Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

¿Qué configuración sería recomendais para un equipo que va a estar todo el día descargando y que consuma lo menos posible? Como mucho se usaría para ver películas por HDMI.

Un saludo
SVA escribió:¿Qué configuración sería recomendais para un equipo que va a estar todo el día descargando y que consuma lo menos posible? Como mucho se usaría para ver películas por HDMI.

Un saludo


Pues una opción podría ser:
Placa + cpu + gráfica:
Si la encuentras o la quieres comprar en pixmania: http://www.pixmania.com/es/es/9103703/a ... m-pro.html --> 114€
(Si no : Asus E35M1-I DELUXE --> 143€)
RAM:
Seguramente tengas mas que de sobre con 2GB: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 0_cl9.html
Así con un solo modulo puedes añadir otro mas adelante si lo necesitas.
(Si no directamente: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 --> 34€)
Caja:
Si no hay problema de espacio la coges grande y así puedes meter ventiladores de 12cm silenciosos (tipo noctua).
Disco duro:
Si te lo puedes permitir uno de 2,5". Desde que lo cambié no lo oigo. Antes quieras o no se oía. Además consumen menos.
Fuente:
Calidad/precio: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html
Si quieres algo mas robusto mira corsair, seasonic...

Si solo fuese para descargas hay otras opciones mejores, pero este es ideal para el tema Videos al llevar la gráfica mas que decente integrada.

Saludos
bueno chicos ya tengo el mio montadito XD XD
menos el disipa que mañana iré a comprarlo ya que a los sitios que he ido ninguno lo tenian
os pongo mi cofig a ver que os parece
CAJA HOME PC NOX-LIVE II + MANDO IMON + DISPLAY LCD NEGRA SF
PLACA AMD GIGABYTE MA78LMT-US2H AM3 DDR3 PCX M-ATX
PROCESADOR AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ SKT AM3
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLU
DISCO DURO 2 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 WESTERN DIGITAL 64MB CAVIAR GREEN
FUENTE ALIMENTACION 500W TACENS RADIX IV 12C
2 VENTILADORES DE 8MM NOCTUA


Total: no llega a 400€...
Hola chicos!!! muy interesante vuestro post!!! he estado mucho tiempo leyendo vuestras opiniones, pequeñas reviews y demas y bueno estoy bastante interesado en montar un htpc para mi habitacion. El caso es que no veo la tele nada digamos 0 por eso me gustaria conectar el HTPC a la tele para ver pelis etc. Actualmente me acabo d emudar de casa y bueno me han regalado una television unos amigos, comparadas con las de hoy es una m..da pero bueno, no tengo pensado cambiarla porque la verdad que se ve bastante bien. Es una Bang og olufsen viejilla nada de LCD, plana o cualkier cosa de estas es una de las antiguas.

Por eso queria haceros una pregunta!!! Verias interesante gastarse quizas 400 euros en un HTPC para conectarlo a la tele via S-Video o similar? o es simplemente tirar el dinero ?

Gracias !!!!
alanwake escribió:bueno chicos ya tengo el mio montadito XD XD
menos el disipa que mañana iré a comprarlo ya que a los sitios que he ido ninguno lo tenian
os pongo mi cofig a ver que os parece
CAJA HOME PC NOX-LIVE II + MANDO IMON + DISPLAY LCD NEGRA SF
PLACA AMD GIGABYTE MA78LMT-US2H AM3 DDR3 PCX M-ATX
PROCESADOR AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ SKT AM3
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLU
DISCO DURO 2 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 WESTERN DIGITAL 64MB CAVIAR GREEN
FUENTE ALIMENTACION 500W TACENS RADIX IV 12C
2 VENTILADORES DE 8MM NOCTUA


Total: no llega a 400€...

Buen trasto.
Si te interesa mira el tema de undervolt que algunos X3 permiten bastante.

insert_coin escribió:Hola chicos!!! muy interesante vuestro post!!! he estado mucho tiempo leyendo vuestras opiniones, pequeñas reviews y demas y bueno estoy bastante interesado en montar un htpc para mi habitacion. El caso es que no veo la tele nada digamos 0 por eso me gustaria conectar el HTPC a la tele para ver pelis etc. Actualmente me acabo d emudar de casa y bueno me han regalado una television unos amigos, comparadas con las de hoy es una m..da pero bueno, no tengo pensado cambiarla porque la verdad que se ve bastante bien. Es una Bang og olufsen viejilla nada de LCD, plana o cualkier cosa de estas es una de las antiguas.

Por eso queria haceros una pregunta!!! Verias interesante gastarse quizas 400 euros en un HTPC para conectarlo a la tele via S-Video o similar? o es simplemente tirar el dinero ?

Gracias !!!!


Yo sinceramente haría otra cosa.
Me gastaría 200€ en una TV LCD sencilla tipo OKI o Hannspree y otros 200€ en un mini-pc sencillo.
Es que con S-video solo sirve para ver pelis. Si quieres navegar o leer algo es insufrible.
Si quieres te intento montar algo para pelis de 200€ porqué no me gastaría mucho mas para esto.

