creeis en dios????

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
creeis en dios?
29%
59
59%
122
13%
26
Hay 207 votos.
La cuestión de creer en Dios o no, es simple cuestión de fe, concepto imposible de medir, ni cuantificar ni cualificar.

Ahí le has dado...esto es muy sencillo, no os lieis tanto...si quieres creer crees y punto, y sino pues nada...
[MODEIRONICO]
si al final todos vamos a morir XD XD que más da!!!
[/MODEIRONICO]

Yo como ya he dicho antes, no creo, pero respeto a los que creen...pero es que algunos os montáis unos pollos que parece que se os va la vida en ello...tranquilizáos!!!!
respondiendo al primer post d todo, no, me leido un poco x encima y vamos a poner algo mas, xD, argumentando, pues senzillamente, no creo, xq no lo he visto, aiske hsta q no lo vea no lo crea...

Cuando era pekeño, me aucerdo q le dije a una persona q cuadno se muriera me hiciera una señal , d q estaba bien XD, cuando algun dia se muera, (spero q en muxo tiempo [decaio] pos veremos XD )

salu2
hombre una cosa es clara k SI hay vida despues de la muerte... por tanto debe de haber un dios..Es muy simple si no existe dios no existiria NADA.
Escrito originalmente por gojesusga
argumentando, pues senzillamente, no creo, xq no lo he visto, aiske hsta q no lo vea no lo crea...

y has visto a un electrón paseando por el salón de tu casa?? o la tierra desde el espacio como para saber que es redonda?? y los satélites??
Escrito originalmente por eVaNz
Sabio, no creo que puedas superar con una explicación propia a Platón, Aristóteles (no lo dicen claramente pero es fácil intuirlo)San Agustín, Santo Tomás, Descartes, Kant... y decir que no razonaron es (...)
Er...? donde he intentado superar yo a nadie? bastante tengo con superar el día a día como para intentar superar a nadie... nunca he dicho que no razonaran, LadyStarlight me ha citado una frase famosa, y yo he discrepado con esa frase, pues nunca he estado de acuerdo con esa frase, no creo que eso sea ningún intento de superación ni nada por el estilo, simplemente no comprendo el razocionio de Descartes, no intentes tergiversar ninguna de mis palabras, que las lea quien quiera leerlas y que juzgue quien quiera juzgarlas...
Dios es puro acto de existir, dime donde está lo físico ahí para que puedas compararlo con la velocidad de la luz... se dice que es omnipresente porque cada ser participa de manera limitada de su esencia.

Por que esta sólo Dios nos crea, porque necesita proyectarse (y ahí es donde yo digo que no debe ser tan perfecto si necesita proyectarse, lo veo algo egocéntrico, aunque hablando de Dios...)

Tú no puedes probar que dios no existe, igual que tampoco se puede probar que existe. Y si puedes pruebalo, y si no admitelo.

Y la ciencia niega los dogmas religiosos que han sido demostrados como falsos... no puede negar la existencia de dios porque no tienen pruebas de ella.
Creía que eso estaba bastante claro, niego las teorías de las religiones sobre dios, que es lo único en lo que está sustantado, no se puede negar algo que no está demostrado y que es imposible de demostrar y de negar... es como si yo me inventara cualquier patraña, solo la lógica os ayudará a no creerme, en cambio como Dios está tan arraigado en nuestra sociedad pues habrá que creerlo, pese a que se sale de la lógica humana y de todos nuestros conocimientos

Y eso de que la humanidad ha sido escéptica... deberías saber como acabaron los escépticos (sofistas, escépticos y demás corrientes...)

Igual es que no comprendes la frase de descartes, que viene de San Agustín, está demostrándote una verdad que acaba con cualquier escépticismo (en el sentido sobre si se puede conocer la verdad)
En el completo olvido? pues no me parece mal, para mi si el ser escéptico es el no creerme todos los cuentos populares que pupulan por ahí, prefiero serlo antes que engañarme sin ninguna prueba, y si, digo engañarme porque para mi creer algo que no tiene ni una sola prueba de peso para mi es un engaño (quizás para los demás no lo sea, no entro en la opinión personal de los demás, sólo en la mia)

Dices que dios sólo está en la fe, yo tuve esa fe, y fui capaz de ver que dios era narrado de miles de maneras, de muchas maneras, y de maneras muy diferentes, que unos cuentan unas cosas de él mientras que otros niegan esas historias anteponiendo las suyas... el día que perdía la fe en dios no vi nada diferente, símplemente el mero hecho de que comprendía que todo tiene su explicación razonada, y lo que aún no lo tiene con el tiempo la tendrá, y si LadyStarlight dice que dios no debe estar en el campo de la lógica pues daría una razón de ser a mi último razonamiento

Y si comprendo la frase de Descartes, símplemente no la comparto, no me gustó su razonamiento y no vo porque he de compartirlo

Los griegos de los dioses no eran dioses puesto que se les atribuían atributos humanos...
Ya lo se, y? puedes negar su existencia? eran dioses humanos, dioses con los mismos atributes que cualquier dios actual pero humanizados... eran dioses que tú tampoco puedes negar su existencia ;)
Sabio, sinceramente, como puedes ver tú eres el único incoherente... y sin ánimo de ofender, pero es que voy leyéndome todo tu post en la que metes unos patadones tremendos a la filosofía (seguramente yo también) y luego vas y les llamas incoherentes...
Tranquila, tus palabras no ofenden, veo en ellas un vacio tremendo, supongo que habrás leido bastante mi post para poder decir que doy patadas a la filosofía cuando creo recordar que en mi anterior post hablo por primera vez de la filosofía (y sólo un mísero párrafo), y simplemente di una opinión personal a mi manera de pensar, no se si lo sabrás pero los filosofos no han creado leyes, y ninguna frase es una verdad absoluta, siempre se pueden discutir, razonar o debatir

Y llamo incoherente a lo que yo pienso que no goza de cohesión, si para ti creer en un ser con las atribuciones de dios es coherente te felicito, gozas de algo que yo no tengo, fe, pero no veo porque has de llamarme a mi incoherente cuando trato de razonar mi negación a creer en dios

Escrito originalmente por Silent Bob
Coñas a parte. Ta claro que estoy con Sabio con lo de la no existencia de dios, pero Sabio no la cagues intentando explicar la no existencia de dios con la ciencia que conocemos.

