Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

josuaitor escribió:
b4co escribió:
Muchas gracias por tu opinón. Voy a hacer el presupuesto con esos cambios. Alguien sabe que tal esta esa caja? Con la fuente de alimentacion de 420w que trae incluida es suficiente? Josuaitor, tambien entiendo que crees que la grafica integrada de esa placa es suficiente, no?



b4co escribió:Edito:

Al seleccionar la placa base me sale el siguiente aviso en pccomponentes:

AVISO:
- 40488 - Gigabyte GA-880GM-UD2H: Información: Esta placa no permite poner memorias con voltajes igual a 1.5V. Por tanto revise las memorias para que no sean necesariamente a ese voltaje.

Me he quedado un poco a cuadros, ya que todas las DDR3 que había visto para incluir en el presupuestos pone voltaje 1.5V

De momento el presupuesto con vuestras sugerencias estas así:

Ixium Black Label 420W Caja HTPC 49.00 €
Gigabyte GA-880GM-UD2H 75.00 €
AMD Athlon II 245e X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 54.00 €
Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 52.00 €
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 30.00 €
Total 260.00 €


De nada, a mi tambien me gusta que me echen una mano con mis dudas. La caja no la conozco, creo que para esa configuracion 420W son suficientes, aunque yo personalmente optaria por una caja de diseño clasico HTPC (mas bonita, a mi gusto, y mejor refrigeracion al ser mas amplia) mas fuente de alimentacion, la unica pega es que sale mas caro.

-NOX Media II Torre/Caja HTPC/Sobremesa 48€

-Tacens Radix IV 450W Fuente 30€

De todas formas para uso como HTPC no creo que se caliente mucho, otro tema es que quieras el HTPC tambien para juegos.

Respecto a la RAM mirate esta, va a 1,7V

-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 2GB CL9 18,25€

Saludos.

PD: He estado mirando en el listado de memorias RAM compatibles de la Gigabyte GA-880GM-UD2H http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... m-ud2h.pdf y mirando en la pagina de Kingston http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... ngston.com algunas de las memorias que aparecen como compatibles van a 1.5V [comor?]


Joer muchas gracias por mirar todo eso!!! Vamos por partes:

El HTPC solo lo quiero para el XBMC y poca cosa mas, para los juegos ya tengo otro pc. De ahí que haya pensado en buscar una caja mas economica, pero voy a ver las reviews de la que tu me propones. Si conoces alguna otra, no dudes en postearla que tambien la compararé :)

De todas manera, con esa caja + fuentes que has elegido tú sube muy poco el presupuesto.

Sobre la compatibilidad de la RAM: A mi me huele muy muy muy raro que no sea compatible con RAM a 1,5v No soy un experto en el tema, pero no me lo creo. A lo mejor tiene algun otro tipo de incompatibilidad, pero es que ese voltaje es muy comun. A lo mejor algun forero sabe algo mas del tema y arroja algo de luz sobre el asunto.

La memoria tenia pensado poner 2x2GB, para poner el win 7 de 64 bits. Que te parece?

De verdad, mil gracias. Ayudais muchisimo con vuestras opiniones/experiencias. Saludos.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

este me he mirado, no es gran cosa pero para blu rays y videos a 720p creo que es suficiente (aunque de momento 1080p no me interesa que mi tele solo llega a 720p y a unas mala le puedo meter una grafica decente para cuando necesite llegar a 1080p)

como lo veis??

algun sitio donde encontrar LECTORES blu ray?? esque grabadora no me interesa... tengo el portatil para eso, pero casi parece que todos los blu ray sean lector/grabador...
RockmanGC escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39109&placa=41868&ventilador=0&memoria=38655&disco=35811&disco2=0&torre=35245&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

este me he mirado, no es gran cosa pero para blu rays y videos a 720p creo que es suficiente (aunque de momento 1080p no me interesa que mi tele solo llega a 720p y a unas mala le puedo meter una grafica decente para cuando necesite llegar a 1080p)

como lo veis??

algun sitio donde encontrar LECTORES blu ray?? esque grabadora no me interesa... tengo el portatil para eso, pero casi parece que todos los blu ray sean lector/grabador...


