android86 escribió:@eR_XaVi Faltaria mas , cada uno con su dinero es libre, pero es objetivo saber que es toxico no para nadie tercero, sin para el propio jugador... el jugador descubre su pasion jugando y el objetivo es jugar... en el momento que deja de jugar a X cosas por que el objetivo primario se convierte en PLATINAR juegos, el jugador pasa a SER ADICTO, NO-LIBRE, y ésta es la toxicidad de la que hablo...
Estoy seguro que si midieramos las hormonas de cortisol en sangre de un grupo control que no saque platinos VS un grupo "platinador" el cortisol de los que platinan seria MUCHO mas alto, y esto objetivamente esta perjudicando la salud del sujeto. Es muy simple el cortisol es una hormona del stress para quien no lo sepa y se segrega en sangre cuando hay peligro o , enfado , frustracion... y solo hay que leer este HILO para ver que algunos lo pasan FATAL para sacarse el platino , le pegan al sofa, resoplan.. todo eso sube el cortisol y el stress, y afecta a la salud.
Aparte del tema medico, el tema neurologico-adictivo, 1 platino no pasa nada, pero 50-100-200 -500 platinos ( no digo que todos, pero un % seguro que lo pasa mal, y no disfruta como lo haria sin platinos).
Es mas no lo digo yo, hay alguno por aqui que dijo, que dejaba el "trabajo de platinador" que era un exclavo.... de los platinos... Ahora bien si alguien es tan sumamente bueno, que se saca el platino a la primera, sin reintentos y facil... pues no le generará stress y en este caso no aplicaria los efectos nocibos que he estado contando....
Creo que todas estas explicaciones pueden ayudar a muchos, y quiza a debatir, se que no es el sitio, pero ha surgido aqui, tampoco pretendo alargar mucho mas, la toxicidad es objetiva, es como las "tragaperras" el que juega cree que esta "divertido" pero en realidad se esta arruinando... y en este caso se esta perdiendo la experiencia de juego para "exprimirlo como decis algunos"