› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La cuestión de creer en Dios o no, es simple cuestión de fe, concepto imposible de medir, ni cuantificar ni cualificar.
Escrito originalmente por gojesusga
argumentando, pues senzillamente, no creo, xq no lo he visto, aiske hsta q no lo vea no lo crea...
Er...? donde he intentado superar yo a nadie? bastante tengo con superar el día a día como para intentar superar a nadie... nunca he dicho que no razonaran, LadyStarlight me ha citado una frase famosa, y yo he discrepado con esa frase, pues nunca he estado de acuerdo con esa frase, no creo que eso sea ningún intento de superación ni nada por el estilo, simplemente no comprendo el razocionio de Descartes, no intentes tergiversar ninguna de mis palabras, que las lea quien quiera leerlas y que juzgue quien quiera juzgarlas...Escrito originalmente por eVaNz
Sabio, no creo que puedas superar con una explicación propia a Platón, Aristóteles (no lo dicen claramente pero es fácil intuirlo)San Agustín, Santo Tomás, Descartes, Kant... y decir que no razonaron es (...)
Creía que eso estaba bastante claro, niego las teorías de las religiones sobre dios, que es lo único en lo que está sustantado, no se puede negar algo que no está demostrado y que es imposible de demostrar y de negar... es como si yo me inventara cualquier patraña, solo la lógica os ayudará a no creerme, en cambio como Dios está tan arraigado en nuestra sociedad pues habrá que creerlo, pese a que se sale de la lógica humana y de todos nuestros conocimientosEscrito originalmente por eVaNz
Dios es puro acto de existir, dime donde está lo físico ahí para que puedas compararlo con la velocidad de la luz... se dice que es omnipresente porque cada ser participa de manera limitada de su esencia.
Por que esta sólo Dios nos crea, porque necesita proyectarse (y ahí es donde yo digo que no debe ser tan perfecto si necesita proyectarse, lo veo algo egocéntrico, aunque hablando de Dios...)
Tú no puedes probar que dios no existe, igual que tampoco se puede probar que existe. Y si puedes pruebalo, y si no admitelo.
Y la ciencia niega los dogmas religiosos que han sido demostrados como falsos... no puede negar la existencia de dios porque no tienen pruebas de ella.
En el completo olvido? pues no me parece mal, para mi si el ser escéptico es el no creerme todos los cuentos populares que pupulan por ahí, prefiero serlo antes que engañarme sin ninguna prueba, y si, digo engañarme porque para mi creer algo que no tiene ni una sola prueba de peso para mi es un engaño (quizás para los demás no lo sea, no entro en la opinión personal de los demás, sólo en la mia)Escrito originalmente por eVaNz
Y eso de que la humanidad ha sido escéptica... deberías saber como acabaron los escépticos (sofistas, escépticos y demás corrientes...)
Igual es que no comprendes la frase de descartes, que viene de San Agustín, está demostrándote una verdad que acaba con cualquier escépticismo (en el sentido sobre si se puede conocer la verdad)
Ya lo se, y? puedes negar su existencia? eran dioses humanos, dioses con los mismos atributes que cualquier dios actual pero humanizados... eran dioses que tú tampoco puedes negar su existenciaEscrito originalmente por eVaNz
Los griegos de los dioses no eran dioses puesto que se les atribuían atributos humanos...
Tranquila, tus palabras no ofenden, veo en ellas un vacio tremendo, supongo que habrás leido bastante mi post para poder decir que doy patadas a la filosofía cuando creo recordar que en mi anterior post hablo por primera vez de la filosofía (y sólo un mísero párrafo), y simplemente di una opinión personal a mi manera de pensar, no se si lo sabrás pero los filosofos no han creado leyes, y ninguna frase es una verdad absoluta, siempre se pueden discutir, razonar o debatirEscrito originalmente por eVaNz
Sabio, sinceramente, como puedes ver tú eres el único incoherente... y sin ánimo de ofender, pero es que voy leyéndome todo tu post en la que metes unos patadones tremendos a la filosofía (seguramente yo también) y luego vas y les llamas incoherentes...