Saludos
alanwake escribió:bueno chicos ya tengo el mio montadito XD XD
menos el disipa que mañana iré a comprarlo ya que a los sitios que he ido ninguno lo tenian
os pongo mi cofig a ver que os parece
CAJA HOME PC NOX-LIVE II + MANDO IMON + DISPLAY LCD NEGRA SF
PLACA AMD GIGABYTE MA78LMT-US2H AM3 DDR3 PCX M-ATX
PROCESADOR AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ SKT AM3
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLU
DISCO DURO 2 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 WESTERN DIGITAL 64MB CAVIAR GREEN
FUENTE ALIMENTACION 500W TACENS RADIX IV 12C
2 VENTILADORES DE 8MM NOCTUA


Total: no llega a 400€...



Muy bueno!! Yo al final he optado por un X2, concretamento el 245e que consume menos.

La placa me he decantado por la Asrock porque tiene un e-sata atras, y usb 3.0. Ademas trae integrado un puerto IR para el mando a distancia (Harmony i300). Tambien porqe la grafica que trae es HD4290, que debe ser un poquito mejor q la HD4250 que suelen traer estas placas.

La caja es posible que pille la GD05 pq es mas pequeñita y el flujo de aire es mejor.

Total: poco mas de 300€ :)

Yo sinceramente haría otra cosa.
Me gastaría 200€ en una TV LCD sencilla tipo OKI o Hannspree y otros 200€ en un mini-pc sencillo.
Es que con S-video solo sirve para ver pelis. Si quieres navegar o leer algo es insufrible.
Si quieres te intento montar algo para pelis de 200€ porqué no me gastaría mucho mas para esto.

Saludos


Bueno pues por lo que dices cosa que veo suficientemente logica esperare un pokillo y me lo pensare porque en septiembre adquiero mi nuevo apartamento y mirare a ver lo que hago si pongo la tele vieja en el salon y compro una nueva para la habita o al reves !!! tb estoy muy interesado en el tema proyector + htpc asi que a ver como me va la cosa y que decido hacer !!!

muchas gracias por tu ayuda!!!!!
Bueno chicos ya tengo montado el trasto XD
deciros que me pase casi 9h intentando configurar al 100% el mediaportal y como esta vez no lo conseguia (compatibilidad con el mando imon) me he pasado al XMBC y la verdad que funciona de maravilla... pelicula de 56gb sin tirones a 1.080 [angelito]
insert_coin escribió:

Yo sinceramente haría otra cosa.
Me gastaría 200€ en una TV LCD sencilla tipo OKI o Hannspree y otros 200€ en un mini-pc sencillo.
Es que con S-video solo sirve para ver pelis. Si quieres navegar o leer algo es insufrible.
Si quieres te intento montar algo para pelis de 200€ porqué no me gastaría mucho mas para esto.

Saludos


Bueno pues por lo que dices cosa que veo suficientemente logica esperare un pokillo y me lo pensare porque en septiembre adquiero mi nuevo apartamento y mirare a ver lo que hago si pongo la tele vieja en el salon y compro una nueva para la habita o al reves !!! tb estoy muy interesado en el tema proyector + htpc asi que a ver como me va la cosa y que decido hacer !!!

muchas gracias por tu ayuda!!!!!

[ok]

alanwake escribió:Bueno chicos ya tengo montado el trasto XD
deciros que me pase casi 9h intentando configurar al 100% el mediaportal y como esta vez no lo conseguia (compatibilidad con el mando imon) me he pasado al XMBC y la verdad que funciona de maravilla... pelicula de 56gb sin tirones a 1.080 [angelito]


Tienes medidor de consumo eléctrico por casualidad?

En cuanto a lo del imon: http://raikonenhead.blogspot.com/2011/0 ... enter.html

Saludos
Curiosidad: Por que preferis el Media Portal al XBMC?

Saludos.
b4co escribió:Curiosidad: Por que preferis el Media Portal al XBMC?

Saludos.


Yo porqué el uso principal que le doy al HTPC es el tema TV y en este aspecto va perfecto.
De hecho MediaPortal surgió como iniciativa de un grupo de los creadores de XBMC.

Saludos
por cierto, que targeta me recomendais para ver 3D?
calidad/precio please [angelito]
Entonces Media Portal es mas completo que XBMC? O Media Portal esta unicamente pensado para ver TV?

Tendré que probar ambos en mi HTPC....
alanwake escribió:por cierto, que targeta me recomendais para ver 3D?
calidad/precio please [angelito]


Dicen que con una ATI 6450 tienes de sobra, ya que decodifica su GPU internamente, dejando la CPU libre.

Yo voy a pedirla en pccomponentes en breve.

Sí que necesito ayuda sobre qué lector bluray comprar. Existe algún modelo mejor que otro para reproducir blurays 3D? Hace falta andar actualizando firmwares para que pille algunas peliculas o todos las peliculas se las "traga"?
alanwake escribió:por cierto, que targeta me recomendais para ver 3D?
calidad/precio please [angelito]

Si puedes estirarte el presupuesto un poquito, una ati 6570. Tiene 480 nucleos contra solo 160 de la 6450, tiene la máxima calidad de video que puedes conseguir en una gráfica (segun las reviews con el hqv benchmark) igualando a sus hermanas mayores, saca 23,976 hz reales y tiene potencia de sobra para aplicar shaders de video, que la 6450 puede que se quede corta.

Yo tengo esta, y he probado a reproducir archivos 3d full-sbs usando el stereoscopic player, y funciona perfercto.

Un saludo.
faramir85 escribió:
alanwake escribió:por cierto, que targeta me recomendais para ver 3D?
calidad/precio please [angelito]


Dicen que con una ATI 6450 tienes de sobra, ya que decodifica su GPU internamente, dejando la CPU libre.

