mkluna escribió:El juego se ve borroso así que le he metido overclock en portátil y no veas cómo cambia la película, resolución totalmente estable y nítida. No entiendo cómo Nintendo no les habilita más frecuencia de reloj a las compañías porque el cambio en muchísimos juegos es considerable. Sobre todo en los juegos de resolución variable hay un mundo de diferencia.
No creo que Nintendo tenga mucho que ver con la resolución de los juegos de otras compañías. Más bien pienso que es una cuestión de optimización: si las desarrolladoras no lanzan sus juegos con mejor resolución, es posible que sea porque no hayan logrado que el juego funcione de manera estable con determinados parámetros sin que afecte a otros (temperatura, estabilidad, crasheos,..). Supongo que cuando consiguen que funcione todo de manera aceptable, lo habilitan (caso The Witcher 3).
Digo esto porque me parece curioso que este tema sea recurrente entre los que tenéis la consola "modificada", pero todavía no he visto nadie que hable de estos aspectos habiendo avanzado o completado los juegos. Habría que ver cómo responde la consola con todas esas maravillosas mejoras que parece tener la scene. Lo mismo me equivoco, pero no veo yo malas intenciones de las compañías en lo de capar la resolución de los juegos.
En cuanto a Crash 4 , ya he podido por fin dedicarle unas horas en modo portátil al juego y he de decir que tengo sensaciones muy buenas, aunque con reparos. Por un lado me ha decepcionado su apartado técnico. Esperaba cierta evolución respecto al Trilogy, siendo consciente de su mayor exigencia gráfica, pero sólo he notado una ligera mejoría, sobretodo en las zonas interiores. En los espacios más abiertos el juego sufre y se nota mucho la resolución dinámica (efecto acuoso, filtros extraños con rayitas, o los puntitos que vimos en Spyro, cajas en las que apenas se distingue las letras o dibujos ..), lo que sumado a los colores excesivamente saturados en ocasiones, crean un efecto algo molesto a la vista. Por cierto, el tan cacareado efecto cell shading del que se hablaba no lo veo yo por ningún lado
; y, en este sentido ; qué decir respecto a los falsos datos de cierta web respecto a la resolución del juego.
Como digo, tenía creadas muchas expectativas, pero, técnicamente, el remake de Spyro me sigue pareciendo superior. Mi referencia en modo portátil para los plataformas es Donkey Kong Country: Tropical Freeze y sus rocosos y verídicos, estos sí, 720 fp (
edito: perdón, 648 fp, un poquillo menos rocosos y verídicos
)
Pero lo que me ha encantado, lo realmente importante, ha sido su jugabilidad .Me ha gustado mucho la cantidad de objetivos diferentes que tienen las fases y lo rejugables que son (las contrarreloj son demenciales).
Me está pareciendo un gran homenaje a la trilogía clásica, un compendio de las mejores mecánicas de los tres juegos clásicos potenciadas y mejoradas. El sistema de recompensas también es muy atractivo (influencia del fenomenal CTR) y completar las fases totalmente es todo un reto, ya desde el inicio.
El control es bastante correcto con los joycons, aunque a veces he notado en portátil como si Crash se desplazara a trompicones.(de nuevo sólo en espacios abiertos) En el dock no me ha ocurrido esto y se nota mayor fluidez y rapidez de movimientos.
En definitiva, muy satisfecho con el juego y desde ya entre los plataformas imprescindibles de Switch aunque ligeramente decepcionado con los aspectos que mencioné antes.
Seguiré comentando por aquí en cuanto pueda, que además el juego tiene pinta de ser largo de narices
Saludos