Crash Bandicoot: N-sane Trilogy

Llevo días siguiendo el hilo y días atrás comenté lo siguiente:

Weilon Smithers escribió:Para mí el debate no está tanto en compararlo con las versiones de otras plataformas, si no con lo que consiguen juegos como los "Marios", Zelda, Splatoon, Bayonetta, etc... Porque estos juegos consiguen ese nivel y este no? Supongo que la cosa estará en el presupuesto o en el tiempo de desarrollo más que en la potencia de la consola en sí.


Creo que algunos os pasáis "censurando" que es lo que se puede comentar y que no. Voy romper una lanza en favor del compañero @Proelio el cual lleva días desgañitandose con el tema. El compañero en sí y otros tantos, no están conformes con lo que ofrece el juego a nivel gráfico y no entiendo cómo podéis venir unos pocos a quejaros sin parar de algo que está debatiendo con argumentos sólidos y de manera educada y correcta (almenos es la sensación que a mí me a dado), ¿Tanto os molestan sus mensajes? Pues es tan fácil como meterlos en ignorados y se acabó el problema.
Muchos venís a decir que si es un pesado, que si no para de decir lo mismo, etc... cuando no está infringiendo ninguna norma del foro (que yo sepa), ya que está hablando del juego y no desvirtúa el hilo en ningún momento. No tengo el juego, pero los jugué en su día en PS1 y viendo lo que han logrado con juegos como los que hago referencia en la cita, no entiendo cómo con este no han podido llegar a pulirlo para que fuera a 720p en modo portátil y no se tuviera que sufrir esa falta de luminosidad y nitidez (como digo no tengo el juego, pero si que he tenido Doom y Xenoblade los cuales presentaban una falta de optimización grave). Hablamos de un juego "pasillero" y estoy 100% seguro que si otros juegos han conseguido ese nivel de pulido en modo portatil (véase bayonetta 2 por ejemplo, que jugarlo en portátil es una jodida pasada), esto no lo a conseguido porque no han querido y no por limitaciones del hardware. Que el juego es divertido? Seguro. Que se ve lo suficientemente bien para poder disfrutarlo? Pues seguro también, pero ya que nos cuesta ganar el dinero que sale de nuestros bolsillos para pagar los juegos, vamos a permitirnos el lujo de no ser tan conformistas ya que si no, no os imaginas lo que nos pueden llegar a colar. Saludos!
De los tres juegos cual se puede el considerar mejor ?
La verdad resulta tedioso que en la gran mayoria de los juegos entres a leer opiniones y comentarios y siempre sean de lo mismo.
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Ai7oRocK escribió:De los tres juegos cual se puede el considerar mejor ?

Para mi por variedad me gusta más el 3, eso si, por dificultad el 1
Ai7oRocK escribió:De los tres juegos cual se puede el considerar mejor ?


Eso es muy subjetivo, cada uno tiene su preferencia debido a que cada uno tiene sus virtudes.

Personalmente prefiero el 3, ya que es el que presenta más variedad de niveles. Pero habra gente que prefiera otro, bien sea por su dificultad, por su diseño de niveles, etc.
Ai7oRocK escribió:De los tres juegos cual se puede el considerar mejor ?


Mi favorito es el 2. El 3 me resulta demasiado fácil y el 1 tiene muy poca variedad. Pero cada uno tendrá el suyo .
Proelio escribió:
Ai7oRocK escribió:De los tres juegos cual se puede el considerar mejor ?


Mi favorito es el 2. El 3 me resulta demasiado fácil y el 1 tiene muy poca variedad. Pero cada uno tendrá el suyo .


Ah, pues yo el 3 lo considero el más variado y el mejor, pero sí que es el más sencillo; aunque el que más me gusta es el 1, por lo que supuso cuando salió y porque lo recuerdo con especial cariño,
El 2 no lo llegué a acabar: se me atragantaban las fases en que ibas en una especie de jetpack. A ver ahora si en switch soy capaz....

