Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Gracias al final e apurado y e cojido la amd fusion de asrok, la e comprado por 100.10 en app nformatica

que tal veis este sintonizador tdt, me valdria el mando con el mediaportal

http://www.amazon.es/Avermedia-61A867DV ... 01&sr=1-12


Muchas gracias por contestar
tritur50 escribió:Gracias al final e apurado y e cojido la amd fusion de asrok, la e comprado por 100.10 en app nformatica

que tal veis este sintonizador tdt, me valdria el mando con el mediaportal

http://www.amazon.es/Avermedia-61A867DV ... 01&sr=1-12


Muchas gracias por contestar


Parece que no está mal el mando la verdad.
Todo es probarlo XD
Hola me acabo de comprar el mando de d-link : http://www.dlink.cc/tag/dsm-22, en cuanto me llegue os hago una review y os digo como funciona.
¿Que opinais acerca de este aparato? ¿Serviria como htpc mejor que los minipc como zotac y similares?

http://neikon.es/store/informatica/orde ... rubik.html

# CPU AMD Zacate E-350 1.6GHz · Nucleos: 2
# Memoria y almacenamiento configurable
# USB 2.0 · HDMI · WiFi opcional
# DVD RW, opcional Blu-ray
# Soporta GPUs ATI / Nvidia y TDT
# Play 1080p, MKV, VC-1, H264
# DTS-HD Master - Dolby TrueHD
# Disponible en color negro y blanco

*ACABADO
negro
*PLACA BASE
* ★ ASRock E35M1
MEMORIA
★ 2GB 1333MHz Kingston (1 x 2GB DIMM) +€ 11,20 (+€ 13,22 Impuestos incluidos)
ALMACENAMIENTO
★ HDD 500GB 7200rpm 16MB WD Caviar Blue +€ 29,14 (+€ 34,39 Impuestos incluidos)
UNIDAD OPTICA
DVD LG +€ 11,62 (+€ 13,71 Impuestos incluidos)
*GRAFICOS
Radeon HD 6130 · 512MB · Integrado en CPU
*CONFIGURACION REFRIGERACION CPU / GPU
Pasivo · Disipador de aluminio de serie en la placa ASRock E35M1
*CONFIGURACION REFRIGERACION CAJA
NOX / De serie
*REDES INALAMBRICAS
Tarjeta PCIE WiFi n 300Mbps Conceptronic C300RI +€ 11,50 (+€ 13,57 Impuestos incluidos)
TDT
Ninguno
CONTROL REMOTO
Ninguno
*SISTEMA OPERATIVO
Linux Ubuntu 11.04 / XBMC / Mas informacion / Web del producto

IVA incl.: € 237,45

Con esta configuracion ¿serviria para ver peliculas en HD bien, navegar, descargar de vez en cuando algo?. No estaria encendido mas de 10 horas al dia pero pese a ello ¿se calentara mucho o debere cambiar algo en la refrigeracion? ¿Sera silencioso?
No se si alguien conoce esa tienda, por lo que he visto parece que ellos montan el htpc conesas especificaciones que yo he elegido, pero hay algo que no se, ¿eso esta ya incluido en el precio que figura en la configuracion?
inocente3000 escribió:¿Que opinais acerca de este aparato? ¿Serviria como htpc mejor que los minipc como zotac y similares?

http://neikon.es/store/informatica/orde ... rubik.html

# CPU AMD Zacate E-350 1.6GHz · Nucleos: 2
# Memoria y almacenamiento configurable
# USB 2.0 · HDMI · WiFi opcional
# DVD RW, opcional Blu-ray
# Soporta GPUs ATI / Nvidia y TDT
# Play 1080p, MKV, VC-1, H264
# DTS-HD Master - Dolby TrueHD
# Disponible en color negro y blanco

*ACABADO
negro
*PLACA BASE
* ★ ASRock E35M1
MEMORIA
★ 2GB 1333MHz Kingston (1 x 2GB DIMM) +€ 11,20 (+€ 13,22 Impuestos incluidos)
ALMACENAMIENTO
★ HDD 500GB 7200rpm 16MB WD Caviar Blue +€ 29,14 (+€ 34,39 Impuestos incluidos)
UNIDAD OPTICA
DVD LG +€ 11,62 (+€ 13,71 Impuestos incluidos)
*GRAFICOS
Radeon HD 6130 · 512MB · Integrado en CPU
*CONFIGURACION REFRIGERACION CPU / GPU
Pasivo · Disipador de aluminio de serie en la placa ASRock E35M1
*CONFIGURACION REFRIGERACION CAJA
NOX / De serie
*REDES INALAMBRICAS
Tarjeta PCIE WiFi n 300Mbps Conceptronic C300RI +€ 11,50 (+€ 13,57 Impuestos incluidos)
TDT
Ninguno
CONTROL REMOTO
Ninguno
*SISTEMA OPERATIVO
Linux Ubuntu 11.04 / XBMC / Mas informacion / Web del producto

IVA incl.: € 237,45

Con esta configuracion ¿serviria para ver peliculas en HD bien, navegar, descargar de vez en cuando algo?. No estaria encendido mas de 10 horas al dia pero pese a ello ¿se calentara mucho o debere cambiar algo en la refrigeracion? ¿Sera silencioso?
No se si alguien conoce esa tienda, por lo que he visto parece que ellos montan el htpc conesas especificaciones que yo he elegido, pero hay algo que no se, ¿eso esta ya incluido en el precio que figura en la configuracion?


Es que es un minipc también.
Simplemente escoges mas o menos lo que tienen/quieres y te lo montan.

Yo me los monto a mi medida y salen a mejor precio y totalmente a mi gusto.

En cuanto a tus preguntas. Sirve para lo que quieres y dependiendo de los ventiladores que lleve será mas o menos silencioso (aquí otra razón para montarlo uno mismo).
Supongo que el montaje está incluido en el precio.
El configurador está bastante mal hecho...
Inxs escribió:Hola me acabo de comprar el mando de d-link : http://www.dlink.cc/tag/dsm-22, en cuanto me llegue os hago una review y os digo como funciona.


¿Donde lo has comprado?
DS_impact escribió:
tritur50 escribió:Gracias al final e apurado y e cojido la amd fusion de asrok, la e comprado por 100.10 en app nformatica

que tal veis este sintonizador tdt, me valdria el mando con el mediaportal

http://www.amazon.es/Avermedia-61A867DV ... 01&sr=1-12


Muchas gracias por contestar


Parece que no está mal el mando la verdad.
Todo es probarlo XD


Ya esta pedido, el miercoles tendre el bicho montado, ya os contare como va (espero que bien) :)
Gracias DS_impact, seguire leyendo e informandome a ver si al final me decido a hacerme uno yo.
tritur50 escribió:
DS_impact escribió:
tritur50 escribió:Gracias al final e apurado y e cojido la amd fusion de asrok, la e comprado por 100.10 en app nformatica

que tal veis este sintonizador tdt, me valdria el mando con el mediaportal

http://www.amazon.es/Avermedia-61A867DV ... 01&sr=1-12


Muchas gracias por contestar


Parece que no está mal el mando la verdad.
Todo es probarlo XD


Ya esta pedido, el miercoles tendre el bicho montado, ya os contare como va (espero que bien) :)


Si por favor. Cuenta a ver que tal.

inocente3000 escribió:Gracias DS_impact, seguire leyendo e informandome a ver si al final me decido a hacerme uno yo.

De nada.
Te animo que a poco que sepas trastear con esto te lo montes a tu gusto.
Básicamente es ir mirando reviews para acertar con lo que necesitas.
Yo empecé con algo muy barato reciclando componentes y al principio siempre te salen problemas pero poco a poco lo vas dejando a tu gusto.

Este fin de semana quería probar la nueva versión de MediaPortal pero me ha quedado trabajo acumulado durante la semana y no podrá ser [buuuaaaa]
DS_impact escribió:
inocente3000 escribió:Gracias DS_impact, seguire leyendo e informandome a ver si al final me decido a hacerme uno yo.

De nada.
Te animo que a poco que sepas trastear con esto te lo montes a tu gusto.
Básicamente es ir mirando reviews para acertar con lo que necesitas.
Yo empecé con algo muy barato reciclando componentes y al principio siempre te salen problemas pero poco a poco lo vas dejando a tu gusto.

Este fin de semana quería probar la nueva versión de MediaPortal pero me ha quedado trabajo acumulado durante la semana y no podrá ser [buuuaaaa]


inocinte3000, como te dice DS_inpact, no es dificil, yo ni siquiera habia cambiado nunca ningun componente del ordenata viejo y me he montado el HTPC yo solo. Si tienes cualquier duda hay mucha info en internet.

DS_impact, cuando pruebes la nueva version del Mediaportal se agradecerian unas impresiones, si no es mucho pedir. ;)
josuaitor escribió:
DS_impact, cuando pruebes la nueva version del Mediaportal se agradecerian unas impresiones, si no es mucho pedir. ;)


Por supuesto. Tengo ganas ya de hacerlo, solo me falta el tiempo XD
A ver este fin de semana si puedo.

Saludos
Hola, estoy por terminar de decidir los componentes que formarán mi HTPC, y había pensado incluir para la instalacion de Windows 7 64 bits y el XBMC junto con todos los codecs necesarios un disco SSD, y tengo algunas dudas, es recomendable, notaré la velocidad? las pelis estarán almacenadas en un disco HD de 2 Teras, y por otro lado, devido al alto coste de estos discos duros, sería suficiente uno de 30gb? Gracias.
Inxs escribió:Hola, estoy por terminar de decidir los componentes que formarán mi HTPC, y había pensado incluir para la instalacion de Windows 7 64 bits y el XBMC junto con todos los codecs necesarios un disco SSD, y tengo algunas dudas, es recomendable, notaré la velocidad? las pelis estarán almacenadas en un disco HD de 2 Teras, y por otro lado, devido al alto coste de estos discos duros, sería suficiente uno de 30gb? Gracias.


Hombre la verdad es que si tienes presupuesto está muy bien incluir un disco de estos para el sistema ya que tienes 0 ruido.
Lo que notarás es que arranca mucho mas rápido el sistema (aunque lo habitual en un htpc es dejarlo hibernado o suspendido para mejorar este punto).

En principio para el sistema básico con 30GB hay suficiente.

Tienes que valorar si vale la pena o no la inversión ya que si tienes otro disco de 2TB para las pelis pues igual no te sale a cuenta invertir ese dinero en un SSD "solo" para ganar este arranque más rápido y más fluidez.

