Corrupción en la prensa y el machismo en los videojuegos

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Darxen escribió:y todavia sigo esperando una respuesta a que pasa con esos miles de hombres a los que acribillas a tiros y apalizas sin inmutarte. y encima con recochineo, que en algunos juegos te dan logros por matar a cierto numero de enemigos.

pero eso da igual, no? son hombres, lo suyo es que mueran.

Tienes la respuesta tanto en los videos como en post anteriores, si no eres capaz de leer el hilo antes de postear que no se han dicho X cosas, no se que haces aqui.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo primero es que son videojuegos, en los que se puede matar, mutilar, descuartizar etc... son fantasia, asi que aunque verdaderamente hubiese machismo, mucho mas preocupante es que haya asesinatos y mutilaciones, pero bueno, no tiene transcendencia por mucho que alguno quiera aprobechar para ganar fama creando polemica, ya que como digo son fantasia.

Lo segundo es que realmente se esta equivocando contenido subido de tono con contenido machista... y la gente que hace esto es mas machista porque no pueden ver bonito el cuerpo de una mujer, les escandaliza y les puede ver sexualidad en una mujer y solo se les ocurre decir machismo, cuando de machismo no tiene nada, pero es que aunque asi lo fuera da igual, solo son juegos y ademas hay cosas en estos juegos mucho mas reprochables.
redscare escribió:
Darxen escribió:y todavia sigo esperando una respuesta a que pasa con esos miles de hombres a los que acribillas a tiros y apalizas sin inmutarte. y encima con recochineo, que en algunos juegos te dan logros por matar a cierto numero de enemigos.

pero eso da igual, no? son hombres, lo suyo es que mueran.

Tienes la respuesta tanto en los videos como en post anteriores, si no eres capaz de leer el hilo antes de postear que no se han dicho X cosas, no se que haces aqui.

donde se ha respondido? no lo veo.
Si, claro, le da la razon el tres puntos y luego dice:
En muchas ocasiones yerra el tiro y, o pone los ejemplos inadecuados, o particulariza un problema general atribuyéndolo como exclusivo de la mujer.Pero eso tampoco invalida su mensaje, (aunque en mi opinión le resta algo de solidez al conjunto)


No lo digo yo, que también, lo dice el, que hasta la defiende, reconoce que la mayoría de sus ejemplos son muy cogidos por los pelos, o que solo coge la parte del ejemplo que le interesa y se olvida de otras que no le interesan. Para el esto solo resta algo de solidez, para mi invalida el conjunto, y creo que tengo derecho a tener mi opinión.

No me estoy tomando nada como un ataque, y lo de que nadie ha llamado misogino a ningun creador, claro que no ha dicho tal desarrollador es misogino, pero si lo dice bastante, y si tu trabajo es misogino, sera que el tio que lo creo es un misogino. Y, segun algun usuario cuyo nombre no recuerdo, el 99% de los juegos son machistas.
redscare escribió:
DepredadorFox escribió:Artículo de Mr. Pink al respecto:
http://www.gamesajare.com/gamers/


Me parece un articulo cojonudo.

Afortunadamente hay gente ahí fuera con mente abierta y mirada critica, porque lo que es en este hilo... poquitos.

Mucho hablar y poco razonar/justificar.
marcotin escribió:Si, claro, le da la razon el tres puntos y luego dice:
En muchas ocasiones yerra el tiro y, o pone los ejemplos inadecuados, o particulariza un problema general atribuyéndolo como exclusivo de la mujer.Pero eso tampoco invalida su mensaje, (aunque en mi opinión le resta algo de solidez al conjunto)


No lo digo yo, que también, lo dice el, que hasta la defiende, reconoce que la mayoría de sus ejemplos son muy cogidos por los pelos, o que solo coge la parte del ejemplo que le interesa y se olvida de otras que no le interesan. Para el esto solo resta algo de solidez, para mi invalida el conjunto, y creo que tengo derecho a tener mi opinión.

No me estoy tomando nada como un ataque, y lo de que nadie ha llamado misogino a ningun creador, claro que no ha dicho tal desarrollador es misogino, pero si lo dice bastante, y si tu trabajo es misogino, sera que el tio que lo creo es un misogino. Y, segun algun usuario cuyo nombre no recuerdo, el 99% de los juegos son machistas.


O sea, la acusas de cherrypicking cogiendo de un articulo que esta a favor de su mensaje en su mayor parte las unicas frases en las que demuestra cierto desacuerdo. Aja. Si. Muy coherente por tu parte todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Darxen escribió:y todavia sigo esperando una respuesta a que pasa con esos miles de hombres a los que acribillas a tiros y apalizas sin inmutarte. y encima con recochineo, que en algunos juegos te dan logros por matar a cierto numero de enemigos.

pero eso da igual, no? son hombres, lo suyo es que mueran.


Pues si, se ve que les preocupa mas que una mujer se vea seductora que un hombre sea acribillado a tiros, le corten la cabeza o directamente que le vejen, me haria gracia ver su reaccion si el enemigo en vez de ser hombres fueran mujeres, creo que directamente harian un escrache al creador del juego...
Esto me recuerda al ejemplo del famoso caso del Final Fight donde cambiaron de sexo a "Poison" por estar mal visto pegar a una mujer, pero a los hombres les caia una tunda fina... Yo a todo esto lo llamo doble rasero.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues si, es como los anuncios y la propaganda de no a la violencia machista... cuando deberia ser no a la violencia. Que mucho cateto dice: A una mujer nunca hay que pegarle... pero que, a un hombre si ? De hecho hay videos de igual una tia le da una ostia a un tio, el tio se la devuelve y 5000 capullos de brillante armadura se ponen a dar de ostias al tio porque: " a una tia nunca hay que pegarle", aunque ella te pegue a ti.

