Cosas de videojuegos clásicos que "poca gente sabe"

1, 2, 3, 4
Isaac Lez escribió:
DiGiCharatFan escribió:El juego Uniracers de SNES fue retirado del mercado tras una demanda por parte de Pixar ya que en un corto suyo aparecia un monociclo, la verdad es que es algo extravangante pero en estados unidos se puede demandar al panadero por racista por hacer pan blanco...

¿Aparecía un monociclo o un monociclo con un diseño prácticamernte igual? Porque dudo que se pueda demandar a algo simplemente porque aparezcan en los dos monociclos.

Pues resultado les dio, porque retiraron el juego, y esa es la causa del precio desorbitado que tiene actualmente, se produjeron pocas copias en comparacion.

Un saludo.
aranya escribió:
Isaac Lez escribió:
DiGiCharatFan escribió:El juego Uniracers de SNES fue retirado del mercado tras una demanda por parte de Pixar ya que en un corto suyo aparecia un monociclo, la verdad es que es algo extravangante pero en estados unidos se puede demandar al panadero por racista por hacer pan blanco...

¿Aparecía un monociclo o un monociclo con un diseño prácticamernte igual? Porque dudo que se pueda demandar a algo simplemente porque aparezcan en los dos monociclos.

Pues resultado les dio, porque retiraron el juego, y esa es la causa del precio desorbitado que tiene actualmente, se produjeron pocas copias en comparacion.

Un saludo.

Pero yo lo que tenía entendido es que el diseño del monociclo era el mismo o casi el mismo, o algo así.
Que el mario bros 3, en la parte trasera de la caja aparecen pantallas de debug (o montajes, no eran del juego) en vez de pantallas pertenecientes al juego, y de hecho aparecían niveles que luego no existían en el juego. Lo más interesante es que se dejaron al menos 15 niveles dentro de la rom que luego no se usaron, y que se pueden acceder a través de códigos de gameshark o action replay. Aquí una lista de todo lo que se dejaron y sprites no usados:

http://themushroomkingdom.net/smb3_lost.shtml
Imagen
Isaac Lez escribió:

Imagen
Imagen
Activision fue fundada por empleados "rebotados" de Atari, que no se llevaban ningún tipo de reconocimiento por parte de la compañía... de hecho, bajo la "opresion", recurrian a los easter egg para poner sus nombres dentro del juego, como en el Adventure:

Imagen

Con Activision, la primera third party, se les daba enfasis a los mismos programadores (genios)

Imagen

Uno de los tantos perifericos absurdos, era un modulo que aumentaba la ram y permitia la carga de juegos desde cassetes, el Starpath Supercharger

Imagen
buaff la de horas que me habré pasado con el boxing jajaj,
Mario Bros invierte los colores de su uniforme a partir del "Super Mario Bros 3"

Imagen

Imagen
Mucha gente aún cree que Billy Mitchell tiene el record mundial de puntos al Donkey Kong, cuando lo cierto es que sus puntuaciones han sido superadas por varias personas desde hace años.
ZIDEVS escribió:Mucha gente aún cree que Billy Mitchell tiene el record mundial de puntos al Donkey Kong, cuando lo cierto es que sus puntuaciones han sido superadas por varias personas desde hace años.

Mucha gente se creyó la película King of Kong, donde te decían que Steve Wiebe había sido el primero en superar a Mitchell desde que este lo instauró en los 80.

Lo cierto es que el record de Mitchell fue superado varios años antes por Tim Sczerby (quien ni siquiera es mencionado en la película) y segun las declaraciones Billy lo llamó para felicitarlo y no intentó rebasarlo de nuevo hasta que volvió a la competición más tarde cuando superó el record de Steve jugando en directo para celebrar el aniversario de su primer récord.

Luego llegó un chico asiático que los superó a los dos y ahora están los tres uno detrás de otro.

De todas maneras, la película King of Kong tiene tantas cosas manipuladas o cambiadas que no hay que tomársela como un documental, porque no lo es (aunque lo intente). Tanto Steve como Billy han admitido que la película se manipuló para hacerla "más interesante" (y si os digo que el director de la película es amigo de Steve Wiebe ya os imagináis como fue la manipulación).

Lo del Unirally/Uniracers tiene tela, de las cosas más absurdas que he visto, un monociclo es un monociclo, ni el de Pixar ni el de Nintendo tienen nada que los haga especiales, (joder, me recuerda a cuando Apple intentó patentar la palabra "mini").