Saludos
Hola:

En principio, yo estaba buscando un reproductor multimedia, pero algunos foreros me han "dirigido" hacia el HTPC :P

Estoy buscando, a ver si me ayudáis:
- equipo que me mueva pelis y series a la más alta calidad sin parones
- que tenga suficientes salidas como para no tener problemas (HDMI, spdif, suficientes usb...)
- poco ruidoso
- si me compro un cacharro de estos, ya aprovecharía para que fuese mi equipo de descargas, y estaría encendido 24/7 casi con seguridad, así que me gustaría que consuma poco y que no se me ralentice si tengo jdownloader/utorrent y veo una peli a la vez. Si es algo puntual (esto es, si tengo que pausar descargas mientras veo un mkv de 50 gb) no pasa nada, pero que no sea lo frecuente.

También me gustaría, y por eso me decantaba más por el reproductor multimedia, que:
- arranque rápido (no tengo ganas de esperar 2 minutos cada vez que quiera ver algo)
- que la interfaz sea lo más "inmediata" posible: lo ideal, que arranque ya con el listado de carátulas de lo que tengo descargado y pueda elegir, o algo así

No pretendo usar el equipo para mucho más de lo anterior salvo ocasiones muy puntuales: no voy a jugar, no voy a usar ofimática ni nada de nada de eso, para eso ya tengo otros equipos

Y por último, pero fundamental, no me gustaría gastarme mucho más de lo que me cuesta un reproductor multimedia "bueno".

¿Me ayudáis a buscar lo más ajustado a esto? XD XD
DS_impact escribió:
josuaitor escribió:
DS_impact, cuando pruebes la nueva version del Mediaportal se agradecerian unas impresiones, si no es mucho pedir. ;)


Por supuesto. Tengo ganas ya de hacerlo, solo me falta el tiempo XD
A ver este fin de semana si puedo.

Saludos


Ya contaras, yo estoy probando la version de XBMC con television (quiero tener PVR) de XBMCSPAIN pero se cuelga mucho, es una pena porque por lo demas esta de cine, visualmente es una pasada y tienes mogollon de extras alucinantes (pelisalacarta, tvalacarta, etc).

hillhill escribió:Hola:

En principio, yo estaba buscando un reproductor multimedia, pero algunos foreros me han "dirigido" hacia el HTPC :P

Estoy buscando, a ver si me ayudáis:
- equipo que me mueva pelis y series a la más alta calidad sin parones
- que tenga suficientes salidas como para no tener problemas (HDMI, spdif, suficientes usb...)
- poco ruidoso
- si me compro un cacharro de estos, ya aprovecharía para que fuese mi equipo de descargas, y estaría encendido 24/7 casi con seguridad, así que me gustaría que consuma poco y que no se me ralentice si tengo jdownloader/utorrent y veo una peli a la vez. Si es algo puntual (esto es, si tengo que pausar descargas mientras veo un mkv de 50 gb) no pasa nada, pero que no sea lo frecuente.

También me gustaría, y por eso me decantaba más por el reproductor multimedia, que:
- arranque rápido (no tengo ganas de esperar 2 minutos cada vez que quiera ver algo)
- que la interfaz sea lo más "inmediata" posible: lo ideal, que arranque ya con el listado de carátulas de lo que tengo descargado y pueda elegir, o algo así

No pretendo usar el equipo para mucho más de lo anterior salvo ocasiones muy puntuales: no voy a jugar, no voy a usar ofimática ni nada de nada de eso, para eso ya tengo otros equipos

Y por último, pero fundamental, no me gustaría gastarme mucho más de lo que me cuesta un reproductor multimedia "bueno".

¿Me ayudáis a buscar lo más ajustado a esto? XD XD


Si lees las ultimas 10-12 paginas veras configuraciones y recomendaciones que se ajustan a tus gustos/necesidades, propon una configuracion que creas que se ajusta a tus gustos/economia y sobre ella te podremos aconsejar.

Te digo lo leer de buen royo, es como mas se aprende (yo lo poco que se de HTPC lo he aprendido de leer en los foros).
Bueno pues ya esta montado y la verdad es que muy bien ( la placa asrok estupenda), lo unico que el Mediaportal es bastante complicado de configurar y me va a llevar mas tiempo de lo que yo creia :) una preguntilla

Hay alguna manera de salir de modo suspension con el mando mce inflarojos? si no se puede alguna alternativa?

- voy a intentar subir alguna foto

Adjuntos

josuaitor escribió:
hillhill escribió:Hola:

En principio, yo estaba buscando un reproductor multimedia, pero algunos foreros me han "dirigido" hacia el HTPC :P

Estoy buscando, a ver si me ayudáis:
- equipo que me mueva pelis y series a la más alta calidad sin parones
- que tenga suficientes salidas como para no tener problemas (HDMI, spdif, suficientes usb...)
- poco ruidoso
- si me compro un cacharro de estos, ya aprovecharía para que fuese mi equipo de descargas, y estaría encendido 24/7 casi con seguridad, así que me gustaría que consuma poco y que no se me ralentice si tengo jdownloader/utorrent y veo una peli a la vez. Si es algo puntual (esto es, si tengo que pausar descargas mientras veo un mkv de 50 gb) no pasa nada, pero que no sea lo frecuente.

También me gustaría, y por eso me decantaba más por el reproductor multimedia, que:
- arranque rápido (no tengo ganas de esperar 2 minutos cada vez que quiera ver algo)
- que la interfaz sea lo más "inmediata" posible: lo ideal, que arranque ya con el listado de carátulas de lo que tengo descargado y pueda elegir, o algo así

No pretendo usar el equipo para mucho más de lo anterior salvo ocasiones muy puntuales: no voy a jugar, no voy a usar ofimática ni nada de nada de eso, para eso ya tengo otros equipos

Y por último, pero fundamental, no me gustaría gastarme mucho más de lo que me cuesta un reproductor multimedia "bueno".

¿Me ayudáis a buscar lo más ajustado a esto? XD XD


Si lees las ultimas 10-12 paginas veras configuraciones y recomendaciones que se ajustan a tus gustos/necesidades, propon una configuracion que creas que se ajusta a tus gustos/economia y sobre ella te podremos aconsejar.

Te digo lo leer de buen royo, es como mas se aprende (yo lo poco que se de HTPC lo he aprendido de leer en los foros).


Me he leído las 10-15 primeras páginas del hilo y aproximadamente las 30 últimas. Aún así, lo que comento no me queda claro.

He visto muchas opciones y muchos precios, pero no veo que se comente lo que yo busco en conjunto: consumo, precio, ruido, tamaño y un uso relativamente limitado a películas y descargas.

Además, veo que mucha gente comenta sobre windows 7 y demás, y algo he leído también sobre xmbc instalado directamente, aunque no tengo claro el tema (no se explicaba).

Por eso buscaba una opinión más directa: no pido la configuración, pero sí que alguien me oriente si me puede servir un zotac, o tengo que coger tal procesador como mínimo... Ese tipo de cosas :)
¡¡NECESITO AYUDA URGENTE!!

Quiero configurar un HTPC ya que mi antiguo multimedia se me ha quedado anticuado en poco tiempo. Lo que necesito es lo siguiennte:

1.- Reproducir películas HD 1080p pesados, MKV, full bluray,.... de forma fluida
2.- Reproducir los archivos de mi cámara de video HD igual de fluidos.
3.- Ver y grabar TDT HD.
4.- Salida HDMI y salida para conectar al ampli
5. Y lo típico de un ordenador, conexión a internet, bajar películas, ver pelícualas on-line,.....
6. Silencioso.
7.- Caja como mucho de 40 cm de fondo. No me importa que sea grande.

He pedido presupuesto en una tienda de informática y creo que me quieren tomar el pelo. Me han dicho que para esto necesito un core i5, una tarjeta con memoria dedicada de 1Gb y un montón de cosas más. Total casi 700 euros.

Por lo que he visto en el foro, se puede montar algo más sencillo para mis necesidades.

¡¡AYUDA POR FAVOR!!. Estoy muy verde y cuento con unos 400 Euros. Lo que me han ofertado me parece muy elevado, tanto de prestaciones como económico.

¿podéis darme una configuración adecuada a mis necesidades y que no se me quede anticuada muy pronto?

Gracias
hillhill escribió:
josuaitor escribió:
hillhill escribió:Hola:

En principio, yo estaba buscando un reproductor multimedia, pero algunos foreros me han "dirigido" hacia el HTPC :P

Estoy buscando, a ver si me ayudáis:
- equipo que me mueva pelis y series a la más alta calidad sin parones
- que tenga suficientes salidas como para no tener problemas (HDMI, spdif, suficientes usb...)
- poco ruidoso
- si me compro un cacharro de estos, ya aprovecharía para que fuese mi equipo de descargas, y estaría encendido 24/7 casi con seguridad, así que me gustaría que consuma poco y que no se me ralentice si tengo jdownloader/utorrent y veo una peli a la vez. Si es algo puntual (esto es, si tengo que pausar descargas mientras veo un mkv de 50 gb) no pasa nada, pero que no sea lo frecuente.

También me gustaría, y por eso me decantaba más por el reproductor multimedia, que:
- arranque rápido (no tengo ganas de esperar 2 minutos cada vez que quiera ver algo)
- que la interfaz sea lo más "inmediata" posible: lo ideal, que arranque ya con el listado de carátulas de lo que tengo descargado y pueda elegir, o algo así

No pretendo usar el equipo para mucho más de lo anterior salvo ocasiones muy puntuales: no voy a jugar, no voy a usar ofimática ni nada de nada de eso, para eso ya tengo otros equipos

Y por último, pero fundamental, no me gustaría gastarme mucho más de lo que me cuesta un reproductor multimedia "bueno".

¿Me ayudáis a buscar lo más ajustado a esto? XD XD


Si lees las ultimas 10-12 paginas veras configuraciones y recomendaciones que se ajustan a tus gustos/necesidades, propon una configuracion que creas que se ajusta a tus gustos/economia y sobre ella te podremos aconsejar.

Te digo lo leer de buen royo, es como mas se aprende (yo lo poco que se de HTPC lo he aprendido de leer en los foros).


Me he leído las 10-15 primeras páginas del hilo y aproximadamente las 30 últimas. Aún así, lo que comento no me queda claro.

He visto muchas opciones y muchos precios, pero no veo que se comente lo que yo busco en conjunto: consumo, precio, ruido, tamaño y un uso relativamente limitado a películas y descargas.

Además, veo que mucha gente comenta sobre windows 7 y demás, y algo he leído también sobre xmbc instalado directamente, aunque no tengo claro el tema (no se explicaba).

Por eso buscaba una opinión más directa: no pido la configuración, pero sí que alguien me oriente si me puede servir un zotac, o tengo que coger tal procesador como mínimo... Ese tipo de cosas :)


Mira yo cuando monte mi htpc buscaba mas o menos lo que tu, lo termine ayer y lo estoy probando y de momento me reproduce hd con fluidez, me estoy montando server de descargas y el mediaportal para ver tv.