Cosa que yo tambien tuve la mala suerte de experimentar cuando 2 estupidas se quisieron colar al baño de tios no les deje y una de ellas me dio un puño... las agarre y las puse contra la pared y las mande a tomar por culo, y luego me vienen 2 pavos diciendo que les habia pegado a las tias hasta que la peña le dijo que habian sido ellas no me dejaron en paz.
redscare escribió:
marcotin escribió:Si, claro, le da la razon el tres puntos y luego dice:
En muchas ocasiones yerra el tiro y, o pone los ejemplos inadecuados, o particulariza un problema general atribuyéndolo como exclusivo de la mujer.Pero eso tampoco invalida su mensaje, (aunque en mi opinión le resta algo de solidez al conjunto)


No lo digo yo, que también, lo dice el, que hasta la defiende, reconoce que la mayoría de sus ejemplos son muy cogidos por los pelos, o que solo coge la parte del ejemplo que le interesa y se olvida de otras que no le interesan. Para el esto solo resta algo de solidez, para mi invalida el conjunto, y creo que tengo derecho a tener mi opinión.

No me estoy tomando nada como un ataque, y lo de que nadie ha llamado misogino a ningun creador, claro que no ha dicho tal desarrollador es misogino, pero si lo dice bastante, y si tu trabajo es misogino, sera que el tio que lo creo es un misogino. Y, segun algun usuario cuyo nombre no recuerdo, el 99% de los juegos son machistas.


O sea, la acusas de cherrypicking cogiendo de un articulo que esta a favor de su mensaje en su mayor parte las unicas frases en las que demuestra cierto desacuerdo. Aja. Si. Muy coherente por tu parte todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si si, pero la acuso de cherrypicking por verme sus videos, no se si tu lo harias, y partirme de la risa con los ejemplos pillados por los pelos que pone, como por ejemplo:

En el fallout puedes lanzar los cuerpos por los aires despues de matarlas, eso es claramente machista. Sin embargo el hecho de que en fallout puedas hacer lo que te de la real gana con los cuerpos de absolutamente todo lo que mates no lo menciona, eso le da igual. Hay una prostituta y puedes lanzarla, machista. Que tambien puedes hacerlos con hombres, animales, monstruos y niños da igual, lo importante es la prostituta. Igual es el hecho de que sea una prostituta, que como en nuestra sociedad de eso no hay porque iba a tener un juego que intenta recrear una sociedad como la nuestra con la premisa de que fuera despues de una guerra nuclear iba a poner prostitutas, claramente es machista, las prostitutas no existen y el juego de las esta inventando para degradar a la mujer.

Y como este ejemplo en cada uno de sus videos hay 20 mas.

Y con el articulo, no se si te lo leiste tampoco o solo los 4 puntos, pero bueno, en ningun momento defiende con razones los videos de Anita, si no que defiende que tiene razon porque si y luego defiende que su intencion es buena y que deberiamos utilizar los videojuegos como un medio para concienciar a la sociedad de que hay machismo cotidianamente que mucha gente no se da cuenta. Y en eso estoy medio de acuerdo, es verdad que hay machismo, pero los videojuegos para mi no tienen que cambiar nada ni empezar nada, lo que hay que cambiar es la sociedad, lo que hay que cambiar es que en españa, por ejemplo, pueda haber mas de una treintena de mujeres asesinadas por violencia machista, no que en el fallout pueda haber un cadaver de una prostituta como de un gato mutante, eso importa una mierda, y si fuera una feminsta de verdad intentaria la igualdad de las mujeres aqui, donde importa, y no en los videojuegos, con razones cogidad por los pelos para sacar 200.000 dolares y hacer 5 videos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Como es eso? La tia esa utilizo el kickstarter para ganar 200.000 dolares utilizando el machismo como reclamo?
Los machismos en los videojuegos es una estupides ya que se da el mismo caso en los hombres
EduAAA escribió:Como es eso? La tia esa utilizo el kickstarter para ganar 200.000 dolares utilizando el machismo como reclamo?


https://www.kickstarter.com/projects/56 ... ideo-games
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Madre mia y hay idiotas que le han dado 150.000 dolares por algo que no vale nada de hacer, videos de youtube ya ves... en fin, hay que ser rastrero para lucrarse asi
Johny27 escribió:
redscare escribió:
DepredadorFox escribió:Artículo de Mr. Pink al respecto:
http://www.gamesajare.com/gamers/


Me parece un articulo cojonudo.

Afortunadamente hay gente ahí fuera con mente abierta y mirada critica, porque lo que es en este hilo... poquitos.

Mucho hablar y poco razonar/justificar.


Es lo que dije en mi anterior post. Lo más fácil es pasar de largo como si nada, y además atreverse a sentirse más "open-minded" que el resto. Olé! Lo fácil es decir que estás ciego, que no ves los vídeos, o que ya se ha razonado. Nada más lejos de la realidad. Muchos seguimos esperando respuestas a las preguntas lanzadas.
No te las va a dar, porque es impicaría que su postura es razonada y lógica.
Nazgul Zero escribió:Muchos seguimos esperando respuestas a las preguntas lanzadas.