Saludos a tod@s
yo llevo casi dos islas y mis primeras impresiones

a veces da la sensacion que hay trozos de pantalla que se repiten en otras pantallas, pero casi copiadas, o eso es lo que se siente, a mi me hace el click en el cerebro y pienso si es que puse la misma, no se si os ha pasado
el diseño etc, regular, si este juego no sale a rebufo de mario y en la plei, se come un mojon
curiosamente las pantallas que se ven de manera lateral no estan mal, no entiendo esa locura de ponerlo pasillero desde atras, limitas la dificultad a poner trampas o agujeros mas grandes, en las laterales tienes mucha mas variedad.
hay trozos de pantalla, por ahora me ha pasado en las laterales, que tiene un pico de dificultad muy elevado, asi de repente, un poco sin sentido, sobretodo con elementos que te empujan hacia el filo para que te caigas
y lo que dije antes, el juego no te enseña a jugar, un plataformas bien hecho te enseña sin que te des cuenta, desde un mario a un celeste, va añadiendo mecanicas por escalones, en crash te pone una escalera que sube y baja y apañatelas
todo esto del primer juego solo, el segundo seguro que mejora

ah, el famoso puente, mis dos docenas de vidas han caido facil, recorde que hablabais de la cuerda, probe un par de veces y me cai, asi que por en medio, que al final acaba saliendo
LaGarrota escribió:yo llevo casi dos islas y mis primeras impresiones

a veces da la sensacion que hay trozos de pantalla que se repiten en otras pantallas, pero casi copiadas, o eso es lo que se siente, a mi me hace el click en el cerebro y pienso si es que puse la misma, no se si os ha pasado
el diseño etc, regular, si este juego no sale a rebufo de mario y en la plei, se come un mojon
curiosamente las pantallas que se ven de manera lateral no estan mal, no entiendo esa locura de ponerlo pasillero desde atras, limitas la dificultad a poner trampas o agujeros mas grandes, en las laterales tienes mucha mas variedad.
hay trozos de pantalla, por ahora me ha pasado en las laterales, que tiene un pico de dificultad muy elevado, asi de repente, un poco sin sentido, sobretodo con elementos que te empujan hacia el filo para que te caigas
y lo que dije antes, el juego no te enseña a jugar, un plataformas bien hecho te enseña sin que te des cuenta, desde un mario a un celeste, va añadiendo mecanicas por escalones, en crash te pone una escalera que sube y baja y apañatelas
todo esto del primer juego solo, el segundo seguro que mejora

ah, el famoso puente, mis dos docenas de vidas han caido facil, recorde que hablabais de la cuerda, probe un par de veces y me cai, asi que por en medio, que al final acaba saliendo


Pero yo creo que muchas de los aspectos negativos que citas son así porque el juego estaba concebido para jugarlo con cruceta, o mas bien al revés porque tenía que amoldarse, siendo un juego pseudo 3d al control que había entonces. Prueba a jugar esas fases pasilleras que dices con la cruceta y verás que resultan más difíciles. (ya comenté algo sobre ésto páginas atrás).

A mí me sigue pareciendo que todavía da lecciones a muchos plataformas actuales, la gran mayoría, sosos, facilones y carentes de personalidad.

Saludos a tod@s
cchicom escribió:La verdad resulta tedioso que en la gran mayoria de los juegos entres a leer opiniones y comentarios y siempre sean de lo mismo.


Por algo será quizás.
@edurush
no he dicho que sean faciles creo, dije que son mas variadas y ademas me gustan mas las de plano lateral
estoy jugando con la cruceta, porque ademas el muñeco no tiene movimiento en 360 grados, solo en 8 direcciones, asi que con palanca queda muy raro
@LaGarrota

Ok. Es que tampoco me expliqué bien, me refería a la cruceta de 4 botones de los joycon, que es "similar" a los 4 botones de la cruceta del mando de ps1.
Tengo la espinita clavada de no darle una oportunidad a este juego, siendo los plataformas mi género favorito.Pero veo el diseño de niveles muy repetitivo en los Gameplays que he visto y la jugabilidad tosca.
No sé qué hacer jaja. Al final caerá porque de lo anunciado que está por salir este año, ya no me interesa nada ( tengo solo Switch).
LaGarrota escribió:yo llevo casi dos islas y mis primeras impresiones