Yo he usado la placa asrok amd fusion 350(sobre todo buscaba bajo consumo y poco ruido), lo demas caja , ram, disco duro.... ya a tu gusto.
Espero haberte servido de ayuda.
hillhill escribió:
Me he leído las 10-15 primeras páginas del hilo y aproximadamente las 30 últimas. Aún así, lo que comento no me queda claro.

He visto muchas opciones y muchos precios, pero no veo que se comente lo que yo busco en conjunto: consumo, precio, ruido, tamaño y un uso relativamente limitado a películas y descargas.

Además, veo que mucha gente comenta sobre windows 7 y demás, y algo he leído también sobre xmbc instalado directamente, aunque no tengo claro el tema (no se explicaba).

Por eso buscaba una opinión más directa: no pido la configuración, pero sí que alguien me oriente si me puede servir un zotac, o tengo que coger tal procesador como mínimo... Ese tipo de cosas :)



Un Zotac (con AMD E350 o con Atom D525 + Nvidia ION2) o un Asus S1 te valen para lo que quieres, pero has de tener en cuenta sus limitaciones, si te encuentras con algun video HD que no permita aceleracion de video por hardware (hoy dia es raro, pero haberlos haylos) tal vez no sean capaz de moverlos solo con el procesador y te vayan a tirones, ademas parece ser que no valen para ver Bluray 3D ni reproducen sonido HD (Dolby True HD, DTS HD), aunque si reproducen Dolby Digital y DTS normal. La ventaja que tienen es que consumen muy poco y para tenerlos encendidos 24/7 son ideales. Si quieres hay placas base con estos procesadores y con ranura PCI-E en las que, si en un futuro necesitas paliar sus limitaciones, podras poner una grafica dedicada (AMD 6450, suficiente) y el tema del 3D y el audio HD lo tendras resuelto, aunque subira el consumo (mucho o poco en funcion de que grafica se ponga).

Otra opcion es montar el HTPC con un I3 2100, consume muy poco tambien pero es mas caro, aunque mucho mas potente y no tiene ninguna de las limitaciones antes mencionadas, es buena opcion mirando a futuro, es dificil que se quede corto en mucho tiempo (tal vez nunca) para reproducir video HD, para lo que tu quieres lo tendras infrautilizado.

Otra opcion es montarlo con un Pentium G620, no tan potente como el I2100 pero, por lo que he leido, consume poco y es suficiente para HTPC.

Un saludo.

jjmman escribió:¡¡NECESITO AYUDA URGENTE!!

Quiero configurar un HTPC ya que mi antiguo multimedia se me ha quedado anticuado en poco tiempo. Lo que necesito es lo siguiennte:

1.- Reproducir películas HD 1080p pesados, MKV, full bluray,.... de forma fluida
2.- Reproducir los archivos de mi cámara de video HD igual de fluidos.
3.- Ver y grabar TDT HD.
4.- Salida HDMI y salida para conectar al ampli
5. Y lo típico de un ordenador, conexión a internet, bajar películas, ver pelícualas on-line,.....
6. Silencioso.
7.- Caja como mucho de 40 cm de fondo. No me importa que sea grande.

He pedido presupuesto en una tienda de informática y creo que me quieren tomar el pelo. Me han dicho que para esto necesito un core i5, una tarjeta con memoria dedicada de 1Gb y un montón de cosas más. Total casi 700 euros.

Por lo que he visto en el foro, se puede montar algo más sencillo para mis necesidades.

¡¡AYUDA POR FAVOR!!. Estoy muy verde y cuento con unos 400 Euros. Lo que me han ofertado me parece muy elevado, tanto de prestaciones como económico.

¿podéis darme una configuración adecuada a mis necesidades y que no se me quede anticuada muy pronto?

Gracias


Lo que pone arriba tambien te vale para tus necesidades.

Y si, definitivamente, te la quieren meter doblada.
tritur50 escribió:Mira yo cuando monte mi htpc buscaba mas o menos lo que tu, lo termine ayer y lo estoy probando y de momento me reproduce hd con fluidez, me estoy montando server de descargas y el mediaportal para ver tv.

Yo he usado la placa asrok amd fusion 350(sobre todo buscaba bajo consumo y poco ruido), lo demas caja , ram, disco duro.... ya a tu gusto.
Espero haberte servido de ayuda.


Pues la verdad es que me vendría bien que me pusieras la configuración completa... y el precio :)

josuaitor escribió:
hillhill escribió:
Me he leído las 10-15 primeras páginas del hilo y aproximadamente las 30 últimas. Aún así, lo que comento no me queda claro.

He visto muchas opciones y muchos precios, pero no veo que se comente lo que yo busco en conjunto: consumo, precio, ruido, tamaño y un uso relativamente limitado a películas y descargas.

Además, veo que mucha gente comenta sobre windows 7 y demás, y algo he leído también sobre xmbc instalado directamente, aunque no tengo claro el tema (no se explicaba).

Por eso buscaba una opinión más directa: no pido la configuración, pero sí que alguien me oriente si me puede servir un zotac, o tengo que coger tal procesador como mínimo... Ese tipo de cosas :)



Un Zotac (con AMD E350 o con Atom D525 + Nvidia ION2) o un Asus S1 te valen para lo que quieres, pero has de tener en cuenta sus limitaciones, si te encuentras con algun video HD que no permita aceleracion de video por hardware (hoy dia es raro, pero haberlos haylos) tal vez no sean capaz de moverlos solo con el procesador y te vayan a tirones, ademas parece ser que no valen para ver Bluray 3D ni reproducen sonido HD (Dolby True HD, DTS HD), aunque si reproducen Dolby Digital y DTS normal. La ventaja que tienen es que consumen muy poco y para tenerlos encendidos 24/7 son ideales. Si quieres hay placas base con estos procesadores y con ranura PCI-E en las que, si en un futuro necesitas paliar sus limitaciones, podras poner una grafica dedicada (AMD 6450, suficiente) y el tema del 3D y el audio HD lo tendras resuelto, aunque subira el consumo (mucho o poco en funcion de que grafica se ponga).

Otra opcion es montar el HTPC con un I3 2100, consume muy poco tambien pero es mas caro, aunque mucho mas potente y no tiene ninguna de las limitaciones antes mencionadas, es buena opcion mirando a futuro, es dificil que se quede corto en mucho tiempo (tal vez nunca) para reproducir video HD, para lo que tu quieres lo tendras infrautilizado.

Otra opcion es montarlo con un Pentium G620, no tan potente como el I2100 pero, por lo que he leido, consume poco y es suficiente para HTPC.

Un saludo.


Lo de que no admita la aceleración por hardware (entiendo que eso es el codec, no el video en sí, ¿no?), ¿es habitual? ¿Qué formatos son los que no soportaría bien?

El 3D no lo comenté, pero no me hace falta, porque no tengo TV 3D y me acabo de comprar la que tengo, así que de momento... El sonido HD de momento tampoco puedo usarlo, porque aún no he adquirido el AV, pero lo haré próximamente, aunque seguramente me llegue con DTS (¿es lo más frecuente, no?)

El i3 he mirado y ya sólo el procesador se me va a 120 € casi, así que me imagino que es una opción a descartar.

El g620 sí que puede que me interese pero ¿cuál sería más potente, el e350 o el g620? No he visto comparativas para un HTPC, no las encuentro. ¿En consumos cuál ganaría? ¿Y en ruido tendré problema con alguno? Va a estar al lado de la tv.
Quizá para el uso que le vas a dar te compense comprar un Zotac (o parecido) ya montado
http://www.alternate.es/html/product/Ba ... 50/549500/?
el terry escribió:Quizá para el uso que le vas a dar te compense comprar un Zotac (o parecido) ya montado
http://www.alternate.es/html/product/Ba ... 50/549500/?


Estoy contigo yo me he comprado un Asrock Ion 3D y aunque es algo justito de potencia, el tamaño es una gozada. A partir de ahora solo me comprare PCs de ese minitamaño. :p En cuanto baje de precio el Vision...

Los miniITX normales son armatostes al lado de estos.
hillhill escribió:.

Lo de que no admita la aceleración por hardware (entiendo que eso es el codec, no el video en sí, ¿no?), ¿es habitual? ¿Qué formatos son los que no soportaría bien?

El 3D no lo comenté, pero no me hace falta, porque no tengo TV 3D y me acabo de comprar la que tengo, así que de momento... El sonido HD de momento tampoco puedo usarlo, porque aún no he adquirido el AV, pero lo haré próximamente, aunque seguramente me llegue con DTS (¿es lo más frecuente, no?)

El i3 he mirado y ya sólo el procesador se me va a 120 € casi, así que me imagino que es una opción a descartar.

El g620 sí que puede que me interese pero ¿cuál sería más potente, el e350 o el g620? No he visto comparativas para un HTPC, no las encuentro. ¿En consumos cuál ganaría? ¿Y en ruido tendré problema con alguno? Va a estar al lado de la tv.


Videos que no admitan aceleracion hay pocos, algunos MKV's viejos codificados con profile 5.1.

Si tu sala no es muy grande y vas a montar un sistema 5.1 con el DD o el DTS normales ya se oyen las pelis de "cine", si es mayor y vas a montar un 7.1 entonces necesitas sonido HD para sacarle provecho.

Si, el I3 se va de precio (por 100-105 lo encuentras) pero es el mas versatil, si en un futuro no necesitas el HTPC tendras un PC de escritorio en toda regla y para HTPC probablemente no se quede obsoleto nunca.

El G620 es mucho mas potente que el E350 o el Atom+ION, comparativa: http://www.anandtech.com/bench/Product/406?vs=328 aunque tambien consume algo mas. El tema del ruido, segun dicen, los disipadores que vienen ahora de serie en los procesadores son bastante silenciosos, si no es asi siempre estas a tiempo de cambiarlo mas adelante, en los E350 y Atom hay placas con disipadores totalmente pasivos. Los ventiladores de la caja dependen de cada caja, aunque si son muy ruidosos siempre se pueden bajar de revoluciones o cambiarlos por unos mas silenciosos.
tritur50 escribió:Gracias al final e apurado y e cojido la amd fusion de asrok, la e comprado por 100.10 en app nformatica

que tal veis este sintonizador tdt, me valdria el mando con el mediaportal

http://www.amazon.es/Avermedia-61A867DV ... 01&sr=1-12


Muchas gracias por contestar


No os compreis este sintonizador, cogue las señales muy bien pero el receptor ir esta en el usb , y es muy malo tienes que apuntar directamente y entonces tienes que dejar el cable de antena a la vista :-?
Buenas.