No se ni por qué me molesto si aquí nadie cambia nunca de opinión ni un ápice, pero... ¿qué preguntas? A ser posible alguna que no haya sido ya contestada. Porque si no is gustan mis respuestas ahí poco puedo hacer.
El vídeo de la tal Anita Sarkeesian es una colección de tópicos, payasadas y estupideces de una magnitud casi inabarcable.
Beta Reverse escribió:El vídeo de la tal Anita Sarkeesian es una colección de tópicos, payasadas y estupideces de una magnitud casi inabarcable.

Bienvenido al foro. Un primer mensaje muy currado y argumentado, si señor [+risas]
Voy a dar mi opinión en una palabra:

Ficción.

Me la suda que a las tías les pongan a marcar tetas o que los hombres se saquen los sesos a puñetazos. En serio, con que haya educación adecuada de los niños (incluyo a las niñas, por siaca), no veo que la gente se monte sus videojuegos, libros o pelis como les salga de ahí.

Otra cosa es que haya gente estúpida que se crea que como en el GTA puedes matar putas y robarles el dinero, luego se crean que eso es lo normal.

Si no te gusta la hipersexualizacion de la mujer en un videojuego, no lo juegues xD.
Narankiwi escribió:Si no te gusta la hipersexualizacion de la mujer en un videojuego, no lo juegues xD.


Y si a los negros no les gustan las típicas pelis donde el negro es el primero que palma, que no las vean, no?

Y si nos remontamos un poco más al cine en blanco y negro, si a los negros no les gustan las pelis porque no salen negros, que no las vean. Y a las mujeres que no les guste que los personajes femeninos sean todos débiles mentales, que no las vean.

Hay una cosa que se llama progreso, no se si lo sabéis.
Dejo esto y me voy:

http://gdcvault.com/play/1020520/Fewer- ... Sephiroths

Para el que no quiera perder el tiempo: es una ponencia de la GDC de este año en el que una mujer expone que se deberían crear más personajes masculinos sexualizados, y no sólo eso sino que da hasta las pautas que se deberían seguir para crearlos (poniendo ejemplos de los que ya existen, por cierto).

Pues nada, como lo ha dicho una mujer de la industria y en un vídeo nada menos ya sabéis que lo que dice tiene que ser verdad y va a misa, así que dejad lo que estáis haciendo y disfrutad mientras el Universo implosiona por el choque de fuerzas opuestas.
redscare escribió:
Nazgul Zero escribió:Muchos seguimos esperando respuestas a las preguntas lanzadas.


No se ni por qué me molesto si aquí nadie cambia nunca de opinión ni un ápice, pero... ¿qué preguntas? A ser posible alguna que no haya sido ya contestada. Porque si no is gustan mis respuestas ahí poco puedo hacer.


No sé ni por qué me molesto, si no vas a cambiar nunca de opinión ni un ápice. Ves? Se te puede aplicar esa chorrada también a ti. No te creas sabedor de la verdad absoluta que vienes a ilustrarnos al resto y hacernos entrar en razón.
Si has seguido el hilo, habrás visto preguntas que se te han hecho. O exposiciones donde lo mismo que tu llamas machismo se hace a la inversa con hombres. Que confundes términos. Posts como los míos, de Silent Bob, de Reakl, de Darxen, etc. Pero bueno, te pregunto de nuevo. A ti que te parece que el buenorro de turno se pase gratuitamente media peli sin camiseta para que las quinceañeras babeen? Qué te parece a ti 50 sombras de Grey? Cuáles son esos 99% de videojuegos donde la mujer es denigrada de una forma u otra? Todas estas preguntas no son gratuitas, y tienen su fundamento en cada post en los que se ha razonado.
Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio ¬_¬
redscare escribió:
Beta Reverse escribió:El vídeo de la tal Anita Sarkeesian es una colección de tópicos, payasadas y estupideces de una magnitud casi inabarcable.

Bienvenido al foro. Un primer mensaje muy currado y argumentado, si señor [+risas]


La energía necesaria para refutar una gilipollez de este calibre es un orden de magnitud superior a la energía que le ha costado a esa tía hacer ese vídeo, así que, ¿para qué molestarme?

Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que la mayoría de ejemplos del vídeo son una verdadera payasada, como las imágenes de cadáveres femeninos en distintos videojuegos. Seguro que si no se mostraran cadáveres femeninos, la tipa esta también se quejaría.
Nagaroth escribió:Dejo esto y me voy:

http://gdcvault.com/play/1020520/Fewer- ... Sephiroths

Para el que no quiera perder el tiempo: es una ponencia de la GDC de este año en el que una mujer expone que se deberían crear más personajes masculinos sexualizados, y no sólo eso sino que da hasta las pautas que se deberían seguir para crearlos (poniendo ejemplos de los que ya existen, por cierto).

Pues nada, como lo ha dicho una mujer de la industria y en un vídeo nada menos ya sabéis que lo que dice tiene que ser verdad y va a misa, así que dejad lo que estáis haciendo y disfrutad mientras el Universo implosiona por el choque de fuerzas opuestas.


Pero dilo todo, hombre, dilo todo. Di que distingue entre sexualización (personajes atractivos con características físicas ideales o exageradas) y objetificación (cuando la tía buena es únicamente eso y no tiene ninguna característica adicional). Y que está a favor de igualar la balanza en lo primero.
dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio ¬_¬


No One Lives Forever cuando rescatas al doctor, Lara Croft en el último Tomb Raider rescatando a la tripulación, Resident Evil 1 con Jill salvando a Chris... Y esto solo de los que me acuerdo. Seguro que googleando saco muchos más entre Halos, Metroids y demás.

