¿Creeis que los ricos son ricos gracias a explotar a sus trabajadores?

1, 2, 3
Encuesta
¿Son los poderosos ricos por explotar a sus trabajadores?
75%
138
25%
45
Hay 183 votos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Me gustaria crear esta votación para saber hasta que punto la gente está convencida o no de que la gente que ha generado dinero ha sido a base de pagar salarios injustos a sus trabajadores.

¿Qué considero injusto? para mi injusto es que aunque pagues salarios que permitieran una vida "digna" no estuvieras repartiendo equitativamente a tus empleados. No es lo mismo pagar 3000 euros/mes (salario decente a día de hoy) si sabes que podrias pagar 6000 y es ahi a donde quiero llegar.

Gracias por vuestras aportaciones, estaria bien darse cuenta que a lo mejor hasta las propias leyes que ejercen los que hemos votado han consentido lo que está ocurriendo en este país.
KailKatarn escribió:
¿Qué considero injusto? para mi injusto es que aunque pagues salarios que permitieran una vida "digna" no estuvieras repartiendo equitativamente a tus empleados. No es lo mismo pagar 3000 euros/mes (salario decente a día de hoy) si sabes que podrias pagar 6000 y es ahi a donde quiero llegar.

Socio, todos somos así de "injustos"

En el tercer mundo hay gente que podría pasar un mes con los euros que tú te gastas en cubatas durante tres fines de semana

Tú lo sabes, yo lo sé... pero ni tú ni yo hacemos nada.

No podemos exigir ni pedir que otros hagan algo que nosotros mismos no hacemos.

Saludos
(X_X) estoy de acuerdo contigo pero yo en vez de en cubatas me lo gasto en mi hijo o en otros menesteres pero te entiendo. El caso, es que el problema se va a agravando porque estamos haciendo una sociedad con tanta diferencia que a los propios ricos les va a afectar (y si no que se lo pregunten a Jose Luis Moreno).

Antiguamente aunque pagaras un poco injustamente la gente podia tener vidas ricas y plenas mientras que a día de hoy directamente no podrás tener una casa en tu puta vida (de ahí que luchen con ese eslogan algunas personas).

Yo no estoy para aceptar o no aceptar lo que hemos hecho o han hecho sino simplemente para saber que opina la gente al respecto y llevarme una idea con la votación.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
esta claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres que trabajen por ellos.
Si InaD pero el problema es que hasta ahora una vida "digna" era posible y ahora la lucha será de ricos contra ricos porque cuando la gente no pueda comprarse la crema nivea, nivea cerrará. A la vez, cuando la gente no pueda comprarse su coche ... empresas de coches cerrarán y para colmo de los colmos miles (me atreveria a decir) que millones de pisos que se han dado hipoteca no podrán ser amortizadas Y TODO ESTO EN SU CONJUNTO HARÁ EXPLOTAR LOS BANCOS.

Para mi esto es un autentico GAME OVER al sistema capitalista, aunque bueno ... su tiempo ha durado.
Como cantaba el gran Peret:

El que tiene un duro, quiere tener dos.
El que tiene cinco, quiere tener diez.
El que tiene veinte, busca los cuarenta y el de los cincuenta, ese quiere tener cien.

Todos queremos mas, todos queremos mas...

Y para tener mas, hay varias opciones (en el caso de los empresarios):

Producir mas.
Vender mas caro.
Pagar menos a tus trabajadores.
Reducir plantilla.

Pero vamos, que todos no son asi, habra alguno que sea honrado y tenga escrupulos, digo yo.

EDITO:

Tendrias que haber especificado mas. No todos los ricos son empresarios y tienen bajo su cargo a X trabajadores.
seguramente todo empleado que trabaja para un empresario le gustaria ser como el, poder ganar mas dinero y poder llevar una empresa.

aqui los que son ricos es porque son listos, son unos cabrones, saben aprovechar oportunidades o mismamente invierten y arriesgan para tener algo....

menuda excusa la de.... para que haya ricos tiene que haber pobres que trabajen para ellos.....
yo si trabajo es para ganarme un sueldo y poder vivir... si un empresario me da trabajo y el ganas mas pues mira, es lo que hay, me tendre que joder y estudiar o aprovechar situaciones para llegar alto y vivir como un rey, no te jode.

ahora claro, hay mucho vago por ahi que solo sabe protestar y protestar sin hacer nada [noop]

a mi ya ves, soy estudiante y hoy en dia no gano un duro, y llegara el dia de mañana y trabajare para alguien, pero yo no aspiro a eso, yo aspiro a mucho mas, como tener mi propia empresa y ganarme mi dinero, pero claro, pocos se lo plantean como yo, y algunos que lo hacen no consiguen su objetivo...
luego hay envidias, criticas y demas historias, pero seguramente que el que es rico, se la jugo primero y le salio bien el tema.

siempre se suele criticar al empresario, y existen mucho trabajadores que buscan joderle por pura envidia o porque no estan agusto con su trabajo, y de esto, existen muchos casos hoy en dia...
y a mi ya me podeis venir con historias de que todos los empresarios son uns cabrones y que los empleados unos santos, porque no es asi, y se lo que digo, anque tenga 20 años y este estudiando una carrera.

