› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por mrneo4
yo de verdad lo flipo,no si hay gente que se cree por encima de dios y todo ,vamos ya lo ultimo de lo ultimo
Escrito originalmente por chojin
Argumento de la existencia:
El cosmos es la suma de todos los seres naturales,ningun ser natural puede darse asi mismo la existencia,por tanto el cosmos no puede darse asi mismo la existencia y si existe pork ha sido creado. Hay pues un ser creador del mundo y del cosmos al k los creyentes sulen llamar DIOS.
Escrito originalmente por rortega2000
Inseminación Artificial!?
Escrito originalmente por Abathor_666
Yo si creo n Dios, y e ido a cole d monjas, alli m hicieron entender todo, y ahora aki m teneis....UN ANTICRISTO ACABAO!!!!jajajjajaXDXDXDXD yo no digo k no exista lo k tampoco estoy a favor....juas.... Pork todo lo weno es pecado???? Viva el infierno!! amos a pecar!seeeeeee!jajajajjajajaXDXDXD
[sati]
Salu2
Escrito originalmente por Darkoo
No creo que el ser humano sea capaz de responder a las preguntas de si existe un dios o hay algo después de la muerte.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo estoy totalmente de acuerdo con Det en que la tendencia actual, la "moda" es ser ateo. De hecho, en muchas discusiones entre ateos y creyentes se puede ver cómo los ateos tratan a los creyentes de ingenuos y manipulables, es más "guay" decir que has vencido al sistema que ha tratado de imponerte unas creencias religiosas (no estoy diciendo que haya ocurrido aquí, que nadie se dé por aludido). Es justo la tendencia contraria a la que había hasta hace relativamente poco, que condenaba a aquellos que iban en contra de las creencias religiosas establecidas (casos célebres los tenéis en Galileo o Darwin). Y tan mala es una como otra.
Escrito originalmente por Sabio
dudo mucho que expresar lo que eres sea una moda, si alguien realmente no cree en dios ni en ninguna religión actual es atea, sea lo chic que sea
Escrito originalmente por SuperLopez
Lo peor de todo esto es que hay muchos ateos que creen en los fantasmas, en el mostruo del Lago Ness, los extraterrestres e incluso en el demonio y dicen no creer en dios...
No si al final es más creible creerse toda la basura que suelta Expediente X antes que creer en Dios.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Los que os considerais ateos tenéis alguna creencia de estas que estamos comentando? Pq si es así, me parecería de ser bastante hipócrita. Fe en unas cosas si y en otras no? Y por qué entonces la fe en un ser superior es absurda?
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Los que os considerais ateos tenéis alguna creencia de estas que estamos comentando? Pq si es así, me parecería de ser bastante hipócrita. Fe en unas cosas si y en otras no? Y por qué entonces la fe en un ser superior es absurda?
No creo que sea de hipócritas negar lo que uno no cree debido a falta de pruebas y pruebas contradictorias que negar algo que aún no se puede ni afirmar ni negar...
Por cierto, mencionais la falta de respeto de los ateos, pero veo que vuestro respeto hacia la gente atea también brilla por su ausencia...
A ver... creer en OVNIs o en monstruos y tal si que es similar a creer en dios, necesitas tener una fe, la elección de que creer es de la persona en cuestiónEscrito originalmente por Det_W.Somerset
Leyendo este post y el de LadyStarlight me parece que me he expresado mal, en lugar de hipócrita quería decir poco coherente. De todas formas, no lo decía con ánimo de ofender a nadie, y si ha sido así, pido disculpas. Soy el primero que respeta a todas las creencias (o no creencias, que diría Rajoy ), sólo que me resulta curioso el cambio de criterio que tiene gente que como decíamos antes cree en ovnis y no cree en Dios por ejemplo. Y estoy muy de acuerdo con lo que dice LadyStarlight en este aspecto, la fe no se puede racionalizar, y aunque pueda parecer contradictorio, si esa persona así lo siente, pues me parece bien que crea eso.
