creeis en dios????

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
creeis en dios?
29%
59
59%
122
13%
26
Hay 207 votos.
Pues yo no creo en dios, en mi opinión es un invento muuuu antiguo para tener controlada a la gente, que si comes carne en tal fecha tienes que pagar un tributo, sólo hace falta ver las oraciones que se rezan en la iglesia, "dios perdóname por tal, por cual", "te rogamos ....", "no nos dejes.....", estas oraciones hacen ver que el que las reza es inferior y depende de dios (no me he explicado muy bien pero weno). En cuanto a lo de la iglesia es demasiado, es una secta, pero como es de las primeras que salió es la que más se ha enriquecido y la que más seguidores tiene (como cualquier programa, producto, etc, el primero que sale de un tipo es el que más exito tiene, ejemplo gran hermano, OT, etc). Como ya he dicho, es mi opinión.
Un saludo
Argumento de la existencia:

El cosmos es la suma de todos los seres naturales,ningun ser natural puede darse asi mismo la existencia,por tanto el cosmos no puede darse asi mismo la existencia y si existe pork ha sido creado. Hay pues un ser creador del mundo y del cosmos al k los creyentes sulen llamar DIOS.
yo de verdad lo flipo,no si hay gente que se cree por encima de dios y todo [looco] ,vamos ya lo ultimo de lo ultimo
Dios, estos hilos seran los mas repetidos de la historia de EOL, sin duda alguna [looco]
Tengo que contaros un secreto...

en ocasiones veo busqueda avanzada, pero no en ataudes ni cementerios...sino por EOL...
Escrito originalmente por mrneo4
yo de verdad lo flipo,no si hay gente que se cree por encima de dios y todo [looco] ,vamos ya lo ultimo de lo ultimo

Es que es lógico sentirese por encima de algo que no existe...por cierto te veo muy Católico apostólico y romano eh?!...la vida hay que tomarsela de otra forma hombre...que la religión no lo es todo...
Creo en Dios y creo en que la Iglesia es un invento del hombre. Esa es mi postura.

Exista o no exista Dios está claro que sirve de ayuda y apoyo para muchas personas.
Un ejemplo, por citar algo, es el caso de la tragedia que ocurrio en los andes (con decir "viven" no creo que haga falta decir nada mas). Acabo de leerme el libro, y se ve claramente que la unica esperanza a la que podian aferrarse era a la ayuda de dios; esa esperanza los mantuvo con vida. Mucha gente no tiene otro apoyo que ese, asi que respetad un poco.

Algunos diran que nunca lo necesitarian, no todos somos tan afortunados como los que digan esto :)

salu2
yo no creo, tampoco me molesta q haya gente q crea, no me hace daño y pienso q los preceptos son buenos, q es lo q importa. pero tb hay q decir q la iglesia es muy censuradora, mas de lo q muchos se puedan esperar, muy pero q muy poco tolerante en ocasiones y eso tb habria q teenrlo en cuenta.
si de verdad se sacasen a la luz y la gente por fin comprendiese muchos de sus secretos ocultos (q no tan ocultos ...), no se yo q perspectiva se tendria de la misma, pero ya se sabe, todo lo q se la oponga o no vaya con lo q ella esponga, sera tratado de vergonzoso, traicionero,etc. y no hablemos ya de la antigüedad, bufff lo q se podria contar de ahi.
pero tb hay q darle la razon a i hate myself en lo de q es la esperanza de mucha gente, hay q respetarlo.
Como bien dices el tema de la iglesia es muy turbio... Yo para nada creo en ella, ya que a lo largo de su historia se ha aprovechado de los pobres y nunca ha sido una sinonima de buena samaritana con los necesitados (por no citar verdaderas salvajadas como la inquisicion, ...)

Otro aspecto es la doble moral con la que juegan muchos de los que forman la iglesia, que han sido y son como politicos solo que con el habito: a mamar del buche y pegarse una buena vida, pero desde otro punto de enfonque.

Solo acudo a una misa cuando tengo un entierro, mas que nada, para mostrar mi respeto tanto al fallecido como a su familia.
Pero si algun dia me caso, claro esta que lo hare por la iglesia. Las tradiciones son las tradiciones :)

salu2
Escrito originalmente por chojin
Argumento de la existencia:

El cosmos es la suma de todos los seres naturales,ningun ser natural puede darse asi mismo la existencia,por tanto el cosmos no puede darse asi mismo la existencia y si existe pork ha sido creado. Hay pues un ser creador del mundo y del cosmos al k los creyentes sulen llamar DIOS.

Dios es un ser infinito, lo sabe todo, lo conoce todo, lo ve todo, es él mismo y su contrario a la vez, está en todas partes, ÉL ES TODO. Es tantas cosas a la vez, que yo no se ni cómo se aclara, yo creo que difícilmente podría decidirse a hacer nada. ¿Si es todo, para qué necesita nada? ¿Si es todo, para qué necesita existir?

Claro, es más fácil que exista vida gracias a la intermediación de un ser mágico y omnipotente, que no que la vida pueda nacer por generación espontánea bajo ciertas condiciones biológicas.
Yo si creo n Dios, y e ido a cole d monjas, alli m hicieron entender todo, y ahora aki m teneis....UN ANTICRISTO ACABAO!!!!jajajjajaXDXDXDXD yo no digo k no exista lo k tampoco estoy a favor....juas.... Pork todo lo weno es pecado???? Viva el infierno!! amos a pecar!seeeeeee!jajajajjajajaXDXDXD

[tadoramo][sati]

Salu2
Escrito originalmente por rortega2000
Inseminación Artificial!?

lo de que la virgen era virgen, es asi por que era costumbre en un timepo concreto que todos los iluminaos nacieran de virgenes... cuestion de modas.

Sobre Adan y Eva.... veo que las clases de religion han decaido de mis tiempos a los vuestros.

Adan y eva tuvieron 3 hijos varones, no 2. y de ese tercer hijo (no recuerdo el nombre... Set creo que era... como uno de los hijos de Noe) es de donde desciende Abraham, padre de las creencias Judia y muslmana.

Como ese 3º hijo encontro una moza por el mundo es ya otro asunto.

Por supuesto tras unos años con el opus en el colegio.. soy totalmente Ateo y absolutamente contrario e intransigente con todas las religiones que conocemos como confesionales.
Escrito originalmente por Abathor_666
Yo si creo n Dios, y e ido a cole d monjas, alli m hicieron entender todo, y ahora aki m teneis....UN ANTICRISTO ACABAO!!!!jajajjajaXDXDXDXD yo no digo k no exista lo k tampoco estoy a favor....juas.... Pork todo lo weno es pecado???? Viva el infierno!! amos a pecar!seeeeeee!jajajajjajajaXDXDXD

[tadoramo][sati]

Salu2

yo tb he ido a colegio de curas y hay tradicion en mi familia y demas, pero ya ves como he salio yo finalmente XD XD XD
Al hilo de lo que dice Darkoo:
Escrito originalmente por Darkoo
No creo que el ser humano sea capaz de responder a las preguntas de si existe un dios o hay algo después de la muerte.

