Llevaba sin jugar a la saga Crash Bandicoot desde que aparecieron las tres primeras entregas en la PSX a finales de los 90s. Desde entonces no lo volví a jugar ni emulado, ni ninguna secuela ni nada de nada...
Y ahora con la salida de la cuarta parte oficial en Switch, mi hype ha sido tan alto que a falta de esperar al 12 de marzo, buscando el juego para las otras consolas en wallapop, lo encontré a menos de la mitad para Xbox y me acordé además de que allá por el año 2016, en el juego Skylanders Imaginators hay un nivel exclusivo ambientado en el universo del personaje. No pude resistirme y me he pillado el juego de Crash 4, el Skylanders Imaginators y las figuras NFC de Crash y Cortex, que a falta de un amiibo son geniales
De momento solo he jugado al primer nivel el Crash Bandicoot 4 y puedo decir que desde el minuto uno es simplemente espectacular, más allá de la resolución, artísticamente parece por momentos que estamos ante una película de animación actual. Ni que decir tiene su jugabilidad, perfecta. Con un control y saltos muy cercanos a la trilogía original. Solo me queda quitarme el sombrero y aplaudir a Activision, quienes han sabido tomar el relevo de la saga de Naughty Dog sin perder ni un ápice de la esencia original. Muy merecido ese 4
Volviendo al juego de Skylanders Imaginators, aquí dejo un trailer y gameplay del nivel inspirado en el mundo de Crash. Deseando estoy también de que me llegue el otro juego para echarle el guante y comparar el estilo de cada uno
Si el nivel dentro de un juego que no tiene nada que ver con la saga se ve y juega tan fluido, no habrá ningún problema con el port de Crash Bandicoot 4 a Switch. No le deis más vueltas a la resolución y los frames. No es un juego de coches ni un shoooter, se trata de un plataformas con la fluidez necesaria y con una resolución confirmada de 1080p. Solo hay que echar un vistazo a los primeros gameplays en youtube para ver el buen trabajo realizado. La espera y su precio de 40 - 50 euros merecen la pena seguro