En el fondo, criticar el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos solo demuestra una falta alarmante de conocimiento de la historia del videojuego, porque ha habido personajes femeninos memorables. Y lo mejor de todo es que estos personajes no suelen tener ni una tacha ética o moral, al contrario que muchos de los héroes -antihéroes- homólogos masculinos.
Beta Reverse escribió:
dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio ¬_¬


No One Lives Forever cuando rescatas al doctor, Lara Croft en el último Tomb Raider rescatando a la tripulación, Resident Evil 1 con Jill salvando a Chris... Y esto solo de los que me acuerdo. Seguro que googleando saco muchos más entre Halos, Metroids y demás.


Dragon dogma mismamente que a sido puesto como ejemplo de machismo por rescatar a la chica, pero si eliges jugar como mujer pues rescatas al princeso y ya.
Beta Reverse escribió:
dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio ¬_¬


No One Lives Forever cuando rescatas al doctor, Lara Croft en el último Tomb Raider rescatando a la tripulación, Resident Evil 1 con Jill salvando a Chris... Y esto solo de los que me acuerdo. Seguro que googleando saco muchos más entre Halos, Metroids y demás.


Ostias, que grandes los No One Lives Forever [+risas] [+risas] [+risas]

Y en cualquier RPG donde puedas elegir el sexo de tu personaje también lo tienes.

Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.

Nazgul Zero escribió:A ti que te parece que el buenorro de turno se pase gratuitamente media peli sin camiseta para que las quinceañeras babeen? Qué te parece a ti 50 sombras de Grey? Cuáles son esos 99% de videojuegos donde la mujer es denigrada de una forma u otra? Todas estas preguntas no son gratuitas, y tienen su fundamento en cada post en los que se ha razonado.

Te contesto rápido que me tengo que ir.
1) Me parece que no es equivalente. Al buenorro ademas de buenorro se le suele mostrar ademas como macho dominante y tío capaz. A las tías buenas muchas veces se las muestra con mucha más frecuencia como tontas o incapaces.
2) No lo he leído, pero si es como has contado me parece que efectivamente el machismo no es exclusivo de los hombres.
3)Pongo solo unos pocos así a lo tonto
Starcraft: los soldados femeninos son los Fantasmas y van con traje ceñido, o son médicos y no combaten.
C&C: El commando masculino suele ir con armadura. El femenino suele ir con escotazo. Y no hablemos ya de las cinemáticas de esos juegos.
Duke Nukem
GTAs
Saints Rows
Alpha Protocol (por lo visto esta es la mejor forma de ir al combate)
Imagen
Witchers
Wolfs Among Us
redscare escribió:Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.


Así que todos esos juegos son "honrosas excepciones", y los juegos en los que se trata mal a la mujer son "la tónica general". Supongo.
redscare escribió:
Narankiwi escribió:Si no te gusta la hipersexualizacion de la mujer en un videojuego, no lo juegues xD.


Y si a los negros no les gustan las típicas pelis donde el negro es el primero que palma, que no las vean, no?

Y si nos remontamos un poco más al cine en blanco y negro, si a los negros no les gustan las pelis porque no salen negros, que no las vean. Y a las mujeres que no les guste que los personajes femeninos sean todos débiles mentales, que no las vean.

Hay una cosa que se llama progreso, no se si lo sabéis.


Pero vamos a ver... te tengo por un forero inteligente pero no entiendo que digas esto. No te estoy insultando, pero me parece que acabas de decir una estupidez muy grande.

¿Tú crees que un negro se siente mal si ve una peli casposa donde el negro palma el primero? ¿Debo sentirme violada porque veo una peli en que violan a una mujer? Por favor, que somos mayorcitos para entender lo que es una obra de ficción.

A mí me sienta mal que unos imbéciles se metan con una mujer gamer solo por ser mujer. Eso sí es machista. Pero lo otro... no.

¿Qué clase de ficción te gusta? La que jamá va contra las reglas y es politicamente correcta? Adiós a las pelis de terror :(

En fin, más educación a las futuras generaciones y menos censurar. Lo malo no es el contenido, sino la actitud de algunos descerebrados.
Beta Reverse escribió:
redscare escribió:Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.


Así que todos esos juegos son "honrosas excepciones", y los juegos en los que se trata mal a la mujer son "la tónica general". Supongo.


Sois vosotros los que decís que NO existe el machismo en los videojuegos. Sois vosotros los categóricos. Tal y como os habéis puesto a mi me bastaría con probar que hay machismo en UNO para tener razón.

Narankiwi escribió:¿Tú crees que un negro se siente mal si ve una peli casposa donde el negro palma el primero?

Si es en UNA no. Cuando es en MUCHAS... pregunta a alguno que conozcas a ver si le hace gracia.
redscare escribió:Sois vosotros los que decís que NO existe el machismo en los videojuegos. Sois vosotros los categóricos. Tal y como os habéis puesto a mi me bastaría con probar que hay machismo en UNO para tener razón.


Pues claro que hay juegos en los que se trata mal a la mujer. Y juegos en los que se trata mal a los negros, y a los gays, y a los gordos, y al presidente de los Estados Unidos. De ahí a hacer creer que los videojuegos tratan mal a la mujer como norma... Pues hombre.

Los videojuegos, como el cine o como la literatura, no son sino un reflejo de la sociedad en el que se enmarcan. A ver si esto les entra a las/los feminazis en la cabeza de una vez. No pretendáis imponer un concepto ideal de comportamiento único.
redscare escribió:
Nagaroth escribió:Dejo esto y me voy:

http://gdcvault.com/play/1020520/Fewer- ... Sephiroths

Para el que no quiera perder el tiempo: es una ponencia de la GDC de este año en el que una mujer expone que se deberían crear más personajes masculinos sexualizados, y no sólo eso sino que da hasta las pautas que se deberían seguir para crearlos (poniendo ejemplos de los que ya existen, por cierto).

