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SuperPadLand escribió:El "Sonic 3D" que me gustaría que hubiera salido para ella.
EPSYLON EAGLE escribió:¿Cómo se vuelve translúcida la niebla creada por VDP2 cuando pasa por el cuerpo de Bandicoot?
estoybien escribió:Sí ya tiene un ratejo el proyecto, al menos 3 meses:
https://www.youtube.com/watch?v=Wid56BlHCmU
Éste frogbull es el mismo que está porteando final fantasy 7, metal gear solid 1 a saturn y metal gear solid 2 a dreamcast. Casi nada... a ver hasta dónde llegan su habilidad y su ambición porque se está metiendo en camisa de once baras.
Como pigsy que está convirtiendo los shinobi de game gear y el symphony of the night de psx a la megadrive, proyectos harto complicados que quien sabe la de años que le llevará o el tope que se proponga. Empiezan por lo más difícil, juegos complejos con un montón de detalles, hechos para un sistema en concreto y convertirlos a otro muy distinto.
Yo personalmente, aunque he completado en su día 100% los tres crash bandicoot de psx (también el team racing) no los tengo precisamente en un pedestal. Al igual que los donkey kong land éstos plataformeros occidentales tienen mucha técnica que prima por encima de todo, mucho entretenimiento, mucho quality of life, flow y buenas ideas pero simplemente en cuanto al núcleo del juego, diseño de niveles y diversión no están en la misma estratosfera que los japoneses; además abusan bastante del ensayo y el error.
Pero bueno, no deja de ser interesante ver hasta donde llegan éstas cosas.
SuperPadLand escribió:El problema es que en PS1 podías decir eso mismo con la boca bien llenita de caviar de otros juegos, pero en Saturn cualquier Crash Bandicoot pasaría a ser un imprescendible en los 90. Las alternativas en plataformas 3D de la consola son: Bug, Bug 2, Croc y el del pingüino exclusivo japonés.
En Saturn cosas menos famosas como Jersey Devil, Bugs Bunny o Gex 2 sería muy llamativas y si fueran exclusivos saldrían a relucir en este tipo de hilo en los primeros comentarios como el Sonic R por ejemplo.
bluedark escribió:@estoybien También está ayudando con el port de GTA3 para Dreamcast. Sinceramente, prefiero que deje Crash Bandicoot en PSX... es lo que menos me interesa de todo lo que está haciendo
SuperPadLand escribió:bluedark escribió:@estoybien También está ayudando con el port de GTA3 para Dreamcast. Sinceramente, prefiero que deje Crash Bandicoot en PSX... es lo que menos me interesa de todo lo que está haciendo
A ver si terminan alguno realmente aunque sea este Crash.
AxelStone escribió:La mayoría de estas demos técnicas son desafíos que el programador se propone, pero rara vez se marcan como meta terminar el juego. En sí mismo terminarlo es un absurdo porque, sin necesidad de activar el modo cascarrabias , si ya tienes Crash en PSX que es una versión excelente, ¿de verdad interesa jugarlo en Saturn?
Lo mismo se aplica para GTA3. Con todo lo que ha llovido en la saga, no creo que nadie vaya ahora a desempolvar su Dreamcast para jugar al GTA3.
estoybien escribió:@Misscelan no sé hasta qué punto hace falta todo ésto en Saturn, porque es capaz de leer al vuelo del cartucho mientras reproduce pistas de audio, o tener ampliaciones de ram (tiene medio mega más de ram de serie, pero claro ésto no compensa la falta de codecs). Aplicaría si quisieran sacarlo en formato solo cd.
Lo que no veo es, ni la distancia de dibujo ni los modelados o efectos que hace psx.
estoybien escribió:@Misscelan no sé hasta qué punto hace falta todo ésto en Saturn, porque es capaz de leer al vuelo del cartucho mientras reproduce pistas de audio, o tener ampliaciones de ram (tiene medio mega más de ram de serie, pero claro ésto no compensa la falta de codecs). Aplicaría si quisieran sacarlo en formato solo cd.
Lo que no veo es, ni la distancia de dibujo ni los modelados o efectos que hace psx.
estoybien escribió:@Misscelan no me refiero a ODE, me refiero a que, con saturn ya hackeada ahora sabemos que puede leer datos indiscriminadamente tanto del slot de cartuchos como del puerto de videocd, ambos sin modificar la consola que es en lo que se basan el satiator y el saroo.