Yo me sostengo en lo único conocido y en lo único que puedo basarme, en el momento que me salgo de eso ya estoy difamando o montando teorias o historias sin contraste ni valor alguno, lo único que en lo que puedo sustentarme hoy es lo comprobado

Si no os parecen válidas mis alegaciones y preferís que no mezcle la ciencia con este hilo abandonaré el hilo y no rebatiré nada a nadie más... pero no porque decida dar la razón a toda la gente que dice que dios existe sin aportar ninguna prueba, sinó porque mis argumentos gozarán de tanta validez como los de ellos, invenciones con mayor o menos historia sin ninguna prueba que los sustente...
Escrito originalmente por Darkoo
y has visto a un electrón paseando por el salón de tu casa?? o la tierra desde el espacio como para saber que es redonda?? y los satélites??
Me estás comparando algo material y completamente demostrable con la herramienta necesaria con algo "no material" y que no está demostrado en ningún momento?

Saludos [bye]

hombre veo la luna, asike me puedo imaginar q la tierra es redonda, si luego veo x Tv, internet, o lo q sea, fotos y tal, y es redonda, weno no del todo, los polos, tan un poco chafados, pos me lo creeré. Lo de lo satelites, pues pillo una parabolica, y enfoco al cielo asike supongo q mediante unas medidas exactas apunto a algo, y recibo algo y dicen q eso es un satelite, pos me lo creo tb XD.

Weno q conste, q en el tema d relgion, ya sea cualquier idea relacionada con dios, tipo crisitanismo, etc, no me creo nada, ya que se ha demostrado en la historia q la iglesia, no sirve para nada, y solo hace q chupar dl bote... y tal.

A ciencia cierta, no se sabe si existe dios, ya que tmpoco se ha probado, pero habiendo teorias, como el bingbang, etc, pos se podria considerar como otra teoria, con sus discrepancias, pero otra XD. Ya que ahora, a los q crean en dios, habria q hacerles otra pregunta, Creis en los extrarrestres, ya que mi opinión es q si crees q podria haber vida en otros planetas, pues no podria existir dios...

PD:Frase épica: Para q ir a la iglesia? si dios, está en todas partes ? (Homer J. Simpson)

salu2
ves la luna, y es redonda??? yo desde luego que la veo como si fuera un plato, plana. y por internet y por la tele también salen curanderos con poder divino.

a mi el razonamiento de no lo creo porque no lo veo, no lo entiendo. hay millones de cosas que no se ven pero que se creen.

Me estás comparando algo material y completamente demostrable con la herramienta necesaria con algo "no material" y que no está demostrado en ningún momento?

no, dios me libre XD lo que quiero decir que el no verlo no es una prueba.
La religion es como diria uno de los mios para el que no entiende a platón, el k no entiende platon se keda en la religion.

Simple :p
ves la luna, y es redonda??? yo desde luego que la veo como si fuera un plato, plana. y por internet y por la tele también salen curanderos con poder divino.

a mi el razonamiento de no lo creo porque no lo veo, no lo entiendo. hay millones de cosas que no se ven pero que se creen.

Un plato no tiene forma redonda ? [tomaaa]

A ver a lo mejor, no me explicao bien, XD, o tu kieres sacar los 3 pies al gato... oq XD Me referia a todo lo q tenga su explicación logica o q tenga una cierta lógica me lo creeré. No hay más, a mi las cosas isotericas o cualquier cosa espiritual, no me lo creo.

Te voy a poner un ejemplo, un mobil, ultima generacion con su cámara, y hasta consola, en menos d 10 cm cuadrados... puedes llamar cualquier punto del mundo. Y enviar tu foto. Con autonomia d mas 6 horas, Esto me lo creo. Ya que se ha hecho mediante electronica, o microelectronica XD, mejor dixo, y se comunica propagandose mediante repetidores, x via satélite, a una frequencia determianda q no se ve, aunke si enchegas un osciloscopio, te llevas una sorpresa... XD
La nanotecnologia, me lo creo... y digamos q tmpco se ve, con nuestros ojos, pero con microcoscopios si... Lo de los electrones y toda la ostia, pues aki habia q sacar los libros d electronica y explicarte las historias d electrones, y tola poya, pero tb se puede demostrar.

Dios divino no me lo creo ya que no tienen explicación logica, y cojea x todos los costados si hay alguna explicación... El problema es q nosotors no tenemos xqué demostrar q es mentira, lo q hay q hacer es demostrar si es verdad y si no se puede, mala espina. En el otor post he dejado una pregunta en el aire para las personas q creen en dios...

salu2
Escrito originalmente por chojin
hombre una cosa es clara k SI hay vida despues de la muerte... por tanto debe de haber un dios..Es muy simple si no existe dios no existiria NADA.

esa afirmacion es muyyy gratuita, cmo supones k SI k hay vida despues d la muerte? y porke narices tiene k haberlo creado todo Dios? y kien lo ha creado a él? o se automaterializo en un momento dado, como?........ nose, no lo veo tan claro como tu
quería decir esferico :-P

vamos, que te crees lo que la "ciencia" dice, porque dudo mucho que tu te hayas dedicado a comprobar todo. Si tu hubieses vivido hace unas decadas defenderías el éter, y negarías que las ondas electromagnéticas se propagasen en el vacío. Eso era lo más lógico entonces, pero no era lo correcto.

La ciencia avanza y a las preguntas que no tiene respuesta les intenta dar una. Pero hay preguntas a las que no puede responder de ninguna forma. Por lo tanto decir que te basas en la ciencia para negar la existencia de dios es como basarte en una receta de cocina para entender las ecuaciones de laplace.

Sobre que se tiene que demostrar la existencia, y no la no existencia, no estoy de acuerdo. Vete al caso del éter. Los físico tuvieron que comprobar la no existencia.

me puedes decir por que costado cojea la idea de la existencia del ser superior??? y no me hables del dios cristiano, que yo no estoy hablando de ese.

no se si será una indirecta, lo de que has dejado una pregunta en otro post. No sé a que pregunta te refieres, pero desde luego que yo no tengo porque respondertela, yo no creo ni dejo de creer en dios.
quería decir esferico :-P

La ciencia avanza y a las preguntas que no tiene respuesta les intenta dar una. Pero hay preguntas a las que no puede responder de ninguna forma.

me puedes decir por que costado cojea la idea de la existencia del ser superior??? y no me hables del dios cristiano, que yo no estoy hablando de ese.