Os comento la maquina que tengo en mente a ver que os parece:

- Silverstone GD06
- AMD A3850
- 8gb RAM DDR3
- Disco SSD para sistema
- Unidad BR con la velocidad necesaria para leer BR3D
- Placa estoy entre la Gigabyte UD2H creo que es y la Asus FMA75-Pro o algo asi.

Mas o menos la pongo para que os hagais una idea, por ahi tengo apuntadas todas las marcas y demas. Tambien tengo previsto todo lo necesario para la refrigeracion.

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas.

Os comento la maquina que tengo en mente a ver que os parece:

- Silverstone GD06
- AMD A3850
- 8gb RAM DDR3
- Disco SSD para sistema
- Unidad BR con la velocidad necesaria para leer BR3D
- Placa estoy entre la Gigabyte UD2H creo que es y la Asus FMA75-Pro o algo asi.

Mas o menos la pongo para que os hagais una idea, por ahi tengo apuntadas todas las marcas y demas. Tambien tengo previsto todo lo necesario para la refrigeracion.

Un saludo.


¿Que uso vas a darle al HTPC?
el terry escribió:Quizá para el uso que le vas a dar te compense comprar un Zotac (o parecido) ya montado
http://www.alternate.es/html/product/Ba ... 50/549500/?


La verdad es que me estoy planteando que posiblemente sí, que sea un poco lo que necesito.

Pero... ¿compensa un equipo de estos frente a un reproductor multimedia? Me refiero en aspecto de reproducción, para otros usos ya tengo claro qué hace cada uno, pero ¿reproducen igual de bien que un wd live?

josuaitor escribió:
hillhill escribió:.

Lo de que no admita la aceleración por hardware (entiendo que eso es el codec, no el video en sí, ¿no?), ¿es habitual? ¿Qué formatos son los que no soportaría bien?

El 3D no lo comenté, pero no me hace falta, porque no tengo TV 3D y me acabo de comprar la que tengo, así que de momento... El sonido HD de momento tampoco puedo usarlo, porque aún no he adquirido el AV, pero lo haré próximamente, aunque seguramente me llegue con DTS (¿es lo más frecuente, no?)

El i3 he mirado y ya sólo el procesador se me va a 120 € casi, así que me imagino que es una opción a descartar.

El g620 sí que puede que me interese pero ¿cuál sería más potente, el e350 o el g620? No he visto comparativas para un HTPC, no las encuentro. ¿En consumos cuál ganaría? ¿Y en ruido tendré problema con alguno? Va a estar al lado de la tv.


Videos que no admitan aceleracion hay pocos, algunos MKV's viejos codificados con profile 5.1.

Si tu sala no es muy grande y vas a montar un sistema 5.1 con el DD o el DTS normales ya se oyen las pelis de "cine", si es mayor y vas a montar un 7.1 entonces necesitas sonido HD para sacarle provecho.

Si, el I3 se va de precio (por 100-105 lo encuentras) pero es el mas versatil, si en un futuro no necesitas el HTPC tendras un PC de escritorio en toda regla y para HTPC probablemente no se quede obsoleto nunca.

El G620 es mucho mas potente que el E350 o el Atom+ION, comparativa: http://www.anandtech.com/bench/Product/406?vs=328 aunque tambien consume algo mas. El tema del ruido, segun dicen, los disipadores que vienen ahora de serie en los procesadores son bastante silenciosos, si no es asi siempre estas a tiempo de cambiarlo mas adelante, en los E350 y Atom hay placas con disipadores totalmente pasivos. Los ventiladores de la caja dependen de cada caja, aunque si son muy ruidosos siempre se pueden bajar de revoluciones o cambiarlos por unos mas silenciosos.


Si únicamente van a ser determinados mkv viejos, sin duda puedo prescindir de ellos. No tengo demasiados (entre otras cosas, a día de hoy sólo puedo verlos en el ordenador)

La sala no es muy grande, ¿me llega con 5.1? Y si pongo 5.1 ¿con DTS o DD me llega? El tema de sonido, aunque me gustaría comprar algo que me sirva, no lo conozco en absoluto. Como decía, aún no tengo equipo ni nada, así que lo que busco es un equipo que luego me sirva para obtener un buen sonido, sin problemas especiales de compatibilidad a futuro y demás...

En la web que me enlazas, aunque le doy a ver consumos, no me cargan :(

¿Hay algún equipo "premontado" que equipe g620 o un procesador algo más potente?

Y con respecto a los "compactos", ¿cuál es mejor? Hablo de prestaciones, no de estética que ahí cada uno tiene sus gustos... :) He estado mirando el Zotac AD02, el Asus S1... pero me gustaría tener vuestra opinión.
Buenas

Escribí hace algún tiempo un post en este hilo explicando mi situación en el tema este de los HTPCs, y no recibí contestación dada la complejidad del tema que proponía. Creo que me he aclarado un poco la cabeza y vengo a ver qué me decís a esto.

Navegando por la web de APP, he encontrado unos ordenadores de aspecto de HTPC, con unas características (creo) muy razonables para su precio. Aquí dejo el enlace:

Vant Domo Fusion

El tema es que en estas gamas bajas me pierdo muchísimo con los componentes y tal, y no sé si esto es mejor, peor o igual que un PC de esos que montan nVidia ION.

El uso que le quiero dar es sobre todo música, y películas en HD con sonido envolvente (no aceptará DTS-HD no?), y películas HD en 3D.

Maticemos el tema del 3D que puede ser que alguien me interprete erróneamente. No pido que el HTPC me de la salida de 120Hz mezclada y preparada para el 3D (si no puede, que la verdad es que no lo sé), sino que me de la salida en formato Half-SBS. Para los que no estéis muy puestos en el tema, esto consiste en una imagen con la misma resolución que FullHD, pero que en vez de tener una imagen tiene las dos una al lado de la otra (sin mezclar). Para conseguir esto utilizaré el programa Stereoscopic Player, que supongo que algunos de aquí conoceréis.

¿Me servirá este ordenador para lo que pido? El precio es bastante decente, 275€

Un saludo
hillhill escribió:
La verdad es que me estoy planteando que posiblemente sí, que sea un poco lo que necesito.

Pero... ¿compensa un equipo de estos frente a un reproductor multimedia? Me refiero en aspecto de reproducción, para otros usos ya tengo claro qué hace cada uno, pero ¿reproducen igual de bien que un wd live?


Estos equipos estan especialmente pensados para reproducir multimedia y mucha gente que ha tenido repros multimedia y ahotra tienen un equipo de estos los recomiendan, ademas son mucho mas configurables (dedicandoles un tiempecillo).

hillhill escribió:Si únicamente van a ser determinados mkv viejos, sin duda puedo prescindir de ellos. No tengo demasiados (entre otras cosas, a día de hoy sólo puedo verlos en el ordenador)

La sala no es muy grande, ¿me llega con 5.1? Y si pongo 5.1 ¿con DTS o DD me llega? El tema de sonido, aunque me gustaría comprar algo que me sirva, no lo conozco en absoluto. Como decía, aún no tengo equipo ni nada, así que lo que busco es un equipo que luego me sirva para obtener un buen sonido, sin problemas especiales de compatibilidad a futuro y demás...

En la web que me enlazas, aunque le doy a ver consumos, no me cargan :(

¿Hay algún equipo "premontado" que equipe g620 o un procesador algo más potente?

Y con respecto a los "compactos", ¿cuál es mejor? Hablo de prestaciones, no de estética que ahí cada uno tiene sus gustos... :) He estado mirando el Zotac AD02, el Asus S1... pero me gustaría tener vuestra opinión.


La practica mayoria de lo que se encuentra ahora es acelerable, lo que venga en un futuro a saber...

Lo del sonido depende de la distribucion de la sala (ubicacion de la tele, del sofa, etc) pero si no es muy grande probablemente con 5.1 tengas suficiente (si el sofa va pegado a la pared olvidate de 7.1). Yo no he probado sonido HD (no dispongo de equipo para ello) pero con el DD o DTS ya se nota una diferencia abismal a escucharlo por la tele en stereo, para mi suficiente y amigos que han visto alguna peli en casa han flipado tambien. Respecto al ampli no estoy puesto en equipos actuales, yo sigo con mi Onkyo de hace 10 años y tan feliz, a ver si alguien mas puesto te puede echar una mano.

Tampoco he encontrado ahi consumos del G620, pero he leido en varios sitios que es bastante contenido. Algo premontado tal vez puedas encontrar en alguna web especializada en HTPC, pero si compras los componentes en pccomponentes, app, etc, pagando un extra te lo montan. Yo no habia montado nunca un ordenador y acabo de montarme el HTPC, si decides animarte no es complicado.

Respecto a los Zotac y demas, es algo mas potente la plataforma AMD E350. De todas formas aunque te decidas por esta ultima yo, personalmente, me compraria los componentes y los montaria en una caja mas grande para tener mejor ventilacion y tener mayores opciones de ampliacion en un futuro (hay placas AMD E350 con puertos pci para alguna sintonizadora interna, pci express por si necesitases una grafica mas potente en un futuro, etc) y ademas depende de que caja/fuente elijas te saldra hasta mas barato.

Darth Manu escribió:Buenas

Escribí hace algún tiempo un post en este hilo explicando mi situación en el tema este de los HTPCs, y no recibí contestación dada la complejidad del tema que proponía. Creo que me he aclarado un poco la cabeza y vengo a ver qué me decís a esto.

Navegando por la web de APP, he encontrado unos ordenadores de aspecto de HTPC, con unas características (creo) muy razonables para su precio. Aquí dejo el enlace:

Vant Domo Fusion

El tema es que en estas gamas bajas me pierdo muchísimo con los componentes y tal, y no sé si esto es mejor, peor o igual que un PC de esos que montan nVidia ION.

El uso que le quiero dar es sobre todo música, y películas en HD con sonido envolvente (no aceptará DTS-HD no?), y películas HD en 3D.

Maticemos el tema del 3D que puede ser que alguien me interprete erróneamente. No pido que el HTPC me de la salida de 120Hz mezclada y preparada para el 3D (si no puede, que la verdad es que no lo sé), sino que me de la salida en formato Half-SBS. Para los que no estéis muy puestos en el tema, esto consiste en una imagen con la misma resolución que FullHD, pero que en vez de tener una imagen tiene las dos una al lado de la otra (sin mezclar). Para conseguir esto utilizaré el programa Stereoscopic Player, que supongo que algunos de aquí conoceréis.

