Cosas de videojuegos clásicos que "poca gente sabe"

1, 2, 3, 4
Por ejemplo, que uno de los creadores de Street Fighter se fue de Capcom y aterrizó en SNK para desarrollar Fatal Fury. XD
O que el Sonic versión Japón va un poco más rápido que el versión PAL.

Que no hay ningún truco para elegir los personajes finales en el SFII de Super Nes. [carcajad]

Que esta chica, fue la compositora de la música de Castlevania: Bloodlines y Castlevania: Symphony of the Night (entre otros).

Imagen

Que Michael Jackson compuso temas musicales para Sonic 3 y no quiso salir en los créditos.

Estas cosas las sabréis la gran mayoría imagino. Pero también habrá gente que no las sepa.
El Sonic versión japonesa también incluye elementos visuales nuevos. Por ejemplo, en la primera zona se mueven las nubes, entre otros ejemplos.
paco_man escribió:O que el Sonic versión Japón va un poco más rápido que el versión PAL.

:-| evidente,NTSC J/US 60Hz y PAL 50Hz

Fungusol escribió:
Por ejemplo, en la primera zona se mueven las zonas, entre otros ejemplos.

las nubes
Hablando de los Sonic, a mí me pareció muy curioso un modo Debug que tiene oculto, mediante el cual puedes cambiar al sprite de Sonic por objetos de los escenarios o algo así.

No recuerdo un truco como ese en ningún otro juego.
gynion escribió:Hablando de los Sonic, a mí me pareció muy curioso un modo Debug que tiene oculto, mediante el cual puedes cambiar al sprite de Sonic por objetos de los escenarios o algo así.

No recuerdo un truco como ese en ningún otro juego.

Brutal, la de tiempo que le habré echado al juego en ese modo.

Era arriba C abajo C izquierda C derecha C y luego ABC y start juntos (o algo así). [carcajad]
Pues gracias por la info,son cosas curiosas que no sabia [oki] .
Super Mario Bros tiene bigote porque en la época de 8 bits no permitía mucho detalle y apenas se le distinguía la nariz. Para destacarla, le colocaron el mostacho.

Imagen

Final Fight iba a ser Street Fighter 2:

Imagen
Fungusol escribió:
Por ejemplo, en la primera zona se mueven las zonas, entre otros ejemplos.

kristian696969 escribió:las nubes

[ayay] jajaja, gracias por darte cuenta!
olee me gusta el hilo

buena idea paco man!!! yo de fallos o cosillas varias no se nada, pero me gusta leer estas cosas, juer increíble las cosas que se sabéis, yo cuando tenia los juegos quería jugar, nunca se me paso por la cabeza ver o saber este tipo de cosas, así me va hoy, que no me entero de naa jaja, , gracias por compartir estos detalles
largeroliker escribió:Otros dos juegos con modo Debug, FFVII y FFVIII XD

https://www.youtube.com/watch?v=Lu_WAmtr_hg

muy curioso, nunca me lo hubiera imaginado, ni se me había ocurrido buscarlo jaja, un 10 por todos los aportes
largeroliker escribió:Otros dos juegos con modo Debug, FFVII y FFVIII XD

https://www.youtube.com/watch?v=Lu_WAmtr_hg

En el 7 se puede controlar a Sephiroth, y a Aeris en momentos en el que en teoría no podrías.
Algunas veces los programadores hacían controlables a personajes CPU para probarlos, y luego dejaban eso dentro del código de los juegos.
Que los juegos en formato cartucho con opción de guardar partida llevan una pila.
Cuando esta se agota, ya no guarda más partidas.

Esto lo sabemos practicamente todos por aquí. Pero fuera de aquí no lo sabe ni dios.
Cada dos por tres me viene algún conocido y me comenta:

Oye, creo que se me ha jodido la gameboy. Que en el pokémon (el que sea) la consola me borra las partidad la muy puta.
daimaoh escribió:Que los juegos en formato cartucho con opción de guardar partida llevan una pila.
Cuando esta se agota, ya no guarda más partidas.