Pero ya que hablamos de él, en ese juego no podias podias ponerte de nombre Sonic o Sega, porque no era molón. [carcajad]
Skullomartin escribió:Pero ya que hablamos de él, en ese juego no podias podias ponerte de nombre Sonic o Sega, porque no era molón. [carcajad]

De hecho, los erizos azules son enemigos muy malos malotes, que hacen pupa:
Imagen
Imagen

Lo mejor que se puede hacer es quitarles los zapatos y el resto del erizo a la basura:
Imagen
La pistola que está al lado del cubo de basura y las zapas de Sonic, ¿es la de Earthworm Jim? Mira que he visto esa pantalla veces, pero no he caído hasta ahora. [qmparto]
Bimmy Lee escribió:La pistola que está al lado del cubo de basura y las zapas de Sonic, ¿es la de Earthworm Jim? Mira que he visto esa pantalla veces, pero no he caído hasta ahora. [qmparto]

Si, es la de Jim.

Otra chorrada, en algunas casas del Zelda de SNES hay cuadros con la cara de Mario (broma que continuó en el Ocarina of Time)

Imagen

En el Clayfighter 2, salen las caras de 2 de los 3 Vikingos de The Lost VIkings en uno de los escenarios, las cabezas abren los ojos y mueven la boca.

Imagen
Los cuadros del castillo de hyrule

Imagen

Por cierto, si os gustan las curiosidades os dejo dos paginas

http://pixbitsgame.com/

http://muchmorethanagamers.blogspot.com.es/
Un buen puñado de fondos de escenario de juegos de lucha de SNK, sobretodo de KOF, son de escenarios reales, algunos de ellos con alguna licencia de incluir edificios iconicos que pertenecen a distintas ciudades...

Escenario es Pamplona pero sale la Sagrada Familia
Imagen

Muchas de ellas ademas tienen qeu ver con SNK, como las oficinas de aquel entonces (no se si seguiran en el mismo sitio) con un puente para peatones, también un paso subterraneo para coches (este lo he visto en una foto de algun viaje de compañeros realmente frikis).

Los fondos de pantalla nos dan un monton chorradas en los juegos.

Spin Master empieza en el "Madrid Airport"
Imagen

Final Fight 2 podemos encontrar a Chun-li
Imagen

Y a Guile
Imagen

y desviandome del tema...

La censura de las "feminas" Poison y Roxy que en versiones occidentales pasaron a ser Sid y Billy aunque la censura daria mucho que hablar en los juegos, creo que esta es por mera curiosidad hahaha
yo hace poco me enteré de las cosas que no llegaron a poner en el lufia 2,
un coliseo de monstruos capsula, y habilidades para conseguir
en dojos en los pueblos.
En el prototipo están los textos de esos eventos
Poco puedo aportar, pero es un hilo de lo mas interesante :)

- los dialogos de las peleas de insultos de "monkey island" estan escritos por Orson Scott Card, el autor de "el juego de ender"

slaudos
En el Diddy Kong Racing, descubrí un cheat para ganar todas las carreras, no importaba cuál fuera el personaje.

Consistía en pulsar intermitentemente el botón de aceleración y así salías disparado a toda leche. Era un fallo gordo.

Pensé en enviarlo a Hobby Consolas, no lo hice, y un año o dos años después, lo publicaron.

[chulito] [chulito]
Supuestamente en Mortal Kombat 2, salen las caras de los desarrolladores en las plantas.

También, tienen cameo los peleadores Rayden y Jade.

Imagen

Noob Saibot: nombre de un personaje de este juego y que hace tiene su inicio de los apellidos invertidos de John Tobias y Ed Boon.

Imagen

Ermac: Todo empieza cuando alguien descubre un misterioso ninja de color rojo nombre ERror MACro , que no era más que un fallo en el traje de Scorpion en el modo versus cuando los 2 jugadores lo elegian. Eso fue relacionado al instante como que era la cantidad de veces que habia sido encontrado Ermac ya que en una versión aparece debajo de las veces que encontramos a Reptile y sus apariciones dándonos tips para encontrarlo. Incluso hubo gente que escribió a Midway y estos lo negaron. Otra respuesta fue que eso era la cantidad de veces que el juego había "caído" en un error macro. Incluso en MK II al pasar el juego nos muestra con texto rojo abajo dando pistas. En una de ellas aparece un anagrama que pone: "Ermac does not exist" (Ermac no existe).

Imagen
Promis escribió:En el Diddy Kong Racing, descubrí un cheat para ganar todas las carreras, no importaba cuál fuera el personaje.

Consistía en pulsar intermitentemente el botón de aceleración y así salías disparado a toda leche. Era un fallo gordo.

Pensé en enviarlo a Hobby Consolas, no lo hice, y un año o dos años después, lo publicaron.