Pues nada, como lo ha dicho una mujer de la industria y en un vídeo nada menos ya sabéis que lo que dice tiene que ser verdad y va a misa, así que dejad lo que estáis haciendo y disfrutad mientras el Universo implosiona por el choque de fuerzas opuestas.


Pero dilo todo, hombre, dilo todo. Di que distingue entre sexualización (personajes atractivos con características físicas ideales o exageradas) y objetificación (cuando la tía buena es únicamente eso y no tiene ninguna característica adicional). Y que está a favor de igualar la balanza en lo primero.


Disculpa, qué entiendes tú por objetificación? Presentar a una persona como objeto sexual, no? En la conferencia especifica claramente que el propósito de sexualizar más a los personajes masculinos es el de atraer a cierto tipo de audiencia, si eso no es objetificar ya me contarás.

Sobre esto:

redscare escribió:Y en cualquier RPG donde puedas elegir el sexo de tu personaje también lo tienes.


Me hace bastante gracia que lo defiendas porque sin ir más lejos en el Dragon Age salen NPC masculinos prostituyéndose. ¿Eso sí te parece bien? ¿No es objetificar? No nos metamos ya en el tema de los compañeros de aventuras, que te puedes tirar casi al 100% sean hombres o mujeres. ¿El problema es la objetificación de la mujer solamente, o es que sólo interesa denunciar una parte?

Pero bueno, vistas las páginas que lleva el hilo y que ya se han tirado por tierra tus argumentos de todos los modos posibles, la verdad es que esto empieza a ser un diálogo de besugos.

El ejemplo que pusiste del GoW es el ejemplo ideal, porque denuncia que el protagonista deje que una mujer se convierta en pulpa cuando eso mismo pasa en casi todos los juegos de la saga, pero en el resto de casos es con hombres. Ya te han explicado que la denuncia sobre el Fallout va por los mismos derroteros.

Pero al igual que sucede con la mal llamada violencia de género, sólo está bien visto hablar y denunciar cuando sucede en una dirección, mientras que no sólo está mal visto hablar de ello sino que se intenta invisibilizar cuando la víctima es el hombre. Hipocresía y doble rasero everywhere.
Hoy en dia todo es machista??? :-?
redscare escribió:Alpha protocol
Wolfs Among Us


No les veo el machismo por ninguno lado. Menos aun en la imagen de la chica, si de hecho ella es la que abusa de ti.

Y en el wolf que es por que salen un par de prostitutas? Por que a bigsby le dejan de bruto idiota que solo tiene que hacer caso a snow, Ikabot un pervertido, toad un fracasado, el leñador un mierdas, etc...
redscare escribió:
Beta Reverse escribió:
dark-kei escribió:Tengo ganas de ver juegos en los que lleves a una tia que salve a un pavo de su cautiverio ¬_¬


No One Lives Forever cuando rescatas al doctor, Lara Croft en el último Tomb Raider rescatando a la tripulación, Resident Evil 1 con Jill salvando a Chris... Y esto solo de los que me acuerdo. Seguro que googleando saco muchos más entre Halos, Metroids y demás.


Ostias, que grandes los No One Lives Forever [+risas] [+risas] [+risas]

Y en cualquier RPG donde puedas elegir el sexo de tu personaje también lo tienes.

Pero que haya honrosas excepciones no significa que no haya machismo en los videojuegos. Eso es como si me dices que no hay racismo en EEUU porque Obama es negro.


Honrosas excepciones suena a que hay 2 o 3 juegos así y en realidad hay muchos juegos con protagonistas femeninas en los que tienen que salvar a alguien o al mundo entero(o simplemente sobrevivir ellas porque son capaces de hacerlo). Una cosa es que haya mas juegos protagonizados por hombres y otra que sean siempre hombres con algunas excepciones.

Me parece exagerado que se quiera ver machismo en todas partes, en los videojuegos la mayoría de publico son hombres(por suerte hay cada vez mas mujeres), de esos hombres que juegan a muchos les parece bonito ver a una mujer con cierto estereotipo(cada uno con sus gustos) y por eso, por el publico objetivo, en muchos juegos salen las mujeres con ese tipo de físico, y luego algunas con personalidades mas fuertes y otras mas de chica indefensa, como en el mundo real, que hay chicas mas y menos fuertes. Igualmente hay juegos orientados a mujeres con chicos mas sexualizados(en menor cantidad, pero claro, tienen menor demanda ahora mismo) y yo no siento que una mujer piense que los hombres seamos inferiores por ver a un tio cachas ligero de ropa en un juego.

Machistas me pueden parecen los juegos que sacan como que son juegos para chicas y que son de cocinar, cuidar un bebe y ese tipo de cosas.

La verdad es que la chica esa de twitter que llamo machismo a que le quisieran invitar a un cafe me parece el ejemplo de como funciona la mente de muchos/as respecto al machismo.
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
En tales of xillia puedes jugar tanto con hombre como mujer, en FF13 o FF13-2 las protas son mujeres, y en FF 13 lightning returns ya ni te digo. Y en FFx-2 si te gusta el royo ángeles de Charlie pues ya sabes. En kingdom hearts birth by sleep puedes jugar con aqua y tiene su papel importante. Eternal sonata también? Bayonetta... Y ahora no se me ocurre más pero seguro que hay, no quiero usar Google.... De momento xd.