Siempre tengo la sensación de que estos hilos no llevan a ninguna parte. Quiero decir que nadie se mueve de su posición inicial tras mil argumentos.

Como en anteriores hilos, no voy a responder a la pregunta. Podéis pensar lo que queráis. Para los que no se hayan dado cuenta todavía, tengo por costumbre vital no hablar en público sobre tres temas: mi vida privada, el voto que meto en el sobre el día de las elecciones y mis creencias (o no creencias) religiosas.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Det en que la tendencia actual, la "moda" es ser ateo. De hecho, en muchas discusiones entre ateos y creyentes se puede ver cómo los ateos tratan a los creyentes de ingenuos y manipulables, es más "guay" decir que has vencido al sistema que ha tratado de imponerte unas creencias religiosas (no estoy diciendo que haya ocurrido aquí, que nadie se dé por aludido). Es justo la tendencia contraria a la que había hasta hace relativamente poco, que condenaba a aquellos que iban en contra de las creencias religiosas establecidas (casos célebres los tenéis en Galileo o Darwin). Y tan mala es una como otra.

También estoy harta de ver cómo en las opiniones de algunos del bando ateo hay bastante desconocimiento (por supuesto también lo hay en el bando contrario). No vale atacar la Biblia porque su interpretación textual no tiene sentido. Los que escribieron la Biblia querían explicar cosas, pero es evidente que ninguno quiso decir que el mundo se creó en seis días, ni que un Dios Todopoderoso se puso a descansar el séptimo porque ya había trabajado bastante. Y podría seguir con los ejemplos y no acabaría.

Yo no sé lo que MaLiN ha querido decir con que la Iglesia aprobó la teoría evolucionista en el año 94, porque yo doy fe de que en los colegios religiosos se enseñaba dicha teoría como absolutamente establecida y no se ponía en duda muchos años antes de eso (MaLiN, acláramelo, anda, y pásame un enlace a algún sitio que hable del tema). Por supuesto que ahora podréis decirme que hay católicos que me dirán que la teoría evolucionista no es correcta y es una herejía y todo lo que queráis. Pero a mi modo de ver estos pertenecen al grupo del desconocimiento en el bando contrario que decía antes.

Y de todas formas, por muy equivocados que estén los responsables de adoctrinar a los creyentes en sus respectivas religiones, sus errores no pueden ser un argumento para intentar demostrar la inexistencia de Dios.

En definitiva, podemos tener un debate todo lo extenso que queráis y seguiremos sin responder a la pregunta "¿Existe Dios?". Pero lo que está claro es que sea cual sea tu respuesta a la pregunta "¿Crees en Dios?", debes saber que es tan válida como la opuesta. Y quien no se da cuenta de esto, no suele hacer ninguna aportación valiosa al debate.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo estoy totalmente de acuerdo con Det en que la tendencia actual, la "moda" es ser ateo. De hecho, en muchas discusiones entre ateos y creyentes se puede ver cómo los ateos tratan a los creyentes de ingenuos y manipulables, es más "guay" decir que has vencido al sistema que ha tratado de imponerte unas creencias religiosas (no estoy diciendo que haya ocurrido aquí, que nadie se dé por aludido). Es justo la tendencia contraria a la que había hasta hace relativamente poco, que condenaba a aquellos que iban en contra de las creencias religiosas establecidas (casos célebres los tenéis en Galileo o Darwin). Y tan mala es una como otra.

Desde que tengo uso de razón no creo en la existencia de dios, la definición de ateo me define perfectamente, lo único que me hacía creer en dios fué demostrado científicamente un día, así pues ya no había ninguna razón para seguir creyendo en él, podría considerarme agnóstico? no porque no creo en ninguna religión de las que existen ni en ninguna otra que pudiera existir, no creo en la figura llamada dios y mucho menos creo en las historias que lo describen... es esto una moda?? dudo mucho que expresar lo que eres sea una moda, si alguien realmente no cree en dios ni en ninguna religión actual es atea, sea lo chic que sea; si alguien no cree en ningún dios diseñador por las actuales religiones pero no niega sus existencia es agnóstica; y si alguien cree pues supongo que será lo que su religión le dice ser...

No me he leido el hilo entero, ya que en mis principios de EOL ya hubo un hilo igual, el cual no fué cerrado y donde debatimos de forma muy interesante el tema, no se que habrán respondido la gente atea, yo por lo menos me considero ateo y respeto a todas las personas que decidan tener fe (otra cosa es que esté de acuerdo con las religiones, pero nunca he dicho nada capaz de ofender a alguien por no respetar a su dios)

Lo siento, pero ser ateo no me parece una moda, me parece un hecho, cada día las religiones pierden más adeptos, y es normal que haya más agnósticos o más ateos, pero estoy seguro que más de un 90% de los ateos lo son porque no creen en dios, no porque de esta forma rompas los canones de la sociedad ni nada parecido...

PD: no creo en dios ni en ninguna religión

Saludos [bye]
Lo peor de todo esto es que hay muchos ateos que creen en los fantasmas, en el mostruo del Lago Ness, los extraterrestres e incluso en el demonio y dicen no creer en dios...

No si al final es más creible creerse toda la basura que suelta Expediente X antes que creer en Dios.

Vuelvo a repetir que la Iglesia es una instución anclada en pensamientos del medievo, que metió y sigue metiendo sus narices en sitios donde no debe e incluso en cierta parte va en contra de los preceptos que dicta su propio libro sagrado (la Semana Santa, pese a quien le pese es el mayor acto de idolatría de hoy en día). Pero bueno, ahí queda eso, yo de momento creo que cuando me muera seré un buen abono para las plantas del campo y comida pa los gusanos.
No creo dios al Hombre, el Hombre creo a Dios

kien es mas poderoso entonces?? [buenazo]

PD: Si dios existe, seria del PP, mucha publicidad, pero despues no hace su trabajo, y cuando pasa algo le hecha la culpa a los demas

EJEMPLO:
Operacion de Corazon
- Se salva "Ha sio un milagro" (se apunta el tanto)
-Se muere "El medico era malisimo" (le hecha la culpa a los demas)

Ke dimita y ke se hagan nuevas elecciones, ke yo traigo nuevas ideas [fies]
Sobre lo de las aportaciones al debate. Dios ha dejado de ser util. Durante casi toda la existencia de la humanidad ha existido, se le ha necesitado, orado, servido, etc etc... Hoy en dia, simplemente dios no es util..