Pues cojea, q un dios creó todo desde 0, sino xque se le llama dios? ein?

Lo de q hay algunas preguntas q no tienen respuesta, pues eso tienes razón.. XD [oki]

Todo esto ss muy relativo, yo lo dixo, me cuesta muuuuuuuuxo creer en algo dspues de la muerte, aunke x una parte, me gustaría creer, y a quien no? XD pero la realidad es otra cosa, y seguramente somos un animal evoluciando y yastá. todo el mundo morirá, y no existirá nunca más. es deicr somos una puta mierda :P

Lo de la pregutna era, para la gente q cree en dios, si cree en los extrarrestre, ya que la biblia, dice q dios creo la tierra, weno todo,
asike si existieran otras formas d vida, con otro tipo d estructura difernete al nuestro, pues lo de la creacion d seres vivos y tal, pues como q no cuadra...

salu2

Pues cojea, q un dios creó todo desde 0, sino xque se le llama dios? ein?

(...)

Lo de la pregutna era, para la gente q cree en dios, si cree en los extrarrestre, ya que la biblia, dice q dios creo la tierra, weno todo,
asike si existieran otras formas d vida, con otro tipo d estructura difernete al nuestro, pues lo de la creacion d seres vivos y tal, pues como q no cuadra...

salu2

no entiendo en que cojea.

sobre la biblia ya se ha hablado. La biblia no hay que tomarsela al pie de la letra. Aparte, existen otro dioses, y no solo el cristiano.

PD:Frase épica: Para q ir a la iglesia? si dios, está en todas partes ? (Homer J. Simpson)

salu2

Se que se va un poco del tema pero... Otra frase de Homer J. Simpson:

Dios...(aqui va su pregaria)... si quieres que me coma esta galleta a tu salud (o algo por el estilo) no me mandes ninguna señal. ...Ñam Ñam...

En esta parida de frase queda demostrado que cada uno ve las cosas como le interesa verlas.

Era nostradamus un profeta?? (ta relacionado con dios no??)

Algunos diran que si porque sus palabras reflejan la mayoria de cosas que han pasado.
Pero otros (entre los que me incluyo) piensan simplemente que el tio sabia perfectamente como escribir una cosa para que se pudiera interpretar de mil formas diferentes. Por lo que he visto de este "tio" sus escrituras no dan fechas ni lugares solo cosas tipo (lo siguiente es invencion propia para que se entienda la idea)... "En la primera epoca despues del cambio el fuego golpeara la imagen del poder de occidente"
Esto, una vez pasado lo de las torres gemelas se puede interpretar como:
Justo en la entrada del nuevo milenio habra un atentado con explosiones en algun edificio importante de EEUU (fuerza mayoritaria de occidente)

En cambio si hubiera pasado otra cosa podria haver sido:
Una vez empezada la 3a guerra mundial ataque con napalm por todo brasil, fuerza militar en auge gracias a la nueva politica

Esta claro que lo de las torres gemelas es la realidad y lo de brasil una mierda que me he inventado yo ahora, pero... y si no hubiera pasado lo de las torres gemelas?? y si hubiera habido una 3a guerra mundial?? Y si brasil hubiera crecido lo suficiente como para ser una potencia mundial??
solo creo en lo ke veo
No me he leído el hilo entero, pero creo que no habéis hablado de eso de que cuando mueres, instantáneamente pierdes 21 gramos de peso..¿será el alma ? ¿se desinflarán los webillos xD ? Es lo único así relacionado con la religión que me despierta algo de curiosidad, todo lo demás, lo veo únicamente como un negocio.
Escrito originalmente por dreidur_ax
No me he leído el hilo entero, pero creo que no habéis hablado de eso de que cuando mueres, instantáneamente pierdes 21 gramos de peso..¿será el alma ? ¿se desinflarán los webillos xD ? Es lo único así relacionado con la religión que me despierta algo de curiosidad, todo lo demás, lo veo únicamente como un negocio.

Que pasa, que cojieron a un grupo de tios morivundos y les pusieron en una pesa mientras se morian para descubrir eso????? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por dreidur_ax
Me ha entrado curiosidad por eso que comentas... pero, 21 gramos no podía ser el aire de los pulmones?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Er...? donde he intentado superar yo a nadie? bastante tengo con superar el día a día como para intentar superar a nadie... nunca he dicho que no razonaran, [B]LadyStarlight me ha citado una frase famosa, y yo he discrepado con esa frase, pues nunca he estado de acuerdo con esa frase, no creo que eso sea ningún intento de superación ni nada por el estilo, simplemente no comprendo el razocionio de Descartes, no intentes tergiversar ninguna de mis palabras, que las lea quien quiera leerlas y que juzgue quien quiera juzgarlas...
[/B]

Lo decía porque como dijistes algo sobre que no estaba razonada la existencia de Dios o no tenían argumentos... y tú parece que si los tienes para que no exista, cuando esos argumentos que exponen han sido rebatidos hace ya...buff ni se sabe, y sólo eres capaz de decir: eso son tonterias, no me lo creo, sin decir un porque...

Creía que eso estaba bastante claro, niego las teorías de las religiones sobre dios, que es lo único en lo que está sustantado, no se puede negar algo que no está demostrado y que es imposible de demostrar y de negar... es como si yo me inventara cualquier patraña, solo la lógica os ayudará a no creerme, en cambio como Dios está tan arraigado en nuestra sociedad pues habrá que creerlo, pese a que se sale de la lógica humana y de todos nuestros conocimientos

¿Sabes que para negar algo es necesario que exista? Por lo que con tu propia negación de Dios estás afirmando su existencia... por eso yo prefiero mantener la negación de un agnóstico... Y te repito, hay razonamientos lógicos para que Dios exista, y fallos lógicos no les vas a encontrar probablemente, igual fallos de conceptos, contradicciones, pero fallos lógicos no. Veo que eres un empirista profundo, así que me imagino que piensas que estos mensajes se escriben solos, porque como no me ves escribirlos... :P

En el completo olvido? pues no me parece mal, para mi si el ser escéptico es el no creerme todos los cuentos populares que pupulan por ahí, prefiero serlo antes que engañarme sin ninguna prueba, y si, digo engañarme porque para mi creer algo que no tiene ni una sola prueba de peso para mi es un engaño (quizás para los demás no lo sea, no entro en la opinión personal de los demás, sólo en la mia)

¿Y sabes por qué están olvidados?Y el tema de Dios no es un cuento, es un tema muy serio que ha estado ahí miles de años... pero por tu razonamiento deduzco que entonces sabes que ahora también estás engañado... no tienes ni una sola prueba de la no existencia de Dios.

