weyland escribió:Yo saco dos conclusiones de este hilo.........
-Nunca haréis complot a Mercadona.
-Esta gente le pone drogaína a los productos.
hacer boicot es una estupidez. la economia globalizada es lo que tiene.
respecto a la
drogaina... yo creo que mercadona uno de los aciertos que tiene es que deben tener un departamento de testeo de productos bastante bueno, porque consiguen hacer muchas variedades de cosas para vender con su marca propia de tal modo que le gustan a bastante gente y ademas tambien suelen conseguir un precio ajustado (eso si, con pocas ofertas, no es la politica de la empresa. la oferta la tienes en el lanzamiento y en algunos casos por cantidad o circunstancias puntuales, pero no son un supermercado ofertacentrico como le ocurre a carrefour, eroski o hipercor, que basicamente solo entras a cazar ofertas o a buscar algo determinado que sepas que tienen y no venden en otros sitios, porque para todo lo que no esta en oferta, no sale a cuenta).
creo que mercadona se ha hecho un nombre porque a la gente le gusta lo que venden. yo creo que si fuera por las ofertas, la proximidad, la atencion al cliente... la gente iria a otros sitios (y ojo, no digo que la atencion al cliente de mercadona sea mala, de hecho suele ser bastante buena, pero seamos sinceros, la gente no elige el supermercado por lo bien que te atienden).
creo que lo que ha quedado expuesto en el hilo es eso, que el exito de mercadona es su politica de productos (y evidentemente, la proximidad al haber casi siempre uno cerca de casi todo el mundo), mas que otros factores.
kikon69 escribió:Yo lo malo que veo del mercadona es que como no te convenza el producto que tienen de X ya te puedes ir a comprarlo a otro sitio, pese a que muchos productos "únicos" tengan buena calidad precio.
Además, lo de más barato y cual tampoco lo veo si luego vas al eroski y te pones a comprar productos buenos con segunda unidad al 70%.
Al final, si quieres comprar bien nunca vale con un sólo supermercado.
bueno, aqui se esta hablando mucho de productos preparados y variedades y ahi cada cual tiene las suyas.
pero luego todos (incluido mercadona) venden tambien "primeras marcas", aunque en eso mercadona es de los peores porque de eso trae lo minimo. de hecho hay casos bastante destacados de los que mercadona no trae nada de nada. por ejemplo de colacao solamente traen el pack de 3Kg y cuando les sale del coño. (yo compro el de 1Kg y me dura mas de 3 meses, lo suelo comprar en carrefour).
lo de barato... yendo a ofertas acabas teniendo que saltar por todos los supermercados (mercadona, carrefour, alcampo, eroski, dia, lidl, corte ingles, las 2 o 3 cadenas locales o regionales que haya...)
a mi me da muchisima pereza estar jugando a la oca por media ciudad para ahorrarme 3 o 4€ en la cesta, y encima compro semanal porque vivo en un 2do sin ascensor y subir mas de 2 bolsas grandes es una matada, asi que al final hago 3-4 compras mas pequeñas, que viene a ser 80% mercadona y 20% otros supermercados. (en mi caso, lidl, carrefour e hiperdino, por ese orden).
efectivamente, una compra 100% optima en un solo supermercado no se suele dar. siempre hay alguna marca/variedad que no tienen, algun producto mas barato en otro sitio, etc.