El fallo que veo en los creyentes ante una afirmacion asi.. como ante la de que dios ha muerto, es la extraña necesidad de buscar inmediatamente un sustituo... y para no caer en un hilo demasiado simplista... y "enriquecer" el debate... pregunto. ¿Para que usar a un Dios o sustituo hoy en dia? ¿Para que sirve? ¿Porque tienes necesidad de creer en algo superior?

Si alguien es ateo por moda.... dudo que se haya hecho muchas preguntas y creo que quedara descartado del debate, kagando leches.
Escrito originalmente por Sabio
dudo mucho que expresar lo que eres sea una moda, si alguien realmente no cree en dios ni en ninguna religión actual es atea, sea lo chic que sea

No saques las cosas de contexto. No digo que todo el que es ateo lo sea por seguir una moda, digo que el que lo dice sin haberlo pensado se deja llevar de la misma manera que el que es creyente porque sus padres lo son. Lo que quiero decir es que si alguien no tiene una idea clara sobre sus propias creencias religiosas, se manifestará como ateo porque es la tendencia actual, igual que hasta hace poco era lo contrario y todo el mundo creía en Dios.

Sospe, Dios no es útil para ti, pero hay millones de personas para las cuales sí es útil. Desgraciadamente hay mucha gente que lo único que tiene es Dios. La vida es injusta, y se busca una vida mejor, si no se puede tener aquí, al menos para el creyente queda la esperanza de que la tendrá después de la muerte.

Además, el miedo a la muerte, que muchos tienen, se puede sobrellevar con creencias religiosas.
Escrito originalmente por SuperLopez
Lo peor de todo esto es que hay muchos ateos que creen en los fantasmas, en el mostruo del Lago Ness, los extraterrestres e incluso en el demonio y dicen no creer en dios...

No si al final es más creible creerse toda la basura que suelta Expediente X antes que creer en Dios.

Esta parte me interesa mucho. Es decir, hay gente que dice que ciertas creencias (la creencia en un ser superior por ejemplo) son absurdas, estúpidas... y luego sin embargo creen que una luz que ven en el cielo nocturno puede ser un platillo volante [reojillo] En fin, que digamos que la forma de ateísmo que yo vería coherente sería prácticamente el nihilismo, es decir, no creer en nada absolutamente. Tal y como yo lo veo, el ateísmo por propia lógica se debe extender hacia el resto de campos de la vida, de forma que el que afirma ser ateo en realidad no cree en nada que no ve. Los que os considerais ateos tenéis alguna creencia de estas que estamos comentando? Pq si es así, me parecería de ser bastante hipócrita. Fe en unas cosas si y en otras no? Y por qué entonces la fe en un ser superior es absurda?
Y una cosa más, tal y como yo lo veo, el ser humano necesita la fe para existir si tiene un mínimo de curiosidad. Es decir, cuando yo estoy viendo la tele, creo que las imágenes que me llegan de las noticias se han grabado en algún sitio, luego se han emitido, se han radiado por un satélite y al final han llegado a mí. Pero yo no he visto nunca ese satélite, no lo he tocado; así que lo más que puedo hacer es tener fe en que en realidad me llega así. No se si me explico, pero más o menos creo que se me entiende por donde voy. De esta forma, el único que podría ser ateo sería Dios, pq él es el único que sabría cómo funciona todo XD
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Los que os considerais ateos tenéis alguna creencia de estas que estamos comentando? Pq si es así, me parecería de ser bastante hipócrita. Fe en unas cosas si y en otras no? Y por qué entonces la fe en un ser superior es absurda?

Yo conozco a uno de éstos, y aunque reconoce que no es coherente, no puede evitarlo. La fe no se puede dominar, cada uno cree en unas cosas y no en otras, y no por ello se es hipócrita.
Yo simplemente no tengo ninguna razón para creer en Dios... y, siempre respetando a los creyentes, pienso que no es más que pura cultura, leyenda, mito... no creo que nada de lo que se cuenta en la Biblia (excpeto lo que está demostrado) sea real. Soy total y absolutamente cientificista. Creo que hay 2 maneras de ver eso, una es la que se piensa que el primer día Dios creo tal cosa, el 2º creó esta otra... y también se creen todas las historias de la biblia.. para mí esa religión es absurda, acepto sin embargo que me gustan algunas historias bíblicas, pero porque las veo bonitas, no porque crea que eso pasó... es más, en ese punto de vista faltan los demás planeta, faltan los dinosaurios y faltan varias cosas.. La otra forma de verlo es un poco juntándolo con la ciencia. Es decir, aceptar que el universo se creó con el Big-Bang, pero creer en "algo" (llámale Dios) provocó de la nada ésa explosión. En eso no creo para nada tampoco, pero si alguien cree en eso, lo veo más lógico, al no estar demostrado cada uno puede pensar lo que quiera.
Pero bueno, insisto en que respeto cualquier opinión o creencia, pero me parece que la biblia es un libro mu bonito, muy al estilo el señor de los anillos, pero q no tiene nada de verídico (en general). Voy a escribir un libro sobre fantasía y la creación de la Tierra, a ver si hay una guerra mundial (q no, q no lo quieroooo!!!) y muere to dios y de repente se empieza de cero y alguien lo encuentra, descifra y resulta que todo pasó como yo, borracho perdío, escribí en ese libro.
Pues yo la verdad no tengo muy claro si creo o no en Dios, en quien no creo absolutamente es en la Iglesia. Bueno mas en concreto y com ohan dicho antes, a personajes como el papa o los obispos, que viven en la riqueza, totalmente contrarios a la vida que predica Jesus y que segun ellos hay que seguir.
Los que os considerais ateos tenéis alguna creencia de estas que estamos comentando? Pq si es así, me parecería de ser bastante hipócrita. Fe en unas cosas si y en otras no? Y por qué entonces la fe en un ser superior es absurda?

Es muy sencillo, yo por ejemplo no niego que haya vida en algún rincón del universo (tampoco lo afirmo), pero si que niego la existencia de un ser omnipotente y omnipresente... porque? muy sencillo, la ciencia es capaz de rebatir y negar cada uno de los apartados de las religiones, mientras que no es capaz de negar la vida alienigena únicamente porque aún no conoce toda la extensión del universo...

Dios está definido por unos parámetros que tranquílamente pueden ser negados por la ciencia, es imposible estar en todos los lados al mismo tiempo...

No creo que sea de hipócritas negar lo que uno no cree debido a falta de pruebas y pruebas contradictorias que negar algo que aún no se puede ni afirmar ni negar...

Por cierto, mencionais la falta de respeto de los ateos, pero veo que vuestro respeto hacia la gente atea también brilla por su ausencia...

LadyStarlight, es de lógica que en los tiempos que corremos la gente reniegue de la figura de dios, hoy en día la gente es más escéptica, y no cree lo que no ve... dios sólo tiene 4 o 5 libros contradictorios que corroboran su existencia, en contra tiene la ciencia y la lógica humana

Saludos [bye]

No creo que sea de hipócritas negar lo que uno no cree debido a falta de pruebas y pruebas contradictorias que negar algo que aún no se puede ni afirmar ni negar...

