Corrupción en la prensa y el machismo en los videojuegos

1, 2, 3, 4, 57
No se, yo creo que se le intenta dar mas transfondo al asunto del machismo en videojuegos del que tiene....he ojeado ahora los juegos a los que estoy jugando en steam ahora mismo: AC liberations (donde de ehco la prota es mujer), the book of the inwritten tales, donde hay varios protas, creo que 3, uno de ellos mujer, aunque como va corta de ropa supongo que será machismo xD, still life, d enuevo prota mujer, darksiders 2 donde directamente creo que no hay mas alla de npc's y tal, walking dead 400 days, donde de nueov no veo un trato machista a la mujer por ninguna parte, ni en el walking dead en si, murdered soul suspect, que hasta donde llevo, tampco nada minimamente machista....castlevania mirror of fate, lo mismo, y luego el uico que si tiene lo que se podria considerar un componente machista, sobretodo en extras, es Yakuza 4 que es el que ando rejugando en consola, pero ojo, insisto, en extras, y machista si esque se considera que las casas estas de citas japos, que existen en verdad, son mahcistas claro, pero en la historia, las mujeres de yakuza, siempre tienen papeles fundamentales, asi que segun se mire.

Vaya que para mi el aspecto machista de los juegos, se reduciria si acaso a que hay pocas protas en comparacion a hombres, y luego alguna frikada japo que es asi a proposito como killer is dead xD...

Tema indumentaria no lo veo, como lo que se ha dicho de armaduras...que sentido tiene que una mujer resalte las tetas en la armadura..ah coño..y que un hombre resalte pectoral y abdominales en la armadura si? tiene la misma utilidad, ensalzar las partes fisicas mas facilmente diferenciables entre hombre y mujer, en ambos casos, porque un tio no va atener tetas, y una mujer dificilmente va a tener pectoral y abdominales salvo culturistas claro xD; del mismo modo tampoco veo el argumento de que una mujer con poca ropa es para pensar, "que buena está" y un hombre medio en pelotas y con cuerpo de modelo, sea para que pensemos que macho es, porque eso es demagogia, porque se está analizando uno desde el punto de vista de hombre que evalua mujer (que buena esta), y el otro ironicamente, en vez de analizarlo como mujer que evalua hombre (que seria lo miso, que bueno está), no, se vuelve a rcurrir a conveniencia el hombre evalua hombre, donde evidentement eno te va a salir un que bueno esta, igual que si una mujer evalua mujer, salvo evidentemente casos de homosexualidad y demases, pero se entiende. Y de echo muchos, pero muchos protagonistas masculinos, son de echo un insulto al genero masculino,ya que representan al hombre medio con el estreotipo trillado de macho iberico chuloputas sobrado de la vida, que es igual de criticable que cuando un personaje femenino es cargante, egocentrico etc etc tipo bayonetta.
(mensaje borrado)
waylander escribió:Yo he estado leyendo bastante de zoey quinn y el tema no es es que le haya puesto los cuernos al novio o no (el cual por cierto se explaya bastante contando el tema).

-Esta tía, despues de quejarse de las pocas oportunidades que tienen las mujeres desarrolladoras, ha dinamitado un game jam para tias por considerarlo aprovecharse (y luego ha montado ella uno, sin fecha de inicio, del que se beneficia económicamente).
-Se ha inventado un ciberacoso por parte de un foro de llamado wizzardchan y digo inventado porque ella no ha aportado ningan prueba al respecto y en los susodichos foros hay una gran confusion acerca del tema, si ha habido algun insulto pero de ahí a acoso a nivel del foro entero...).
-Si en cualquier momento se le ha criticado su trabajo comportamiento se ha dedicado a banear y usar cualquier tipo de censura para evitarlo (videos de youtube, comentarios en steam, reddit, etc)
-Y bueno el tema de acostarse con gente, que por una parte ella es totalmente libre de hacer, pero obviamente si te acuestas con las personas que van a escribir acerca de ti o influir en tu carrera profesional (segun el exnovio 3 "periodistas" y su exjefe) vas a perder tanto credibilidad profesional como ética (como vas a escribir acerca de oportunidades profesionales de las mujeres y objetificacion sexual de las mismas cuando te estas acostando con gente que va a mejorar tu status profesional?).
Claro hay que hay cosas que hay que probar, que no se sabe si son verdad o no, pero vamos si una tía me viene a quejarse de su novio algo me voy a creer, y lo mismo al reves. parece que la buena de Zoey tan buena no es. Otra cosa es el tratamiento que ha recibido de descerebrados, que de esos hay mucho en internet, eso esta claro. Pero es que si vas por ahí con las pistolas al aire, que queires, que nadie responda? Como es ese refran, el que siembra vientos recoge tempestades, no?
Estaba buscando un artículo que leí por ahí de una desarrolladora (no dice su nombre) cercana a su círculo que acusa a el mismo (ella incluida) en ejercer un control ferreo en la scene de desarrolladores indie. Si quieres una buena review o que se te abran las puertas, llevate bien con ellos y no hagas nada que puedas disgustarles. En definitiva, parece que ella es parte de una ola de nepotismo de un grupo de "guays" en el mundillo indie, y a causa de las declaraciones del exnovio y el comportamiento de varios miembros de ese mundillo (incluyendo phil fish, lol, como no) mucha gente ha abierto los ojos y visto lo que se cuece.


