cosas que has descubierto en un juego al cabo de años

1, 2, 3
yo por ejemplo,siempre pense en el links awakening que las cosas esas que te recuperaban toda la vida eran racimos de uva flotantes,y no hace mucho descubri que eran hadas xDDD.

Tambien en el crusin world de n64,descubri hace nada que se podia derrapar!y yo en su epoca me lo pase enteretico(coches secretos incluidos) sin derrapar...

Vosotros que cosas habeis descubierto recientemente en juegos que no teniais ni idea?
A mí en algún juego me ha pasado que casi llegano al final, he descubierto un movimiento del jugador que me habría facilitado mucho las cosas, tipo al final del juego me doy cuenta de que el rifle tenía una mirilla de francotirador o un disparo mas potente que habría sido muy util de haberlo sabido antes.
En el Fallout 3 con el sistema VATS........ nah, es coña por dios, sería pa'matarme [qmparto]

Por ejemplo, hacer un piscinazo en el PES, no se en cuentas entregas llevará eso puesto, pero lo descubrí hará medio mes jugando en casa de un amigo al 2009 sin querer, y por la cara de asombro del personal, me da que para ellos era la primera vez que lo veían
que Don Pimpon era un buho XD (ya se que no es de videojuegos, pero me traumatizó igual )
ertitoagus escribió:que Don Pimpon era un buho XD (ya se que no es de videojuegos, pero me traumatizó igual )

En serio lo estás diciendo? La madre que me echó, vaya buho...

Yo ahora no recuerdo juegos (aunque si que hay alguno, fijo), pero hace 3 días descubrí que la PS3 Slim si era compatible con PSX, y ya me tienes jugando al FFIX una vez más XD
A bote pronto, lo primero que me viene a la mente es el Pokémon que vimos el otro día por primera vez en el 'SSB. Brawl' que cambia a dos jugadores de personaje. Casi dos años jugando y nunca nos había salido, hasta que nos apareció dos veces en la misma semana xDDDD, pero bueno, los 'SSB.' por lo general están plagados de detalles en los que nunca reparas hasta que un día te preguntas qué es determinada cosa o desde cuando un personaje hace esto o lo otro.

Otro tema, es que el 'Final fantasy VII' me lo pasé sin cambiar los límites de los personajes, jugué siempre con los principales hasta que un amigo me lo cambió la segunda o la tercera vez que lo jugué [+risas]

Y bueno, no es un juego, pero lo suyo tardé en descubrir que la GameCube tenía un botón de push :P

Ho!
Hace un par de años que me enteré que los arbustos del Super Mario Bros eran nubes de color verde, y que en la saga Street Fighter, dentro de los hadoukens se ven las manos de Ryu y Ken xD
Despues de 20 años descubri que el alley cat tenia una tecla de accion que se necesitaba en alguna fase [+risas]
por ejemplo y no hace demasiado, en el mass efect 1 y en el army of two el dar ordenes a tu colega... asi me parecia a mi complicadillo.
D.A.F escribió:Despues de 20 años descubri que el alley cat tenia una tecla de accion que se necesitaba en alguna fase [+risas]

No jodas ¿cual? XD
BeaKManiak escribió:Hace un par de años que me enteré que los arbustos del Super Mario Bros eran nubes de color verde, y que en la saga Street Fighter, dentro de los hadoukens se ven las manos de Ryu y Ken xD

yo tambien xDDD.pero fue no hace mucho,de años nada
Yo casi me pase un rpg de accion de gba de dragon ball sin subir niveles.

Como me aparecia como nivel subido, nunca me moleste en entrar en el menu y ver que tenia que distribuir los puntos de nivel entre los distintos parametros xD.

Total, que me llego al final disfrutando el juego como un enano, sin dar credito a lo dificil que era, y cuando me doy cuenta es que mi personaje era tan fuerte como al principio del juego, solo que con mas vida xD. Cuando me puse el chorro de puntos que tenia, arrase facilmente el final.
Hace unos años descubri que en Super Mario Bros de la NES, no se podia guardar la partida, cuando era pequeño pensaba que no podia porque mis padres me castigaban XD
lo del 2º mando de phsycomantis no lo descubri hasta un año desùes o dos de pasarme el juego, cuando me entere puse un poco de cara de panoli
exar escribió:
ertitoagus escribió:que Don Pimpon era un buho XD (ya se que no es de videojuegos, pero me traumatizó igual )

En serio lo estás diciendo? La madre que me echó, vaya buho...