Escrito originalmente por Silent Bob
Coñas a parte. Ta claro que estoy con Sabio con lo de la no existencia de dios, pero Sabio no la cagues intentando explicar la no existencia de dios con la ciencia que conocemos.
Me estás comparando algo material y completamente demostrable con la herramienta necesaria con algo "no material" y que no está demostrado en ningún momento?Escrito originalmente por Darkoo
y has visto a un electrón paseando por el salón de tu casa?? o la tierra desde el espacio como para saber que es redonda?? y los satélites??
Escrito originalmente por Darkoo
y has visto a un electrón paseando por el salón de tu casa?? o la tierra desde el espacio como para saber que es redonda?? y los satélites??
Me estás comparando algo material y completamente demostrable con la herramienta necesaria con algo "no material" y que no está demostrado en ningún momento?
ves la luna, y es redonda??? yo desde luego que la veo como si fuera un plato, plana. y por internet y por la tele también salen curanderos con poder divino.
a mi el razonamiento de no lo creo porque no lo veo, no lo entiendo. hay millones de cosas que no se ven pero que se creen.
Escrito originalmente por chojin
hombre una cosa es clara k SI hay vida despues de la muerte... por tanto debe de haber un dios..Es muy simple si no existe dios no existiria NADA.
quería decir esferico
La ciencia avanza y a las preguntas que no tiene respuesta les intenta dar una. Pero hay preguntas a las que no puede responder de ninguna forma.
me puedes decir por que costado cojea la idea de la existencia del ser superior??? y no me hables del dios cristiano, que yo no estoy hablando de ese.
Pues cojea, q un dios creó todo desde 0, sino xque se le llama dios?
(...)
Lo de la pregutna era, para la gente q cree en dios, si cree en los extrarrestre, ya que la biblia, dice q dios creo la tierra, weno todo,
asike si existieran otras formas d vida, con otro tipo d estructura difernete al nuestro, pues lo de la creacion d seres vivos y tal, pues como q no cuadra...
salu2
PD:Frase épica: Para q ir a la iglesia? si dios, está en todas partes ? (Homer J. Simpson)
salu2
Escrito originalmente por dreidur_ax
No me he leído el hilo entero, pero creo que no habéis hablado de eso de que cuando mueres, instantáneamente pierdes 21 gramos de peso..¿será el alma ? ¿se desinflarán los webillos xD ? Es lo único así relacionado con la religión que me despierta algo de curiosidad, todo lo demás, lo veo únicamente como un negocio.
Me ha entrado curiosidad por eso que comentas... pero, 21 gramos no podía ser el aire de los pulmones?Escrito originalmente por dreidur_ax
No me he leído el hilo entero, pero creo que no habéis hablado de eso de que cuando mueres, instantáneamente pierdes 21 gramos de peso..¿será el alma ? ¿se desinflarán los webillos xD ? Es lo único así relacionado con la religión que me despierta algo de curiosidad, todo lo demás, lo veo únicamente como un negocio.
Escrito originalmente por Sabio
Er...? donde he intentado superar yo a nadie? bastante tengo con superar el día a día como para intentar superar a nadie... nunca he dicho que no razonaran, [B]LadyStarlight me ha citado una frase famosa, y yo he discrepado con esa frase, pues nunca he estado de acuerdo con esa frase, no creo que eso sea ningún intento de superación ni nada por el estilo, simplemente no comprendo el razocionio de Descartes, no intentes tergiversar ninguna de mis palabras, que las lea quien quiera leerlas y que juzgue quien quiera juzgarlas...
