Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Inxs escribió:Que es una tarjeta pasiva?? Gracias.


Kyle_92 escribió:si no me equivoco una tarjeta pasiva es aquella que tiene disipadores como cualquier otra, pero sin ventilador ninguno.
la principal ventaja es que como necesita menos ventilacion, al no tener ventiladores hacen menos ruido.

para htpc gamer, si quieres un silent pc, hay disipadores de alta gama (hablamos de precios altos ya) para tarjetas gaming y hacerlas pasivas :D


Como bien te ha dicho Kyle_92, sin ventiladores por el tema del ruido.

DS_impact escribió:
Inxs escribió:ok, entonces las pasivas no tienen ventiladores para no hacer mas ruido, no???? Muchas gracias y otra preguntilla, que me aconsejáis XBMC o mediaportal??

MediaPortal si te interesa el tema TV.
Sino XBMC puede ser más directo de usar.

Saludos


Me suena haber leido que ya han implementado la TV en XBMC, ¿no?
josuaitor escribió:
Me suena haber leido que ya han implementado la TV en XBMC, ¿no?

Si, pero en realidad lo que hacen es instalar MediaPortal (o algún otro soft similar) como backend para utilizar su TVserver con lo cual mejor instalar MediaPortal directamente XD

Saludos
alguien me puede aconsejar una caja para una placa micro-atx que este bien a nivel de sonido y ventilación??
Estoy entre la Nox Media II o la Silverstone Grandia G05
Gracias.
Buenas

Os escribo en este post para plantear unas dudas que tengo acerca de lo que más sabéis por estos lares: los HTPCs.

El tema es que tengo el equipo que podéis ver en mi firma (proyector + 3DXL + home cinema), y me parece muy adecuado darle el apoyo de un ordenador. El tema es el de siempre: problemas económicos xD.

Necesito un ordenador capaz de reproducir películas 3D mediante Stereoscopic Player, para poder ajustar la forma de visionado (tendría que emitir en Half Side-by-Side para que el 3DXL lo entienda, o en 3D "de verdad" si el equipo tiene HDMI 1.4). Creo que la mayoría de estos PCs que montáis se tragan los MKVs que les eches, incluso esas barbaridades que ocupan 50GB con bitrates altísimos. El 3D no es mucho más que eso: son MKVs más largos, o incluso MKVs normales de 1920x1080 en los que aparecen las dos imágenes una junto a la otra. Lo único que hace de más el stereoscopic player es colocar las imágenes en la forma de 3D que prefieras: una encima y otra abajo, una a cada lado, entrelazadas...

El presupuesto del que dispongo anda como por los 350€, no mucho más. Así que había pensado pillar o un HTPC (no necesitaría disco duro, dado que tengo alguno por aquí) o un portátil como de esos precios, que también andan bajos de consumos y me permitiría tener una pantalla (así puedo por ejemplo poner música en el Home Cinema sin necesidad de encender el proyector). El audio iría por HDMI al AV directamente

Supongo que dado el hilo en el que estoy me recomendaréis encarecidamente un HTPC: ¿Qué ventajas tendré respecto a un portátil? ¿Puedo solventar ese tema de la pantalla de alguna forma? Quizás un frontal que lo haga o algo así, no sé :S

Y lo más importante: ¿Es viable montar un equipo que cumpla mis requisitos por este dinero?

Un saludo
Yo tengo un HTPC con un Zotac ( unos 250€ contando memoria y HD) con Linux y XBMC y funciona de maravilla. Ahora estoy esperando un mando a distancia de Dealxtreme pero de momento lo controlo con un wiimote.

A parte me hace NAS, (tengo una caja de 3 discos en el e-sata), y o dejo rulando con el jdownloader, torrents y otras aplicaciones.
El consumo medido con efergy es de unos 20W en un uso normal y llega a casi 30W si lo pongo a full.
Con linux puedo activar aceleración vdpau en XMBC y me reproduce full HD 1080p con la CPU a menos del 10% (me imagino que el trabajo lo hace la GPU).

Una maravilla, 100% recomendado.
3vagos escribió:Yo tengo un HTPC con un Zotac ( unos 250€ contando memoria y HD) con Linux y XBMC y funciona de maravilla. Ahora estoy esperando un mando a distancia de Dealxtreme pero de momento lo controlo con un wiimote.

A parte me hace NAS, (tengo una caja de 3 discos en el e-sata), y o dejo rulando con el jdownloader, torrents y otras aplicaciones.
El consumo medido con efergy es de unos 20W en un uso normal y llega a casi 30W si lo pongo a full.
Con linux puedo activar aceleración vdpau en XMBC y me reproduce full HD 1080p con la CPU a menos del 10% (me imagino que el trabajo lo hace la GPU).

Una maravilla, 100% recomendado.

Que distribucion usas y me puedes linkear las caracteristicas de ese htpc zotac
muxas gracias
Hola a ver si me podeis ayudar, q me aconsejais:
windows 7 + xbmc o ubuntu + xbmc???

gracias.
Alguien sabe si con esta combinación puedo sacar sonido True HD y DTS HD (Master Audio)?

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas a todos.
Espero me podais hechar un cable.Quiero cambiar mi reproductor multimedia del salon y me he decidido al final por montar un HTPC.En tema PC ando un poco perdido y aqui es donde solicito vuestra ayuda.
Quiero montarme un equipo para ver MKV a 1080P, TDT HD ( mi actual plasma no lo tiene HD ).Las peliculas las vere atraves de red, ya que las tengo en otro PC.
El equipo ira conectado a un receptor av con sonido HD
La caja me gustaria que no fuese muy grande, no es necesario que hueco para dvd( si no lo lleva mejor).Aparte un teclado inalambrico y un mando a distancia.

Voy a ser original y os dire que no me quiero gastar mucha pasta [sonrisa]
De antemano gracias.
Inxs escribió:alguien me puede aconsejar una caja para una placa micro-atx que este bien a nivel de sonido y ventilación??
Estoy entre la Nox Media II o la Silverstone Grandia G05
Gracias.


Yo me estoy montando el HTPC en una Silverstone Grandia G05 y poniendo los ventiladores a 12 voltios (incluye 3 ventiladores de 12 centimetros de serie) son bastante ruidosos para un HTPC, pero poniendolos a 7 voltios casi no se oye nada. La caja es bastante bonita, tiene buena circulacion de aire y los materiales son de mejor calidad que los de la NOX.
Buenas tardes despues de estar el fin de semana mirando configuraciones e optado por estas:

Placa Base

Opcion Intel: Asus P8H67-M PRO B3 Placa Base - 92€
Opcion AMD: Gigabyte GA-A75M-D2H - 83€

Procesador

Opcion Intel:
1º Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 - 103€
2º Intel Core i3 2100T 2.5Ghz Box Low Power Socket 1155 - 113€
3º Intel Core i3-2105 3.1Ghz Box Socket 1155 - 114€
4º Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 - 127€

Opcion AMD:
APU AMD A8-3850 con gráfica AMD Radeon™ HD 6550D - 115€
***lo que no se si es mejor ese o este AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition Procesador por el mismo precio

RAM

Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 - 29€

Ventilador CPU

Thermaltake Jing CPU Cooler - 39€
***Si hay alguno mejor o que sea mas silencioso o cualquier motivo para cambiarlo, no hay problema.