a veces da la sensacion que hay trozos de pantalla que se repiten en otras pantallas, pero casi copiadas, o eso es lo que se siente, a mi me hace el click en el cerebro y pienso si es que puse la misma, no se si os ha pasado
el diseño etc, regular, si este juego no sale a rebufo de mario y en la plei, se come un mojon
curiosamente las pantallas que se ven de manera lateral no estan mal, no entiendo esa locura de ponerlo pasillero desde atras, limitas la dificultad a poner trampas o agujeros mas grandes, en las laterales tienes mucha mas variedad.
hay trozos de pantalla, por ahora me ha pasado en las laterales, que tiene un pico de dificultad muy elevado, asi de repente, un poco sin sentido, sobretodo con elementos que te empujan hacia el filo para que te caigas
y lo que dije antes, el juego no te enseña a jugar, un plataformas bien hecho te enseña sin que te des cuenta, desde un mario a un celeste, va añadiendo mecanicas por escalones, en crash te pone una escalera que sube y baja y apañatelas
todo esto del primer juego solo, el segundo seguro que mejora

ah, el famoso puente, mis dos docenas de vidas han caido facil, recorde que hablabais de la cuerda, probe un par de veces y me cai, asi que por en medio, que al final acaba saliendo


El primer Crash tiene un diseño de niveles bastante mediocre, pero lo recordamos con cariño por su personalidad y por los que vinieron después.
Dr_Neuro escribió:
Proelio escribió:En especial es el primero el que es bastante hijodep, le metieron las físicas del 3 y eso ha roto la precisión de los saltos. En algunas zonas muy exigentes se pasa muy mal, más que en el original.

Dentro de lo malo, no es demasiado grave. He ido leyendo algunos de los cambios respecto al original (yo sólo jugué en su día al Warped) y madre de dios qué diseño más tosco tuvo en su día...

  • Sólo podías guardar partida si conseguías una gema, llave o accedías a un bonús de la chica
  • Las gemas, TODAS, requerían de romper todas las cajas y pasarse la fase sin morir
  • Las cajas llenas de manzanas tardaban 10 golpes en romperse (ahora son 5)

Y ahora no recuerdo algunas más, pero al leerlas me sentí muy "esto ya en PSX era chungo estilo NES" [qmparto]


Buenas una preguntilla del crash 1 sobre la gema verde.

Si muero al principio de la fase. ¿Tengo que dalir y volver a entrar, para que no me cuente que he muerto y así darme la gema?

Gracias!
la pantalla sunset vista me ha costado la vida, es muy larga no? con esa parte final de dificultad, luego llega la siguiente isla y tiene unas primeras pantallas muy chulas, pero con otro puente, sus mulas

@bewadh
no te deja salir de una pantalla, gran cagada, tienes que salir del juego, o yo al menos no lo encuentro
bewadh escribió:
Dr_Neuro escribió:
Proelio escribió:En especial es el primero el que es bastante hijodep, le metieron las físicas del 3 y eso ha roto la precisión de los saltos. En algunas zonas muy exigentes se pasa muy mal, más que en el original.

Dentro de lo malo, no es demasiado grave. He ido leyendo algunos de los cambios respecto al original (yo sólo jugué en su día al Warped) y madre de dios qué diseño más tosco tuvo en su día...

  • Sólo podías guardar partida si conseguías una gema, llave o accedías a un bonús de la chica
  • Las gemas, TODAS, requerían de romper todas las cajas y pasarse la fase sin morir
  • Las cajas llenas de manzanas tardaban 10 golpes en romperse (ahora son 5)

Y ahora no recuerdo algunas más, pero al leerlas me sentí muy "esto ya en PSX era chungo estilo NES" [qmparto]


Buenas una preguntilla del crash 1 sobre la gema verde.

Si muero al principio de la fase. ¿Tengo que dalir y volver a entrar, para que no me cuente que he muerto y así darme la gema?

Gracias!


Así es, saliendo al mapa, se reinicia el proceso. Pero ten en cuenta que cualquier checkpoint que hayas cogido lo pierdes.
Ellande escribió:
bewadh escribió:
Dr_Neuro escribió:Dentro de lo malo, no es demasiado grave. He ido leyendo algunos de los cambios respecto al original (yo sólo jugué en su día al Warped) y madre de dios qué diseño más tosco tuvo en su día...

