Creeis que Gears of war frenara a Play 3??

1, 2, 3
Yo sí que creo que un único juego puede llegar a cambiar las tornas de un mercado. No digo que eso se deba exclusivamente a un juego, pero sí que el juego viene a ser "la gota que colma el vaso" y que puede crear un efecto "bola de nieve" y cambiar toda la industria.

Mirando la historia de los videojuegos, eso ya ha ocurrido en otras ocasiones. Mario en la NES, Tetris en la Gameboy, y por qué no decirlo, ffVII y Metal Gear Solid en la playstation. Son juegos que definieron tremendamente a esas consolas y que ofrecián una experiencia de juego que sólo se podía encontrar en ese sistema.

El problema no es la estrategia de Microsoft, es cómo la han ejecutado: la experiencia del Gears of War es fácil de replicar en la PS3. Si hubieran optado por un juego original y que explotara su ventaja competitiva (el xbox live) al máximo, sobre todo ahora que lo integrarán con el PC y los móviles, podrían crear una experiencia de juego imposible de replicar en la PS3. En vez de eso los muy tontos del haba han optado por un shooter que por muy bueno que sea viene a decir "hey, seguimos siendo la consola de los marines espaciales calvos".

Y sí, vale, está el Viva Piñata, el Blue Dragoon el Lost oddissey... ¿y? ¿Algún otro juego de alto presupuesto que no tenga tatuado AMERICANADA DEL CALIBRE 15 en la frente? Y lo que es peor ¿se ha molestado Microsoft en crear la mitad de hype para esos juegos?
Yo le tengo más ganas a ese PES6 de X360 que a GOW.
Lo que esta claro es que los responsables de marketing de Microsoft son gente de Sony encubierta, porque no me explico como se puede ser mas lerdo:

1.- Tienen un videojuego (el mejor de todas las consolas) de portada de revista de videojuegos de ese mes, pero al sacarlo a la vez que PS3 ocupara un cuadradito pequeño en portada.

2.- La publicidad de Xbox360 es infima, y mas si la comparamos con la publicidad de Sony. Yo veo poquisimo la tele y, ultimamente, he visto un par de anuncios relacionados con juegos de PS2 y ninguno con Xbox360 como protagonista. Como no cambien eso y hagan la campaña del siglo (como en su dia hizo Sony cuando Nintendo y Sega manejaban el cotarro), PS3 se va a comer con patatas a la 360.

Luego estan otros factores ajenos a Microsoft, como:

1.- La predileccion (sin rigor) de los medios especializados por todo lo que huela a Sony (o, mejor dicho: €€€ $$$). Y son TODOS. Lei en un post la supuesta imparcialidad de la revista "Edge", y resulta que poco despues ocupa su portada por el, segun ellos, gran triunfador del E3: un juego de PS3. Se les vio el plumero total. Al menos otros medios pro-Sony reconocieron la superioridad de Gears Of War, intentando no hechar leña sobre el fracaso de Sony en una feria que siempre habia sido "suya".

2.- Lo que pesa un nombre. Tengo amigos que dicen que se van a pillar la PS3 antes incluso de ver demos en movimiento y de contrastarla con juegos de la 360. Es mas, les he enseñado juegos de la 360 y han alucinado, pero han acabado diciendo rotundamente: "Bah, pero los juegos de la PS3 van a tener mejores graficos y en general seran mejores". Toma ya, solo por llamarse PS3. Nadie duda de que sera una gran consola, pero es que si en vez de una consola fuese un melon, gente como estos amigos que nombro se la comprarian de todas formas. Y asi pasa con muchos "casuals", que son la mayoria de los usuarios (mismamente yo soy "casual").

3.- Los japos. De ahi viene todo esto, y es ahi donde Sony comenzara su reinado.

Es una lastima, porque Xbox360 es mi consola y estoy encantado de tenerla, pero, o mucho cambian las tornas y politicas de marketing de Microsoft, o Sony se lo lleva de nuevo. Y yo no creo que salgamos ganando los usuarios. Salen ganando los que tengan dinero para tener todas las consolas. Yo con mi Xbox360, no saldria para nada ganando porque no me puedo permitir otra.
Ikael escribió:No lo hará ni de coña. La estrategia de Microsoft para contener a Sony es tremendametne idiota y demuestra que ellos también tienen la cabeza metida en el culo. Veamos, exclusividades de Microsoft supuestamente dedicados para vencer a a la PS3:

Halo 3 - Marines espaciales disparando en primera persona
Mass efect - Marines espaciales disparando.
Too human - Marines espaciales disparando
Gear of war - Marines espaciales disparando

¿Son gilipollas o se lo hacen? Vale, no todos son FPS, pero su temática es la misma, y su esencia viene a ser "pega tiros con marines espaciales", aún que su estilo de juego varíe de uno a otro mínimamente por tal o cual cosa. Joder Microsoft, los EEEUU no son el centro del mundo coño, adaptaros a los gustos de otras regiones, diversificad la oferta. Estáis tirando el año de ventaja por el retrete gracias a centraros únicamente en vuestros seguidores más hardcoretas, y lo váis a pagar como no espabiléis.

Lo que sí que tiene una mínima posibilidad de contener a la PS3 es el Lost Oddissey y el Blue Dragoon, dos RPGs. ¿os suena ese género señores de Microsoft? ¿El género que logró que la Playstation original venciera a la N64? ¿El género que define a la Playstation? Pues eso. Dejad de miraros el ombligo, que si queréis atraer a la audiencia de la PS tendréis que ahcer juegos que esa audiencia consideren imprescindibles, no convertir a la 360 en un festín de fanservice al servicio de los amantes del Halo y similares [final del discurso/]

Los gustos cambian, y no tienen los gustos de eol. en occidente lo que mas vende son deportes, accion, fps, simuladores de latins, ñetas, gangstas, etc... Furgol y mas furgol, F1, sims,juegos no juegos, simuladores caninos :Ð
103 respuestas
1, 2, 3