Esto lo sabemos practicamente todos por aquí. Pero fuera de aquí no lo sabe ni dios.
Cada dos por tres me viene algún conocido y me comenta:

Oye, creo que se me ha jodido la gameboy. Que en el pokémon (el que sea) la consola me borra las partidad la muy puta.

Pues yo antes creía que el dibujo de Batman y todos los sprites que hice se iban a quedar en mi Mario Paint para siempre; un día me di cuenta que que no.. [+risas]
paco_man escribió:
Final Fight iba a ser Street Fighter 2:

Imagen

Me interesa este tema, hay más detalles?, en la foto se ve muy pequeño [carcajad]
Parecen capturas del FF normal no?
Y se iba a llamar SF89? jejeje pues hubiera estado bien :)
Eyedol, el malo final de Killer Instinct es una parodia de Blanka.

El nombre real de Blanka es Jimmy, el de Eyedol es Billy.

En el final de Blanka su madre aparece y viven felices, en el de Eyedol aparece su madre y .. la mata.

Incluso usan las mismas frases para el Ending.

Imagen Imagen
Imagen
paco_man escribió:
Que Michael Jackson compuso temas musicales para Sonic 3 y no quiso salir en los créditos.

Que evidencias hay de eso? he oido lo de la cancion del Sonic3 que es similar a alguna de MJ pero mas bien parece un bulo que un hecho
paco_man escribió:Por ejemplo, que uno de los creadores de Street Fighter se fue de Capcom y aterrizó en SNK para desarrollar Fatal Fury. XD

Lo que yo no sabía hasta hace poco era que el propio jefe de proyecto en SF2, Akira Nishitai (NIN), se fue de Capcom con otros compañeros para crear Arika, la compañia que realizó los SF EX para Capcom.

Lo mismo hasta es por eso que se llama EX, porque está realizado por los ex de Capcom... XD XD
JSL escribió:
Lo mismo hasta es por eso que se llama EX, porque está realizado por los ex de Capcom... XD XD

Si el motivo del titulo es ese, son unos jodidos genios.

Claro que no me puedo esperar menos de los que se atrevieron a crear ataques especiales nuevos que aportasen variedad a Dhalsim, Chun Li, Blanka al mismo tiempo que modificaban los ataques de Ryu y Ken para que no fuesen iguales e introducian novedades jugables en la saga como especiales que se activan solo si hemos hecho uno distinto anteriormente (el baston de nanase en el suelo, la pistola de Sharon) contras, cancelaciones, golpes que rompen la guardia e incluso supers en los que tenemos que tocar botones con un timing concreto para cambiar el final del mismo.
bertobp escribió:
paco_man escribió:

Que evidencias hay de eso? he oido lo de la cancion del Sonic3 que es similar a alguna de MJ pero mas bien parece un bulo que un hecho

Hay declaraciones de Roger Hector o Brad Buxer que lo certifican, además de una pequeña investigación que hicieron en Gametrailers.

https://www.youtube.com/watch?v=EFgnUa1v8uA

Otro juego con modo debug muy curioso es Tenchu de PSX. Y digo curioso porque puedes ponerlo a pantalla partida 2 jugadores (cosa que no se puede de forma normal) y controlar a cualquier personaje, desde el jefe de fase hasta las doncellas que huyen o el gato que pasaba por allí XD.
Skullomartin escribió:Eyedol, el malo final de Killer Instinct es una parodia de Blanka.

El nombre real de Blanka es Jimmy, el de Eyedol es Billy.

En el final de Blanka su madre aparece y viven felices, en el de Eyedol aparece su madre y .. la mata.

Incluso usan las mismas frases para el Ending.

Imagen Imagen
Imagen

curioso
Que bueno el de Eyedol.
No tenía ni idea.
Pues a mí en tema bugs y eso me encantaba viciarme al Príncipe de Persia. No tenía fallos ni nada, y con los trucos podías entrar en mundos surrealistas dentro del propio juego. Como ir andando entre sprites y caer una y otra vez al vacío.