Coincido al 100%.
Eso se llama hipocresía y tener doble rasero.
Quiere igualdad pero lo que hace es puro feminismo barato para publicitar su futuro proyecto.

La palabra machismo se está citando muy a la ligera.
Armadura femenina con forma de pechos femeninos?¿?¿? es machista?¿?
Entonces los sujetadores son machistas?¿?
Las tiendas de ropa que venden un 95% de ropa femenina y un 5% de ropa masculina son machistas por tener mas ropa femenina que masculina?¿?
(la "posible" excusa es que ellas se gastan mas dinero en prendas y las empresas invierten mas en los productos femeninos , y nosotros en videojuegos no?).

Cada vez que escucho una persona "feminista" criticar el mundo gamer me hace pensar que este tipo de gente se mete en este "fregao" un poco a propósito.

Yo personalmente si no me gusta algún juego por su contenido, puedo criticarlo pero lo que nunca realizaré es una campaña BARATA de desprestigio contra los supuestos juegos "que no me gustan, no los he probado y ni siquiera me molesto en profundizar en el juego para ver hasta que punto llegan" y con el fin de publicitarme para montar mi propio estudio.

PD: Una pregunta general.
¿Os compraríais un RE que no aparezcan por ejemplo: metralletas, pistolas, zombies.... por que contienen violencia y lenguaje explicito? [noop] (para gustos colores).

PD2: espero que en su juego no le ponga tetas al personaje ya que según su criterio, seria machista hacerlo no?

Bueno, simplemente dejo mi opinión.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Un saludo.
Bueno hay algun juego como el nuevo metal gear donde la sniper da risa. Vamos, que es totalmente ridículo.

Hay un tema en cuanto a la objetificación sexual que la verdad yo no me aclaro con ello. Si una tia viste sexy es objetificación o liberacion sexual? Por ejemplo, fiestas de disfraces, halloween, cosplay, en esos casos porque ellas lo deciden es entonces liberacion? Es sólo objetificación si los hombres lo hacemos a modelos, ya sean reales o virtuales? Lo es si disfrutamos de "las vistas"?

O es que ellas de objetifican debido a las demandas de la sociedad machista en que vivimos, de manera inconsciente, cuando creen que de hecho se estan liberando?

Como podeis ver, ya me he liao otra vez XDDDDD
(mensaje borrado)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:De hecho, apostaria a que el primer colectivo precisamente es el que no ha insultado a ninguna de estas mujeres.

Ah, y tampoco estoy de acuerdo con la opinion de la señorita Sarkeesian. Que le hablen a Ellie, de The Last of Us, sobre el machismo en los videojuegos.


Pues yo creo que son precisamente las hordas de chavales del CoD los que insultan. Y esos si que son Gamers.

Y por cierto, que haya videojuegos sin machismo no significa que deje de haberlo en la inmensa mayoria. Joder, no hay mas que ver el tipico RPG que los personajes femeninos van con "armadura bikini" mientras que los masculinos van cubiertos de arriba a abajo en capas de acero. Joder, hasta en el Diablo 3 que al menos las tias van igual de tapadas, se les notan las tetas por encima de la coraza de acero [carcajad]


Hay que saber diferenciar machismo de fanservice
De feminazi victimista a loca manipuladora, se lleva el pack completo, en lo unico que ha caido es en el tipico caso de la industria del videojuego donde se buscan culpables hasta donde no los hay de un fracaso total por su parte.

Ahora patalea un poco para darse publicidad y si eso vender un par de juegos a quien se crea la historia por pena.

Las historias de machismo en los videojuegos no calan mucho y el ataque gratuito a los gamers es cuanto menos patético, lo dicho pataletas de amargada para darse un poco de publicidad que no logra por si misma con su trabajo.
waylander escribió:Bueno hay algun juego como el nuevo metal gear donde la sniper da risa. Vamos, que es totalmente ridículo.

Hay un tema en cuanto a la objetificación sexual que la verdad yo no me aclaro con ello. Si una tia viste sexy es objetificación o liberacion sexual? Por ejemplo, fiestas de disfraces, halloween, cosplay, en esos casos porque ellas lo deciden es entonces liberacion? Es sólo objetificación si los hombres lo hacemos a modelos, ya sean reales o virtuales? Lo es si disfrutamos de "las vistas"?

O es que ellas de objetifican debido a las demandas de la sociedad machista en que vivimos, de manera inconsciente, cuando creen que de hecho se estan liberando?

Como podeis ver, ya me he liao otra vez XDDDDD



Correcto jajajaja, si llevaran mucha ropa (como el BURKA), criticarían también por demasiada ropa..
Que salen muchas mujeres , critica. que sale solo un hombre de protagonista, critica.

