Cosas de videojuegos clásicos que "poca gente sabe"

1, 2, 3, 4
herzio escribió:Si que lo hay. En el primer Need for Speed the PC, podias editar el sprite del coche, y correr con cosas como un cortacesped, un autubus e incluso con una oveja XD
Lo que no recuerdo es como se hacia el truco.

Pues ese truco se conservó en los siguientes, recuerdo que en el NFS 4 podías jugar como un helicóptero [carcajad]
paco_man escribió:
carlosyeah escribió:Menos mal que super adventure island 2 era un juegazo, y el wonderboy 2 y 3 y mas tambien lo eran, y bien distintos.....ostias que ganas me han dado del SAI2.

¿Alguien no sabía lo de las portadas del Kirby? Sin comentarios. Portadas japos, portadas usa

Imagen

Exacto, Kirby es bipolar según donde se encuentre xD

En el super deluxe (snes) y en el triple deluxe (N3DS) coinciden en alegria y mala leche respectivamente

-En el Resident Evil 2 de n64 hay mas documentos que unen mejor el universo u otros juegos ya que fue de los ultimos en salir y se lo curraron bastante. De hecho, y en exclusiva aparece un enemigo Hunter (los verdes del RE1) muerto como referencia al primero.

[img]http://vignette4.wikia.nocookie.net/residentevil/images/6/61/Re2_hunter_2.png/revision/latest?cb=20111031014302
[/img]

La leche, es brutal. ¿Se sabe por qué sucede esto? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Será que en occidente vende más si el prota va de malote, me recuerda al caso de la peli de los gremlins el moway sale con cara de malote también haciendo el rambo jajaja
En el Kirby's Dream Land, Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Adventure (que yo sepa, porque los tengo) Kirby todavía sale feliz. Es un simpático globo afable.
Promis escribió:En el Kirby's Dream Land, Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Adventure (que yo sepa, porque los tengo) Kirby todavía sale feliz. Es un simpático globo afable.

No me acordaba de la portada del dreamland1 jajaja asi blanco parece un fantasma o un kirby enfermo.

El cambio de portada lo hacían porque en USA lo que vendia era un kirby luchador infatigable, y en japon, un bicho rosa supermegakawaiiii.

de hecho......

-El Kirby que todos conocemos redondito era en realidad un boceto-sprite para probar el juego, despues iban a cambiarlo por un prota distinto, pero era tan mono y bonico tal como estaba que lo dejaron asi y a todo el mundo le encantó. Tambien dice la leyenda que Kirby nunca ha tenido un gran publico masculino. Mariguay el que lo juegue [Alaa!]
el metal gear original de MSX iba a ser el unico de la saga, pues kojima no veia necesario o no tenia planeado una secuela dada las malas ventas del msx2, la cosa es que cuando el juego fue lanzado para NES en occidente (un port bastante descafeinado que ironicamente no aparecia el metal gear como jefe final), este tuvo tanto exito, que konami quizo hacer una secuela exclusivamente para este mercado sin la supervision de kojima, el infame snake's revenge. Kojima al enterarse de esto y ver la mala calidad del juego, le propuso a konami el poder realizar la verdadera secuela de metal gear, asi fue que nacio metal gear 2: solid snake, juego en el cual nacieron muchos elementos que serian utilizados en entregas posteriores, sobretodo en el metal gear solid 1, puesto que muchas elementos y escenas fueron calcados de esta segunda entrega para msx.

en conclusion podriamos decir que le debemos a snake's revenge de que exista esta saga como la conocemos hoy en dia, y si, desde el primer metal gear que kojima anda diciendo que no hará más metal gears xD
carlosyeah escribió:
Promis escribió:En el Kirby's Dream Land, Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Adventure (que yo sepa, porque los tengo) Kirby todavía sale feliz. Es un simpático globo afable.

No me acordaba de la portada del dreamland1 jajaja asi blanco parece un fantasma o un kirby enfermo.

El cambio de portada lo hacían porque en USA lo que vendia era un kirby luchador infatigable, y en japon, un bicho rosa supermegakawaiiii.

de hecho......

-El Kirby que todos conocemos redondito era en realidad un boceto-sprite para probar el juego, despues iban a cambiarlo por un prota distinto, pero era tan mono y bonico tal como estaba que lo dejaron asi y a todo el mundo le encantó. Tambien dice la leyenda que Kirby nunca ha tenido un gran publico masculino. Mariguay el que lo juegue [Alaa!]