No veo machismo, más que nada porque si decís que en los juegos se trata mal a las mujeres, crees que a los hombres no? Venga poned gyaku y hablamos xD.

También se trata mal a los animales o seres peludos (obvio only japan) son capaces de hacer esto xD.
joer y yo me entero ahora que existe estas tias y esos videos criticando el machismo de los videojuegos.

No sabía que el Star Fox Adventure en sus inicios tenían pensado hacer a la chica como la protagonista,es una verdadera lástima que finalmente fuera descartada esa idea :

https://www.youtube.com/watch?v=X6p5AZp ... 62esf9yP61

en cuanto al tema en cuestión...esto es un círculo vicioso: los videojuegos es un negocio ( y tristemente más en la actualidad ) ,se diseñan para vender lo máximo posible....si la mayoría de usuarios que juegan a las consolas son hombres las compañías en vez de hacer juegos simplemente "para personas" independientemente de su sexo ,estas seguirán haciendo juegos que alegren la vista a los hombres o con temáticas donde el hombre será protagonista absoluto.Y como digo esto seguirá siendo un circulo vicioso,si las compañías no se atreven a cambiar esa tendencia ya que no hay mujeres que jueguen por miedo a perder ventas,estas tampoco se verán atraidas por el mundo de los videjuegos...

y si...hay hombres musculosos y todo eso en los juegos pero no tienen escenas a lo fanservice ni planos de culos y "paquetes"
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
No se, pero me resulta un poco machismo el comentario de Activision (si, si, call of duty)

http://www.meristation.com/noticias/act ... os/1662836

Aunque la noticia ya tiene sus añitos.
_Zestirius_ escribió:No se, pero me resulta un poco machismo el comentario de Activision (si, si, call of duty)

http://www.meristation.com/noticias/act ... os/1662836

Aunque la noticia ya tiene sus añitos.

pues menos mal. sera que tomb raider ha vendido poco. heavenly sword tampoco se ha vendido mal. los metroid. parasite eve. a la gente se la suda que sea una tia la prota, lo que quieren es un buen juego. pero claro, hacemos juegos mierdas y le echamos la culpa a todo menos a lo que es.
_Zestirius_ escribió:No se, pero me resulta un poco machismo el comentario de Activision (si, si, call of duty)

http://www.meristation.com/noticias/act ... os/1662836

Aunque la noticia ya tiene sus añitos.


Mas que machista ese comentario me parece estúpido, porque poner wet como ejemplo, que no es precisamente un GOTY(me pareció muy, muy repetitivo) es como decir que los juegos de carreras no venden porque el big rigs no vendio bien. Y en cuanto a bayonetta aunque de salida no vendió bien ahora es un juego bastante bien valorado(con su haters como todos). Solo hay que ver juegos como la saga FF XIII, que tiene protagonistas femeninas, parece que casi todo el mundo lo odia por lo que se ve en internet, y aun así ha vendido suficiente como para tener 3 entregas.
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
No no, si tenéis razón, yo me refiero a eso, que según el las tias no son rompe ventas, y extraño que lo dice una compañía que te vende la misma mierda...
Aquí pega la imagen esta de un padre con su hijo señalando una campiña diciendo "todo esto es ETA" pero con el machismo.
Hemos llegado a un punto de paranoia que vemos machismo en todos lados, en todo momento y en todas sus manifestaciones.
Yo sólo espero que critiquéis también con la mismas ganas estos casos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Serie de anime, pero cuenta.
Imagen
Imagen
Imagen


Fijaos en los personajes (incluido Mario Casas XD ), son o guapos o con cuerpos de gimnasio que obviamente a las chicas os gustará (supongo que Kratos no xD), pero no se os ve quejaros de su físico.
¿Por qué os quejáis del físico de las mujeres entonces? A ver, yo os doy la razón en muchos casos, pero creo que últimamente (y no muy últimamente) se está exagerando demasiado. Sí, es verdad que a veces se pasan, pero coñe, que también se pasan con los hombres, mirad Superman o Hulk, y no estamos criticando todo el día, lo aceptamos y nos guiamos por la personalidad.

Ahora, pasando a las historias, sí es cierto que suele haber muchas historias del plan "Rescata a la princesa", pero si miráis al pasado, es un tipo de historia, así como muchas.
Pero luego hay historias muy buenas con mujeres protagonistas, como Mirror's Edge, Beyond, Remember me, Tomb Raider (a ver quién tose a Lara. ¿Está sexualizada? Sí, pero se ha ido reduciendo, y volvemos a lo mismo con la comparación protagonista femenino-protagonista masculino), etc... Yo la verdad agradecería más juegos de este estilo, por dar variedad, pero es una lástima que no reciban muchas ventas. El factor de que venda menos porque la protagonista sea una mujer puede ser cierto, pero también influyen la historia, la jugabilidad.... (También podríais ayudar comprando juegos vosotras de este estilo para dejar claro que queréis más [+risas] ).
También hay otro porcentaje de hombres que prefieren jugar con protagonistas hombres porque buscan sentirse identificados.

En cuestión del protagonista, pensadlo, muy pocos jugadores querrían llevar a un protagonista feo, tísico, tonto, con cero carisma, que no sepa desenvolverse, etc... porque entonces no llama la atención, al igual que con las mujeres protagonistas. Eso está hecho así por una razón.

