¿Creeis que los ricos son ricos gracias a explotar a sus trabajadores?

1, 2, 3
Encuesta
¿Son los poderosos ricos por explotar a sus trabajadores?
75%
138
25%
45
Hay 183 votos.
InaD escribió:Yo pienso, a cada uno segun sus necesidades, no segun sus cualidades y atributos.
Por que primero es que todos tengamos una vida digna, me parece un insulto que ronaldiño viva como vive por ser bueno con un balon mientras sus compañeros de escuela estaran muchos muertos ya con una vida de mierda.
Cuando si ganase lo normal de un trabajador el resto de ese dinero daria de comer a muuchos niños, como el en su dia.
Bien, mas muestras de que no todos son iguales. Y la vida indigna de los que no tienen para comer no es por culpa de Ronaldinho ni de los empresarios en general. Es algo mas complejo y generalmente uno de los mayores motivos son los gobiernos que administra esa poblacion, cagate en ellos y no en los que se lo curran para salir de la mierda como Ronaldinho y otros cientos de miles.
Me encanta vivir en un pais donde se valoran y compensan las IDEAS.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
shorbo escribió:Bien, mas muestras de que no todos son iguales. Y la vida indigna de los que no tienen para comer no es por culpa de Ronaldinho ni de los empresarios en general. Es algo mas complejo y generalmente uno de los mayores motivos son los gobiernos que administra esa poblacion, cagate en ellos y no en los que se lo curran para salir de la mierda como Ronaldinho y otros cientos de miles.

ah que ronaldiño es vuestro ejemplo de currantes que llegan alto?
Y mira que soy del barsa, pero es que me da la risa.
Si, por definición así es. Quien mas poder tiene, con mas torta se queda.

Y el fenómeno es todavía mas patético en países con cultura latina: el que está arriba quiere estar arriba para tocarse las pelotas, fardar, vivir del cuento y joder al de abajo.

Vamos, conozco el tema muuuy bien porque lo vivo a diario.

Un gerente yankee curra el doble de horas que sus trabajadores y llegó allí porque es el mejor y se rompe la espalda para progresar... un gerente español, argentino o italiano (he sufrido a las 3 nacionalidades) llega a ser gerente porque es amigo de alguno, ama ser gerente porque puede fardar de ello y tocarse los cojones el mayor tiempo posible.

No digo que los yankees sean mejores, para nada, pero así es la realidad y no me la han contado. Los anglosajones tienen una cultura del esfuerzo y las jerarquías totalmente distinta a nosotros (para bien o para mal, no lo se).
¿Si las personas explotan...sale dinero de ellas? :Ð
InaD escribió:

Yo pienso, a cada uno segun sus necesidades, no segun sus cualidades y atributos.
Por que primero es que todos tengamos una vida digna, me parece un insulto que ronaldiño viva como vive por ser bueno con un balon mientras sus compañeros de escuela estaran muchos muertos ya con una vida de mierda.
Cuando si ganase lo normal de un trabajador el resto de ese dinero daria de comer a muuchos niños, como el en su dia.

si ronaldinho gana lo que gana, imaginate sus patrocinadores y todo aquel que le da de comer, evidentemente ganara muchisimas veces mas dinero que el.

Y no por ganar menos ronaldinho van a comer mas niños mas en el mundo, simplemente, en vez de llegar el dinero a el, se lo quedaria la empresa que le patrocina.

como dije antes, aqui es muy facil quejarse de que cobramos poco, que nuestro trabajo es una mierda y que estas hasta los cojones!!
y digo yo? si estas hasta los cojones.... porque no estudias una carrera y te preparas para un trabajo decente?
acaso esperamos tener a una persona sin estudios al cargo de una empresa?
por que firmamos un contrato de 1000€ si vamos a estar hasta los cojones?

yo no quiero pasarme mi vida cobrando 1000€, para eso me preparo e intento llegar un poco mas alla, al menos, para vivir decentemente.

me seria mas facil ahora meterme a camarero o cualquier historia que no requiera estudios para cobrar esos 1000€.... luego cuando pasen 20 años dire que todos los empresarios son unos cabrones porque yo cobro una mierda... pues tendre que joderme por la decision que tome en mi dia, si hubiese estudiado, tendria mas posibilidades de vivir.