Pues yo debo ser mariguay total, pues me encanta el Kirby's Dream Land 2 (me lo he pasado 20 mil veces) y ahora quiero pillarme el de 3DS y Wii.
Sonic inicialmente iba a ser un conejo
rudedude escribió:
La leche, es brutal. ¿Se sabe por qué sucede esto? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Será que en occidente vende más si el prota va de malote, me recuerda al caso de la peli de los gremlins el moway sale con cara de malote también haciendo el rambo jajaja

Kirby, Ristar y Whirlo sufriendo una "malotización" para molar más.

Ya sabeis, parece que hay gente que si el juego es colorido y simpatico dicen "yo no juego a esto, que se me encoge el rabo, esto es para niños" pero que si le ponen cara de enfadao dicen "asi si". [+risas]

Imagen Imagen

Imagen Imagen
La razón de que el Kirby aparezca enfadado será por eso de atraer más al género masculino.... pero, de todos modos sigue siendo muy "x" en modo enfadado. [ayay]
En los MSX que tenian Doble Slot (que no se si todos) se podian combinar juegos para conseguir resultados inesperados.

Gradius 2 + Penguin Adventure

https://www.youtube.com/watch?v=W5X_40oqEnY

(PD: Yo siempre intentaba meter 2 cartuchos a ver que pasaba, pero nunca consegui ningún resultado, en este caso tenia el Nemesis y el Penguin Adventure, pero no el Nemesis II (creo))
ZIDEVS escribió:Sonic inicialmente iba a ser un conejo

Y Ristar en principio partió de una diseño descartado de Sonic.
Isaac Lez escribió:

Mismo caso sucedió con Robotnik, otro "Sonic" descartado.

Y, supuestamente el conejo que iba a ser Sonic iba a atrapar objetos con las orejas y de ahí salio la idea de que Ristar estirase los brazos.

¡Mirad niños de los 90, es el conejo mas radical del mundo! ¡SI jugais a su juego sereis los malotes de clase!
Imagen

Y ya que estamos, a mi me gustaba mas el diseño del conejo que el de Sonic, aunque si tenia cierto tufillo al conejo ese de Disney que fue la "beta" de Mickey Mouse.

Imagen
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

Mismo caso sucedió con Robotnik, otro "Sonic" descartado.

Y, supuestamente el conejo que iba a ser Sonic iba a atrapar objetos con las orejas y de ahí salio la idea de que Ristar estirase los brazos.

¡Mirad niños de los 90, es el conejo mas radical del mundo! ¡SI jugais a su juego sereis los malotes de clase!
Imagen

Y ya que estamos, a mi me gustaba mas el diseño del conejo que el de Sonic, aunque si tenia cierto tufillo al conejo ese de Disney que fue la "beta" de Mickey Mouse.

Imagen

Tengo entendido que el conejito este es que estaba basado en los diseños inicales de Mickey.
Isaac Lez escribió:
Tengo entendido que el conejito este es que estaba basado en los diseños inicales de Mickey.

Es que salta a la vista, aunque lo negasen se les vería el plumero demasiado.

Lo que podian haber hecho es usar el conejo como otro personaje igual que a Robotnik y Ristar, pero supongo que dijeron ¿pa que?
DiGiCharatFan escribió:En los MSX que tenian Doble Slot (que no se si todos) se podian combinar juegos para conseguir resultados inesperados.

Gradius 2 + Penguin Adventure

https://www.youtube.com/watch?v=W5X_40oqEnY

(PD: Yo siempre intentaba meter 2 cartuchos a ver que pasaba, pero nunca consegui ningún resultado, en este caso tenia el Nemesis y el Penguin Adventure, pero no el Nemesis II (creo))

Las dichosas combinaciones de Konami.
Para pasarte el Salamander (como si fuera fácil) tenías que tener el Nemesis 2 en el slot 2 para poder hacer una pantalla extra y poder conseguir el final bueno.
Eso si habías conseguido todos los extras que había en las pantallas anteriores.
Una pesadilla de juego.

