Coste defunción

1, 2, 3
Agradeceria saber el coste medio de una defunción. Gastos de tanatorio, ataud, quematorio..gracias.
k999 escribió:Agradeceria saber el coste medio de una defunción. Gastos de tanatorio, ataud, quematorio..gracias.

2500/3000 euros...Se financia,si quieres...
No me imagino lo duro que debe ser financiar la muerte de un ser querido.
3.475 le costo a un amigo el de un familiar hace 4 meses
En mi pueblo 3800€ en la unica funeraria que hay. Aprovechan de eso. Depende del ataud y de las coronas de flores y todo eso, de si hay velatorio de mas tiempo o menos tiempo...
Y si, es triste, pero la muerte de mi abuela y de su hermana que murieron a tres dias una de la otra se ha pagado con un credito, que aun se esta devolviendo. En fin.
Todo esto en Enero de este año.
Minimo 3000 euros, es mucho... Depende tmb de la zona? Yo soy de Barcelona, de un pueblo de alrededores,vaya. A parte la cuota anual del cementerio si no me equivoco,no?
Gracias por responder.
Salvo que ejecutes la incineración, que a nosotros nos salió 1600 euros.
no teneis seguro para estas cosas????? :O :O

yo pago todos años y entra transporte , ataud, flores , autocares de ida/vuelta etc.

Pensaba que era lo mas normal del mundo pero ya veo que no [mad]
PS2HACKER escribió:no teneis seguro para estas cosas????? :O :O

yo pago todos años y entra transporte , ataud, flores , autocares de ida/vuelta etc.

Multiplica,y verás como has pagado tu entierro y casi el mio...
Un seguro es lo más comodo. Vale que a la larga pagas más dinero, pero realmente no llega a 20€ al mes y a la hora de la verdad te quitas quebraderos de cabeza y disgustos y más en momentos tan duros.

Mirar el compañero q en 3 dias pago 2 entierros... 6000€ en un momento! Una ruina!!!

Salu2
Albáfica escribió:Un seguro es lo más comodo. Vale que a la larga pagas más dinero, pero realmente no llega a 20€ al mes y a la hora de la verdad te quitas quebraderos de cabeza y disgustos y más en momentos tan duros.

Mirar el compañero q en 3 dias pago 2 entierros... 6000€ en un momento! Una ruina!!!

Salu2

Eso cada uno depende de cómo lo vea.
El de mi padre hace 4 meses... 2800 euros.. [noop]
maponk escribió:

Multiplica,y verás como has pagado tu entierro y casi el mio...

da igual pero al menos sé que tendré un entierro digno , preparado al detalle , con transporte por si me muero en Brasil o en Miami .... y no molesto a nadie .
Luego sé que vendrán al entierro gente querida de otros lugares gratis por lo tanto todos presentes.

Luego por un poco más tengo dentista gratis por lo tanto compensa.

También es verdad que yo tengo seguros para casi todo que considero importante y necesario.

saludos :)
Y si te envenena la amante ,el forense quien lo paga? :-p
Casi 5000 euros costó cuando murió mi abuela hace 5-6 años. La corona esa de flores cuesta un riñón.

Eso era antes, un familiar mio fue el último que recuerdo que pagaba seguro y falleció con bastantes años, yo no conozco apenas gente ya que tenga seguro.
juanki escribió:

Eso era antes, un familiar mio fue el último que recuerdo que pagaba seguro y falleció con bastantes años, yo no conozco apenas gente ya que tenga seguro.

supongo por la crisis q afecta a muchos desgraciadamente pero en mi familia lo tienen todos y conocidos que yo sepa.

También tenemos 2 nichos en propiedad que creo que costaron 12000e pero yo de momento no quiero habitarlos jeje

Es que también es verdad que muchos piensan que la muerte no nos va llegar nunca pero cuando menos nos lo esperamos ahí esta y a dia de hoy cualquier accidente y cualquier enfermedad .... :(

Vamos, personalmente un seguro de estos lo considero como algo normal y solamente pensar que uno se puede morir en el extranjero ya me da miedo saber la cifra sin seguro [mad]

un saludo :)
Mi madre si sigue pagando seguro.

Son unos 12 € al mes, al año unos 150€, por los picos y tal...

Y 150€ para llegar a los 3000 o 4000€ que estoy leyendo son muchos años, y sinceramente, espero que siga viviendo esos o mas :)
El coste del funeral, se puede deducir de la herencia que deja ese familiar por lo que tratándose de familiares directos, quien paga el funeral realmente es el fallecido.