[/B]
Creía que eso estaba bastante claro, niego las teorías de las religiones sobre dios, que es lo único en lo que está sustantado, no se puede negar algo que no está demostrado y que es imposible de demostrar y de negar... es como si yo me inventara cualquier patraña, solo la lógica os ayudará a no creerme, en cambio como Dios está tan arraigado en nuestra sociedad pues habrá que creerlo, pese a que se sale de la lógica humana y de todos nuestros conocimientos
En el completo olvido? pues no me parece mal, para mi si el ser escéptico es el no creerme todos los cuentos populares que pupulan por ahí, prefiero serlo antes que engañarme sin ninguna prueba, y si, digo engañarme porque para mi creer algo que no tiene ni una sola prueba de peso para mi es un engaño (quizás para los demás no lo sea, no entro en la opinión personal de los demás, sólo en la mia)
Dices que dios sólo está en la fe, yo tuve esa fe, y fui capaz de ver que dios era narrado de miles de maneras, de muchas maneras, y de maneras muy diferentes, que unos cuentan unas cosas de él mientras que otros niegan esas historias anteponiendo las suyas... el día que perdía la fe en dios no vi nada diferente, símplemente el mero hecho de que comprendía que todo tiene su explicación razonada, y lo que aún no lo tiene con el tiempo la tendrá, y si [B]LadyStarlight dice que dios no debe estar en el campo de la lógica pues daría una razón de ser a mi último razonamiento
Y si comprendo la frase de Descartes, símplemente no la comparto, no me gustó su razonamiento y no vo porque he de compartirlo
Ya lo se, y? puedes negar su existencia? eran dioses humanos, dioses con los mismos atributes que cualquier dios actual pero humanizados... eran dioses que tú tampoco puedes negar su existencia
Tranquila, tus palabras no ofenden, veo en ellas un vacio tremendo, supongo que habrás leido bastante mi post para poder decir que doy patadas a la filosofía cuando creo recordar que en mi anterior post hablo por primera vez de la filosofía (y sólo un mísero párrafo), y simplemente di una opinión personal a mi manera de pensar, no se si lo sabrás pero los filosofos no han creado leyes, y ninguna frase es una verdad absoluta, siempre se pueden discutir, razonar o debatir
Y llamo incoherente a lo que yo pienso que no goza de cohesión, si para ti creer en un ser con las atribuciones de dios es coherente te felicito, gozas de algo que yo no tengo, fe, pero no veo porque has de llamarme a mi incoherente cuando trato de razonar mi negación a creer en dios
Escrito originalmente por eVaNz
Lo decía porque como dijistes algo sobre que no estaba razonada la existencia de Dios o no tenían argumentos... y tú parece que si los tienes para que no exista, cuando esos argumentos que exponen han sido rebatidos hace ya...buff ni se sabe, y sólo eres capaz de decir: eso son tonterias, no me lo creo, sin decir un porque...
¿Sabes que para negar algo es necesario que exista? Por lo que con tu propia negación de Dios estás afirmando su existencia... por eso yo prefiero mantener la negación de un agnóstico... Y te repito, hay razonamientos lógicos para que Dios exista, y fallos lógicos no les vas a encontrar probablemente, igual fallos de conceptos, contradicciones, pero fallos lógicos no. Veo que eres un empirista profundo, así que me imagino que piensas que estos mensajes se escriben solos, porque como no me ves escribirlos...
Blancanieves es un cuento que... puede negarse? quien te dice a ti que la burja no le diera una manzana con algun sedante en vez de veneno y casualmente al besarla el príncipe se le pasaran el efecto? no puede negarse, La bella durmiente es un cuento que.. puede negarse? quien te dice a ti que la tia del shock no cayera en coma y casualmente por un estímulo exterior saliera de él... dios es un cuento judio, puede negarse? no... para mi la mayor prueba de que dios no existe es símplemente que no hay ninguna teoría sólida que lo sustente, ya lo he dicho varias veces, y dices que me repito y tal, pero es que tú acabas de repetir con tu mensaje partes y partes de posts anteriores de otras personas... juzga las cosas como quieras, pero lo que a ti puede parecerte blanco no tiene porque parecermelo a miEscrito originalmente por eVaNz
¿Y sabes por qué están olvidados?Y el tema de Dios no es un cuento, es un tema muy serio que ha estado ahí miles de años... pero por tu razonamiento deduzco que entonces sabes que ahora también estás engañado... no tienes ni una sola prueba de la no existencia de Dios.
Bueno, eso te lo parecerá a ti y a muchas personas, pero a otras que nis planteamos las dudas de Descartes la respuesta de este nos ha parecido poco pensada, a mi me parece que si dudas de ti, de toda tu alrededor, de tu existencia y tal, también podrías dudar de si realmente piensas, en los sueños también piensas, no?Escrito originalmente por eVaNz
No sé, porque la frase de Descartes viene a confirmar nuestra existencia ¿Qué no compartes? No es una opinión política ni nada de eso... igual podía haber dicho: Dudo, luego existo...