Disco Duro

WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO Disco Duro - 52€
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO Disco Duro - 57€
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO Disco Duro - 70€

***Aquí sinceramente me da igual, por que tengo varios Wester Digital My Book de 2 TB usb 3.0 que en cualquier momento se conectan y listo, lo que no se si optaria por Sata 3 o Sata 2.

Caja/Torre

Ixium Black Label 420W Caja HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 49€
Ixium Blaze Cubo Negro con Ventana Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 59€ + fuente
SilverStone Grandia GD04B Negra Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 87€
NOX Live 2 HTCP Imon Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 84€-98€
SilverStone Grandia GD06B Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 84€-98€
Thermaltake DH202 Media Lab HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 147€-164€
Zalman HD503 HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 160€-177€

Fuente Alimentacion

Tacens Radix V 650W Fuente - 43€
NOX NX Series 620W Fuente - 47€
***O alguna que sea mas silenciosa que las mencionadas

Bueno eso seria todo, o casi todo, aquí entra el apartado segundo y es el tema de la Gráfica

El uso del HTPC va a ser contenido puro y duro MKV y MKV 3D, Fullbluray, Isos de 40 gb, entonces lo que quiero es un pc que se adapte a esas necesidades, con alguna de las configuraciones me podría ir bien??

seria mejor optar por un DUNE¿?

Estas configuraciones rondan los 500€, haber si me das algún consejo-idea. Gracias de antemano
Tardamuchi escribió:Alguien sabe si con esta combinación puedo sacar sonido True HD y DTS HD (Master Audio)?

Imagen

Imagen

Imagen



Por poder si podras sacarlo (solo por las salidas analogicas, por HDMI esa placa no saca sonido HD), pero con esos altavoces no vas a apreciar la calidad de los formatos de audio HD. Si quieres apreciar la calidad del audio HD tendras que hacerte con un buen amplificador con soporte para esos formatos, unos buenos altavoces y una placa base que soporte esos formatos por su salida HDMI (o en su defecto una grafica con soporte para sonido HD por HDMI).

SiKkKaRiO escribió:Buenas tardes despues de estar el fin de semana mirando configuraciones e optado por estas:

Placa Base

Opcion Intel: Asus P8H67-M PRO B3 Placa Base - 92€
Opcion AMD: Gigabyte GA-A75M-D2H - 83€

Procesador

Opcion Intel:
1º Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 - 103€
2º Intel Core i3 2100T 2.5Ghz Box Low Power Socket 1155 - 113€
3º Intel Core i3-2105 3.1Ghz Box Socket 1155 - 114€
4º Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 - 127€

Opcion AMD:
APU AMD A8-3850 con gráfica AMD Radeon™ HD 6550D - 115€
***lo que no se si es mejor ese o este AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition Procesador por el mismo precio

RAM

Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 - 29€

Ventilador CPU

Thermaltake Jing CPU Cooler - 39€
***Si hay alguno mejor o que sea mas silencioso o cualquier motivo para cambiarlo, no hay problema.

Disco Duro

WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO Disco Duro - 52€
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO Disco Duro - 57€
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO Disco Duro - 70€

***Aquí sinceramente me da igual, por que tengo varios Wester Digital My Book de 2 TB usb 3.0 que en cualquier momento se conectan y listo, lo que no se si optaria por Sata 3 o Sata 2.

Caja/Torre

Ixium Black Label 420W Caja HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 49€
Ixium Blaze Cubo Negro con Ventana Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 59€ + fuente
SilverStone Grandia GD04B Negra Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 87€
NOX Live 2 HTCP Imon Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 84€-98€
SilverStone Grandia GD06B Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 84€-98€
Thermaltake DH202 Media Lab HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 147€-164€
Zalman HD503 HTPC Torre/Caja HTPC/Sobremesa - 160€-177€

Fuente Alimentacion

Tacens Radix V 650W Fuente - 43€
NOX NX Series 620W Fuente - 47€
***O alguna que sea mas silenciosa que las mencionadas

Bueno eso seria todo, o casi todo, aquí entra el apartado segundo y es el tema de la Gráfica

El uso del HTPC va a ser contenido puro y duro MKV y MKV 3D, Fullbluray, Isos de 40 gb, entonces lo que quiero es un pc que se adapte a esas necesidades, con alguna de las configuraciones me podría ir bien??

seria mejor optar por un DUNE¿?

Estas configuraciones rondan los 500€, haber si me das algún consejo-idea. Gracias de antemano


Para lo que quieres:

Opcion Intel:

-Asus P8H67-M PRO B3 Placa Base - 92€
-Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 - 103€
-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 - 29€
-Ventilador CPU: antes de comprar uno, probaria con el que viene con el micro y si te parece muy ruidoso siempre hay tiempo para cambiarlo.
-Disco Duro: mira de comprar un Samsung Spingpoint o un Seagate de 5900 RPM, los WD ultimamente han dado problemas.
-Caja: las Silverstone estan muy bien calidad/precio y son bonitas, aunque esto va a gustos y presupuestos.
-Fuente Alimentacion: te sobran watios, con una de 450w vas servido (y aun te sobran).


Opcion AMD:

-Gigabyte GA-A75M-D2H - 83€
-APU AMD A8-3850 con gráfica AMD Radeon™ HD 6550D - 115€ (el AMD Phenom II X4 965 no te vale para esa placa)
-Resto de componentes igual que la opcion Intel.


Cada plataforma tiene sus ventajas respecto a la otra. La opcion Intel tiene un consumo mas reducido (importante por el tema temperaturas/ruido), la opcion AMD tiene una grafica integrada mas potente. Cualquiera de las dos opciones te valdra para lo que quieres y sin necesidad de comprar una grafica dedicada, con las integradas en el i3 y el A8 tienes suficiente.

Otra opcion mas economica y que te valdra para lo que quieres seria esta:

-Placa base Gigabyte GA-M68MT-S2P 41€
-Procesador Athlon II X2 245e 57€
-Grafica Sapphire Radeon HD 6450 512MB GDDR3 37€
-Resto de componentes igual que las otras dos opciones.