Yo voy a pedirla en pccomponentes en breve.

Sí que necesito ayuda sobre qué lector bluray comprar. Existe algún modelo mejor que otro para reproducir blurays 3D? Hace falta andar actualizando firmwares para que pille algunas peliculas o todos las peliculas se las "traga"?



el xbmc tiene aceleracion de hardware de la grafica?
A ver si alguien sabe contestarme a esto:

Si compro un teclado + ratón inalámbrico logitech, ¿me servirá el receptor IR para hacer funcionar tambien el mando a distancia i300?
pekeitor escribió:
faramir85 escribió:
alanwake escribió:por cierto, que targeta me recomendais para ver 3D?
calidad/precio please [angelito]


Dicen que con una ATI 6450 tienes de sobra, ya que decodifica su GPU internamente, dejando la CPU libre.

Yo voy a pedirla en pccomponentes en breve.

Sí que necesito ayuda sobre qué lector bluray comprar. Existe algún modelo mejor que otro para reproducir blurays 3D? Hace falta andar actualizando firmwares para que pille algunas peliculas o todos las peliculas se las "traga"?



el xbmc tiene aceleracion de hardware de la grafica?


Ni idea, yo siempre he utilizado el Media Player classic [carcajad]

Alguien me recomienda un lector de bluray entonces? Se tragan todas las peliculas o hay que actualizar firmwares dependiendo de si es Avatar3D o La vida de Jesucristo?
Para reproducir BR desde el XBMC no podrás,deberas utilizar un reproductor externo
ya que de momento no lo han implementado...(supongo que estarán en ello) igual que el 3D
Hola de nuevo. A ver que os parece este presupuesto. Se que es absolutamente excesivo, pero digamos que es mi configuración "ideal" y lo usaría tambien para jugar (aunque al final igual me vuelvo atrás y me tiro a por algo más apropiado para el uso propio de un HTPC).

Me interesa sobre todo que me digais si:

-Será silencioso (supongo que sí).
-Se calentará mucho.
-Aguantará la fuente.
-Y en definitiva, ¿que cambiarías pero manteniendo la configuración base de i3 2100 + la caja Silverstone?

El presupuesto es este:

Concepto

Precio

Unidades

Total



Intel Core I3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155

98

1

98.00 €



Asus P8H67-M B3

92

1

92.00 €



Scythe Big Shuriken Low Profile

28.5

1

28.50 €



Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9

29

1

29.00 €



Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2 32MB MAESTRO

67

1

67.00 €



SilverStone Grandia GD05B Negra

80

1

80.00 €



Corsair CX500 V2 500W Builder Series

53

1

53.00 €



Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3 + Dirt3

69.95

1

69.95 €



LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blu Ray OEM - 4.01 € Canon Incl.

71.01

1

71.01 €



Logitech DiNovo Mini Bluetooth

79.95

1

79.95 €



Asus PCE-N13 Adaptador Wireless 802.11 B/g/n PCI-Express

31

1

31.00 €



Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1

97

1

97.00 €



Total

12

796.41 €
Vas a tirar dinero tontamente (perdona mi expresión) XD

Primero dime si al final vas a jugar o reproducir mkv grandes, 3D, etc... porque ahi veo cosas que sobran
me dices y te hago una config
alanwake escribió:Vas a tirar dinero tontamente (perdona mi expresión) XD

Primero dime si al final vas a jugar o reproducir mkv grandes, 3D, etc... porque ahi veo cosas que sobran
me dices y te hago una config


Tienes razón. Desde que este presupuesto empezó a formarse en mi cabeza una idea no sale de mi cabeza: "Matar moscas a cañonazos".

En realidad el uso será principalmente para reproducir videos, fotos y música. Y la inmensa mayoría de los videos no son en HD ni pesados. También lo voy a usar para emuladores y me gustaría poder jugar esporádicamente, pero no necesariamente con mucho detalle. Tengo algunos BR por ahí, pero estoy pensando que para lo que tengo mejor pillar un DVD y convertir los BR que tengo y listo.

Te agradecería que me hicieras un presupuesto para estos menesteres teniendo en cuenta que:

-La caja preferiría mantenerla. Me gusta de aspecto, tiene buenas reviews y es más pequeña que la Nox Media II que era mi otra opción (y esa diferencia en tamaño es muy importante).
-No me importa gastarme un poquito más en la fuente y ponerle un disipador mejor al que traiga el micro, ya que valoro mucho que el equipo sea silencioso.
-Si es posible, que me permita estar unos añitos sin preocuparme de tener que cambiarle piezas (de ahí el presupuesto Overkill que me salió, añado un poco de esto y un poco de aquello y al final...).


Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
veamos jejeje
yo estoy jugando a emuladores y de perlas jejeje
sobre los mkv, el mas grande a sido de 40 y pico gb y me pega algun tiron (creo que es problema de mi win 7) es de 32bits y quizas deberia comprar el de 64bits...(ese es el problema)
porque solo me pilla 3gb de ram y 1 y pico ya se lo come el solo

te,no te preocupes por lo demás, ya que con la gráfica integrada de esta placa tienes de sobra, en un futuro si quieres reproducir 3D Ya hablariamos de gráfica...
te paso config en AMD y en INTEL
Imagen

como hay cosas agotadas como los micros X3 y los WD de 2tb (el WD de 2tb es mas barato y todo jejeje),he puesto esos, pero una vez esten en stock sumale 30€ al total..
y aqui la config de INTEL

Imagen

debo decirte antes de nada que la config AMD se repasa a la intel por varios motivos..
la misma placa en las 2 config, la de amd admite memoria hasta 1.800mhz,cuando la misma placa en intel solo 1.333mhz
el valor de la placa es mas alto que la de amd...

te aconsejaria la config de amd por precio/calidad y rendimiento...
a ver si algun compañero te puede aconsejaer tambien,pero creo que esta está mas equilbrada y no tendras problemas

PD: Dime tu si te ahorras o no de tu presupuesto inicial jejeje
b4co escribió:Entonces Media Portal es mas completo que XBMC? O Media Portal esta unicamente pensado para ver TV?

Tendré que probar ambos en mi HTPC....


Para mi si es más completo.
Lo bueno de XBMC es que está para linux también.

Mediaportal no está pensado solo para TV ya que cuando lo instalas te pide si quieres soporte para TV o no.
En el caso que si lo bueno es que lo puedes instalar como servidor de TV y luego en cualquier PC de la casa ver la TV instalando solo el cliente MP.

Saludos
DS_impact escribió:
b4co escribió:Entonces Media Portal es mas completo que XBMC? O Media Portal esta unicamente pensado para ver TV?

Tendré que probar ambos en mi HTPC....


Para mi si es más completo.
Lo bueno de XBMC es que está para linux también.

Mediaportal no está pensado solo para TV ya que cuando lo instalas te pide si quieres soporte para TV o no.
En el caso que si lo bueno es que lo puedes instalar como servidor de TV y luego en cualquier PC de la casa ver la TV instalando solo el cliente MP.

Saludos


Bueno pues esta claro que entonces Media Portal es un gran opción, había entendido que si solo quieres ver pelis era mejor XBMC, y que si quieras ver la tele mejor Media Portal.

Voy a instalarme los dos y pruebo, a ver que tal van :)

Muchas gracias DS_impact!
apenao escribió:A ver si alguien sabe contestarme a esto:

Si compro un teclado + ratón inalámbrico logitech, ¿me servirá el receptor IR para hacer funcionar tambien el mando a distancia i300?


Me cito a mi mismo a ver si alguien lo sabe y añado:

Voy a aprovechar el pedido para pillarme un pad inalámbrico, y ya puestos me pillaré el de XBOX 360 con el receptor (así me vale tambien para la consola). ¿Valdría este receptor para el mando a distancia Logitech 300i?

¿Existe algun receptor IR USB? Es que busco por internet y no lo encuentro. Y en pccomponentes no está disponible el mando que trae su propio receptor.

Un saludo.
PARA ALANWAKE:
Pregunto desde la ignorancia, para el presupuesto AMD es absolutamente necesario el ventilador del micro (no vale con el generico?) y los dos ventiladores de 80?

Veo mucho ventilador para un triple nucleo y gráfica integrada.
Desde mi experiencia el ventilador que trae el intel es suficiente. Es muy silencioso. Yo probaría con el que trae el procesador y si ves que no te sirve pues siempre puedes comprar el otro. Del amd no tengo datos.
Buenas Tardes a todos:

Llevo semanas dándole vueltas a la cabeza sobre cómo puedo unificar tanto cacharro suelto y me encuentro con vosotros. Resulta fantástico ver cómo domináis estos temas y lo que os ayudáis entre todos. Y por esta razón me he dado de alta, a ver si podéis ayudarme.

Me gustaría quitar el dvd, el receptor de tdt, el discoduro externo y la vieja consola PS2 que tengo. Básicamente se trata de los requisitos que otros foreros ya habéis comentado pero añadiendo la capacidad para jugar. Para mí es un punto importante porque me gusta mucho y, por tanto, necesito un parato con potencia para mover con soltura los juegos actuales, no quiero limitaciones. Se podría resumir en que quiero un HTPC que pueda con todo, porque lo que quiero es tener un único aparato. Desde ver la TV hasta edición de vídeo en FullHD, pasando por juegos 3D potentes.

¿Algún alma caritativa que pueda decirme qué debería comprar para que saliera lo más económico posible?

Un saludo y muchas gacias a todos por adelantado. [bye]
Poder puedes, pero a un alto precio y con algo muy importante, no podras usar una caja HTPC, sino una mas grande, por espacio y ventilacion.
Baby D escribió:PARA ALANWAKE:
Pregunto desde la ignorancia, para el presupuesto AMD es absolutamente necesario el ventilador del micro (no vale con el generico?) y los dos ventiladores de 80?

Veo mucho ventilador para un triple nucleo y gráfica integrada.

jejeje no te preocupes que yo te respondo
antes de nada debes medir la caja de altura, despues lo que mide tu micro con el disipador y ventilador de serie juntos y ahi calculas
los 2 ventiladores de 80mm desde mi punto de vista su función es extraer la calor que se genera en la esquina donde va la fuente/placa
Yo me puse el disipador shurikken porque es perfil bajo (recomendado para la mayoria de HTPC) y me compre el amd X3"oem" oem son los que se venden sueltos (mucho mas baratos ya que no viene ni caja ni ventilador ni disipa ni nada)  y antes de ponerle uno de serie le pongo uno bueno de perfil bajo.