XD XD
Promis escribió:Pues a mí en tema bugs y eso me encantaba viciarme al Príncipe de Persia. No tenía fallos ni nada, y con los trucos podías entrar en mundos surrealistas dentro del propio juego. Como ir andando entre sprites y caer una y otra vez al vacío.

XD XD

ese juego me lo pase en game gear y ese bug de caer fijo al vacio me paso una vez cayo como 3 o 4 veces y luego se puso bien, no sabia que habia un truco para hacerlo
Este "truco" del Donkey Kong Country 2 lo descubrí hace poco, y supongo que no todo el mundo lo sabe:

https://www.youtube.com/watch?v=5-XgzMMAf7U
Que el último nivel del pacman (256) esta bugeado viendose sólo la mitad del nivell y el resto basura grafica mezdclando sprites del juego.

Y que hablar de la mezcla de nombres de los jefes del SF2 Balrog por Bison.

Que la melodia de la flauta del Super Mario Bros 3 es la del Zelda.

Que el Super Mario Bros 2 USA/Pal realmente no existia en japón y fue un hacking por parte de Nintendo.

(todas muy conocidas)
naikon escribió:
Promis escribió:Pues a mí en tema bugs y eso me encantaba viciarme al Príncipe de Persia. No tenía fallos ni nada, y con los trucos podías entrar en mundos surrealistas dentro del propio juego. Como ir andando entre sprites y caer una y otra vez al vacío.

XD XD

ese juego me lo pase en game gear y ese bug de caer fijo al vacio me paso una vez cayo como 3 o 4 veces y luego se puso bien, no sabia que habia un truco para hacerlo

No era un truco, era caer desde una altura concreta (muerte), en otro punto en concreto. Entonces resucitabas y por arte de magia caías y aparecías en ese mundo extraño. Donde andabas 3 pasos y de nuevo caías y caías al vacío. Pero podías resucitar y seguir dando vueltas. [sonrisa]
Promis escribió:
naikon escribió:

XD XD

No era un truco, era caer desde una altura concreta (muerte), en otro punto en concreto. Entonces resucitabas y por arte de magia caías y aparecías en ese mundo extraño. Donde andabas 3 pasos y de nuevo caías y caías al vacío. Pero podías resucitar y seguir dando vueltas. [sonrisa]

aa ok pues a mi solo me paso eso no vi lo del mundo muy curioso la verdad
Bimmy Lee escribió:Este "truco" del Donkey Kong Country 2 lo descubrí hace poco, y supongo que no todo el mundo lo sabe:

Te daban las monedas pero no el % por conseguirlas y luego tenias ke conseguirlas para tener el 102% al final del juego te sobraban monedas... una locura todo.

En el DKC 3 tambien hay un truco para hacer lo mismo.

Digicharatfan escribió:Que el Super Mario Bros 2 USA/Pal realmente no existia en japón y fue un hacking por parte de Nintendo.

Se vendió en Japón con el nombre Super Mario Bros USA y aprovechando la portada del Doki Doki. [+risas]

Imagen
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:Este "truco" del Donkey Kong Country 2 lo descubrí hace poco, y supongo que no todo el mundo lo sabe:

Te daban las monedas pero no el % por conseguirlas y luego tenias ke conseguirlas para tener el 102% al final del juego te sobraban monedas... una locura todo.

En el DKC 3 tambien hay un truco para hacer lo mismo.

Digicharatfan escribió:Que el Super Mario Bros 2 USA/Pal realmente no existia en japón y fue un hacking por parte de Nintendo.

Se vendió en Japón con el nombre Super Mario Bros USA y aprovechando la portada del Doki Doki. [+risas]

Imagen

Venga, por mi cagada tenemos otra curiosidad!! ole!! hahahah
Skullomartin escribió:Se vendió en Japón con el nombre Super Mario Bros USA y aprovechando la portada del Doki Doki. [+risas]

Imagen

No tenía ni idea de que se vendiese también en Japón. :O
Con la numeración de los Final Fantasy hasta el 6 hay un lio de narices entre regiones y los juegos de NES y SNES. [+risas]
El lector de la neo geo cdz, no es de doble de velocidad, como cree mucha gente, si no que tiene el doble de cache que el original (comparte optica con el modelo front loader), pero son de la misma velocidad.
DiGiCharatFan escribió:Que la melodia de la flauta del Super Mario Bros 3 es la del Zelda.