PD: 50 sombras de grey. No lo he leido pero en teoria este libro gusta a las mujeres por :
Chico atento, guapo, con labia, inteligente, rico, rico, rico, rico........rico..... [buaaj]
Por que no es la millonaria la chica?¿?por que no tiene un helicoptero?¿¿? por ser tia no?¿?
En fin..siempre igual. [oki]

Un saludo.
redscare escribió:Es que lo de lo maaalos que somos no lo dicen esta chica. Muy al contrario dice que se puede disfrutar de algo al tiempo que se lo critica. El problema es que parece haber mucha gente que le sienta mal que le digan las verdades. Porque yo personalmente me lo paso teta (nunca mejor dicho) con los videojuegos. Pero eso no quita que tenga criterio y pueda decir "pues el juego mola un huevo, pero efectivamente es machista".


Ya no estoy hablando de lo que diga o deje de decir la chica en cuestión, sino de cómo se está enfocando el jaleo.

Y he visto bien claro en el primer post que gamer = hater, que habrá salido de la boca de alguna de esas o no, me da igual, pero si se ha puesto esa definición sobre la mesa tiene tanto sentido como decir que cinéfilo = pedante. Y es lo que digo: se da la impresión de que toda la comunidad gamer son esos que gritan en los foros o que le desean un cancer a un desarrollador -eso es de lo más bonito que dicen- por haber hecho una pantalla "demasiado difícil". O que te llaman de todo por no publicar un mod gratuito justo cuando quieren. Pero por cada uno de esos hay 1000 que simplemente son gente normal que disfruta de los juegos.

Y lo del machismo ya es cansino a matar. Parece que ya no se puede hacer nada enfocado a los hombres porque es una especie de crimen, y que todo tiene que mirarse bajo la luz del foco feminista.

Ni siquiera puedo decir si creo que hay machismo en la industria, porque lo que una feminista lo considera aceptable, otra lo considera un crimen. Es un debate en el que no se puede ni entrar, y menos si eres hombre.

Ya se encuentran micromachismos hasta en el tetris por las formas fálicas tapando agujeros.

Y respecto a la imagen que has puesto de las armaduras... No hay NADA de realista en esas armaduras, porque si alguien se calza ese traje es poco menos que un maniquí estático. Están diseñadas para dar valor estético en un mundo fantástico. Una cosa son los bikinis de batalla que nunca he soportado -fuera de un contexto en el que tenga sentido- pero ponernos a encontrar pegas hasta la imagen de esas armaduras ya es el colmo.
y que es lo proponen? que no se hagan más videojuegos con personajes femeninos susceptibles de ponernos palote?

yo propongo que hagan ellas videojuegos para ellas con sus gustos con personajes crepusculianos y cada uno a lo suyo.
Hola de ira o ola de ira.....

En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....

En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?


Bayonetta es mas feminista que machista y a Peach la rescata Mario porque son amantes y ademas se debe ayudar a cualquier persona que este en problemas sin importar si es hombre o mujer.
Nosolosurf escribió:En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?


1 - Muchas periodistas escribieron materias sobre Bayonetta en su día alabando a Bayonetta como un personaje fuerte.

2 - "Siempre" no, en Super Princess Peach es Peach quien tiene que rescatar a Mario. [carcajad]
XD si bueno, pero no es la tonica de los Marios .... Yo veo a Peach como arquetipo del machismo y que con Rosalina intentaron solucionar.

Lo de Bayonetta como adalid de feminismo no lo veo ... A lo mejor si llevara consignas cada vez que hace combos ....estilo femen .
Me ha venido a la cabeza los metal gear y las "kojimadas", que el cabron siempre apunta a las tetas o el culo con la cámara, aunque se nota que es en plan parodía, pero bueno jajaja

Un crack Kojima XD
¿Y nadie se ha parado a pensar que quizás sea cosa del publico al que va dirigido? Porque cuando sale un juego con personajes ñoños y colores pastel nadie se queja. No deja de ser otro arquetipo. Evidentemente un producto orientado al público masculino va a seguir los arquetipos masculinos. Si resulta que muchos de estos juegos no tienen arquetipos femeninos quizás sea porque a las mujeres no les interesa y su público se concentra en torno a otro tipo de juegos. Y que yo sepa, a día de hoy, nadie obliga a una mujer a jugar a un tipo determinado de juegos (lo cual sí sería machismo), si no que es la propia mujer la que a lo mejor ha elegido otro modelo de juego.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nosolosurf escribió:XD si bueno, pero no es la tonica de los Marios .... Yo veo a Peach como arquetipo del machismo y que con Rosalina intentaron solucionar.

Lo de Bayonetta como adalid de feminismo no lo veo ... A lo mejor si llevara consignas cada vez que hace combos ....estilo femen .


.... osea... que ves a Peach como arquetipo del machismo (porque es rescatada por Mario? o no se muy bién porque) pero para que te parezca feminista un juego tienen que salir unas como las femen con las tetas al aire lanzando consignas o como?
Reakl escribió:¿Y nadie se ha parado a pensar que quizás sea cosa del publico al que va dirigido? Porque cuando sale un juego con personajes ñoños y colores pastel nadie se queja. No deja de ser otro arquetipo. Evidentemente un producto orientado al público masculino va a seguir los arquetipos masculinos. Si resulta que muchos de estos juegos no tienen arquetipos femeninos quizás sea porque a las mujeres no les interesa y su público se concentra en torno a otro tipo de juegos. Y que yo sepa, a día de hoy, nadie obliga a una mujer a jugar a un tipo determinado de juegos (lo cual sí sería machismo), si no que es la propia mujer la que a lo mejor ha elegido otro modelo de juego.