PD: chimpin yo de intel estoy algo pez, pero lo mismo que a Bady... medir el micro+ventilador,porque debe haber una distancia minima para que el ventilador haga su funcion,no vale que del ventilador a la caja queden unos 2 o 3cm y ala ves como cabe? porque no hará ninguna función
que os parece esta configuración para lo básico (multimedia ,incluso algun juego a 720p)


Imagen
Estoy intentado montar un HTPC que pueda reproducir video full HD 1080 fluidamente y ser usado para jugar esporádicamente. Debe tener un tamaño pequeño y ser poco ruidoso. No necesito mandos ni nada por el estilo, con el ratón me sobra.

Placa Asus E35M1-I DELUXE, es mini-itx y lleva procesador(Integrated dual-core AMD® Zacate™ 18W processor), video integrado (Integrated AMD® Radeon HD 6310) y wifi integrado -- 145€
Memoria: Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 Memoria DDR3 -- 13,25€
La caja dudo entre: NOX Rubik Mini ITX 160W Negro Caja Mini ITX -- 46€ o B-Move Vals Mini ITX 160W Caja Mini ITX -- 41€
Un disco duro WD Caviar Green 500GB SATA2 o similar -- 32,95€
Lector dvd cualquiera, no necesito que grabe aunque siempre es un extra y no necesito blueray, ya que no creo que lo use.

No sé si merece la pena ampliar la memoria para instalar windows7(64)a 4Gb.
La duda principal es si el video ira fluido y si la fuente de 160W aguantará.

Espero opiniones, un saludo
Tengo la SilverStone Grandia GD05B Negra con los ventiladores que ya traía pero aun así me molesta el ruido, la verdad es que no se si cambiarlos ya que en las especificaciones dice que son de 20dBA. He visto que los Noctua NF-S12B-FLX-1200 son de 18dBA, así que la diferencia no es tanta. También me he dado cuenta que el ventilador del CPU hace mucho ruido, es el que venia con el procesador un AMD3 Phenom, y pienso cambiarlo por el Noctua NH-U9B SE2.

Que opinan cambios los ventiladores de la caja y el del CPU o solo el del CPU, o ninguno me hará una diferencia de ruido significativa.
Necesito un poco de asesoramiento, qué gráfica integrada recomendaríais para montar un HTPC económico y que tirase bien de video Full HD?.
Un saludo
pipoloko escribió:Estoy intentado montar un HTPC que pueda reproducir video full HD 1080 fluidamente y ser usado para jugar esporádicamente. Debe tener un tamaño pequeño y ser poco ruidoso. No necesito mandos ni nada por el estilo, con el ratón me sobra.

Placa Asus E35M1-I DELUXE, es mini-itx y lleva procesador(Integrated dual-core AMD® Zacate™ 18W processor), video integrado (Integrated AMD® Radeon HD 6310) y wifi integrado -- 145€
Memoria: Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 Memoria DDR3 -- 13,25€
La caja dudo entre: NOX Rubik Mini ITX 160W Negro Caja Mini ITX -- 46€ o B-Move Vals Mini ITX 160W Caja Mini ITX -- 41€
Un disco duro WD Caviar Green 500GB SATA2 o similar -- 32,95€
Lector dvd cualquiera, no necesito que grabe aunque siempre es un extra y no necesito blueray, ya que no creo que lo use.

No sé si merece la pena ampliar la memoria para instalar windows7(64)a 4Gb.
La duda principal es si el video ira fluido y si la fuente de 160W aguantará.

Espero opiniones, un saludo


Estoy como tu, mis necesidades son un htpc que mueva de sobra 1080p, y que tenga el mínimo consumo porque sera un 24/7 para el torrent. Yo habia mirado:
la placa ASUS E35M1-I que creo que es igual pero sin wifi (no lo necesito) en alternate a 119€
Kingston ValueRAM 4 Gb 1333Mhz 19€

El disco duro ya lo tengo uno de 500Gb que tengo por aqui. y mi gran duda es la caja, me gusto mucho la nox rubik estéticamente, aunque la estética es algo muy secundario para mi porque ira en el mueblo, me gustaría que tuviese la fuente de alimentación externa y eso es lo que no encuentro. Me podiais orientar en ese sentido.

PD: Me lo parece a mi o por lo que he leido las soluciones con el amd 350 son ideales para el HTPC sin juegos, porque seguis usando configuraciones athlon 2 core i y demas, es solo una pregunta por curiosidad.

Un saludo
Al final me he hecho con el siguiente equipo que tenía por ahí arrumbado:

Caja Nox Live http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-live.html
Cpu AMD Athlon 2 64 Dual core 5600+
Placa Asrock AliveNF7G-Glan http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=ALiveNF7G-GLAN
Memoria 2 gb DDR2 667
Fuente 300 genérica
2 HDs de 2 Tb
Lector dvd

Sé que la caja es antigua y hasta ahora tira bien de vídeo, mi duda es si merece la pena meterle una gráfica de las baraticas y si es así cual me recomendais para que tire bien de video Full HD, la idea es no gastar demasiado y que no precise mucha fuente.

También me preocupa el tema de la ventilación ya que la caja en sí no trae ventiladores y claro la idea es que funcione como centro de descargas y Htpc, le caben 2 ventiladores de 80mm y otros 2 de 120mm.
Otra idea es cambiar el lector dvd ide por uno sata y así quitar el cable redondo ide que aunque pequeño es más voluminoso que un sata.