Buff, la verdad es que cambiaría muchas cosas.
A dia de hoy el socket 775 está muerto.
Además esta placa solo tiene salida VGA y nada de aceleración gráfica por hard.

Si buscas algo barato mira:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_880gm_d2h.html -> 69€
http://www.pccomponentes.com/amd_sempro ... 3_box.html -> 29€

20€ más caro pero mucho más adecuado para un HTPC.
Socket actual y ampliable, con gráfica integrada más que decente.
Y si quieres lo dejas en 2GB de RAM y ahorras algo más.

Lo del bluray, los que valen unos 70€ son solo lectores. Lo que graban son DVDs no blurays.

Saludos
pero con 2 gigas de ram ya tirara??

mi idea es meterle el Windows XP Media Center (esque lo tengo original este y asi me olvido de historias de cracks y demas puñetas... lo tengo con el Update y me olvido)

sobre la placa ya me la mire tambien pero como habia visto antes el otro procesador pues ni la mire, casi mejor lo cambio entonces, gracias! ;)
Si tienes suficiente con 2GB, ahora bien si te lo puedes permitir pones 4GB del tirón.
En caso de poner 2GB pon un solo módulo para facilitar la futura ampliación.

Saludos
Que cajas recomendais? He estado viendo la NOX Media II (parece que tiene bastante exito). Sabeis de alguna mas de ese estilo?
b4co escribió:Que cajas recomendais? He estado viendo la NOX Media II (parece que tiene bastante exito). Sabeis de alguna mas de ese estilo?


Pues no he tenido ocasión de probar ninguna otra caja que no sea la NOX Media (la primera versión) y estoy bastante contento con ella.
Lo mejor es mirar reviews al detalle para hacerse una idea.
b4co escribió:Joer muchas gracias por mirar todo eso!!! Vamos por partes:

El HTPC solo lo quiero para el XBMC y poca cosa mas, para los juegos ya tengo otro pc. De ahí que haya pensado en buscar una caja mas economica, pero voy a ver las reviews de la que tu me propones. Si conoces alguna otra, no dudes en postearla que tambien la compararé :)

De todas manera, con esa caja + fuentes que has elegido tú sube muy poco el presupuesto.

Sobre la compatibilidad de la RAM: A mi me huele muy muy muy raro que no sea compatible con RAM a 1,5v No soy un experto en el tema, pero no me lo creo. A lo mejor tiene algun otro tipo de incompatibilidad, pero es que ese voltaje es muy comun. A lo mejor algun forero sabe algo mas del tema y arroja algo de luz sobre el asunto.

La memoria tenia pensado poner 2x2GB, para poner el win 7 de 64 bits. Que te parece?

De verdad, mil gracias. Ayudais muchisimo con vuestras opiniones/experiencias. Saludos.


De nada, de paso me voy informando yo tambien para montarme mi propio HTPC.

Si solo lo vas a usar de HTPC no creo que tengas problemas con esa caja, de todas formas mira a ver si encuentras alguna review de ella en internet.

Lo de la RAM a mi tambien me parece rarisimo, mira a ver en internet si encuentras algo sobre que de problemas con ciertas RAM, si no se te va de presupuesto ponte los 4 gigas.
Gracias por la ayuda!! Investigare un poco el tema de la ram y buscare alguna otra caja :) Cuando tenga todo decidido pongo la compra final y os dejare mis impresiones ;)

Un saludo.
Una pregunta, si conecto mi pc al televisor desde la tarjeta gráfica Geforce 8600GT por cable DVI-HDMI, ¿sacaría también el audio? Es que pensaba comprarme un cable para probarlo pero tenía la duda de si a través de la salida DVI sacaría también el sonido o solo el video. Imagino que no se podrá y que la única manera es sacando el audio por rca, pero por preguntar....

Un saludo.
Yo creo que por DVI solo sacas el video, tendrías que hacerlo por HDMI y sacar el audio por otro lado.