No estarás confundiendo a dioses como Zeus, Afrodita... con Hercules y cia. (ahora liaré los nombres seguro), porque que yo haya estudidado los 12 dioses del olimpo tenían todas las características de dios, otra cosa eran todos los semidioses que como bien dices tú, eran más unos superhombresEscrito originalmente por eVaNz
Es que el concepto de Dios no es ese, eran superhombres inmortales... ¿llamarías Dios a super-man?
Mmmmh, dices que yo siempre digo lo mismo porque parece ser que gente como tú me repite preguntas que ya se han formulado, releete el hilo entero y quizás veas que tú no has aportado nada nuevo, quizás yo tampoco, pero yo entré para pedir una cosa sin leerme el hilo y acabé debatiendo con LadyStarlight, ni más ni menos... así pues no te creas que tú estés aportando más que yoEscrito originalmente por eVaNz
Filosofía no es sólo mencionar a 4, son las ideas que expresas, y que como ya he dicho han sido rebatidas hace mucho pero tú sigues erre que erre diciendo lo mismo... joder, rebate tú también... y para eso hay que conocer quien las dijo y porque y todo eso... y después de eso nos llamas incoherentes, no sólo a los que defendemos una postura, sino a los que la han defendido (de ahí la primera parte de mi anterior post). Debate y razona... y pobres palabras mías tan vacías... en cambio las tuyas que han sido contestadas hace años siguen teniendo significado, uuoo.
Releete el hilo y verás que ha habido muchos llamamientos a la incoherencia por aprte de los dos bandosEscrito originalmente por eVaNz
Pero si nos has llamado tú a nosotros incoherentes
Cuando para mi algo no goza de fundamento, y todos sus pilares se contradicen para darse mayor importancia a si mismos me parece incoherente además de falso, si para ti no es así felicidades, no es mi problema y no creo que deba ser el tuyo lo que yo pienseEscrito originalmente por eVaNz
Incoherente no es, si opinas de manera ahistórica (todo se repite, como una circunferencia) te parecera falso, pero no incoherente.
Si no crees porque dices que hay razones para creer? acaso ignoras pruebas irrefutables? yo que se, esto cansa, los creyentes se niegan a dar ninguna prueba y los agnósticos y algún que otro ateo se limitan a contradecir mi opinión...Escrito originalmente por eVaNz
Que yo sepa no te trato de convencer, porque creo que ya lo he dicho 2 veces, no creo
No se que lees o que quieres leer, pero para nada has entenido ni una de mis palabras, omites mi explicación de porque no estoy de acuerdo con la frase de Descartes (si, he explicado porque no estoy de acuerdo con ella), mientras que dices cosas que no he dicho
Escrito originalmente por eVaNz
A) Cuando para mi algo no goza de fundamento, y todos sus pilares se contradicen para darse mayor importancia a si mismos me parece incoherente además de falso, si para ti no es así felicidades, no es mi problema y no creo que deba ser el tuyo lo que yo piense.
Citándome acerca de la teoría de la causalidad y habiendote preguntado yo si era incoherente...
B) Dije: te has limitado a decir que es una chorrada POCO MENOS, y tu dices que es un cuento y lo comparas con blancanieves...¿Quién tergiversa?
C) Lo mismo que el A.
D)Seguro
Citame donde lo has explicado, porque yo no lo encuentro, por favor si eres tan amable.
No me has respondido a nada, empezando por las pruebas de la no existencia de Dios y terminando por la demostración de la incoherencia de esas teorias.
EDITO: Por favor, me aburren los mensajes de esos indirectos en los que pones mucho y dices muy poco, contestame claramente y a modo telegrama si puede ser, así eliminaremos la posibilidad de mal interpretaciones.
Al menos no reniego de explicar lo que creoEscrito originalmente por Sabio
Bueno, eso te lo parecerá a ti y a muchas personas, pero a otras que nis planteamos las dudas de Descartes la respuesta de este nos ha parecido poco pensada, a mi me parece que si dudas de ti, de toda tu alrededor, de tu existencia y tal, también podrías dudar de si realmente piensas, en los sueños también piensas, no?