yo creo que tienes una idea que en una empresa todos deberian de cobrar por lo que hacen y repartirlo de una manera equitativa..... pero bueno, si piensas asi, estas muy equivocado, ya que siempre habria alguno que intentase destacar por los demas para ganar mas, y eso, no es bueno para la empresa.

y el que es rico o gana mucho dinero es porque se lo curro, aposto en la vida, tuvo suerte o mil cosas mas.... ahora tambien los hay cabrones, pero en caso de topar con uno, te vas a otra empresa y solucionado.
mangante escribió:me seria mas facil ahora meterme a camarero o cualquier historia que no requiera estudios para cobrar esos 1000€.... luego cuando pasen 20 años dire que todos los empresarios son unos cabrones porque yo cobro una mierda... pues tendre que joderme por la decision que tome en mi dia, si hubiese estudiado, tendria mas posibilidades de vivir.

Pero tienes que ser camarero para decir eso?! :-O No soy camerero, soy ingeniero, curro en una multinacional y cada día estoy mas de acuerdo en que los empresarios (en un 99%) son unos cabrones.

Lamentablemente el problema de nuestra cultura es que no triunfan los mejores... triunfan los amigos, los hijos de los ricos, los mas bonitos, los mas vivillos, etc, etc.

Si los ricos fueran los que mas estudian y los que mas se esfuerzan... BIENVENIDOS SEAN LOS RICOS. Pero la realidad es exactamente opuesta. :(
israel escribió:
Pero tienes que ser camarero para decir eso?! :-O No soy camerero, soy ingeniero, curro en una multinacional y cada día estoy mas de acuerdo en que los empresarios (en un 99%) son unos cabrones.

Lamentablemente el problema de nuestra cultura es que no triunfan los mejores... triunfan los amigos, los hijos de los ricos, los mas bonitos, los mas vivillos, etc, etc.

Si los ricos fueran los que mas estudian y los que mas se esfuerzan... BIENVENIDOS SEAN LOS RICOS. Pero la realidad es exactamente opuesta. :(

lo de camarero, me referia al caso de aquel que no posee estudios y luego se queja, que de esos, hay muchos!

en cuanto a tu caso, es una putada, y lo se..... pero que edad tienes? cuanto tiempo llevas haciendo tu trabajo? no estas contento con tu sueldo y por que? no habia mas alternativas a la hora de escoger un trabajo?

ya se que hay muchos enchufes y muchas historias, sobre todo si me pones el ejemplo de una multinacional o una empresa grande, ya se sabe como va la historia.... evidentemente yo no espero llegar a lo mas alto en un sitio en el que tengo claro que es casi imposible, y las cosas funcionan asi y no se puede hacer nada para remediarlo.

pero ahora dime, aparte de trabajar honradamente en tu empresa... intentas buscarte una alternativa mejor o piensas en quedarte ahi y tragar mierda en caso de que sea asi?
InaD escribió:yo creo que ser rico o pobre no es un atributo como ser feo o guapo. Aunque quieran que pensemos que asi sea, ves zheo por que los comparo con los nobles?

No.

Y está claro que rico o pobre no es un atributo como feo o guapo, porque son atributos de la persona. Ser rico depende de muchos más factores.

Pero sigo sin entender qué tienen que ver con los nobles. Ser rico no siempre se nace con ello.

Por mucho que muchos se esfuerzen o se dejen de esforzar, eso es indiferente, el hecho de que unos acumulen recursos mientras otros mueren por falta de ellos es un genozidio, no hay otra palabra.

Sí que las hay, lo que pasa que no las conoces. Para empezar tampoco conoces genoCidio, ya no por cómo la escribes, sino por cómo la empleas.

Y vuelvo a decir que sin pobres es imposible que haya ricos, entonces quien le hara el trabajo sucio a los ricos? tendran ellos que recojer la basura? los ricos necesitan uqe haya un extracto de la sociedad al menos que cumpla con los peores trabajos es asi.

Según tú que los "peores trabajos" los cumpla un estrato de la sociedad, no hace falta ser rico.
Me explico, yo no soy rico, pero no llevo la basura al vertedero, sino al contenedor de cerca de casa.

o los que trabajan dañandose la salud con sustancias nocivas, esos son trabajos que los ricos nunca haran.