Un HTPC es mejor opcion que un DUNE, los reproductores multimedia tarde o temprano te encontraras con algun formato o codec que no podran reproducir, mientras en el HTPC se puede instalar cualquier codec y cambiar e incorporar componentes nuevos (eso si, te llevara mas tiempo instalar todo y configurarlo).
Hola a todos, saludos y enhorabuena por este buenísimo hilo. Estoy planteandome el adquirir un htpc, principalmente para ver en streaming el contenido almacenado en mi pc del dormitorio. Ahora lo hago por la xbox y cable de red, pero cada dia con un problema nuevo de sincronización o codecs. Ya puestos tambien lo pondria como servidor de descargas, quiza algun juego liviano que le gustan a mi novia. La pregunta es que si estos miniordenadores se comportan como un dispositivo de salón, es decir, se arrancan y apagan del mando, y que tal se manejan desde el sofá. ¿Es imprescindible mando, o miniteclado, o los 2 a vez? ¿Que tal se maneja desde un smartphone SO android?. El tema ruido tambien me preocupa, con que haga menos que la xbox que tengo (modelo jasper, la más fiable en cuanto a luces rojas pero la más ruidosa) me conformo. Gracias de antemano.
Gracias josuaitor por tu ayuda, y en cuanto a este tipo de minipcs

Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB Mini PC 300€

Xtreamer Ultra 500GB + WiFi 11n + Premium Pack Mini PC 350€

Y otra duda, para el tema de 3D serian validos tanto estos como las configuraciones que me has recomendado¿?
Buenas a todos, llevo unos dias buscando por un reproductor multimedia y no me doy decidido, y estoy valorando la opcion del Htpc, principalmente para lo que quiero es para ver pelis 1080p mediante hdmi, (en los máximos formatos posibles) en la TV, es una philips 42plf. Así como ver los canales de TDT-Hd, ya que mi tele no dispone de estes, y a ser posible ver contenidos streaming, como series yonkis y cinetube, como en el blusens tv.
Sería para tenerlo en red, con un disco duro de 1TB ya me llegaría, ya que tengo otro Iomega externo de 1 TB usb 3.0. La verdad que no tengo ni idea de como montarmelo, he estado mirando en pccomponentes, pero no se si tengo que poner unas cosas, u otras, si alguién me ayuda....
Un saludo.
juanchoyje escribió:Buenas a todos, llevo unos dias buscando por un reproductor multimedia y no me doy decidido, y estoy valorando la opcion del Htpc, principalmente para lo que quiero es para ver pelis 1080p mediante hdmi, (en los máximos formatos posibles) en la TV, es una philips 42plf. Así como ver los canales de TDT-Hd, ya que mi tele no dispone de estes, y a ser posible ver contenidos streaming, como series yonkis y cinetube, como en el blusens tv.
Sería para tenerlo en red, con un disco duro de 1TB ya me llegaría, ya que tengo otro Iomega externo de 1 TB usb 3.0. La verdad que no tengo ni idea de como montarmelo, he estado mirando en pccomponentes, pero no se si tengo que poner unas cosas, u otras, si alguién me ayuda....
Un saludo.


Buenas, solo te hace falta leer un poco mas arriba, donde josuaitor da unas recomendaciones a lo que yo le dije, el equipo ronda los 500€ mira ver si te puede interesar. un saludo!!!
Bueno, al final creo me voy a decantar por esto( gracias LeChuck ):

Placa: Asus P8H61-M PRO B3- http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Procesador: Intel Core i3 2100- http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html
Memoria: 4GB en 2 modulos de Kingston DDR3 1333- http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Kingston SSDNow V 30GB 2.5" SATA MAESTRO- http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_30gb_2_5__sata_maestro.html
TDTHD: Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition- http://www.pccomponentes.com/hauppauge_pctv_dual_dvb_t_pci_iphone_edition.html
Caja : NOX Media II- http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
Fuente: Corsair CX430 V2 430W Builder Series- http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400- http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

El uso va a ser simplemente para ver mkv´s en red,tdtHD y navegar.
¿ Que os parece?, es demasiado para el uso que le voy a dar?, modificariais algo?
Gracias.
SiKkKaRiO escribió:
juanchoyje escribió:Buenas a todos, llevo unos dias buscando por un reproductor multimedia y no me doy decidido, y estoy valorando la opcion del Htpc, principalmente para lo que quiero es para ver pelis 1080p mediante hdmi, (en los máximos formatos posibles) en la TV, es una philips 42plf. Así como ver los canales de TDT-Hd, ya que mi tele no dispone de estes, y a ser posible ver contenidos streaming, como series yonkis y cinetube, como en el blusens tv.
Sería para tenerlo en red, con un disco duro de 1TB ya me llegaría, ya que tengo otro Iomega externo de 1 TB usb 3.0. La verdad que no tengo ni idea de como montarmelo, he estado mirando en pccomponentes, pero no se si tengo que poner unas cosas, u otras, si alguién me ayuda....
Un saludo.


Buenas, solo te hace falta leer un poco mas arriba, donde josuaitor da unas recomendaciones a lo que yo le dije, el equipo ronda los 500€ mira ver si te puede interesar. un saludo!!!



Ufff, me gustaria algo más barato, si se me va a 500 no me interesa mucho, con una opción más barata no me valdría?
Que componentes tendría que coger:
Caja multimedia, disco duro, memoria ram, placa...
Hola amigos!!!!!
Bueno a ver si me aclaro de una vez. Jejejeje
Quiero montarme un htpc. Solo lo quiero para ver películas mkv a 1080p y en algún futuro ponerle un lector bluray y que tenga soporte para TrueHD DTSHD y de más.
A ver que os parece esta configuración, y si no es así que mejorarían.

45805 Tacens Radix V 450W -------------------------------------------------------> 25
40488 Gigabyte GA-880GM-UD2H -------------------------------------------------> 70
40736 AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2Ghz AM3 Box ------------------------> 54
32739 Arctic Cooling Freezer 64 LP Low Profile -----------------------------------> 15.95
40022 Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 -----------> 30
37197 WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO ----------------------------> 51.95
44793 LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM - 4.01 € Canon Incl.----> 25.01
42477 SilverStone Milo ML03B Negra ---------------------------------------------> 61

Total ***** 332,91

No se si se me escapa algo... 1 saludo y muchas gracias!!!
Que opinion os merece un zotac zbox con amd fusion?
jamaykano escribió:Bueno, al final creo me voy a decantar por esto( gracias LeChuck ):

Placa: Asus P8H61-M PRO B3- http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Procesador: Intel Core i3 2100- http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html
Memoria: 4GB en 2 modulos de Kingston DDR3 1333- http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Kingston SSDNow V 30GB 2.5" SATA MAESTRO- http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_30gb_2_5__sata_maestro.html
TDTHD: Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition- http://www.pccomponentes.com/hauppauge_pctv_dual_dvb_t_pci_iphone_edition.html
Caja : NOX Media II- http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
Fuente: OCZ StealthXStream 2 500W- http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_2_500w.html
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400- http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

El uso va a ser simplemente para ver mkv´s en red,tdtHD y navegar.
¿ Que os parece?, es demasiado para el uso que le voy a dar?, modificariais algo?
Gracias.



por cuanto te sale al final de precio, me gusta esa configuración!!!!!!!!!!!!!1
Inxs escribió:por cuanto te sale al final de precio, me gusta esa configuración!!!!!!!!!!!!!1