Dices que dios sólo está en la fe, yo tuve esa fe, y fui capaz de ver que dios era narrado de miles de maneras, de muchas maneras, y de maneras muy diferentes, que unos cuentan unas cosas de él mientras que otros niegan esas historias anteponiendo las suyas... el día que perdía la fe en dios no vi nada diferente, símplemente el mero hecho de que comprendía que todo tiene su explicación razonada, y lo que aún no lo tiene con el tiempo la tendrá, y si [B]LadyStarlight
dice que dios no debe estar en el campo de la lógica pues daría una razón de ser a mi último razonamiento

[/B]

Digo que sólo se puede conocer COMO existe desde la fe... que es distinto. Esto venía a cuento de que habéis empezado a hablar de la velocidad de la luz y esas cosas.

Y si comprendo la frase de Descartes, símplemente no la comparto, no me gustó su razonamiento y no vo porque he de compartirlo

No sé, porque la frase de Descartes viene a confirmar nuestra existencia :? ¿Qué no compartes? No es una opinión política ni nada de eso... igual podía haber dicho: Dudo, luego existo...

Ya lo se, y? puedes negar su existencia? eran dioses humanos, dioses con los mismos atributes que cualquier dios actual pero humanizados... eran dioses que tú tampoco puedes negar su existencia ;)

Es que el concepto de Dios no es ese, eran superhombres inmortales... ¿llamarías Dios a super-man?

Tranquila, tus palabras no ofenden, veo en ellas un vacio tremendo, supongo que habrás leido bastante mi post para poder decir que doy patadas a la filosofía cuando creo recordar que en mi anterior post hablo por primera vez de la filosofía (y sólo un mísero párrafo), y simplemente di una opinión personal a mi manera de pensar, no se si lo sabrás pero los filosofos no han creado leyes, y ninguna frase es una verdad absoluta, siempre se pueden discutir, razonar o debatir

Filosofía no es sólo mencionar a 4, son las ideas que expresas, y que como ya he dicho han sido rebatidas hace mucho pero tú sigues erre que erre diciendo lo mismo... joder, rebate tú también... y para eso hay que conocer quien las dijo y porque y todo eso... y después de eso nos llamas incoherentes, no sólo a los que defendemos una postura, sino a los que la han defendido (de ahí la primera parte de mi anterior post). Debate y razona... y pobres palabras mías tan vacías... en cambio las tuyas que han sido contestadas hace años siguen teniendo significado, uuoo.

Y llamo incoherente a lo que yo pienso que no goza de cohesión, si para ti creer en un ser con las atribuciones de dios es coherente te felicito, gozas de algo que yo no tengo, fe, pero no veo porque has de llamarme a mi incoherente cuando trato de razonar mi negación a creer en dios

Pero si nos has llamado tú a nosotros incoherentes [qmparto]
¿Te parece incoherente el principio de causalidad?¿Te parece incoherente que por él es necesario que exista una primera causa? ¿Te parece incoherente que a esa primera causa se la llame Dios? Incoherente no es, si opinas de manera ahistórica (todo se repite, como una circunferencia) te parecera falso, pero no incoherente.

Eso de no citarte por partes no ha sido bueno, porque no sabes a que me iba refeririendo... :-P
Que yo sepa no te trato de convencer, porque creo que ya lo he dicho 2 veces, no creo [jaja]
Lo decía porque como dijistes algo sobre que no estaba razonada la existencia de Dios o no tenían argumentos... y tú parece que si los tienes para que no exista, cuando esos argumentos que exponen han sido rebatidos hace ya...buff ni se sabe, y sólo eres capaz de decir: eso son tonterias, no me lo creo, sin decir un porque...

¿Sabes que para negar algo es necesario que exista? Por lo que con tu propia negación de Dios estás afirmando su existencia... por eso yo prefiero mantener la negación de un agnóstico... Y te repito, hay razonamientos lógicos para que Dios exista, y fallos lógicos no les vas a encontrar probablemente, igual fallos de conceptos, contradicciones, pero fallos lógicos no. Veo que eres un empirista profundo, así que me imagino que piensas que estos mensajes se escriben solos, porque como no me ves escribirlos... :P

A ver... estoy de acuerdo que para negar algo es necesario que exista, pero para muchos millones de personas está afirmada la existencia de dios, y si te fijas en el hilo este (y en el otro que he comentado varias veces) sólo los ateos nos dignamos a contestar porque no creemos en dios, mientras que ningún creyente sabe darnos una respuesta a la existencia de dios.
Nunca he visto como una tontería las opiniones de los demás, simplemente las veo como una opinión diferente, así que, vuelvo a decirte, no tergiverses más mis palabras