PD: a mi me explicaron la frase como sinónimo de "Dudo, luego existo", la he comprendido muy bien, pero no la comparto, así de sencillo, no veo a cuento de que tengas que rebatirme una opinión personal que no tiene nada que ver con el hilo
Que tu no quieras verlo no significa que yo no haya respondidoNo me has respondido a nada, empezando por las pruebas de la no existencia de Dios y terminando por la demostración de la incoherencia de esas teorias.
Sinceramente interpreta mis palabras como quieras, pero deja de tergiversarlas de cara a los demás, ya que hasta ahora no dejas de decir cosas que yo no he dicho y te limitas a responder lo mismo post a post...EDITO: Por favor, me aburren los mensajes de esos indirectos en los que pones mucho y dices muy poco, contestame claramente y a modo telegrama si puede ser, así eliminaremos la posibilidad de mal interpretaciones.
No, no y no, no quiero hablar de la teoría de la causalidad, nunca te he contestado porque no quiero hablar de ella, no la conozco en toda su exactitud y por eso prefiero no inmiscuirme en algo que no conozco bienEscrito originalmente por eVaNz
Me acabas de dar la razón... porque si en el apartado A no te referías a la incoherencia no me has contestado si te parecía incoherente... ahí está.
No se a santo de que viene eso pero creo que no iría por tiEscrito originalmente por eVaNz
¿Y cuando he dicho yo que no porque no?
Tampoco he sido yo el que niega la existencia de unos dioses pero no es capaz de negar la de otro diosEscrito originalmente por eVaNz
Hablando de tergiversar... no he sido yo la que ha comparado Dios con el cuento de Blancanieves... y te recuerdo ese POCO MENOS...
A ver, Descartes dudaba de su existencia, dudaba de si realmente existía todo su entorno, si era real vamos, llegó a tal cataclismo que veía que no tenía ninguna prueba de que su existencia fuera real, pero comprendió que al dudar tenía que existir, ya que dudar implica la existencia... ahora yo me baso en eso para decir que yo en los sueños dudo, pero no existo, símplemente es una proyección de mi mente en mi cabeza, así pues creo que si tú llegas a dudar de tu existencia que menos que dudar también de tus dudas? no veo porque el dudar implica la existencia, pero como ya te he dicho, esto solo es mi opinión personalEscrito originalmente por eVaNz
Dices que la respuesta de Descartes te parece poco pensada y que no la compartes, pero luego hablas de si dudas de ti y toda su existencia, ¿Qué tiene que ver? Dudar es síntoma de que existes... no se que explicación das ahí que muestre lo contrario...
A ver... empiezo de 0Escrito originalmente por eVaNz
Sabio, me sigues sin explicar donde estas las pruebas de la no existencia, y sigues sin decirme si la teoria de la causalidad te parece incoherente... ¿dónde he tergiversado?
No se puede negar que exista, por lo cual si se podría dar el caso de que existiera, pero entonces racogeríamos el hilo del hilo (válgame la redundacia) de quien cree en esa posibilidad y quien cree que no... vaya, si al final vamos a dejar un hilo mono y todoEscrito originalmente por eVaNz
Claro, que si no crees en Dios esto te la va a sudar, pero yo creo que al menos existir sí que puedes admitir que existes, ¿no?
Naaa, fueron tonterías como meter a los ateos como moda, o a los creyentes como de ingenuos... fué por lo que yo empecé a postearEscrito originalmente por eVaNz
Por cierto, ¿dónde se ha faltado al respeto en este hilo ?
Escrito originalmente por Sabio
Me ha entrado curiosidad por eso que comentas... pero, 21 gramos no podía ser el aire de los pulmones?
Saludos
chojin escribió:jue k seguros estais de k no existe, y no creeis en la biblia ni ninguno de esos libros??
Khasius BCN escribió:Como todas las otras invenciones de los humanos, pero a menor escala, Dios es mas falso ke el cuento de caperucita.
"Fe significa no kerer saber la verdad."(Friedrich Nietzsche)
Eiffel 65 escribió:
kien tiene la verdad?
¬¬
Khasius BCN escribió:
Así como Hi-man tiene el poder, nadie tiene la verdad.