Ya. Y las mujeres no hacían ingenierías porque eran tontas, no? Nadie las obligaba a hacer carreras de letras. Pues no, las mujeres no hacían ingenierías porque eran carreras "de hombres" y el machismo no es exclusivo nuestro, hay muchas mujeres MUY machistas (joder, pensad en vuestra abuela). Las cosas cambian poco a poco muuuuy lentamente.
Mario siempre salva a Peach porque de toda la vida ha habido princesas y caballeros. No deja de ser una adaptación del clásico.
No va con segundas ni nada.

sobersavia escribió:PD: 50 sombras de grey. No lo he leido pero en teoria este libro gusta a las mujeres por :
Chico atento, guapo, con labia, inteligente, rico, rico, rico, rico........rico..... [buaaj]
Por que no es la millonaria la chica?¿?por que no tiene un helicoptero?¿¿? por ser tia no?¿?
En fin..siempre igual. [oki]

Un saludo.

Lo de este libro ya da para un estudio. La verdad es que lo quería comentar yo antes pero como no tiene nada que ver con videojuegos he pasado de decir algo [+risas]

Lo que tiene cojones es que es un libro del que todos los tíos reniegan... Que trata sobre un tío que cualquier experto tildaría de violador!! (va con contratos de BDSM pero luego se pasa la "palabra de seguridad" por el forro de los cojones, por lo que dicen) Que maltrata psicológicamente a una pobre chavala, con menos autoestima que un cangrejo manco, para hacerla su "sumisa" y además va de chuloputas por la vida (y aunque está podrido de dinero ganado por él mismo, vive con mamá a sus 27 años? [poraki] )

Y las tias alaban el libro!!!!!!!!! Y los hombres somos los machistas? [facepalm] [rtfm]
Es un tema sensible, este de la "guerra de sexos", aunque leyendo el hilo, estoy de acuerdo con Red Scare. Hay situaciones sacadas de contexto. Lo negativo son las amenazas a la autora del video, la tal Anita, eso no tiene justificacion posible.

Aunque en estos temas concretos, no falta razon, segun mi perspectiva, en el machismo en los videojuegos, creo que el feminismo no es la forma de solucionarlo. Como en la sociedad que nos rodea, creo que la solucion pasa por la igualdad entre generos, ya que como hombre, aunque reconozco que la historia esta plagada de machismo, y la sociedad hasta tiempos muy muy recientes, no creo que la solucion sea cambiar la balanza de lado, y pasar al feminismo ferreo...al fin y al cabo, somos seres de la misma especie, tenemos que pelear por las diferencias que nos "separan"???

A lo mejor es mi forma de ver el mundo, pero creo que todos somos personas, y merecemos el mismo respeto. El problema son los radicales de ambos bandos, las faltas de respecto mutuas, y alimentar la hogera de la diferenciacion de generos...

...he dicho!

Salu2!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....

En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?


Te pareceria mas logico que en los 80 una princesa salvara a un fontanero?
redscare escribió:
Reakl escribió:¿Y nadie se ha parado a pensar que quizás sea cosa del publico al que va dirigido? Porque cuando sale un juego con personajes ñoños y colores pastel nadie se queja. No deja de ser otro arquetipo. Evidentemente un producto orientado al público masculino va a seguir los arquetipos masculinos. Si resulta que muchos de estos juegos no tienen arquetipos femeninos quizás sea porque a las mujeres no les interesa y su público se concentra en torno a otro tipo de juegos. Y que yo sepa, a día de hoy, nadie obliga a una mujer a jugar a un tipo determinado de juegos (lo cual sí sería machismo), si no que es la propia mujer la que a lo mejor ha elegido otro modelo de juego.


Ya. Y las mujeres no hacían ingenierías porque eran tontas, no? Nadie las obligaba a hacer carreras de letras. Pues no, las mujeres no hacían ingenierías porque eran carreras "de hombres" y el machismo no es exclusivo nuestro, hay muchas mujeres MUY machistas (joder, pensad en vuestra abuela). Las cosas cambian poco a poco muuuuy lentamente.

A día de hoy no hay ninguna mujer a la que se le prohiba acceder a una ingeniería. Si una mujer, teniendo todas las puertas abiertas elige un camino determinado, es su decisión, no machismo. No vamos a empezar a argumentar que para no ser machista tienes que tener un estilo de vida determinado. Como dijo una feminista, "el único sexo válido es el que hay entre mujeres".

Como te dije antes, confundes orientación con discriminación. Discriminar es tratar de forma diferente. Orientar es que dentro de tus posibilidades tienes unas preferencias. Que esas preferencias coincidan con determinados comportamientos de determinadas ideologías no te convierte a esa ideología. Que los machistas opinen que una mujer no puede hacer una ingeniería no hace a una mujer que decida no hacer una ingeniería una machista. Al igual que un vegano no es musulmán por negarse a comer carne de cerdo.