Saludos.
Oscarv escribió:Una pregunta, si conecto mi pc al televisor desde la tarjeta gráfica Geforce 8600GT por cable DVI-HDMI, ¿sacaría también el audio? Es que pensaba comprarme un cable para probarlo pero tenía la duda de si a través de la salida DVI sacaría también el sonido o solo el video. Imagino que no se podrá y que la única manera es sacando el audio por rca, pero por preguntar....

Un saludo.


Efectivamente la salida DVI no lleva audio y como suponias tendras que sacarlo por RCA.
Oscarv escribió:Una pregunta, si conecto mi pc al televisor desde la tarjeta gráfica Geforce 8600GT por cable DVI-HDMI, ¿sacaría también el audio? Es que pensaba comprarme un cable para probarlo pero tenía la duda de si a través de la salida DVI sacaría también el sonido o solo el video. Imagino que no se podrá y que la única manera es sacando el audio por rca, pero por preguntar....

Un saludo.


Si que puedes sacar audio con un cable DVI - HDMI.
Lo que también hay que hacer es conectar un cable interno (spdif) de la gráfica a la tarjeta de sonido.

Saludos
Si, lo del cable interno ya lo había leido en varios sitios, por ejemplo aquí: http://www.forodvdmania.com.ar/phpBB3/v ... =5&t=30137
Pero parece que algunas personas que lo han probado no acaba de sacar el audio en condiciones, por eso la pregunta de si había alguna manera más sencilla y sin tanto cable.
Oscarv escribió:Si, lo del cable interno ya lo había leido en varios sitios, por ejemplo aquí: http://www.forodvdmania.com.ar/phpBB3/v ... =5&t=30137
Pero parece que algunas personas que lo han probado no acaba de sacar el audio en condiciones, por eso la pregunta de si había alguna manera más sencilla y sin tanto cable.


Pues si da problemas sera cosa de esta tarjeta porqué con un cable DVI a HDMI tiene que funcionar bien.
No te pueden dejar ninguno para probar?

Por cierto, en el link que pones hablan de sacar la salida spdif por detras. No es el caso. Yo me refiero a una conexión interna entre tarjetas de sonido y gráfica.
La tarjeta de sonido la tengo integrada en placa. Tenia una tarjeta de sonido antigua que no uso, pero no la encuentro, debo haberla tirado. Y cable spdif no tengo, asíque me tocaría soldar los cables a placa...y casi mejor no.
Yo no la he probado, he leido a una persona que con esta tarjeta concreta sacaba bien el video pero tenía problemas con el sonido. El tema es ese, que los cables tengo que comprarlos y era por tener algo claro o pasar si va a ser mucho lio porque tampoco iba a hacer mucho uso en este ordenador concreto con la televisión. El tema video parece claro, total por 7e que cuesta el cable....era más por lo del audio.

Vale edito, acabo de encontrar en un armario una tarjeta de sonido antigua, una sound blaster live 5.1 digital (si tiene unos añitos) Cable Spdif no he encontrado, solo uno con más conectores, vamos el que iria en Cd_in o Aux_in es de cuatro pines en lugar de dos.
Creeis que puede compensar esta placa:

http://www.pccomponentes.com/asrock_890 ... _r2_0.html

En vez de esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ud2h.html

HD 4200 graphics vs HD 4290

1 x puerto USB 3.0 (AsRock)
1 x módulo de infrarrojos (IR) (interno) (AsRock) -> Supongo que será para controlar el HTPC con un mando???

Edito: Tambien he estado mirando esta caja, creo que esta muy muy bien para el precio que tiene. Es la Ixium Azure. Os dejo una review:

http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Ixium-Media-Station-Azure.html

Un saludo
b4co escribió:Gracias por la ayuda!! Investigare un poco el tema de la ram y buscare alguna otra caja :) Cuando tenga todo decidido pongo la compra final y os dejare mis impresiones ;)

Un saludo.


Si te enteras de algo interesante sobre esa configurcion postealo please ;) , es una de las que tengo en mente (salvo la caja, pero mas que nada por estetica, la tengo que poner encima del mueble del salon).