  • Sólo podías guardar partida si conseguías una gema, llave o accedías a un bonús de la chica
  • Las gemas, TODAS, requerían de romper todas las cajas y pasarse la fase sin morir
  • Las cajas llenas de manzanas tardaban 10 golpes en romperse (ahora son 5)

Y ahora no recuerdo algunas más, pero al leerlas me sentí muy "esto ya en PSX era chungo estilo NES" [qmparto]


Buenas una preguntilla del crash 1 sobre la gema verde.

Si muero al principio de la fase. ¿Tengo que dalir y volver a entrar, para que no me cuente que he muerto y así darme la gema?

Gracias!


Así es, saliendo al mapa, se reinicia el proceso. Pero ten en cuenta que cualquier checkpoint que hayas cogido lo pierdes.


He tardado desde que he escrito la pregunta en completar la fase con todas las cajas, pero muriendo 200 veces xd y efectivamente no te da la gema. Se avecina un reto jeje
bewadh escribió:
He tardado desde que he escrito la pregunta en completar la fase con todas las cajas, pero muriendo 200 veces xd y efectivamente no te da la gema. Se avecina un reto jeje


¡Desde luego que es un reto! Yo no sé que perturbada mente pensó que era buena idea ponerle la gema roja a "Slippery Climb"... [mad]

LaGarrota escribió:la pantalla sunset vista me ha costado la vida, es muy larga no? con esa parte final de dificultad, luego llega la siguiente isla y tiene unas primeras pantallas muy chulas, pero con otro puente, sus mulas

@bewadh
no te deja salir de una pantalla, gran cagada, tienes que salir del juego, o yo al menos no lo encuentro


Sí se puede, tienes que darle al + para que se abra el menú de opciones y ahí está la opción de Salir.
@Ellande
Pues no la he visto y mira que le he dado veces... No será que no sale en pantallas que no te has terminado?
LaGarrota escribió:@Ellande
Pues no la he visto y mira que le he dado veces... No será que no sale en pantallas que no te has terminado?

No sale durante animaciones: Si te estas muriendo, cayendo o apareciendo en el escenario tras morir, etc. Cuando la animación acaba y ya puedes moverte, la opción aparece.
Ellande escribió:
bewadh escribió:
Dr_Neuro escribió:Dentro de lo malo, no es demasiado grave. He ido leyendo algunos de los cambios respecto al original (yo sólo jugué en su día al Warped) y madre de dios qué diseño más tosco tuvo en su día...

  • Sólo podías guardar partida si conseguías una gema, llave o accedías a un bonús de la chica
  • Las gemas, TODAS, requerían de romper todas las cajas y pasarse la fase sin morir
  • Las cajas llenas de manzanas tardaban 10 golpes en romperse (ahora son 5)

Y ahora no recuerdo algunas más, pero al leerlas me sentí muy "esto ya en PSX era chungo estilo NES" [qmparto]


Buenas una preguntilla del crash 1 sobre la gema verde.

Si muero al principio de la fase. ¿Tengo que dalir y volver a entrar, para que no me cuente que he muerto y así darme la gema?

Gracias!


Así es, saliendo al mapa, se reinicia el proceso. Pero ten en cuenta que cualquier checkpoint que hayas cogido lo pierdes.



Si mueres y no has cogido ningún check poin puedes seguir jugando, al meno en la playstation era asi. No tienes que salir del mapa.

De hecho esto ya pasaba en el de playstation, el original todas las gemas del crash 1 las tenias que coger sin morir y con todas las cajas. El remake este, esta algo mas facilote.
luffyelx escribió:
Ellande escribió:
bewadh escribió:
Buenas una preguntilla del crash 1 sobre la gema verde.

Si muero al principio de la fase. ¿Tengo que dalir y volver a entrar, para que no me cuente que he muerto y así darme la gema?

Gracias!


Así es, saliendo al mapa, se reinicia el proceso. Pero ten en cuenta que cualquier checkpoint que hayas cogido lo pierdes.



Si mueres y no has cogido ningún check poin puedes seguir jugando. No tienes que salir del mapa.

De hecho esto ya pasaba en el de playstation, el original todas las gemas del crash 1 las tenias que coger sin morir y con todas las cajas. El remake este, esta algo mas facilote.