Había muchas otras combinaciones que permitían guardar partidas en cinta, debug y edit modes, selectores de fase y vidas, etc... Pero solo con los Konami.
Hace muchos años, en la casa de un amigo vi la mezcla de Gradius con Penguin Adventure, fue emocionante, eso fue el pie inicial para desarrollar Parodius :)

Para los amantes de Amiga y para no entrar en tanto detalle, vean el ultimo video de Amigamers, trata de la historia de Putty y Putty Squad:
https://www.youtube.com/watch?v=tdz4MmODn6Y
Nintendo america quería que Pokemon tuviera unos diseños
más musculados en la versión americana.

http://www.gamedots.mx/pikachu-pudo-ser-un-fortachon-para-america
gadesx escribió:Nintendo america quería que Pokemon tuviera unos diseños
más musculados en la versión americana.

http://www.gamedots.mx/pikachu-pudo-ser-un-fortachon-para-america

Jajajaja, joer, entre esto y las portadas del Kirby... Es que en América se ve que sólo funcionaba la fórmula a lo musculado o con cara de "Bad Boy". No me imagino a los Pokémon a lo Gears of War, les queda mejor esa apariencia tan kawaii que tienen y pega más con todo el universo montado (aunque dicho sea de paso algunos si que tienen cara de cabreaos y son más tochos, pero es que tiene que haber de todo).
En algunos sitios he leído que Sonic, además de como conejo, aparecía con forma de armadillo en algunos bocetos iniciales, idea que obviamente se descartó, aunque luego Sega terminaría usando el concepto de armadillo para crear a Mighty. No sé cuánto de cierto tiene esto.
Super Mario Kart no fue pensado como un juego genérico de karts sin personajes de Nintendo. La idea de montar en los karts a Mario y compañía llegó al final y gustó la idea.

Lo mismo pasó con Super Smash Bros, pues el juego no se hizo pensando en los personajes de Nintendo. Eso llegó al final como en Super Mario Kart.

Y otro detalle importante, Super Smash Bros no fue un encargo de nadie, fue un juego que idearon Sakurai (ideando y planificando el juego) e Iwata (programando el juego) en sus ratos libres. De hecho Iwata cuenta que como no tenía tiempo, se ponía a programar el juego durante el fin de semana.

El prototipo se llamaba "Dragon King: The Fighting Game"
Imagen
El robot Mazinkaiser (mas poderoso que MAzinger y Great Mazinger) fue creado por BAnpresto para los Super Robot Wars. Resulta que la plantilla de robots habia crecido tanto en los juegos nuevos, que el grupo de robots de Mazinger se estaba quedando algo desfasado y se inventaron el personaje para aportar algo más al equipo.
Imagen

El robot gustó y poco más tarde salió un anime dedicado a el (y venga, como curiosidad, la canción esta basada en una de Bon Jovi - You give love a bad name-).
https://www.youtube.com/watch?v=bua78d_yGYw

Otra curiosidad, Primal Rage fue el primer juego en tener los 3 saltos (normal, pequeño y supersalto) que posteriormente se usaron en muchos otros juegos (principalmente de SNK) también fue el primero en poner el % de daño que se hace en los combos y el primero en tener barra de Stun (para saber cuando te quedas en pajaritos) que a su vez te podía llevar a un estado "alterado" del personaje (vamos, que se levantaba cabreado).
Otra cosa novedosa que tenia, es que si eras un jugador ratero te lo decían con el símbolo "prohibido queso".

Imagen

Primal Rage tiene muchas más curiosidades, pero con esas ya vale.

En Super Pitfall se cambió el diseño de Pitfall Harry por uno más parecido a Mario porque creian que venderian más. El juego fue tan mal recibido que se cancelo su segunda parte (que iba a ser una modificacion de otro juego).
Pitfall
Imagen

Super Pitfall:
Imagen
gynion escribió:El protagonista de Croc: Legend of the Gobbos en principio iba a ser Yoshi, y hubiera sido un juego exclusivo de Nintendo 64, pero después de que Argonaut presentará el prototipo Nintendo lo rechazó, hecho que terminó con las relaciones entre Argonaut (Star Fox SNES) y Nintendo.

Argonaut decidió continuar adelante con el juego y el resultado fue un lanzamiento multiplataforma (PC, PS1, Saturn), que excluía a Nintendo 64.