pero es muy facil hablar sin conocimiento de causa y generalizar.... a mi eso no me va y se de lo que estoy hablando, que por suerte o desgracia, son temas que vivo en el dia a dia, tanto desde el punto de vista de un empresario, como el de un empleado.....

y como dije antes, intentare llegar alto, aunque me cueste mogollon, pero eso si.... una vez arriba, disfrutare de ello independientemente de las criticas que me lleguen.
y si no llego alto, pues trabajare para sobrevivir....

ahora, si uno no lo intenta y no entiende del tema, por favor, que calle la boca, que seguramente tenga bastantes ejemplos de los cuales no me gustaria recordar ninguno, ni mucho menos, exponerlos aqui.
Un rotundo SI para la encuesta, mi experiencia personal me hace pensar asi, una panda de ladrones explotadores pagando 4 duros para estar horas y horas trabajando
InaD escribió:esta claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres que trabajen por ellos.

Eso no es asi... Pensar que todos los ricos lo son gracias a que explotan a alguien es una estupidez.

Que los hay? Pues claro...
Que seran muchos los cabrones? Pues claro...
Que seran la mayoria? Puede ser que si...
Que hay empresarios y ricos honrados? Seguro que si y mas de lo que creemos.

De todos modos siempre estamos llorando que si el jefe tal o el jefe cual pero no tenemos cojones de afrontar nosotros un riesgo y queremos que nos lo den todo masticadito y que encima no nos vaya mal. Señores, hay que echarle cojones a las cosas.
Romawer escribió:Un rotundo SI para la encuesta, mi experiencia personal me hace pensar asi, una panda de ladrones explotadores pagando 4 duros para estar horas y horas trabajando

siempre los hay cabrones, pero seguramente pagaran por ello el dia menos pensado....

en esos casos, lo mejor es buscar otro trabajo y estar agusto, porque menuda gracia levantarte todos los dias para currar, que te paguen una mierda y encima sentirte mal....

los hay que no se puede con ellos, por mucha denuncia y mucho que hagas... al final, pierdes el tiempo y te pillas un cabreo de la virgen.

y sigo diciendo, no hay que generalizar... haber, hay de todo, tanto como honrados, como cabrones..... el que generalice no tiene ni idea.
malgusto escribió:
Eso no es asi... Pensar que todos los ricos lo son gracias a que explotan a alguien es una estupidez.

De todos modos siempre estamos llorando que si el jefe tal o el jefe cual pero no tenemos cojones de afrontar nosotros un riesgo y queremos que nos lo den todo masticadito y que encima no nos vaya mal. Señores, hay que echarle cojones a las cosas.

Si tienes toda la razon, pero embarcarte en un proyecto y que te funcione bien no quiere decir que tengas derecho a explotar a tus trabajadores haciendoles trabajar horas y horas acambio de un misero sueldo, tener detalles con ellos, tratarles con dignidad y demas cosas, puede que pienses alaaa que dice este pues eso lo hacen todos, pero no es asi mi experiencia personal me dice que son unos sirverguenza sin escrupulos que se creen que vives para el y tienen derecho a chillarte a ponerte a parir lo se porque a me a pasado.
Quede claro que no estoy de acuerdo en que nadie explote a nadie, pero he escuchado cientos de veces cosas como "que si el jefe gana tanto, que si tiene tal o cual".... Muchos empresario asumen unos riesgos que hacen que se merezcan perfectamente lo que tienen. Ojo, pero como digo sin machacar a nadie.
Pues en eso estamos deacuerdo, si tu asumes un riesgo sin explotar a nadie y te va bien, ole si señor, pero si empiezas a abusar de tus trabajadores y demás cositas poco honradas al final acabarias siendo un capullo mas, que en españa tenemos tantossss!
Romawer escribió:
Si tienes toda la razon, pero embarcarte en un proyecto y que te funcione bien no quiere decir que tengas derecho a explotar a tus trabajadores haciendoles trabajar horas y horas acambio de un misero sueldo, tener detalles con ellos, tratarles con dignidad y demas cosas, puede que pienses alaaa que dice este pues eso lo hacen todos, pero no es asi mi experiencia personal me dice que son unos sirverguenza sin escrupulos que se creen que vives para el y tienen derecho a chillarte a ponerte a parir lo se porque a me a pasado.

esto es lo mismo como el empleado que le das la mano y te coge el brazo entero.

de la misma manera que hay empresarios que se aprovechan, hay empleados que en ciertas situaciones tambien lo hacen.

cuando tu firmas un contrato y refleja el sueldo lo estas aceptando.... yo si soy ingeniero y me dan 900€ en una empresa, pues intento buscar otras alternativas para cobrar mas, no me conformo con lo primero que encuentro, asi despues, no me quejare de nada.
mangante escribió:
esto es lo mismo como el empleado que le das la mano y te coge el brazo entero.

de la misma manera que hay empresarios que se aprovechan, hay empleados que en ciertas situaciones tambien lo hacen.

cuando tu firmas un contrato y refleja el sueldo lo estas aceptando.... yo si soy ingeniero y me dan 900€ en una empresa, pues intento buscar otras alternativas para cobrar mas, no me conformo con lo primero que encuentro, asi despues, no me quejare de nada.