Otra cosa que quiero decir es que muchos que dicen ser ateos en realidad son agnósticos, pero no lo saben, creen que ponr no creer en el diós de la religión católica, o por no creer en buda, etc. son ateos, pero luego si que piensan que puede haber un ser omipotente... eso es ser agnóstico, y mucha gente no lo sabe
Exacto, un ateo niega la existencia de dios mientras que un agnostico niega las religiones existentes (ya que si te fijas las religiones teóricamente están basadas en entendimientos humanos hacia lo divino (biblia por ejemplo)) pero nunca negará la existencia de un ser todopoderosoEscrito originalmente por SuperLopez
AGNOSTICISMO: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia
Escrito originalmente por Drashiel
En cuanto a lo de la biblia, creo q lo he aclarado dos evces, y veo que esta va a ser la tercera, no me he metido con la religión por la biblia, tengo mucxhos más argumentos en contra de la religión como para utilizar la biblia, simplemente he respondido a un chico q decía q si no rceíamos en la biblia, se entiende ya? mi respuesta venía a esa pregunta y no a un ataque a la religión....
Quizá lo mío no sea desconocimiento, si no q no me habeis entendido bien...
Escrito originalmente por kurras
Yo si creia en di0s.. pero poco a poco mi fe a ido menguando asta tal punto que me considero no ateo sino esceptico, ia me la suda, me da iwal si existe o no...
Tanto como llamarte intolerante de forma directa no, pero si que dije que decir que el ateismo es una moda pues creo que si... yo ya te dije que seguramente un 90% de los ateos no lo es por moda y directamente no cree en dios, pero seguramente de ese 90% habrá mucha gente que es agnóstica y no lo sabe... pero de ahí a decir que es una moda...Escrito originalmente por LadyStarlight
Sabio, me llamas intolerante por opinar que si alguien no lo tiene claro tenderá a decir que es ateo, y que es una tendencia inversa a la que predominaba hasta hace poco. Pues no te entiendo. Yo sólo doy mi opinión, no pretendo imponerla. Si tú piensas que el 100 % de los ateos lo han pensado muy bien y no se han dejado influenciar, me parece muy bien, pero no estoy de acuerdo. Igual que pienso que un creyente puede estar influenciado por su entorno, creo que un ateo también puede estarlo.
Yo cuando he leido esto he visto una forma de ataque a los ateos, como diciendo: "Tú que vas a saber si tú eres ateo porque todo el mundo lo es"...Yo estoy totalmente de acuerdo con Det en que la tendencia actual, la "moda" es ser ateo. De hecho, en muchas discusiones entre ateos y creyentes se puede ver cómo los ateos tratan a los creyentes de ingenuos y manipulables, es más "guay" decir que has vencido al sistema que ha tratado de imponerte unas creencias religiosas (no estoy diciendo que haya ocurrido aquí, que nadie se dé por aludido)
Escrito originalmente por Mr. Duk
Esta claro ke no es una moda el ateismo, lo ke pasa eske la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas.
Mis abuelos si ke creen hasta la muerte, pero claro ellos nacieron en un pueblo en las montañas, no fueron a clase, la vida social se basaba y se sigue basando en la religión (cada domingo a misa con las demás abueletas, ke si la fiesta del santo de nosekien, etc etc)
Lo ke pasa, a mi punto de ver eske antes la explicación de un Dios aún tenia cabida y todo el mundo creia ciegamente, pero ahora estamos en un mundo mucho más cientifico, donde kien más o kien menos tiene algo de cultura, la mente más abierta digamos. Yo si le digo a mi abuela ke Dios no existe, vamos me mata como mínimo xD Y desde luego no trataré de convencerla, es muy mayor ya y con las ideas fijas, es como decirle ke en todo lo ke ha creido durante estos 80 años es MENTIRA, cosa ke no le sentaria muy bién.
Esta claro ke no es una moda el ateismo, lo ke pasa eske la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas.
(...)
Lo ke pasa, a mi punto de ver eske antes la explicación de un Dios aún tenia cabida y todo el mundo creia ciegamente, pero ahora estamos en un mundo mucho más cientifico, donde kien más o kien menos tiene algo de cultura, la mente más abierta digamos.
(...)
Yo cuando he leido esto he visto una forma de ataque a los ateos, como diciendo: "Tú que vas a saber si tú eres ateo porque todo el mundo lo es"...
