Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Hola.

Llevo unos días siguiendo el hilo y me voy a lanzar a montarme uno. Una de las cosas que mas me importaba (que me da que con lo que pretendo me va a dejar de importar en breves xD) era que fuera esteticamente bonito , y por lo tanto no muy grande, ya que hasta ahora he utilizado mi pc como media center y es un mamotreto que lo quiero quitar de ahí cuanto antes xD.

El caso, tengo vista esta caja, que es la que mas me gusta:

http://www.pccomponentes.com/nox_mini_i ... lanco.html

En la que pretendía meterle esta placa;

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... 55/P8H61I/

con un sandy bridge de los nuevos. El uso que le voy a dar es bastante variado, como media center quiero que funcione perfecto, bitrates tochos sin problemas. 3D de momento no, pero me gustaría poder reproducirlas si algún día decido agenciarme una 3D. Luego, para programar... tampoco necesito nada gordo, pero cuando pase de un core duo al i3 (del portatil) note que la diferencia de tiempo a la hora de compilar era bastante grande.. usar 2 monitores también me gustaría pero vamos, que todas estas cosas tampoco son problema con lo que le quiero meter... También me gustaría jugar de vez en cuando. Tengo claro que no voy a jugar al crysis a tope, pero si que me gustaría que fuera medianamente decente, para que os hagais una idea, quiero un rendimiento similar al que tengo con mi portatil (me refiero a la hora de jugar), un i3 370 con una radeon 5470M, que tampoco es nada del otro mundo. El caso es que tenía pensado meterle la tarjeta gráfica que tengo ahora mismo en mi torre, que cuando llegue a casa lo miraré, pero es una de la serie 4000 de nvidia (vamos un truño xD) de momento para ir tirando y en unos meses comprarme alguna medio decente, pero claro, he leido que en la caja que he pillado no cabe casi ninguna y no se si existe algo intermedio en tema de cajas porque o son finitas como la que he puesto o son un mamotreto que para eso me compro una normal.

A parte, me gustaría instalarle macOS y no tener ningun problema de compatibilidad (aunque tras horas y horas con mis 2 portatiles no he conseguido que vaya al 100%, de ahi a comprarlo ya teniendolo en cuenta) pero vamos, que igual por aquí no me podeis ayudar mucho.

Otra cosa mas, quiero decodificar la señal de audio desde fuera, así que necesito o un puerto SPDIF o optica. He leido por ahí que la placa esta preparada para sacarla, claro, yo en mi pc me compré una tarjeta de sonido de los chinos por 6 euros pero traia todas las conexiones, y como el audio lo iba a procesar desde fuera me da un poco igual, pero claro, ahora al ir tan justo de espacio no se si tendre que comprar una tarjeta, o será mejor meter un cable de estos que se conectan directamente a la conexion de audio de la placa y te sacan la optica.. (creo que esta es la opción mas barata).

Bueno, lo que pricinpalmente quiero que me aconsejeis, es el procesador, no es que vaya sobrado de dinero, pero no se si realmente va a ser una tontería gastarme 160 euros en un i5 2400 si luego no voy a sacarle el rendimiento real, aunque me imagino que a la hora de descomprimir mientras reproduzco una película se notara, por ejemplo, que me imagino que esta situacion se dará bastantes veces.

Gracias y saludos
Bueno veo que aqui todos estamos enmerdados con los HTPC. Al final tendremos que crear un subforo jajaja.
Pues yo actualmente tengo un htpc montado en una caja NOX Live 2 Imon, y dentro tengo montado mi PC viejo (ya que ahora voy con un portatil Dell XPS 15 con i7) que es un pentium IV, 2.8GHz con placa ASUS P4S8X-X, NVIDIA GeForce 6200, y demas cosas. De momento el HTPC me va justo, pero me va, es decir, puedo ver toda clase de videos hasta HD pero solo 720p comprimido (aun asi tienen mucha calidad), ya que 1080p no me tira. Aun y asi, yo creo que me puede durar un añito.

Aunque ahora tengo el HTPC, quería montarme uno y también, con mas urgencia, un servidor NAS. Iré ahorrando y cuando tenga dinero lo compraré.