Puffff... Lo del currante que abusa seria para rellenar mil hilos.... Cada uno lo hace a su escala (el de mas arriba con mas poder y el de mas abajo con pocas cosas).... Pero cuanta gente hay que se lleva de todo del curro, que se escaquea cuando puede, etc.... Muchiiiiiiisima.
malgusto escribió:
Puffff... Lo del currante que abusa seria para rellenar mil hilos.... Cada uno lo hace a su escala (el de mas arriba con mas poder y el de mas abajo con pocas cosas).... Pero cuanta gente hay que se lleva de todo del curro, que se escaquea cuando puede, etc.... Muchiiiiiiisima.

si yo estuve un mes en una empresa y ahi no trabajaba ni el tato.

entre el momento del cigarro.... el momento del cafe..... el momento de me duele la cabeza y voya tomar una aspirina... el que si me llama mi madre por telefono....

joder, que a mi me daban una pila de trabajo para meterlo al ordenador y lo hacia en 3 horas y me sobraba la de dios de tiempo, y el resto se tocaban las pelotas de una manera impresionante y nadie decia nada.....

luego a la hora de entregar el trabajo y demas, decian al jefe..." es que no me da tiempo" (no te jode, media mañana tocandote las pelotas)

y el jefe mas de lo mismo, los hay que son tontos, y a mi ya me fue mal con uno, mas que nada, porque no me mola que me tomen por mentiroso y por vago cuando soy el que mas hacia y el que ningun descanso se tomaba hasta acabar con lo suyo.... pero claro, fue en una epoca que me apetecia hacer algo productivo, porque para tocarme los huevos me quedaba en casa durmiendo o con los colegas tomando algo
KailKatarn escribió:Si InaD pero el problema es que hasta ahora una vida "digna" era posible y ahora la lucha será de ricos contra ricos porque cuando la gente no pueda comprarse la crema nivea, nivea cerrará. A la vez, cuando la gente no pueda comprarse su coche ... empresas de coches cerrarán y para colmo de los colmos miles (me atreveria a decir) que millones de pisos que se han dado hipoteca no podrán ser amortizadas Y TODO ESTO EN SU CONJUNTO HARÁ EXPLOTAR LOS BANCOS.

Para mi esto es un autentico GAME OVER al sistema capitalista, aunque bueno ... su tiempo ha durado.

estás planteando otra vez el apocalipsis capitalista que tanto te gusta predicar. si crees que nos iría mejor con el comunismo por qué no repartes tus bienes equitativamente entre tus vecinos y te vas a cuba a educar a tu hijo en la sana vida del bolchevique?
F. Greyback escribió:
estás planteando otra vez el apocalipsis capitalista que tanto te gusta predicar. si crees que nos iría mejor con el comunismo por qué no repartes tus bienes equitativamente entre tus vecinos y te vas a cuba a educar a tu hijo en la sana vida del bolchevique?

si, me estoy haciendo a la idea del cierre de nivea, VW, BMW, mercedes, gente viviendo bajo un puente, una crisis nacional en cuanto al dinero, cierre de bancos y todos en la miseria....

en fin... menudos ejemplos nos ponen algunos, ahora claro, si ganas 1000€ al mes y te quieres comprar un M5 con esa mierda de sueldo, evidentemente, vas de culo.
y hoy en dia mucha peña se gasta mas de lo que gana por aparentar mas y luego en realidad, estan de deudas hasta el cuello.
a ver, respondiendo a la pregunta, algunos si y otros no.

Sobre tu concepto de retribucion justa, yo no lo veo asi.

Una cosa es pagar decentemente el trabajo de alguien, y otra es repartir los beneficios entre los trabajadores. Eso segundo tiene un nombre, y se llama cooperativa. Y implica otras cosas, como que los empleados se mojen en la empresa, en lugar de ir hechar 8 horas, hacer lo que les toca y irse a casa.

Asi que no considero inmoral o explotacion pagar un sueldo bien, en lugar de un sueldo bien x2 aun pudiendolo pagar. Mas que nada, por que el que asume los riesgos del negocio es el empresario, mientras que el trabajador es el que va, heca las horas y se va a casa y se despreocupa. Segun el tipo de empresa, es el empresario el que puede llegar a pagar con todos sus bienes personales si la cosa no marcha bien, y es el empresario (o administrador) el que puede acabar en la carcel o en juicios por causa de la empresa.

Otra cosa es el que teniendo una empresa que no es que sea la polla en cuanto a beneficios, paga 900 euros a los trabajadores para poder comprarse el mercedes de turno.
En mi opinion no tienen por que ser todos los ricos unos negreros con sus empleados, muchos son ricos porque han sabido aprovechar la oportunidad, aplicar sus conocimientos y sacarle el maximo rendimiento.