El feminismo está llegando a esos absurdos donde básicamente no puedes tener una orientación sexual sin que te llamen machista.
Saintkueto escribió:
Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....

En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?


Te pareceria mas logico que en los 80 una princesa salvara a un fontanero?


Tienes razón, en un juego donde un fontanero va pisando tortugas asesinas, balas que que tienen caras, tortugas gigantes que secuestran personas, champiñones que hacen crecer o flores que hacen escupir fuego, lo raro es que la princesa hubiera sido la heroína, sí todo es lógico. [cartman] [cartman]
Noriko escribió:
Nosolosurf escribió:XD si bueno, pero no es la tonica de los Marios .... Yo veo a Peach como arquetipo del machismo y que con Rosalina intentaron solucionar.

Lo de Bayonetta como adalid de feminismo no lo veo ... A lo mejor si llevara consignas cada vez que hace combos ....estilo femen .


.... osea... que ves a Peach como arquetipo del machismo (porque es rescatada por Mario? o no se muy bién porque) pero para que te parezca feminista un juego tienen que salir unas como las femen con las tetas al aire lanzando consignas o como?



No no , no me pillaste la ironia.. Mea culpa
Reakl escribió:El feminismo está llegando a esos absurdos donde básicamente no puedes tener una orientación sexual sin que te llamen machista.


Eso es una soplapollez como la copa de un pino.
Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.

1) Zoe no sólo se tiro a un periodista, más bien ha sido a medio mundillo. Esto no se llama Gamer Gate porque haya sido un caso aislado, hay mierda a punta pala, y no sólo de ella, por supuesto.

2) Los videojuegos son un producto, no un libro de primaria. No hace falta darporculo y darporculo y darporculo para cambiar X juego a nuestros gustos, creencias, pajas mentales y ofensas imaginadas. Que da derecho al grupo de retuercepalabras de turno a decir a las empresas como tienen que ser los juegos? No te gusta, no pagues. Ya buscarán las empresas tu dinero.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Saintkueto escribió:
Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....

En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?


Te pareceria mas logico que en los 80 una princesa salvara a un fontanero?


Tienes razón, en un juego donde un fontanero va pisando tortugas asesinas, balas que que tienen caras, tortugas gigantes que secuestran personas, champiñones que hacen crecer o flores que hacen escupir fuego, lo raro es que la princesa hubiera sido la heroína, sí todo es lógico. [cartman] [cartman]


Pues si. Tu post no se sostiene
"Shake it, baby!"

De los mejores juegos de la historia.
redscare escribió:
Reakl escribió:El feminismo está llegando a esos absurdos donde básicamente no puedes tener una orientación sexual sin que te llamen machista.


Eso es una soplapollez como la copa de un pino.


El feminismo es un movimiento social básico para entender el cambio político de las sociedades desarrolladas europeas y norteamericanas hacia la democracia. En una palabra sin feminismo no hubiera habido democracia.

Por lo tanto no voy a ser tan duro como red en su afirmación pero no va muy mal encaminado. El feminismo es un movimiento que intenta conseguir la igualdad y para hacerlo tendrá que promover incomodidad con ciertas actuaciones y declaraciones que se hagan. Otra cosa es utilizar comportamientos personales de ciertas mujeres como excusa para dilapidar la legitimidad del movimiento feminista y sus razones para quejarse, que en la mayoría de los casos son argumentaciones racionales llenas de verdades incómodas, como aquí.

A nadie le gusta que le reprochen nada, además por cuestiones tan nimias a priori como el sexo, pero no por ello nos tenemos que poner a la defensiva deslegitimándolo todo.
Alerian escribió:Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.

1) Zoe no sólo se tiro a un periodista, más bien ha sido a medio mundillo. Esto no se llama Gamer Gate porque haya sido un caso aislado, hay mierda a punta pala, y no sólo de ella, por supuesto.

2) Los videojuegos son un producto, no un libro de primaria. No hace falta darporculo y darporculo y darporculo para cambiar X juego a nuestros gustos, creencias, pajas mentales y ofensas imaginadas. Que da derecho al grupo de retuercepalabras de turno a decir a las empresas como tienen que ser los juegos? No te gusta, no pagues. Ya buscarán las empresas tu dinero.


Del 1 no opino. Solo repito lo que dije antes, me parece mal atacar a alguien en lo profesional porque se folle a quien sea en su vida privada.

Del 2... los videojuegos ya han salido de la adolescencia y ya son adultos. Ya nadie duda que son otra forma de arte igual que la literatura o el cine. Otra forma de contar historias, pero más interactiva. Y al arte se le critica. Hay críticas muy válidas sobre el machismo en el cine. Es más, seguro que hay cientos de tesis doctorales sobre el tema. Así que me parece perfectamente válido criticar también los videojuegos.
redscare escribió:
Alerian escribió:Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.

1) Zoe no sólo se tiro a un periodista, más bien ha sido a medio mundillo. Esto no se llama Gamer Gate porque haya sido un caso aislado, hay mierda a punta pala, y no sólo de ella, por supuesto.

