› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:
¿Qué considero injusto? para mi injusto es que aunque pagues salarios que permitieran una vida "digna" no estuvieras repartiendo equitativamente a tus empleados. No es lo mismo pagar 3000 euros/mes (salario decente a día de hoy) si sabes que podrias pagar 6000 y es ahi a donde quiero llegar.
InaD escribió:esta claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres que trabajen por ellos.
Romawer escribió:Un rotundo SI para la encuesta, mi experiencia personal me hace pensar asi, una panda de ladrones explotadores pagando 4 duros para estar horas y horas trabajando
malgusto escribió:
Eso no es asi... Pensar que todos los ricos lo son gracias a que explotan a alguien es una estupidez.
De todos modos siempre estamos llorando que si el jefe tal o el jefe cual pero no tenemos cojones de afrontar nosotros un riesgo y queremos que nos lo den todo masticadito y que encima no nos vaya mal. Señores, hay que echarle cojones a las cosas.
Romawer escribió:
Si tienes toda la razon, pero embarcarte en un proyecto y que te funcione bien no quiere decir que tengas derecho a explotar a tus trabajadores haciendoles trabajar horas y horas acambio de un misero sueldo, tener detalles con ellos, tratarles con dignidad y demas cosas, puede que pienses alaaa que dice este pues eso lo hacen todos, pero no es asi mi experiencia personal me dice que son unos sirverguenza sin escrupulos que se creen que vives para el y tienen derecho a chillarte a ponerte a parir lo se porque a me a pasado.
mangante escribió:
esto es lo mismo como el empleado que le das la mano y te coge el brazo entero.
de la misma manera que hay empresarios que se aprovechan, hay empleados que en ciertas situaciones tambien lo hacen.
cuando tu firmas un contrato y refleja el sueldo lo estas aceptando.... yo si soy ingeniero y me dan 900€ en una empresa, pues intento buscar otras alternativas para cobrar mas, no me conformo con lo primero que encuentro, asi despues, no me quejare de nada.
malgusto escribió:
Puffff... Lo del currante que abusa seria para rellenar mil hilos.... Cada uno lo hace a su escala (el de mas arriba con mas poder y el de mas abajo con pocas cosas).... Pero cuanta gente hay que se lleva de todo del curro, que se escaquea cuando puede, etc.... Muchiiiiiiisima.
KailKatarn escribió:Si InaD pero el problema es que hasta ahora una vida "digna" era posible y ahora la lucha será de ricos contra ricos porque cuando la gente no pueda comprarse la crema nivea, nivea cerrará. A la vez, cuando la gente no pueda comprarse su coche ... empresas de coches cerrarán y para colmo de los colmos miles (me atreveria a decir) que millones de pisos que se han dado hipoteca no podrán ser amortizadas Y TODO ESTO EN SU CONJUNTO HARÁ EXPLOTAR LOS BANCOS.
Para mi esto es un autentico GAME OVER al sistema capitalista, aunque bueno ... su tiempo ha durado.
F. Greyback escribió:
estás planteando otra vez el apocalipsis capitalista que tanto te gusta predicar. si crees que nos iría mejor con el comunismo por qué no repartes tus bienes equitativamente entre tus vecinos y te vas a cuba a educar a tu hijo en la sana vida del bolchevique?
InaD escribió:esta claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres que trabajen por ellos.
InaD escribió:
y voy a añadir otra prueba del razocinio.
Si los ricos son justos, todos podriamos ser ricos esforzandonos verdad? NO.
Por que si todos somos ricos quien trabaja para que funcionen las cosas, los robots?
Ahora mismo los ricos son como los nobles de otras epocas.
salud.
Tr4ncos escribió:Para poder ser rico, además de esfuerzo hay que tener suerte y estar en el momento justo. Hay muchas formas de hacer rico, sería interesante leer autobiografías de ricos para saber cómo llegaron, aunque tengan una visión un poco sesgada.
