creeis en dios????

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
creeis en dios?
29%
59
59%
122
13%
26
Hay 207 votos.
Yo he votado que SI, pero hay que explicarlo:

Creo en un DIOS como el 1er hombre, el creador de lo que hoy pisamos.Pero no creo a lo mejor en el DIOS como lo pintan los libros sagrados, el que nos han querido colar.

Yo estoy bautizado y he hecho la 1ª comunion, pues xq era la tradicion y era peque. No creo en la IGLESIA....recitifico, no creo en la iglesia aprovechada, opulenta y corrupta..........pero si creo en la iglesia de la Madre Teresa de Calcuta o San Vicente de Paul....en esa iglesia SI creo. Y si me caso por la iglesia "si Dios quiere" [+risas] , lo hare solo por tradicion, no por religiosidad o creencias.

Creo en un creador, como si lo quieres llamar dios o lo queieres llamar "The maker", me refiero a que no creo en la imagen de DIOS que nos quieren hacer ver. Sino en alguien que inicio todo, nada mas.

Entonces.........si me considero creyente en el mero hecho de "creer", pero no me considero religioso. Son 2 conceptos muy diferentes. No creo en la religion

Por lo tanto, si me preguntas si creo en Dios tengo que responderte que SI. Pero si me preguntas si soy religioso o cristiano entonces responderia NO.

Salu2

[oki]
creo en dios? SI [angelito]

creo en la religion? NO [666]
Una cosa muy simple creer no sirve de nada , lo unico que sirve es saber , cuando creees no puedes demostrar nada mientras si sabes puedes demostrar lo que dices.

Por poner un ejemplo un cientifico cree en una teoria pero como no puede domostrarla nunca la comunidad cientifica la aceptara mientras que si la demuestra sera acepta asi de simple , asi que no hay que creer hay que saber.

Yo si creo , que habra algo , pero no creo en la iglesia que es el mayor negocio de la historia , porque si siguieran las doctrinas de Jesucristo el Papa en vez de llevar sellos de oro y cadenas , y un millon de guardaspaldas , con todo ese dinero intentarian ayudar al 3º mundo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] RAUL GONZALEZ BLANCO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jajaj pos mi nick del msn de sta week va ni k pintado aki:
"los dioses nos protegen?k an exo x nostros?k matemos en su nombre...ls autentiks dioses sn ls Moore, los Polanski, los Shlinders!"
y poko mas k decir, Dios es otra simple jilipoyez humana pa no asustarse al pensar k moriremos i punto i pa darle las culpas de catastrofes naturales i/o creadas x nosotros a alguien k no se le puede culpar. dios sirve xa muxo, pa sacarnos a toas horas los kuartos, pa k se nos regale kosas a los 9 años, pa k te den vino gratis, etc etc pa muxo, sirve pa muxo, sobre too les sirve a muxos pa no tener remordimientos pensando k el lo arreglará todo o k too lo hasen x el...tb reconocer k la idea original del pobre hombre ese nacido en Natzaret dista muxo de la iglesia actual (hablo de la r. catolica k es la k mas cercana tengo/tenemos) y k esa idea original de paz i tal no staba nada mal, xo de ahí a lo k ha degenerado todo esto...la verdad, creo k es indignante, xD

perdon x el toxasso si alguien se ha leido mis tonterias, xo es +- lo k kreo, tokado algo x ensima xk es algo mu xo k mu complicao too esto, xD
gracias y sta otra
Yo me declaro agnóstico.
Soy un chico de ciencias; y como tal, no creo en los dioses puesto que la veracidad de que existan no ha sido científicamente probada.
Pues yo la verdad, todavia no se que donde posicionarme, algun dia lo sabre.

Pero tengo una cosa clara, ¿porque la gente confunde UN dios, con el dios de una religion? a ver si logro explicarme. El hecho de que una religion nos haga ver a un tipo de dios es una cosa, y otra muy distinta es , en caso de que exista, ese dios como es en realidad.

¿¿otra cosa, el hecho de que la ciencia no lo haya demostrado quiere decir que no exista?? si no recuerdo mal, hace años la ciencia decia que la tierra era plana...y se equivocaron, y podria seguir hasta saturar 400.000 servidores eol, ¿no estaremos dejando de lado la opcion de que nuestra mente no es suficiente en el estado en la que esta ahora mismo para ser consciente de si existe un dios o no? que yo sepa, los seres humanos utilizamos un porcentaje muy pequeño del cerebro...imaginad el potencial que tenemos y las cosas que podemos desconocer o en las que nos estaremos equivocando.

Salu2 y espero no haberos dormido, aunque por las horas que son no seria dificil.
WildLight escribió:Yo me declaro agnóstico.
Soy un chico de ciencias; y como tal, no creo en los dioses puesto que la veracidad de que existan no ha sido científicamente probada.

siento decirtelo, pero el razonamiento que has hecho no tiene ni pies ni cabeza.
PIT_E escribió:creo en dios? SI [angelito]

creo en la religion? NO [666]

Para que exponer mi opinion si estoy de acuerdo con esto? xD

De algún sitio tiene q haber salido todo esto, no?