2) Los videojuegos son un producto, no un libro de primaria. No hace falta darporculo y darporculo y darporculo para cambiar X juego a nuestros gustos, creencias, pajas mentales y ofensas imaginadas. Que da derecho al grupo de retuercepalabras de turno a decir a las empresas como tienen que ser los juegos? No te gusta, no pagues. Ya buscarán las empresas tu dinero.


Del 1 no opino. Solo repito lo que dije antes, me parece mal atacar a alguien en lo profesional porque se folle a quien sea en su vida privada.

Del 2... los videojuegos ya han salido de la adolescencia y ya son adultos. Ya nadie duda que son otra forma de arte igual que la literatura o el cine. Otra forma de contar historias, pero más interactiva. Y al arte se le critica. Hay críticas muy válidas sobre el machismo en el cine. Es más, seguro que hay cientos de tesis doctorales sobre el tema. Así que me parece perfectamente válido criticar también los videojuegos.


Pues creo que faltan cosas. Recuerdo un juegazo de hace la tira de años cuya protagonista es una Alicia a la que no le gusta que le toquen la moral y que tuvo su aceptable secuela. Lo que no se puede hacer, red, es ver solo lo que se quiere ver porque eso es injusto por un montón de razones.
Pues yo después de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=toa_vH6xGqs&list=PLn4ob_5_ttEaA_vc8F3fjzE62esf9yP61

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se dice en el mismo. Realmente me ha causado vergüenza ver como se utilizan a las mujeres (que son torturadas y asesinadas) como excusa narrativa para que el héroe avance en la trama.
HPoirot escribió:Pues yo después de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=toa_vH6xGqs&list=PLn4ob_5_ttEaA_vc8F3fjzE62esf9yP61

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se dice en el mismo. Realmente me ha causado vergüenza ver como se utilizan a las mujeres (que son torturadas y asesinadas) como excusa narrativa para que el héroe avance en la trama.


No digo que sea mentira pero no es lícito sacar tanto las cosas de contexto. Dante's Inferno está basado en la Divina Comedia y no hay que olvidar que en el marco histórico en el que se desarrolla el juego... esas cosas pasaban. Joder, en el Duke Nukem matabas cerdos alienígenas... ¿es eso brutalidad animal xenophóbica?
redscare escribió:
Alerian escribió:Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.

1) Zoe no sólo se tiro a un periodista, más bien ha sido a medio mundillo. Esto no se llama Gamer Gate porque haya sido un caso aislado, hay mierda a punta pala, y no sólo de ella, por supuesto.

2) Los videojuegos son un producto, no un libro de primaria. No hace falta darporculo y darporculo y darporculo para cambiar X juego a nuestros gustos, creencias, pajas mentales y ofensas imaginadas. Que da derecho al grupo de retuercepalabras de turno a decir a las empresas como tienen que ser los juegos? No te gusta, no pagues. Ya buscarán las empresas tu dinero.


Del 1 no opino. Solo repito lo que dije antes, me parece mal atacar a alguien en lo profesional porque se folle a quien sea en su vida privada.

Del 2... los videojuegos ya han salido de la adolescencia y ya son adultos. Ya nadie duda que son otra forma de arte igual que la literatura o el cine. Otra forma de contar historias, pero más interactiva. Y al arte se le critica. Hay críticas muy válidas sobre el machismo en el cine. Es más, seguro que hay cientos de tesis doctorales sobre el tema. Así que me parece perfectamente válido criticar también los videojuegos.


A la tía se la ataca porque sí ha sacado beneficios profesionales bajando al pilón.

Al 2.... A mí criticar me parece estupendo, de hecho opino que hablar con la cartera es mucho efectivo si además das tu opinión de porque no has gastado el dinero.

El problema es que muchas veces no lo hacen así. No es un "no lo compro por esto y por esto". Es un "sabía lo que hay, he pagado dinero por ello, así que ahora cámbialo a como te digo que para eso soy tu cliente". A lo cual yo respondo que... no haber pagado. Los demás tenemos dos dedos de frente y hemos pagado porque nos gusta como es, así que estaría bien que dejaran de intentar martillearlo a sus gustos.

P.e., con el World of Warcraft es una situación de vergüenza ajena. Cuando al responsable creativo de Blizzard le preguntaron por la diversidad, y dijo que realmente no estaban ni a favor ni en contra de ello en los videojuegos, que no era algo en lo que pensaran, y que simplemente hacían las historias que les gustaban... En fin, la que le cayó fue fina. O con nosotras o contra nosotras, au, au. Pagamos 13€, así que ya estáis haciéndole un genderbender a esos 7 orcos que llevan 20 años siendo tíos y sacandoos de la manga una mujer negra fuerte e independiente.

Y a la de Damsel in Distress, la incluyo en el saco. Esta es su frase de apertura "please keep in mind that it's possible and even necessary to simultaneously enjoy a piece of media while also being critical of it's more problematic or pernicious aspects".

Hasta ahí bien. Cuando llegas a la parte de "y ahora lo cambias para que me guste a mí, que ya decido yo lo que es problemático o pernicioso", no. Te jodes y te haces tú el juego.
Alerian escribió:A la tía se la ataca porque sí ha sacado beneficios profesionales bajando al pilón.

