› Foros › Off-Topic › Miscelánea
waylander escribió:Yo he estado leyendo bastante de zoey quinn y el tema no es es que le haya puesto los cuernos al novio o no (el cual por cierto se explaya bastante contando el tema).
-Esta tía, despues de quejarse de las pocas oportunidades que tienen las mujeres desarrolladoras, ha dinamitado un game jam para tias por considerarlo aprovecharse (y luego ha montado ella uno, sin fecha de inicio, del que se beneficia económicamente).
-Se ha inventado un ciberacoso por parte de un foro de llamado wizzardchan y digo inventado porque ella no ha aportado ningan prueba al respecto y en los susodichos foros hay una gran confusion acerca del tema, si ha habido algun insulto pero de ahí a acoso a nivel del foro entero...).
-Si en cualquier momento se le ha criticado su trabajo comportamiento se ha dedicado a banear y usar cualquier tipo de censura para evitarlo (videos de youtube, comentarios en steam, reddit, etc)
-Y bueno el tema de acostarse con gente, que por una parte ella es totalmente libre de hacer, pero obviamente si te acuestas con las personas que van a escribir acerca de ti o influir en tu carrera profesional (segun el exnovio 3 "periodistas" y su exjefe) vas a perder tanto credibilidad profesional como ética (como vas a escribir acerca de oportunidades profesionales de las mujeres y objetificacion sexual de las mismas cuando te estas acostando con gente que va a mejorar tu status profesional?).
Claro hay que hay cosas que hay que probar, que no se sabe si son verdad o no, pero vamos si una tía me viene a quejarse de su novio algo me voy a creer, y lo mismo al reves. parece que la buena de Zoey tan buena no es. Otra cosa es el tratamiento que ha recibido de descerebrados, que de esos hay mucho en internet, eso esta claro. Pero es que si vas por ahí con las pistolas al aire, que queires, que nadie responda? Como es ese refran, el que siembra vientos recoge tempestades, no?
Estaba buscando un artículo que leí por ahí de una desarrolladora (no dice su nombre) cercana a su círculo que acusa a el mismo (ella incluida) en ejercer un control ferreo en la scene de desarrolladores indie. Si quieres una buena review o que se te abran las puertas, llevate bien con ellos y no hagas nada que puedas disgustarles. En definitiva, parece que ella es parte de una ola de nepotismo de un grupo de "guays" en el mundillo indie, y a causa de las declaraciones del exnovio y el comportamiento de varios miembros de ese mundillo (incluyendo phil fish, lol, como no) mucha gente ha abierto los ojos y visto lo que se cuece.
redscare escribió:anikilador_imperial escribió:De hecho, apostaria a que el primer colectivo precisamente es el que no ha insultado a ninguna de estas mujeres.
Ah, y tampoco estoy de acuerdo con la opinion de la señorita Sarkeesian. Que le hablen a Ellie, de The Last of Us, sobre el machismo en los videojuegos.
Pues yo creo que son precisamente las hordas de chavales del CoD los que insultan. Y esos si que son Gamers.
Y por cierto, que haya videojuegos sin machismo no significa que deje de haberlo en la inmensa mayoria. Joder, no hay mas que ver el tipico RPG que los personajes femeninos van con "armadura bikini" mientras que los masculinos van cubiertos de arriba a abajo en capas de acero. Joder, hasta en el Diablo 3 que al menos las tias van igual de tapadas, se les notan las tetas por encima de la coraza de acero
waylander escribió:Bueno hay algun juego como el nuevo metal gear donde la sniper da risa. Vamos, que es totalmente ridículo.
Hay un tema en cuanto a la objetificación sexual que la verdad yo no me aclaro con ello. Si una tia viste sexy es objetificación o liberacion sexual? Por ejemplo, fiestas de disfraces, halloween, cosplay, en esos casos porque ellas lo deciden es entonces liberacion? Es sólo objetificación si los hombres lo hacemos a modelos, ya sean reales o virtuales? Lo es si disfrutamos de "las vistas"?