¿Me servirá este ordenador para lo que pido? El precio es bastante decente, 275€

Un saludo


Ese equipo es como el Zotac que han mencionado mas arriba los compañeros, solo que este viene ya completo con la ram y el disco duro. Es un poco mas potente que los Atom con ION. Respecto al sonido HD hace algun tiempo lei que no lo soportan (ni AMD e350 ni Atom+ION). Para lo que tu quieres depende de cuanto tire el Stereoscopic Player de CPU, ya que es de donde mas justos andan estos equipos, si no tira mucho no creo que haya problema, pero habria que probarlo antes, tal vez alguno de los compañeros que lo han comprado te puedan echar una mano. Como le he comentado a hillhill te lo puedes montar tu mas barato.
josuaitor escribió:
hillhill escribió:
La verdad es que me estoy planteando que posiblemente sí, que sea un poco lo que necesito.

Pero... ¿compensa un equipo de estos frente a un reproductor multimedia? Me refiero en aspecto de reproducción, para otros usos ya tengo claro qué hace cada uno, pero ¿reproducen igual de bien que un wd live?


Estos equipos estan especialmente pensados para reproducir multimedia y mucha gente que ha tenido repros multimedia y ahotra tienen un equipo de estos los recomiendan, ademas son mucho mas configurables (dedicandoles un tiempecillo)..


Sí, el hecho de que sea más configurable, junto con servirme para descargas y demás, es lo que más me anima a decidirme por alguno de estos.

Sé que son específicos para multimedia, pero lo que querría saber es más bien si en prestaciones/funcionamiento/formatos_que_reproducen_bien/problemas/ventajas_de_ser_mas_configurables compensan. ¿Realmente se suele echar en falta alguna opción en un WD Live o un o!play? ¿Cuál reproduce mejor, un o!play/wdlive o un zotac /asus s1?

josuaitor escribió:
hillhill escribió:Si únicamente van a ser determinados mkv viejos, sin duda puedo prescindir de ellos. No tengo demasiados (entre otras cosas, a día de hoy sólo puedo verlos en el ordenador)

La sala no es muy grande, ¿me llega con 5.1? Y si pongo 5.1 ¿con DTS o DD me llega? El tema de sonido, aunque me gustaría comprar algo que me sirva, no lo conozco en absoluto. Como decía, aún no tengo equipo ni nada, así que lo que busco es un equipo que luego me sirva para obtener un buen sonido, sin problemas especiales de compatibilidad a futuro y demás...

En la web que me enlazas, aunque le doy a ver consumos, no me cargan :(

¿Hay algún equipo "premontado" que equipe g620 o un procesador algo más potente?

Y con respecto a los "compactos", ¿cuál es mejor? Hablo de prestaciones, no de estética que ahí cada uno tiene sus gustos... :) He estado mirando el Zotac AD02, el Asus S1... pero me gustaría tener vuestra opinión.


La practica mayoria de lo que se encuentra ahora es acelerable, lo que venga en un futuro a saber...

Lo del sonido depende de la distribucion de la sala (ubicacion de la tele, del sofa, etc) pero si no es muy grande probablemente con 5.1 tengas suficiente (si el sofa va pegado a la pared olvidate de 7.1). Yo no he probado sonido HD (no dispongo de equipo para ello) pero con el DD o DTS ya se nota una diferencia abismal a escucharlo por la tele en stereo, para mi suficiente y amigos que han visto alguna peli en casa han flipado tambien. Respecto al ampli no estoy puesto en equipos actuales, yo sigo con mi Onkyo de hace 10 años y tan feliz, a ver si alguien mas puesto te puede echar una mano.

Tampoco he encontrado ahi consumos del G620, pero he leido en varios sitios que es bastante contenido. Algo premontado tal vez puedas encontrar en alguna web especializada en HTPC, pero si compras los componentes en pccomponentes, app, etc, pagando un extra te lo montan. Yo no habia montado nunca un ordenador y acabo de montarme el HTPC, si decides animarte no es complicado.

Respecto a los Zotac y demas, es algo mas potente la plataforma AMD E350. De todas formas aunque te decidas por esta ultima yo, personalmente, me compraria los componentes y los montaria en una caja mas grande para tener mejor ventilacion y tener mayores opciones de ampliacion en un futuro (hay placas AMD E350 con puertos pci para alguna sintonizadora interna, pci express por si necesitases una grafica mas potente en un futuro, etc) y ademas depende de que caja/fuente elijas te saldra hasta mas barato.

Darth Manu escribió:Buenas


Ese equipo es como el Zotac que han mencionado mas arriba los compañeros, solo que este viene ya completo con la ram y el disco duro. Es un poco mas potente que los Atom con ION. Respecto al sonido HD hace algun tiempo lei que no lo soportan (ni AMD e350 ni Atom+ION). Para lo que tu quieres depende de cuanto tire el Stereoscopic Player de CPU, ya que es de donde mas justos andan estos equipos, si no tira mucho no creo que haya problema, pero habria que probarlo antes, tal vez alguno de los compañeros que lo han comprado te puedan echar una mano. Como le he comentado a hillhill te lo puedes montar tu mas barato.


Ya, lo que comentas de "el futuro" me da un poco de miedo, porque nunca sabes qué te va a venir, y cuánto más te gastes más vendido estás...

El sonido, por lo que dices, me llega con 5.1 seguro. No tengo hueco detrás de los sofás, y además el salón es pequeño. No tengo un onkyo, aunque es una de las marcas que barajo :)

Me voy orientando un poco más: creo que puedo estar, si finalmente me decanto por el htpc, entre algún e350 o quizás el g620. A ver si alguien me ayuda a definirme en este sentido :)

En cuanto al tamaño, y aunque no lo he comentado, lo de la caja pequeña me gusta, aunque me valdría algo que sea como un reproductor de dvd de los antiguos, más o menos (no he mirado aún si hay algo similar). De paso, insisto, por si alguien me quiere echar un cable con la configuración :D en que me gustaría que fuese silencioso. Lo digo porque he leído que son más silenciosos los discos de 2.5", como el que monta el zotac, que los de 3.5", aunque también más caros. Para que os hagáis una idea, el ruido del plasma me resulta incómodo en según qué ocasiones :S
Con un WD o un O Play, siempre habra algun formato como el WMV anterior a la version 9, o algun divx con codec raro (lib) que no te lo podra reproducir. Con el HTPC solo tienes que bajarte el codec y ya esta. Eso si, esto solo pasa en videos antiguos o cosas muy raras y antiguas que encuentras por internet.

Yo si me pase del popcorn a-100 y WD HD TV a un HTPC (Asrock ION 3D), fue porque el popocorn se me estaba muriendo, cada dos por tres se me colgaba y el WD no me lo detectaba el proyector. Ademas ahora tengo lo del 3D. :-)

La verdad aunque la cpu es una ION2, la grafica Nvidia GT210 me acelera casi todos los videos, alguno en 3D me va a saltos seguramente porque la tarjeta no puede descodificarlo por hardware. Pero no noto diferencia en rendimiento con los 2 media player que tenia antes. Ademas puedo ver el youtube y cualquier video en streaming bastante mejor que con los media players (siempre se colgaba o se paraba).

Eso si yo te recomendaria o un media player normal tipo Popcorn o WD (los chipset sigma son mejores) o un miniordenador ya montado de estos tan pequeños como los Zotac o Asrock. Sinceramente los miniITX que se monta la gente son mamotretos practicamente igual de grandes (sobretodo en profundidad) y calentorros que un ordenador normal. Y por supuesto usar solo discos de 2,5".

Una vez tengas un ordenador que tiene practicamente el mismo tamaño que un receptor TDT pequeño, los demas no los querras ver ni en pintura. Ademas que con el mando a distancia que traen lo enciendes lo apagas y lo controlas mucho mejor.
josuaitor escribió:Ese equipo es como el Zotac que han mencionado mas arriba los compañeros, solo que este viene ya completo con la ram y el disco duro. Es un poco mas potente que los Atom con ION. Respecto al sonido HD hace algun tiempo lei que no lo soportan (ni AMD e350 ni Atom+ION). Para lo que tu quieres depende de cuanto tire el Stereoscopic Player de CPU, ya que es de donde mas justos andan estos equipos, si no tira mucho no creo que haya problema, pero habria que probarlo antes, tal vez alguno de los compañeros que lo han comprado te puedan echar una mano. Como le he comentado a hillhill te lo puedes montar tu mas barato.


Gracias por la explicación.

¿Alguien que lo tenga puede probar el Stereoscopic Player en un HTPC similar a lo que propongo (es decir, que tenga AMDe350)?

Sobre lo de montarmelo a medida, me parece razonable. He estado mirando en APPinformatica (con los que me llevo especialmente bien) y Alternate, y las diferencias de precios entre ambos no son muy sensibles.

Había pensado algo así:

Placa Base + CPU + GPU: ASUS E35M1-M PRO CPU AMDE350 HUDSON M-1 MATX - 126.60€

Memoria RAM: 4GB Kingson DDR3 1333(Oferta durante esta semana) - 19.50€

Disco Duro: 640GB Samsung SATA3 - 55.20€

Caja + fuente: Tooq Caja Slim matx c3001d - 32.10€

En total sale por 229,40 €, y tiene la ventaja de que la placa tiene slots PCIe como comentaba josuaitor, que pueden ser muy útiles.

Sobre la caja no tengo mucha idea, pero en APP no parece que haya muchas alternativas.

Ahora sólo me falta que alguien me confirme si en este PC puedo utilizar Stereoscopic Player de forma fluída, y que algún entendido me revise el presupuesto para ver si se puede hacer mejor ;)

Un saludo, y gracias por la respuesta
josuaitor escribió:
Mistercho escribió:Buenas.

Os comento la maquina que tengo en mente a ver que os parece:

- Silverstone GD06
- AMD A3850
- 8gb RAM DDR3
- Disco SSD para sistema
- Unidad BR con la velocidad necesaria para leer BR3D
- Placa estoy entre la Gigabyte UD2H creo que es y la Asus FMA75-Pro o algo asi.

Mas o menos la pongo para que os hagais una idea, por ahi tengo apuntadas todas las marcas y demas. Tambien tengo previsto todo lo necesario para la refrigeracion.

Un saludo.


¿Que uso vas a darle al HTPC?


- HD1080p
- BDRip 3D
- BD3D
- Navegacion(Youtube,etc...)
- Descarga
- Juegos Basicos(Sims3, Football Manager 2012, Neverwinter 2, no se si saldra el 3 y poco mas)

Conectado a TV y a proyector 720p 3D Ready.

¿Que opinas?

Un saludo.
hillhill escribió:
Sí, el hecho de que sea más configurable, junto con servirme para descargas y demás, es lo que más me anima a decidirme por alguno de estos.

Sé que son específicos para multimedia, pero lo que querría saber es más bien si en prestaciones/funcionamiento/formatos_que_reproducen_bien/problemas/ventajas_de_ser_mas_configurables compensan. ¿Realmente se suele echar en falta alguna opción en un WD Live o un o!play? ¿Cuál reproduce mejor, un o!play/wdlive o un zotac /asus s1?