Ya no digo leer de ambos, pero perfectamente se puede tener cartucho + cd. No solo los juegos de ram, como sabrás hay 2 que usan rom (kof 95 y ultraman). Tanto ram como rom eran lastrados por el precio de éstos más que por las capacidades de la consola. De hecho comentaban que el virtua fighter 3 iba a usar un cartucho de 8mb de ram.
Es decir, saturn puede leer al vuelo del cartucho y la muestra la tenemos en los odes, que cargan primero a ram y luego leen al vuelo las pistas de audio. Ésto quiere decir que saturn tendría en el límite de ram o rom que pueda cargar (el cual rom puede ser del tamaño de un cd como mínimo) la posibilidad de jugar con bastantes más datos que psx para intentar compensar esa falta de juego con compresión y codecs.
Y de paso te queda el lector de cd's para cargar uno con redbook audio, liberando los recursos correspondientes.
Vamos porque ya no interesa y no debe ser fácil, pero se podrían hacer conversiones de juegos de neogeo y cps2 de auténtico lujo, con todos los datos, sin tiempos de carga y bso arranged. Y conversiones de cd a cartucho, que bueno es lo mismo usar un ode.
FFantasy6 escribió:La Saturn es la nueva Megadrive.
estoybien escribió:@Misscelan pero no estamos hablando de darle un apoyo extraordinario o nuevo a saturn, la consola está hecha con slot de cartuchos y ésto no se aprovechó más porque los cd's eran más baratos.
Quiero decir, saturn podía haber tenido un cartucho como los de neo geo si hubieran querido, algo así como md/snes están recibiendo ahora juegos mayores de 40 megabits.
Saturn puede no, tuvo juegos híbridos comerciales. Por una parte los juegos que usan CD+cartucho RAM y los CD+ROM.
No estamos hablando de meter un fpga o un chip adicional que aumente la potencia de Saturn, solo aprovechar un almacén, estático o volátil, obviamente, saltándose el inconveniente de los costes de la época.
jordigahan escribió:no hay que olvidar que la propia Nintendo 64 usa una expansion de memoria obligatoria para el zelda majora's mask y el donkey kong 64.
por otro lado se me plantea una duda, hay algun juego que supere la capacidad de los 650MB de un CD ?
recordemos que algunas marcas comercializaban CD'S de 700MB y utilizando la tecnica de overburnig se podian llegar a meter entre 700MB y 750MB dependiendo de la habilidad y la marca del CD.
estoybien escribió:@SuperPadLand pero eso es muy distinto, es por purismo, y yo sinceramente hasta ese punto no le veo el sentido.
Un juego de neogeo es normal que use cartuchos de 1 gigabit, pero uno de saturn que es posterior no. Todo porque una estaba en los salones arcade y otra estaba destinada para los hogares. Es más, saturn sí que estuvo en los arcades como st-v con cartuchos bastante más grandes que los que tuvo en juegos del hogar, sin tiempos de carga.
Ahora sin éste límite de precio de la memoria el límite lo pone el hardware. Nada quita que hasta pudieras sacar crash bandicoot en 2cd + cartucho.
Entonces todos éstos ports mejorados de strider, ghouls n ghosts o r-type que están saliendo en megadrive no son válidos tampoco, porque tendrían que salir con 4 y 8 megabits respectivamente, que era lo rentable en el momento en el que salieron. Cuando están usando 3 y 4 veces la memoria original.
Hay mucho homebrew y hacks, incluso solamente de traducciones, o el street fighter alpha 2 de snes que lo primero que hacen es expandir la rom.
Otra cosa es eso, lo que comentaba el compañero de ponerle un chip de apoyo FPGA que te mueva un gran turismo 3 en saturn, eso sí que ya no tiene gracia ni mérito algunos.
estoybien escribió:@SuperPadLand bueno eso no es exactamente así, lo has añadido en una de tus últimas respuestas. Al principio hablábamos de si el juego era posible en la consola, si era si quiera viable.
De todas maneras en ese contexto pues está claro, 4mb de ram y lo equivalente a precio en rom lo máximo.
estoybien escribió:@SuperPadLand pues que para el mercado importe la rentabilidad está bien, pero que lo antepongas a las posibilidades de la máquina, ahora no tiene mucho sentido.