Os expongo el caso de una persona que conozco, llevaba 17 años trabajando de director de sistemas informaticos en un hospital, llego al puesto sin tener ni que presentarse a la solicitud, simplemente hizo la Licenciatura de Matematicas con todo matriculas de honor y cuando estaba a 1 año de terminar le llamaron ofreciendole el puesto. Ganaba un buen sueldo, que daba para vivir sin tener que apretarse el cinturon como se suele decir, y mantener a su familia con dos hijos y una casa decente. Poco a poco fue ahorrando, y hace unos 6 o 7 años empezo a dedicarse a participar en un famoso concurso del diario Marca, La Liga Fantastica, que muchos conocereis y que proponia hacer un 11 en futbol y te iban dando puntos si por ejemplo el delantero que tenias en tu equipo marcaba, el portero quedaba imbatido, etc... durante unos 4 o 5 años (lo dejo hace un par de años para dedicarse a la bolsa) rara era la liga en la que no se llevase por lo menos 7 u 8 jornadas para la saca... y no por suerte, simplemente tenia coco y sabia concursar bien...

Partiendo de que en los primeros años Marca daba 6000€ al ganador de cada jornada (premio que luego fueron decrementando) empezo a hacer unos ahorrillos que el haber mantenido una familia no le habia permitido simplemente con su sueldo.

Hace un par de años empezo a meterse de lleno en el mundo de la bolsa, a estudiarla y sacarle dinero... Empezo con 2000€ para probar, hoy tiene mas de un millon de € ganados trabajando duro y sobretodo aprendiendo mucho sobre lo que le interesa, todo lo ha aprendido por su cuenta. Sigue trabajando en el Hospital unas 8 horas al dia, luego se dedica a ponerse al dia en la economia, comprar y vender, en total dedica unas 16 horas al dia entre trabajo y bolsa, osea que se puede decir que se gana el pan.

En cuanto a honradez... en 17 años no le ha sacado al Hospital ni una tarrina de DVDs que alli sobran en estanterias repletas... es lo mas honrado (a veces hasta tonto por ello) que te puedes echar a la cara.

Asi que ya sabeis, no es cuestion de quejarse o echarle la culpa a los de arriba o a la situacion de la economia española. Hay empresarios que se enriquecen a costa de otros, y gente honrada que ha sabido aprovechar sus capacidades, en vez de quejaros podriais intentar trabajar duro para ser de los segundos que menciono, en vez de los primeros.
No creo que se pueda generalizar en ninguna de las dos opciones por lo que no he votado por ninguna.
Vease quien hay quienes se pueden hacer ricos con una simple página web sin necesidad siquiera de tener empleados. Como por ejemplo el caso de youtube. Digamos que fue un caso de exito exagerado y todo gracias a una idea. De hecho no habría sido necesario venderse a google para ser ricos. Simplemente con a ver puesto públicidad en la página sería más que suficiente..
Aqui nadie está hablando de comunismo pero no esperaba menos del comentario de alguna "mente privilegiada". Sobre al resto deciros que el debate e historias han estado interesantes pero partis siempre de LAS EXCEPCIONES QUE CONFIRMAN LAS REGLAS.

Mirad vuestros familiares y amigos cercanos y mirad sus vidas y posibilidades (sobretodo de los más jovenes) y hablad en consecuencia de ello porque yo conozco también historias de gente rica que ha robado a todos sus empleados y empleados que han sido ricos por sus propias cuentas y acabar igual.

Lo que importa es la mayoria y lo que tenemos cerca sobretodo en la gente más joven, el hablar por hablar sin tener experiencia o sin molestarse en mirar más allá de lo que ellos ven no llega a nada.

No es cuestión de pensar en lo que creamos sino en lo que vemos y tenemos alrededor
InaD escribió:esta claro que para que haya ricos, tiene que haber pobres que trabajen por ellos.

Esto para mi es una ley.
¿Como un rico comera sin campesinos que aren y maten al cerdo?
¿como un rico tendra gasolina ademas de todo lo demas?
Que viene todo volando? o lo hace gente mas pobre que el para poder sobrevivir?
Que en africa se mueran y aqui tiremos comida para no joder el mercado es un crimen lesa humanidad.

y voy a añadir otra prueba del razocinio.
Si los ricos son justos, todos podriamos ser ricos esforzandonos verdad? NO.
Por que si todos somos ricos quien trabaja para que funcionen las cosas, los robots?
Ahora mismo los ricos son como los nobles de otras epocas.
salud.
Pues de todo habrá en la viña del Señor. Habrá ricos que sean unos hijos de perra explotadores, que viven de tener a niños-esclavos haciendo zapatillas en Tailandia 16 horas al día pagándoles 1 euro. Y también habrá gente que se lo ha currado, que ha montado su empresa y se ha dejado los cuernos, le ha salido bien la cosa y se ha montado en el dólar.