Estoy mirando tambien la plataforma AMD FUSION, en concreto esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_m_pro.html parece lo ideal para un HTPC, pero tengo dudas de si podra con los MKV grandes que no cumplan los requisitos para ser acelerados con DXVA. Si pudiese con ellos seria lo ideal ya que tiene un consumo bajisimo. Si alguno teneis alguna placa AMD FUSION y podeis despejar estas dudas... [angelito]
esa placa es la que tengo montada en mi htpc y va muy bien con las pelis que he probado;desde mkvs grandes,divx hd,mp4...
angeltron escribió:esa placa es la que tengo montada en mi htpc y va muy bien con las pelis que he probado;desde mkvs grandes,divx hd,mp4...


Muchas gracias por contestar, ¿has podido comprobar que tal se comporta con algun MKV que no soporte DXVA, puede con ellos?, me imagino que con tema de resoluciones y refrescos (1080/24p especialmente) no tendra ningun problema, ¿verdad?, ¿la tienes con TDT, si es asi que tal?

Es una de las configuraciones que tengo en mente debido a su bajo consumo y a sus prestaciones teoricas, ya que solo lo voy a utilizar para pelis hd, tdt, navegar y descargas, pero hasta ahora no habia encontrado la opinion de ningun usuario.

Si se te ocurre algo reseñable que comentar sobre ella, tanto bueno como malo, sera bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo.
tdt no he puesto porque lo uso para ver series y peliculas y para eso,de momento,no me hace falta.
yo uso el vlc que tiene aceleracion por hardware y de momento me van bien;mkvs a 1080 24p puede con ellos,el porcentaje de uso de la cpu varia entre el 30 y el 65%.
a veces he visto una pelicula y mientras, estaba el jdownloader dando caña y no notaba ni tirones ni parones en la imagen.
tampoco te digo que sea un maquinon,por lo que me costo no se le puede pedir mas.te da el mismo servicio que un disco duro multimedia de ese precio(tdt aparte) pero sin problemas de codecs y con las ventajas de un ordenador.
Angeltron puedes poner que lleva tu HTPC? Cpu, Ram, caja, ...

Gracias.
angeltron escribió:
...te da el mismo servicio que un disco duro multimedia de ese precio(tdt aparte) pero sin problemas de codecs y con las ventajas de un ordenador.


Muchas gracias por tus impresiones, a mi lo que me interesa es eso tambien, no tener problemas de codecs, tener funciones PVR y tener las prestaciones basicas de un pc, todo con el menor consumo posible.

¿Seria mucho pedir,cuando tengas tiempo, que pruebes un MKV grande con la aceleracion desactivada para ver si puede con el? y si no puede con el probar c¡on SPLASH PRO ( es con el reproductor de los que he probado con el unico que va bien AVATAR 30 GB sin aceleracion DXVA con un procesador T5750 2 ghz y una grafica X3100 integrada)? [angelito]

Muchas gracias.
Josuaitor, si no es mucha molestia, te podias preparar un presupuesto con el Amd Fusion para ver diferencia de precios???

Gracias y un saludo.
b4co -mi configuracion esta en la pagina 214 de este hilo.
josuaitor -ya probe con el media center y el kmplayer y no puede.los probe con un mkv de 18 gigas y la imagen se ralentizaba o se cerraba el reproductor.
angeltron escribió:b4co -mi configuracion esta en la pagina 214 de este hilo.
josuaitor -ya probe con el media center y el kmplayer y no puede.los probe con un mkv de 18 gigas y la imagen se ralentizaba o se cerraba el reproductor.


Es lógico.
Los procesadores de los Fusion o Atom Ion no son muy potentes.
Aunque pelis de menos bitrate seguramente si pueden por si solos.

No sois un poco bestias con un bitrate tan alto? XD
Yo es que no noto diferencia apreciable.
con los micro hd no habia probado y si puede con ellos.yo tampoco noto la diferencia(lo tengo conectado a un monitor de 24 pulgadas) y tardan menos en bajarse.
Ok gracias por avisarme, no recordaba haber visto tu presupuesto paginas atras :)

Yo ahora con los ultimos cambios estoy por los 280€, pero quiero ver si encuentro alguna review mas de la fuente.