Por cierto, mencionais la falta de respeto de los ateos, pero veo que vuestro respeto hacia la gente atea también brilla por su ausencia...

Leyendo este post y el de LadyStarlight me parece que me he expresado mal, en lugar de hipócrita quería decir poco coherente. De todas formas, no lo decía con ánimo de ofender a nadie, y si ha sido así, pido disculpas. Soy el primero que respeta a todas las creencias (o no creencias, que diría Rajoy XD), sólo que me resulta curioso el cambio de criterio que tiene gente que como decíamos antes cree en ovnis y no cree en Dios por ejemplo. Y estoy muy de acuerdo con lo que dice LadyStarlight en este aspecto, la fe no se puede racionalizar, y aunque pueda parecer contradictorio, si esa persona así lo siente, pues me parece bien que crea eso.
Leyendo este post y el de LadyStarlight me parece que me he expresado mal, en lugar de hipócrita quería decir poco coherente. De todas formas, no lo decía con ánimo de ofender a nadie, y si ha sido así, pido disculpas. Soy el primero que respeta a todas las creencias (o no creencias, que diría Rajoy XD), sólo que me resulta curioso el cambio de criterio que tiene gente que como decíamos antes cree en ovnis y no cree en Dios por ejemplo. Y estoy muy de acuerdo con lo que dice LadyStarlight en este aspecto, la fe no se puede racionalizar, y aunque pueda parecer contradictorio, si esa persona así lo siente, pues me parece bien que crea eso.
A ver... creer en OVNIs o en monstruos y tal si que es similar a creer en dios, necesitas tener una fe, la elección de que creer es de la persona en cuestión

Pero como yo ya he dicho, respeto las creencias de cada persona, no las comparto pero las respeto, así pues, del mismo modo, deberían los creyentes respetar a los que quieren racionalizar y no creen en lo mismo que ellos

Pero, como ya he dicho, yo esto ya lo debatí hace tiempo en otro hilo, en este simplemente entré para decir que el ser ateo no es ninguna moda, hoy en día es más fácil tirar hacia el ateismo o hacia el agnosticismo gracias a toda la información que tenemos, y decir que eso es una moda me parece un tanto intolerante... símplemente he entrado por ese apartado...
Otra cosa que quiero decir es que muchos que dicen ser ateos en realidad son agnósticos, pero no lo saben, creen que ponr no creer en el diós de la religión católica, o por no creer en buda, etc. son ateos, pero luego si que piensan que puede haber un ser omipotente... eso es ser agnóstico, y mucha gente no lo sabe :-p

Lo dicho, ateo al 100%, y el día que se me desmuestre la existencia de un ser omnipotente y omniconsciente quizás crea, mientras tanto no gracias, prefiero creer en lo puedo tocar, oler, degustar, ver y oir

Saludos [bye]
YO tb soy atea 100%, no DIos, ni ovnis, ni monstruos ni nada por el estilo, para creer algo, tengo q haberlo visto, tiene que ser algo razonable para mi, no me va la fe....

En cuanto a lo de la biblia, creo q lo he aclarado dos evces, y veo que esta va a ser la tercera, no me he metido con la religión por la biblia, tengo mucxhos más argumentos en contra de la religión como para utilizar la biblia, simplemente he respondido a un chico q decía q si no rceíamos en la biblia, se entiende ya? mi respuesta venía a esa pregunta y no a un ataque a la religión....

Quizá lo mío no sea desconocimiento, si no q no me habeis entendido bien...
Otra cosa que quiero decir es que muchos que dicen ser ateos en realidad son agnósticos, pero no lo saben, creen que ponr no creer en el diós de la religión católica, o por no creer en buda, etc. son ateos, pero luego si que piensan que puede haber un ser omipotente... eso es ser agnóstico, y mucha gente no lo sabe :-p

ATEO: Que niega la existencia de Dios

AGNÓSTICO: Perteneciente o relativo al agnosticismo

AGNOSTICISMO: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia

Que cosas...
Escrito originalmente por SuperLopez
AGNOSTICISMO: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia
Exacto, un ateo niega la existencia de dios mientras que un agnostico niega las religiones existentes (ya que si te fijas las religiones teóricamente están basadas en entendimientos humanos hacia lo divino (biblia por ejemplo)) pero nunca negará la existencia de un ser todopoderoso

Saludos [bye]
en principio yo no creo en ningún dios de los hombres, creo que solo sirven para manipular a las personas a través de las religiones como los cafres estos que están estos dias por la meca
y creo que está claro que cuanto más ignorante y necesitada es una sociedad más creyente es.
tampoco necesito nada que me diga que hay después de morir, cuando me muera ya lo averigüaré. en realidad lo vamos a saber todos de primera mano.
dejar de liaros....

dios si existe... ya que....

YO SOY DIOS

bueno, si cuela cuela, no? [burla2]
detractor está baneado por "Faltas de respeto graves"
DIOS ES EL MONITO
Escrito originalmente por Drashiel
En cuanto a lo de la biblia, creo q lo he aclarado dos evces, y veo que esta va a ser la tercera, no me he metido con la religión por la biblia, tengo mucxhos más argumentos en contra de la religión como para utilizar la biblia, simplemente he respondido a un chico q decía q si no rceíamos en la biblia, se entiende ya? mi respuesta venía a esa pregunta y no a un ataque a la religión....

Quizá lo mío no sea desconocimiento, si no q no me habeis entendido bien...

Y tú no me entiendes a mí, yo hablaba en general de todas las discusiones que he visto sobre este tema, no esperaba que nadie se diera por aludido. Lo único que digo es que argumentar en contra de la existencia de Dios utilizando cualquier texto sagrado o cualquier doctrina que esgrima un creyente o autoridad de una religión no es válido.

Sabio, me llamas intolerante por opinar que si alguien no lo tiene claro tenderá a decir que es ateo, y que es una tendencia inversa a la que predominaba hasta hace poco. Pues no te entiendo. Yo sólo doy mi opinión, no pretendo imponerla. Si tú piensas que el 100 % de los ateos lo han pensado muy bien y no se han dejado influenciar, me parece muy bien, pero no estoy de acuerdo. Igual que pienso que un creyente puede estar influenciado por su entorno, creo que un ateo también puede estarlo.
Yo si creia en di0s.. pero poco a poco mi fe a ido menguando asta tal punto que me considero no ateo sino esceptico, ia me la suda, me da iwal si existe o no...
Pues no, yo tampoco creo en dios.

Mi raciocinio (joder como me gustan las palabras raras) no me permite creer que existe un ser perfecto que tiene poder sobre todos nosotros y que es la amabilidad en persona, pero que, en cambio, permite (o hace, ya que las cosas se hacen porque dios lo quiere asi) que la gente en este planeta nuestro se mate simplemente porque no le cae bien el vecino de al lado.