No, que va. Anda que no te puedes sacar pasta de minero por ejemplo.
Todo depende de cuánto valores la salud.

Tenía un amigo que se levantaba 1600€ al mes trabajando 4 horas en . La jornada era de 8h, pero hacían turnos para estar en el horno porque no podías pasar más de 1h, y descansaban otra, así que eran 4 horas intensas. A turnos cambiado el sueño cada poco.

Y está de trabajar así, pero acabó cambiando a uno que cobraba un poco menos porque se estaba jodiendo la espalda, ya ves. Ahora está en otro curro cobrando más porque trabaja de noche.

Se está levantando más pasta de la que yo me levantaré con probabilidad en los próximos dos años. Joder con el "trabajo indigno"

Y por último a ver si consigues por una vez no salirte de la tangente incluso con los ejemplos más simples.
pues no son nobles por heredar un titulo, sino por tener muchos verdes, son superiores, incluso deciden sobre los gobiernos, estan a otro nivel, metaforicamente ahora mismo hay nobles y plebeyos, incluso para algunos ser rico es un atributo, es algo de mucha suerte y esfuerzo, etc, como los nobles que lo eran por atributo, y que eran la ostia por eso eran nobles!
InaD escribió: son superiores, incluso deciden sobre los gobiernos

Imagen

plebeyos, incluso para algunos ser rico es un atributo, es algo de mucha suerte y esfuerzo, etc,

En que quedamos, es un atributo, o lo puedes obtener con suerte y esfuerzo. Aclárate
israel escribió:Si, por definición así es. Quien mas poder tiene, con mas torta se queda.

Y el fenómeno es todavía mas patético en países con cultura latina: el que está arriba quiere estar arriba para tocarse las pelotas, fardar, vivir del cuento y joder al de abajo.

Vamos, conozco el tema muuuy bien porque lo vivo a diario.

Un gerente yankee curra el doble de horas que sus trabajadores y llegó allí porque es el mejor y se rompe la espalda para progresar... un gerente español, argentino o italiano (he sufrido a las 3 nacionalidades) llega a ser gerente porque es amigo de alguno, ama ser gerente porque puede fardar de ello y tocarse los cojones el mayor tiempo posible.

No digo que los yankees sean mejores, para nada, pero así es la realidad y no me la han contado. Los anglosajones tienen una cultura del esfuerzo y las jerarquías totalmente distinta a nosotros (para bien o para mal, no lo se).

Lo has clavado... en las culturas latinas se premia al amiguete y así se va.. asco de culturas latinas..
Hay casos y casos, pero esa plusvalía ya hablaban de ella en el marxismo.

Conl o cual, mi repuesta es SI.
InaD escribió:ah que ronaldiño es vuestro ejemplo de currantes que llegan alto?
Y mira que soy del barsa, pero es que me da la risa.

- ¿Que hora es?
- Peras traigo.
shorbo escribió:- ¿Que hora es?
- Peras traigo.

para decir eso podias replicar a la totalidad de mis mensajes no solo lo que te interesa. Por que lo mismo podria decirte ati que te pones a hablar de futbolistas.
InaD escribió:para decir eso podias replicar a la totalidad de mis mensajes no solo lo que te interesa

Acabáramos!!!!!
El hombre que ignora todas las partes de los mensajes que no le convienen o son comprometidas ahora pide que le contestes!!!!
Vaya morro yu jav!

shorbo al menos ya sabes qué contestar a InaD: "no voy a comentar esos mensajes porque están hechos para buscar los fallos en mi argumentación"[qmparto]

InaD si no te responden es por cosas como esta:
Por que lo mismo podria decirte ati que te pones a hablar de futbolistas.

Sigues sin entender que era un ejemplo, o bien no entiendes el concepto de ejemplo
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Paciendia con InaD zheo, estos extremistas de ultra izquierda (o incluso extrema izquiera) son fanaticos histericos de mente cuadrada e irracional.
Neo Berserker escribió:Paciendia con InaD zheo, estos extremistas de ultra izquierda (o incluso extrema izquiera) son fanaticos histericos de mente cuadrada e irracional.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que si tiene razon el otro usuario es que en cuanto ve que no tiene argumentos para responder desaparece....

viene siendo asi.