Saludos.
darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..


Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente interna incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€

Total: 414€

Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?


Perdón por recitarme pero me gustaría saber si creéis que reproducirá de forma fluida 1080p.

Gracias de antebrazo :)
darkexe escribió:
darkexe escribió:Hola, tenia pensado montarme un HTPC pero con ciertas peculiaridades.. os comento..


Caja: AOpen HT80D 275W HTPC (micro-ATX) con fuente externa incluida y mando a distancia iMON. 135€
Placa base Mini-ITX: ZOTAC NM10-E-E INTEL D525 (viene con cpu Intel® Atom D525 (1,83 GHz) y gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 3150 integradas) 104€
Modulos:Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 32€
Disco Duro: Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green, MAESTRO) 63€
Reproductor de Blu-ray/DVD: Random combo bluray/DVD 80€

Total: 414€

Tengo entendido que las placas Mini-ITX son mas pequeñas que una micro-ATX asi que supongo que no habra mucho problema con la caja.. ¿y como lo veis de potencia? La fuente es de 275W, ¿será suficiente? ¿Reproducirá 1080p?


Perdón por recitarme pero me gustaría saber si creéis que reproducirá de forma fluida 1080p.

Gracias de antebrazo :)


No. Con esta gráfica integrada no utilizará decodificación por hardware.
Si quieres algo pequeñito y de bajo consumo tienes que mirar un ION2 en el caso de INTEL o un FUSION en el caso de AMD.

Saludos
gracias por la respuesta tan rapida :)
Bueno, creo que ya tengo el presupuesto cerrado. Le veis alguna pega???

AMD Athlon II 245e X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 53 1 53.00 €
Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 53 1 53.00 €
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 30 1 30.00 €
NOX Media II 48 1 48.00 €
ASRock 890GM Pro3 AM3 R2.0 84 1 84.00 €
B-Move Fuente Alimentación 450W 16.95 1 16.95 €
Total 6 284.95 €

Un saludo!
b4co escribió:Bueno, creo que ya tengo el presupuesto cerrado. Le veis alguna pega???

AMD Athlon II 245e X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 53 1 53.00 €
Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 53 1 53.00 €
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 30 1 30.00 €
NOX Media II 48 1 48.00 €
ASRock 890GM Pro3 AM3 R2.0 84 1 84.00 €
B-Move Fuente Alimentación 450W 16.95 1 16.95 €
Total 6 284.95 €

Un saludo!


Buena configuración.
Lo único la fuente que esta marca no da mucha confianza, aunque supongo que servirá XD

Saludos
Gracias por opinar, me puedes dar alguna alternativa?

Entiendo que con ese equipo tendre cero problemas al reproducir mkv s de cualquier tamaño, no?

Gracias y saludos
b4co escribió:Gracias por opinar, me puedes dar alguna alternativa?

Entiendo que con ese equipo tendre cero problemas al reproducir mkv s de cualquier tamaño, no?

Gracias y saludos


Pues por unos 11€ más tienes esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html

Aunque no sea la repanocha me da bastante más confianza que la otra.

Este equipo tiene que reproducir lo que le pongas por delante.

Saludos
Muchisimas gracias por la ayuda, nos salvais de meter la pata mil veces.

Saludos!!
Hola, vengo a solicitar ayuda para la configuración de un HTPC. En principio lo querría para poder jugar algo (juegos tipo PES, NBA 2k o Dragon Age) sin muchas florituras, ya que el 90% del uso sería como media center y para emuladores.

Voy a copiar la primera configuración que me ha salido. En principio he pensado en un i3 2100, aunque si se escapa de precio (que ocurrirá) hay más arriba una configuración fantástica con AMD así que tiraría por ahí.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=44613&ventilador=0&memoria=38655&disco=42059&disco2=0&torre=36990&fuentes=38259&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=35824&lector=43995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

¿Qué me falta/sobra? ¿Que os parece? ¿Qué tarjeta gráfica se le podría poner que sea barata y eficaz? Y lo más importante, ¿cómo hago para bajar esto de precio drásticamente? Supongo que pasándome a AMD o a un Intel dual core, pero prefiero empezar por aquí e ir descolgándome paulatinamente.