O que la del mundo 3 del Super Merio Bros 3 es la misma de las hadas del Ocarina.
DiGiCharatFan escribió:Que el Super Mario Bros 2 USA/Pal realmente no existia en japón y fue un hacking por parte de Nintendo.

O que en realidad el juego empezó a desarrollarse como una secuela del Super Mario Bros, con scroll vertical y varios personajes, pero la idea no cuajó, ya que la gente quería más de lo mismo, y se vendió a Fuji Television para que realizara un juego con sus mascotas.
gynion escribió:Con la numeración de los Final Fantasy hasta el 6 hay un lio de narices entre regiones y los juegos de NES y SNES. [+risas]

Final Fantasy III se vendió en USA como FFI
FFIV como FFII
FFVI como FFIII
Luego además hay otro follón con FF Mystic Quest... [+risas]

FFVII fue el primero que llegó así en todos los territorios. Y, dicho sea de paso, el primero que llegó a Europa...
largeroliker escribió:
gynion escribió:Con la numeración de los Final Fantasy hasta el 6 hay un lio de narices entre regiones y los juegos de NES y SNES. [+risas]

FFIV como FFII
FFVI como FFIII

FFVII fue el primero que llegó así en todos los territorios. Y, dicho sea de paso, el primero que llegó a Europa...

El FFI japones es el mismo FFI occidental, y FFIII jamas se lanzo al mercado occidental, hasta el remake de DS
lestar escribió:
largeroliker escribió:

FFIV como FFII
FFVI como FFIII

El FFI japones es el mismo FFI occidental, y FFIII jamas se lanzo al mercado occidental, hasta el remake de DS

Cierto, el FFIII era inédito, lo leí hace tiempo que no lo recordaba bien [carcajad]
- Uno de los "omakes" (canciones no incluidas en el juego a las que se accedía vía menú si te lo acababas) del Thunder Force IV era una de las músicas que salían en una de las fases nuevas de Thunder Force AC (el Thunder Force arcade).

- Atari hizo una encuesta a los potenciales cliente de su entonces futura portátil Lynx para saber cómo les gustaría que fuese. Atendieron a las peticiones mayoritarias y al final triunfó el modelo opuesto, la Game Boy.

- Nintendo antes de dedicarse a las consolas era fabricante de cartas de juego.

- El CDi de Philips surgió del proyecto fallido de Nintendo para hacer una unidad CD para la Super Nintendo. Como no fructificó el acuerdo con Sony pensaron el Philips y al final tampoco con esta que acabó por lanzar a solas su CDi, aunque el acuerdo con Nintendo sirvió para que esta le cediera derechos sobre Mario, Zelda...
gaditanomania escribió:- El CDi de Philips surgió del proyecto fallido de Nintendo para hacer una unidad CD para la Super Nintendo. Como no fructificó el acuerdo con Sony pensaron el Philips y al final tampoco con esta que acabó por lanzar a solas su CDi, aunque el acuerdo con Nintendo sirvió para que esta le cediera derechos sobre Mario, Zelda...

Esto le da más valor aún si cabe a PlayStation, teniendo en cuenta que también es otra derivada de aquella SNES CD.

Incluso llegó a existir una primera PlayStation de 16 bits que Sony canceló. Si encuentro una foto os la pongo [carcajad]
largeroliker escribió:
gaditanomania escribió:- El CDi de Philips surgió del proyecto fallido de Nintendo para hacer una unidad CD para la Super Nintendo. Como no fructificó el acuerdo con Sony pensaron el Philips y al final tampoco con esta que acabó por lanzar a solas su CDi, aunque el acuerdo con Nintendo sirvió para que esta le cediera derechos sobre Mario, Zelda...