Sobre el tema de que el protagonista siempre escapa de su confinamiento pero la princesa secuestrada no... hombre, es que si el tío se quedara siempre en prisión se acabaría el juego y sería una M [carcajad] .
Además, la mayoría de las veces, los personajes a los que se ataca, mutila, dispara, descuartiza y demás, son hombres (si fueran mujeres la Tierra explotaría llena de rabia).

Todo esto tiene que ir poco a poco, con más juegos protagonizados por mujeres, o con mujeres que no sean florero, pero claro, todo eso tiene que tener una respuesta positiva en ventas y críticas. Porque los videojuegos son un negocio y siempre van a ir a lo que vende. Y lo que vende es eso, chicas muy guapas, y chicos muy guapos (sean protagonistas o no), además de las historias que más gusten.

En resumen (tocho post xD):
- ¿Personajes muy atractivos? Sí, en ambos casos (hombres y mujeres), por cuestiones de ventas.
- ¿La chica siempre en apuros, la tímida, la que hay que rescatar? No siempre.
Básicamente la imagen que hay en la 2º(creo) pagina del hilo, la de barbie y he-man, es un buen resumen de lo que pasa, si un personaje de lo que sea(videojuego, pelicula, comic...) es una chica con un cuerpo "perfecto"(que luego lo de perfecto va por gustos), controversia con que es machista, sexista, degrada a las mujeres, pero si es un tio cachas y guaperas no pasa nada. Pues no debería pasar nada en ninguno de los 2 casos, que al final lo que se consigue es que la gente crea hay que sentirse mal porque te guste una chica que este muy delgada. Y lo mismo pasa con otras cosas, si un hombre le empieza a escupir a otro en la cara y este le pega un puñetazo a la gente le parece normal, si una mujer es la que le escupe en la cara y le pega un puñetazo para la gente ya es un machista y tiene que ir a la cárcel por violencia de genero.

Imagen
El tema de las "armaduras" y vestimentas me pone bastante nervioso, pero independientemente del género del personaje ya para empezar. Digamos que me gusta mucho tomarme los juegos en plan ultrarrealista, me molestan mucho los juegos "chupatiros" y más en los que las armaduras son nulas.
Pero esto hay que analizarlo bien. Yo lo tomaría como una comparativa entre las vestimentas de los personajes masculinos y femeninos dentro de un mismo juego, y realizar la comparativa.

Por ejemplo, Hazard Ops, estos ultimos días me enganché bastante al jueguecito XD pero no me gusta nada la vestimenta de los personajes nada más empezar. En este juego se pueden crear personajes femeninos y masculinos. El aspecto de los personajes al principio es...:
http://www.f2p.com/wp-content/uploads/2 ... hots-5.jpg
http://postimg.org/image/yvdlrt5ct/
Los personajes masculinos van todos petaos, eso es verdad, pero los femeninos llevan un escotazo curioso (aunque realmente esa vestimenta no es la predeterminada pero muy similar). Ahora me pregunto yo, para qué? y ya no solo en el debate sobre si es una característica machista, sinó en el bajo realismo que tiene este juego, que aparte es chupatiros de cuidado. (por cierto,ganando puntos jugando unas cuantas partidas pude comprarme esta vestimenta, pero vaya que hay que jugar un rato para ello:
http://postimg.org/image/ojeihqx3r/


argentys escribió:Yo sólo espero que critiquéis también con la mismas ganas estos casos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Serie de anime, pero cuenta.
Imagen
Imagen
Imagen


Fijaos en los personajes (incluido Mario Casas XD ), son o guapos o con cuerpos de gimnasio que obviamente a las chicas os gustará (supongo que Kratos no xD), pero no se os ve quejaros de su físico.
¿Por qué os quejáis del físico de las mujeres entonces? A ver, yo os doy la razón en muchos casos, pero creo que últimamente (y no muy últimamente) se está exagerando demasiado. Sí, es verdad que a veces se pasan, pero coñe, que también se pasan con los hombres, mirad Superman o Hulk, y no estamos criticando todo el día, lo aceptamos y nos guiamos por la personalidad.

Ahora, pasando a las historias, sí es cierto que suele haber muchas historias del plan "Rescata a la princesa", pero si miráis al pasado, es un tipo de historia, así como muchas.
Pero luego hay historias muy buenas con mujeres protagonistas, como Mirror's Edge, Beyond, Remember me, Tomb Raider (a ver quién tose a Lara. ¿Está sexualizada? Sí, pero se ha ido reduciendo, y volvemos a lo mismo con la comparación protagonista femenino-protagonista masculino), etc... Yo la verdad agradecería más juegos de este estilo, por dar variedad, pero es una lástima que no reciban muchas ventas. El factor de que venda menos porque la protagonista sea una mujer puede ser cierto, pero también influyen la historia, la jugabilidad.... (También podríais ayudar comprando juegos vosotras de este estilo para dejar claro que queréis más [+risas] ).
También hay otro porcentaje de hombres que prefieren jugar con protagonistas hombres porque buscan sentirse identificados.

En cuestión del protagonista, pensadlo, muy pocos jugadores querrían llevar a un protagonista feo, tísico, tonto, con cero carisma, que no sepa desenvolverse, etc... porque entonces no llama la atención, al igual que con las mujeres protagonistas. Eso está hecho así por una razón.

Sobre el tema de que el protagonista siempre escapa de su confinamiento pero la princesa secuestrada no... hombre, es que si el tío se quedara siempre en prisión se acabaría el juego y sería una M [carcajad] .
Además, la mayoría de las veces, los personajes a los que se ataca, mutila, dispara, descuartiza y demás, son hombres (si fueran mujeres la Tierra explotaría llena de rabia).

