Crash 4 it's about time

Yo creo que la discusión no está en si se ve mal o bien sino que los medios mintieron diciendo que tiene mas resolución y mentir está muy feo.

Ni tan mal, no? Hombre, si eres muy purista pues igual te molesta, pero yo creo que no es un mal port.
@CloudStrife7 No hay nada confirmado y espero que digan algo hoy al ser su día de salida oficial [+furioso]
A mi me gusta como se ve en portátil y además va fluido el juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Fifero81 escribió:

Ni tan mal, no? Hombre, si eres muy purista pues igual te molesta, pero yo creo que no es un mal port.

Se me mucho mejor, cuando lo tienes en tu switch, ese video no se ve bien.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
A nivel del Trilogy no se puede ver. En portátil los tres primeros se ven de pena, no sé si llegará a los 480p. Y éste en los vídeos se ve mejor.
Alguien puede pasarme un link pro priv de donde puedo pillarlo en fisico? Gracias.
Boba Fett escribió:A nivel del Trilogy no se puede ver. En portátil los tres primeros se ven de pena, no sé si llegará a los 480p. Y éste en los vídeos se ve mejor.

Confirmo que se ve mejor que el Trilogy. Tampoco era tan difícil xd
Para mi el triology se ve bien para lo que es esta consola, si el 4 se ve mejor pues por mí encantado. A ver qué tal los tiempos de carga
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

Me voy a disfrutarlo, ahi se ven. [bye]
Confirmo que se ve mejor que la trilogía original, y además no veo el filtro que tenia spyro. Al menos no está taaaan acentuado como este que digo.
Yo según veo la resolución cambia bastante según la parte del nivel en la que juegas y a veces es exagerado. En general pinta ser un buen port para la consola que es.
Un detalle curioso y perdonad el mini offtopic [+risas] Con este juego está pasando lo mismo que la edición física de wrc 9... por ejemplo, en fnac Francia lo fecha para el 25 de marzo y nacon españa dice que sale el 8 de abril ... Resumiendo, creo que Activision no sabe la fecha exacta y por eso no se pronuncia. Razón que desconozco [tomaaa]
@Kim Hwan eso mismo comenté unos mensajes más arriba. Tienen que ir por ahí los tiros.

He jugado un rato más y si que aparece el filtro “spyro” pero en contadas ocasiones, la mayor parte del tiempo luce muy muy bien.
Que bien le sientan las plataformas a switch.
comprador escribió:Bueno, investigando un poco, sin saber al 100% si es cierto, en la web de Nintenderos.com que citan a su vez a Digital Foundry donde dan los siguientes datos en cuanto a la resolución del Crash Bandicoot 4 en Switch...

"En cuanto a la resolución, en modo TV, la media de Switch se sitúa entre los 720p y los 792p, mientras que el modo portátil ronda los 540p con caídas por debajo, sobre todo durante las cinemáticas «más exigentes»."

No voy a entrar a quejarme, porque jugar en modo portátil ya tiene su mérito. Eso sí, me hace gracia como medios como Vandal venden la moto con esos 1080 en dock y 720 en portátil... [enfa]

No mires nintenderos ahí se sacan cualquier noticia para tener visitas.
Acabo de leer aqui que la versión de PC se lanzará el día 26 a través de Battle.net. ¿Es posible que la versión física de Switch también nos llegue para entonces?

Aunque también he leído en Twitter que ha sido la propia Activision la que ha decidido que el juego en Europa solo se lance en digital. Aunque esto lo he leído a un twittero random y no a Activision como tal, asi que tampoco hay que tomarlo al pie de la letra.
@Juankamix Si al que has leído es a un tal Ezereal ( @So_Ethereal ) lo único que hizo es expresar su suposición como si fueran hechos probados. De momento seguimos en las mismas, la web de Nintendo Europa sigue especificando una versión en cartucho y muestra la imagen de la caja del juego en la ficha, así que debe ser la misma situación que WRC 9, que salió ayer en la eShop y el físico sale el mes que viene. Falta que Activision diga cuándo piensan distribuirlo.
Me ha sorprendido, me he pasado el de PS4 y este le quiero únicamente por el componente portátil, he jugado las dos primeras pantallas y bastante decente los gráficos, lo que no me convence tanto es el control respecto a PS4 ..pero será el Joystick del JoyCon... será cuestión de acostumbrarse
Aún así super juegazo! Y una gozada que esté en Switch!
Por comentar un poco primeras impresiones después de unos 15 min jugando. En la primera pantalla ya se nota el tema de la resolución dinámica, aunque en general estaba aguantando bastante bien (algo mejor que el trilogy) pero ha habido una zona (la de que vas deslizándote de rama en rama) que ha pegado un bajón de resolución considerable. Aún así disfrutable 100%, a ver más adelante como de habitual son estas situaciones...
El juego se ve borroso así que le he metido overclock en portátil y no veas cómo cambia la película, resolución totalmente estable y nítida. No entiendo cómo Nintendo no les habilita más frecuencia de reloj a las compañías porque el cambio en muchísimos juegos es considerable. Sobre todo en los juegos de resolución variable hay un mundo de diferencia.
mkluna escribió:El juego se ve borroso así que le he metido overclock en portátil y no veas cómo cambia la película, resolución totalmente estable y nítida. No entiendo cómo Nintendo no les habilita más frecuencia de reloj a las compañías porque el cambio en muchísimos juegos es considerable. Sobre todo en los juegos de resolución variable hay un mundo de diferencia.