1-entra diciendo sus ideas la mayoria de las veces sin sentido
2-discute con algun otro forero.
3-el forero le muestra la realidad y espera a la contestacion
4- inaD desaparece y vuelta a empezar la historia en otro hilo...

vamos, esta mas calao que ninguno.... lo mejor pasar del tema, porque no tiene sentido su forma de pensar respecto a ciertos temas, menudas perlas deja por ahi....
InaD y algunos mas de este foro representan al progre de ultra izquierda (espero que no de extrema izquierda, aunque a veces dudo...) que creen que los blancos occidentales somos los responsables de todas las desgracias que existen en el mundo, reales o culpa de otras gentes.

Se odian a si mismos por ser blancos y occidentales, ven a su raza como opresores, unicos racistas posibles, etc... y por eso estan siempre poniendo a los inmigrantes por encima de los demás, ellos piden superioridad para los demás, porque se autoodian (en buena parte porque no conocen los logros de occidente y pq no aceptan que yo no tengo la culpa si si algo malo hizo mi tatarabuelo, eso si, lo bueno que pudo hacer, ni lo miran)

A algunos como InaD me los imagino en grupos de extrema izquierda (los que se llaman antinazis, antifascistas o antisistema) buscando peleas con nazis, con gente que sea patriota, con los que son de derechas (los del PP para ellos son todos fachas pq lo dice telebasura) en peleas multitudinarias contra policias (opresores para ellos) destrozandolo todo, y alabando a ETA, la Kale Borroka y Batasuna pq odian mucho España (es mas, la policia dice que hay contactos probados entre la Kale Borroka, Batasuna y la extrema izquierda)

Ahora diran que yo soy lo mismo pero en Nazi o Falangista.
No creo que InaD sea tan malo, lo que pasa es que habla mucho de lo que conoce poco, es muy fácil desarbolarle en cualquier hilo.
Si no esta en un grupo de extrema izquierda seguro que los apyoa y le parece genial lo que ellos hacen, cuando les escucha gritar "¡gora ETA, puta España!" llega al éxtasis.
Neo Berserker escribió:Si no esta en un grupo de extrema izquierda seguro que los apyoa y le parece genial lo que ellos hacen, cuando les escucha gritar "¡gora ETA, puta España!" llega al éxtasis.

Ya... mejor vamos a dejarnos de decir lo que "seguro" que apoyan los demás, porque si te dan a tí el mismo tratamiento, seguramente no te vaya a gustar...
Neo Berserker escribió:Si no esta en un grupo de extrema izquierda seguro que los apyoa y le parece genial lo que ellos hacen, cuando les escucha gritar "¡gora ETA, puta España!" llega al éxtasis.

Eso sobra bastate IMHO.

Lo que digo de InaD lo digo con conocimiento de causa, pero apología del terrorismo por su parte nunca lo he visto ni creo que lo vea.
tampoco nos pasemos con InaD, una cosa es que tenga unas opiniones contrarias a las nuestras y muchas veces lo haga con poco conocimiento, y otra es llamarle terrorista.... eso si que es pasarse de la raya...
Como opino diferente, eso es sin duda que no tengo ni puta idea.
No sera la primera vez que veo a los usuarios seguir corrientes televisivas, las cuales necesitan de una vision critica nivel 0, y no digo nada.
Soys un poco fantasmas, ami no me dejais sin argumentos cuatro derechones.
InaD escribió:Soys un poco fantasmas, ami no me dejais sin argumentos cuatro derechones.

+1

Os pasais un webo
InaD escribió:Como opino diferente, eso es sin duda que no tengo ni puta idea.
No sera la primera vez que veo a los usuarios seguir corrientes televisivas, las cuales necesitan de una vision critica nivel 0, y no digo nada.

Es por estas cosas por las que la caga.

No sé si soy de esos derechones, pero sin argumentos te dejas tú solito.
InaD escribió:Como opino diferente, eso es sin duda que no tengo ni puta idea.

Te repito, no es porque opines diferente, es porque opinas sin conocimiento, sin argumentos, y en general ideas muy incoherentes con tu forma de pensar.
Comprenderás que de lo de "haz lo que te digo, no lo que hago" pues no me fío mucho.