Yo ahora no recuerdo juegos (aunque si que hay alguno, fijo), pero hace 3 días descubrí que la PS3 Slim si era compatible con PSX, y ya me tienes jugando al FFIX una vez más XD

tio que la ps3 normal tambien sirven los de la psx [qmparto]

yo me di cuenta al ver en el menu, administracion de memory card o algo asi, le meti el MGS y ala a jugar

atheneo escribió:lo del 2º mando de phsycomantis no lo descubri hasta un año desùes o dos de pasarme el juego, cuando me entere puse un poco de cara de panoli

jajja pues te costaria la vida pasartelo en normal por que tiene tela
yo descubri lo de subir por la planta en una de las cuevas en super mario bros de nes (me encanta este juego)
Yo que en el mercado muro de FFVII, se podia entrar al burdel [+risas] , lo descubrí hace cosa de un año, habiendome doblado el juego mas o menos allá en su salida, y rejugado unas 10 veces [toctoc] .
En el Secret Of Evermore, me costo mogollon descubrir que se podia subir de nivel las armas, siempre las tenia a 1, lo que me costo matar asi con la lanza a la serpiente del pantano....

p.d. don pimpon es un buho??? [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Sabía yo que lo de dom pimpon traumatizaría.

Se lo leí al actor que le daba vida dentro.
sedgraven2 escribió:tio que la ps3 normal tambien sirven los de la psx [qmparto]

yo me di cuenta al ver en el menu, administracion de memory card o algo asi, le meti el MGS y ala a jugar

No si ya, pero yo pensé que no era retrocompatible con ninguna PSX salvo la PS3 de 60Gb y entonces voy y me entero que con la PSX sí, grata sorpresa ^^
sedgraven2 escribió:tio que la ps3 normal tambien sirven los de la psx [qmparto]

Pero es que en el menú también te pone lo de la memory de PS2 pero a la hora de poner el juego te dice que no es compatible. Si no lo pruebas te puedes quedar con la duda xD

kanuteiro escribió:En el Secret Of Evermore, me costo mogollon descubrir que se podia subir de nivel las armas, siempre las tenia a 1, lo que me costo matar asi con la lanza a la serpiente del pantano....

Jus, peor fue lo mío, que la primera vez maté a Cenagosus a base de pelotas y rayos. Estuve más tiempo buscando los ingredientes necesiarios para tenerlos a tope que lo que se acostumbra a tardar en conseguir el nivel 3 de la lanza, y ya ni te cuento el tiempo que estuve en combate para matarle... con lo poco que quitaban las malditas pelotas xDDDD

Eso me recuerda que al principio, jugué bastante sin saber que había más de un anillo de objetos, y claro, sólo podía usar lo que aparecía en el primer anillo xD

Ho!
ertitoagus escribió:Sabía yo que lo de dom pimpon traumatizaría.

Se lo leí al actor que le daba vida dentro.

¿QUEEEEEEEEE???? :O :O

[sonrisa]

Muy buenas las anécdotas!!

Saludos!!
a mi me traumatizo mas todavia descubrir que epi y blas eran una naranja y un limon, sus respectivas personalidades ya lo decian en realidad.
Sabio escribió:

Pero es que en el menú también te pone lo de la memory de PS2 pero a la hora de poner el juego te dice que no es compatible. Si no lo pruebas te puedes quedar con la duda xD

!

Te certifico que en la normal funcionan los de la 1 ya me pase el Metal Gear Solid (Que grande Alfonso Valles - "Pero que coño!!" en ingles es "What the hell" (que demonios)) el dia que lo probe y ahora ando con el GT jajaj que graficos, y en su dia era la rehostia

saludos
kanuteiro escribió:En el Secret Of Evermore, me costo mogollon descubrir que se podia subir de nivel las armas, siempre las tenia a 1, lo que me costo matar asi con la lanza a la serpiente del pantano....

p.d. don pimpon es un buho??? [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Buaka!!

Me pasó lo mismo cuando lo jugué no había forma de matar al Cenagosus jaja hasta que me di cuenta de los niveles, aún hay alquimias que no he llegado a pillar, por cierto que gran juego dios mío.

un saludo!
Mi caso no es, pero un amigo, en psx tenia el parasite eve version sparrow, pues se paso el juego, pues hasta que no volvio a jugarlo por segunda vez no descubrio que podia curarse en medio de los combates... no le di importancia hasta que intente jugar yo, y vi que el juego era dificil de cojones, no se como demonios logro pasarselo sin curarse en los combates XD.
shamus escribió:Yo casi me pase un rpg de accion de gba de dragon ball sin subir niveles.