Además, también existiran todos los casos intermedios imaginables. Que una persona sea rica no tiene nada que ver con que sea buena persona, igual que hay pobres que son unos hijos de puta y otros que son unas bellísimas personas.
InaD escribió:
Por que si todos somos ricos quien trabaja para que funcionen las cosas, los robots?
salud.

Para poder ser rico, además de esfuerzo hay que tener suerte y estar en el momento justo. Hay muchas formas de hacer rico, sería interesante leer autobiografías de ricos para saber cómo llegaron, aunque tengan una visión un poco sesgada.

Mis padres no son ricos, pero ganan un sueldo bastante decente (2000 € al mes cada uno). Y no están allí por suerte, sino porque han movido el culo y se han puesto a trabajar duro (empezaron a trabajar en España vendiendo pan, en una época donde no se daban muchas oportunidades a los inmigrantes).
Tr4ncos escribió:Para poder ser rico, además de esfuerzo hay que tener suerte y estar en el momento justo. Hay muchas formas de hacer rico, sería interesante leer autobiografías de ricos para saber cómo llegaron, aunque tengan una visión un poco sesgada.

Mis padres no son ricos, pero ganan un sueldo bastante decente (2000 € al mes cada uno). Y no están allí por suerte, sino porque han movido el culo y se han puesto a trabajar duro (empezaron a trabajar en España vendiendo pan, en una época donde no se daban muchas oportunidades a los inmigrantes).

Yo no he dicho nada de eso, yo digo que para que haya ricos tienen que tener a pobres trabajando, y aqui no vemos a la mayoria, ya que estan trabajando para nuestras sucursales en africa y asia.
Yo no entro en la moralidad de cada cual y su grado de conciencia, simplemente expongo una verdad, para que haya ricos tiene que haber pobres que trabajen.

en un pais hay 10 manzanas y 5 personas, si uno tiene 9 y el resto tiene 1, tendran que depender del primero, que les dira que trabajen para ganarselas.
Entonces si, podras ganar lo que necesitas trabajando en lo que quiera el rico.
por otro lado nunca todos podrian ser ricos por que de estar mas o menos repartidas las manzanas, ninguno haria las faenas, o todos al no tener esclavos= sin pobres no puede haber ricos.
InaD escribió:
Esto para mi es una ley.
Que en africa se mueran y aqui tiremos comida para no joder el mercado es un crimen lesa humanidad.

salud.

primero, ser rico y trabajar no es excluyente. La mayoria de gente rica trabaja. Claro que no se van a la mina, pero dirigir empresas y negocios tambien es un trabajo. Ahora, si hablas de los ricos que son ricos desde que nacieron y no hacen na, eso es otra cosa, ademas que lo podriamos llamar excepcion, dentro del mundo de la gente de pelas.

Sobre ser todos ricos esforzandonoos... entonces que deberiamos ser todos, desgraciados? Y si, esforzandote, puedes llegar a ser rico. O al menos, intentandolo. Sin intentarlo y quejandote por envidia seguro que no llegaras a serlo. Ahora, que todo el mundo pudiese llegar a tener el mismo nivel de riqueza, no lo veo posible. Pero eso no importa, lo importante es que el nivel mas pobre,sea digno. De nada sirve que todo el mundo tenga lo mismo, y ese mismo sea nada. Mejor es que alguien tenga el triple y el resto algo.

Sobre lo de los robots... pues espero que sea asi. No es logico que sigamos trabajando 8 o 10 horas al dia. Deberiamos progresar hacia la automatizacion en los procesos para poder reducir la jornada a 4 o 5 horas. La parte mala es que se tiende a aumentar la productividad gracias a estas mejoras en lugar de aumentar la calidad de vida.
InaD escribió:Esto para mi es una ley.

Tus leyes son relativistas, aunque crees que son newtonianas xD

¿Arándolo y matándolo él?

Comprándolo, como todos

O lo hace él, que tener dinero no necesariamente te vuelve gilipollas ni impedido

Demagogia, no procede.
ya tardabas en cualquier caso

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

NO.
Esforzándote, arriesgándote, y con bastante suerte.
salud.
No podía faltar la gilipollez mayor del hilo para demostrar tu total ignorancia, pero bueno

obre al resto deciros que el debate e historias han estado interesantes pero partis siempre de LAS EXCEPCIONES QUE CONFIRMAN LAS REGLAS.

¿Y por qué no eres tú el que parte de las excepciones? ¿Conoces todas las empresas o una muestra significativa de ellas para afirmarlo?
Defiendes lo mismo que criticas: el empresario es un cabrón porque podría darme 2x y se lo guarda para él.
También podría ser: mi empleado es un cabrón porque pretende que le de 2x por la patilla sin habérselo ganado.
Es decir, que simplemente quieres más dinero sin arriesgar nada.
keo01 escribió:
Sobre ser todos ricos esforzandonoos... entonces que deberiamos ser todos, desgraciados?