Seguramente me equivoque, pero es la sensación que tuve al leerte
Escrito originalmente por Drashiel
Más o menos tuve la misma sensación q sabio al leer la frase, yo no creo q sea una moda, creo q es pq cada vez más gente piensa q es imposible la existencia de alguien superior, alguien q hizo el mundo, cada vez más gente se da cuenta de todas las incongruencias de la iglesia, o de la religión en sí.
Escrito originalmente por Darkoo
no lo entiendo, porque, entre otras cosas, mi mente no llega a imaginarse la nada, ni el tamaño del universo. Eso se creo solo?? pos no lo se, pero tampoco me extrañaría que hubiese habido algún tipo de acción.
Alguien me puede explicar qué tiene que ver la ciencia con la religión??? Que yo sepa la ciencia aún no responde muchas preguntas del ser humano y es ahí donde entra la religión.
no admitís la posibilidad de que haya un(os) ser(es) superior(es)
ecir que "la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas" no sólo es intolerante sino que además es falso, hay muchas personas muy estudiosas, de mente muy abierta, y profundamente religiosas.
Estaba generalizando, desde luego no kiero decir ke kien sea religioso sea un cateto y un cerrao.
Desde luego ke es falso en casos concretos, pero si generalizamos es más bién cierto.
Ya me dirás tu pq todas las culturas indias o griegas creian en tropecientos dioses, por CULTURA, no tenian otra explicación de pq la lluvia caia más ke pq Thor (o kien sea) se había enfadado. ¿Sigue siendo falso e ¿¿intolerante?? entonces ke la religión va ligada a la cultura?
Yo no miro encima del hombro de nadie
Yo no admito ni dejo de adminir eso... pero mientras no se me muestre lo contrario por supuesto no creo en nada. Sólo yo mismo soy responsable de mis acciones, no ningún dios, nadie más me va a juzgar más ke yo mismo ya ke soy plenamente responsable de mis actos.
Igual que hay creyentes que miran con pena a ateos... no podemos particularizar los problemas que puede originar este debate a un solo bando...Escrito originalmente por Darkoo
no iba por ti, si no que hay gente que mira por encima del hombro a los creyentes, porque no son tan "cool" como ellos.
Pero es que por esa regla de tres no debería existir este debate, por mucho que yo de argumentos de que dios no puede existir (científicamente es imposible) una persona con fe no dejará de creer, y lo mismo si una persona explica sus razones de fe... un ateo no empezará a creer...Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo no he dicho nada en concreto sobre ninguno de los que han opinado aquí, he querido hablar en general. Y os lo habéis tomado como algo personal. Lo que he querido decir desde el principio, y sin pretender atacar a nadie, es que no hay ningún argumento que demuestre la existencia o no existencia de Dios. Sólo se trata de fe, o crees o no crees, o ni te planteas la pregunta. Estoy tratando de enfocar el tema desde un punto de vista filosófico y no religioso, puesto que ya dije al principio que el religioso no lleva a ninguna parte porque depende de la fe de cada uno.
Te contaré una cosa... si el color blanco se mantiene impoluto y no se le deja estar en contacto con otros colores seguirá siendo blanco?? indudáblemente si, pues nosotros, las personas, todas nacemos ateas, sin creencia en ningún ser superior, y sólo las religiones nos hacen perder ese color... que crees que es más normal entonces? una persona atea o una persona creyente?? hace años cuando la iglesia tenía más poder seguramente responderías lo segundo, pero ahora cuando la iglesia está muy eximida seguramente respondas lo primero...Escrito originalmente por LadyStarlight
Hay algo que no comprendo. Muchas veces un ateo esgrime que muchos creyentes están influenciados por la cultura y la sociedad que les rodea. Pero estoy viendo que no aceptáis que los ateos también estén influenciados. Yo conozco familias de generaciones ateas. ¿Podéis asegurarme que los que se crían en esos entornos han llegado a su ateísmo de forma independiente? Pues yo lo que creo es que unos sí y otros no, igual que los que se crían en familias religiosas. Pero os parece una barbaridad la misma situación contemplada a la inversa.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Det tiene razón, algunos argumentos por aquí no respetan a los creyentes: yo creo que decir que el ateísmo va ligado a la cultura y a la mente abierta es mucho más intolerante que el que yo diga que muchos ateos se inclinan al ateísmo porque es la tendencia actual de la sociedad. Decir que "la gente cada vez es más culta y ya no cree en estas cosas" no sólo es intolerante sino que además es falso, hay muchas personas muy estudiosas, de mente muy abierta, y profundamente religiosas. Son cosas independientes, y hay que darse cuenta de ello. Está claro que la cultura y la mente abierta nos hace explorar otras posibilidades, pero si esas mismas personas faltas de cultura y de mente cerrada, en lugar de criarse en un entorno religioso se crían en un entorno ateo, no serán creyentes, serán lo que les hayan enseñado y no se plantearán otras cosas.