Después de mirar mucho y en muchos foros, he decidio que unas posibles soluciones podrian ser estas:

HTPC
  • Gigabyte GA-880GMA-UD2H Socket AM3 (Grafica ATI Radeon HD 4250 integrada) (6 SATAS y USB 3 por si conecto mi disco duro externo con USB 3)-->88€
  • AMD ATHLON II 645 X4 QUAD CORE 3.1GHZ AM3 BOX --> 87€
  • G.skill Ripjaws X Ddr3 1333 Pc3-10666 4gb 2x2gb Cl9-->29€
  • Samsung Spinpoint F3 500gb 3.5 Sata2--> 36€
  • Tacens IV RADIX 500W-->44€
Total:280€

Expansión futura del nuevo de HTPC
  • Sapphire Radeon Hd 6570 1gb Gddr3-->62€
  • Avermedia Avertv H727 Capture Hd Pci-e-->81€

NAS
  • Asus E35M1-M PRO (Integrated AMD® Zacate™ E350 Dual-Core (TDP:18W) Processors )(Integrated AMD® Radeon HD 6310 )-->123€
  • Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 Memoria DDR3-->14€
  • Samsung Spinpoint F3 500gb 3.5 Sata2--> 36€
  • Tacens IV RADIX 450W-->30€
  • NOX CoolBay Window Negra Caja/Torre-->45€
Total:248€

Discos Duros NAS
  • 4xSamsung HD154UI 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO-->4x52€

Lo primero que me gustaria comprarme es el servidor NAS, ya que me hace mas falta, y de momento podria ir tirando de 2 discos duros externos LaCie que tengo para el servidor (1TB cada uno).
Por otra parte el HTPC me lo he pillado potente por dos razones:
1.- Para si en el futuro tengo una TV 3D, seguro que mover pelis 3D y 1080p necesitaran mas procesador
2.- Para poder jugar a algun juego.

Ya me Diréis que os parece!
Saludos!
McX escribió:Bueno veo que aqui todos estamos enmerdados con los HTPC. Al final tendremos que crear un subforo jajaja.
Pues yo actualmente tengo un htpc montado en una caja NOX Live 2 Imon, y dentro tengo montado mi PC viejo (ya que ahora voy con un portatil Dell XPS 15 con i7) que es un pentium IV, 2.8GHz con placa ASUS P4S8X-X, NVIDIA GeForce 6200, y demas cosas. De momento el HTPC me va justo, pero me va, es decir, puedo ver toda clase de videos hasta HD pero solo 720p comprimido (aun asi tienen mucha calidad), ya que 1080p no me tira. Aun y asi, yo creo que me puede durar un añito.

Aunque ahora tengo el HTPC, quería montarme uno y también, con mas urgencia, un servidor NAS. Iré ahorrando y cuando tenga dinero lo compraré.

Después de mirar mucho y en muchos foros, he decidio que unas posibles soluciones podrian ser estas:

HTPC
  • Gigabyte GA-880GMA-UD2H Socket AM3 (Grafica ATI Radeon HD 4250 integrada) (6 SATAS y USB 3 por si conecto mi disco duro externo con USB 3)-->88€
  • AMD ATHLON II 645 X4 QUAD CORE 3.1GHZ AM3 BOX --> 87€
  • G.skill Ripjaws X Ddr3 1333 Pc3-10666 4gb 2x2gb Cl9-->29€
  • Samsung Spinpoint F3 500gb 3.5 Sata2--> 36€
  • Tacens IV RADIX 500W-->44€
Total:280€

Expansión futura del nuevo de HTPC
  • Sapphire Radeon Hd 6570 1gb Gddr3-->62€
  • Avermedia Avertv H727 Capture Hd Pci-e-->81€

NAS
  • Asus E35M1-M PRO (Integrated AMD® Zacate™ E350 Dual-Core (TDP:18W) Processors )(Integrated AMD® Radeon HD 6310 )-->123€
  • Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 Memoria DDR3-->14€
  • Samsung Spinpoint F3 500gb 3.5 Sata2--> 36€
  • Tacens IV RADIX 450W-->30€
  • NOX CoolBay Window Negra Caja/Torre-->45€
Total:248€

Discos Duros NAS
  • 4xSamsung HD154UI 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO-->4x52€

Lo primero que me gustaria comprarme es el servidor NAS, ya que me hace mas falta, y de momento podria ir tirando de 2 discos duros externos LaCie que tengo para el servidor (1TB cada uno).
Por otra parte el HTPC me lo he pillado potente por dos razones:
1.- Para si en el futuro tengo una TV 3D, seguro que mover pelis 3D y 1080p necesitaran mas procesador
2.- Para poder jugar a algun juego.