Como me aparecia como nivel subido, nunca me moleste en entrar en el menu y ver que tenia que distribuir los puntos de nivel entre los distintos parametros xD.

Total, que me llego al final disfrutando el juego como un enano, sin dar credito a lo dificil que era, y cuando me doy cuenta es que mi personaje era tan fuerte como al principio del juego, solo que con mas vida xD. Cuando me puse el chorro de puntos que tenia, arrase facilmente el final.

Algo así me pasó con Chrono Trigger. Era el primer JRPG que jugaba, y no sabía que podía cambiar las armas de los personajes.

Pero para compensar, lo he vuelto a jugar cienes de veces más. :p
El Resident Evil 4 me lo pasé casi enterito sin saber que se podía correr [+risas]
En el project zero, me dí cuenta al final del juego que se podía subir el nivel de todo... camara, etc.
POSTDATA:
Me gusta este post, espero acordarme de más anecdotas.
Mais dejao hecho porvo con lo del Don pimpom. XD
estuve jugando al silent hill en psx y me llegue hasta el puzle del piano,el cual me pase (con ayuda de notas en posits y demas xDD)
bueno,pues indagando en el menu de opciones tras pasarme el puzle,descubro que habia selector de idioma!!

si ya era dificilillo en castellano,anda que en ingles con los putos nombres de los pajaros [+risas]
sedgraven2 escribió:Te certifico que en la normal funcionan los de la 1 ya me pase el Metal Gear Solid (Que grande Alfonso Valles - "Pero que coño!!" en ingles es "What the hell" (que demonios)) el dia que lo probe y ahora ando con el GT jajaj que graficos, y en su dia era la rehostia

No, si me refiero a los de la PS2 en la PS3 slim, que también sale lo de administrar la memory.

Ho!
ahh si pero se refiere a la memory para los juegos de la 1
sedgraven2 escribió:ahh si pero se refiere a la memory para los juegos de la 1

Ya lo sé, pero él dice que se dio cuenta viendo que salía en el menú lo de la memory, lo cual no tendría que significar nada ya que igual que sale lo de la memory para los juegos de PSx sale también para los juegos de PS2.

Ho!
Rayman 1 de PC... La primera vez me lo instaló mi hermana (en aquel entonces yo de PCs solo sabía que servian para hackear el pentagono y para jugar) y la niña solo lo configuró para que se oyera la musica de fondo, no los efectos de sonido... años despues me lo instale yo, y no veais lo raro que se hacía jugar con los ruiditos y demas XD

Pokemon amarillo/azul/rojo.... 10 años despues de que saliera el juego al fin descubri el truco para conseguir a mew. Era una espinita que tenia clavada y siempre he tenido curiosidad... Lo que mas me llama la atención es que hubiera gente que lo tuviera pero nadie sabía como tenerlo, ya que a todos se lo habian clonado... Decir que lo tenian 4 gatos, eso sí xD.

Silent hill... Tuve que leer en una pagina todo el tema de simbolismo del juego para entender todo aquello xD
Sabio escribió:

Ya lo sé, pero él dice que se dio cuenta viendo que salía en el menú lo de la memory, lo cual no tendría que significar nada ya que igual que sale lo de la memory para los juegos de PSx sale también para los juegos de PS2.

Ho!

Ya pero como sabia que desde la de 60 gigas le habian quitado al hard el emotion engine por fuerza tenia que ser para los de la 1 :)
Namco69 escribió:Pokemon amarillo/azul/rojo.... 10 años despues de que saliera el juego al fin descubri el truco para conseguir a mew. Era una espinita que tenia clavada y siempre he tenido curiosidad... Lo que mas me llama la atención es que hubiera gente que lo tuviera pero nadie sabía como tenerlo, ya que a todos se lo habian clonado... Decir que lo tenian 4 gatos, eso sí xD.

Cuenta, cuenta que yo siempre me quedé con la duda hasta que un dia me encontre un cartucho del pokemon azul que lo tenía en el equipo xDDDD
En The Legend of Zelda Ocarina of Time:

Me pase el templo de fuego sin la armadura anti-fuego (No sabia ingles y despues ya supe), eso si, botellas llenas de hadas, corriendo a zonas seguras y contra el tiempo (imaginen esta punto contra el dragon).

Peroooo esto es mejor...

Me pase el templo de la oscuridad sin los lentes de la verdad!!!