Por curiosidad qué valores de overclock has puesto?
mkluna escribió:El juego se ve borroso así que le he metido overclock en portátil y no veas cómo cambia la película, resolución totalmente estable y nítida. No entiendo cómo Nintendo no les habilita más frecuencia de reloj a las compañías porque el cambio en muchísimos juegos es considerable. Sobre todo en los juegos de resolución variable hay un mundo de diferencia.

Confirmo lo que comentas, el juego mejora considerablemente con algo de OC. Incluso con valores que no necesitan cargador en portátil como la GPU a 460MHz y la EMC a 1600Hz y la mejora ya se nota.
Si es que no hay que fliparse con las cinemáticas... Que desde hace unos años la mayoría suelen tener mejor resolución, texturas, etc...

Con éste me lo olía y por eso lo comenté y es que es lamentable porque se nota con cada port una dejadez extrema. Hay plataformas abiertos con mejor calidad y a 720p, por no nombrar que ya hace 4 años del Odyssey a 60fps. No es mi intención rajar por rajar pero hacen lo justo y encima engañando a los usuarios... Para mi es indefendible.

No creo que Nintendo tenga mucho que ver con la resolución de los juegos de otras compañías. Más bien pienso que es una cuestión de optimización: si las desarrolladoras no lanzan sus juegos con mejor resolución, es posible que sea porque no hayan logrado que el juego funcione de manera estable con determinados parámetros sin que afecte a otros (temperatura, estabilidad, crasheos,..). Supongo que cuando consiguen que funcione todo de manera aceptable, lo habilitan (caso The Witcher 3).

Digo esto porque me parece curioso que este tema sea recurrente entre los que tenéis la consola "modificada", pero todavía no he visto nadie que hable de estos aspectos habiendo avanzado o completado los juegos. Habría que ver cómo responde la consola con todas esas maravillosas mejoras que parece tener la scene. Lo mismo me equivoco, pero no veo yo malas intenciones de las compañías en lo de capar la resolución de los juegos.

En cuanto a Crash 4 , ya he podido por fin dedicarle unas horas en modo portátil al juego y he de decir que tengo sensaciones muy buenas, aunque con reparos. Por un lado me ha decepcionado su apartado técnico. Esperaba cierta evolución respecto al Trilogy, siendo consciente de su mayor exigencia gráfica, pero sólo he notado una ligera mejoría, sobretodo en las zonas interiores. En los espacios más abiertos el juego sufre y se nota mucho la resolución dinámica (efecto acuoso, filtros extraños con rayitas, o los puntitos que vimos en Spyro, cajas en las que apenas se distingue las letras o dibujos ..), lo que sumado a los colores excesivamente saturados en ocasiones, crean un efecto algo molesto a la vista. Por cierto, el tan cacareado efecto cell shading del que se hablaba no lo veo yo por ningún lado :-?; y, en este sentido ; qué decir respecto a los falsos datos de cierta web respecto a la resolución del juego. [facepalm]
Como digo, tenía creadas muchas expectativas, pero, técnicamente, el remake de Spyro me sigue pareciendo superior. Mi referencia en modo portátil para los plataformas es Donkey Kong Country: Tropical Freeze y sus rocosos y verídicos, estos sí, 720 fp (edito: perdón, 648 fp, un poquillo menos rocosos y verídicos XD)

Pero lo que me ha encantado, lo realmente importante, ha sido su jugabilidad .Me ha gustado mucho la cantidad de objetivos diferentes que tienen las fases y lo rejugables que son (las contrarreloj son demenciales).
Me está pareciendo un gran homenaje a la trilogía clásica, un compendio de las mejores mecánicas de los tres juegos clásicos potenciadas y mejoradas. El sistema de recompensas también es muy atractivo (influencia del fenomenal CTR) y completar las fases totalmente es todo un reto, ya desde el inicio.
El control es bastante correcto con los joycons, aunque a veces he notado en portátil como si Crash se desplazara a trompicones.(de nuevo sólo en espacios abiertos) En el dock no me ha ocurrido esto y se nota mayor fluidez y rapidez de movimientos.
En definitiva, muy satisfecho con el juego y desde ya entre los plataformas imprescindibles de Switch aunque ligeramente decepcionado con los aspectos que mencioné antes.