No, si ya se ve que tus ideas son fruto de un pensamiento crítico y elaborado, basado en gran parte en ... documentales televisivos.
¿No odias el efector bomerang? XD

Sin argumentos no se, pero sin papeles te deja cualquiera en seguida, ya vuelves a acusar a los que no opinan como tú de fachas.
Si, no has dicho la palabra, pero nos conocemos lo suficiente para saber lo que querías decir en realidad con "derechones" ;)

Es curioso que cada vez más gente describa el "modus operandi" de InaD, y que coincidamos todos.
Cualquier persona normal pensaría algo al respecto, supongo que el interfecto simplemente pensará que nos hemos organizado para putearle, o que tenemos criterio 0 y que simplemente repetimos lo mismo.
Negación de la realidad en estado puro...
Asdrubal escribió:
Es por estas cosas por las que la caga.

No sé si soy de esos derechones, pero sin argumentos te dejas tú solito.

Ya os dije hace mucho que cuando alguien como astar o etc me diga, quieto fantasma, pues tal vez me entren dudas, pero mientras me lo digais los mas reaccionarios, y os hecheis flores, solo desatais en mi sonrisas :)
InaD escribió:Ya os dije hace mucho que cuando alguien como astar o etc me diga, quieto fantasma, pues tal vez me entren dudas, pero mientras me lo digais los mas reaccionarios, y os hecheis flores, solo desatais en mi sonrisas :)

Hombre, cuando te lo diga uno de los tuyos, entonces harás caso, no? [666] Qué fácil así

Yo ya he dicho que hay varias personas con las que vale mucho la pena debatir, sobre todo los vecinos del Norte, Darkoo y Katxan y Somerset, pero es que saben de lo que hablan.
Si, absolutamente todos se han hecho de oro gracias a que no respetan las normas que ellos mismos inventaron, y gracias a que explotan a los trabajadores.

No existe ningun empresario ni ningun rico que halla llegado arriba sin explotar a los demas.
Asdrubal escribió:
Hombre, cuando te lo diga uno de los tuyos, entonces harás caso, no? [666] Qué fácil así

Yo ya he dicho que hay varias personas con las que vale mucho la pena debatir, sobre todo los vecinos del Norte, Darkoo y Katxan y Somerset, pero es que saben de lo que hablan.

Mi unico problema contigo es que eres un pro yanki de la ostia.
Yo creo en varias cosas fundamentales.
Anti imperialismo.
Internacionalismo, todos somos ciudadanos del mundo.
Igualdad economica para todos, incluso destrozando la economia tal y como la conocemos.
Pero claro como pienso asi hago el payaso no? yo se de lo que hablo por que tengo mucho tiempo para investigar en general mas que muchos de vosotros por eso aveces voy con aires de grandeza, por que igual una noticia ya la he visto comentada en otro lado y veo como ciertos usuarios repiten opiniones y demas.
Diskover escribió:No existe ningun empresario ni ningun rico que halla llegado arriba sin explotar a los demas.

Supongo que conoces a todos, y en ese caso quiero prueba de tus afirmaciones.
La culpa de todo la tenemos nosotros los trabajadores por no ponernos todos de acuerdo y exigir lo q deberiamos ganar de eso es de lo qse aprovechan los ricos , de eso y de los mas pobres q se ponen a trabajar x 4 duros sabiendo q deberia ganar mucho mas x lo q hace pero komo es lo q ahi es lo hago y no deberia ser asi, espero q esto cambie o creo q con el tiempo tambien nos combertiremos en tercermundistas.

P.D. Que no os engañen intentar llevar siempre un paso por delante, SALUD Y FORZA AL KANUT, XDDDD.
Zapete escribió:La culpa de todo la tenemos nosotros los trabajadores por no ponernos todos de acuerdo y exigir lo q deberiamos ganar de eso es de lo qse aprovechan los ricos , de eso y de los mas pobres q se ponen a trabajar x 4 duros sabiendo q deberia ganar mucho mas x lo q hace pero komo es lo q ahi es lo hago y no deberia ser asi, espero q esto cambie o creo q con el tiempo tambien nos combertiremos en tercermundistas.