Bueno, aquí entramos en un círculo vicioso, los creyentes piden respeto a los ateos, los ateos piden respeto a los creyentes, los creyentes vuelven a pedir respeto a los ateos...Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Sólo una cosa: los ateos estais pidiendo respeto para vuestra postura, pues yo tb pido respeto para los que creemos. Repito que las creencias de cada uno no tienen nada que ver con la cultura, palabrita de niño jesús que el aquí firmante tiene un poquito de eso, y sabe de lo que va la cosa Y también entiendo un poquito de ciencia, de hecho me gusta mucho y espero ganarme el pan con ello dentro de un par de años. Así que por favor, dejar de insinuar que las creencias religiosas derivan de la incultura, pq aquí hay un contraejemplo para refutar esa teoría (todo según el método científico). Desde luego no seré el único contraejemplo, pero los demás supongo q estarán todavía dormidos a estas horas
La ciencia niega en muchos apartados la religión, sinó explícame como puede haber un ser omnipresente si la mayor velocidad existente y conocida es la de la luz... 3·10^8 m/s... no es suficiente para ser omnipresente... moraleja, una historia de hace años que gente decide propagar y otra gente decide creer...Escrito originalmente por Darkoo
Alguien me puede explicar qué tiene que ver la ciencia con la religión??? Que yo sepa la ciencia aún no responde muchas preguntas del ser humano y es ahí donde entra la religión. También has dicho que ahora, los ateos, tenéis la mente más abierta... no estoy para nada de acuerdo. Primero porque no admitís la posibilidad de que haya un(os) ser(es) superior(es) Y segundo, porque muchos ateos miran por encima del hombro a los creyentes.
En resumen, recordando aquel viejo hilo donde todo el mundo me pedía alguna razón para no creer en dios... hoy os pediré yo alguna prueba de que dios exista, alguna razón por la que tener fe, alguna cosa inexplicable (
Pero es que por esa regla de tres no debería existir este debate, por mucho que yo de argumentos de que dios no puede existir (científicamente es imposible) una persona con fe no dejará de creer, y lo mismo si una persona explica sus razones de fe... un ateo no empezará a creer...
Te contaré una cosa... si el color blanco se mantiene impoluto y no se le deja estar en contacto con otros colores seguirá siendo blanco?? indudáblemente si, pues nosotros, las personas, todas nacemos ateas, sin creencia en ningún ser superior, y sólo las religiones nos hacen perder ese color... que crees que es más normal entonces? una persona atea o una persona creyente?? hace años cuando la iglesia tenía más poder seguramente responderías lo segundo, pero ahora cuando la iglesia está muy eximida seguramente respondas lo primero...
Es más yo os he respetado, pero vosotros no lo habeis hecho, así pues creo que vosotros no estais en disposición de pedir respeto, no?
Escrito originalmente por Lady Starlight
Pues sí, te equivocas, a mí me da la impresión de que en temas tan delicados como este todo el mundo está con la escopeta cargada y ve ataques y descalificaciones donde no los hay. Precisamente citas algo que yo he dicho, y si te fijas, he dicho que nadie se dé por aludido. ¿Te molesta que dé más valor a tu opinión, que eres un ateo que razona, que a la de un ateo que se deja llevar? ¿O te molesta que diga que hay ateos que se dejan llevar, cuando explícitamente te he excluido de ese grupo?
por qué debo creer en dios? para encontrar sentido a mi vida? para mi, el solo hecho de vivir ya es mi sentido...