Tiempo después, Nintendo lanzó Super Mario 64.

No creo porque Mario 64 salió en junio del 96 y croc en septiembre del 97 [fumando] Croc es un juego que seguía la estela de Mario 64 y no al revés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Croc:_Legend_of_the_Gobbos

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64
Que la Scrap Brain Zone del Sonic 1 está inspirada en la ciudad futurista de Blade Runner:

Imagen

Imagen

Hasta la música se parece XD:

https://www.youtube.com/watch?v=O586cDuTua0

https://www.youtube.com/watch?v=NoVY7nvcel0
he encontrado esto ¿es cierto? yo tuve el juego y la verdad no note nada

Videojuegos con olor

El sistema "scratch and sniff" (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado "GT Mode" olía supuestamente a "línia de pits".

Pero no sería el único juego en incluir "olor" en el package del producto. 3 años más tarde, Fifa 2001 de Electronic Arts, hizo exactamente lo mismo pero con olor a césped.

La repercusión de esta iniciativa por lo visto no fue muy exitosa entre los usuarios y desde entonces no se ha vuelto a utilizar.

La ley "Dragon Quest"

La famosa y excéntrica ley viene a raíz del hecatombe que se montó en Japón cuando salio el Dragon Quest III de NES. Y es que notaron que, justo salir el Dragon Quest III (1988), los niños se saltaban las clases, surgían bajas laborales totalmente "imprevistas" y la producción en algunos sectores era menor.

Para remediarlo, los ministros japoneses formularon una ley que, a partir del Dragon Quest IV (1990), obliga a Enix (ahora fusionada con Square) a sacar los Dragon Quest los fines de semana o festivos. Así la economía Japonesa no volverá a sufrir las consecuencias del parón de millones de japoneses.

Inicialmente Lara Croft era un hombre

Inicialmente, el diseñador Toby Gard tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una copia del arqueólogo Indiana Jones.

Pero la idea fue rechazada por los dirigentes de Eidos y Gard se concentró en crear otro personaje. Entonces, después de muchos quebraderos de cabeza, se decidió a usar un personaje femenino porque notó que sus compañeros de trabajo preferían elegir mujeres en el videojuego de SEGA: Virtua Fighter.

Del primer boceto como mujer salió una joven sudamericana llamada "Laura Cruz". Con el paso del tiempo Cruz evolucionó en una mujer inglesa y su nombre cambió a "Lara Croft". El apellido Croft lo escogió mirando una guía de teléfonos inglesa para que "sonara lo más amigable con respecto a Inglaterra".

Los menores de china solo pueden jugar 3 horas al día

El gobierno chino, empeñado en su lucha contra la adicción a los videojuegos, ha publicado un decreto que limita a tres horas diarias el uso de juegos online para los menores de edad. Recordemos que ya han muerto varios chinos por jugar muchas horas seguidas, incluso días, a algún videojuego online.

Los operadores de los juegos online deberán aplicar la medida, que castigará a los jugadores que incumplan la restricción. El sistema que utilizarán será mediante créditos. Sí un menor supera las tres horas del día, se le restarán la mitad de sus créditos. Y si supera las cinco horas en un día, los perderá todos.

Para que el estado puedo tener constancia del sistema de créditos, se obligará a todos los jugadores a registrarse online con sus carnets de identidad para comprobar su edad.

Las empresas afectadas tendrán que desarrollar el sistema de control para antes del 15 de junio, para poder implementarlo el 15 de julio. 2011

La seta roja de Super Mario Bros

Como muchos expertos en setas ya han advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como “matamoscas”, ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.

Otras de sus denominaciones vulgares son las de "Falsa oronja" (puede confundires con la oronja cuando el sombrero esta muy lavado), "Agárico Pintado" y "Oronja Pintada". En Cataluña se refieren a ella, además, como "Reig vermell", "Oriol", "Reig de Folguera" u "Ou de Reig Bord"; en Galicia y zonas limítrofes como "Reventabois" o "Brincabois" y en Euskadi como "Kuleto Falsoa" y "Kulato Palstoa".