Mis padres no son ricos, pero ganan un sueldo bastante decente (2000 € al mes cada uno). Y no están allí por suerte, sino porque han movido el culo y se han puesto a trabajar duro (empezaron a trabajar en España vendiendo pan, en una época donde no se daban muchas oportunidades a los inmigrantes).
InaD escribió:
Esto para mi es una ley.
¿Como un rico comera sin campesinos que aren y maten al cerdo?
¿como un rico tendra gasolina ademas de todo lo demas?
Que viene todo volando? o lo hace gente mas pobre que el para poder sobrevivir?
Que en africa se mueran y aqui tiremos comida para no joder el mercado es un crimen lesa humanidad.
y voy a añadir otra prueba del razocinio.
Por que si todos somos ricos quien trabaja para que funcionen las cosas, los robots?
Ahora mismo los ricos son como los nobles de otras epocas.
salud.
InaD escribió:Esto para mi es una ley.
¿Como un rico comera sin campesinos que aren y maten al cerdo?
¿como un rico tendra gasolina ademas de todo lo demas?
Que viene todo volando? o lo hace gente mas pobre que el para poder sobrevivir?
Que en africa se mueran y aqui tiremos comida para no joder el mercado es un crimen lesa humanidad.
[reojillo]y voy a añadir otra prueba del razocinio.
No podía faltar la gilipollez mayor del hilo para demostrar tu total ignorancia, pero buenoAhora mismo los ricos son como los nobles de otras epocas.
salud.
obre al resto deciros que el debate e historias han estado interesantes pero partis siempre de LAS EXCEPCIONES QUE CONFIRMAN LAS REGLAS.
keo01 escribió:
Sobre ser todos ricos esforzandonoos... entonces que deberiamos ser todos, desgraciados?
keo01 escribió: Y si, esforzandote, puedes llegar a ser rico. O al menos, intentandolo. Sin intentarlo y quejandote por envidia seguro que no llegaras a serlo. Ahora, que todo el mundo pudiese llegar a tener el mismo nivel de riqueza, no lo veo posible. Pero eso no importa, lo importante es que el nivel mas pobre,sea digno.
De nada sirve que todo el mundo tenga lo mismo, y ese mismo sea nada. Mejor es que alguien tenga el triple y el resto algo.
Sobre lo de los robots... pues espero que sea asi. No es logico que sigamos trabajando 8 o 10 horas al dia. Deberiamos progresar hacia la automatizacion en los procesos para poder reducir la jornada a 4 o 5 horas. La parte mala es que se tiende a aumentar la productividad gracias a estas mejoras en lugar de aumentar la calidad de vida.
Paul_Gilbert escribió:
En definitiva, no siempre los ricos son unos explotadores sin escrupulos, hay gente buena que lo que hace es gestionar sus negocios correctamente.
Pero si no hubiese pobres no podria haber ricos es asi.
Asdrubal escribió:El empresario es el que más se juega, es el que pone la pasta. El que más arriesga puede triunfar o puede hundirse. El que no lo intenta, no pasará de empleado en su vida.
supreme escribió:
Esto tb depende, no todo empresario pone la pasta (esto es sobre todos en autonomos y empresas pequeñas, q precisamente no son los que serán ricos normalmente) y no todo arriesga, hay muchos a los que les sobra pasta por el motivo q sea y se embarcan en negocios empresariales para tener más, pero si la cagan no pasa nada.