Ya me Diréis que os parece!
Saludos!


¿Por qué no integras el HTPC y el NAS en el mismo equipo? Podrías montar el equipo que tienes pensado para NAS (con 4GB de RAM) y utilizarlo también como HTPC, te ahorrarías mucho dinero, consumo y espacio y según comentan para reproducir video HD 1080p e incluso algún juego es suficiente, aunque quizás se te quede justo si quieres jugar a algún juego que requiera mayores prestaciones.
quote="Aberria44"]
¿Por qué no integras el HTPC y el NAS en el mismo equipo? Podrías montar el equipo que tienes pensado para NAS (con 4GB de RAM) y utilizarlo también como HTPC, te ahorrarías mucho dinero, consumo y espacio y según comentan para reproducir video HD 1080p e incluso algún juego es suficiente, aunque quizás se te quede justo si quieres jugar a algún juego que requiera mayores prestaciones.[/quote]

Si, no lo había comentado, pero tiene unas razones:
1.- El HTPC lo quiero mas o menos potente y con la configuracion que he cogido el PC consume poco, pero consume (solo la placa consume sobre unos 120W). Ademas, la CPU necesita cooler. El HTPC actualmente lo tengo en el salón y si esta todo el dia encendido lo ultimo que quiero es que se caliente, consuma y haga ruido. Además en la caja Noz Live 2 no me caben 6 discos. Por eso no lo utilizo como server.
2.-Si utilizo el HTPC como NAS, que sistema operativo utilizo? porque si utilizo win 7 puedo hace "compartir carpetas" para que los dema ordenadores lo vean, pero esta bastante limitado. Mi idea era insalar en el NAS o Windows Home Server o FreeNas, y tenerlo 24/7 encendido sin que haga apenas ruido, sin que se caliente y sin que consuma mucho.

La cosa es si las configuraciones las veis bien o sacariais /añadiriais algo mas.

Saludos!
Sobre el NAS que quieres montar, ¿te has planteado utilizar alguna placa de VIA? lo digo porque yo monté el mio con un VIA con disipación pasiva que está sirviendo discos mediante samba y afp con un rtorrent 24/7 y estoy encantado con ella. Es super estable y 0 problemas con debían.

Un saludo
ROCKOTOPO escribió:Sobre el NAS que quieres montar, ¿te has planteado utilizar alguna placa de VIA? lo digo porque yo monté el mio con un VIA con disipación pasiva que está sirviendo discos mediante samba y afp con un rtorrent 24/7 y estoy encantado con ella. Es super estable y 0 problemas con debían.

Un saludo


VIA? no tenia la mas remota idea de su existencia. me podrias decir que configuracion tienes tu en el NAS¿
Sin ningún problema, te cuento un poco por encima como lo tengo montado (si quieres información más detallada me avisas).
Configuración:
- Placa fanless VIA M800 (http://www.via.com.tw/en/products/embed ... =1&id=1010). Me decidí por esta placa por tener doble tarjeta de red a 1000 (si esto no es problema para ti, tienes modelos mucho más pequeños y baratos).
- 2 gigas de RAM (no son necesarios tantos pero la memoria me la regalaron y tampoco le vamos a hacer ascos)
- No tiene disco duro, el SO está instalado en un CF de 8 gb (que llega más que de sobra)
- Para el almacenamiento, me he decido por utilizar discos duros externos (ESATA mediante un conversor a los 2 SATAS internos de la placa) puesto que son más fáciles de "toquetear" y porque quería que el server fuera lo más modular posible. Con lo que puedo tener el servidor sólo o con X discos sin importarme el tamaño de la caja (que cojí la más pequeñita que encontré y en la que sólo coje la placa)
- En cuanto al SO está corriendo una Debian testing y compartiendo discos mediante samba (para el windows de la jefa y el reproductor multimedia) y mediante afpd para las copias de seguridad de Time Machine.