Un saludo
pipoloko
veamos te responderé lo que sepa jejejjee
1º- Si quieres ver peliculas pesadas,quizas tengas problemas por tipo de memoria y gráfica integrada,cuando hablo de pesadas me refiero a MKV ENTRE 25 Y 55GB. (mirate la US2H) está por 59€ y esta es la ideal por muchos para montar HTPC
2º- no se cuanto te habrá costado la caja,pero por 48€ tienes la NOX MEDIA II y la misma caja con mando y software integrado (cosa que la mayoria no utilizay tiramos por XBMC o MEDIA PORTAL), está por 92€
te sale muy rentable la caja de 42€ mas un teclado multi con trackball
3º- la fuente de 300W lo veo poquisimo y mucho mas si piensas meterle una gráfica (mide antes de comprarla)
4º- la memoria ahora que lo veo ddr2 a 667 (con la placa que te aconsejo,podrás meterle memorias DDR3 hasta 1.800 )no se yo si las peliculas pesadas te pegarán tirones de esos guapos con ddr 2 a 667
y el micro está bien, pero si puedes mirate un X3

-------------------------------------------------------------------------------------------------
ionescumarius..ahora te toca a ti :p
La placa no es microATX,es una ATX normal....¿y pillas una torre "NOX MICRO" :-? ?
si te pasaras a AMD subirias de placa y gráfica integrada ahorrando dinero para pillar un WD 2TB y te ahorrarias los 70€ de la gráfica
tu fuente a subido a 60€, pero tienes la Tacens Radix IV 500W por 44€ (la que tengo yo)
y antes que unas Kingstom,pillate las G:skill que valen lo mismo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
belenjer,lo tuyo lo has echo a boleo verdad? ande vas a meter ese pedazo de noctua en esa caja?
remiratelo de nuevo y si quieres te ayudo a configurarte algo.
resumiendo quieres meter un V12 en un Ford Ka XD
Ante todo gracias por responder Alanwake.

Al final he montado todo el equipo que puse antes ya que digamos que tenía todas las piezas y el coste ha sido cero.
La gráfica aunque justita tira bien de HDrip que es la mayoría de lo que tengo, así que en ese sentido me sirve, aunque me falta por probar algo más pesado, pero para mis necesidades me puede servir así.
sino ya me plantearé pillar una gráfica que era mi duda principal, ya que no se cual podría meter.
El tema de la fuente, aparentemente va sobrada por ahora sin la gráfica, de hecho pensaba meter 3 discos duros, de momento he metido dos y estoy comprobando si se calienta mucho o no. Mi idea es ampliar hasta 3 HD, aunque si me animo igual quito el dvd y aprovecho hasta un cuarto, pero de momento me interesa mantener la funcionalidad pq siempre resulta más practico tenerlo.

Lo bueno del tema es que el coste que me va a suponer es de risa, ya que sólo he tenido q comprar un adaptador de energia molex Sata y un adaptador de bahía de 5,25 a 3,5.

Un saludo y si podeis aconsejarme una aceleradora interesante decidmelo.
pipoloko escribió:Ante todo gracias por responder Alanwake.

Al final he montado todo el equipo que puse antes ya que digamos que tenía todas las piezas y el coste ha sido cero.
La gráfica aunque justita tira bien de HDrip que es la mayoría de lo que tengo, así que en ese sentido me sirve, aunque me falta por probar algo más pesado, pero para mis necesidades me puede servir así.
sino ya me plantearé pillar una gráfica que era mi duda principal, ya que no se cual podría meter.
El tema de la fuente, aparentemente va sobrada por ahora sin la gráfica, de hecho pensaba meter 3 discos duros, de momento he metido dos y estoy comprobando si se calienta mucho o no. Mi idea es ampliar hasta 3 HD, aunque si me animo igual quito el dvd y aprovecho hasta un cuarto, pero de momento me interesa mantener la funcionalidad pq siempre resulta más practico tenerlo.

Lo bueno del tema es que el coste que me va a suponer es de risa, ya que sólo he tenido q comprar un adaptador de energia molex Sata y un adaptador de bahía de 5,25 a 3,5.

Un saludo y si podeis aconsejarme una aceleradora interesante decidmelo.


La gráfica integrada de tu placa no tiene aceleración por hardware. Por suerte tu cpu se encarga del trabajo, pero es posible que alguna rascada pegue en según que películas.

Busca una gráfica que no consuma mucho y tenga refrigeración pasiva para evitar mas ruidos.
Ejemplos:
Radeon HD 5450 512MB
Radeon HD 6450 512MB

Saludos
alanwake escribió:pipoloko
belenjer,lo tuyo lo has echo a boleo verdad? ande vas a meter ese pedazo de noctua en esa caja?
remiratelo de nuevo y si quieres te ayudo a configurarte algo.
resumiendo quieres meter un V12 en un Ford Ka XD


Tienes razón, se me fue la olla, ahora lo he revisado mejor y he visto este http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html, en principio si entra en la caja.

No se si se puede reducir el ruido, durante el día no se escucha pero en la noche ya se nota (poco pero se nota). Cuando desconecto los dos ventiladores laterales se escucha el ventilador del CPU horrible. Entonces los limpie y los volví a conectar y ya casi no hay ruido, pero quiero saber si ese "casi", se puede disminuir.

Para que te des una idea del ruido es un poco mas que la PS3 pero no tanto como la XBOX 360.