¿Y si hubieran sacado en saturn un cartucho de 80 megabytes de rom en 1998 automáticamente valdría según tu razonamiento?.
Es todo muy relativo. Virtua racing en megadrive es una pasada, pero era caro y no vendió todo lo bien que esperaban. En neo geo sacaban los cartuchos con los mismos megas que en salones, y las pérdidas del hogar las compensaban con los ingresos de los arcades, algo... que suena muy familiar si pensamos en saturn.
Ya creo que sacar ampliaciones de 4megabytes de ram en nintendo 64 y saturn fue un pasote en su día.
estoybien escribió:Es que son hipótesis, yo entiendo que si saturn puede leer al vuelo de dos slots de expansión mientras jugamos, bank switching no debería ser un problema. Ahora el límite que se pueda alcanzar pues ni idea.
Y claro que en su día no era rentable sacar un cartucho tan grande + cd. Si hiciéramos un estudio de viabilidad contextual seguro que éstos proyectos no se salvaba ni uno (eso sin contar copyrights etc) nos saltamos muchas reglas sí o sí, el tema es cualas y por qué, lo cual también son hipótesis.
Limitarse al formato normal es lo más mejor, pero hay una posibilidad que no tenemos en cualquier máquina. Eso sí, menudos tiempos de carga para rellenar tanta RAM.
estoybien escribió:No es tan fácil.
El problema de la RAM de Saturn es que está fragmentada. Desde el punto de vista del desarrollador es mucho mejor que la memoria sea un bloque que pueda adaptar a sus anchas y no al revés. Hasta en eso era complicada su arquitectura.
Ésto, unido a que Sony usaba codecs de audio y video más avanzados explica que, teniendo Saturn más canales de sonido y medio mega extra de ram, algunos juegos multi sonaran mejor en psx, de otra manera pues sería pura incompetencia.
Sí que es verdad que en algunos juegos como street fighter alpha 2 se nota ese medio mega extra en animaciones y detalles, pero que al final no se traduce en mejoría general en todos los ámbitos.
La sega titán es una saturn en forma de placa. Misma ram, mismo todo hasta el slot de cartuchos y parece que el de mpeg trae:
http://www.system16.com/hardware.php?id=711
Solo que opera con cartuchos, por ésto había que hacer la conversión de los juegos al CD.
Y bueno, en saturn no hay que descubrir nada. Todos los modelos tienen slot de cartuchos. Supongo que en neo geo sí se puede sacar cartuchos grandes y caros pero en la saturn no porque sería una expansión o add-on.
SuperPadLand escribió:
La Titan claro que es una Saturn mejorada con más RAM y cartuchos, se hizo tomando la Saturn y convirtiéndola en una placa arcade para amortizar los costes y las perdidas que generó como consola doméstica. Evidentemente tenían que mejorarla, no podían sacar arcades en los salones en low-res, a 20fps y con tiempos de carga.
ChepoXX escribió:SuperPadLand escribió:
La Titan claro que es una Saturn mejorada con más RAM y cartuchos, se hizo tomando la Saturn y convirtiéndola en una placa arcade para amortizar los costes y las perdidas que generó como consola doméstica. Evidentemente tenían que mejorarla, no podían sacar arcades en los salones en low-res, a 20fps y con tiempos de carga.
¿Esta parte de donde los sacas, tienes una fuente de lo que dices o es porque si? de lo que entiendo casi todas las consolas domésticas han sido usadas como base de placas arcade, le megadrive tenía una, la n64, gamecube, psx, ps2, xbox con Chichiro, etc.
A veces me parece que hacemos afirmaciones como puños y que muchas veces están infundados. De la página citada en este hilo, la Titan habría estado en el mercado desde el año 94 y tiene muchos juegos del año 95, épocas de salida y bonanza de saturn (respectivamente).
Golden Axe: The duel
Por lo que a todas luces parecería que fue diseñada de forma paralela aprovechando lo invertido en saturn, pero no como una respuesta a la "pérdidas que generó como consola doméstica", ya que hasta ese momento entiendo que saturn no arrojaba pérdidas como tal (ventas del primer año y gran cantidad de juegos disponible que fueron mermando desde finales del 96 en adelante).
Que se quieran ahorra costos, es claro y esa política fue adoptada por todas las empresas importantes, pero en este hilo se le está dando una interpretación negativa y de consecuencia que entiendo que no existe.