P.D. Que no os engañen intentar llevar siempre un paso por delante, SALUD Y FORZA AL KANUT, XDDDD.
+1, aunque te van a dar de palos por lo del kanut, si es que es lo que pienso que no se catalan, si es que es cataln xdd.
El fin de semana pasado lo pasé en un hotel recibiendo un curso de formación en una empresa de estructura piramidal... conocí a una persona que gana más de 50.000€ en un mes (y no es coña), su objetivo era ser aún más rico. Los nuevos teníamos que empezar desde abajo (aunque se puede ascender en la pirámide), comprometiendo a familiares y amigos en la venta de un producto de dudosa eficacia. Uno de los que llevaba tiempo en la empresa (ganando más de 5.000€/mes) dijo que gracias a los que no "aprovechan" la oportunidad, existe gente como camareros, que les sirvan, "si todos fuéramos ricos, de nada serviría serlo", y se quedó tan pancho.

Por otro lado mi hermano lleva años trabajando en una empresa donde el contrato dice que trabaja la mitad de horas, por tanto cotiza la mitad. El resto del sueldo por debajo de la mesa. El jefe tiene varias empresas y le va muy bien.

No hay que generalizar, pero la proporción de sinvergüenzas en el sector empresarial parece ser muy alta.
BladeRunner escribió:Por otro lado mi hermano lleva años trabajando en una empresa donde el contrato dice que trabaja la mitad de horas, por tanto cotiza la mitad. El resto del sueldo por debajo de la mesa. El jefe tiene varias empresas y le va muy bien.

No hay que generalizar, pero la proporción de sinvergüenzas en el sector empresarial parece ser muy alta.

Y tu hermano, o bien le encanta que le den por el culo, o bien recibe de buen grado el dinero extra bajo mano, que al no estár declarado es mayor que si lo cotizara.
zheo escribió:Y tu hermano, o bien le encanta que le den por el culo, o bien recibe de buen grado el dinero extra bajo mano, que al no estár declarado es mayor que si lo cotizara.

O bien lo acepta por que no tiene otra.
Que sera lo logico, no si encima es culpa del hermano que no se va, como si no fuesen a contratar a otro si exige sus derechos.
Yo soy tu hermano y si me despiden llamaba al inspector de trabajo, que creo que son eficaces, veras como le jode la broma de no pagar el seguro al empresario.
zheo escribió:Y tu hermano, o bien le encanta que le den por el culo, o bien recibe de buen grado el dinero extra bajo mano, que al no estár declarado es mayor que si lo cotizara.

Oye, a quien le encantará que le den por culo es a tí. Mi hermano tiene familia, y tiene cierta edad ya, la mujer no trabaja. El sueldo es "normal" (no malvive), pero no es ninguna ganga, sería mucho mejor por supuesto, que cotizara lo que trabaja.
InaD escribió:O bien lo acepta por que no tiene otra.

¿No tiene otra que qué? Vale que al empresario le sale mucho más barato pagar la mitad del sueldo en negro porque te ahorras impuestos, pero el currante también ¿eh?

Y digo yo que después de AÑOS trabajando, como han dicho ha tenido tiempo de buscarse algo igual o un poco peor, porque hijo, no se tú, pero yo prefiero cotizar todo lo que trabajo.

Que sera lo logico, no si encima es culpa del hermano que no se va, como si no fuesen a contratar a otro si exige sus derechos.

Con lo "revolucionario" que tú eres y que te tenga que decir yo esto: si todo el mundo lo hiciera, no te preocupes que no podría contratar a otro. Lo que pasa que como digo, es apetecible para ambas partes.

Yo soy tu hermano y si me despiden llamaba al inspector de trabajo, que creo que son eficaces, veras como le jode la broma de no pagar el seguro al empresario. [/quote]
zheo escribió:si todo el mundo lo hiciera, no te preocupes que no podría contratar a otro. Lo que pasa que como digo, es apetecible para ambas partes

Lo que es tener la suerte de no tener ni puñetera idea de estar en la situación de alguien. Y que siga así.
Lo que es tener la suerte de no tener ni puñetera idea de estar en la situación de alguien. Y que siga así.