O es que ellas de objetifican debido a las demandas de la sociedad machista en que vivimos, de manera inconsciente, cuando creen que de hecho se estan liberando?
Como podeis ver, ya me he liao otra vez DDDD
redscare escribió:Es que lo de lo maaalos que somos no lo dicen esta chica. Muy al contrario dice que se puede disfrutar de algo al tiempo que se lo critica. El problema es que parece haber mucha gente que le sienta mal que le digan las verdades. Porque yo personalmente me lo paso teta (nunca mejor dicho) con los videojuegos. Pero eso no quita que tenga criterio y pueda decir "pues el juego mola un huevo, pero efectivamente es machista".
Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....
En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?
Nosolosurf escribió:En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?
Nosolosurf escribió:XD si bueno, pero no es la tonica de los Marios .... Yo veo a Peach como arquetipo del machismo y que con Rosalina intentaron solucionar.
Lo de Bayonetta como adalid de feminismo no lo veo ... A lo mejor si llevara consignas cada vez que hace combos ....estilo femen .
Reakl escribió:¿Y nadie se ha parado a pensar que quizás sea cosa del publico al que va dirigido? Porque cuando sale un juego con personajes ñoños y colores pastel nadie se queja. No deja de ser otro arquetipo. Evidentemente un producto orientado al público masculino va a seguir los arquetipos masculinos. Si resulta que muchos de estos juegos no tienen arquetipos femeninos quizás sea porque a las mujeres no les interesa y su público se concentra en torno a otro tipo de juegos. Y que yo sepa, a día de hoy, nadie obliga a una mujer a jugar a un tipo determinado de juegos (lo cual sí sería machismo), si no que es la propia mujer la que a lo mejor ha elegido otro modelo de juego.
sobersavia escribió:PD: 50 sombras de grey. No lo he leido pero en teoria este libro gusta a las mujeres por :
Chico atento, guapo, con labia, inteligente, rico, rico, rico, rico........rico.....
Por que no es la millonaria la chica?¿?por que no tiene un helicoptero?¿¿? por ser tia no?¿?
En fin..siempre igual.
Un saludo.
Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....
En los videojuegos hay machismo a punta pala ,sin irnos a juegos como Bayonetta...porque Peach siempre es secuestrada y rescatada por Mario ?
redscare escribió:Reakl escribió:¿Y nadie se ha parado a pensar que quizás sea cosa del publico al que va dirigido? Porque cuando sale un juego con personajes ñoños y colores pastel nadie se queja. No deja de ser otro arquetipo. Evidentemente un producto orientado al público masculino va a seguir los arquetipos masculinos. Si resulta que muchos de estos juegos no tienen arquetipos femeninos quizás sea porque a las mujeres no les interesa y su público se concentra en torno a otro tipo de juegos. Y que yo sepa, a día de hoy, nadie obliga a una mujer a jugar a un tipo determinado de juegos (lo cual sí sería machismo), si no que es la propia mujer la que a lo mejor ha elegido otro modelo de juego.
Ya. Y las mujeres no hacían ingenierías porque eran tontas, no? Nadie las obligaba a hacer carreras de letras. Pues no, las mujeres no hacían ingenierías porque eran carreras "de hombres" y el machismo no es exclusivo nuestro, hay muchas mujeres MUY machistas (joder, pensad en vuestra abuela). Las cosas cambian poco a poco muuuuy lentamente.
Saintkueto escribió:Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....
Te pareceria mas logico que en los 80 una princesa salvara a un fontanero?
Noriko escribió:Nosolosurf escribió:XD si bueno, pero no es la tonica de los Marios .... Yo veo a Peach como arquetipo del machismo y que con Rosalina intentaron solucionar.
Lo de Bayonetta como adalid de feminismo no lo veo ... A lo mejor si llevara consignas cada vez que hace combos ....estilo femen .
.... osea... que ves a Peach como arquetipo del machismo (porque es rescatada por Mario? o no se muy bién porque) pero para que te parezca feminista un juego tienen que salir unas como las femen con las tetas al aire lanzando consignas o como?