La seta es muy venenosa y, aunque no es mortal, tiene un gran efecto neurotóxico y propiedades alucinógenas. ¿Será que Mario no se hace más grande sino que “se percibe” como más grande?
Imagen
naikon escribió:he encontrado esto ¿es cierto? yo tuve el juego y la verdad no note nada

Videojuegos con olor

El sistema "scratch and sniff" (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado "GT Mode" olía supuestamente a "línia de pits".

En el caso del disco GTmode del Gran Turismo 2 te puedo confirmar que sí. La parte superior del disco es de goma y si lo frotas un poco huele como a neumático nuevo.
JSL escribió:
naikon escribió:he encontrado esto ¿es cierto? yo tuve el juego y la verdad no note nada

Videojuegos con olor

En el caso del disco GTmode del Gran Turismo 2 te puedo confirmar que sí. La parte superior del disco es de goma y si lo frotas un poco huele como a neumático nuevo.

jur ya no lo tengo, pero no me percate en su dia, gracias por el dato, curiosa iniciativa
naikon escribió:El sistema "scratch and sniff" (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado "GT Mode" olía supuestamente a "línia de pits".

Tambien se usó en Earthbound de SNES, eso si, no venia el olor en el cartucho.

El slogan fue "this game stinks"... bravo por ese curso de marketing!

Imagen
No fue primero en un fifa y olía a césped?
josete2k escribió:No fue primero en un fifa y olía a césped?

Gran Turismo 2 (1998)
fifa en 2001

la verdad muy curioso
Skullomartin escribió:
naikon escribió:El sistema "scratch and sniff" (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado "GT Mode" olía supuestamente a "línia de pits".

Imagen

http://youtu.be/eegQI9WM6mk?t=8m9s
m4x1m0 escribió:
Skullomartin escribió:

Imagen

http://youtu.be/eegQI9WM6mk?t=8m9s

jaja lo has clavao jaja
Hay muchas teorias sobre el porque de esa publicidad tan ambigua.

Algunas se apoyan en como Nintendo América veia en Earthbound "un enemigo" por su mensaje anti capitalista, por mencionar noticias y escandalos reales (muchos de ellos sucedidos en USA) y sobretodo por el gasto que hicieron en traducir el de NES, para luego traducir el de SNES y sacar solo este último (decisiones que fueron solo suyas).

Tambien se habla de supuestas declaraciones de presidentes de Nintendo USA donde ponen el juego a parir (imagino que por las escasas ventas). Pero claro, esto ya tiene un alto % "de internet".
cegador escribió:
gynion escribió:El protagonista de Croc: Legend of the Gobbos en principio iba a ser Yoshi, y hubiera sido un juego exclusivo de Nintendo 64, pero después de que Argonaut presentará el prototipo Nintendo lo rechazó, hecho que terminó con las relaciones entre Argonaut (Star Fox SNES) y Nintendo.

Argonaut decidió continuar adelante con el juego y el resultado fue un lanzamiento multiplataforma (PC, PS1, Saturn), que excluía a Nintendo 64.

Tiempo después, Nintendo lanzó Super Mario 64.

No creo porque Mario 64 salió en junio del 96 y croc en septiembre del 97 [fumando] Croc es un juego que seguía la estela de Mario 64 y no al revés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Croc:_Legend_of_the_Gobbos

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64

Es curioso; no lo crees y afirmas que Croc se inspiró en Mario 64, pero el primer link que has puesto para argumentarlo confirma lo que he comentado, que es justo lo contrario:

Croc: Legend of the Gobbos started development as a 3D platform game Mario spinoff starring Yoshi that was intended to be made exclusively for Nintendo 64. Argonaut pitched the game to Nintendo but was rejected. The failed pitch essentially ended the relationship between the two companies that started with the development of Star Fox. Due to the game being rejected, Argonaut had to find other publishers to finance and publish the game. The Japanese publisher (Mitsui) selected the Sony PlayStation, the Sega Saturn, and PC as the platforms. The original contract focused on Sega but the market shifted and the Sony PlayStation became the primary platform. The game was executive produced at Argonaut by Jez San and John Edelson. The lead programmers were Lewis Gordon and, Anthony Lloyd, and the lead designer was Nic Cusworth. The 3D Yoshi game concept later served as an inspiration on the development of Super Mario 64.[2] The music for Croc: Legend of the Gobbos was composed by Justin Scharvona.[3] Kristian Hewett was also involved.