Pues sale la broma por unos 450€, pero creo que es un precio muy bueno para lo que es.Lo unico que la tarjeta de TV no se que tal sera, pero como no quiero grabar, solo la voy a utilizar para ver los canales HD de la TDT
jamaykano escribió:Bueno, al final creo me voy a decantar por esto( gracias LeChuck ):

Placa: Asus P8H61-M PRO B3- http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Procesador: Intel Core i3 2100- http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html
Memoria: 4GB en 2 modulos de Kingston DDR3 1333- http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Kingston SSDNow V 30GB 2.5" SATA MAESTRO- http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_30gb_2_5__sata_maestro.html
TDTHD: Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition- http://www.pccomponentes.com/hauppauge_pctv_dual_dvb_t_pci_iphone_edition.html
Caja : NOX Media II- http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
Fuente: Corsair CX430 V2 430W Builder Series- http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400- http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

El uso va a ser simplemente para ver mkv´s en red,tdtHD y navegar.
¿ Que os parece?, es demasiado para el uso que le voy a dar?, modificariais algo?
Gracias.

Yo estoy viendo el tema de cambiar mi caja y pensé es esa que pones pero me echa un poco para atras el que es muy alta para los muebles modernos no?
ahora no tengo problema pero me voy a mudar y creo que buscaré alguna un poco mas baja
Que pensais, que caja montariais que estuviese bien ventilada pero no sea muy alta
Gracias
Gaditanor escribió:Yo estoy viendo el tema de cambiar mi caja y pensé es esa que pones pero me echa un poco para atras el que es muy alta para los muebles modernos no?
ahora no tengo problema pero me voy a mudar y creo que buscaré alguna un poco mas baja
Que pensais, que caja montariais que estuviese bien ventilada pero no sea muy alta
Gracias


Yo he elegido esa porque va ir encima de un mueble bajo que tengo debajo de la TV, la verdad es que ventilacion no le va a faltar [carcajad]
SiKkKaRiO escribió:Gracias josuaitor por tu ayuda, y en cuanto a este tipo de minipcs

Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB Mini PC 300€

Xtreamer Ultra 500GB + WiFi 11n + Premium Pack Mini PC 350€

Y otra duda, para el tema de 3D serian validos tanto estos como las configuraciones que me has recomendado¿?


De nada, para eso estan los foros, para echarnos una mano.

Esos dos creo que no reproducen 3D, no estoy seguro, en la seccion de electronica de consumo tienes dos hilos sobre ellos, tal vez alli te puedan sacar de dudas.

Las tres que te he recomendado si que valen par reproducir 3D.

juanchoyje escribió:
SiKkKaRiO escribió:
juanchoyje escribió:Buenas a todos, llevo unos dias buscando por un reproductor multimedia y no me doy decidido, y estoy valorando la opcion del Htpc, principalmente para lo que quiero es para ver pelis 1080p mediante hdmi, (en los máximos formatos posibles) en la TV, es una philips 42plf. Así como ver los canales de TDT-Hd, ya que mi tele no dispone de estes, y a ser posible ver contenidos streaming, como series yonkis y cinetube, como en el blusens tv.
Sería para tenerlo en red, con un disco duro de 1TB ya me llegaría, ya que tengo otro Iomega externo de 1 TB usb 3.0. La verdad que no tengo ni idea de como montarmelo, he estado mirando en pccomponentes, pero no se si tengo que poner unas cosas, u otras, si alguién me ayuda....
Un saludo.


Buenas, solo te hace falta leer un poco mas arriba, donde josuaitor da unas recomendaciones a lo que yo le dije, el equipo ronda los 500€ mira ver si te puede interesar. un saludo!!!



Ufff, me gustaria algo más barato, si se me va a 500 no me interesa mucho, con una opción más barata no me valdría?
Que componentes tendría que coger:
Caja multimedia, disco duro, memoria ram, placa...


Si miras la ultima opcion que le he propuesto a SiKkKaRiO y lo montas en una caja con fuente baratilla te puedes montar el HTPC por unos 250-260€

jamaykano escribió:Bueno, al final creo me voy a decantar por esto( gracias LeChuck ):

Placa: Asus P8H61-M PRO B3- http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Procesador: Intel Core i3 2100- http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html
Memoria: 4GB en 2 modulos de Kingston DDR3 1333- http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Kingston SSDNow V 30GB 2.5" SATA MAESTRO- http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_30gb_2_5__sata_maestro.html
TDTHD: Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition- http://www.pccomponentes.com/hauppauge_pctv_dual_dvb_t_pci_iphone_edition.html
Caja : NOX Media II- http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
Fuente: Corsair CX430 V2 430W Builder Series- http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400- http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

El uso va a ser simplemente para ver mkv´s en red,tdtHD y navegar.
¿ Que os parece?, es demasiado para el uso que le voy a dar?, modificariais algo?
Gracias.


Con eso tienes mas que de sobra, pero si te lo puedes permitir yo tambien me montaria un HTPC con el i3 2100.

kArPiNiTo escribió:Hola amigos!!!!!
Bueno a ver si me aclaro de una vez. Jejejeje
Quiero montarme un htpc. Solo lo quiero para ver películas mkv a 1080p y en algún futuro ponerle un lector bluray y que tenga soporte para TrueHD DTSHD y de más.
A ver que os parece esta configuración, y si no es así que mejorarían.

45805 Tacens Radix V 450W -------------------------------------------------------> 25
40488 Gigabyte GA-880GM-UD2H -------------------------------------------------> 70
40736 AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2Ghz AM3 Box ------------------------> 54
32739 Arctic Cooling Freezer 64 LP Low Profile -----------------------------------> 15.95
40022 Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 -----------> 30
37197 WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO ----------------------------> 51.95
44793 LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM - 4.01 € Canon Incl.----> 25.01
42477 SilverStone Milo ML03B Negra ---------------------------------------------> 61

Total ***** 332,91

No se si se me escapa algo... 1 saludo y muchas gracias!!!


Esa placa base solo saca True-HD, DTS-HD y demas por las salidas analogicas decodificado ya, por HDMI a un ampli 7.1 no lo saca.
josuaitor escribió:
Esa placa base solo saca True-HD, DTS-HD y demas por las salidas analogicas decodificado ya, por HDMI a un ampli 7.1 no lo saca.
[/quote]

y la que yo puse(Asus P8H67-M PRO B3 Placa Base)) en lo mio lo sacarían por hdmi conectado al amplificador? también me ha recomendado otro forero una Asrock H67GE/HT(al parecer lleva 2+2 usb 3.0) yo la idea principal es, Usb3.0 para los WD My Book de 2 Tb que tengo, cuando le meta un bluray a la unidad de grabadora de dvd/lector de bluray Lg que se vean igual o casi igual que si lo metiera en un lector de bluray, (por ejemplo yo tengo el Bt110 de panasonic) y que el sonido vaya al amplificador (pioneer 2021) y se escuche realmente bien, eso y que reproduzca bien los mkv y mkv en 3d es la finalidad del HTPC que quiero. Un saludo!!!
josuaitor escribió:
jamaykano escribió:Bueno, al final creo me voy a decantar por esto( gracias LeChuck ):

Placa: Asus P8H61-M PRO B3- http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Procesador: Intel Core i3 2100- http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html
Memoria: 4GB en 2 modulos de Kingston DDR3 1333- http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Kingston SSDNow V 30GB 2.5" SATA MAESTRO- http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_30gb_2_5__sata_maestro.html
TDTHD: Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition- http://www.pccomponentes.com/hauppauge_pctv_dual_dvb_t_pci_iphone_edition.html
Caja : NOX Media II- http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
Fuente: Corsair CX430 V2 430W Builder Series- http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400- http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

El uso va a ser simplemente para ver mkv´s en red,tdtHD y navegar.
¿ Que os parece?, es demasiado para el uso que le voy a dar?, modificariais algo?
Gracias.