No tengo nada contra los seguros pero me parece muy macabro contratar uno para la muerte de uno mismo, y más cuando uno es joven XD

No me imagino a un comercial ofreciendo un seguro de decesos. ¿Qué estrategia usará para convencer? Por ejemplo:

-"Usted morirá algún día... ¿desea contratar un seguro de decesos?" :O [sati]

Lo que sí me parece esencial es HACER TESTAMENTO. Y en dicho testamento dejas escrito cómo quieres que sea tu funeral.

Salu2
En Badalona el coste mínimo rondaba hace un año los 3000 €, cogiendo el ataud más barato, unas flores sencillas y la icineración. Nada de misas ni ceremonias ni nada. Aunque creo que ahora han bajado precios porque cada vez habia más gente que los tenian que enterrar por la beneficiencia.
Eso que comentaba el compañero, de morir en el extranjero, en el supuesto de hacerlo en otra comunidad autonoma tmb se paga el transporte por ejemplo?????????
k999 escribió:Eso que comentaba el compañero, de morir en el extranjero, en el supuesto de hacerlo en otra comunidad autonoma tmb se paga el transporte por ejemplo?????????

si, por ejemplo eres catalan pero vives en madrid etc
k999 escribió:Eso que comentaba el compañero, de morir en el extranjero, en el supuesto de hacerlo en otra comunidad autonoma tmb se paga el transporte por ejemplo?????????

Eso dependerá de lo que tengas contratado en el seguro. Pagando hasta podria venir Lady Gaga a tu funeral y cantarte aquello de "algo se muere en el almaaaaaaaaaaaa cuando un amigo se vaaaaaaaaaa".
suskie escribió:Eso dependerá de lo que tengas contratado en el seguro. Pagando hasta podria venir Lady Gaga a tu funeral y cantarte aquello de "algo se muere en el almaaaaaaaaaaaa cuando un amigo se vaaaaaaaaaa".

Más bien cantaría algo del palo "al al algo al al algo al al algo se muere cu cuando un amigo se se se va" [qmparto]
y el q no tenga dinero ni seguro?a mi no me importa la q hagan con mi cuerpo,total ya estoy muerto...ademas asi me aseguro q no me entierran vivo...
pedrinxerez escribió:y el q no tenga dinero ni seguro?a mi no me importa la q hagan con mi cuerpo,total ya estoy muerto...ademas asi me aseguro q no me entierran vivo...

Si no tienes nadie que se haga cargo lo paga el estado. En mi familia el seguro lo tenemos todos mis padres, abuelos, tíos.... nunca sabes cuando va a pasar y es un dinero importante el que hay que pagar.
En mi familia lo tenemos todos. Aqui en Andalucia se le llama pagar el recibo de los muertos
d3vil_h3ll escribió:En mi familia lo tenemos todos. Aqui en Andalucia se le llama pagar el recibo de los muertos

jajajaja me has recordado a un monologo de Goyo Jimenez...mamaaa el aguaaa, mama el gas...mama...los muertos...Si no me equivoco, es Santa Lucia, y mis padres también lo tienen.

Flipo con que haya que pagar tal dineral, encima se aprovechan de las situaciones...bufff
Pues a mi con lo básico con incineración, lo de mi padre salio por casi 3000 euros y eso que no hubo ceremonia
Que mierda de vida, vale pasta hasta morirse.
Pero como puede ser tan caro? el ataud por ejemplo que puede costar? y el resto???? ni que el tanatorio fuera un hotel 5 estrellas,que poca verguenza.
Pues un ataud esta creo sobre los 1000 euros
k999 escribió:Agradeceria saber el coste medio de una defunción. Gastos de tanatorio, ataud, quematorio..gracias.

¿A quien vas a matar?
que hardcore el ultimo comentario.

Lo de el recibo de los muertos me ha dejado una sensacion un tanto rara (entre cómico y hardcore)
Creo que el precio es bastante alto. ¿No se puede quemar a un familiar en una hoguera o enterrarlo entre los familiares? Se que suena raro y seguramente hacerlo seria muy duro.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Imaginaros que en una familia sólo quedan una madre y su hijo (todos los demás familiares están muertos, no tienen ni un pariente lejano). Se muere la madre de un infarto en casa y cuando llega el hijo llama a la policía. Ésta llamará al juez, supongo.