[+risas]
gynion escribió:
Es curioso; no lo crees y afirmas que Croc se inspiró en Mario 64, pero el primer link que has puesto para argumentarlo confirma lo que he comentado, que es justo lo contrario: [+risas]

Ya me di cuenta [sonrisa].

Si Mario 64 se basa en croc, ¿cómo es posible que saliera un año y medio antes y encima dándole mil vueltas? ¬_¬
Pues debió ser porque se empezó a programar el juego ese de Yoshi, fue desechado y después de que hicieran los cambios para que fuese Croc y hacer versiones de ara PSX, Saturn y PC pasara el tiempo xddd
Cuando combinas 4 veces el Sonic & Knuckles aparece un prototipo de lo que iba a ser un posible Sonic 4:

Imagen

Han filtrado imágenes del prototipo, son alucinantes, que pena no tener 4 cartuchos de S&K para probarlo:

Imagen
:-? jaja este dia de los inocentes sera largo...
Muy buen hilo. Algunas las conocia muchas otras no tenia ni idea
icecaap escribió:Cuando combinas 4 veces el Sonic & Knuckles aparece un prototipo de lo que iba a ser un posible Sonic 4:

Imagen

Han filtrado imágenes del prototipo, son alucinantes, que pena no tener 4 cartuchos de S&K para probarlo:

Imagen
Recuerdo un hilo que enlazaba con una web en la que habían hecho pruebas superponiendo 2, 3, 4....hasta 15 cartucho más o menos. Iban describiendo qué ocurría con cada cartucho adicional que se le unía.
Nintendo intentó hacer un Super Mario FX para la Super NES aprovechando el Super FX, pero no pasó de prototipo y fue cancelado. Sin embargo el proyecto siguió su curso y acabó siendo Super Mario 64.

Lo mismo pasó con Starfox 2, que acabo siendo la base de Starfox 64
Fungusol escribió:Recuerdo un hilo que enlazaba con una web en la que habían hecho pruebas superponiendo 2, 3, 4....hasta 15 cartucho más o menos. Iban describiendo qué ocurría con cada cartucho adicional que se le unía.

Si, aqui podeis verlo:

http://www.pixelitis.net/news/what-happ ... cartridges

Menuda rayada...

slaudos
algunas curiosidades de megaman:

el primer megaman iba a ser un juego de astroboy, pero por complicaciones, tuvieron que recurrir a utilizar personajes originales.

la primera entrega iba a ser un juego de arcade, pero finalmente se lanzo para la famicom/NES, un vestigio de esto es el contador de puntaje tipico de juegos arcade que tiene este juego en cada etapa y que nunca más volvio a utlizarse en entregas posteriores.

durante el desarrollo de la primera entrega, los nombres pensados para megaman fueron Mighty Kid, Knuckle Kid, y Rainbow Battle Kid, finalmente se optó por rockman haciendo referencia al genero de musica rock & roll.

cabe destacar, que al parecer, keiji inafune se basó es estos nombres desechados para nombrar a su sucesor espiritual de megaman, mighty n°9, haciendo referencia a Mighty Kid.

los nombres de algunos personajes principales en japon están basados en generos musicales:

rock & roll son rockman y su hermana roll respectivamente
Blues, protoman en occidente.
Forte y gospel, que en occidente son Bass y Treble, bass tambien son estilos musicales.

megaman es azul, porque la paleta de colores de la NES ofrecia una mayor coleccion de azules que de otro color de los 54 disponibles

los nombres completos de los Doctores Light y Willy son Thomas Light y Albert Willy, haciendo referencia a Thomas Edison y Albert Einstein respectivamente. Willy fue elegido el villano, por ser einstein el que ideo la forma de crear la bomba atomica.

la idea de derrotar a los robot master utilizando el arma de otros robot masters fue tomada del juego piedra, papel y tijeras.
tognin escribió:
Fungusol escribió:Recuerdo un hilo que enlazaba con una web en la que habían hecho pruebas superponiendo 2, 3, 4....hasta 15 cartucho más o menos. Iban describiendo qué ocurría con cada cartucho adicional que se le unía.