La respuesta? Cuando muramos [toctoc]
La verdad que hace un tiempo deje de creer en ese tipo de cosas. Cada vez la verdad venia hasta mi diciendome lo que era en realidad. Las multiples historias y continuos cambios eclesiasticos hacian que cada vez creyera menos en que un ser sobrenatural este por encima de nosotros. Pero ahora yo soy creyente pero no voy a misa ni hago ese tipo de cosas, creo en Dios y en que el nos ha creado y asi como el resto del universo pero no tengo porque ir a misa, a rendirle culto a ese lugar, porque aunque los curas sean los que nos dan la palabra de Dios a veces estan equivocados en algunas cosas que dicen.

Con esto no quiero criticar a la mayoria de organismos de la iglesia ni nada parecido, solo muestro mi opinion. Ademas, hay gente que no cree en Dios pero si no cree en Dios tampoco debe creer en el alma de las personas, no es cierto?. Yo creo que si que tenemos a alguien que nos guia, alguien parecido a nosotros que esta conmigo en los momentos dificiles y que nos guia en los caminos mas oscuros.

Y si no porque en los momentos mas dificiles, de cosas que nos han ocurrido y hemos salido bien de ellas a quien le debemos dar las gracias, a nosotros mismos?. Porque no existen las casualidades, solo lo inevitable.

Salu2 a los foreros [bye]

PD: 1000 criticas recibire por esto, me da igual, mantendre mi opinion y al que no le guste, que no la lea.
Joooooooooooder.

No te parece triste (tristísimo) creer que eres un SIM de alguien superior? Qué pasa, que es él el que te controla, sin poder ser tú el que decidas? Porque según escribes, HeRo_DaRkNeSS, eso es lo que he entendido.

PD: Remitiéndome a una canción de Avalanch, Cid "Ellos eran tus hijos señor, ¿por qué ahora ya no?, ¿por qué no permites que recen a otro dios?" Otra muestra ateísta :P

Un saludo.
No, no soy ningun muñeco del que me pueda controlar. No he dado a entender eso, porque tenga que crearnos no tiene que ser nuestro dueño pero si le tenemos afecto, nosotros podemos olvidarle pero el a nosotros no.

Solo digo que nos apoya en los momentos mas dificiles para que todo salga adelante, no creo en el Dios que pintan en la Biblia, creo en el Dios que es en realidad.

El no puede evitar las tragedias, solo ayuda a superarlas.

Esa es mi manera de pensar, no la he leido ni aprendido de ningun sitio. Esta ahi, sin que haga falta que nadie me la repita.

Salu2 SodLogan.

Te recuerdo a un personaje, Juana de Arco (como en la cancion de Tierra Santa). Que ella decia que Dios se la aparicio en persona y que le dijo que combatiera, si no fuera por ella la historia abria cambiado, pero no ardio en la hoguera por que Dios se lo ordeno, sino porque llevaba ropas de hombre, cosa que en sus tiempos era un insulto contra el hombre. Por cierto, la historia de Adan y Eva no creo en ella, tampoco la mayoria de relatos biblicos, solo creo en el.
A simple vista yo creo q no hay ni dios ni nada parecido, no obstante, me djean parados cosas inexplicables, muxos cosas paranormales q dan q pensar, y hasta creo q alguna vez, dios me ha ayudado alguna vez XD, (estabamos d viaje en coche y en una nacional d 2 carriles pasamos 2 coxes y un camión, perfectamente sin sufrir nadie un rasguño, y ahi vi la muerte cerca XD) no obstante hay otras cosas q tb pienso q podrian exisitir como los extrarrestes y ahí es cuando chokan las ideas, ya que pienso q si existen los extrarrestes, dios no eixste. NO hay q decir q para mi la isglesia (cualquier tipo d islgeisa) es un engaño.

En conclusion hay una paranoia q noveas XD

salu2 [alien]
nadie q se fije en la historia de adan y eva puede creerla.
Si no me equivoco los hijos de adan y eva son cain y abel, y ademas uno muere. A partir de aqui no creo q nadie pueda explicar como a partir de un solo hombre se puede obtener descendencia :?

Creo q ni siquiera la iglesia dice q la historia de adan y eva sea real
HeRo_DaRkNeSS, lo que has dicho de Juana de Arco, me ha recordado inexplicablemente al mito de las brujas volando en sus escobas:

Estas señoras ponían sustancias alucinógenas en el mango de sus escobas, se bajaban las bragas (si es que llevaban), se ponían en posición... ¡y a volar! Oooh

Sabrá dios (...) qué se metería Juana de Arco para flipar de esa forma.

La biblia es exactamente igual que la mitología clásica... sólo explicaciones fantásticas para dar una explicación a los sucesos que ni el más sabio podía explicar de otra forma, y Dios, es lo mismo que Zeus, Júpiter, o como le quieras llamar.

Un saludo.
Professor K escribió:nadie q se fije en la historia de adan y eva puede creerla.
Si no me equivoco los hijos de adan y eva son cain y abel, y ademas uno muere. A partir de aqui no creo q nadie pueda explicar como a partir de un solo hombre se puede obtener descendencia :?

Creo q ni siquiera la iglesia dice q la historia de adan y eva sea real

es que eso no es lo que enseña la iglesia actual. Ni tampoco dice que dios creo el mundo en 7 días. Todo son historias o metáforas que usa la iglesia, pero no creen en ello.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5