Todo esto tiene que ir poco a poco, con más juegos protagonizados por mujeres, o con mujeres que no sean florero, pero claro, todo eso tiene que tener una respuesta positiva en ventas y críticas. Porque los videojuegos son un negocio y siempre van a ir a lo que vende. Y lo que vende es eso, chicas muy guapas, y chicos muy guapos (sean protagonistas o no), además de las historias que más gusten.

En resumen (tocho post xD):
- ¿Personajes muy atractivos? Sí, en ambos casos (hombres y mujeres), por cuestiones de ventas.
- ¿La chica siempre en apuros, la tímida, la que hay que rescatar? No siempre.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre las imagenes que muestras, aunque yo más que pararme a decir si una imagen de un personaje masculino o femenino está "sexualizado" o se muestra así por razón de apariencia y atracción del público, también vería si en el contexto donde se desenvuelve el personaje es realista y realmente necesario que aparezca así.
Por ejemplo, mencionas a Lara. En el juego del 2013 -el único que jugué por cierto- aunque aparezca ligera de ropa y demás lo veo bien enfocado y no sobreexagerado, pues encaja muy bien con el juego, supervivencia e improvisacion.
También me gustó, aunque sólo lo vi en vídeos, la apariencia de las mujeres soldado en el CoD Ghosts, tienen la misma apariencia que los hombres soldado (aunque creo que esto ya es más reciclaje que otra cosa XD )


Además, la mayoría de las veces, los personajes a los que se ataca, mutila, dispara, descuartiza y demás, son hombres (si fueran mujeres la Tierra explotaría llena de rabia).

Yo creo que sí habría mucha gente que lo vería mal o muy mal, pero yo veo que si se quieren igualizar los personajes en igualdad de condición de apariencia, tendrá que ser para lo bueno y para lo malo, pero sin hacer exagerados distintivos entre géneros.
redscare escribió:3)Pongo solo unos pocos así a lo tonto
Starcraft: los soldados femeninos son los Fantasmas y van con traje ceñido, o son médicos y no combaten.
C&C: El commando masculino suele ir con armadura. El femenino suele ir con escotazo. Y no hablemos ya de las cinemáticas de esos juegos.


Te contesto a estos dos porque al resto no he jugado o he jugado muy poco:

Hablas del SC y vas y pones el ejemplo equivocado. Kerrigan es una fanstasma y es tia, hasta aqui ok, pero es que Samir Duran es otro es un fantasma y es un tio (para no hacer spoilers dejemoslo ahi, que es casi como el G-Man del universo SC), pero aqui no queda todo, tienes a Nova, fantasma y tia ademas de a Tosh que es un fantasma de un proyecto particular pero tambien hay muchos otros fantasmas (que salen en las novelas) como por ejemplo Devon Starke. Asi que no, los fantasmas son de ambos sexos. Luego hablas de los medicos que si estan representados por una imagen femina y no combaten, pero te olvidas de las valkirias que si combaten y los pilotos son tias que luego son sustituidas en el SC2 por las banshies que da la casualidad de que tambien son tias y atacan!. Ahora dime que Nova y sobre todo Kerrigan son personajes denigrados.

En los C&C si nos ponemos seleccionar podemos hacerlo con el primero de todos donde tenemos a este comando con "armadura" y que fuma como un carretero
Imagen
, luego en el segundo juego el comando es cambiado por la agente especial Tanya que como se puede observar en la imagen presenta un escotazo digno de la Playboy
Imagen
Como ves ambos van al combate como la tia del Alpha Protocol.

Asi a lo tonto pones los ejemplos un poco cogidos con pinzas
En el tema de armaduras yo creo que lo que hacen muchas veces es armaduras enfocadas al gusto del publico masculino, porque es el que mas abunda, incluso en juegos de rol muchísimos de los que eligen personaje femenino son hombres, entonces a la hora de crearlas pues para chicas que les suele gustar, pues que se vea un poco de carne, así que ombligo al aire, y para chicos que quieren ver, pues armaduras tochas, igual de imposibles que las que no cubren mucho en las mujeres si quieres un juego realista. Vamos, que no creo que sea por machismo y creer que la mujer es un objeto sexual si no por adaptarlo a lo que le gusta visualmente al que piensan que va a ser su publico mayoritario. Machismo es pagarle menos a una mujer por hacer el mismo trabajo que un hombre, machismo es prohibir hacer algo a una mujer por el hecho de ser mujer, pero no lo es tener de fondo de escritorio a una chica en bikini, comprar una playboy o hacerte una elfa en un mmorpg porque va ligera de ropa, que el cuerpo de una chica te parezca bonito y por eso crees un personaje que enseñe parte de el no significa que menosprecies a las mujeres.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Teneis el ejemplo de Mario bross que es super machista porque mario es un hombre y peach es una chica que es una princesa y necesita ser rescatada...

Acordaos, quien es mario? Un fontanero, un trabajador que cobra mucho y peach? Una princesa que no ha movido un dedo en su vida y que es incapaz de defenderse por si misma.

Por otro lado Bowser la rapta, un dragon que representa a los hombres fuertes y poderosos que pueden hacer lo que quieran con las mujeres.

Y si os fijais en la gorra de mario, lleva una M, de machismo.
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Supongo que será ironía/sarcasmo, pero las mujeres no ven así los juegos de Mario, de hecho son los más jugados por el público femenino.

PD:También hay juegos de Peach en la que es prota.

http://es.mario.wikia.com/wiki/Super_Princess_Peach
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7