Gracias por tu ayuda.
belenjer escribió:
alanwake escribió:pipoloko
belenjer,lo tuyo lo has echo a boleo verdad? ande vas a meter ese pedazo de noctua en esa caja?
remiratelo de nuevo y si quieres te ayudo a configurarte algo.
resumiendo quieres meter un V12 en un Ford Ka XD


Tienes razón, se me fue la olla, ahora lo he revisado mejor y he visto este http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html, en principio si entra en la caja.

No se si se puede reducir el ruido, durante el día no se escucha pero en la noche ya se nota (poco pero se nota). Cuando desconecto los dos ventiladores laterales se escucha el ventilador del CPU horrible. Entonces los limpie y los volví a conectar y ya casi no hay ruido, pero quiero saber si ese "casi", se puede disminuir.

Para que te des una idea del ruido es un poco mas que la PS3 pero no tanto como la XBOX 360.

Gracias por tu ayuda.

Efectivamente jejejeje, ese precisamente es el que yo tengo,es un pedazo disipa
no tegas prisa por comrpar las piezas, dime que es lo que te vas a poner,para que lo quieres y lo que tienes pensado hacer con el HTPC y te digo si hay que cambiar algo ok?
Alguna recomendsacion de un mando a distancia compatible con el XBMC? antes estaban por Ebay pero ya no los veo, alguna ayuda?
Gracias de antemano.
Buenos dias, llevo varios dias leyendo y queria compartir con vosotros la configuracion que tengo pensado adquirir:

Asus E35M1-I DELUXE
NOX Media II
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO
Tacens Radix IV 450W
B-Move Trackball+ Teclado Media Center

Ahora mis dudas,
¿Funcionara bien la memoria Ram, es 1600 y en la placa pone 1066, iqual hay otra mejor y mas economica?
¿Podre ver peliculas MKV sin tirones?
¿Necesitarial algun ventilador adicional?

Gracias a todos por adelantado
kinga3 escribió:Buenos dias, llevo varios dias leyendo y queria compartir con vosotros la configuracion que tengo pensado adquirir:

Asus E35M1-I DELUXE
NOX Media II
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO
Tacens Radix IV 450W
B-Move Trackball+ Teclado Media Center

Ahora mis dudas,
¿Funcionara bien la memoria Ram, es 1600 y en la placa pone 1066, iqual hay otra mejor y mas economica?
¿Podre ver peliculas MKV sin tirones?
¿Necesitarial algun ventilador adicional?

Gracias a todos por adelantado

La memoria pilla la mas sencilla que sea 1066 para evitar algún problema (que en teoría no debería haber ninguno).
MKV con la aceleración por hardware que incorpora sin problemas.
Te recomendaría al menos 1 ventilador de 12cm o mejor 2 a bajas RPM.

Saludos
Hola.

Ando todabia dandole vueltas a que plataforma elegir para el htpc, ¿que os parece un core i3 540 (tengo un conocido que me vende uno con una placa asus P7H55-M por 100 euros)? He leido en internet que este micro consume bastante poco y se le puede hacer underclock y undervolt dejandolo a 2 Ghz (suficiente para uso como HTPC), con lo que consumiria aun menos, pero tambien he leido que la grafica integrada que lleva el micro da problemas de judder a 24p (no clava los 23.976), ¿sabeis si ya lo ha solucionado intel? , en caso contrario ¿conoceis algun tipo de solucion para evitarlo?

Tambien ando dandole vueltas a montar una placa AMD FUSION E350, que parece lo ideal para un HTPC por su bajo consumo, pero me da miedo que si le meto alguna peli que no se pueda acelerar no pueda con ella el micro y que si mas adelante quiero darle otros usos se me quede corto, ¿alguno teneis alguna experiencia al respecto?

El HTPC lo quiero para pelis HD, grabacion de TDT, navegar de vez en cuando, como servidor de descargas 24/7 (aunque para esto quiza utilice mi otro pc) y nada de juegos, tambien me interesa que si mas adelante decido darle algun otro uso no se me quede demasiado corto.

A ver si alguien puede resolverme estas dudas, gracias de antemano, saludos.
Buenas, a ver si me podeis ayudar, yo ahora mismo tengo un disco duro multimedia (istar HD) pero la empresa ha cerrado y ahora ya no me coje muchas peliculas por codecs viejos, como no quiero que me vuelva a pasar estava pensando en hacer un htpc, pero me interesa que sea lo mas pequeño posible y con mando a distancia. me podriais orientar un poquito es que no se ni por donde empezar
Hola buenas!!!
Espero que me echeis una mano porque en estos temas estoy bastante verde. Os comento la idea de como quiero conectar los que tengo en casa y que me ayudeis ha configurar el HTPC para el uso que le quiero dar.
1º Tengo en el salón PS3,TV LCD, Proyector, Home Cinema y quiero ponerme un HTPC.
2º Las conexiones quiero que sean:
PS3 = Imagen HDMI, sonido Optico; conectada la imagen para dar soporte a TV y Proyector y sonido al Home Cinema.
HTPC = (Lo mismo) Imagen HDMI, sonido Optico; conectada la imagen para dar soporte a TV y Proyector y sonido al Home Cinema.
¿Como lo podria hacer todo?