[offtopic]
No se quien ha dicho la teoria de los extraterrestres que trajeron la vida aqui:
Si la trajeron aqui (eran avanzados de la ostia por empezar) por que leches no se quedaron a vigilar que no hicieramos tales gilipolleces??

(si me dices que "si vinieran ahora esto seria el caos por ver vida extraterrestre", yo te contesto diciendo que si siempre hubieran estado aqui nos parecerian totalmente normales)
[/offtopic]

Volviendo al tema dios:

Antes me creo que un ser superior nos metio aqui si me dices que el ser es superior porque tiene mas conocimientos, no porque exista en una realidad que solo esta antes y despues de la vida como la conocemos, demasiado lio para una mente que intenta vivir el momento. No me soluciona nada que dios me meta en el paraiso de aqui a 70 años si durante estos 70 tengo que vivir debajo de un puente. (esto es metafora, no sus lo tomeis al pie de la letra, no vivo debajo de un puente [sonrisa] )
Escrito originalmente por kurras
Yo si creia en di0s.. pero poco a poco mi fe a ido menguando asta tal punto que me considero no ateo sino esceptico, ia me la suda, me da iwal si existe o no...

Exastamente eso, ya me da igual, si existe o no. [sonrisa]
Sabio, me llamas intolerante por opinar que si alguien no lo tiene claro tenderá a decir que es ateo, y que es una tendencia inversa a la que predominaba hasta hace poco. Pues no te entiendo. Yo sólo doy mi opinión, no pretendo imponerla. Si tú piensas que el 100 % de los ateos lo han pensado muy bien y no se han dejado influenciar, me parece muy bien, pero no estoy de acuerdo. Igual que pienso que un creyente puede estar influenciado por su entorno, creo que un ateo también puede estarlo.
Tanto como llamarte intolerante de forma directa no, pero si que dije que decir que el ateismo es una moda pues creo que si... yo ya te dije que seguramente un 90% de los ateos no lo es por moda y directamente no cree en dios, pero seguramente de ese 90% habrá mucha gente que es agnóstica y no lo sabe... pero de ahí a decir que es una moda...
Y no es tenerlo claro o no, o crees en diós o no crees, si crees eres creyente si no crees o eres agnóstico o eres ateo, no veo donde tiene nadie la dificultad en saber eso, dudo mucho que alguien que crea diga que es ateo por moda...

Lo único que he pedido es el mismo respeto a los ateos que se pide para los creyentes, si hoy en día la tónica general es el escepticismo creo que es debido al montón de incongruencias que tiene la religión más cercana a nosotros (la católica), no por "moda", haced el favor de respetar lo que la gente piense y no menguar el valor de una opinión por ser un ateo de "moda"... porque si no ya me explicarás a que viene decir esto:
Yo estoy totalmente de acuerdo con Det en que la tendencia actual, la "moda" es ser ateo. De hecho, en muchas discusiones entre ateos y creyentes se puede ver cómo los ateos tratan a los creyentes de ingenuos y manipulables, es más "guay" decir que has vencido al sistema que ha tratado de imponerte unas creencias religiosas (no estoy diciendo que haya ocurrido aquí, que nadie se dé por aludido)
Yo cuando he leido esto he visto una forma de ataque a los ateos, como diciendo: "Tú que vas a saber si tú eres ateo porque todo el mundo lo es"...
Seguramente me equivoque, pero es la sensación que tuve al leerte

Saludos [bye]
Más o menos tuve la misma sensación q sabio al leer la frase, yo no creo q sea una moda, creo q es pq cada vez más gente piensa q es imposible la existencia de alguien superior, alguien q hizo el mundo, cada vez más gente se da cuenta de todas las incongruencias de la iglesia, o de la religión en sí.

NO es mejor ser creyente q ateo ni a la inversa, cada uno opina de una manera, peor tb podríamos decir q los creyentes no quieren mirar más allá de lo q les cuentan, y no sería justo verdad?
Esta claro ke no es una moda el ateismo, lo ke pasa eske la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas.
Mis abuelos si ke creen hasta la muerte, pero claro ellos nacieron en un pueblo en las montañas, no fueron a clase, la vida social se basaba y se sigue basando en la religión (cada domingo a misa con las demás abueletas, ke si la fiesta del santo de nosekien, etc etc)

Lo ke pasa, a mi punto de ver eske antes la explicación de un Dios aún tenia cabida y todo el mundo creia ciegamente, pero ahora estamos en un mundo mucho más cientifico, donde kien más o kien menos tiene algo de cultura, la mente más abierta digamos. Yo si le digo a mi abuela ke Dios no existe, vamos me mata como mínimo xD Y desde luego no trataré de convencerla, es muy mayor ya y con las ideas fijas, es como decirle ke en todo lo ke ha creido durante estos 80 años es MENTIRA, cosa ke no le sentaria muy bién.

Y luego hay gente más exagerada, ke se creen la Biblia al pie de la letra, por favor si la biblia no son más ke metáforas de esas una detras de otra; hay gente lo digo de verdad ke CREE ke nosekien se cargo los muros de Jerusalen con una trompeta, por DIOS xD.... y ke luego habrío el mar en dos jajajaj.

Yo soy ateo y practicante (del ateismo xD).
Escrito originalmente por Mr. Duk
Esta claro ke no es una moda el ateismo, lo ke pasa eske la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas.
Mis abuelos si ke creen hasta la muerte, pero claro ellos nacieron en un pueblo en las montañas, no fueron a clase, la vida social se basaba y se sigue basando en la religión (cada domingo a misa con las demás abueletas, ke si la fiesta del santo de nosekien, etc etc)

Lo ke pasa, a mi punto de ver eske antes la explicación de un Dios aún tenia cabida y todo el mundo creia ciegamente, pero ahora estamos en un mundo mucho más cientifico, donde kien más o kien menos tiene algo de cultura, la mente más abierta digamos. Yo si le digo a mi abuela ke Dios no existe, vamos me mata como mínimo xD Y desde luego no trataré de convencerla, es muy mayor ya y con las ideas fijas, es como decirle ke en todo lo ke ha creido durante estos 80 años es MENTIRA, cosa ke no le sentaria muy bién.

Sólo una cosa: los ateos estais pidiendo respeto para vuestra postura, pues yo tb pido respeto para los que creemos. Repito que las creencias de cada uno no tienen nada que ver con la cultura, palabrita de niño jesús que el aquí firmante tiene un poquito de eso, y sabe de lo que va la cosa ;-) Y también entiendo un poquito de ciencia, de hecho me gusta mucho y espero ganarme el pan con ello dentro de un par de años. Así que por favor, dejar de insinuar que las creencias religiosas derivan de la incultura, pq aquí hay un contraejemplo para refutar esa teoría (todo según el método científico). Desde luego no seré el único contraejemplo, pero los demás supongo q estarán todavía dormidos a estas horas XD

(...)