Reakl escribió:El feminismo está llegando a esos absurdos donde básicamente no puedes tener una orientación sexual sin que te llamen machista.
Lucy_Sky_Diam escribió:Saintkueto escribió:Nosolosurf escribió:Hola de ira o ola de ira.....
Te pareceria mas logico que en los 80 una princesa salvara a un fontanero?
Tienes razón, en un juego donde un fontanero va pisando tortugas asesinas, balas que que tienen caras, tortugas gigantes que secuestran personas, champiñones que hacen crecer o flores que hacen escupir fuego, lo raro es que la princesa hubiera sido la heroína, sí todo es lógico.
redscare escribió:Reakl escribió:El feminismo está llegando a esos absurdos donde básicamente no puedes tener una orientación sexual sin que te llamen machista.
Eso es una soplapollez como la copa de un pino.
Alerian escribió:Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.
1) Zoe no sólo se tiro a un periodista, más bien ha sido a medio mundillo. Esto no se llama Gamer Gate porque haya sido un caso aislado, hay mierda a punta pala, y no sólo de ella, por supuesto.
2) Los videojuegos son un producto, no un libro de primaria. No hace falta darporculo y darporculo y darporculo para cambiar X juego a nuestros gustos, creencias, pajas mentales y ofensas imaginadas. Que da derecho al grupo de retuercepalabras de turno a decir a las empresas como tienen que ser los juegos? No te gusta, no pagues. Ya buscarán las empresas tu dinero.
redscare escribió:Alerian escribió:Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.
1) Zoe no sólo se tiro a un periodista, más bien ha sido a medio mundillo. Esto no se llama Gamer Gate porque haya sido un caso aislado, hay mierda a punta pala, y no sólo de ella, por supuesto.
2) Los videojuegos son un producto, no un libro de primaria. No hace falta darporculo y darporculo y darporculo para cambiar X juego a nuestros gustos, creencias, pajas mentales y ofensas imaginadas. Que da derecho al grupo de retuercepalabras de turno a decir a las empresas como tienen que ser los juegos? No te gusta, no pagues. Ya buscarán las empresas tu dinero.
Del 1 no opino. Solo repito lo que dije antes, me parece mal atacar a alguien en lo profesional porque se folle a quien sea en su vida privada.
Del 2... los videojuegos ya han salido de la adolescencia y ya son adultos. Ya nadie duda que son otra forma de arte igual que la literatura o el cine. Otra forma de contar historias, pero más interactiva. Y al arte se le critica. Hay críticas muy válidas sobre el machismo en el cine. Es más, seguro que hay cientos de tesis doctorales sobre el tema. Así que me parece perfectamente válido criticar también los videojuegos.
HPoirot escribió:Pues yo después de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=toa_vH6xGqs&list=PLn4ob_5_ttEaA_vc8F3fjzE62esf9yP61
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se dice en el mismo. Realmente me ha causado vergüenza ver como se utilizan a las mujeres (que son torturadas y asesinadas) como excusa narrativa para que el héroe avance en la trama.
redscare escribió:Alerian escribió:Notas al primer post, porque de esto se lleva hablando hasta la muerte semanas.
Del 1 no opino. Solo repito lo que dije antes, me parece mal atacar a alguien en lo profesional porque se folle a quien sea en su vida privada.
Del 2... los videojuegos ya han salido de la adolescencia y ya son adultos. Ya nadie duda que son otra forma de arte igual que la literatura o el cine. Otra forma de contar historias, pero más interactiva. Y al arte se le critica. Hay críticas muy válidas sobre el machismo en el cine. Es más, seguro que hay cientos de tesis doctorales sobre el tema. Así que me parece perfectamente válido criticar también los videojuegos.
Alerian escribió:A la tía se la ataca porque sí ha sacado beneficios profesionales bajando al pilón.
Al 2.... A mí criticar me parece estupendo, de hecho opino que hablar con la cartera es mucho efectivo si además das tu opinión de porque no has gastado el dinero.