Al 2.... A mí criticar me parece estupendo, de hecho opino que hablar con la cartera es mucho efectivo si además das tu opinión de porque no has gastado el dinero.

El problema es que muchas veces no lo hacen así. No es un "no lo compro por esto y por esto". Es un "sabía lo que hay, he pagado dinero por ello, así que ahora cámbialo a como te digo que para eso soy tu cliente". A lo cual yo respondo que... no haber pagado. Los demás tenemos dos dedos de frente y hemos pagado porque nos gusta como es, así que estaría bien que dejaran de intentar martillearlo a sus gustos.

P.e., con el World of Warcraft es una situación de vergüenza ajena. Cuando al responsable creativo de Blizzard le preguntaron por la diversidad, y dijo que realmente no estaban ni a favor ni en contra de ello en los videojuegos, que no era algo en lo que pensaran, y que simplemente hacían las historias que les gustaban... En fin, la que le cayó fue fina. O con nosotras o contra nosotras, au, au. Pagamos 13€, así que ya estáis haciéndole un genderbender a esos 7 orcos que llevan 20 años siendo tíos y sacandoos de la manga una mujer negra fuerte e independiente.

Y a la de Damsel in Distress, la incluyo en el saco. Esta es su frase de apertura "please keep in mind that it's possible and even necessary to simultaneously enjoy a piece of media while also being critical of it's more problematic or pernicious aspects".

Hasta ahí bien. Cuando llegas a la parte de "y ahora lo cambias para que me guste a mí, que ya decido yo lo que es problemático o pernicioso", no. Te jodes y te haces tú el juego.


No es "cámbialo para que me guste". Es "esta forma de contar historias es machista por A, B, C, D, E". Es cierto que en ocasiones abusa del cherry-picking. Pero es más cierto aún que en general acierta. No se qué problema tenéis en aceptar la verdad. Parece que el hecho que esta chica denuncie el machismo en los videojuegos sea un ataque personal a los varones que disfrutamos de los mismos. No entiendo de dónde sale esa necesidad que tenéis algunos de negar lo evidente. Joder, que no nos está acusando de nada, solo está haciendo una serie de críticas bastante acertadas en la mayoría (aunque no esté de acuerdo en todo).

Es más, estoy seguro que la inmensa mayoría de los que han posteado no se han visto ni UN solo vídeo de la Sarkeesian. Que yo tampoco me he visto todos, tampoco me apasiona tanto el tema. Pero me he visto como 2 y medio y la inmensa mayoría de lo que dice me parece MUY coherente.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Parece que el hecho que esta chica denuncie el machismo en los videojuegos sea un ataque personal a los varones que disfrutamos de los mismos


en cierto modo lo es,puesto que si por A o por B algun pez gordo politico se hace eco y toma medidas las limitaciones artisticas se haran evidentes,ademas estas erre que erre con que es machista y yo opino que no ¿que te hace pensar que aquellos que han creado x juegos lo hacen con tales intenciones?
ojeando por encima creo que viene a decir que en los juegos el hombre es el fuerte y la mujer la debil.

estoy de acuerdo.
rampopo escribió:ojeando por encima creo que viene a decir que en los juegos el hombre es el fuerte y la mujer la debil.

estoy de acuerdo.


Siempre nos quedará Metroid o Tomb Raider.
y antes era peor. en spectrum apena hay algun juego con una mujer de protagonista, me viene a la memoria el Alundra o Lorna y aun con aquellas limitaciones tecnicas aparecia super sexualizada de hecho estaba diseñada por Azpiri otro de los poco que hubo el "Sabrina". un beat em up donde se abria paso pegando con las tetas.

aparte de la cultura machista recibida y asumida como normal por entonces, el otro problema es el poco apego de las mujeres por los ordenadores, yo no conozco a muchas programadoras ni diseñadoras de videojuegos. las habra pero 1 por cada 1000 hombres.

y gamers femeninas tampoco habían, solo jugaban al tetris y ya.
Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.

En lo personal creo que el machismo en los videojuegos occidentales es practicamente inexistente pero en los orientales la cosa si que es un tanto diferente ya que raro es el juego donde las tias no tengan pechos enormes acompañados de conjuntos totalmente fuera de tono.
xsecktorx escribió:Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.

En lo personal creo que el machismo en los videojuegos occidentales es practicamente inexistente pero en los orientales la cosa si que es un tanto diferente ya que raro es el juego donde las tias no tengan pechos enormes acompañados de conjuntos totalmente fuera de tono.


La estética anime/manga es así.

Si nos ponemos así... raro es el chico que no esté todo cachas.
sator23 escribió:
xsecktorx escribió:Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.

En lo personal creo que el machismo en los videojuegos occidentales es practicamente inexistente pero en los orientales la cosa si que es un tanto diferente ya que raro es el juego donde las tias no tengan pechos enormes acompañados de conjuntos totalmente fuera de tono.


La estética anime/manga es así.

Si nos ponemos así... raro es el chico que no esté todo cachas.


Eso de que la estetica manga es asi pues perdona pero no. Que muchos mangas recuran a ese recurso facil no es razon para justificarlo.
xsecktorx escribió:
sator23 escribió:
xsecktorx escribió:Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.