Yo creo que conque el dinero no te deje vivir como un rey o la falta de este morir de hambre, con que todos tengamos una vida digna, a lo largo y ancho de este planeta, bastaria.
Yo no seria desgraciado de perder alguna cosa y saber que gracias a ello salvo vidas igual tu si. El caso es que para que haya igualdad han de desaparecer no los ricos sino sus riquezas.

keo01 escribió: Y si, esforzandote, puedes llegar a ser rico. O al menos, intentandolo. Sin intentarlo y quejandote por envidia seguro que no llegaras a serlo. Ahora, que todo el mundo pudiese llegar a tener el mismo nivel de riqueza, no lo veo posible. Pero eso no importa, lo importante es que el nivel mas pobre,sea digno.

Pues si es importante, tanto como que el dinero es una dictadura esclavista encubierta.
Antes en africa vivian en tribus pero comian, tenian un sistema para africa, distribuidos, les llevamos nuestro capitalismo para dominarlos por siempre, arrastrandolos a ciudades, las cuales no pueden ser abastecidas de productos basicos como comida.
No es demagogia, demagogia es pensar que no tenemos nada que ver, como el pueblo nazi y los campos de concentracion.
Si aceptamos que haya semidioses, que haya gente que tenga tanto dinero que pueda comprar voluntades y dignidades, hacer el bien o el mal pero siempre desde un nivel superior a nosotros gracias al dinero, si permitimos eso, mal estamos. Os parece normal? por que ami no.[/quote]
De nada sirve que todo el mundo tenga lo mismo, y ese mismo sea nada. Mejor es que alguien tenga el triple y el resto algo.

Me explicas por que? para mi mientras la gente se muera de hambre por vivir en un pais equivocado y no ser de los 4 ricos del pais, no me parece mejor, lo logico es que todos tengamos lo mismo, y superemos el materialismo, no hacen falta cosas materiales para ser feliz.
Obviamente no quiero una dictadura esclavista comunista, no voy a pasar de guatemala a guatelpeor.
Sobre lo de los robots... pues espero que sea asi. No es logico que sigamos trabajando 8 o 10 horas al dia. Deberiamos progresar hacia la automatizacion en los procesos para poder reducir la jornada a 4 o 5 horas. La parte mala es que se tiende a aumentar la productividad gracias a estas mejoras en lugar de aumentar la calidad de vida.

Lo ideal seria prescindir de lo inutil y trabajar por el progreso pero eso no lo permite el consumismo. Al margen de robots ya podriamos estar trabajando esas horas y viviendo dignamente.
Soy asalariado como la gran mayoría de aquí, cuando entré en mi actual empresa empecé comiendo mierda, en el peor puesto de todos y he ido ascendiendo, con mucho esfuerzo y trabajo. En ningún momento he sentido que cualquiera de mis jefes me mangonearan, me considero bien pagado para lo que hago y no explotado, quienes están encima mia lo están por méritos propios, ganan mucho mas porque han estudiado, trabajado y tenido un golpe de suerte mas que yo.

En definitiva, no siempre los ricos son unos explotadores sin escrupulos, hay gente buena que lo que hace es gestionar sus negocios correctamente.
Paul_Gilbert escribió:
En definitiva, no siempre los ricos son unos explotadores sin escrupulos, hay gente buena que lo que hace es gestionar sus negocios correctamente.

a mi modo de ver el problema no es ese, cada persona es un mundo y su moralidad lo mismo.
Pero si no hubiese pobres no podria haber ricos es asi.
Bueno, veo por donde vas, que es refiriendote a los empresarios, (y lo supongo porque no creo q te refieras a un rico q le ha tocado el euromillón o a los nacidos ricos por la cara, tipo duquesa de alba)

Tus dos opciones de respuesta son demasiado extremas, y englobas a todos en un grupo u otro.

Yo creo que hay de varios tipos, y además los que explotan, no son ricos por explotar, ya que deben vender un producto, serían ricos si no explotaran? pues a lo mejor sí y a lo mejor no, habrá algunos que exploten para enriquecerse más y más y otros que sin explotar a los currelas no podrían tener el nivel de "rico".

Que hay mucho explotador suelto es cierto, pero no todos.

InaD sobre lo de:

Pero si no hubiese pobres no podria haber ricos es asi.

No es así. Un pobre es una persona que NO tiene el dinero y los recursos suficientes para vivir dignamente, yo creo q la gente podría vivir dignamente con un mejor control de los recursos y si los mega mega ricos no lo fueran tantos (ahí hay recursos q gestionar) y sin la explotación que por ejemplo sufre el tercer mundo por parte de occidente (ver por ejemplo el conflicto del congo). Pero sí que podría haber gente más rica que otra igual porque se lo monten mejor q otros, igual que hay más guapos y más feos, pues no, si no hubiese guapos habría gente normal y gente fea, y esta gente normal sería guapa inmediatamente por defición :)

Si hombre si, tambien hay ricos que se han pasado toda su puta vida estudiando y intentando levantar negocios y empresas... menuda objetividad.