Dices que hay razonamientos lógicos para que dios exista, pero aún nadie me ha dado ninguna, y quizás esta sea la mejor baza de un ateo, no hay pruebas de la existencia, luego no existe... y así hasta que se demuestre lo contrario. No veo porque soy incoherente pensando de esta forma
¿Y sabes por qué están olvidados?Y el tema de Dios no es un cuento, es un tema muy serio que ha estado ahí miles de años... pero por tu razonamiento deduzco que entonces sabes que ahora también estás engañado... no tienes ni una sola prueba de la no existencia de Dios.
Blancanieves es un cuento que... puede negarse? quien te dice a ti que la burja no le diera una manzana con algun sedante en vez de veneno y casualmente al besarla el príncipe se le pasaran el efecto? no puede negarse, La bella durmiente es un cuento que.. puede negarse? quien te dice a ti que la tia del shock no cayera en coma y casualmente por un estímulo exterior saliera de él... dios es un cuento judio, puede negarse? no... para mi la mayor prueba de que dios no existe es símplemente que no hay ninguna teoría sólida que lo sustente, ya lo he dicho varias veces, y dices que me repito y tal, pero es que tú acabas de repetir con tu mensaje partes y partes de posts anteriores de otras personas... juzga las cosas como quieras, pero lo que a ti puede parecerte blanco no tiene porque parecermelo a mi
No sé, porque la frase de Descartes viene a confirmar nuestra existencia :? ¿Qué no compartes? No es una opinión política ni nada de eso... igual podía haber dicho: Dudo, luego existo...
Bueno, eso te lo parecerá a ti y a muchas personas, pero a otras que nis planteamos las dudas de Descartes la respuesta de este nos ha parecido poco pensada, a mi me parece que si dudas de ti, de toda tu alrededor, de tu existencia y tal, también podrías dudar de si realmente piensas, en los sueños también piensas, no?
PD: a mi me explicaron la frase como sinónimo de "Dudo, luego existo", la he comprendido muy bien, pero no la comparto, así de sencillo, no veo a cuento de que tengas que rebatirme una opinión personal que no tiene nada que ver con el hilo
Es que el concepto de Dios no es ese, eran superhombres inmortales... ¿llamarías Dios a super-man?
No estarás confundiendo a dioses como Zeus, Afrodita... con Hercules y cia. (ahora liaré los nombres seguro), porque que yo haya estudidado los 12 dioses del olimpo tenían todas las características de dios, otra cosa eran todos los semidioses que como bien dices tú, eran más unos superhombres
Filosofía no es sólo mencionar a 4, son las ideas que expresas, y que como ya he dicho han sido rebatidas hace mucho pero tú sigues erre que erre diciendo lo mismo... joder, rebate tú también... y para eso hay que conocer quien las dijo y porque y todo eso... y después de eso nos llamas incoherentes, no sólo a los que defendemos una postura, sino a los que la han defendido (de ahí la primera parte de mi anterior post). Debate y razona... y pobres palabras mías tan vacías... en cambio las tuyas que han sido contestadas hace años siguen teniendo significado, uuoo.
Mmmmh, dices que yo siempre digo lo mismo porque parece ser que gente como tú me repite preguntas que ya se han formulado, releete el hilo entero y quizás veas que tú no has aportado nada nuevo, quizás yo tampoco, pero yo entré para pedir una cosa sin leerme el hilo y acabé debatiendo con LadyStarlight, ni más ni menos... así pues no te creas que tú estés aportando más que yo
Pero si nos has llamado tú a nosotros incoherentes [qmparto]
Releete el hilo y verás que ha habido muchos llamamientos a la incoherencia por aprte de los dos bandos
Incoherente no es, si opinas de manera ahistórica (todo se repite, como una circunferencia) te parecera falso, pero no incoherente.
Cuando para mi algo no goza de fundamento, y todos sus pilares se contradicen para darse mayor importancia a si mismos me parece incoherente además de falso, si para ti no es así felicidades, no es mi problema y no creo que deba ser el tuyo lo que yo piense
Que yo sepa no te trato de convencer, porque creo que ya lo he dicho 2 veces, no creo [jaja]
Si no crees porque dices que hay razones para creer? acaso ignoras pruebas irrefutables? yo que se, esto cansa, los creyentes se niegan a dar ninguna prueba y los agnósticos y algún que otro ateo se limitan a contradecir mi opinión...

Que se le va a hacer, así son las cosas

Saludos [bye]
Supongo que el principio de causalidad no te ha parecido incoherente. Ese es un razonamiento de porque tiene que existir Dios... y es bastante lógico. y es una teoria sólida. Y si no lo crees así razoname el por qué.

De lo de Descartes deduzco que dudas hasta de tu propia existencia... la frase "Dudo, luego existo" se podía atribuir a San Agustín, y la usó para demostrar que hay una verdad absoluta y que s epuede conocer. Esto ahora está desfasado por las teorías del siglo XX. En lugar de decirme que no la compartes yo te pedía una explicación...

Los dioses griegos tenían atributos de hombres, podían enamorarse, tener furia, enfadarse, etc. y eran inmortales y todopoderosos, como supermán XD

Pues no sé donde has rebatido lo de Dios como causa primera, ni lo de Dios como el existir mismo, no lo de dios como acto puro... simplemente has dicho que no te lo creías, una postura muy fácil a mi parecer.

Y decir que la teoría de la causalidad no tiene fundamento... y es incoherente, es ir muy lejos, demuestrame donde está la incoherencia.

Tú también tienes que dar pruebas, te he presentado el planteamiento de Santo Tomás y te has limitado a decir que es una chorrada poco menos, luego el de Aristóteles y lo has llamado incoherente... ¿te crees que todo lo que he dicho es mi teoría? Después de decir eso a Santo Tomás y Aristóteles creo que deberías exponer tu teoría y no simplemente decir que eso son chorradas.
eVaNz, lo siento pero no me gusta debatir contigo, pones en mi boca palabras que nunca he dicho tergiversando así casi todos mis posts, tómatelo como quieras pero te recomiendo que te leas pausadamente mi post y me digas (si no tú, cualquiera que sepa dejar de lado el si está de acuerdo o en desacuerdo conmigo):

A) Donde digo que la teoría de la causalidad no tenga fundamento
B) Donde digo que nada de lo que tú has comentado sea una chorrada
C) Cuando he dicho yo que ningún planteamiento de aristóteles sea incoherente
D) ... Algo más habrá...

No se que lees o que quieres leer, pero para nada has entenido ni una de mis palabras, omites mi explicación de porque no estoy de acuerdo con la frase de Descartes (si, he explicado porque no estoy de acuerdo con ella), mientras que dices cosas que no he dicho

A veces la gente me dice que me ofusco en mis comentarios y me niego a ver lo que la gente me dice, en este caso creo que debería decirtelo yo a ti porque siento decirte que tú no has leido mis posts, y si así lo has hecho no los has comprendido, porque, como ya te he dicho, te inventas cosas que no he dicho y omites cosas que si he dicho

Llevas tres posts preguntandome algo que ya te he respondido y que ya había respondido, así pues te dejo para que leas detenidamente lo que no has querido leer o comprender

Saludos [bye]
A) Cuando para mi algo no goza de fundamento, y todos sus pilares se contradicen para darse mayor importancia a si mismos me parece incoherente además de falso, si para ti no es así felicidades, no es mi problema y no creo que deba ser el tuyo lo que yo piense.

Citándome acerca de la teoría de la causalidad y habiendote preguntado yo si era incoherente...