Pues bien: ¿puede el hijo escaquearse de pagar el ataúd, los servicios funerarios, etc...?
Me refiero a si puede decirles a la policía: "No hace falta que llaméis a la funeraria. Cogedla para hacerle la autopsia y luego ya iré yo al tanatorio, la subiré en una furgoneta y la entierro en mi huerto"?
Lo que sí que tiene que ser económico es el funeral celeste xD.

"Se desviste al muerto de su ropa blanca y todos aquellos que presencian el funeral se bañan con incienso. El sacerdote afila su largo puñal contra una piedra mientras recita mantras y corta la carne del cuerpo en grandes pedazos. Los huesos y el cerebro se machacan y se mezclan con harina.

El olor a carne y a incienso atrae a un gran numero de buitres que vuelan en círculos alrededor del funeral. El sacerdote se aparta unos metros y los pájaros gigantescos se abalanzan en un festín frenético, apresando cada pequeña parte diseccionada del cuerpo y llevándosela al cielo, presenciado todo por la familia del muerto desde una colina cercana."
sancho18 escribió:Imaginaros que en una familia sólo quedan una madre y su hijo (todos los demás familiares están muertos, no tienen ni un pariente lejano). Se muere la madre de un infarto en casa y cuando llega el hijo llama a la policía. Ésta llamará al juez, supongo.

Pues bien: ¿puede el hijo escaquearse de pagar el ataúd, los servicios funerarios, etc...?
Me refiero a si puede decirles a la policía: "No hace falta que llaméis a la funeraria. Cogedla para hacerle la autopsia y luego ya iré yo al tanatorio, la subiré en una furgoneta y la entierro en mi huerto"?

Puede escaquearse y paga el ayuntamiento,sera enterrado o incinerado con mendigos (o a una UNIVERSIDAD para prácticas médicas)...pero no puedes enterrarlo en tu jardin...
Joooder pero no habia fallecido ya??
Coño, por qué no pagáis un seguro de defunción ??
Son baratos, y evitan este tipo de desagradables maltragos
es de verguenza el negocio que rodea la muerte, en 2 años han fallecido 2 abuelos y una abuela, por suerte tenian seguro pero a mi me indigno ver todo el pifostio del tanatorio
Wow.. nunca me había planteado esto, menudo negocio tienen montado...

No hay ninguna forma de evitar todo esto? Es decir, un familiar muere, se notifica a las autoridades y yo hago con el cuerpo lo que quiera?
GaldorAnárion escribió:
No hay ninguna forma de evitar todo esto? Es decir, un familiar muere, se notifica a las autoridades y yo hago con el cuerpo lo que quiera?

Sí, claro, y lo vendes al Burguer King para hacer hamburguesas o al restaurante chino de tu barrio.
Que no te pase como a la amiga de mi cuñada, que se les murió la abuela, la icineraron, les dieron el bote con las cenizas, lo dejaron en el maletero del coche y ahí se tiró 1 año la abuela dando vueltas y encima decian "fíjate la abuela, está viajando más de muerta que de viva".
Hombre ya, no es algo que vaya a hacer, pero quería saber si legalmente se puede hacer. Vamos, que si te obligan si o si a pasar por tanatorio, por que no entiendo como una incineración puede costar tanto dinero, si solo se quiere eso, quemar el cuerpo y coger las cenizas.
Te obligan a pasar por el tanatorio y todo lo que haya estado en contacto con el muerto debe quedar destruido. No te puedes quedar con el ataud, mortaja, etc. Todo se quema.
También se puede donar a la ciencia. Pero tengo entendido que con este de la crisis, las universidades tienen "overbooking" de cadáveres...

Un saludo.
Me parece que no se puede donar a la ciencia. Ellos se nutren de cadáveres que no son reclamados por nadie. Pero vamos, no estoy seguro de ello.

editado: rectifico, sí que se puede donar el cadáver a la ciencia, pero ha de ser el propio interesado, oséase, el muerto. No vale donar el cadáver de la suegra [poraki] [poraki]

http://www.uab.es/servlet/Satellite/inv ... 88525.html
Yo pienso como los compañeros: mejor tener un seguro. A parte del gran desembolso que supone, en esos momentos uno no tiene ganas de tener que encargarse de esas cosas. Y luego encima todo el tema de la herencia, que tampoco suele ser fácil en muchos casos.
103 respuestas
1, 2, 3