Me han dado presupuesto de una configuracion del HTPC y os queria preguntar que os parece:
Caja Mini-ITX Tacens Ixion Negra = 40,92
Procesador Intel Core i3 2100T = 109,99
Placa Intel Core i3/i5/i7 GIGABYTE H67N-USB3-B3 SK1155 DDR3 PCX MINI-ITX = 94,32
4 GB DDR3 1333 Kingston = 21,70
Disco Duro 1 TB = 37,90

Lo utilizaria para centralizar mas o menos todo y poder meter pelis en HD y reproducirlas, navegar un poco y demas (NO para juegos)
Espero vuestra ayuda
josuaitor escribió:Hola.

Ando todabia dandole vueltas a que plataforma elegir para el htpc, ¿que os parece un core i3 540 (tengo un conocido que me vende uno con una placa asus P7H55-M por 100 euros)? He leido en internet que este micro consume bastante poco y se le puede hacer underclock y undervolt dejandolo a 2 Ghz (suficiente para uso como HTPC), con lo que consumiria aun menos, pero tambien he leido que la grafica integrada que lleva el micro da problemas de judder a 24p (no clava los 23.976), ¿sabeis si ya lo ha solucionado intel? , en caso contrario ¿conoceis algun tipo de solucion para evitarlo?

Tambien ando dandole vueltas a montar una placa AMD FUSION E350, que parece lo ideal para un HTPC por su bajo consumo, pero me da miedo que si le meto alguna peli que no se pueda acelerar no pueda con ella el micro y que si mas adelante quiero darle otros usos se me quede corto, ¿alguno teneis alguna experiencia al respecto?

El HTPC lo quiero para pelis HD, grabacion de TDT, navegar de vez en cuando, como servidor de descargas 24/7 (aunque para esto quiza utilice mi otro pc) y nada de juegos, tambien me interesa que si mas adelante decido darle algun otro uso no se me quede demasiado corto.

A ver si alguien puede resolverme estas dudas, gracias de antemano, saludos.


Buenas.
Pues el i3 puede ser una opción pero también había oído algo de los problemas con judder. No me he puesto a investigar y no se si hay o no solución...

Sobre lo que comentas del fusion, pues puede pasar con este tipo de plataformas (fusion, atom...). Si por algún casual el vídeo no soporta aceleración por gráfica puede que se atragante.
Todo tiene sus pros y contras.

jorgeandmanson escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, yo ahora mismo tengo un disco duro multimedia (istar HD) pero la empresa ha cerrado y ahora ya no me coje muchas peliculas por codecs viejos, como no quiero que me vuelva a pasar estava pensando en hacer un htpc, pero me interesa que sea lo mas pequeño posible y con mando a distancia. me podriais orientar un poquito es que no se ni por donde empezar

Lo mas pequeño posible es un trasto con fusion o Atom ION.
Páginas atrás tienes alguna configuración que te puede servir.
Resumiendo sería:
Placa con AMD fusion o Intel Atom ION + 4GB RAM (que está barata) + Disco duro de la capacidad que necesites (si quieres silencio mira uno de 2,5") + Caja y fuente (suele venir todo junto en las mini-itx) que te guste.

victorzgz escribió:Hola buenas!!!
Espero que me echeis una mano porque en estos temas estoy bastante verde. Os comento la idea de como quiero conectar los que tengo en casa y que me ayudeis ha configurar el HTPC para el uso que le quiero dar.
1º Tengo en el salón PS3,TV LCD, Proyector, Home Cinema y quiero ponerme un HTPC.
2º Las conexiones quiero que sean:
PS3 = Imagen HDMI, sonido Optico; conectada la imagen para dar soporte a TV y Proyector y sonido al Home Cinema.
HTPC = (Lo mismo) Imagen HDMI, sonido Optico; conectada la imagen para dar soporte a TV y Proyector y sonido al Home Cinema.
¿Como lo podria hacer todo?

Me han dado presupuesto de una configuracion del HTPC y os queria preguntar que os parece:
Caja Mini-ITX Tacens Ixion Negra = 40,92
Procesador Intel Core i3 2100T = 109,99
Placa Intel Core i3/i5/i7 GIGABYTE H67N-USB3-B3 SK1155 DDR3 PCX MINI-ITX = 94,32
4 GB DDR3 1333 Kingston = 21,70
Disco Duro 1 TB = 37,90

Lo utilizaria para centralizar mas o menos todo y poder meter pelis en HD y reproducirlas, navegar un poco y demas (NO para juegos)
Espero vuestra ayuda


Sobre lo de las conexiones siento no poder ser de mucha ayuda, pero no lo domino lo suficiente.

La configuración del HTPC la veo excesiva para el uso que le quieres dar. El procesador por ejemplo lo veo muy caro. Pero si te llega el presupuesto adelante.

Saludos
Buenas noches a todos:

Ya he conseguido el permiso de la jefa para comprar una Panasonic TX-P50VT30E y tengo ganas de montarme un htpc para poder sacarle todo el jugo posible a esta televisión. La verdad es que estoy bastante perdido en cuanto a hardware y por eso recurro a vosotros. Lo único que le pido al HTPC es que pueda reproducir todo tipo de contenido en HD (incluidos blu-ray en 3D) y de paso utilizarlo para jugar a algún emulador (lo más potente sería de psx). Ya se que es abusar un poco el llegar aquí y pedir que le configuren a uno el ordenador pero creo que es el mejor sitio donde preguntar.

Un saludo
3027 respuestas