B) Dije: te has limitado a decir que es una chorrada POCO MENOS, y tu dices que es un cuento y lo comparas con blancanieves...¿Quién tergiversa?

C) Lo mismo que el A.

D)Seguro ein?

No se que lees o que quieres leer, pero para nada has entenido ni una de mis palabras, omites mi explicación de porque no estoy de acuerdo con la frase de Descartes (si, he explicado porque no estoy de acuerdo con ella), mientras que dices cosas que no he dicho

Citame donde lo has explicado, porque yo no lo encuentro, por favor si eres tan amable.

No me has respondido a nada, empezando por las pruebas de la no existencia de Dios y terminando por la demostración de la incoherencia de esas teorias.

EDITO: Por favor, me aburren los mensajes de esos indirectos en los que pones mucho y dices muy poco, contestame claramente y a modo telegrama si puede ser, así eliminaremos la posibilidad de mal interpretaciones.
A) Cuando para mi algo no goza de fundamento, y todos sus pilares se contradicen para darse mayor importancia a si mismos me parece incoherente además de falso, si para ti no es así felicidades, no es mi problema y no creo que deba ser el tuyo lo que yo piense.

Citándome acerca de la teoría de la causalidad y habiendote preguntado yo si era incoherente...

B) Dije: te has limitado a decir que es una chorrada POCO MENOS, y tu dices que es un cuento y lo comparas con blancanieves...¿Quién tergiversa?

C) Lo mismo que el A.

D)Seguro ein?

Citame donde lo has explicado, porque yo no lo encuentro, por favor si eres tan amable.

No me has respondido a nada, empezando por las pruebas de la no existencia de Dios y terminando por la demostración de la incoherencia de esas teorias.

EDITO: Por favor, me aburren los mensajes de esos indirectos en los que pones mucho y dices muy poco, contestame claramente y a modo telegrama si puede ser, así eliminaremos la posibilidad de mal interpretaciones.

A y C no son verdad, yo siempre he hablado de la coherencía de un ser superior, eres tu la que te has ido por las ramas, yo me he quedado en las raices, ahí he hablado siempre de dios, nunca he entrado en Aristóteles ni en la teoría de la causalidad

B: yo no he dicho nada de eso, símplemente te saco las cosas de contexto como tu has hecho, dices que dios es dios, que los dioses romanos y griegos no porque no y yo sólo te he seguido el juego, pero de ahí a decir o pensar que eso o cualquier otra cosa es una chorrada... chorrada puede ser un post poniendo dos monigotes riendose, pero no uno argumentado como vienen a ser la mayoría de este hilo

Te cito mi explicación, la cual para mi es más que suficiente:
Bueno, eso te lo parecerá a ti y a muchas personas, pero a otras que nis planteamos las dudas de Descartes la respuesta de este nos ha parecido poco pensada, a mi me parece que si dudas de ti, de toda tu alrededor, de tu existencia y tal, también podrías dudar de si realmente piensas, en los sueños también piensas, no?
PD: a mi me explicaron la frase como sinónimo de "Dudo, luego existo", la he comprendido muy bien, pero no la comparto, así de sencillo, no veo a cuento de que tengas que rebatirme una opinión personal que no tiene nada que ver con el hilo
Al menos no reniego de explicar lo que creo

Que tu no quieras verlo no significa que yo no haya respondido
Sinceramente interpreta mis palabras como quieras, pero deja de tergiversarlas de cara a los demás, ya que hasta ahora no dejas de decir cosas que yo no he dicho y te limitas a responder lo mismo post a post...

Para cualquier otra duda o si prefieres aclarar cualquiera de los puntos diríjete a mi por MP, no creo que desvirtuar este hilo más sea bueno

Saludos [bye]
Me acabas de dar la razón... porque si en el apartado A no te referías a la incoherencia no me has contestado si te parecía incoherente... ahí está.
¿Y cuando he dicho yo que no porque no?
Hablando de tergiversar... no he sido yo la que ha comparado Dios con el cuento de Blancanieves... y te recuerdo ese POCO MENOS...

Dices que la respuesta de Descartes te parece poco pensada y que no la compartes, pero luego hablas de si dudas de ti y toda su existencia, ¿Qué tiene que ver? Dudar es síntoma de que existes... no se que explicación das ahí que muestre lo contrario...

Sabio, me sigues sin explicar donde estas las pruebas de la no existencia, y sigues sin decirme si la teoria de la causalidad te parece incoherente... ¿dónde he tergiversado?
solo quería decir una cosa, para negar algo es necesario q exista, pero no q exista como entidad física, únicamente hace falta q exista en a mente de las personas, no q exista realmente...

Y weno en cuantyo a la filosofía, no son hechos comprobados, para nada es una manera de demostrar algo, pq entonces puede haber un genio maligno que hace q todos nos confundamos etc...

Este es un hilo para dar la opinión, creo q se estaba respetando a todo el mundo, a excepción de unos cuantos post, q es mejro no leerlos, lady como siemrpe ha razonado, ha dado su punto de vista y ha hecho q todos pensasémos, lo cual es un gran logro, y sabio tb ha dado su punto de vista, haciendo algo similar. Pero no creo q una prueba de la existencia de dios sean las teorías filosóficas, pq entonces tb valdría decir " q dios no existe, y si existiera le habríamos matado nosotros, con esta mierda de mundo...."
Prefiero seguir esto por MP, pero quiero cerrar esto antes
Me acabas de dar la razón... porque si en el apartado A no te referías a la incoherencia no me has contestado si te parecía incoherente... ahí está.
No, no y no, no quiero hablar de la teoría de la causalidad, nunca te he contestado porque no quiero hablar de ella, no la conozco en toda su exactitud y por eso prefiero no inmiscuirme en algo que no conozco bien
¿Y cuando he dicho yo que no porque no?
No se a santo de que viene eso pero creo que no iría por ti
Hablando de tergiversar... no he sido yo la que ha comparado Dios con el cuento de Blancanieves... y te recuerdo ese POCO MENOS...
Tampoco he sido yo el que niega la existencia de unos dioses pero no es capaz de negar la de otro dios
Dices que la respuesta de Descartes te parece poco pensada y que no la compartes, pero luego hablas de si dudas de ti y toda su existencia, ¿Qué tiene que ver? Dudar es síntoma de que existes... no se que explicación das ahí que muestre lo contrario...
A ver, Descartes dudaba de su existencia, dudaba de si realmente existía todo su entorno, si era real vamos, llegó a tal cataclismo que veía que no tenía ninguna prueba de que su existencia fuera real, pero comprendió que al dudar tenía que existir, ya que dudar implica la existencia... ahora yo me baso en eso para decir que yo en los sueños dudo, pero no existo, símplemente es una proyección de mi mente en mi cabeza, así pues creo que si tú llegas a dudar de tu existencia que menos que dudar también de tus dudas? no veo porque el dudar implica la existencia, pero como ya te he dicho, esto solo es mi opinión personal
Sabio, me sigues sin explicar donde estas las pruebas de la no existencia, y sigues sin decirme si la teoria de la causalidad te parece incoherente... ¿dónde he tergiversado?
A ver... empiezo de 0