Si, aqui podeis verlo:

http://www.pixelitis.net/news/what-happ ... cartridges

Menuda rayada...

slaudos

Que locos :O

Pero si con 13 cartuchos ya no se puede jugar, no porque se vea mal, sino porque tienes que estar sujetando la pila de cartuchos [carcajad]

Videojuegos con olor

Pero no sería el único juego en incluir "olor" en el package del producto. 3 años más tarde, Fifa 2001 de Electronic Arts, hizo exactamente lo mismo pero con olor a césped.

La repercusión de esta iniciativa por lo visto no fue muy exitosa entre los usuarios y desde entonces no se ha vuelto a utilizar.

El Larry 7 (love for sail) ya usaba un sistema llamado "CyberSniff 2000" de tarjetas con varios olores dependiendo de la situacion, en el año 1996.

que recuerdos me han venido. XD
Algunas coñas más.

En el KOF 96 hay sprites de personajes haciendo especiales que luego no aparecen en el juego (por ejemplo, Krauser tiene un especial que hace la rueda y se tira contra el rival). Se supone que no fueron incluidos por falta de tiempo, pero los especiales estaban hechos. Algunos de esos especiales fueron incluidos en juegos posteriores.

Aqui un video de un hack donde salen esos especiales:

https://www.youtube.com/watch?v=mNc_x_M_QUM

Hugo (Andore) iba a ser incluido en el Street Fighter III: New Generation, pero por motivos de tiempo se incluyó en la siguiente versión. Pese a ello hay sprites de Hugo en el New Generation.

https://www.youtube.com/watch?v=I59sXqAWhCk

Dan hibiki fue creado en base a una ilustracion de Sagat agarrando a la "fusión" de Robert Garcia + Ryo Sakazaki (tipo con coleta y guantes con kimono naranja) que se utilizó para el arte de Street Fighter Champion Edition. En varios Street Fighter Alpha se utiliza esa ilustracion como intro entre Ryu y Sagat.

Resto de la historia:
http://www.combogamer.com/1759/articulo ... an-hibiki/

Segun los cómics de Killer Instinct, Eagle, el hermano muerto de Thunder (el indio) es en realidad Fulgore, el cual es mitad hombre mitad cyborg, aunque esto no es canónico. En el final de Thunder aparece Spinal en la tumba de su hermano y mucha gente consideró que Spinal era en realidad Eagle, pero esto fue desmentido por Rare, al parecer solo querian hacer la coña de que realmente los muertos no descansan en paz.

Imagen

Como no podia ser de otro modo, Spinal esta basado en los esqueletos de Jason y los Argonautas.
Imagen

En el KOF 99 Clark lleva el traje del protagonista de Prisoners of War (POW).
Clark se llama así en honor a Clark Kent (Superman) de hecho su apellido era Steel, que posteriormente se pasó a Still (se pronuncian igual) en referencia al sobrenombre de Superman - Man of Steel -.
Imagen Imagen
cupra4t escribió:

Videojuegos con olor

El Larry 7 (love for sail) ya usaba un sistema llamado "CyberSniff 2000" de tarjetas con varios olores dependiendo de la situacion, en el año 1996.

que recuerdos me han venido. XD

waaa que wapo
Skullomartin escribió:Algunas coñas más.

En el KOF 96 hay sprites de personajes haciendo especiales que luego no aparecen en el juego (por ejemplo, Krauser tiene un especial que hace la rueda y se tira contra el rival). Se supone que no fueron incluidos por falta de tiempo, pero los especiales estaban hechos. Algunos de esos especiales fueron incluidos en juegos posteriores.

Aqui un video de un hack donde salen esos especiales:

https://www.youtube.com/watch?v=mNc_x_M_QUM

¿De donde se supone que Athena "saca" las bolas de energía que lanza (min. 2:30)? Oooh Oooh
Still /stɪl/

Steel /stiːl/

en Steel la vocal es alargada
Tronak escribió:Still /stɪl/

Steel /stiːl/

en Steel la vocal es alargada

Si, de acuerdo, pero creo que esto es buscarle los tres pies al gato, porque estamos hablando de que quien cambió una palabra por la otra es un señor japonés, no un profesor de Cambridge.

Luego podriamos entrar en el debate absurdo de como pronuncian la misma palabra un señor de USA, de Inglaterra, de Australia y de Escocia, pero tampoco creo que aporte nada a la curiosidad de Clark y Superman.
167 respuestas
1, 2, 3, 4