[chulito] [chulito]

Mi hermano encontró un fallo de esos, en el colin mcrae rally de psx,
aunque era difícil sacarlo, el caso es que en la pantalla de carga pulsando muy
rapido el R1 para bajar de marchas luego tenias en la carrera 127 marchas,
cada una hacía cosas diferentes, como ir marcha atrás a 400kmph o
salir por los aires XD
De todos modos con códigos siempre se puede probar sin tener
que reintentar una y otra vez en la pantalla de carga xd
Muy bueno el hilo, asi da gusto meterse a clasicas.
En el garou mark of the wolves, la musica del escenario de Rock es un plagio del tema children de Robert Miles

https://m.youtube.com/watch?v=flPBoVYkyx4

(A partir del segundo 55)
gadesx escribió:
Promis escribió:En el Diddy Kong Racing, descubrí un cheat para ganar todas las carreras, no importaba cuál fuera el personaje.

[chulito] [chulito]

Mi hermano encontró un fallo de esos, en el colin mcrae rally de psx,
aunque era difícil sacarlo, el caso es que en la pantalla de carga pulsando muy
rapido el R1 para bajar de marchas luego tenias en la carrera 127 marchas,
cada una hacía cosas diferentes, como ir marcha atrás a 400kmph o
salir por los aires XD
De todos modos con códigos siempre se puede probar sin tener
que reintentar una y otra vez en la pantalla de carga xd

Para eso deberían estar los testers.

La verdad, son fallos un poco cantosos, más con la jugabilidad y el control de los mandos, que es lo primero que deben mirar.

Me extraña muchísimo que a los testers que le tocara no se les ocurriera pulsar el botón intermitentemente y ver qué pasaba. Pero se ve que no lo hicieron.
1985a escribió:Supuestamente en Mortal Kombat 2, salen las caras de los desarrolladores en las plantas.

También, tienen cameo los peleadores Rayden y Jade.

Raiden?

Que yo sepa los que se asoman detras de los árboles son Smoke y Jade. Broma que continuó en el nuevo Mortal Kombat de 360 y PS3.

La saga MK tiene coñas raras de estas para llenar páginas y páginas, más que nada porque los creadores del juego son los primeros en convertir la leyenda urbana en realidad, como hicieron con Ermac, Torch/Blaze o Hornbuckle.

Imagen
Aunque cueste creerlo, los creadores de Bubsy llegaron a declarar que Bubsy the Bobcat sería un plataformas que tendría lo mejor de Sonic y Mario en un mismo juego.

Eso era tener moral.
ZIDEVS escribió:Aunque cueste creerlo, los creadores de Bubsy llegaron a declarar que Bubsy the Bobcat sería un plataformas que tendría lo mejor de Sonic y Mario en un mismo juego.

Eso era tener moral.

Tener moral, o ser un fantasma de cuidado [+risas]
[quote]La saga MK tiene coñas raras de estas para llenar páginas y páginas, más que nada porque los creadores del juego son los primeros en convertir la leyenda urbana en realidad, como hicieron con Ermac, Torch/Blaze o Hornbuckle.qLa saga MK tiene coñas raras de estas para llenar páginas y páginas, más que nada porque los creadores del juego son los primeros en convertir la leyenda urbana en realidad, como hicieron con Ermac, Torch/Blaze o Hornbuckle[quote]

Los famosos animalitys del 2 que se transformó como verdad a medias en el 3
gaditanomania escribió:
JSL escribió:
largeroliker escribió:No exactamente. Esto:

Imagen

No la he encontrado en Internet, sale en la PSMag 78.

Que cosa más fea, en la vida lo había visto.

Joe eso parece un lector de CDs, tampoco había visto yo ese modelo sino el de la foto de más arriba y alguno más.

Es una unidad MO DISK http://en.wikipedia.org/wiki/Magneto-optical_drive

Imagen

Los primeros juegos de SNES CD o como querais llamarlo se hicieron en MO DISK de casi 100 megas de capacidad, pero era un precio muy elevado por lo que se derivo en el CD de forma comercial PSX, en cambio hay algunas demos técnicas como las del Trex que se grabaron en un MoDISK de 500 megas, y finalmente se derivo a CD, Lo se por que conozco quien tiene una unidad de SNES CD de desarrollo ( nada funcional ) por las conexiones y necesita ser conectada con una tarjeta en la torre del KIT para funcionar.
¿Con control de volumen y entrada/salida de jack? A mi me parece más bien un fase con un lector de DVD achatado... Recuerdo que tuve un pioneer igual.
ryo hazuki escribió:En el garou mark of the wolves, la musica del escenario de Rock es un plagio del tema children de Robert Miles

https://m.youtube.com/watch?v=flPBoVYkyx4

(A partir del segundo 55)