Yo no los he podido comparar (los Zotac, Asus S1 y similares) directamente con algun multimedia, entonces no te lo puede asegurar, pero por lo que dicen los poseedores les compensa y la calidad de imagen es, como minimo, igual de buena. Yo te puedo comparar la calidad de imagen de mi HTPC (como el de la primera pagina de este hilo) con un PopcornHour, y la calidad de imagen en ambos es espectacular y reproduciendo no puedo distinguir uno del otro. Por otro lado, si me he montado el HTPC es precisamente por todo lo que puedo hacer con el y no podia hacer con el PopcornHour.

hillhill escribió:Ya, lo que comentas de "el futuro" me da un poco de miedo, porque nunca sabes qué te va a venir, y cuánto más te gastes más vendido estás...

El sonido, por lo que dices, me llega con 5.1 seguro. No tengo hueco detrás de los sofás, y además el salón es pequeño. No tengo un onkyo, aunque es una de las marcas que barajo :)

Me voy orientando un poco más: creo que puedo estar, si finalmente me decanto por el htpc, entre algún e350 o quizás el g620. A ver si alguien me ayuda a definirme en este sentido :)

En cuanto al tamaño, y aunque no lo he comentado, lo de la caja pequeña me gusta, aunque me valdría algo que sea como un reproductor de dvd de los antiguos, más o menos (no he mirado aún si hay algo similar). De paso, insisto, por si alguien me quiere echar un cable con la configuración :D en que me gustaría que fuese silencioso. Lo digo porque he leído que son más silenciosos los discos de 2.5", como el que monta el zotac, que los de 3.5", aunque también más caros. Para que os hagáis una idea, el ruido del plasma me resulta incómodo en según qué ocasiones :S


No creo que se te queden cortos para un futuro ni el G620 ni el i3 2100 (especialmente este), siempre les podras montar una grafica dedicada si es necesario en un futuro. Si te decides por un zotac-Asus S1 y en un futuro se quedan cortos podras usarlos como pc de uso basico o como servidor de descargas 24/7.

Cajas pequeñas tienes por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html pero si buscas hay mas. Discos de 3.5 silenciosos y de bajo consumo hay en el mercado (seagate barracuda green, samsung spinpoint f4, WD caviar green...) y son bastante mas baratos que los de 2.5

Salvador21 escribió:...
Sinceramente los miniITX que se monta la gente son mamotretos practicamente igual de grandes (sobretodo en profundidad) y calentorros que un ordenador normal. Y por supuesto usar solo discos de 2,5".


Estas totalmente equivocado:

Caja grande = mas espacio interno, menor concentracion de calor, ventiladores mas grandes girando mas despacio = menos calor y menos ruido.

Caja pequeña = menor espacio interno, mayor concentracion de calor, ventiladores mas pequeños girando mas rapido = mas calor y mas ruido.

Hay cajas mini-itx y micro-Atx bastante mas pequeñas que una torre normal (como la que acabo de indicar un poco mas arriba) y discos de 3.5 silenciosos y de bajo consumo.

Salvador21 escribió:Una vez tengas un ordenador que tiene practicamente el mismo tamaño que un receptor TDT pequeño, los demas no los querras ver ni en pintura. Ademas que con el mando a distancia que traen lo enciendes lo apagas y lo controlas mucho mejor.


Eso va segun gustos y necesidades, yo tengo un Dell Studio Hybrid "chiquitin" que con ponerle una Broadcom Crystal HD decoder (20-30 euros) ya acelera video HD (incluso sin ella he probado y reproduce Avatar de 19 Gb con el Splash Pro sin pegar ningun tiron), sin embargo me he montado un HTPC "grande" porque esteticamante me quedaba mas bonito haciendo juego con el amplificador encima del mueble. Ademas he ganado en espacio interno para futuras ampliaciones (sintonizadora tdt pci, etc) y como esta muy bien ventilado tengo los ventiladores girando al minimo y no oigo el equipo (tampoco su disco de 3.5 seagate barracuda green de 1 tb, que es realmente silencioso). Tambien lo manejo con el mando a distancia.

Darth Manu escribió:
Gracias por la explicación.

...

Había pensado algo así:

Placa Base + CPU + GPU: ASUS E35M1-M PRO CPU AMDE350 HUDSON M-1 MATX - 126.60€

Memoria RAM: 4GB Kingson DDR3 1333(Oferta durante esta semana) - 19.50€

Disco Duro: 640GB Samsung SATA3 - 55.20€

Caja + fuente: Tooq Caja Slim matx c3001d - 32.10€

En total sale por 229,40 €, y tiene la ventaja de que la placa tiene slots PCIe como comentaba josuaitor, que pueden ser muy útiles.

Sobre la caja no tengo mucha idea, pero en APP no parece que haya muchas alternativas.

...


De nada.

Ese disco no es sata3 es sata2, yo por un poquito mas pillaria este http://www.appinformatica.com/discos-du ... -green.php es de mucha mas capacidad y tiene un buen rendimiento siendo a la vez silencioso y de bajo consumo.

Cajas tienes mas variedad en pcomoponentes, por ejemplo la que he indicado un poco mas arriba, pero las hay tambien mas baratas.

Mistercho escribió:
josuaitor escribió:
Mistercho escribió:Buenas.

Os comento la maquina que tengo en mente a ver que os parece:

- Silverstone GD06
- AMD A3850
- 8gb RAM DDR3
- Disco SSD para sistema
- Unidad BR con la velocidad necesaria para leer BR3D
- Placa estoy entre la Gigabyte UD2H creo que es y la Asus FMA75-Pro o algo asi.

Mas o menos la pongo para que os hagais una idea, por ahi tengo apuntadas todas las marcas y demas. Tambien tengo previsto todo lo necesario para la refrigeracion.

Un saludo.


¿Que uso vas a darle al HTPC?


- HD1080p
- BDRip 3D
- BD3D
- Navegacion(Youtube,etc...)
- Descarga
- Juegos Basicos(Sims3, Football Manager 2012, Neverwinter 2, no se si saldra el 3 y poco mas)

Conectado a TV y a proyector 720p 3D Ready.

¿Que opinas?

Un saludo.


Del A3850 todabia hay poca info de poseedores para ver si dan problemas, si van finos, etc., lo que si se sabe es que para HTPC tienen un consumo muy alto, con lo que generaran bastante calor. En esos presupuestos me iria a por un i3 2100 o un i3 2105 con una placa con chipset H67, te valdra para lo que quieres y tiene un consumo bastante menor. Lo que si tiene el A3850 es una grafica bastante mas potente, pero para lo que quieres con la del i3 te vale.
josuaitor escribió:Estas totalmente equivocado:
Caja grande = mas espacio interno, menor concentracion de calor, ventiladores mas grandes girando mas despacio = menos calor y menos ruido.
Caja pequeña = menor espacio interno, mayor concentracion de calor, ventiladores mas pequeños girando mas rapido = mas calor y mas ruido.

Hay cajas mini-itx y micro-Atx bastante mas pequeñas que una torre normal (como la que acabo de indicar un poco mas arriba) y discos de 3.5 silenciosos y de bajo consumo.


La mayoria de los Zotac y miniPcs llevan procesadores ION2 que apenas generan calor, yo lo tengo subido de voltaje y acelerado y aun asi apenas se calienta, llevan discos de 2,5" que tambien son menos calientes y sobretodo tienen el alimentador fuera de la caja que es lo que mas calor genera. La verdad la caja ni siquiera saca calor por detras cuando no esta trabajando intensamente.

Piensa que todos los componentes que usan (memoria, cpu, grafica) son componentes de portatil, se calientan mucho menos gastan poco y soportan altas temperaturas sin necesidad de mucha ventilacion, como en un portatil.

Esa caja que pones es como 6 o 8 veces mas grande que un zotac o un asrock como el mio. A mi sinceramente las cajas minitx para montar siempre me han decepcionado por su tamaño. En la web parecen pequeñas pero luego vas a la tiendas y te das cuenta que su tamaño es enorme, muy parecido a una ATX o MicroATX normal o horizontal. :-?

josuaitor escribió:tengo los ventiladores girando al minimo y no oigo el equipo (tampoco su disco de 3.5 seagate barracuda green de 1 tb, que es realmente silencioso). Tambien lo manejo con el mando a distancia.


En el mio incluso puedo apagar los ventiladores si quiero silencio total. :p Y sinceramente si no oyes un disco de 3,5" o tienes un entorno muy ruidoso o deberias revisarte el oido. Yo he probado varios discos, incluso de esos eco de 3,5" de menos revoluciones y no los aguanto ni un dia. A mis grabadores en cuanto los compro les quito el disco y les pongo uno de 2,5" por mas que digan todo el mundo que son supersilenciosos. Ademas que los de 2,5" luego son mas faciles de manejar

Cualquier PC se puede "manejar" con un mando a distancia pero... ¿Puedes tu apagarlo y sobretodo encenderlo cuando esta apagado?. ¿O tienes que levantarte del sofa para darle al power cuando esta apagado?. Eso en muchas personas cambia de usarlo cada dia a no usarlo casi nunca. :-|
Hola Salvador21, antes de nada, no pretendo decir que lo que yo propongo sea mejor que lo que propones tu, lo que si quiero es mostrar que hay opciones para todos los gustos y necesidades, y trato de exponer las ventajas de cada opcion para que quien este dudando entre una u otra lo tenga un poco mas claro.

Lo del tamaño/calor de las cajas me refiero usando el mismo harware o lo mas parecido posible. Puedes montar una placa mini-itx con AMD e350 o con atom+ION2 con refrigeracion pasiva en una caja tipo HTPC o un poco mas pequeña, ponerle una fuente de alimentacion externa pasiva, si lo prefieres tambien un disco de 2.5 (aunque con uno de 3.5 de los antes citados tambien) y siempre tendras menos calor que en un zotac u otro mini-pc de este estilo ya que en estos el espacio es minimo. A eso es a lo que me refiero, si montamos en esa caja un pentium 4 presscot de 3.0 ghz, con discos de 3.5 de 7200 o mas revoluciones y demas, evidentemente tendremos una estufa.

La gran baza de estos mini-pc es precisamente su tamaño, pero como he dicho esto va en gustos/necesidades de cada cual. En mi caso particular ya has visto que tenia la posibilidad de algo pequeño, pero por estetica/necesidades me decidi por la otra opcion. Ahi cada uno ha de decidir que es lo que mas se adapta a sus necesidades.