He intentado deducir la posibilidades con la información que proporcionas, aunque asumí que tu hermano era joven.
En cualquier caso creo que no digo ninguna mentira sobre lo del dinero a cobrar, pero tampoco pretendía ofenderte. Mis disculpas si así ha sido.

InaD escribió:Zheo permiteme que te llame idiota, pero por meter la pata, tal vez no sea el mejor calificativo, bueno sin duda no lo es, pero no se me ocurre otro.

Permíteme que te reporte, familiaridades las justas.
Sin embargo el hecho de que no se te ocurra otro calificativo ya dice mucho de tu nivel argumentativo.
Al menos algo podrías aprender de este idiota: yo me he disculpado. Tú no podrás hacerlo nunca porque para disculparte primero tienes que reconocer que te has equivocado, y tú nunca lo estas, o mejor dicho, crees que tu manera de pensar es la única correcta. Es la definición clásica de necio.

Te contradices al decir que es mejor cotizar en negro que lo sabes por que has currado mucho y tal y luego dices que prefieres tener un curro asegurado que hay que ser listo y buscarselo.

No me contradigo en nada, y tú de nuevo demuestras una falta de comprensión lectora que raya lo ridículo.
a) Yo no dije que cobrar en negro es mejor, TODO LO CONTRARIO. Lo que dije es que el dinero que cobras en negro es mayor que si lo cobras en bruto.
b)Tampoco dije que hubiera trabajado mucho, pero de hecho, estas cosas sería recomendables saberlas ANTES de trabajar siquiera.
c) No dije que prefieriera un curro asegurado y que haya que ser listo y buscarlo. Dije que para trabajar a medio largo plazo quiero un curro donde COTICE.

Como tú de trabajar no pareces muy puesto te lo pongo sencillo:
1000€ brutos = 1000€ - %1000€ por impuestos (ss, irpf, etc)
500€ brutos + 500€ negro = 1000€- %500€ por impuestos
Es decir el porcentaje de dinero por impuestos es menor, el total a cobrar es mayor en negro, pero claro, no cotizas.

Y por si acaso no queda meridiano, con lenguaje matemático:
dadas dos cantidades X e Y con X > Y, y dado un valor p con rango [0,1] se cumple que pX > pY.

Y a ver si aprendemos a leer de una puta vez que ya tienes una edad ¿eh?
Como leas los contratos igual que los mensajes del foro no me extraña que seas antisistema y antiempresa, porque te la deben meter doblada por todos los orificios del cuerpo.

Yo pienso que lo logico es que todos fuesen legales, y que no intentasen sacarse duros de cualquier lado a nuestra costa la mitad de las empresas.

Y yo te vuelvo a repetir que también le interesa a la gente, que el empresario se ahorra pasta, pero tú también cobras más. Hay casos que son por necesidad donde el trabajador ha de tragar, y hay unos cuantos más donde también es por avaricia.
Lo que no quita que no tengas razón en que lo normal es que todo sea legal, pero this is spain. Aquí la picaresca "mola"
Recuerdo que mi padre siempre decia que no habia empresario que no explotara a sus obreros. El tenia un jefe que lo explotaba, y digo tenia porque mi padre, murio por accidente laboral a causa de las malas gestiones que hizo ese indeseable aquel dia.

Sin embargo no puedo decir que todo sean asi.

Algunos se hacen ricos con grandes ideas y otros se hacen ricos con grandes latigos.

Saludos
Si no me lo permites no me lo permites, pero de verdad que no te lo decia a mal, simplemente me parecio una metedura de pata, dejemoslo ahi.
zheo escribió:¿No tiene otra que qué? Vale que al empresario le sale mucho más barato pagar la mitad del sueldo en negro porque te ahorras impuestos, [b]pero el currante también ¿eh?

Y digo yo que después de AÑOS trabajando, como han dicho ha tenido tiempo de buscarse algo igual o un poco peor, porque hijo, no se tú, pero yo prefiero cotizar todo lo que trabajo.

En que quedamos, para el currante es mejor ahorrarse impuestos, o cotizar, por que tu prefieres cotizar no? Pero dices que al currante le interesa ganar negro no? No ves la "idiotez"?. Igual es cosa mia y me como un owned.
De todas formas, ati que te gusta la RAE, seguro que encuentras una definicion no despectiva, porq ue no es mi intencion insultarte, pero sinceramente no se con que otra palabra definir decir una cosa y la contraria de seguido.
InaD escribió: no se con que otra palabra definir decir una cosa y la contraria de seguido.