Con eso tienes mas que de sobra, pero si te lo puedes permitir yo tambien me montaria un HTPC con el i3 2100.


Hombre , a mi me gustaria algo un poco mas economico ( a la WAT mas aun [carcajad] ),porque seguro que para la funcion que le voy a dar que va a ser exclusivamente MKV´s por red,TDTHD y navegar (nada de juegos) es demasiado.Aparte quiero que saque sonido en HD , ya que mi ampli lo tiene.
Que modificarias de esa configuracion para la funcion que quiero darle, hablando siempre de algo mas economico.
Muchas gracias.
SiKkKaRiO escribió:
josuaitor escribió:
Esa placa base solo saca True-HD, DTS-HD y demas por las salidas analogicas decodificado ya, por HDMI a un ampli 7.1 no lo saca.


y la que yo puse(Asus P8H67-M PRO B3 Placa Base)) en lo mio lo sacarían por hdmi conectado al amplificador? también me ha recomendado otro forero una Asrock H67GE/HT(al parecer lleva 2+2 usb 3.0) yo la idea principal es, Usb3.0 para los WD My Book de 2 Tb que tengo, cuando le meta un bluray a la unidad de grabadora de dvd/lector de bluray Lg que se vean igual o casi igual que si lo metiera en un lector de bluray, (por ejemplo yo tengo el Bt110 de panasonic) y que el sonido vaya al amplificador (pioneer 2021) y se escuche realmente bien, eso y que reproduzca bien los mkv y mkv en 3d es la finalidad del HTPC que quiero. Un saludo!!!


Esa si lo saca por hdmi al ampli, incluso las placas con chipset H61 lo sacan y son mas baratas. Yo cogeria la placa mas barata que tenga las conexiones que necesites.

Luego para lo que tu quieres, una vez tienes el hardware adecuado (los que te he recomendado valen todos para ello), es cuestion de instalar el software apropiado y configurarlo bien.

jamaykano escribió:
josuaitor escribió:
jamaykano escribió:Bueno, al final creo me voy a decantar por esto( gracias LeChuck ):

Placa: Asus P8H61-M PRO B3- http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Procesador: Intel Core i3 2100- http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html
Memoria: 4GB en 2 modulos de Kingston DDR3 1333- http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Kingston SSDNow V 30GB 2.5" SATA MAESTRO- http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_30gb_2_5__sata_maestro.html
TDTHD: Hauppauge PCTV Dual DVB-T PCI iPhone Edition- http://www.pccomponentes.com/hauppauge_pctv_dual_dvb_t_pci_iphone_edition.html
Caja : NOX Media II- http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html
Fuente: Corsair CX430 V2 430W Builder Series- http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
Teclado: Logitech Wireless Touch Keyboard K400- http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

El uso va a ser simplemente para ver mkv´s en red,tdtHD y navegar.
¿ Que os parece?, es demasiado para el uso que le voy a dar?, modificariais algo?
Gracias.


Con eso tienes mas que de sobra, pero si te lo puedes permitir yo tambien me montaria un HTPC con el i3 2100.


Hombre , a mi me gustaria algo un poco mas economico ( a la WAT mas aun [carcajad] ),porque seguro que para la funcion que le voy a dar que va a ser exclusivamente MKV´s por red,TDTHD y navegar (nada de juegos) es demasiado.Aparte quiero que saque sonido en HD , ya que mi ampli lo tiene.
Que modificarias de esa configuracion para la funcion que quiero darle, hablando siempre de algo mas economico.
Muchas gracias.


Si miras en la pagina anterior la ultima opcion que le propuse a SiKkKaRiO te sirve par lo que quieres y es mas barato, cambia el ssd por un disco normal, la fuente por una Tacens Radix V 450W, la ram por la mas barata que haya y ya te habras ahorrado unos 100€.
Pues yo he pillado una e35m1-m de asus con 4 gb de ram de kingston un mando de philips, todo en pccomponentes + un disco que tenia en casa de 500gb, y he instalado xbmc en ubuntu 11.04 con la aceleración grafica y la reproducción es genial muy suave, increible, y la placa sin ningún ventilador . Estoy deseando comprarme una fuente externa y no se oirá nada más que el disco duro.

Muy recomendable, cuando lo termine ya postearé los enlaces gracias a los cuales lo he configurado todo(me falta el tema de los torrent), y ha sido todo muy sencillo, lo que más trabajo me ha costado ha sido encontrar esos enlaces :)

PD: Por cierto ya no hace falta compilar el xbmc para tener la aceleración gráfica, con unos simples repositorios ya la tenemos.

PD2: La placa y la caja no tienen ningún ventilador, tras varias horas de uso alcanza unos 62ºC con una temperatura ambiente de 25ºC aprox ¿es una buena temperatura o es recomendable instalarle algún ventilador a la caja?
merol escribió:Pues yo he pillado una e35m1-m de asus con 4 gb de ram de kingston un mando de philips, todo en pccomponentes + un disco que tenia en casa de 500gb, y he instalado xbmc en ubuntu 11.04 con la aceleración grafica y la reproducción es genial muy suave, increible, y la placa sin ningún ventilador . Estoy deseando comprarme una fuente externa y no se oirá nada más que el disco duro.

Muy recomendable, cuando lo termine ya postearé los enlaces gracias a los cuales lo he configurado todo(me falta el tema de los torrent), y ha sido todo muy sencillo, lo que más trabajo me ha costado ha sido encontrar esos enlaces :)

PD: Por cierto ya no hace falta compilar el xbmc para tener la aceleración gráfica, con unos simples repositorios ya la tenemos.

PD2: La placa y la caja no tienen ningún ventilador, tras varias horas de uso alcanza unos 62ºC con una temperatura ambiente de 25ºC aprox ¿es una buena temperatura o es recomendable instalarle algún ventilador a la caja?