La baza de los "grandes" es que en hardware son mas flexibles al poder cambiarles el procesador, instalarles una grafica mas potente si la necesitas, ponerle una sintonizadora interna, etc, y siempre estan mejor ventilados ;)

Respecto a los ventiladores de la caja tambien podria tenerlos apagados tranquilamente pero me gusta que el equipo este lo mas fresco posible en especial el micro, teniendolos encendidos al minimo son supersilendiosos y tengo todo trabajando entre 25-35 grados, incluido el disco duro de 3.5. Respecto a este ultimo, no todos los discos eco son igual de silenciosos, este lo es bastante, solo se oye que hace algun ruidito muy levemente si hay silencio total, pero ya te digo que es muy muy silencioso, con esto tampoco digo que sea mas silencioso que uno de 2.5, solo que este es muy silencioso. La fuente que uso es pasiva por lo que no hace nada de ruido, tal como tengo el equipo solo se oye un sonido muy leve de noche y con silencio absoluto, si no ni te enteras y no, no estoy tapia perdido :p .

Lo del mando a distancia, en mi caso concreto, si que no lo puedo encender si esta apagado completamente, pero puedo suspenderlo y volverlo a encender con el, pero es que de momeno me tengo que conformar con uno que lleva el receptor por usb (esta la economia muy malita y lo compre baratito en el carrefour), pero se puede hacer que encienda con un mando estando apagado completamente, hay soluciones.

Lo que esta claro que para mucha gente que quieren algo pequeñito y no quieren tener que montarselo ellos mismos un mini-pc de estos es ideal, para otra mucha gente no lo es.
Yo tampoco digo que mi consejo sea mejor que el tuyo, solo cuento mi punto de vista.

Pero por lo que veo parece que hay dos tipos de ordenadores, los normales y los que estan hechos con piezas de portatil.

Los primeros por mucha refrigeracion pasiva que quieras ponerle y por mas grande que sea la caja, el calor no desaparece o sea que son estufas, cada componente es una estufita (bueno algunos son como reactores XD ); fuente, CPU, grafica, chipset, incluso las memorias llevan disipadores, etc...y expulsan un calor tremendamente asqueroso y desagradable. Yo tengo un PC normal con una fuente de 18dB, ventilador de CPU y caja a 5V y grafica pasiva y aun asi en verano apenas lo enciendo para no soportar el calor. Y porque el tampoco lo soporta y me da algun pantallazo. XD

En cambio los miniPCs que estan hechos con piezas de portatil apenas sacan calor e igual que los portatiles la ventilacion es solo para momentos puntuales. Puedes tenerlo al lado de la oreja y no molestan, ni se oyen, ni calientan. Ni siquiera yo que soy muy maniatico con eso. Ademas son tan monos!. [inlove]

Despues de probar un miniordenador...vamos que si fuera rico me compraria uno para cada televisor y uno mas potente para sustituir a mi sobremesa (con el que juego). Como me gustaria deshacerme de ese trasto. [uzi]

Y lo que dices de para gente que no quiere montarlo...yo le he metido dentro de la cajita de mi asrock el emisor del teclado/raton, el emisor de infrarojos de las gafas 3D, le he cambiado el disco y pronto el grabadorDVD por otro disco, le he duplicado la memoria y lo he overclockeado y subido el voltaje al maximo. Y tambien puedes cambiarle el procesador siempre que tenga el mismo voltaje. Osea que si te gusta trastear (como a mi) todavia se puede hacer bastantes cositas con ellos. ;)
Salvador21 escribió: Yo tampoco digo que mi consejo sea mejor que el tuyo, solo cuento mi punto de vista.

Pero por lo que veo parece que hay dos tipos de ordenadores, los normales y los que estan hechos con piezas de portatil.

Los primeros por mucha refrigeracion pasiva que quieras ponerle y por mas grande que sea la caja, el calor no desaparece o sea que son estufas, cada componente es una estufita (bueno algunos son como reactores XD ); fuente, CPU, grafica, chipset, incluso las memorias llevan disipadores, etc...y expulsan un calor tremendamente asqueroso y desagradable. Yo tengo un PC normal con una fuente de 18dB, ventilador de CPU y caja a 5V y grafica pasiva y aun asi en verano apenas lo enciendo para no soportar el calor. Y porque el tampoco lo soporta y me da algun pantallazo. XD

...


Sigo diciendo que en esto estas equivocado, depende mucho del procesador y grafica que montes. Si hablamos de un pc gamer con un micro con TDP de 95-125W, con una grafica potente, etc y te pones a jugar con todas las configuraciones al maximo claro que es una estufa, hasta mi antiguo pentium 4 3Ghz lo era (incluso en IDLE), pero para un HTPC hay micros de bajo consumo muy fresquitos. Tengo montado un AMD 5050e, una placa con grafica integrada con aceleracion grafica, un disco duro seagate green de 1 tb, 2x2gb ram, grabadora dvd y fuente de alimentacion tacens supero en una silverstone GD05 y te digo que incluso en pleno verano se mantiene super fresco, tanto es asi que la fuente lleva un ventilador que se pone en marcha cuando sube la temperatura y ni en pleno verano a mas de 35 grados se ha puesto el ventilador en marcha de lo fresco que se mantiene el equipo. Y hay micros todabia mas fresquitos que el mio.

Ahh! y no me referia a que no se pueda trastear con ellos, si no que es ideal para alguien que quiera algo pequeño y ya montado, no todo el mundo se atreve a montarselo el o a meterle mano. De todas formas al tuyo se le puede meter un poquito mas de mano pero a un zotac solo se le puede cambiar la memoria y el disco duro.
josuaitor escribió:Sigo diciendo que en esto estas equivocado, depende mucho del procesador y grafica que montes. Si hablamos de un pc gamer con un micro con TDP de 95-125W, con una grafica potente, etc y te pones a jugar con todas las configuraciones al maximo claro que es una estufa, hasta mi antiguo pentium 4 3Ghz lo era (incluso en IDLE), pero para un HTPC hay micros de bajo consumo muy fresquitos. Tengo montado un AMD 5050e, una placa con grafica integrada con aceleracion grafica, un disco duro seagate green de 1 tb, 2x2gb ram, grabadora dvd y fuente de alimentacion tacens supero en una silverstone GD05 y te digo que incluso en pleno verano se mantiene super fresco, tanto es asi que la fuente lleva un ventilador que se pone en marcha cuando sube la temperatura y ni en pleno verano a mas de 35 grados se ha puesto el ventilador en marcha de lo fresco que se mantiene el equipo.


O sea que metes en una caja enorme lo que podrias tener en una minicaja. :p

Es broma, reconozco que como acabo de compralo estoy muy emocionado con el aparatito este, pero es como tener un mac mini (los anteriores, los nuevos son mucho mas pequeños) por solo 300€. Me lo llevo de tele en tele y luego a mi habitacion para meterle algun SO o desmontarlo, eso con una caja enorme como la tuya debe ser un poco pesado, perderia la gracia.

De echo mi hermano quiere comprarmelo y yo me comprarme otro un poco mas potente para el Proyector 3D, el Asrock Vision 3D aunque acabo de mirar y es mas caro (609) que un MacMini (599). ¿Como es posible si lleva mejor hardware el mac (i5 frente a i3)?. Para que luego digan de apple. :-?
Salvador21 escribió:O sea que metes en una caja enorme lo que podrias tener en una minicaja. :p

Esta bien reconozco que como acabo de comparlo estoy un poco emocionado con el aparatito este, pero es que es como tener un mac mini (los anteriores, los nuevos son mucho mas pequeños) por solo 300€, me lo llevo de tele en tele y luego a mi habitacion para meterle algun SO o desmontarlo, eso con una caja enorme como la tuya debe ser un poco pesado, perderia la gracia.

De echo voy a comprarme otro un poco mas potente para el Proyector 3D el asrock Vision 3D aunque acabo de mirar y es mas caro (609) que un MacMini (599). ¿Como es posible si lleva mejor hardware el mac (i5 frente a i3)?. Para que luego digan de apple. :-?


Pero cada uno elegimos lo que necesitamos, yo queria una caja grande por dos motivos, 1º por estetica para hacer juego con el ampli y 2º por posibilidades de ampliacion, evidentemente ya antes de montarlo tenia previsto no andar con el de aqui para alla.

Yo tambien veo caro el Vision 3d, ¿no te has planteado montartelo tu?

caja http://www.ebay.es/itm/New-All-Aluminiu ... 256846a052

bluray http://www.ebay.es/itm/NEW-HL-CA21N-6X- ... 3a6b517735

placa http://www.pccomponentes.com/asrock_h61 ... i_itx.html

micro http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

ram http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

disco http://www.pccomponentes.com/seagate_mo ... estro.html

Si con la caja cojes la fuente y adaptador de 120 watios (suficientes para este equipo) que vienen mas abajo en el anuncio se te queda un equipo parecido al Vision 3d por 420€. La grafica es menos potente pero suficiente para bluray 3D, el micro tiene el mismo tdp y es mas potente que el del Vision.

PD: Otra ventaja del mio es que si te pones a moverlo de aqui para alla todo el dia al cabo de un mes te pones cachas perdido [qmparto]
josuaitor escribió:Yo tambien veo caro el Vision 3d, ¿no te has planteado montartelo tu?
caja http://www.ebay.es/itm/New-All-Aluminiu ... 256846a052

Gracias por las recomendaciones, esas cajas con fuentes externas son una pasada, desde luego no las conocia pero... ¿No las venden en tiendas españolas? En ebay hay un aviso diciendo que a los compradores españoles les pueden tardar mucho en llegar. :(

placa http://www.pccomponentes.com/asrock_h61 ... i_itx.html
Si con la caja cojes la fuente y adaptador de 120 watios (suficientes para este equipo) que vienen mas abajo en el anuncio se te queda un equipo parecido al Vision 3d por 420€. La grafica es menos potente pero suficiente para bluray 3D, el micro tiene el mismo tdp y es mas potente que el del Vision.


¿Esa placa puede añadirsele otra grafica y lo soportaria la fuente externa?. Porque para que el proyector le funcione el 3D necesito que tenga tarjeta Nvidia GT210 o superior. El proyector no es como una tele, necesita que controle el emisor de nvidia y que haga el trabajo un ordenador.
Acabo de hacerme una configuración para mi HTPC y ya la tengo pedida. En una semana debería de tener.

Estoy a tiempo de modificar alguna cosita. Si alguien me echa una mano y me comenta que le parece, se lo agardecería. Si creéis que le falta algo, me lo comentáis.

Sé que puede ser excesiva para mis necesidades (ver peliculas HD on-line y en disco duro, MKV, Full blu-ray, videos de cámara HD, descarga de películas, y en un futuro algún juego, pero de momento no). Pero me ha salido bastante bien de precio, tanto, que hasta que no lo tenga en mi casa voy a seguir mirando otras cosas, ya que creo que el precio cobrado se debe a un error, y mucho me temo que en unos días me van a confirmar lo que os estoy diciendo.