Hay de todo, pero desde luego no hay que generalizar.
El empresario es el que más se juega, es el que pone la pasta. El que más arriesga puede triunfar o puede hundirse. El que no lo intenta, no pasará de empleado en su vida.
los empresarios debemos ser cabrones algunas veces con los empleados o con los sueldos, una empresa no se crea por arte de magia, los sueldos van en sintonia con el negocio que se tiene y en un mundo tan competitivo, con los chinos haciendo las cosas por la mitad de la mitad de la mitad y con gente que le vendes un producto estupendo de precio y que te vengan de que si es caro.... pues los margenes que se obtienen no son muchos y además los empresarios debemos pensar en el futuro de una empresa y poder, algunas veces, tener margen de beneficios para los meses que no se gana mucho, poder aguantar. Como digo, no es tan bonito y fácil como parece.
Asdrubal escribió:El empresario es el que más se juega, es el que pone la pasta. El que más arriesga puede triunfar o puede hundirse. El que no lo intenta, no pasará de empleado en su vida.

Esto tb depende, no todo empresario pone la pasta (esto es sobre todos en autonomos y empresas pequeñas, q precisamente no son los que serán ricos normalmente) y no todo arriesga, hay muchos a los que les sobra pasta por el motivo q sea y se embarcan en negocios empresariales para tener más, pero si la cagan no pasa nada.
supreme escribió:
Esto tb depende, no todo empresario pone la pasta (esto es sobre todos en autonomos y empresas pequeñas, q precisamente no son los que serán ricos normalmente) y no todo arriesga, hay muchos a los que les sobra pasta por el motivo q sea y se embarcan en negocios empresariales para tener más, pero si la cagan no pasa nada.

"El motivo que sea", a qué te refieres, lotería, encontrar un tesoro? Nadie se hace rico sin trabajar.
Asdrubal escribió:
"El motivo que sea", a qué te refieres, lotería, encontrar un tesoro? Nadie se hace rico sin trabajar.

Hay quien nace rico, hay quien encuentra un inversor, o un grupo de ellos que ponen pasta porque su idea es buena, hay quien recibe una subvención jugosa porque tb tiene una idea buena tb, hay cooperativas que tienen a un montón de personas detrás las cuales no tienen que arriesgar mucho a nivel personal, los que están blanqueando pasta (de estos a montones)

Como te he dicho hay muchas cosas y generalizar no sirve para nada.

EDITO:
Casi nadie se hace rico trabajando diría yo más bien. Que viva bien currando sí, pero rico, lo que es rico, muy pocos son los que han llegado ahí currando.
Hombre, en España están los ejemplos de Amancio Ortega, por ejemplo. Ya si nos vamos a EEUU, las historias de gente que empezó sin un duro y llegó a millonaria, los hay a patadas.
supreme escribió:
No es así. Un pobre es una persona que NO tiene el dinero y los recursos suficientes para vivir dignamente, yo creo q la gente podría vivir dignamente con un mejor control de los recursos y si los mega mega ricos no lo fueran tantos (ahí hay recursos q gestionar) y sin la explotación que por ejemplo sufre el tercer mundo por parte de occidente (ver por ejemplo el conflicto del congo). Pero sí que podría haber gente más rica que otra igual porque se lo monten mejor q otros, igual que hay más guapos y más feos, pues no, si no hubiese guapos habría gente normal y gente fea, y esta gente normal sería guapa inmediatamente por defición :)

yo creo que ser rico o pobre no es un atributo como ser feo o guapo. Aunque quieran que pensemos que asi sea, ves zheo por que los comparo con los nobles?

Por mucho que muchos se esfuerzen o se dejen de esforzar, eso es indiferente, el hecho de que unos acumulen recursos mientras otros mueren por falta de ellos es un genozidio, no hay otra palabra.
Y no es justificable ni logico, y yo no hablo de moralidad, un rico es logico que quiera seguir siendo rico incluso aumentar su fortuna en este sistema e igual es inconsciente o no de lo que os estoy contando. Pero es indiferente. El problema es que se permite que la gente acumule fortunas fuera de lo normal y eso, al final, les da un poder que la democracia no da a los gobiernos.

Y vuelvo a decir que sin pobres es imposible que haya ricos, entonces quien le hara el trabajo sucio a los ricos? tendran ellos que recojer la basura? los ricos necesitan uqe haya un extracto de la sociedad al menos que cumpla con los peores trabajos es asi.
InaD escribió:yo creo que ser rico o pobre no es un atributo como ser feo o guapo. Aunque quieran que pensemos que asi sea, ves zheo por que los comparo con los nobles?

Por mucho que muchos se esfuerzen o se dejen de esforzar, eso es indiferente, el hecho de que unos acumulen recursos mientras otros mueren por falta de ellos es un genozidio, no hay otra palabra.
Y no es justificable ni logico, y yo no hablo de moralidad, un rico es logico que quiera seguir siendo rico incluso aumentar su fortuna en este sistema e igual es inconsciente o no de lo que os estoy contando. Pero es indiferente. El problema es que se permite que la gente acumule fortunas fuera de lo normal y eso, al final, les da un poder que la democracia no da a los gobiernos.

Y vuelvo a decir que sin pobres es imposible que haya ricos, entonces quien le hara el trabajo sucio a los ricos? tendran ellos que recojer la basura? los ricos necesitan uqe haya un extracto de la sociedad al menos que cumpla con los peores trabajos es asi.