Un saludo.
McX escribió:Si, no lo había comentado, pero tiene unas razones:
1.- El HTPC lo quiero mas o menos potente y con la configuracion que he cogido el PC consume poco, pero consume (solo la placa consume sobre unos 120W). Ademas, la CPU necesita cooler. El HTPC actualmente lo tengo en el salón y si esta todo el dia encendido lo ultimo que quiero es que se caliente, consuma y haga ruido. Además en la caja Noz Live 2 no me caben 6 discos. Por eso no lo utilizo como server.
2.-Si utilizo el HTPC como NAS, que sistema operativo utilizo? porque si utilizo win 7 puedo hace "compartir carpetas" para que los dema ordenadores lo vean, pero esta bastante limitado. Mi idea era insalar en el NAS o Windows Home Server o FreeNas, y tenerlo 24/7 encendido sin que haga apenas ruido, sin que se caliente y sin que consuma mucho.

La cosa es si las configuraciones las veis bien o sacariais /añadiriais algo mas.

Saludos!


En caso de que utilizaras un solo equipo para ambos temas, yo te propondría una distribución de Linux como Ubuntu, con XBMC para las funciones de HTPC como te han comentado y para el resto de funciones tendrías muchas alternativas de software libre; y me iría por la solución AtomD525+ION2 ó AMD E350.
Pero si como dices necesitas más potencia tendrás que separar y ahí ya no te puedo ayudar porque no estoy muy puesto. Lo siento.

Un saludo!
Hola wenas,

le he echado un ojo a todo el hilo. Mi idea es hacer un HTPC lo mas barato posible (si bajo de 200 € genial pero no creo), que tendré enchufado a mi TV para ver películas (HD también), navegar, algún emulador pero tipo MAME y estas cosas, ver el correo, y muy poco de servidor NAS. A ser posible que consuma poco también.

La idea es que en un futuro puedo ampliarlo con cosas por ejemplo como la que he leído por aquí de poner un disco SSD para el sistema operativo, o añadir una tarjeta gráfica mejor, o otros discos duros. Pero en principio me interesan los componentes esenciales. Y si en un futuro pudiese ponerle un sistema 5.1 mejor!

Siendo sinceros, también es para "fedellar" y aprender, por eso lo compro por piezas :)

A ver que os parece éste:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37560&placa=44453&ventilador=0&memoria=40021&disco=42787&disco2=0&torre=42304&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La alimentación ya va en la caja, aunque es un poco fea pero es barata.

¿Es necesario que compre ventilador o ya se incluye con el procesador? Disco duro, quería uno barato y con capacidad, dejando de lado la velocidad a ver que os parece éste.

Gracias a todos! :)

PD: Usará Linux
Una preguntilla , realmente con este cacharro podría tener mi monitor con teclado y raton en el escritorio y el htpc en el salon?

http://www.pccomponentes.com/toshiba_docking_station_dynadock_w20.html

Porque no veo ninguna review de ese modelo en concreto por ninguna parte..

Salu2
DS_impact escribió:
josuaitor escribió:Hola.

Ando todabia dandole vueltas a que plataforma elegir para el htpc, ¿que os parece un core i3 540 (tengo un conocido que me vende uno con una placa asus P7H55-M por 100 euros)? He leido en internet que este micro consume bastante poco y se le puede hacer underclock y undervolt dejandolo a 2 Ghz (suficiente para uso como HTPC), con lo que consumiria aun menos, pero tambien he leido que la grafica integrada que lleva el micro da problemas de judder a 24p (no clava los 23.976), ¿sabeis si ya lo ha solucionado intel? , en caso contrario ¿conoceis algun tipo de solucion para evitarlo?

Tambien ando dandole vueltas a montar una placa AMD FUSION E350, que parece lo ideal para un HTPC por su bajo consumo, pero me da miedo que si le meto alguna peli que no se pueda acelerar no pueda con ella el micro y que si mas adelante quiero darle otros usos se me quede corto, ¿alguno teneis alguna experiencia al respecto?

El HTPC lo quiero para pelis HD, grabacion de TDT, navegar de vez en cuando, como servidor de descargas 24/7 (aunque para esto quiza utilice mi otro pc) y nada de juegos, tambien me interesa que si mas adelante decido darle algun otro uso no se me quede demasiado corto.

A ver si alguien puede resolverme estas dudas, gracias de antemano, saludos.


Buenas.
Pues el i3 puede ser una opción pero también había oído algo de los problemas con judder. No me he puesto a investigar y no se si hay o no solución...