Has probado algo a 1080p?
Me interesan mucho esos enlaces y las explicaciones que puedas dar.
En mi opinion esa temperatura es aceptable aunque ya no hace mucho calor e igual en pleno agosto le tendrias que quitar la tapa
Un saludo y gracias
Pues al final me voy a decantar por algo distinto de lo que tenia pensado en un primer momento.( gracias Juanxom)
El equipo quedaria tal que esto:

-Intel Dual-Core G620 2.60 GHz 1155 BOX- 60.50€

-ASRock H61M-ITX Mini-ITX - 68.00€

-Kingston DDR3 4Gb 1333MHz HyperX Blu 2X2G CL9- 31.00€

-Avermedia AVerTV Digi Super 007-33.50€

-Teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400- 35€

- Lian Li PC-Q09 Plata Mini ITX- 93€


TOTAL------------------------321€

Que os parece??
Hola a todos. Realmente de hacer un HTPC no se nada y de hardware de ordenadores pues parecido.
He estado leyendo un poco el hilo intentando ver si habia que se pareciera a lo que yo deseo y realmente creo que si hay cosas que se parecen pero veo que es un poco mas caro de mi presupuesto.
De momento solo es una toma de contacto con el teme pero mi idea es la de poder grabar la tdt (incluidos los canales de HD por ejemplo la final de la champions jaja) y navegar por internet pudiendo ver pelicuals yonkis o series pepito etc. En principio para grabar la TDT habia pensando en algun multimedia grabador del estilo del Woxter 3250 pero realmente creo que ese aparato al no soportar flash no sirve para esas paginas.
Por todo lo anterios mi pregunta es, ¿habria alguna manera de montar un HTPC ya sea por piezas o con un mini pc tipo zotac o foxconn que cumpa las siguientes necesidades?
-Grabar tdt incluidos canales HD (preferiblemente que se puedan grabar dos canales a la vez aunque solo uno serviria, no se si sera posible 2).
- Navegar bien incluyendo paginas como las mencionadas.
- Amplio disco duro (minimo 500 GB, si es posible mas mejor)
- Incluyendo teclado raton targeta tv ram etc etc todo no pase de 250€
- Cuanto menos ruido mejor, el tamaño no seria muy importante.

Si es posible pues bien y sino pues muchas gracias por leerme.
inocente3000 escribió:Hola a todos. Realmente de hacer un HTPC no se nada y de hardware de ordenadores pues parecido.
He estado leyendo un poco el hilo intentando ver si habia que se pareciera a lo que yo deseo y realmente creo que si hay cosas que se parecen pero veo que es un poco mas caro de mi presupuesto.
De momento solo es una toma de contacto con el teme pero mi idea es la de poder grabar la tdt (incluidos los canales de HD por ejemplo la final de la champions jaja) y navegar por internet pudiendo ver pelicuals yonkis o series pepito etc. En principio para grabar la TDT habia pensando en algun multimedia grabador del estilo del Woxter 3250 pero realmente creo que ese aparato al no soportar flash no sirve para esas paginas.
Por todo lo anterios mi pregunta es, ¿habria alguna manera de montar un HTPC ya sea por piezas o con un mini pc tipo zotac o foxconn que cumpa las siguientes necesidades?
-Grabar tdt incluidos canales HD (preferiblemente que se puedan grabar dos canales a la vez aunque solo uno serviria, no se si sera posible 2).
- Navegar bien incluyendo paginas como las mencionadas.
- Amplio disco duro (minimo 500 GB, si es posible mas mejor)
- Incluyendo teclado raton targeta tv ram etc etc todo no pase de 250€
- Cuanto menos ruido mejor, el tamaño no seria muy importante.

Si es posible pues bien y sino pues muchas gracias por leerme.

Mi consejo es que viendo tu presupuesto y necesidades te diría que optaras por un reproductor multimedia (en este foro hay mucho hilos de los modelos mas usados) ya que si no tienes mucha experiencia te costará menos esfuerzo y alguno puede adaptarse casi a lo que buscas.
Obviamente si te montas un htpc ya sea version mini o sobremesa se te va ir un poco de presupuesto o tendras que bajar las espectativas.
jamaykano escribió:Pues al final me voy a decantar por algo distinto de lo que tenia pensado en un primer momento.( gracias Juanxom)
El equipo quedaria tal que esto:

-Intel Dual-Core G620 2.60 GHz 1155 BOX- 60.50€

-ASRock H61M-ITX Mini-ITX - 68.00€

-Kingston DDR3 4Gb 1333MHz HyperX Blu 2X2G CL9- 31.00€

-Avermedia AVerTV Digi Super 007-33.50€

-Teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400- 35€

- Lian Li PC-Q09 Plata Mini ITX- 93€


TOTAL------------------------321€

Que os parece??

Interesante tambien, ya contaras que tal el G620, cuando lo montes y lo pruebes deja por aqui tus impresiones si no es mucho pedir.
 
inocente3000 escribió:Hola a todos. Realmente de hacer un HTPC no se nada y de hardware de ordenadores pues parecido. He estado leyendo un poco el hilo intentando ver si habia que se pareciera a lo que yo deseo y realmente creo que si hay cosas que se parecen pero veo que es un poco mas caro de mi presupuesto. De momento solo es una toma de contacto con el teme pero mi idea es la de poder grabar la tdt (incluidos los canales de HD por ejemplo la final de la champions jaja) y navegar por internet pudiendo ver pelicuals yonkis o series pepito etc. En principio para grabar la TDT habia pensando en algun multimedia grabador del estilo del Woxter 3250 pero realmente creo que ese aparato al no soportar flash no sirve para esas paginas. Por todo lo anterios mi pregunta es, ¿habria alguna manera de montar un HTPC ya sea por piezas o con un mini pc tipo zotac o foxconn que cumpa las siguientes necesidades? -Grabar tdt incluidos canales HD (preferiblemente que se puedan grabar dos canales a la vez aunque solo uno serviria, no se si sera posible 2). - Navegar bien incluyendo paginas como las mencionadas. - Amplio disco duro (minimo 500 GB, si es posible mas mejor) - Incluyendo teclado raton targeta tv ram etc etc todo no pase de 250€ - Cuanto menos ruido mejor, el tamaño no seria muy importante. Si es posible pues bien y sino pues muchas gracias por leerme.

 
Sin pasar de 250€ incluyendo todo y comprandolo nuevo lo veo dificil, tendrias que irte a unos 280€ pillando, por ejemplo, un Asus S1 (o cualquier mini-pc con Atom/Nvidia Ion o AMD E350) con 2gb de ram, un disco duro baratito, una sintonizadora tdt usb barata y un teclado y raton tambien los mas baratos. Tambien se quedaria por ese precio una configuracion basica de AMD (placa con chipset 880G, micro Atlhon II X2 255, 2gb ram y caja/fuente, disco, tdt y teclado/raton baratitos).
 