Las pruebas de que dios existe no existen, por lo cual sólo tenemos a las religiones que las amparan y 4 preguntas sin responder por la sociedad humana que le son atribuidas a dios...

Si yo niego las religiones, las cuales no hace falta negarlas, se contradicen entre si, que queda a dios? las 4 preguntas sin resolver, si yo esas 4 preguntas prefiero pensar que tienen otra respuesta en vez de la que la gran mayoría atribuye que me queda para creer en dios? nada, para mi dios ha caido por su propio peso...
Y te vuelvoa decir que la teoría de la causalidad prefiero omitirla porque sólo la conozco a grandes rasgos...

Sigo mi discusión por MP

Saludos [bye]
Había olvidado decir, q el cuento de blancanieves está basado en el pecado original, morder una manzana etc, asi q no vamos muy desencaminados...
Pues entonces ahí es donde está nuestro fallo, porque yo me he estado refiriendo a la teoría de la causalidad en todos mis posts... que es la explicación que yo creo más coherente de por qué existe Dios, y desde mi punto de vista sólo se puede negar desde una perspectiva ahistórica.
Sabio, te estás equivocando, porque esta es la tercera vez que digo que no creo XD
Pues el dudar implica la existencia porque estás usando tu razón (eso sería con pensar más bien pero bueno, también vale), y al usar tu razón estás usando la capaciad más propia del ser humano (la esencia vamos), y para que haya esencia en seres contingentes tiene que haber existencia, porque sólo en Dios la esencia y la existencia coincide. Claro, que si no crees en Dios esto te la va a sudar, pero yo creo que al menos existir sí que puedes admitir que existes, ¿no?

Que se contradigan las religiones no quiere decir que dios no exista, porque las religiones sí que han sido creadas por humanos. Pero bueno, que si quieres seguir en MP a mí me da igual, aunque seguro que me contestas, yo te contesto, seguimos contestandonos por aquí...

Por cierto, ¿dónde se ha faltado al respeto en este hilo [flipa]?
Claro, que si no crees en Dios esto te la va a sudar, pero yo creo que al menos existir sí que puedes admitir que existes, ¿no?
No se puede negar que exista, por lo cual si se podría dar el caso de que existiera, pero entonces racogeríamos el hilo del hilo (válgame la redundacia) de quien cree en esa posibilidad y quien cree que no... vaya, si al final vamos a dejar un hilo mono y todo XD
Por cierto, ¿dónde se ha faltado al respeto en este hilo [flipa]?
Naaa, fueron tonterías como meter a los ateos como moda, o a los creyentes como de ingenuos... fué por lo que yo empecé a postear

Saludos [bye]
Me ha entrado curiosidad por eso que comentas... pero, 21 gramos no podía ser el aire de los pulmones?

Saludos [bye]

No sé , yo lo oí por algún sitio...pero lo de los pulmones no sé si será, porque nada más morir no sueltas todo el aire. No coges más ( lógicamente xD ), pero tampoco lo sueltas...

P.D: Tampoco sé como coño lo han averiguado, quizás con enfermos...ya buscaré información y `si eso la pongo
pues yo si creo, no soy practicante ni creo en la iglesia!

alguien me puede responder que havia antes del big bang?

si me decis nada como se entiende esto?

yo no creo en dios para justificar nada, creo y tengo mis razones
chojin escribió:jue k seguros estais de k no existe, y no creeis en la biblia ni ninguno de esos libros??

De hecho hoy me he encontrado una en un armario de casa y la he tirado al contenedor de reciclaje, pa ke se convierta en algun texto con pies y cabeza algun dia.
pos io en principio sí que creia en dios pero con el tiempo he ido perdiendo la fe hasta sudarmela por completo
Como todos (o casi todos), cuando era chico sí creía, y de hecho he hecho la comunión (esto último más por los regalos que por otra cosa, lo que también da a pensar que la comunión te la hacen hacer a esa edad porque aún no tienes criterio), pero poco a poco he ido viendo que no puede existir Dios, hasta que he llegado al punto de ser totalmente ateo...

¿Si Dios existiera permitiría todo lo que ha pasado, está pasando y pasará en el mundo?

La religión (CUALQUIERA) no es más que el opio del pueblo, para idiotizarlo y tenerlo bajo el yugo de un ser que nadie puede ver... pero que sospechosamente, el monarca en tiempos antiguos, era su representante (boffffffff).

Además, como he leído por ahí, en una guerra... "Si dios está con nosotros... ¿quién esta con ellos?".
Por culpa de la religión, la inquisición y demás ha habido muchísimos retrasos científicos y culturales...

Además, la idea de una religión es la cosa más egoísta del mundo, ya que sólo aceptas tu religión y no sólo no aceptas las demás, si no que las rechazas y luchas contra ellas (véanse las inútiles cruzadas)...

Simplemente patético, cómo el hombre puede destruirse a sí mismo por algo que no existe [noop] [noop]

Perdón si he sido duro :-|

Un saludo.
Dudo mucho que se haya realizado ninguna guerra a lo largo de toda la historia de la humanidad A CAUSA de la religión. Sí en su nombre, pero si lo piensas un poco no podrían ser dos conceptos más diferentes...
Las cruzadas, como ya he dicho, son un ejemplo de guerras de/por religión. Y precisamente, es totalmente contradictorio que se luche por la religión, pero es que la religión es contradictoria, al igual que muchos pasajes de la biblia, que se contradicen entre sí (no me preguntes porque no sé ponerte un ejemplo).