Lo ke pasa, a mi punto de ver eske antes la explicación de un Dios aún tenia cabida y todo el mundo creia ciegamente, pero ahora estamos en un mundo mucho más cientifico, donde kien más o kien menos tiene algo de cultura, la mente más abierta digamos.

(...)

Alguien me puede explicar qué tiene que ver la ciencia con la religión??? Que yo sepa la ciencia aún no responde muchas preguntas del ser humano y es ahí donde entra la religión. También has dicho que ahora, los ateos, tenéis la mente más abierta... no estoy para nada de acuerdo. Primero porque no admitís la posibilidad de que haya un(os) ser(es) superior(es) Y segundo, porque muchos ateos miran por encima del hombro a los creyentes.

Yo desde luego, no puedo creer en el dios cristiano porque no veo sus hechos. No entiendo dónde tiene su poder y su bondad. Sobre otro u otros dioses, de cualquier tipo, pos no niego que haya. No entiendo porque de la nada surgió algo, llamado universo, y que en una parte perdida de ese algo surgiera la vida. no lo entiendo, porque, entre otras cosas, mi mente no llega a imaginarse la nada, ni el tamaño del universo. Eso se creo solo?? pos no lo se, pero tampoco me extrañaría que hubiese habido algún tipo de acción.
Yo cuando he leido esto he visto una forma de ataque a los ateos, como diciendo: "Tú que vas a saber si tú eres ateo porque todo el mundo lo es"...
Seguramente me equivoque, pero es la sensación que tuve al leerte

Pues sí, te equivocas, a mí me da la impresión de que en temas tan delicados como este todo el mundo está con la escopeta cargada y ve ataques y descalificaciones donde no los hay. Precisamente citas algo que yo he dicho, y si te fijas, he dicho que nadie se dé por aludido. ¿Te molesta que dé más valor a tu opinión, que eres un ateo que razona, que a la de un ateo que se deja llevar? ¿O te molesta que diga que hay ateos que se dejan llevar, cuando explícitamente te he excluido de ese grupo?

Yo no he dicho nada en concreto sobre ninguno de los que han opinado aquí, he querido hablar en general. Y os lo habéis tomado como algo personal. Lo que he querido decir desde el principio, y sin pretender atacar a nadie, es que no hay ningún argumento que demuestre la existencia o no existencia de Dios. Sólo se trata de fe, o crees o no crees, o ni te planteas la pregunta. Estoy tratando de enfocar el tema desde un punto de vista filosófico y no religioso, puesto que ya dije al principio que el religioso no lleva a ninguna parte porque depende de la fe de cada uno.

Si apareciera por aquí algún fanático religioso que argumentara que Dios existe porque, por ejemplo, su tía se curó milagrosamente visitando Lourdes, le diría lo mismo, que el argumento no es válido, que la fe mueve montañas y el potencial de la mente humana está por descubrir todavía. Pero como todavía no ha aparecido ningún creyente con argumentos no válidos, aún no he tenido la oportunidad de rebatirle.

Hay algo que no comprendo. Muchas veces un ateo esgrime que muchos creyentes están influenciados por la cultura y la sociedad que les rodea. Pero estoy viendo que no aceptáis que los ateos también estén influenciados. Yo conozco familias de generaciones ateas. ¿Podéis asegurarme que los que se crían en esos entornos han llegado a su ateísmo de forma independiente? Pues yo lo que creo es que unos sí y otros no, igual que los que se crían en familias religiosas. Pero os parece una barbaridad la misma situación contemplada a la inversa.

Det tiene razón, algunos argumentos por aquí no respetan a los creyentes: yo creo que decir que el ateísmo va ligado a la cultura y a la mente abierta es mucho más intolerante que el que yo diga que muchos ateos se inclinan al ateísmo porque es la tendencia actual de la sociedad. Decir que "la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas" no sólo es intolerante sino que además es falso, hay muchas personas muy estudiosas, de mente muy abierta, y profundamente religiosas. Son cosas independientes, y hay que darse cuenta de ello. Está claro que la cultura y la mente abierta nos hace explorar otras posibilidades, pero si esas mismas personas faltas de cultura y de mente cerrada, en lugar de criarse en un entorno religioso se crían en un entorno ateo, no serán creyentes, serán lo que les hayan enseñado y no se plantearán otras cosas.
Escrito originalmente por Drashiel
Más o menos tuve la misma sensación q sabio al leer la frase, yo no creo q sea una moda, creo q es pq cada vez más gente piensa q es imposible la existencia de alguien superior, alguien q hizo el mundo, cada vez más gente se da cuenta de todas las incongruencias de la iglesia, o de la religión en sí.

Es que precisamente este argumento es el que yo digo que no es válido. A mí me puedes convencer de que ninguna religión dice la verdad, me puedes convencer de que las autoridades religiosas de cualquier religión son manipuladores de masas que buscan su propio provecho, me puedes convencer de que los textos sagrados son cuentos, pero sólo estarás invalidando la interpretación humana, lo que llamamos religión. La existencia o no existencia de Dios es totalmente independiente de eso. Lo que llamamos Dios no es más que la respuesta a la pregunta que ya se ha planteado aquí: si el universo existe por sí mismo o algún ente sobrenatural creó el todo a partir de la nada. Y por mucho que discutamos nadie podrá responder a esa pregunta.

no lo entiendo, porque, entre otras cosas, mi mente no llega a imaginarse la nada, ni el tamaño del universo. Eso se creo solo?? pos no lo se, pero tampoco me extrañaría que hubiese habido algún tipo de acción.

Ni tu mente ni la de nadie. La mente humana es demasiado primitiva como para siquiera imaginarlo.
Y respecto a lo de si se creo solo, te lo podria explicar mas o menos, no soy steven Hopkings, pero seria un post demasiado larga para un tema que no se esta tratando en este hilo.
Alguien me puede explicar qué tiene que ver la ciencia con la religión??? Que yo sepa la ciencia aún no responde muchas preguntas del ser humano y es ahí donde entra la religión.

Tu mismo te has respuesto tio!
Más bien diria yo y es ahí donde por necesidad está la religión. Por necesidad me refiero a ke somos humanos y ante lo desconocido ke mejor ke una respuesta ke no se puede negar... ni afirmar del todo.

Yo no miro encima del hombro de nadie, eso no tiene nada ke ver con la religión, sino de la forma de ser cada uno.

no admitís la posibilidad de que haya un(os) ser(es) superior(es)

Yo no admito ni dejo de adminir eso... pero mientras no se me muestre lo contrario por supuesto no creo en nada. Sólo yo mismo soy responsable de mis acciones, no ningún dios, nadie más me va a juzgar más ke yo mismo ya ke soy plenamente responsable de mis actos.

ecir que "la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas" no sólo es intolerante sino que además es falso, hay muchas personas muy estudiosas, de mente muy abierta, y profundamente religiosas.