Fue estar adivinando, pegando a link a la pared para ver objetos escondidos, usando las botas para flotar momentaneamente, sufriendo golpes y memorizando caminos. Y para el jefe, imaginando que me estaba atacando y sufriendo mucho :)

Claro despues me entere que existian esos items y me senti muy orgulloso por hacerlo a la manera dificil xD
sedgraven2 escribió:Ya pero como sabia que desde la de 60 gigas le habian quitado al hard el emotion engine por fuerza tenia que ser para los de la 1 :)

No tiene por qué, el menú puede estar hecho para ser compatible con todas las PS3.

Ho!
Scatsy escribió:
D.A.F escribió:Despues de 20 años descubri que el alley cat tenia una tecla de accion que se necesitaba en alguna fase [+risas]

No jodas ¿cual? XD

El Alt
Ya podia romperme la cabeza intentando pasarme la fase de beberse los cuencos esos [+risas]
Yo muchas, aunque no me acuerdo de todas. En el Shenmue II descrubí uno de los minijuegos de apuesta (uno de tirar dados en un cubo y a ver en que lado cae) a la 4ª vez que lo juge.

Sabio escribió:

Ho!

De todas formas hay un motivo por el que mantener la administración de MC de PS2. El motivo es que en la PS2 se puede compiar partidas de PSX en una MC de PS2 (Aunque no jugar con ellas, solo de backup) por lo que administras MC de PS2 sirve para los juegos de PSX
No es algo que he descubierto pero siempre me queda la duda:

Ahora que recuerdo, algo me intriga, en el Thunderforce 4 de Megadrive al irse al Sound Test (presionando A, B y C + Start si mal no recuerdo, durante la intro) hay unas melodias llamadas "Omake" (Omake 1, Omake 2, Omake 3, y asi...) que no aparecen en ningún nivel ¿alguien sabe si existen algun nivel secreto o algo asi?

Saludos.
lo que descubro con el paso de los años es......... DIOS COMO PODIA DECIR QUE ESTOS GRAFICOS PARECIAN REALES
daymaster escribió:lo que descubro con el paso de los años es......... DIOS COMO PODIA DECIR QUE ESTOS GRAFICOS PARECIAN REALES

+100000000000000

el otro dia puse el GT y casi me meo de la risa [qmparto]

El coche es una caja de zapatos inherte sobre el suelo
Namco69 escribió:Pokemon amarillo/azul/rojo.... 10 años despues de que saliera el juego al fin descubri el truco para conseguir a mew. Era una espinita que tenia clavada y siempre he tenido curiosidad... Lo que mas me llama la atención es que hubiera gente que lo tuviera pero nadie sabía como tenerlo, ya que a todos se lo habian clonado... Decir que lo tenian 4 gatos, eso sí xD.

Igual que yo, que recuerdos el jugar al Pokemon Rojo varios años después unica y exclusivamente para conseguir a Mew. [carcajad]
hyu escribió:

Cuenta, cuenta que yo siempre me quedé con la duda hasta que un dia me encontre un cartucho del pokemon azul que lo tenía en el equipo xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=JkF7Xjxn9jc

En verdad es un bug. Mew solo se conseguía de forma "legal" mediante eventos pokemon que hacía nintendo, pero gracias a este bug se podía conseguir.

Y creeme que funca, una noche que no sabía que hacer me dió x probarlo y en una hora o asi llegué a esa zona y lo probé xD
Qué se podía coger armas y disparar en el Mirrors Edge. En la última fase me di cuenta. [qmparto]

EDITO: es obvio que esto no fue hace años pero se me quedó igual la cara de tonto.
Media vida jugando al pacman y me entero, no hace muchos años, que cada fantasma sigue una pauta a la hora de perseguirte........es más, hay uno que ni siquiera va a por tí sino que va a voleo.
daymaster escribió:lo que descubro con el paso de los años es......... DIOS COMO PODIA DECIR QUE ESTOS GRAFICOS PARECIAN REALES

Joder, ahí le has dado xDDDDDD
(mensaje borrado)
franj_snake escribió:Qué se podía coger armas y disparar en el Mirrors Edge. En la última fase me di cuenta. [qmparto]

EDITO: es obvio que esto no fue hace años pero se me quedó igual la cara de tonto.

[qmparto] [qmparto]

El juego me lo pasé en 360 y lo hice con el logro de no matar a nadie disparandole la primera vez que jugué, pero lo hice queriendo eso sí
132 respuestas
1, 2, 3