Las gemas normales no; pero las especiales, las de colores, sí que has de pasarte el nivel sin morirte para obtenerlas.
Dejo mi opinión por si le sirve a alguien,
Yo jamás había jugado a un Crash, los había toqueteado pero como siempre he sido más de Nintendo que de ninguna otra compañía lo comparaba con el Mario y... pues nada XD

Mi novia es de Crash a muerte, se lo regalé por su cumpleaños. Bueno tengo que decir que s un juego divertido, desafiante y desesperante. Técnicamente cumple y la verdad es que me está gustando bastante para ser lo que es (un remake). Solo he jugado al primero de momento y alguna fase le he tenido que pedir a ella que me la pase por miedo a estampar la Switch.

Yo lo recomiendo para los amantes de los plataformas tradicionales.

Un saludo
@Ellande hablaba de crash de la playstation 1, el original.

En el original solo podias conseguir las gemas si te pasabas el nivel con todas las cajas Y SIN MORIR NI UNA VEZ.
Bastaba perder una sola vida para no poder optar a ella. Tenias que salir y volver a entrar en el nivel en caso de coger un check poin.

Esto en el remake no ocurre, solo ocurre con las gemas de colores.
luffyelx escribió:@Ellande hablaba de crash de la playstation 1, el original.

En el original solo podias conseguir las gemas si te pasabas el nivel con todas las cajas Y SIN MORIR NI UNA VEZ.
Bastaba perder una sola vida para no poder optar a ella. Tenias que salir y volver a entrar en el nivel en caso de coger un check poin.

Esto en el remake no ocurre, solo ocurre con las gemas de colores.


Gracias por la info. Entendía que no hacía falta salir del mapa, pero da muuuuucho miedo con lo que cuesta pasarlo, como para jugármela xd
el que se haga cada nivel sin morir y rompiendo todas las cajas que me mande una foto tuya y le pongo un altar en mi casa junto al de iwata
Ayer recibí el juego (por fin). En líneas generales, me parece que en modo portátil se bastante bien. No entiendo el porque de tanta histeria.
AtronG escribió:Ayer recibí el juego (por fin). En líneas generales, me parece que en modo portátil se bastante bien. No entiendo el porque de tanta histeria.

A mí también, me parece que luce mejor en portatil que en TV :-?
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AtronG escribió:Ayer recibí el juego (por fin). En líneas generales, me parece que en modo portátil se bastante bien. No entiendo el porque de tanta histeria.


lo mismo me ha pasado a mi, es normalito, el donkey kong freeze me ha parecido muy muy superior
HongKi está baneado por "Game over"
Con 6 o 7 años, me pasaba este juego sin problemas.... la gente cada vez se vuelve mas paquete
HongKi escribió:Con 6 o 7 años, me pasaba este juego sin problemas.... la gente cada vez se vuelve mas paquete


Al menos el primero es mucho más difícil ahora. Los controles están rotos por haber cambiado las físicas.
la caja de impacto son una mierda, en el puente de las tortugas si saltas rebotando y caes detras, no le das, pero ella te mata, no tiene sentido porque se va hacia el lado contrario donde tu estas

HongKi escribió:Con 6 o 7 años, me pasaba este juego sin problemas.... la gente cada vez se vuelve mas paquete

la edad no perdona amigo, somos muy viejos xd
Yo recomiendo empezar por el 2 y luego el 3, el primero en cuanto a físicas y diseño de niveles a envejecido bastante mal y hay un salto bastante grande de uno a otros.
El juego es un ensayo/error de toda la vida, probar y probar hasta que te pases el nivel, eso ha sido así siempre. Echadle las culpas a las físicas sí, y no a vuestra torpeza... [poraki]

Pasarse el Crash 1 es sencillo, salvo algún nivel que se puede atascar, pero no es complicado. Además cuando pierdes vidas te empiezan a dar totems gratis

Pillar las gemas de no morir, reliquias, y demás es otra historia ya, ahí es cuando ya se pone complicado el tema
@RalphT Hombre, si te has comprado el juego es para jugar a los 3, pues mejor empezar por el peor para luego ir ascendiendo en calidad xD
No tuve oportunidad en su momento de jugar a los Crash por no tener PSOne y siempre he tenido la espinita clavada. La cosa que este finde a raíz de los comentarios de lo mal que se veía en portátil al final acabé comprando el Crash para PS4... y el mismo día que llegó decidí no abrirlo, devolverlo y pedir el de Switch. [facepalm]

Tenía un poquito de miedo con el tema de la borrosidad pero ha sido todo un acierto quedarme con la versión de Switch y poder disfrutar de estos juegazos en modo portátil. Hay que ser críticos y decir lo que es obvio (e incluso exigir): que le falta un poquín de resolución y debería ir a 720p. Pero por otro lado es algo que para nada enturbia la experiencia de juego a no ser que te pongas la máquina pegada a los ojos (y ni en ese caso). A los indecisos aún por el tema resolución en portátil, yo personalmente les recomiendo el juego porque es una gozada. Que podría estar un pelín mejor, por supuesto que no se niega, pero la diversión es la misma, en mi humilde opinión.