En lo personal creo que el machismo en los videojuegos occidentales es practicamente inexistente pero en los orientales la cosa si que es un tanto diferente ya que raro es el juego donde las tias no tengan pechos enormes acompañados de conjuntos totalmente fuera de tono.


La estética anime/manga es así.

Si nos ponemos así... raro es el chico que no esté todo cachas.


Eso de que la estetica manga es asi pues perdona pero no. Que muchos mangas recuran a ese recurso facil no es razon para justificarlo.


¿Y el que los tíos sean todos cachas y/o con los músculos muy marcados?

Más que machismo, lo que yo creo que se hace es hacer hincapié en los atributos sexuales, indistintamente del sexo.

¿Por qué un anuncio de una modelo semidesnuda es machismo y el CR en gallumbos es igualitario? Si la cosificación está mal que lo sea en ambas direcciones.

Os pongo varios ejemplos para que veais de lo que hablo.

¿Esto esto igualitario?

https://www.youtube.com/watch?v=FFYbJQF9dhk

¿Y esto?

https://www.youtube.com/watch?v=DhE0qu1KJcc

¿Y esto otro?

https://www.youtube.com/watch?v=XLf-HMg7BTw

Está bien visto que se nos retrate a los hombres como unos inútiles, gañanes, vagos, inmaduros y borrachos, pero a la mínima que vemos un estereotipo femenino ya saltamos y ponemos el grito en el cielo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Fanservice again :o

Pero mirar naruto, donde los tios son unos chavalines y Sakura esta plana como una puerta
Este es el problema de los kickstarters, que igual sirven para financiar un proyecto interesante que para pagarle la coca a charlatanas como la tipa de los vídeos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

supongo que la queja es porque, claro, todos los hombres somos unos cachas, guaperas y elegantes, por lo que los personajes masculinos de los juegos son un fiel reflejo de la realidad y no exageran ningun tipo de canon de perfeccion masculina. sin embargo, las pobres mujeres, que son todas bajitas, feas y planas tienen que ver como se burlan de ellas en los juegos poniendo a tias buenorras.

y claro, es que en los videojuegos pegan a mujeres y eso esta feo. pero la cantidad de hombres que son asesinados, apalizados y toturados no importa, es lo normal.
Darxen escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


supongo que la queja es porque, claro, todos los hombres somos unos cachas, guaperas y elegantes, por lo que los personajes masculinos de los juegos son un fiel reflejo de la realidad y no exageran ningun tipo de canon de perfeccion masculina. sin embargo, las pobres mujeres, que son todas bajitas, feas y planas tienen que ver como se burlan de ellas en los juegos poniendo a tias buenorras.

y claro, es que en los videojuegos pegan a mujeres y eso esta feo. pero la cantidad de hombres que son asesinados, apalizados y toturados no importa, es lo normal.


+1000

Que ya está bien, joder. La violencia sólo importa cuando aparece una mujer de por medio, mientras tanto está todo correcto. ¬_¬
Nagaroth escribió:
Darxen escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


supongo que la queja es porque, claro, todos los hombres somos unos cachas, guaperas y elegantes, por lo que los personajes masculinos de los juegos son un fiel reflejo de la realidad y no exageran ningun tipo de canon de perfeccion masculina. sin embargo, las pobres mujeres, que son todas bajitas, feas y planas tienen que ver como se burlan de ellas en los juegos poniendo a tias buenorras.

y claro, es que en los videojuegos pegan a mujeres y eso esta feo. pero la cantidad de hombres que son asesinados, apalizados y toturados no importa, es lo normal.


+1000

Que ya está bien, joder. La violencia sólo importa cuando aparece una mujer de por medio, mientras tanto está todo correcto. ¬_¬


No. En serio, si os interesa minimamente el tema veros aunque sea uno de los videos. El problema no es unicamente la hipersexualizacion de los personajes femeninos, ya que efectivamente eso pasa tambien con los tios. El problema es tambien como se muestran unos personajes y otros. Cuando en un videojuego palma un personaje femenino la mayoria de veces tiene connotaciones sexuales que NO estan presentes cuando muere un personaje masculino.

Yo aqui no estoy 100% de acuerdo con la mujer esta porque si por ejemplo sacas la violencia en Africa en el Far Cry 3, las violaciones masivas son parte de esa violencia. Pero tambien es cierto que no sacan con la misma frecuencia a tios muertos a machetazos, que tambien forma parte de esa violencia. Es como si mostrar una violacion (o inicio de la misma seguida de su asesinato) fuera una violencia mas aceptable que sacar a un tio muerto a machetazos. O el ejemplo que saca en el Watchdogs. Cuando hay un evento en que un tio ataca a un mujer, la mujer aparece siempre como una victima incapaz de defenderse. Y cuando es entre dos hombres sin embargo es una pelea. Ese tipo de cosas sutiles son parte del machismo imperante.

Y joder, la parte del God of War (creo que es ese juego) que vas arrastrando a una tia con las tetas al aire hasta que la atas a un mencanismo que la acaba destrozando y solo queda un charco de sangre, y que encima eso te de un "logro"... cherrypicking o no tiene muchos cojones.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57