Estaba generalizando, desde luego no kiero decir ke kien sea religioso sea un cateto y un cerrao.
Desde luego ke es falso en casos concretos, pero si generalizamos es más bién cierto.
Ya me dirás tu pq todas las culturas indias o griegas creian en tropecientos dioses, por CULTURA, no tenian otra explicación de pq la lluvia caia más ke pq Thor (o kien sea) se había enfadado. ¿Sigue siendo falso e ¿¿intolerante?? entonces ke la religión va ligada a la cultura?
Estaba generalizando, desde luego no kiero decir ke kien sea religioso sea un cateto y un cerrao.
Desde luego ke es falso en casos concretos, pero si generalizamos es más bién cierto.
Ya me dirás tu pq todas las culturas indias o griegas creian en tropecientos dioses, por CULTURA, no tenian otra explicación de pq la lluvia caia más ke pq Thor (o kien sea) se había enfadado. ¿Sigue siendo falso e ¿¿intolerante?? entonces ke la religión va ligada a la cultura?

Estás mezclando dos cosas diferentes. Una cosa es ser religioso, o pertenecer a una religión porque la sociedad que rodea al individuo influye en sus creencias, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo (tan de acuerdo que afirmo que el ateísmo también es una creencia influida por la sociedad), y otra bien distinta es decir que el que es religioso hoy en día y en la sociedad que nos rodea es un inculto o un cerrado de mollera, cosa que ya has intentado aclarar, entiendo que lo que quieres decir es que el que es religioso lo es por la sociedad en la que ha nacido. Y yo en esto discrepo un poco, porque digo que igual que hay ateos convencidos en el seno de familias muy religiosas, también ocurre lo contrario, por lo tanto la religiosidad de un individuo no depende sólo de lo que ha mamado desde pequeño.
Yo no miro encima del hombro de nadie

no iba por ti, si no que hay gente que mira por encima del hombro a los creyentes, porque no son tan "cool" como ellos.

Yo no admito ni dejo de adminir eso... pero mientras no se me muestre lo contrario por supuesto no creo en nada. Sólo yo mismo soy responsable de mis acciones, no ningún dios, nadie más me va a juzgar más ke yo mismo ya ke soy plenamente responsable de mis actos.

Es que la existencia de Dios, que hay después de la muerte, o de donde venimos, son respuesta que nadie te las va a poder demostrar. Si algo no se puede demostrar no existe?? Tampoco se puede demostrar la no existencia.

Sobre la forma de hablar, veo que tu forma de ver a dios es parecido al de la religión católica. Por que no puede existir un Dios, el cual no influya prácticamente en nuestra vida??
no iba por ti, si no que hay gente que mira por encima del hombro a los creyentes, porque no son tan "cool" como ellos.
Igual que hay creyentes que miran con pena a ateos... no podemos particularizar los problemas que puede originar este debate a un solo bando...

Yo no he dicho nada en concreto sobre ninguno de los que han opinado aquí, he querido hablar en general. Y os lo habéis tomado como algo personal. Lo que he querido decir desde el principio, y sin pretender atacar a nadie, es que no hay ningún argumento que demuestre la existencia o no existencia de Dios. Sólo se trata de fe, o crees o no crees, o ni te planteas la pregunta. Estoy tratando de enfocar el tema desde un punto de vista filosófico y no religioso, puesto que ya dije al principio que el religioso no lleva a ninguna parte porque depende de la fe de cada uno.
Pero es que por esa regla de tres no debería existir este debate, por mucho que yo de argumentos de que dios no puede existir (científicamente es imposible) una persona con fe no dejará de creer, y lo mismo si una persona explica sus razones de fe... un ateo no empezará a creer...

Hay algo que no comprendo. Muchas veces un ateo esgrime que muchos creyentes están influenciados por la cultura y la sociedad que les rodea. Pero estoy viendo que no aceptáis que los ateos también estén influenciados. Yo conozco familias de generaciones ateas. ¿Podéis asegurarme que los que se crían en esos entornos han llegado a su ateísmo de forma independiente? Pues yo lo que creo es que unos sí y otros no, igual que los que se crían en familias religiosas. Pero os parece una barbaridad la misma situación contemplada a la inversa.
Te contaré una cosa... si el color blanco se mantiene impoluto y no se le deja estar en contacto con otros colores seguirá siendo blanco?? indudáblemente si, pues nosotros, las personas, todas nacemos ateas, sin creencia en ningún ser superior, y sólo las religiones nos hacen perder ese color... que crees que es más normal entonces? una persona atea o una persona creyente?? hace años cuando la iglesia tenía más poder seguramente responderías lo segundo, pero ahora cuando la iglesia está muy eximida seguramente respondas lo primero...
Det tiene razón, algunos argumentos por aquí no respetan a los creyentes: yo creo que decir que el ateísmo va ligado a la cultura y a la mente abierta es mucho más intolerante que el que yo diga que muchos ateos se inclinan al ateísmo porque es la tendencia actual de la sociedad. Decir que "la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas" no sólo es intolerante sino que además es falso, hay muchas personas muy estudiosas, de mente muy abierta, y profundamente religiosas. Son cosas independientes, y hay que darse cuenta de ello. Está claro que la cultura y la mente abierta nos hace explorar otras posibilidades, pero si esas mismas personas faltas de cultura y de mente cerrada, en lugar de criarse en un entorno religioso se crían en un entorno ateo, no serán creyentes, serán lo que les hayan enseñado y no se plantearán otras cosas.