Hablando de plagios, la melodía de Elecman en el primer Megaman de NES recuerda en algunos tramos al tema Faithfully, de Journey.

https://www.youtube.com/watch?v=nTU08jmkAmE
titorino escribió:os suena esta melodia de algun juego?
[sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=1_v7t2p7FR0

Del Metal Gear Solid, se parece bastante jajaja. De hecho tuvo controversia ya en el 4:

http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Meta ... Main_Theme
Hablando de músicas:

http://youtu.be/asy8Gqzm4ug

Antarctic Adventure
Edit: No, espera, que es del Peguin Kun Wars, que se me va la pinza.
Pues hablando de bandas sonoras, la mayoria de canciones de Kenji Yamamoto para juegos de Dragon Ball son plagios y han recibido demandas.

https://www.youtube.com/watch?v=x0y5B7AMP1g

Aún que no tenga que ver con clásicos, también hizo la de Dragon Ball Z Kai, causando así que en occidente se dejara la banda sonora original (como dios manda!)
En el Wonder Boy de MSX (que es muy similar al Adventure Island de NES), si machacas todos las teclas del teclado, pasas automaticamente a la siguiente etapa. (Tampoco que hay que golpearlas pero si presionar casi todo a la vez)
Ugalonko escribió:En el Wonder Boy de MSX (que es muy similar al Adventure Island de NES)

No es que sea similar, es que es el mismo juego.

El creador hizo Wonder Boy primero, y luego SEGA compró el personaje, luego entró a currar en Hudson y no pudo llevarse su personaje (que ahora era de Sega) así que volvió a hacer lo mismo pero con un personaje que lo representaba a él (al creador).

Si, este hombre vendió el juego 2 veces, aunque no estoy muy seguro de las condiciones de la primera vez.

Digicharatfan escribió:Pues hablando de bandas sonoras, la mayoria de canciones de Kenji Yamamoto para juegos de Dragon Ball son plagios y han recibido demandas.

Y en ese video que has puesto creo que faltan "inspiraciones-plagio" como la música de C-16 del primer Super Butoden y la canción de Gremlins.
Lo que estoy aprendiendo con este hilo.

Gracias.
Hoy por youtube me he encontrado el final alternativo del perro en Silent Hill 2... ahí lo dejo hahaha

Y Final Fantasy tiene se nombre porque se disponia a ser possiblemente el último juego de Square si este fracasaba, gracias al retraso al mercado del Dragon Quest (II? III? no se cual era) FF vendió lo que no estaba escrito y así dio el emujón que les faltaba a Square.

@Skullomartin es verdad lo de C16, nunca me habia fijado y eso que me gusta el tema, pero no soy muy fan de la saga Gremlins, creo que si la tengo en DVD/Bluray la tengo precintado aún XD
DiGiCharatFan escribió:
@Skullomartin es verdad lo de C16, nunca me habia fijado y eso que me gusta el tema, pero no soy muy fan de la saga Gremlins, creo que si la tengo en DVD/Bluray la tengo precintado aún XD

Pues mirate la peli ahora, que son navideñas.

A mi me gustan mucho, y el tema de C16 tambien, tarde mucho, mucho tiempo en darme cuenta que era el tema de Gremlins.

Supongo que lo ultimo ke me venia a la cabeza mientras jugaba a Dragon Ball Z eran los Gremlins, jamas los hubiese relacionado. XD
Una curiosidad es en el juego Fighters Megamix de Sega Saturn versión NTSC-J aparece:
Imagen
Ademas de otros ya conocidos.

Algo muy curioso del Juego es poner al típico jugador que va de sobrado en los Tekken a jugar a este juego y verlo perder una y otra vez , es bajarles la moral , así que si os vacilan ponerlos a jugar a Fighters Megamix.
capitan_link escribió:
Algo muy curioso del Juego es poner al típico jugador que va de sobrado en los Tekken a jugar a este juego y verlo perder una y otra vez , es bajarles la moral , así que si os vacilan ponerlos a jugar a Fighters Megamix.

Y digo yo, si son 2 juegos distintos ¿que importa la experiencia que tengas en uno para el otro? Ni que fuese una version mejorada del otro juego ( a lo Street Fighter 2 -> Street Fighter II Turbo).

¿Acaso alguien que es bueno en el Street Fighter 2 tiene que ser bueno en el Art of Fighting o algo asi?