Si no, puedes intentar montarte un HTPC como el de la primera pagina del hilo pillando piezas de segunda mano, para lo que quieres (y para lo que queremos la mayoria de los que posteamos por aqui) sigue siendo suficiente, incluso para los que quieren 3D y sonido HD si le añaden una aTI 6450.
Muchas gracias josuaitor y Gaditanor. Intentare ver si consigo aumentar mi presupuesto de alguna manera.
inocente3000 escribió:Muchas gracias josuaitor y Gaditanor. Intentare ver si consigo aumentar mi presupuesto de alguna manera.

De nada. Si puedes estirarte un poco seria lo ideal. Ademas, personalmente, creo que un Htpc es mejor que un repro multimedia (con estos siempre acabas encontrando algo que quieres hacer y no te lo permiten), es mas abierto y configurable/actualizable, aunque tambien hay que echarle un tiempo para instalar y poner todo a punto, aunque a esto no le tengas miedo, por internet encuentras info de como hacer todo, yo acabo de montarme el HTPC (no habia montado nunca un ordenador) y he sacado toda la info de la red. 
Creo que ha llegado el momento de cambiar la caja de mi htpc, actualmente tengo
http://www.pccomponentes.com/antec_isk_ ... i_itx.html
Imagen
pero creo que la fuente esta fallando un poco y se calienta mas de la cuenta

Que caja me recomendais teniendo en cuenta
* Que no sea muy alta tipo perfil bajo para no tener problemas en futuros muebles de salon
* Que admita slots para graficas
* Que refrigere bien

El dinero no es problema
Muchas gracias espero vuestros consejos
Yo pondria una un poco mas grande, tendras mejor refrigeracion y mayor posibilidad de expansion. Ademas por el tema de la refrigeracion seria mejor no encajarla en ningun mueble.
Me he creado hace una semana un HTPC, con los siguientes elementos:
  • Asus e35m1-m con el amd e350
  • RAM 4Gb de Kingston Value RAM a 1333 (aunque el micro la baja a 1066)
  • mando un philips rc197
  • una torre reciclado de un barebone que me a donado un amigo
  • una fuente que tenia por aquí por casa
  • un disco duro que utilizaba para almacenar las pelis y series de 500Gb

Ahora viene la parte interesante, le he instalado ubuntu 11.04 x64, xbmc, lo necesario para el mando a distancia y deluge de forma servidora, voy a poneros el listado de paginas que me han ayudado a hacerlo de todo, cualquiera esta capacitado para hacerlo es muy sencillo siguiendo los pasos (se puede hacer todo conectando el ordenador directamente por HDMI desde el principio:
  • Instalar Ubuntu 11.04 x64, no creo que haga falta ningún tutorial para esto, pero si teneis problemas, podeis buscar muchos por inet y en español o un videotutorial
  • Para instalar xbmc con aceleración gráfica para el E350(no hace falta compilar nada, os indica que useis los catalyst 11.7, yo use los 11.8, usad los últimos que haya disponibles): http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=106898 (Nota: No lo indica el tutorial y a lo mejor para vosotros es algo trivial, yo siendo mi primer htpc no lo fue, y por eso lo comento. Cuando termine con este tutorial me aparecía la pantalla de ubuntu más pequeña que la TV, es por algo llamado Overscan en Ingles, y en español lo encontraréis en: Catalyst -> Administrador de pantalla -> DTV (1) -> Ajustes -> Opciones de escalada y poneis sobreexploración al 0%
  • Si usais mando a distancia usar este otro tutorial http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=104541 la opción de lirc a mi no me funciono, usad la recomendada por el autor del tutorial 2.2 Do everything completely in-kernel Mi mando es uno tipo Media Center, y use el fichero /etc/rc_keymaps/rc6_mce que encontre aqui. Para que el mapeo se mantenga en los reinicios debeis introducir el comando ir-keytable -c -w /etc/rc_keymaps/rc6_mce en vuestro rc.local
  • Si usais el mismo mando a distancia que el mio (tiene un precio genial en pccomponentes, la construcción es muy buena y tambien sirve para la TV, amplificador, etc. Incluso puede aprender comandos directamente) avisaros que ocurre algo extraño y que también me desconcerto al principio y es que el receptor cuando enciendes el ordenador no se enciende, sin embargo cuando lo conectas con el ordenador encendido si se enciende, parece ser que es una funcionalidad de este receptor o eso se desprende de aqui Para evitar problemas, cuando se enciende el ordenador pulsad lo antes posible el botón de encendido en el mando a distancia, para que el comando de rc.local no tenga problemas. Tengo que probar con un hub, como recomiendan ahí.
  • Por último instale deluge siguiendo los pasos descritos en http://dev.deluge-torrent.org/wiki/UserGuide/ThinClient aunque con este tengo un pequeño problema, cuando le doy a buscar la carpeta para guardar el torrent, me aparece para navegar por las carpetas locales en vez de las remotas. He usado las indicaciones para hacerlo sin tunel ssh, ¿Alguien sabe algo de esto?
  • Para terminar si como yo sois nuevos en xbmc a lo mejor os interesa un tutorial como este http://xbmcspain.com/foro/megatutorial-para-familiarizarse-con-el-xbmc-t119.html

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo

PD: Aún no he probado un 1080p, cuando lo pruebe os comento (me los descargo a 720p porque no noto la diferencia, y eso que tengo una 52'' y ocupa mucho menos para descargar), aunque la red esta llena de pruebas de este tipo, y en todas funciona sin problemas
Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo
Inxs escribió:Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo

Con un simple adaptador DVI a HDMI lo solucionas. O directamente un cable DVI-HDMI.

Saludos

Por cierto. Nueva versión de MediaPortal (1.2.0 Final) [babas]

Imagen

A ver cuando encuentro tiempo para actualizarlo que han hecho cosas muy interesantes.
DS_impact escribió:
Inxs escribió:Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo

Con un simple adaptador DVI a HDMI lo solucionas. O directamente un cable DVI-HDMI.

Saludos

Por cierto. Nueva versión de MediaPortal (1.2.0 Final) [babas]

Imagen

A ver cuando encuentro tiempo para actualizarlo que han hecho cosas muy interesantes.


+1

y para el sonido por cable optico, y si tu equipo no tiene, pues quiza te interese comprar una tarjeta de sonido con salida optica.

Si tu equipo actual tira bien para las pelis, yo no lo cambiaria, a no ser que tengas problemas de calor, o quieras un 24/7 que por ese motivo cambie yo, fijate en mi mensaje, que una e35m1-m esta ahora en amazon.es por menos de 100€, mas 22€ de ram, y tienes un equipo completo.

En definitiva si solo lo quieres para ver las pelis y luego lo apagas, usa el actual, o eso haría yo, y compra un adaptador dvi-hdmi, por ejemplo en dealextreme (hay compre yo uno, mientras me apañe con el portatil, hasta que compre el equipo) y si no tienes salida optica, buscar una tarjeta con salida optica o por analógico si puedes.

Saludos
merol escribió:
DS_impact escribió:
Inxs escribió:Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo

Con un simple adaptador DVI a HDMI lo solucionas. O directamente un cable DVI-HDMI.