Lo que tengo encargado es lo siguiente:

CAJA: OrigenAE M10
PLACA BASE: Asus P8H67-I Deluxe ( Wifi n + Bluetooh integrado )
PROCESADOR: i7-2600K • 3.40 Ghz
MEMORIA INSTALDA: 8 GB • DDR3 • 1600MHz • CL9 • 2 x 4 GB • Kingston • HyperX Genesis
ALMACENAMIENTO: HDD • 1TB • 5400rpm • 8MB • SATA 2 • SAMSUNG
GRAFICA INSTALADA: De serie integrado en CPU
REFRIGERACION PROCESADOR: Scythe Shuriken
REFRIGERACION CAJA Y FUENTE: De serie OrigenAE ( 1 x vent. 6cm )
CONTROL REMOTO: De serie mando IR iMon
SISTEMA OPERATIVO: Linux Ubuntu 11.04 + XBMC

Ya os diré si me ha llegado tal cual lo he pedido o todo ha sido un error. Si fuera correcto os comentaré precio y sitio, pero mucho me temo que me voy a quedar con las ganas de tener este pedazo de equipo, ya que lo que me han cobrado es poco más de lo que vale la caja.
Reitero mi petición:

¿ALguien que tenga un HTPC basado en AMDe350 puede hacer unas pruebas con Stereoscopic Player y decirme si va bien?

Aquí dejo el enlace y tal: Stereoscopic Player

Y sobre los contenidos 3D, el que lo pruebe puede bajarse un corto o anuncio o algo así.

Un saludo
Hola a todos.

Una duda que tengo es a la hora de controlar el HTPC. Parece ser que la mayoria de personas usa el XBMC para este tipo de aparatos. En el mercado hay muchos mandos a distancia para controlar el ordenador bajo el sistema operativo windows, pero mi duda es y cuando se entra dentro del XBMC ¿esos mandos siguen funcionando?
Si estoy en lo cierto hay un programa llamado Eventghost que sirve para que algunos mandos universales de marca puedan ser utilizados dentro del XBMC pero para ello el mando en cuestion debe estar dentro de una lista de mandos soportados por un pluguin en ese programa ¿es cierto?
Lo pregunto porque me gustaria saber si por ejemplo algunos mandos genericos como estos mandos chinos podrian utilizarse para moverse por windows7 y por XBMC (aunque sea a traves de algun programa como el mencionado o similar)

http://www.ebay.es/itm/CONTROL-REMOTO-M ... 2a10243715

http://www.ebay.es/itm/Mando-a-Distanci ... 35b33e944d

http://www.ebay.es/itm/NUEVA-MANDO-CONT ... 45f8d5f75d

Muchas gracias.
Salvador21 escribió:
josuaitor escribió:Yo tambien veo caro el Vision 3d, ¿no te has planteado montartelo tu?
caja http://www.ebay.es/itm/New-All-Aluminiu ... 256846a052

Gracias por las recomendaciones, esas cajas con fuentes externas son una pasada, desde luego no las conocia pero... ¿No las venden en tiendas españolas? En ebay hay un aviso diciendo que a los compradores españoles les pueden tardar mucho en llegar. :(

placa http://www.pccomponentes.com/asrock_h61 ... i_itx.html
Si con la caja cojes la fuente y adaptador de 120 watios (suficientes para este equipo) que vienen mas abajo en el anuncio se te queda un equipo parecido al Vision 3d por 420€. La grafica es menos potente pero suficiente para bluray 3D, el micro tiene el mismo tdp y es mas potente que el del Vision.


¿Esa placa puede añadirsele otra grafica y lo soportaria la fuente externa?. Porque para que el proyector le funcione el 3D necesito que tenga tarjeta Nvidia GT210 o superior. El proyector no es como una tele, necesita que controle el emisor de nvidia y que haga el trabajo un ordenador.



Mira esta a ver http://www.latiendadelordenador.com/inw ... f0625cc0b4 , lleva la fuente interna pero la caja es pequeña y te puede valer, aqui una review http://www.hardwareanalisis.es/e107_plu ... tent.510.1

A la placa si le puedes poner una grafica, tiene un slot PCI Express 2.0 x16. La fuente de esta ultima caja que te he puesto si te aguanta una grafica normalita (GT210, 220, etc).

jjmman escribió:Acabo de hacerme una configuración para mi HTPC y ya la tengo pedida. En una semana debería de tener.

Estoy a tiempo de modificar alguna cosita. Si alguien me echa una mano y me comenta que le parece, se lo agardecería. Si creéis que le falta algo, me lo comentáis.

Sé que puede ser excesiva para mis necesidades (ver peliculas HD on-line y en disco duro, MKV, Full blu-ray, videos de cámara HD, descarga de películas, y en un futuro algún juego, pero de momento no). Pero me ha salido bastante bien de precio, tanto, que hasta que no lo tenga en mi casa voy a seguir mirando otras cosas, ya que creo que el precio cobrado se debe a un error, y mucho me temo que en unos días me van a confirmar lo que os estoy diciendo.

Lo que tengo encargado es lo siguiente:

CAJA: OrigenAE M10
PLACA BASE: Asus P8H67-I Deluxe ( Wifi n + Bluetooh integrado )
PROCESADOR: i7-2600K • 3.40 Ghz
MEMORIA INSTALDA: 8 GB • DDR3 • 1600MHz • CL9 • 2 x 4 GB • Kingston • HyperX Genesis
ALMACENAMIENTO: HDD • 1TB • 5400rpm • 8MB • SATA 2 • SAMSUNG
GRAFICA INSTALADA: De serie integrado en CPU
REFRIGERACION PROCESADOR: Scythe Shuriken
REFRIGERACION CAJA Y FUENTE: De serie OrigenAE ( 1 x vent. 6cm )
CONTROL REMOTO: De serie mando IR iMon
SISTEMA OPERATIVO: Linux Ubuntu 11.04 + XBMC

Ya os diré si me ha llegado tal cual lo he pedido o todo ha sido un error. Si fuera correcto os comentaré precio y sitio, pero mucho me temo que me voy a quedar con las ganas de tener este pedazo de equipo, ya que lo que me han cobrado es poco más de lo que vale la caja.


Si finalmente te lo mandan yo venderia el i7 y los 2x4Gb y compraria un i3 2100T o un i3 2105 y 2x2GB, aun te ahorraras alrededor de 150 euros mas del precio final. Tenias que haberle puesto tambien el SSD de 94Gb que tampoco suma precio en el configurador ;)

inocente3000 escribió:Hola a todos.

Una duda que tengo es a la hora de controlar el HTPC. Parece ser que la mayoria de personas usa el XBMC para este tipo de aparatos. En el mercado hay muchos mandos a distancia para controlar el ordenador bajo el sistema operativo windows, pero mi duda es y cuando se entra dentro del XBMC ¿esos mandos siguen funcionando?
Si estoy en lo cierto hay un programa llamado Eventghost que sirve para que algunos mandos universales de marca puedan ser utilizados dentro del XBMC pero para ello el mando en cuestion debe estar dentro de una lista de mandos soportados por un pluguin en ese programa ¿es cierto?
Lo pregunto porque me gustaria saber si por ejemplo algunos mandos genericos como estos mandos chinos podrian utilizarse para moverse por windows7 y por XBMC (aunque sea a traves de algun programa como el mencionado o similar)

http://www.ebay.es/itm/CONTROL-REMOTO-M ... 2a10243715

http://www.ebay.es/itm/Mando-a-Distanci ... 35b33e944d

http://www.ebay.es/itm/NUEVA-MANDO-CONT ... 45f8d5f75d

Muchas gracias.


Lo mas seguro que cualquiera de esos te funcione sin problemas, mirate este http://www.ebay.es/itm/Wireless-PC-Remo ... 335e2039f6 yo tengo uno exactamente igual de marca Tvisto que conpre en el carrefour y funciona sin tener que hacer nada en win7 y en el XBMC. Si no cualquiera que ponga que es mando "windows MCE o mediacenter" te valdra.
josuaitor escribió: HTPC tienen un consumo muy alto, con lo que generaran bastante calor. En
esos presupuestose.



La verdad es que, de momento, no tengo claro qué tipo de caja usar. A las pequeñas les veo como ventaja, claro está, el tamaño, pero no me parece que tenga que ser un factor determinante, al menos para mí.

Como he dicho, sí me gustaría que no sea más grande que un reproductor DVD o similar, que es para lo que tengo hueco sin hacer "apaños".

Sí que me parece relevante el hecho de que tenga un consumo bajo y haga poco ruido pero que parece que tanto una como otra opcion cumplen, según decís, estos requisitos.

Para buscar algo "intermedio", ¿me recomendais alguna caja que no sea demasiado grande? Me interesaba, si existiese, algo que sea no mucho más grande que un paquete de folios, por tomar una referencia.
Gracias josuaitor, a ver si me paso por Carrefour y miro a ver si tienen ese que comentas o alguno de ese estilo
http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html
Es la solucion de esta placa ASUS con micro y graficos integrada acertada, o se queda corto frente a cualquier i3? La diferencia de precio son 42 eur. pero he leido que se atraganta con mkv pesados. Si alguno la teneis que opinion os merece?
hillhill escribió:...

Para buscar algo "intermedio", ¿me recomendais alguna caja que no sea demasiado grande? Me interesaba, si existiese, algo que sea no mucho más grande que un paquete de folios, por tomar una referencia.


Mirate la que te propuse antes, aqui tienes un video para que te hagas una idea del tamaño real http://www.youtube.com/watch?v=KB0IY9v3Hn8

inocente3000 escribió:Gracias josuaitor, a ver si me paso por Carrefour y miro a ver si tienen ese que comentas o alguno de ese estilo


De nada. Este es baratito y esta bastante bien, tiene en el centro un boton grande que es un raton multidireccional que te gace el apaño.

rubasic escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html
Es la solucion de esta placa ASUS con micro y graficos integrada acertada, o se queda corto frente a cualquier i3? La diferencia de precio son 42 eur. pero he leido que se atraganta con mkv pesados. Si alguno la teneis que opinion os merece?


No se pueden conparar, el i3 es mucho mas potente. Por lo que he leido, el AMD e350 con lo que se atraganta es con videos HD pesados que no admitan aceleracion grafica ya que tiene que tirar solo de micro, pero videos que no admitan aceleracion se ven pocos. El i3 puede con cualquier video HD, tanto con aceleracion grafica como sin ella. Si te puedes estirar esos 42€ yo no me lo pensaria.
3027 respuestas