Seguiré comentando por aquí en cuanto pueda, que además el juego tiene pinta de ser largo de narices

Saludos
edurush escribió:Mi referencia en modo portátil para los plataformas es Donkey Kong Country: Tropical Freeze y sus rocosos y verídicos, estos sí, 720p

DK en portátil va a 648p.
@Proelio Tienes razón [oki] . 1152x648, concretamente. Hubiera firmado que eran 720 sin dudarlo
En todo caso, sigue pareciéndome un referente y todo un logro.

Saludos
@Drums como dice proelio con los valores de gpu a 460 y EMC a 1600 va bastante bien sin necesidad de cargador.También se se le puede subir la CPU y notar mayor estabilidad general . La batería se comporta bien al igual que la temperatura.
@edurush también te digo que a mayor velocidad de todo más consumo y menor duración de la batería y por tanto más ciclos de carga y menos vida de la mismas
Claro, nosotros somos “responsables” pero el día que una consola se brickee por un OC y adiós garantía, ya veremos

Dale con la vaina xD. Nintendo no va a habilitar frecuencias de reloj que dejen la consola con una hora de autonomía en su batería (o ninguna y tenga que funcionar enchufada), creo que es algo de cajón.
TheLittleMelo escribió:

Dale con la vaina xD. Nintendo no va a habilitar frecuencias de reloj que dejen la consola con una hora de autonomía en su batería (o ninguna y tenga que funcionar enchufada), creo que es algo de cajón.

Las frecuencias tope que tienes en portátil (sin cargador) no te dejan con una hora de batería. Sí tiene un impacto en el consumo por supuesto, simplemente no tanto como apuntas.
Llevo ya un año con la CPU y RAM de la consola al máximo de sus capacidades. Con la GPU hay menos juego porque si que tiene que estar conectada a la corriente para sacarle toda la chicha. Pero es que ya con la boosteada de CPU se nota una mejoría enorme como han dicho por aquí.

Siempre siempre siempre juego en portátil. Jamás un mínimo cuelgue o fallo. En cuanto a la duración de la batería, pues a mí me pasó de 2 horas y media, a 1 hora 45 más o menos...pero como digo merece muchísimo la pena tanto en rendimiento como en tiempos de carga. De temperaturas igual, tampoco he tenido ningún problema nunca.

Y me da rabia porque la consola es más potente de lo que vemos en muchos juegos que no optimizan bien.

Dicho lo cuál, Crash 4 no lo jugaré en Switch porque lo estoy rejugando con la actualización en Series X, pero se lo aconsejó a todo el mundo. Juegazo que hace honor a su nombre.
@Juanfran128 Intel, AMD, Qualcomm... Todas sacan sus chips con overclock porque están preparados para ello. El caso de Switch es tremendo ya que tiene un Underclock bastante fuerte quedando por debajo de la shield con el mismo sock. No se que miedo le tiene la gente, yo al igual que tu siempre en portátil y aprovechando el rendimiento de la máquina y cero preocupaciones.
Bueno, eso creo que si queréis os hacéis un hilo en scene y lo habláis y dejamos el hilo para el juego legal mejor
Ya esas cositas las habláis allí y lo discutís y habláis de sus virtudes
Toda la razón @rhipone
Siento saltar en estos casos pero me hierve la sangre ver que esos problemas son totalmente subsanables y que la gente no pueda disfrutarlos al 100 % muchas veces por estos temas.
Joder si a la Trilogía yo los juego a 60 fps...🤦

Lo dicho, disfrutar del juego que es de lo mejorcito en plataformas en los últimos tiempos.
(mensaje borrado)
Me lo he pillado en amazon.com (usa) 38 leerles con tasas y envío incluidos.