Normalmente el que recoge la basura no da más de sí. Puede haber excepciones, pero normalmente pasa eso.

Además, sin empresas fuertes, no hay economía.
Asdrubal escribió:
Normalmente el que recoge la basura no da más de sí. Puede haber excepciones, pero normalmente pasa eso.

Además, sin empresas fuertes, no hay economía.

claro, osea esos trabajos son para la escoria no? [+furioso]
InaD escribió:yo creo que ser rico o pobre no es un atributo como ser feo o guapo. Aunque quieran que pensemos que asi sea, ves zheo por que los comparo con los nobles?

No hay trabajos indignos, recuerdalo.

Además, si no hay quien quiera trabajar de basurero subele el sueldo al basurero, ley de oferta y demanda, antes un albañil o un fontanero cobraba una miseria, despues entre que hay menos profesionales y que los que hay están currando en otros lugares q les proveen mayor beneficio están ganando pasta en esos lugares.

Y Asdrubal, en España hay un montón de gente q se hace rico de la nada, con pelotazos urbanísticos por ejemplo
InaD escribió:
claro, osea esos trabajos son para la escoria no? [+furioso]

No, son para la gente que por los motivos que fueren no se supo preparar. ¿O es que quieres que metan a un tío sin el graduado en una oficina de contabilidad?
supreme escribió:
No hay trabajos indignos, recuerdalo.

Además, si no hay quien quiera trabajar de basurero subele el sueldo al basurero, ley de oferta y demanda, antes un albañil o un fontanero cobraba una miseria, despues entre que hay menos profesionales y que los que hay están currando en otros lugares q les proveen mayor beneficio están ganando pasta en esos lugares.

Y Asdrubal, en España hay un montón de gente q se hace rico de la nada, con pelotazos urbanísticos por ejemplo

No hay trabajos indignos no pero solo el basurero que se va oliendo para casa o el ue trabaja en una fabrica de latas de pescado, que va oliendo a flores todo el dia, o los que trabajan dañandose la salud con sustancias nocivas, esos son trabajos que los ricos nunca haran.
Para mi hay que eliminar el dinero, y se deben enfocar las cosas desde otra perspectiva. Sin que sea valido el dinero un rico vale lo mismo que tu o que yo como persona.

Pd: os juro que si algun dia tuviese acceso al banco de españa y estubiesen ai todos los billetes en plan tio gilito, lanzaba un clipper encendido.
InaD escribió:claro, osea esos trabajos son para la escoria no? [+furioso]

¿Quien ha dicho eso? Pero a ver si con ejemplos sencillitos lo pillais: ¿Ronaldinho es igual que Ezquerro? ¿Deberia cobrar mas Ezquerro que Ronaldinho? Pues eso... el que no vale para algo o es menos habil obtiene lo que vale en su justa medida. Lo contrario seria injusto.
shorbo escribió:¿Quien ha dicho eso? Pero a ver si con ejemplos sencillitos lo pillais: ¿Ronaldinho es igual que Ezquerro? ¿Deberia cobrar mas Ezquerro que Ronaldinho? Pues eso... el que no vale para algo o es menos habil obtiene lo que vale en su justa medida. Lo contrario seria injusto.

No me hables de futbolistas anda.......
Que pena me da que cobren mas de 2000 euros al mes.
InaD escribió:No me hables de futbolistas anda.......
Que pena me da que cobren mas de 2000 euros al mes.
No te vayas por la tangente. Es un ejemplo para que veas que no todos somos iguales. Punto.
shorbo escribió:No te vayas por la tangente. Es un ejemplo para que veas que no todos somos iguales. Punto.

Yo pienso, a cada uno segun sus necesidades, no segun sus cualidades y atributos.
Por que primero es que todos tengamos una vida digna, me parece un insulto que ronaldiño viva como vive por ser bueno con un balon mientras sus compañeros de escuela estaran muchos muertos ya con una vida de mierda.
Cuando si ganase lo normal de un trabajador el resto de ese dinero daria de comer a muuchos niños, como el en su dia.
Se paga en función de la productividad. Aunque eso no quita que habrán cabrones en algunas empresas que te pagarán menos de que lo tu trabajo merece en términos de productividad. Pero eso no es lo que ocurre en general.

Los trabajadores españoles no pueden pedirle peras al olmo. La productividad en España crece muy poco y está muy por debajo de los paises punteros de Europa y de EEUU (la productividad del trabajador estadounidense aumentó en un 4% o así en el segundo trimestre del año por el 1% del trabajador español...). No pidas 3000€ al mes si tu productividad marginal no los vale. O bueno, pídelos y si tu jefe está loco te los dará, pero la inflación subirá en la misma proporción y te quedarás igual. Eso te lo aseguro.

Te aseguro que si la productividad aumentase, los salarios serían mucho más altos y estarían en la línea de otras potencias pero aquí hay muchos problemas coyunturales y sociales de los que podríamos estar hablando horas y horas.
131 respuestas
1, 2, 3