Y sigo un poco con la historia... los monarcas decían que tenían derecho a hacer lo que quisieran porque Dios les había dado esa gracia, y que Dios los eligió para reinar tal o cual parte de la Tierra... pero si es así, y la Tierra estaba repartida entre los reyes por el mismísimo Dios... ¿por qué hacían guerras de conquista?

Como ya han dicho, todo cae por su propio peso...

Un saludo.
Las cruzadas se realizaron por motivos territoriales, otra cosa es que se expusiera el motivo de la religión. Ningún monarca es tan tonto como para meterse en una guerra por Dios, pero al pueblo hay que darle una causa. Lo mismo se hace hoy en día, no hace falta remontarse tan atrás.
Soy creyente,pero no practicante....en kien si ke no creo es en el hombre,aunke este sea tangible normalmente es un hijolagranputa.
porque no hay una opción para agnosticos¿?
en fin.. no creo en la iglesia, pues es tan solo un estado de poder, una organización de lo mas política que se guia por intereses materiales, eso no quita que no creer en la iglesia no significa ser ateo.

creo que la filosofia dejo bien clara en su momento que la razón y la fe son dos cosas bien distintas.

si Dios fuera racional, no existiria, no justifico la existencia de Dios, pero si en verdad existe, no puede ser racional, pues si nosotros comprendieramos mediante el uso de la razón el concepto de Dios, ello implicaria que Dios fuera en cierto modo algo humano, y si en verdad esta por encima de nosotros, no podemos hallar tal respuesta mediante el uso de la logica humana.

creo que la idea de Dios no dejará dexistir por mucho que el ser humano evolucione, y su inteligencia lo haga junto a esa evolución.
Yo creo en los Teletubbies [chulito]
Joder, vaya tocho de hilo, paso de leermelo entero [+risas]

Yo no creo en Dios/dioses, ¿en que creo pues?
Creo en mi.
bueno pues yo no creo en ningun tipo de dios, y menos en la iglesia.
creo que es y sera la mayor historia jamas contada!!!.
saludos
luixi
Yo soy agnóstico. No puedo demostrar que dios exista ni lo contrario por tanto no intento convencer a nadie de ninguna de las 2 posturas. Otra cosa es lo que yo crea...

Lo que tengo claro son dos cosas:

1.- Respecto al cristianismo : La biblia es una farsa (farsa como ciencia ficción, no como engaño), es un conjunto de historias inconexas y muchas veces contradecidas. Para poner un ejempo, el Dios del antiguo testamento es cruel y vengativo mientras que el del nuevo testamento es sufrido y perdona todo (si te pegan en una mejilla pon la otra). Es decir, no es el mismo dios, puesto que si tal como se dice dios es eterno y lo sabe todo no puede variar su forma de ser y pensar con el tiempo.

2.- A afirmaciones espectaculares demostraciones espectaculares. El que ha de demostrar su afirmación es el que la hace, no es cierto que el resto deba demostrar la negación a su afirmación.

Por ejemplo si yo te digo que las vacas de mi pueblo vuelan tendré que demostrartelo, no obligarte a ti a demostrarme lo contrario. Aunque este punto las distintas religiones lo ha superado de forma impresionante.... debes tener FE.

En definitiva la religión a sido un elemento clave en la evolución del hombre hasta nuestras fechas, ha sido una cosa necesaria para la subsistencia de la humanidad pero también se han cometido auténticas barbaridades en su nombre (como en nombre de otras cosas si he de ser sincero)... y para mi actualmente no es necesaria su existencia.

Pero volviendo a la pregunta inicial... crees en dios? yo muchas veces creo en un dios (si lo quieres llamar asi... aunque yo lo llamo 'algo') lo que si que estoy convencido es que ninguna de las representaciones de ese dios que han hecho los humanos es cierta... usease para mi es tan falsa la imagen del Dios cristiano, que la de budismo que la de los dioses griegos, los romanos.... etc etc.

La gente siempre ha necesitado ponerle un motivo a las cosas que no puede entender y controlar... el cristianismo no es distinto.... y curiosamente, esta necesidad no lo vuelve real por si.

En fin, un saludo
Khasius BCN escribió:Como todas las otras invenciones de los humanos, pero a menor escala, Dios es mas falso ke el cuento de caperucita.

"Fe significa no kerer saber la verdad."(Friedrich Nietzsche)

kien tiene la verdad?

¬¬
como me putean estos hilos mega largos (tan interesantes) que no puedo leerme enteros por falta de tiempo. Y es que ver tantas paginas me tiran pa tras :( Hay q ser mas breve e ir al grano q si no me tiro horas leyendo todo ...
(no creo en dios)
1- todo lo relacionado con la iglesia me parece una gran farsa
2- creo q alguien dijo q eran los mas "debiles espirituales" que necesitaban creer en un ser superior q les ayudase (yo mismo me he sorprendido alguna vez rezando en situaciones dificiles de mi vida)

creo pues q dios es una invencion del hombre para explicar lo inexplicable y para calmar nuestro medio.
Eiffel 65 escribió:

kien tiene la verdad?

¬¬

Así como Hi-man tiene el poder, nadie tiene la verdad.
La frase se refiere a ke taparse con un manto de fe es poner un velo ante tus ojos, es vetarlos de la realidad, de la vida en si, del camino más allá de la mano del diós en el cual se haya puesto fe, es tener miedo a soltarte de la mano de ese dios, ke ni si kiera se sabe si existe.
Khasius BCN escribió:

Así como Hi-man tiene el poder, nadie tiene la verdad.

Kasius, compañero, eres el friki con más estilo sobre la faz de la tierra. Te adoro tío.
dios mio, ya de pekeño me querian acer creer esa patraña... xD

menuda gilipolleeeezzz!!!!!

ese existio pero que este aora por aki.. mira.. me parto la pollaaaaaaaaAAAAAA

un saludo judios! [ginyo] [oki]
Yo solo creo que cuando las estrellas estén en la posición correcta los primigenios volverán a pisar la tierra.

Me resulta más divertido y útil creer esto que cualquier religión.

Imagen

EDITO: eso no quiere decir que desconozca las creencias de los demás y que aprehenda lo que me resulte de provecho, pero creer en Dios, pues no y más después de las barbaridades hechas en su nombre.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5