negro se siente mal si ve una peli casposa donde el negro palma el primero?
redscare escribió:Sois vosotros los que decís que NO existe el machismo en los videojuegos. Sois vosotros los categóricos. Tal y como os habéis puesto a mi me bastaría con probar que hay machismo en UNO para tener razón.
redscare escribió:Nagaroth escribió:Dejo esto y me voy:
http://gdcvault.com/play/1020520/Fewer- ... Sephiroths
Para el que no quiera perder el tiempo: es una ponencia de la GDC de este año en el que una mujer expone que se deberían crear más personajes masculinos sexualizados, y no sólo eso sino que da hasta las pautas que se deberían seguir para crearlos (poniendo ejemplos de los que ya existen, por cierto).
Pues nada, como lo ha dicho una mujer de la industria y en un vídeo nada menos ya sabéis que lo que dice tiene que ser verdad y va a misa, así que dejad lo que estáis haciendo y disfrutad mientras el Universo implosiona por el choque de fuerzas opuestas.
Pero dilo todo, hombre, dilo todo. Di que distingue entre sexualización (personajes atractivos con características físicas ideales o exageradas) y objetificación (cuando la tía buena es únicamente eso y no tiene ninguna característica adicional). Y que está a favor de igualar la balanza en lo primero.
redscare escribió:Y en cualquier RPG donde puedas elegir el sexo de tu personaje también lo tienes.
redscare escribió:Alpha protocol
Wolfs Among Us
redscare escribió:Beta Reverse escribió:dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio
Ostias, que grandes los No One Lives Forever
Y en cualquier RPG donde puedas elegir el sexo de tu personaje también lo tienes.
Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.
_Zestirius_ escribió:No se, pero me resulta un poco machismo el comentario de Activision (si, si, call of duty)
http://www.meristation.com/noticias/act ... os/1662836
Aunque la noticia ya tiene sus añitos.
_Zestirius_ escribió:No se, pero me resulta un poco machismo el comentario de Activision (si, si, call of duty)
http://www.meristation.com/noticias/act ... os/1662836
Aunque la noticia ya tiene sus añitos.
Serie de anime, pero cuenta.
argentys escribió:Yo sólo espero que critiquéis también con la mismas ganas estos casos:
Serie de anime, pero cuenta.
Fijaos en los personajes (incluido Mario Casas ), son o guapos o con cuerpos de gimnasio que obviamente a las chicas os gustará (supongo que Kratos no xD), pero no se os ve quejaros de su físico.
¿Por qué os quejáis del físico de las mujeres entonces? A ver, yo os doy la razón en muchos casos, pero creo que últimamente (y no muy últimamente) se está exagerando demasiado. Sí, es verdad que a veces se pasan, pero coñe, que también se pasan con los hombres, mirad Superman o Hulk, y no estamos criticando todo el día, lo aceptamos y nos guiamos por la personalidad.
Ahora, pasando a las historias, sí es cierto que suele haber muchas historias del plan "Rescata a la princesa", pero si miráis al pasado, es un tipo de historia, así como muchas.
Pero luego hay historias muy buenas con mujeres protagonistas, como Mirror's Edge, Beyond, Remember me, Tomb Raider (a ver quién tose a Lara. ¿Está sexualizada? Sí, pero se ha ido reduciendo, y volvemos a lo mismo con la comparación protagonista femenino-protagonista masculino), etc... Yo la verdad agradecería más juegos de este estilo, por dar variedad, pero es una lástima que no reciban muchas ventas. El factor de que venda menos porque la protagonista sea una mujer puede ser cierto, pero también influyen la historia, la jugabilidad.... (También podríais ayudar comprando juegos vosotras de este estilo para dejar claro que queréis más ).
También hay otro porcentaje de hombres que prefieren jugar con protagonistas hombres porque buscan sentirse identificados.
En cuestión del protagonista, pensadlo, muy pocos jugadores querrían llevar a un protagonista feo, tísico, tonto, con cero carisma, que no sepa desenvolverse, etc... porque entonces no llama la atención, al igual que con las mujeres protagonistas. Eso está hecho así por una razón.
Sobre el tema de que el protagonista siempre escapa de su confinamiento pero la princesa secuestrada no... hombre, es que si el tío se quedara siempre en prisión se acabaría el juego y sería una M .
Además, la mayoría de las veces, los personajes a los que se ataca, mutila, dispara, descuartiza y demás, son hombres (si fueran mujeres la Tierra explotaría llena de rabia).
Todo esto tiene que ir poco a poco, con más juegos protagonizados por mujeres, o con mujeres que no sean florero, pero claro, todo eso tiene que tener una respuesta positiva en ventas y críticas. Porque los videojuegos son un negocio y siempre van a ir a lo que vende. Y lo que vende es eso, chicas muy guapas, y chicos muy guapos (sean protagonistas o no), además de las historias que más gusten.
En resumen (tocho post xD):
- ¿Personajes muy atractivos? Sí, en ambos casos (hombres y mujeres), por cuestiones de ventas.
- ¿La chica siempre en apuros, la tímida, la que hay que rescatar? No siempre.
Además, la mayoría de las veces, los personajes a los que se ataca, mutila, dispara, descuartiza y demás, son hombres (si fueran mujeres la Tierra explotaría llena de rabia).
redscare escribió:3)Pongo solo unos pocos así a lo tonto
Starcraft: los soldados femeninos son los Fantasmas y van con traje ceñido, o son médicos y no combaten.
C&C: El commando masculino suele ir con armadura. El femenino suele ir con escotazo. Y no hablemos ya de las cinemáticas de esos juegos.