El problema es que muchas veces no lo hacen así. No es un "no lo compro por esto y por esto". Es un "sabía lo que hay, he pagado dinero por ello, así que ahora cámbialo a como te digo que para eso soy tu cliente". A lo cual yo respondo que... no haber pagado. Los demás tenemos dos dedos de frente y hemos pagado porque nos gusta como es, así que estaría bien que dejaran de intentar martillearlo a sus gustos.
P.e., con el World of Warcraft es una situación de vergüenza ajena. Cuando al responsable creativo de Blizzard le preguntaron por la diversidad, y dijo que realmente no estaban ni a favor ni en contra de ello en los videojuegos, que no era algo en lo que pensaran, y que simplemente hacían las historias que les gustaban... En fin, la que le cayó fue fina. O con nosotras o contra nosotras, au, au. Pagamos 13€, así que ya estáis haciéndole un genderbender a esos 7 orcos que llevan 20 años siendo tíos y sacandoos de la manga una mujer negra fuerte e independiente.
Y a la de Damsel in Distress, la incluyo en el saco. Esta es su frase de apertura "please keep in mind that it's possible and even necessary to simultaneously enjoy a piece of media while also being critical of it's more problematic or pernicious aspects".
Hasta ahí bien. Cuando llegas a la parte de "y ahora lo cambias para que me guste a mí, que ya decido yo lo que es problemático o pernicioso", no. Te jodes y te haces tú el juego.
Parece que el hecho que esta chica denuncie el machismo en los videojuegos sea un ataque personal a los varones que disfrutamos de los mismos
rampopo escribió:ojeando por encima creo que viene a decir que en los juegos el hombre es el fuerte y la mujer la debil.
estoy de acuerdo.
xsecktorx escribió:Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.
En lo personal creo que el machismo en los videojuegos occidentales es practicamente inexistente pero en los orientales la cosa si que es un tanto diferente ya que raro es el juego donde las tias no tengan pechos enormes acompañados de conjuntos totalmente fuera de tono.
sator23 escribió:xsecktorx escribió:Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.
En lo personal creo que el machismo en los videojuegos occidentales es practicamente inexistente pero en los orientales la cosa si que es un tanto diferente ya que raro es el juego donde las tias no tengan pechos enormes acompañados de conjuntos totalmente fuera de tono.
La estética anime/manga es así.
Si nos ponemos así... raro es el chico que no esté todo cachas.
xsecktorx escribió:sator23 escribió:xsecktorx escribió:Primero decir que nunca se puede atacar a otra persona por sus opiniones.
La estética anime/manga es así.
Si nos ponemos así... raro es el chico que no esté todo cachas.
Eso de que la estetica manga es asi pues perdona pero no. Que muchos mangas recuran a ese recurso facil no es razon para justificarlo.
Darxen escribió:
supongo que la queja es porque, claro, todos los hombres somos unos cachas, guaperas y elegantes, por lo que los personajes masculinos de los juegos son un fiel reflejo de la realidad y no exageran ningun tipo de canon de perfeccion masculina. sin embargo, las pobres mujeres, que son todas bajitas, feas y planas tienen que ver como se burlan de ellas en los juegos poniendo a tias buenorras.
y claro, es que en los videojuegos pegan a mujeres y eso esta feo. pero la cantidad de hombres que son asesinados, apalizados y toturados no importa, es lo normal.
Nagaroth escribió:Darxen escribió:
supongo que la queja es porque, claro, todos los hombres somos unos cachas, guaperas y elegantes, por lo que los personajes masculinos de los juegos son un fiel reflejo de la realidad y no exageran ningun tipo de canon de perfeccion masculina. sin embargo, las pobres mujeres, que son todas bajitas, feas y planas tienen que ver como se burlan de ellas en los juegos poniendo a tias buenorras.
y claro, es que en los videojuegos pegan a mujeres y eso esta feo. pero la cantidad de hombres que son asesinados, apalizados y toturados no importa, es lo normal.
+1000
Que ya está bien, joder. La violencia sólo importa cuando aparece una mujer de por medio, mientras tanto está todo correcto.