Incoherente.

De nada.
InaD escribió:Si no me lo permites no me lo permites, pero de verdad que no te lo decia a mal, simplemente me parecio una metedura de pata, dejemoslo ahi.

Es que fue una metedura de pata. Lo que no te da derecho a insultar. Un adjetivo para ello? Metepatas. No era muy dificil

De todas formas, ati que te gusta la RAE, seguro que encuentras una definicion no despectiva, porq ue no es mi intencion insultarte, pero sinceramente no se con que otra palabra definir decir una cosa y la contraria de seguido.

InaD [sati]
Por lo que veo todo este tiempo que te he demostrado lo [b]incoherente[b] que eres ha sido tirar tiempo a la basura, porque no sabías ni lo que significaba la palabra.
Con las veces que te lo he escrito en estos foros simplemente no me creo que no te acordaras.

En fin:
Lo de AÑOS TRABAJANDO iba por el hermano de BladeRunner, que lo había comentado en su post, no por mi.
Y el resto:
En que quedamos, para el currante es mejor ahorrarse impuestos, o cotizar, por que tu prefieres cotizar no? Pero dices que al currante le interesa ganar negro no? No ves la "idiotez"?. Igual es cosa mia y me como un owned.

Pues vas a comerte un owned, porque lo que yo digo es que habra ALGUNOS currantes que PREFIERAN COTIZAR MENOS Y COBRAR MÁS.-
ALGUNOS.

Yo mismo sin ir más lejos, en un trabajo de verano de camarero cotizaba 2 horas y estaba 8. Lógicamente para 20 días que iba a estar prefería cobrar algo más, pero si fuera a estar un año, pues ya prefiero cotizar.
Y luego tengo un amigo que estuvo casi un año de camarero y ni contratado ni nada, pero bueno, él estaba los fines de semana y le pagaban por horas (y nada mal dentro de lo que cabe) y él encantado. Hay de todo en este mundo.
InaD escribió:Si no me lo permites no me lo permites, pero de verdad que no te lo decia a mal, simplemente me parecio una metedura de pata, dejemoslo ahi.

Yo no veo ninguna incoherencia en lo dicho por zheo [reojillo]
Vuelve a leer ;)
fulgury escribió:Recuerdo que mi padre siempre decia que no habia empresario que no explotara a sus obreros. El tenia un jefe que lo explotaba, y digo tenia porque mi padre, murio por accidente laboral a causa de las malas gestiones que hizo ese indeseable aquel dia.

Que hijo de puta. Lo siento mucho :(
Cosas así había que castigarlas con cárcel y a tomar por culo.

De proyectos de ingeniería con maquinaria que hay que renovar para seguridad y se quejan los clientes de que "son muy caros" ya he oído unos cuantos. Por ejemplo creo que había uno que era reforzar con una estructura donde estaba el trabajador para que si volcaba no quedara aplastado por la máquina. Los clientes le decían que que como salía muy caro, si podrían usar tubos de otro material o de menos grosor.
Hombre claro que pueden, pero es que los cálculos del proyecto eran para una máquina y necesitaba eso. Si le pones un material menos robusto o tubos más finos y la máquina vuelca, pues simplemente no te aguanta el peso, y como si tienes tos y te rascas lo huevos.
zheo escribió:He intentado deducir la posibilidades con la información que proporcionas, aunque asumí que tu hermano era joven.
En cualquier caso creo que no digo ninguna mentira sobre lo del dinero a cobrar, pero tampoco pretendía ofenderte. Mis disculpas si así ha sido.

Es que tus dos posibilidades eran: o es gilipollas, o está conchabado, y hay muchas más posibilidades. Él tiene la suerte de que no paga hipoteca (piso heredado), ya que en ese caso sí que malviviría con su sueldo. No dirás mentiras con lo del dinero pero al menos en este caso no es así, para compensar tendría que cobrar más dinero para pagar un plan de pensiones adicional por su cuenta. Siento también la calentura y pelillos a la mar.
131 respuestas
1, 2, 3