Muchas gracias por anticipado :)
Hola apenao, yo de mi experiencia preguntando a los grandes conocedores de este mundo, he sacado la conclusion de que es mejor AMD, por consumo por ejemplo.

En mi presupuesto (4 mensajes mas arriba) creo que he conseguido poner casi todo lo que me han recomendado, menos la fuente que lo estoy aun dando vueltas. La grafica que trae la placa que yo he elegido es la ATI HD 4290, pero no se si la placa que tu has puesto tiene una grafica mejor o peor.

El disco duro que han recomendado poner uno mas silencioso, los "green" por ejemplo. He elegido el seagate porque es SATA3.

Me queda por ver el tema de los ventiladores de la caja, ya que viene sin ellos.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar B4co.
b4co escribió:Hola apenao, yo de mi experiencia preguntando a los grandes conocedores de este mundo, he sacado la conclusion de que es mejor AMD, por consumo por ejemplo.

En principio quería mirar Intel por dos razones:

La primera de índole personal. Siempre había tenido AMD hasta que me compré un Intel por probar. Fue un poco más caro, pero el cacharro tiene alrededor de 10 años y ahí sigue. Con los AMD siempre tube problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, soy consciente de que eso fue hace una eternidad (y con lo que avanzan estas tecnologías aun más) así que este motivo no pesará demasiado en mi decisión.

La segunda razón es que el presupuesto que hiciste tú para AMD se ajusta mucho a lo que busco, así que prefiero buscar la alternativa en Intel y si no me acaba conveciendo por precio o prestaciones, tomaré como base tu presupuesto.


En mi presupuesto (4 mensajes mas arriba) creo que he conseguido poner casi todo lo que me han recomendado, menos la fuente que lo estoy aun dando vueltas. La grafica que trae la placa que yo he elegido es la ATI HD 4290, pero no se si la placa que tu has puesto tiene una grafica mejor o peor.

Yo tampoco tengo claro lo de la fuente. Es un componente muy importante de cara a la insonorización así que igual merece la pena irse a por una que destaque más en este aspecto. Yo estoy empezando a mirar configuraciones y especificaciones, así que esperaré a que algun entendido me aconseje. En cuanto a la gráfica integrada de la placa, no la he mirado. Mi intención era poner una gráfica dedicada (probablemtente una Saphire 6570 pasiva), pero como se me subirá de precio, probablemente acabe probando con una integrada y bajando el procesador a un dual core.

El disco duro que han recomendado poner uno mas silencioso, los "green" por ejemplo. He elegido el seagate porque es SATA3.

En el hilo de el Asus S1 comentan que los discos duros "green" son fresquitos y silenciosos, muy buenos para almacenaje, pero no los aconsejan para por ejemplo instalar el SO (al menos el modelo WD caviar green, si no recuerdo mal). He leído comentarios muy buenos del Samsumng Spinpoint, así que en principio ese sería el que pondría.

Me queda por ver el tema de los ventiladores de la caja, ya que viene sin ellos.

Tambien había leído yo esto, y por ahí aconsejan la caja Silverstone Grandia GD05B que tiene 3 ventiladores silenciosos de 12' integrados. Es algo más cara y sólo tiene una bahía de 5.25', así que tambien habria que pensarselo.

Un saludo.


Un saludo y gracias por las sugerencias :)
Muy buenas!!

¿Me podrías recomendar un HTPC sólo para reproducir multimedia?
No quiero jugar ni nada, sólo que lea todos los tipos de archivos, full hd, full hd 3d ... A ser posible que sea pequeñito jeje

Un saludo.
Gatito_mew escribió:Muy buenas!!

¿Me podrías recomendar un HTPC sólo para reproducir multimedia?
No quiero jugar ni nada, sólo que lea todos los tipos de archivos, full hd, full hd 3d ... A ser posible que sea pequeñito jeje

Un saludo.