Sobre lo que comentas del fusion, pues puede pasar con este tipo de plataformas (fusion, atom...). Si por algún casual el vídeo no soporta aceleración por gráfica puede que se atragante.
Todo tiene sus pros y contras.



Gracias DS_impact.

¿Alguien que sepa si se han solucionado o no los problemas del judder de la grafica integrada de los core i3?

¿Alguien con la plataforma amd fusion que haya probado pelis que no se puedan acelerar con dxva y pueda decirnos si puede con ellas o no?

Gracias de antemano, saludos.
Hola, necesito vuestra ayuda por favor.
He leído bastante pero voy muy perdido.

Necesito una configuración, lo más barata posible por los tiempos que corren. Sería solo como centro multimedia, nada de juegos:

Reproducción fluida de TDT, bluray, mkv en HD y 3D
Se necesita tarjeta dedica, o con alguna integrada es suficiente?
Procesador de dos núcleos? o requiere de tres mínimo, por el tema del 3d.
Ram, no influye mucho, no? Con 2gb ddr3 (13€) sobra?

Pequeño, estético, silencioso, funcional
En la medida de lo posible, el dinero es una variable más restrictiva desgraciadamente.
Muchas cajas vienen con mando, eso sí se considero importante.
Y supongo que una placa que soporte sata3 también, por la velocidad.

Finalmente, no tengo ni idea de placas grandes o pequeñas, ventilación ni potecia W de la fuente de alimentación.

Gracias, a ver que sacamos en claro de todo esto...
Buenas, he pillado estos componentes:

1-Asus E35M1-I DELUXE Placa Base
2-Torres Mini ITX - NOX Mini ITX Fantastic Blanco - NOXITXB
3-Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 - F3-10666CL9D-8GBRL

Voy a usarlo para crear maquinas virtuales y servidor (maquina virtual y bajar archivos) otras veces lo usare para ver peliculas.

Mis preguntas son 2

1-Quisiera ver la tdt atravez de esto, tipo como video etc, habia pensado en esta capturadora por usb
Avermedia AVerTV Volar Video Capture USB

2-Quisiera ponerle un teclado media center y la verdad he estado mirando pero no me decido, he visto este:
TwinTech Mini Teclado Multimedia

Gracias por aconsejarme :)

EDITO:
Le voy a poner un hd 2.5" de 320 gb :)
Yo estoy pensando en pillarme algo tipo acer revo de segunda mano o de ocasión
DUNKEL escribió:Buenas, he pillado estos componentes:

1-Asus E35M1-I DELUXE Placa Base
2-Torres Mini ITX - NOX Mini ITX Fantastic Blanco - NOXITXB
3-Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 - F3-10666CL9D-8GBRL

Voy a usarlo para crear maquinas virtuales y servidor (maquina virtual y bajar archivos) otras veces lo usare para ver peliculas.

Mis preguntas son 2

1-Quisiera ver la tdt atravez de esto, tipo como video etc, habia pensado en esta capturadora por usb
Avermedia AVerTV Volar Video Capture USB

2-Quisiera ponerle un teclado media center y la verdad he estado mirando pero no me decido, he visto este:
TwinTech Mini Teclado Multimedia

Gracias por aconsejarme :)

EDITO:
Le voy a poner un hd 2.5" de 320 gb :)


Para teclados tienes en Dealxtreme pero cuidado que hay muchos que son mini teclados (para mi son perfectos).
Gracias :) voy a echarle un vistazo
Darkpanzer escribió:Para teclados tienes en Dealxtreme pero cuidado que hay muchos que son mini teclados (para mi son perfectos).


¿Tienes alguno de ellos?, sies asi ¿que modelo es, que tal va? yo quiero pillar uno para manejar el HTPC (cuando lo monte) desde el sofa, preferiblemente con trackball o trackpad.

Gracias.
josuaitor escribió:
Darkpanzer escribió:Para teclados tienes en Dealxtreme pero cuidado que hay muchos que son mini teclados (para mi son perfectos).


¿Tienes alguno de ellos?, sies asi ¿que modelo es, que tal va? yo quiero pillar uno para manejar el HTPC (cuando lo monte) desde el sofa, preferiblemente con trackball o trackpad.

Gracias.