Asdrubal escribió:
"El motivo que sea", a qué te refieres, lotería, encontrar un tesoro? Nadie se hace rico sin trabajar.
supreme escribió:
No es así. Un pobre es una persona que NO tiene el dinero y los recursos suficientes para vivir dignamente, yo creo q la gente podría vivir dignamente con un mejor control de los recursos y si los mega mega ricos no lo fueran tantos (ahí hay recursos q gestionar) y sin la explotación que por ejemplo sufre el tercer mundo por parte de occidente (ver por ejemplo el conflicto del congo). Pero sí que podría haber gente más rica que otra igual porque se lo monten mejor q otros, igual que hay más guapos y más feos, pues no, si no hubiese guapos habría gente normal y gente fea, y esta gente normal sería guapa inmediatamente por defición
InaD escribió:yo creo que ser rico o pobre no es un atributo como ser feo o guapo. Aunque quieran que pensemos que asi sea, ves zheo por que los comparo con los nobles?
Por mucho que muchos se esfuerzen o se dejen de esforzar, eso es indiferente, el hecho de que unos acumulen recursos mientras otros mueren por falta de ellos es un genozidio, no hay otra palabra.
Y no es justificable ni logico, y yo no hablo de moralidad, un rico es logico que quiera seguir siendo rico incluso aumentar su fortuna en este sistema e igual es inconsciente o no de lo que os estoy contando. Pero es indiferente. El problema es que se permite que la gente acumule fortunas fuera de lo normal y eso, al final, les da un poder que la democracia no da a los gobiernos.
Y vuelvo a decir que sin pobres es imposible que haya ricos, entonces quien le hara el trabajo sucio a los ricos? tendran ellos que recojer la basura? los ricos necesitan uqe haya un extracto de la sociedad al menos que cumpla con los peores trabajos es asi.
Asdrubal escribió:
Normalmente el que recoge la basura no da más de sí. Puede haber excepciones, pero normalmente pasa eso.
Además, sin empresas fuertes, no hay economía.
InaD escribió:yo creo que ser rico o pobre no es un atributo como ser feo o guapo. Aunque quieran que pensemos que asi sea, ves zheo por que los comparo con los nobles?
Por mucho que muchos se esfuerzen o se dejen de esforzar, eso es indiferente, el hecho de que unos acumulen recursos mientras otros mueren por falta de ellos es un genozidio, no hay otra palabra.
Y no es justificable ni logico, y yo no hablo de moralidad, un rico es logico que quiera seguir siendo rico incluso aumentar su fortuna en este sistema e igual es inconsciente o no de lo que os estoy contando. Pero es indiferente. El problema es que se permite que la gente acumule fortunas fuera de lo normal y eso, al final, les da un poder que la democracia no da a los gobiernos.
Y vuelvo a decir que sin pobres es imposible que haya ricos, entonces quien le hara el trabajo sucio a los ricos? tendran ellos que recojer la basura? los ricos necesitan uqe haya un extracto de la sociedad al menos que cumpla con los peores trabajos es asi.
InaD escribió:
claro, osea esos trabajos son para la escoria no?
supreme escribió:
No hay trabajos indignos, recuerdalo.
Además, si no hay quien quiera trabajar de basurero subele el sueldo al basurero, ley de oferta y demanda, antes un albañil o un fontanero cobraba una miseria, despues entre que hay menos profesionales y que los que hay están currando en otros lugares q les proveen mayor beneficio están ganando pasta en esos lugares.
Y Asdrubal, en España hay un montón de gente q se hace rico de la nada, con pelotazos urbanísticos por ejemplo
InaD escribió:claro, osea esos trabajos son para la escoria no?
shorbo escribió:¿Quien ha dicho eso? Pero a ver si con ejemplos sencillitos lo pillais: ¿Ronaldinho es igual que Ezquerro? ¿Deberia cobrar mas Ezquerro que Ronaldinho? Pues eso... el que no vale para algo o es menos habil obtiene lo que vale en su justa medida. Lo contrario seria injusto.
No te vayas por la tangente. Es un ejemplo para que veas que no todos somos iguales. Punto.InaD escribió:No me hables de futbolistas anda.......
Que pena me da que cobren mas de 2000 euros al mes.
shorbo escribió:No te vayas por la tangente. Es un ejemplo para que veas que no todos somos iguales. Punto.