Por cierto, probé la lasaña boloñesa de Hacendado y... nada... otro producto para no repetir.
Toda lasaña que se compra son tirando a malas realmente, hablo de marcas como La Cocinera o Buitoni. Pero, joder, se comen y hasta uno queda bien... Pero la de Hacendado es otro nivel...
Básicamente la lasaña va a tope de salsa, en los ingredientes era el primero de la lista y creo que ponía un 50%. Y el problema no sólo es la cantidad, es el sabor... Muy intenso, pero en plan intenso que acapara toda la lasaña para que no cante tanto que el resto no tiene sabor a nada.
Es muy práctico lo de la barqueta de la madera y lo de calentarla en el microondas, pero que eso cueste no sé si eran 2,45 €... Para eso te pillas claramente una de las marcas que mencioné, que al menos se comen. Y si pillas la de La Cocinera de no sé si eran 525 gramos o cuántos aprovechando ofertas como la de la segunda unidad al 70%, entonces tienes dos lasañas claramente mejores (dentro de lo que son las lasañas de supermercado...), más cantidad (las de Hacendado son de 350 gramos) y al mismo precio que las de Hacendado... Y con las de Buitoni (350 gramos) lo mismo, las pillas en cualquier oferta y tienes un producto mejor (o uno en el que no te ahogues en salsa barbacoa), misma cantidad y te sale un cacho más barato (las dos últimas que pillé de Buitoni me salieron por 3,5 € y por una de Hacendado pagas unos 2,5 € o poco menos...).
Sí, Mercadona está bien porque siempre vas a tener los mismos precios y no te tienes que comer la cabeza con folletos, ofertas y demás. Sabes que da igual cuándo vayas, que va a estar todo igual de caro...
Y sí, la marca blanca de Carrefour es, en líneas generales, una mierda (como todas). Tiene excepciones como las natillas de vainilla y cosas así, pero vamos... Yo por eso digo que, marcas blancas, cuanto más lejos mejor. Hay productos que sí merecen la pena porque son hechos por primeras marcas y sólo cambian el envase y la etiqueta. Pero todo lo que no sea eso, fuera...
De hecho, se me viene ahora a la cabeza un producto Carrefour que sí merece bastante la pena. La leche eco... Es la leche Puleva Eco pero en envase de Carrefour. La de Puleva suele andar por el 1,19 € el litro (tiene estado a 1 € y tiene estado a 1,29 €) y la de Carrefour a 0,94 € ó 0,99 € según si está de oferta o no.
Es una leche bastante buena de sabor para mi gusto y, aparte, el tema de que la leche sea Eco para mí es importante por lo que implica. Otras leches como las de Pascual tienen el sello "Bienestar Animal" que básicamente es una mierdecilla pensando en las pobres vacas. El verdadero salto cualitativo es la leche "eco" cuando del bienestar animal hablamos.
Una imagen para el que le interese ver qué implica cada sello de calidad:
https://static.eldiario.es/clip/b145bd6 ... ault_0.jpgAhí vemos que una de las principales claves es la de la de pastoreo en libertad, una leche eco implica que las vacas pasten al aire libre todos los días del año. Hay un máximo de unos pocos días al año en los que pueden no estar al aire libre debido a condiciones climatológicas o algo así. Pero eso, uno ve el sello de bienestar animal y ve que las vacas pueden estar encerradas todo el año y uno se pregunta... ¿qué clase de negocio hay con este tema y quién consiente que un sello llamado "bienestar animal" no tenga apenas nada que ver con el bienestar de los animales?. Por eso mismo dejé de comprar leche Pascual, me pareció una tomadura de pelo como pocas.
Un saludo.