Saludos

Por cierto. Nueva versión de MediaPortal (1.2.0 Final) [babas]

Imagen

A ver cuando encuentro tiempo para actualizarlo que han hecho cosas muy interesantes.


+1

y para el sonido por cable optico, y si tu equipo no tiene, pues quiza te interese comprar una tarjeta de sonido con salida optica.

Si tu equipo actual tira bien para las pelis, yo no lo cambiaria, a no ser que tengas problemas de calor, o quieras un 24/7 que por ese motivo cambie yo, fijate en mi mensaje, que una e35m1-m esta ahora en amazon.es por menos de 100€, mas 22€ de ram, y tienes un equipo completo.

En definitiva si solo lo quieres para ver las pelis y luego lo apagas, usa el actual, o eso haría yo, y compra un adaptador dvi-hdmi, por ejemplo en dealextreme (hay compre yo uno, mientras me apañe con el portatil, hasta que compre el equipo) y si no tienes salida optica, buscar una tarjeta con salida optica o por analógico si puedes.

Saludos


por menos de 100€?? imagino que te refieres sólo a la placa, no?
Inxs escribió:


por menos de 100€?? imagino que te refieres sólo a la placa, no?


Si claro solo a la placa, pero creo q es muy buen precio sin ventilador y con condensadores sólidos y muuuuchas conexiones

Un saludo
Inxs escribió:Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo


La 9500 GT es mas potente (juegos), pero para ver pelis es mejor la 6450 (soporta 24 hz, 3D, ... en general esta mas optimizada para la reproduccion de video HD), aunque como te comente, con la 9500 GT tambien te valdra (soporta aceleracion grafica) con un adaptaror o con un cable DVI a HDMI.

Para ver como sacar el sonido haria falta saber el modelo concreto de tu Onkyo asi como el de la placa base de tu ordenador.
josuaitor escribió:
Inxs escribió:Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo


La 9500 GT es mas potente (juegos), pero para ver pelis es mejor la 6450 (soporta 24 hz, 3D, ... en general esta mas optimizada para la reproduccion de video HD), aunque como te comente, con la 9500 GT tambien te valdra (soporta aceleracion grafica) con un adaptaror o con un cable DVI a HDMI.

Para ver como sacar el sonido haria falta saber el modelo concreto de tu Onkyo asi como el de la placa base de tu ordenador.


Muchas gracias por tu comentario, pues mira el modelo de mi placa es una Asrock G41M-GS y el modelo de mi onkyo es tx-nr509
Inxs escribió:
josuaitor escribió:
Inxs escribió:Hola tengo una pregunta, yo tengo una nvidia geforce 9500gt y quería cambiarla por una radeon HD6450, ya que mi geforce no tiene hdmi, sólo dvi, pero en esta comparativa he visto que la mia es mucho mas potente: GeForce 9500 GT DDR2 vs Radeon HD 6450 (OEM) – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
sería bueno el cambio?? solo la quiero para ver pelis, no para jugar, lo malo es que no tiene salida hdmi, solo dvi, q me aconsejáis hacer??? como sacaría el sonido a mi receptor onkyo??
Gracias de nuevo


La 9500 GT es mas potente (juegos), pero para ver pelis es mejor la 6450 (soporta 24 hz, 3D, ... en general esta mas optimizada para la reproduccion de video HD), aunque como te comente, con la 9500 GT tambien te valdra (soporta aceleracion grafica) con un adaptaror o con un cable DVI a HDMI.

Para ver como sacar el sonido haria falta saber el modelo concreto de tu Onkyo asi como el de la placa base de tu ordenador.


Muchas gracias por tu comentario, pues mira el modelo de mi placa es una Asrock G41M-GS y el modelo de mi onkyo es tx-nr509


Con esa placa base tienes 2 formas sacar el Audio multicanal a tu Onkyo:

1ª y mejor opcion:

Poniendo la 6450 (u otra superior, pero no creo que merezca la pena) conectada a una de las entradas HDMI del Onkyo y la salida HDMI de este conectada a la tele. Por la 9500 GT se puede sacar sonido 5.1 (DD o DTS normales, nada de DTS HD o DD TRUE HD) conectandola al conector interno SPDIF que traen algunas placas base, pero la tuya no tiene dicho conector.

2ª y menos recomendable:

Pones un cable o un adaptador DVI a HDMI a tu 9500 GT y la conectas a la tele y compras una tarjeta de sonido. Si quieres una con salida HDMI para que sea el Onkyo el que decodifique el sonido (opcion mas recomendable con diferencia) estamos hablando de 170 euros hacia arriba. Si no puedes poner una mas normal con salida SPDIF (adios al sonido HD)o una con salidas 7.1 (pero en ese caso sera esta la que decodifique el sonido y desaprobecharas las virtudes del Onkyo). Ademas, si un dia quieres video 3D solo lo podras tener con la 1ª opcion.
Esta claro que la mejor opcion es la tarjeta HD6450, y la mas barata. Pues nada, me voy a comprar esa tarjeta o una que me aconsejeis que no sea muy cara.

Gracias, por cierto vendo una geforce 9500gt barata, jajajajajajajja
Hola buenas, me quiero montar mi propio htpc de bajo coste aprovechando que mi antiguo equipo a muerto. Basicamente lo quiero para ver pelis en hd, descargar pelis, mirar internet, almacenar y en un futuro no muy lejano ponerle un targeta para ver y grabar tdt.

creo que con el procesador que e elegido me vale ya que sobre todo quiero poder ver en hd y que me consuma muy poco, a la caja le puedo poner en un futuro otro disco adicional de 2T

PLACA + PROCESADOR+ GPU : http://www.alternate.es/html/product/Pl ... +integrada : 150 e

CAJA: http://www.appinformatica.com/torres-ta ... adix-3.php : 49

RAM: http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 66/431603/? 14

Total: 213 euros

El dvd gravador y disco duro sata 320g lo tengo de un ordenador que se ha muerto.

Muchas gracias.
tritur50 escribió:Hola buenas, me quiero montar mi propio htpc de bajo coste aprovechando que mi antiguo equipo a muerto. Basicamente lo quiero para ver pelis en hd, descargar pelis, mirar internet, almacenar y en un futuro no muy lejano ponerle un targeta para ver y grabar tdt.

creo que con el procesador que e elegido me vale ya que sobre todo quiero poder ver en hd y que me consuma muy poco, a la caja le puedo poner en un futuro otro disco adicional de 2T

PLACA + PROCESADOR+ GPU : http://www.alternate.es/html/product/Pl ... +integrada : 150 e

CAJA: http://www.appinformatica.com/torres-ta ... adix-3.php : 49

RAM: http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 66/431603/? 14

Total: 213 euros

El dvd gravador y disco duro sata 320g lo tengo de un ordenador que se ha muerto.

Muchas gracias.



Esa Ram no te vale, esa placa utiliza memoria de portatil SO-DIMM.
3027 respuestas