¿Y alguien que sea bueno jugando al F-Zero tiene que ser bueno al Mario Kart o al Formula 1? :-?
yo conozco a gente que en el KOF 97 te revienta, pero luego es cojer un SF ALPHA y mueren como setas del mario bros xD
Skullomartin escribió:
Ugalonko escribió:En el Wonder Boy de MSX (que es muy similar al Adventure Island de NES)

No es que sea similar, es que es el mismo juego.

El creador hizo Wonder Boy primero, y luego SEGA compró el personaje, luego entró a currar en Hudson y no pudo llevarse su personaje (que ahora era de Sega) así que volvió a hacer lo mismo pero con un personaje que lo representaba a él (al creador).

Gracias por la aclaracion!, a lo que iba de similar es que en ambas versiones el diseño de los niveles son distintos :).
Ugalonko escribió:
Gracias por la aclaracion!, a lo que iba de similar es que en ambas versiones el diseño de los niveles son distintos :).

Algo cambiaria, pero vamos que se le ve el plumero mucho a Wonder Boy y Adventure Island [+risas]
Este post es una mina.... me estoy enterando de muchas cosas. [plas]
Menos mal que super adventure island 2 era un juegazo, y el wonderboy 2 y 3 y mas tambien lo eran, y bien distintos.....ostias que ganas me han dado del SAI2.

¿Alguien no sabía lo de las portadas del Kirby? Sin comentarios. Portadas japos, portadas usa

Imagen

Exacto, Kirby es bipolar según donde se encuentre xD

En el super deluxe (snes) y en el triple deluxe (N3DS) coinciden en alegria y mala leche respectivamente

-En el Resident Evil 2 de n64 hay mas documentos que unen mejor el universo u otros juegos ya que fue de los ultimos en salir y se lo curraron bastante. De hecho, y en exclusiva aparece un enemigo Hunter (los verdes del RE1) muerto como referencia al primero.

Imagen
Eso del WonderBoy y Adventure Island no lo sabía. Gracias por el aporte.

Pero siempre había pensado que la Master System tenía gráficos muy superiores a la Nes, y en estos juegos, a simple vista, lucen mucho mejor en la Nintendo.
Se dice que del juego cancelado Castlevania The Bloodletting para megadrive 32x surgió el genial castlevania symphony of the night.

http://www.vgmuseum.com/mrp/2/canceled-page2.htm
http://segaretro.org/Castlevania_(32X)
carlosyeah escribió:Menos mal que super adventure island 2 era un juegazo, y el wonderboy 2 y 3 y mas tambien lo eran, y bien distintos.....ostias que ganas me han dado del SAI2.

¿Alguien no sabía lo de las portadas del Kirby? Sin comentarios. Portadas japos, portadas usa

Imagen

Exacto, Kirby es bipolar según donde se encuentre xD

En el super deluxe (snes) y en el triple deluxe (N3DS) coinciden en alegria y mala leche respectivamente

-En el Resident Evil 2 de n64 hay mas documentos que unen mejor el universo u otros juegos ya que fue de los ultimos en salir y se lo curraron bastante. De hecho, y en exclusiva aparece un enemigo Hunter (los verdes del RE1) muerto como referencia al primero.

[img]http://vignette4.wikia.nocookie.net/residentevil/images/6/61/Re2_hunter_2.png/revision/latest?cb=20111031014302
[/img]

La leche, es brutal. ¿Se sabe por qué sucede esto? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que curioso lo del Kirby.. [+risas]
Por lo menos es un cambio sutil, y no como otros.

-

Imagen
Imagen

El protagonista de Croc: Legend of the Gobbos en principio iba a ser Yoshi, y hubiera sido un juego exclusivo de Nintendo 64, pero después de que Argonaut presentará el prototipo Nintendo lo rechazó, hecho que terminó con las relaciones entre Argonaut (Star Fox SNES) y Nintendo.

Argonaut decidió continuar adelante con el juego y el resultado fue un lanzamiento multiplataforma (PC, PS1, Saturn), que excluía a Nintendo 64.

Tiempo después, Nintendo lanzó Super Mario 64.
gynion escribió:Hablando de los Sonic, a mí me pareció muy curioso un modo Debug que tiene oculto, mediante el cual puedes cambiar al sprite de Sonic por objetos de los escenarios o algo así.

No recuerdo un truco como ese en ningún otro juego.

Si que lo hay. En el primer Need for Speed the PC, podias editar el sprite del coche, y correr con cosas como un cortacesped, un autubus e incluso con una oveja XD
Lo que no recuerdo es como se hacia el truco.
167 respuestas
1, 2, 3, 4