Si hacéis la primera compra con la app en amazon.com os descuentan 10 dólares. No sé si vosotros también lo tendréis.
perdonar la ignorancia, con que programa le subis la ram la cpu y todo esto? me gustaria mejorar un poco el juego, que ya de por si me gusta pero algunas mejoras no le vendrian mal, a parte en el inicio del juego cuando sale lo de bob toys va muy a pedos y no me gusta nada, aunque el juego va bien de por si
luis_del91 escribió:perdonar la ignorancia, con que programa le subis la ram la cpu y todo esto? me gustaria mejorar un poco el juego, que ya de por si me gusta pero algunas mejoras no le vendrian mal, a parte en el inicio del juego cuando sale lo de bob toys va muy a pedos y no me gusta nada, aunque el juego va bien de por si

La splash image de Bob Toys petardea aunque tengas overlock. El juego de hecho sin overclock va sólido a 30fps.

Pasate por el subforo de scene y preguntas allí, en el hilo de Atmosphere por ejemplo.
@Proelio si si el juego no va nada mal, pero he leido que con oc se puede mejorar bastante, incluso en que no se vea tan borroso.
Y por cierto vaya tela tambien hacer un juego con la intro con petardeos, pero bueno mientras lo demas vaya bien..
Genial pues lo pregunto en atmosphere, gracias :)
Yo lo he probado hoy y se ve muy bien en modo TV , ahora bien no creo que me guste mucho, probé los tres primeros en switch y no me gustaron
TheLittleMelo escribió:

¿Y porque no pueden dar la opción para el que quiera jugar así, aunque cueste mas batería? Igual que en las otras consolas hay opciones diferentes de rendimiento.
No entiendo en absoluto la falta de transparencia con este juego respecto a la versión física.
@Calejo Es el modus operandi habitual de Activision, igual que de Spyro o la trilogía de Crash no se supo nada de Switch y PC hasta muchos meses después de haber sido lanzados en PS4 (en el caso de N.Sane Trilogy también la versión de One en el saco), o el Tony Hawk 1+2 que lo anunciaron hace nada. La idea es dejarte con la duda de si va a salir el juego de turno en la consola y en el formato que quieres, y que acabes comprándolo en otro sitio o en otro formato, y cuando salga luego como lo querías igual acabas haciendo "double dip" comprándolo otra vez. Que esta vez puede haberse debido a factores externos, ya que en América salió el viernes en físico sin problemas, pero otras veces lo hacen a sabiendas porque les sale de ahí y punto.
@cloud_strife8 Sí, a mi me da la impresión de que esa está siendo la táctica, al menos con el lanzamiento en físico en Europa. Habrá algunos que ante la incertidumbre, se lancen a importar la versión USA en físico y otros directamente a comprarlo en digital en la eShop, precisamente aquellos compradores que inicialmente sólo tenían en mente comprarlo en formato físico. Y finalmente cuando lo anuncien en ese formato en Europa en X semanas/meses, habrá un porcentaje de esos compradores que volverán a pasar por caja, a los cuales se les sumarán los que han "resistido" que siempre tuvieron en mente comprarlo en formato físico en su región.

Por mi parte, voy a resistir la "tentación" de comprarlo en Amazon de Estados Unidos, que de hecho sale a un precio bastante bueno, aduanas incluidas, porque estoy convencido de que acabará saliendo en algún momento por aquí también. Sinceramente no creo que se alargue demasiado, seguro que en 1-2 meses como mucho estamos hablando de que ya lo empiezan a añadir para reservar en las tiendas XD

Saludos!
@CloudStrife7 Pues sí, yo voy a hacer lo mismo, total, no será por no tener un buen tocho de juegos acumulados por pasarme en Switch. Podría esperar años si hiciera falta XD También creo que va a acabar siendo un poco como el WRC 9, que el día que salió digital anunciaron que el físico salía el 8 de abril. Lo único que quiero es que den tiempo de reservas para poder seguir con la cadena de cupones de Fnac, con eso me vale.
Valvemi escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿Y porque no pueden dar la opción para el que quiera jugar así, aunque cueste mas batería? Igual que en las otras consolas hay opciones diferentes de rendimiento.

Porque convertir una consola portátil en "no portátil", no es una opción.

Precisamente uno de los defectos más grandes de Switch en modo portátil es la poca autonomía respecto a lo que solían ofrecer sus consolas portátiles (ni los fps ni las resoluciones), reducirla todavía más no es una opción empresarial inteligente.
No es una opción, para ti, no? Porque cuando interesa es una portátil y cuando no una sobremesa. También se puede jugar en sobremesa o enchufada no?

Lo que no debería ser opción es gandulear, y eso es lo que se está haciendo últimamente.

Dar la opción a escoger no debería ni si quiera cuestionarse.
668 respuestas