penando escribió:La pescadería en general tampoco está nada mal aunque de un tiempo a esta parte las pescateras carecen de experiencia y, por lo menos en el mío, a las que sabían hacer su trabajo las han puesto en linea de cajas
dentro de que en general para cualquier perecedero practicamente ningun supermercado pasa de "mediocre" mercadona tiene cierta tendencia a la irregularidad con estos temas. empiezan llevandolos muy bien (para el nivel de un supermercado) y con el paso del tiempo primero la cantidad y segundo la calidad de genero van bajando.
por lo que he visto en menos de 10 años les ha ocurrido con las frutas y verduras, con la pescaderia y con la carniceria.
el modus operandi ha sido siempre el mismo: empiezan muy fuerte, con muchos productos, precio ajustado, en bastantes casos buena calidad, y con el paso del tiempo va flojeando hasta que al cabo de un par de años la seccion da pena.
aqui en GC es llamativo por ejemplo el caso de la pescaderia. en 2013 apostaron fuerte por la compra de produccion local y llenaron las pescaderias de pescado fresco del dia, algo caro pero bastantes cosas bien de precio. fresco y bien preparado.
han pasado 6 años y ahora no hay disponible ni 1/4 del genero. a precio mas caro y de calidad mas mediocre. y tambien la preparacion es peor. yo me llevo de vez en cuando caballa para hacer enharinada y frita y ahora siempre tengo que repasar la limpieza porque se dejan de todo.
y como ya comente en el hilo lo de la carniceria no tiene ni nombre. han pasado de un mostrador pasable con precios bastante ajustados y cosillas con calidad decente, a tenerlo todo embandejado (el mismo supermercado que ha cambiado a peor el plastico de los tuppers y de los cacharros de limpieza, y hasta de las bolsas
because ecologia y lo de quitar las bolsas pequeñas ni lo menciono, pero para esto gastan plastico como si no hubiera un mañana
), poco genero y mas caro. eso si, muchisimo "pollo de corral" (de corral amarillo nº 4), todo carisimo. y la ternera imposible tambien. pollo, cerdo y preparados se puede comprar de vez en cuando, pero cada vez pasan mas veces entre los cuandos.
de aqui a par de años yo creo que van a volver a la carniceria tradicional, porque lo que han hecho es un puto desproposito. y la gente quejandose de las bandejitas de poliexpan.