Mírate la configuración de b4co un poco más arriba. Y mira tambien este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_review-hilo-oficial-htpc-asus-s1_1583701. De este tipo hay varios modelos. A mí es este el que más me gusta, pero tambien los hay con AMD fusion, o con la caja mucho más pequeña (sin lector óptico). Mirate estos: http://www.pccomponentes.com/mini_pcs.html
Ten en cuenta que algunos no tienen ni memoria RAM ni disco duro.

Un saludo.
Gatito_mew escribió:Muy buenas!!

¿Me podrías recomendar un HTPC sólo para reproducir multimedia?
No quiero jugar ni nada, sólo que lea todos los tipos de archivos, full hd, full hd 3d ... A ser posible que sea pequeñito jeje

Un saludo.


Una base podría ser esto:
Asus E35M1-I DELUXE --> 143€
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 --> 34€

Luego una caja mini-itx al gusto. Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/nox_rubik_ ... negro.html (las hay aún más reducidas)

Y el disco duro del tamaño que quieras.

Saludos
Buenas,

necesito vuestra ayuda para configurar mi htpc. El uso que le voy a dar es el siguiente:
- Reproducción de peliculas 3d
- Descargar contenidos de internet (películas / música)
- Reproducción de peliculas streaming (megavideo / netflix)
- Reproducción de películas HD
- Lectora/Grabadora de cd/dvd (de blueray vale la pena?, tengo la play3 y la xbox)

He visto la siguiente configuración y me gustaría hacer algún cambio decidme que pensáis:

AMD Athlon II 245e X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box 53 --> Me parece bien, si hay alguno más actual o que merezca más la pena comentádmelo!
Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 53 --> Preferiría que fuera mínimo de 2Tb ya he dicho que lo usaré como punto de descarga
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 30 --> Me parece bien
NOX Media II 48 --> Me gusta la Ixium Cyclop algún inconveniente en cambiar a esta otra caja? o hay alguna que sea así de bonita y funcional? mi comedor es muy fashion y sino mi pareja no se si me dejará ponerlo como no sea una torre bien chula jajaja eso si como alta como la xbox slim en horizontal
ASRock 890GM Pro3 AM3 R2.0 84 --> Me parece bien, si hay alguno más actual o que merezca más la pena comentádmelo!
Fuente de alimentación no se cual poner decidme una que vaya muy bien y también la refrigeración que necesito. Como podéis ver soy un novato total así que os agradecería todas las aclaraciones que queráis y si son de SO también.

Por cierto todo esto iria cocnectado a una Smart TV de samsung modelo D8000.

Ayudadme de presupuesto no quiero excederme de 300€ máximo 350€ apreox. en el caso que valga mucho la pena

Gracias a todos sois geniales!
A mi el miedo que me dan los minipcs es a la hora de expandirlos/actualizarlos. Yo he elegido HTPC de caja mas o menos grande (Nox Media II) porque ya de primeras le voy a meter una tarjeta sintonizadora de TV para grabar del TDT. Con todo eso ahí metido tengo dudas de lo "fresquito" que pueda estar el pc.

Apena con respecto a la caja pufff esa esta muy muy bien pero es bastante mas cara (mas del doble, creo). Te sale bastante mas barato pillar un par de ventiladores de los buenos, muy silencioso. Pero tienes que ver cual te gusta más, el aspecto tambien es importante.

Con respecto al disco duro, el WD green creo que tenia algun tipo de "bug", había algo que no funciona bien. Por eso, con el Seagate SATA3 espero no tener problemas :)

Saludos.
b4co creo que la configuración que pille era la tuya no? Qué te parecen los cambios que he hecho? Me permite esa configuración ver contenido 3d? Faltaría la grabadora lectora no? dime si para lo que yo quiero tal y como he copiado la configuración te parece bien y el cambio de caja, please.
Hola francescgr, te cuento:

Sobre la caja, por las reviews que he visto la NOX media II tiene mejor repartido el espacio, la instalación de los componentes es mas sencilla y el circuito de aire esta mas optimizado. Ademas, tiene espacio para mas ventiladores. Pero todo esto lo he comparado con Ixium Sphere II, que son mas o menos parecidas. En otro tipo de caja no te puedo ayudar.

sobre la fuente de alimentacion, un compañero de este foro me ha recomendado la fuente Tacens Radix IV 450W Fuente, y será la que elija para mi HTPC.