Saludos.
Su puta madre...
Tiene muy mala leche el juego eh!
Estoy por anular la reserva del Darksouls porque con la fama que tiene, si el crash ya me esta desesperando, el otro me puede causar un ictus... [+risas]
Buenas, lo tenia reservado en Game y aun no me a llegado.... le pasa a alguien?
HongKi está baneado por "Game over"
urtain69 escribió:Su puta madre...
Tiene muy mala leche el juego eh!
Estoy por anular la reserva del Darksouls porque con la fama que tiene, si el crash ya me esta desesperando, el otro me puede causar un ictus... [+risas]

yo lo haria
@ricardilloo14 El primero me parece muy infumable y bastante roto, en cambio el 2 y el 3 son una gozada!
Opinión personal!
El primer juego es el peor de todos. Esa primera fase de puente para pasar a la siguiente isla es un despropósito, por mucha habilidad que tengas... Si van a repetirse más niveles de esos, directamente lo dejo para momentos de aburrimiento máximo. Quería pasarme los juegos en orden y este tema me va a fastidiar mucho.
Pues yo tengo pensado pasármelos en orden inverso, más que nada porque el 3 es el que mejor me sé y así consigo que poco a poco me sorprenda el juego.
vaig escribió:El primer juego es el peor de todos. Esa primera fase de puente para pasar a la siguiente isla es un despropósito, por mucha habilidad que tengas... Si van a repetirse más niveles de esos, directamente lo dejo para momentos de aburrimiento máximo. Quería pasarme los juegos en orden y este tema me va a fastidiar mucho.

Es un remake de un juego que tiene cosa de 22 años, todo el mundo debería de saber que se va a encontrar antes de comprar este juego.
El año pasado lo completé en PS4 (no al 100%) y no lo recordaba tan difícil.
Al de Switch no he jugado.
Yo en su momento me pasé el nivel del puente sin mirar vídeos, pero aquí parece una forma fácil de hacerlo
https://www.youtube.com/watch?v=PtrfLpMgteE
mogurito escribió:
vaig escribió:El primer juego es el peor de todos. Esa primera fase de puente para pasar a la siguiente isla es un despropósito, por mucha habilidad que tengas... Si van a repetirse más niveles de esos, directamente lo dejo para momentos de aburrimiento máximo. Quería pasarme los juegos en orden y este tema me va a fastidiar mucho.

Es un remake de un juego que tiene cosa de 22 años, todo el mundo debería de saber que se va a encontrar antes de comprar este juego.

el mario 64 tiene unos meses mas que el crash y no es un revoltijo de niveles y de ideas sin sentido, puentes desesperantes, luego te salen 5 pantallas sencillitas, luego una pantalla muy larga, otra dificil, otra facil, un juego que no te enseña como se juega, en fin, que por muy clasico que sea, la primera parte es una castaña, es un quiero y no puedo, y eso es objetivo
Pero que cojones la fase del puente jajajjajaja ni siquiera usando las cuerdas soy capaz de pasármelo. Creo que voy a fase y media por día xD el jueves que libro le echaré más ganas
Gente llorando ante un juego de la vieja escuela [qmparto] Idos al fornite que ese es acorde a los tiempos que corren.
@LaGarrota exacto! Y si nos ponemos así, yo aún a día de hoy sigo jugando cada año al Mario World, castlevania 4 y al a link to the past. Están perfectamente diseñados y el control es exquisito.
El primero está mal hecho y no es xq sea de hace tanto tiempo. Incluso el Mario 3 de la nes tiene el control de los saltos mejor y el juego está perfectamente diseñado.
El uno lo dejaré para como han dicho por arriba, para momentos de aburrimiento.
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