Sólo una cosa: los ateos estais pidiendo respeto para vuestra postura, pues yo tb pido respeto para los que creemos. Repito que las creencias de cada uno no tienen nada que ver con la cultura, palabrita de niño jesús que el aquí firmante tiene un poquito de eso, y sabe de lo que va la cosa ;-) Y también entiendo un poquito de ciencia, de hecho me gusta mucho y espero ganarme el pan con ello dentro de un par de años. Así que por favor, dejar de insinuar que las creencias religiosas derivan de la incultura, pq aquí hay un contraejemplo para refutar esa teoría (todo según el método científico). Desde luego no seré el único contraejemplo, pero los demás supongo q estarán todavía dormidos a estas horas XD
Bueno, aquí entramos en un círculo vicioso, los creyentes piden respeto a los ateos, los ateos piden respeto a los creyentes, los creyentes vuelven a pedir respeto a los ateos...
Es la guerra de siempre, cada uno suelta lo que puede, cualquier creyente pensará "pobre ateo, por no creer se hundirá en el infierno", cualquier ateo pensará "pobre persona, por creer está perdiendo su tiempo"... nunca nos pondremos de acuerdo, pero yo (en particular) si estoy dispuesto a respetar a los creyentes, pese a que ellos no lo hagan conmigo... Es más yo os he respetado, pero vosotros no lo habeis hecho, así pues creo que vosotros no estais en disposición de pedir respeto, no? ;)
Alguien me puede explicar qué tiene que ver la ciencia con la religión??? Que yo sepa la ciencia aún no responde muchas preguntas del ser humano y es ahí donde entra la religión. También has dicho que ahora, los ateos, tenéis la mente más abierta... no estoy para nada de acuerdo. Primero porque no admitís la posibilidad de que haya un(os) ser(es) superior(es) Y segundo, porque muchos ateos miran por encima del hombro a los creyentes.
La ciencia niega en muchos apartados la religión, sinó explícame como puede haber un ser omnipresente si la mayor velocidad existente y conocida es la de la luz... 3·10^8 m/s... no es suficiente para ser omnipresente... moraleja, una historia de hace años que gente decide propagar y otra gente decide creer...
Como ya he dicho antes habrá ateos que miran por encima del hombro a creyentes, pero no será la primera vez que creyentes me insultan por no ser creyente... la intolerancia está en los dos bandos

En resumen, recordando aquel viejo hilo donde todo el mundo me pedía alguna razón para no creer en dios... hoy os pediré yo alguna prueba de que dios exista, alguna razón por la que tener fe, alguna cosa inexplicable (no me vale la creación del universo, porque mi mente se niega a cerrarse con que el universo tuviera un principio y tendrá un final)... seguramente seais incapaces de darme ninguna razón y para contestarme me pedireis a mi una razón para no creer en dios, y ya me adelanto diciendovos de que no creo en dios porque no veo ninguna prueba de que exista ni de que exisitiera, los libros que intentan explicar su situación tienen muchas incongruencias y se contradicen entre si, y cientificamente es imposible muchas cosas que narran... así pues por qué debo creer en dios? para encontrar sentido a mi vida? para mi, el solo hecho de vivir ya es mi sentido...

Saludos [bye]
Esto, no hay opción de "creo en todos los dioses que viven en el Alcohol", ya sabeis, Baco, Petac... No, si mas bien hay pocos. bueno seguire con mi agnostisismo etilico...

Por cierto, por que es una gilipoyez de hilo? Yo una vez pregunte por el sexo de los angeles que tiene mas delito :P
bye
En resumen, recordando aquel viejo hilo donde todo el mundo me pedía alguna razón para no creer en dios... hoy os pediré yo alguna prueba de que dios exista, alguna razón por la que tener fe, alguna cosa inexplicable (

Esto Sabio, Conoces el dicho judicial de "corresponde demostrar al que afirma" jeje. Pos eso son los que creen los que tienen que aportar pruebas, es muy dificil demostrar una negación por que si yo digo que existen los elefantes voladores como me demuestras que no? por que tal vez no has mirado detras de las nubes o en uyna muntaña alta o ... (seguro que esto te suena de algo...)
Claro que hay un metodo deductivo que permite demostrar las negaciones, la "reduccion al absurdo" que segun dicen es uno de los mas potentes y que se aplica muy bien en temas relacionados con la religión... curioso, no?
Bueno a ver si alguien aporta una prueba de dios/es y puedo abandonar mi posición agnostica, usease soy atea pero en caso de que me muera y me tope con san pedro impidiendome la entrada al cielo por iconoclasta siempre puedo decir "oye, que yo como buena cientifica siempre dejo una puerta abierta a cualquier cosa". :P
bye
Pero es que por esa regla de tres no debería existir este debate, por mucho que yo de argumentos de que dios no puede existir (científicamente es imposible) una persona con fe no dejará de creer, y lo mismo si una persona explica sus razones de fe... un ateo no empezará a creer...

Justamente esto es lo que estoy diciendo desde el principio. Igual que no se puede demostrar que Dios no existe, tampoco se puede demostrar lo contrario. El debate, desde el punto de vista filosófico lleva a un punto muerto. Y desde el punto de vista religioso lleva a dos posturas contrarias, enfrentadas e irreconciliables.
Te contaré una cosa... si el color blanco se mantiene impoluto y no se le deja estar en contacto con otros colores seguirá siendo blanco?? indudáblemente si, pues nosotros, las personas, todas nacemos ateas, sin creencia en ningún ser superior, y sólo las religiones nos hacen perder ese color... que crees que es más normal entonces? una persona atea o una persona creyente?? hace años cuando la iglesia tenía más poder seguramente responderías lo segundo, pero ahora cuando la iglesia está muy eximida seguramente respondas lo primero...

Con "normal" supongo que querrás decir "natural". Bien, yo pienso, y obviamente tú no estás de acuerdo conmigo, que el ser humano tiene una religiosidad implícita, en unos individuos es nula y en otros es toda su vida, y entre ambos están todos los demás grados. Yo no creo que el ateísmo sea la posición en la que nacemos, si fuera así, ningún ser humano se habría planteado la existencia de Dios. Y todos seríamos felices y no discutiríamos este tema.
Es más yo os he respetado, pero vosotros no lo habeis hecho, así pues creo que vosotros no estais en disposición de pedir respeto, no? ;)

Si en "vosotros" te refieres a Det y a mí, porque somos a los que citas, te lo voy a intentar explicar más claro, a ver si lo consigo.

En primer lugar, repito que no he tratado de faltarte al respeto, en ningún momento he dicho que todos los ateos lo son por moda, y mucho menos he dicho que tú seas uno de ellos. Te remito a mi respuesta anterior:
Escrito originalmente por Lady Starlight
Pues sí, te equivocas, a mí me da la impresión de que en temas tan delicados como este todo el mundo está con la escopeta cargada y ve ataques y descalificaciones donde no los hay. Precisamente citas algo que yo he dicho, y si te fijas, he dicho que nadie se dé por aludido. ¿Te molesta que dé más valor a tu opinión, que eres un ateo que razona, que a la de un ateo que se deja llevar? ¿O te molesta que diga que hay ateos que se dejan llevar, cuando explícitamente te he excluido de ese grupo?

Si con esto aún no te queda clara mi sana intención de discrepar sin faltar al respeto a ninguno de los que hasta ahora han participado en este hilo, ya no sé cómo explicarme. Y me gustaría que, si aún sigues ofendido, respondieras a mis preguntas, a ver si así entiendo dónde está mi falta de respeto hacia ti, porque si la hay, te aseguro que la ofensa estaba muy lejos de mi intención.
por qué debo creer en dios? para encontrar sentido a mi vida? para mi, el solo hecho de vivir ya es mi sentido...

Pero vamos a ver, ¿quién te dice que debes creer en Dios? El que quiera demostrar que Dios existe o el que quiera convertir en creyentes a los demás a toda costa, probablemente está poco seguro de su fe.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5