Esto le da más valor aún si cabe a PlayStation, teniendo en cuenta que también es otra derivada de aquella SNES CD.

Incluso llegó a existir una primera PlayStation de 16 bits que Sony canceló. Si encuentro una foto os la pongo [carcajad]

Es curioso que el proyecto CD para Supernes diera lugar a dos consolas tan dispares como como el CDi y la Playstation. Y es que pocas cosas tienen en común más que el formato CD.
largeroliker escribió:Esto le da más valor aún si cabe a PlayStation, teniendo en cuenta que también es otra derivada de aquella SNES CD.

¿Esto quizás?

Imagen
JSL escribió:
largeroliker escribió:Esto le da más valor aún si cabe a PlayStation, teniendo en cuenta que también es otra derivada de aquella SNES CD.

¿Esto quizás?

Imagen

No exactamente. Esto:

Imagen

No la he encontrado en Internet, sale en la PSMag 78.
largeroliker escribió:No exactamente. Esto:

Imagen

Que cosa más fea, en la vida lo había visto.
paco_man escribió:Por ejemplo, que uno de los creadores de Street Fighter se fue de Capcom y aterrizó en SNK para desarrollar Fatal Fury. XD
O que el Sonic versión Japón va un poco más rápido que el versión PAL.

Que no hay ningún truco para elegir los personajes finales en el SFII de Super Nes. [carcajad]

Que esta chica, fue la compositora de la música de Castlevania: Bloodlines y Castlevania: Symphony of the Night (entre otros).

Imagen

Estas cosas las sabréis la gran mayoría imagino. Pero también habrá gente que no las sepa.

Todo, menos lo de Fatal Fury, lo sabia.
Sabias, que el creador de Street Fighter, originalmente trabajaba en Konami [sonrisa] y que desarrollo este juego, como una forma de venganza para esa compañía.
JSL escribió:

Imagen

Joe eso parece un lector de CDs, tampoco había visto yo ese modelo sino el de la foto de más arriba y alguno más.

La CDi era como el hijo repudiado, nadie lo quiere, en cambio el otro triunfó (un gran fail de Nintendo). En el GoldenEye de N64 había incluído un emulador de ZX Spectrum totalmente funcional (sólo eliminaron la manera de acceder a él). Existe un parche que habilita su uso:

http://goldeneyevault.com/viewfile.php?id=232
paco_man escribió:Super Mario Bros tiene bigote porque en la época de 8 bits no permitía mucho detalle y apenas se le distinguía la nariz. Para destacarla, le colocaron el mostacho.

Imagen

q=tbn:ANd9GcSR13LvwYulY4DedUvlXMqSPIl_bOs54orHGo8IuI4anNGZt0zJlA[/img]

No solo es el bigote, la gorra es porque no veian como hacer que el pelo quedara bien y el mono que lleva puesto para diferenciar mejor los brazos del cuerpo.
El juego Uniracers de SNES fue retirado del mercado tras una demanda por parte de Pixar ya que en un corto suyo aparecia un monociclo, la verdad es que es algo extravangante pero en estados unidos se puede demandar al panadero por racista por hacer pan blanco...
gaditanomania escribió:
JSL escribió:

Imagen

Joe eso parece un lector de CDs, tampoco había visto yo ese modelo sino el de la foto de más arriba y alguno más.

Seguramente sea el lector de discos de esa snes-psx de los kits de desarrollo,
en las revistas no siempre daban información contrastada.
DiGiCharatFan escribió:El juego Uniracers de SNES fue retirado del mercado tras una demanda por parte de Pixar ya que en un corto suyo aparecia un monociclo, la verdad es que es algo extravangante pero en estados unidos se puede demandar al panadero por racista por hacer pan blanco...

¿Aparecía un monociclo o un monociclo con un diseño prácticamernte igual? Porque dudo que se pueda demandar a algo simplemente porque aparezcan en los dos monociclos.
167 respuestas
1, 2, 3, 4