Bueno chicos.
Creo que ha llegado el momento de jubilar el mando de la xbox one s que tan buenos resultados me ha dado con su maravilloso d-pad.
Aunque la cruceta de xbox es perfecta, con ese pequeño clic que hace cuando pulsas. Estos días he decidido cambiar el mando por el motivo de que en muchos juegos mi mano se cansa debido a la disposición de la cruceta en la parte inferior del mando, con lo que en muchas ocasiones cuando tengo que usar los gatillos o los botones l y r superiores, termino usando el stick analógico temporalmente "para descansar" la mano. Sí una aberración.
Me ha pasado con varios juegos, Owl Boy, Volgar the Vicking.
Así que he comprado la segunda revisión del mando de 8bitdo, el Pro 2
A priori como siempre, buen tacto, mucha mejor calidad que el sn30 pro que tuve y la cruceta responde muy bien, incluso creo que han eliminado el input lag por bluetoth.
Tengo que hacer más pruebas, por ejemplo los dos gatillos extra que están situados debajo del mando, que molaría mapearlos con cualquier acción y aún no se, pero es un buen comienzo.
El modo turbo o autofire me gusta como fuciona y que puedes mapear en tiempo real y de forma muy cómoda el turbo a cualquier botón.
¿Alguno más lo tiene?, me está pareciendo un buen bando a tener en cuenta para juegos 2d y de lucha, en sesiones muy largas.
Los juegos que he probado a parte de los ya mencionados son aquellos que requieren un d-pad en condiciones y muy preciso:
Ghost n Goblins (MAME) el primero, responde muy bien, es una pena que no implementasen cambiar de dirección el personaje cuando estás agachado para probar bien la respuesta ante este tipo de situaciones.
Rolling Thunder (Mame), igual que el anterior, control muy preciso, aunque molaría poder cambiar de movimiento (izquierda a derecha), cuando el personaje está agachado, pero es una limitación del juego no del mando.
Super Mario World 2 Yoshi Island. Control sublime y perfecto, se nota que la forma del mando es un clon de la snes.
Super Metroid de SNES. Control igual de bueno que con el mando de xbox, es un juego que me gustaría saber controlar mejor la embestida cuando vas corriendo o vas a hacer el super salto, pero pudiendo cambiar la dirección del personaje a tu gusto, pero no es una limitación del mando, es igual de difícil que con el mando de xbox one s.
Mortal Kombat 2 (Mame) como mínimo igual de bien que con la cruceta del mando de xbox one s, incluso mejor, al tener los gatillos y los botones L y R más cerca, por lo que cubrirse ya no es "incómodo".
Sonic 1 Mega Drive, sensación perfecta, control preciso y da gusto agarrar el mando con forma de SNES para jugar un juego de la negra de sega, lo mejor de ambos mundos para mi gusto.
Por el momento el juego Owl Boy no me ha pedido el cuerpo utilizar el stick analógico, por lo que es buena señal, aunque tengo que hacer más pruebas.