Pero ojo, todo esto yo no te puedo decir si te servirá para reproducir 3D, yo lo tengo enfocado para poder reproducir mkvs grandes sin problemas. Creo que para reproducir 3D necesitas que la version del HDMI sea 1.4a (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Creo que no me olvido de nada. Saludos.
b4co escribió:... Sobre la caja, por las reviews que he visto la NOX media II tiene mejor repartido el espacio, la instalación de los componentes es mas sencilla y el circuito de aire esta mas optimizado. Ademas, tiene espacio para mas ventiladores.


¿Has pensado ya que ventiladores le vas a poner? ¿Sería suficiente colocádole sólo los dos ventiladores laterales de 120mm o sería mejor ponerle también los dos traseros de 80mm? Cuando te decidas, por favor cuentanos el modelo porque ese es uno de los aspectos que tengo más en el aire.



Y ahora, para dar un giro inesperado a los acontecimientos, ¿alguien ha visto esto?

http://www.pccomponentes.com/apu_amd_a8_3850_con_grafica_amd_radeon__hd_6550d.html

He estado viendo reviews por ahí y he sacado dos conclusiones: Me estoy haciendo viejo y cada vez entiendo menos de esto. Pero en definitiva parece que se trata de un quad core con una gráfica bastante buena (para ser integrada). Puede que sea excesivo para un HTPC puro, pero para algo más "todo terreno" podría estar bien. Dicen que el consumo es superior al de un I3, pero inferior al que supondría un I3 + gráfica tipo 6750, y en precio está mejor tambien que este conjunto.

¿Alguien con conocimientos me puede iluminar sobre esta plataforma?


P.D. En cuanto postee esto me voy al foro de PC que creo recordar que había un hilo de esto. Volveré si saco algo en claro.
Sobre ese tema, creo que esta muy bien, pero excesivo para un HTPC contando con que te va a salir mas caro.

Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_a75m_ud2h.html 104€

Apu: http://www.pccomponentes.com/apu_amd_a8 ... 6550d.html 115€

Con el otro presupuesto, en placa y micro me gasto cerca de 140€. Esta claro que es un equipo mucho mas potente, pero como HTPC es suficiente con el presupuesto que estamos viendo.

Sobre los ventiladores de la caja, creo que de momento comprare uno de 12cm para el lateral y otro de 8cm para el trasero.
A ver que os parece esto. Plataforma Llano y tirando por lo básico.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44673&placa=44686&ventilador=36577&memoria=38811&disco=35811&disco2=0&torre=37713&fuentes=38259&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=30971

Tengo muchísimas dudas.

¿Tendrá la placa conexiones suficientes para, por ejemplo, los 3 ventiladores que trae la caja?
¿Será suficiente con esa fuente?
¿Que tal está la configuración en general?

Es que para lo que yo voy buscando (HTPC pero para jugar eventualmente) me parece que esta plataforma me va como anillo al dedo.
La caja es cara, pero si tenemos en cuenta que ya va con 3 ventiladores la diferencia de precio con la Nox Media II no es tanta y además la profundidad es mucho menor y en mi caso eso es importante.
Mucho no te puedo ayudar, pero seguro que la fuente aguanta con todo eso.

Los ventiladores debes mirar en la web de asrock si puedes conectarlos, las gigabyte suelen traer para conectar 3 ventiladores.

La caja me gusta mucho, pero mas de 30€ que la nox media... Yo no lo veo. Eso si, va a ser muy silenciosa y fresquita gracias a esos ventiladores, y si el espacio es imporante para ti pues esta claro :D

A mi los APU me llaman, pero como solo busco HTPC (ya tengo otro pc pa juegos) me decanto por una opcion mas economica.

Saludos.
3027 respuestas