Yo no, un colega del curro se pillo este:

[url=http://www.dealextreme.com/p/handheld-rechargeable-2-4g-mini-wireless-keyboard-with-trackpad-and-red-laser-35354?r=22944203]Handheld Rechargeable 2.4G Mini Wireless Keyboard with TrackPad and Red Laser
[/url]

Y me dijo que le iba bastante bien, que el problema es que los botones son pequeños y si tienes los dedos grandes te lias si vas rapido pero el trackball era bastante preciso. Si veis los comentarios tambien lo dejan bien. Y lleva un puntero para señalar o jugar con el gato ;)
Buenas, pues yo me he comprado un Mac mini de segunda mano del 2009. me costó sobre los 250 euros y va genial como reproductor multimedia, se lo traga todo y sin problemas a 1080p. No tiene hdmi, pero me viene con un adaptador de dvi-hdmi y el sonido por unos altavoces que tengo en el salón, y lo puedo conectar con unos altavoces típicos de pc o por óptico.

Estoy muy contento, es muy silencioso, menos de lo que creía, el lector falla pero hoy en día casi que no hace falta, aparte he descubierto que poniéndolo boca abajo me pilla casi todos los discos, es un fallo típico de los mini que los lectores peten sin mas y sin apenas usarlo, pero por ahora he podido usar algunos discos de esta forma.
Saludos
SATANASSS escribió:Buenas, pues yo me he comprado un Mac mini de segunda mano del 2009. me costó sobre los 250 euros y va genial como reproductor multimedia, se lo traga todo y sin problemas a 1080p. No tiene hdmi, pero me viene con un adaptador de dvi-hdmi y el sonido por unos altavoces que tengo en el salón, y lo puedo conectar con unos altavoces típicos de pc o por óptico.

Estoy muy contento, es muy silencioso, menos de lo que creía, el lector falla pero hoy en día casi que no hace falta, aparte he descubierto que poniéndolo boca abajo me pilla casi todos los discos, es un fallo típico de los mini que los lectores peten sin mas y sin apenas usarlo, pero por ahora he podido usar algunos discos de esta forma.
Saludos


Podrias indicar caracteristicas? por curiosidad.

Por cierto, una pregunta un poco friki xD Alguien sabe algun programa para controlar funciones con la voz? Yo hace tiempo tenia puesto uno llamado Dragon NaturallySpeaking o algo así que no iba mal del todo, sabeis si hay algo más avanzado? Quiza sueño un poco pero por preguntar.

Gracias
Darkpanzer escribió:
josuaitor escribió:
Darkpanzer escribió:Para teclados tienes en Dealxtreme pero cuidado que hay muchos que son mini teclados (para mi son perfectos).


¿Tienes alguno de ellos?, sies asi ¿que modelo es, que tal va? yo quiero pillar uno para manejar el HTPC (cuando lo monte) desde el sofa, preferiblemente con trackball o trackpad.

Gracias.


Yo no, un colega del curro se pillo este:

[url=http://www.dealextreme.com/p/handheld-rechargeable-2-4g-mini-wireless-keyboard-with-trackpad-and-red-laser-35354?r=22944203]Handheld Rechargeable 2.4G Mini Wireless Keyboard with TrackPad and Red Laser
[/url]

Y me dijo que le iba bastante bien, que el problema es que los botones son pequeños y si tienes los dedos grandes te lias si vas rapido pero el trackball era bastante preciso. Si veis los comentarios tambien lo dejan bien. Y lleva un puntero para señalar o jugar con el gato ;)


Gracias, le echare un vistazo.
Hola!

Quiero algo para tenerlo encendido 24/7 para descargar y poco más. ¿Qué os parece esto?

Asus E35M1-M PRO 123 euros
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 21 euros
Seasonic S12II Bronze 380W 61 euros

Total: 205 euros. El HDD le voy a poner uno eco green que tengo en otro PC y caja tengo ya una.

¿Debería cambiar algo?

Un saludo
por 20 € mas tienes la placa deluxe que viene mejor equipada (yo le he puesto un ventilador de 12cm de 600rpm silencioso, es que se calienta la placa bastante jeje aunque tira, pero me gusta que este algo mas fresquita), en cuanto a fuentes no te puedo decir, pillate una caja con fuente, ya como tu veas :)


Edito: a mi poner 8 gb ddr 1300 que no va a esta velocidad, pero bueno, me ha salido por 39 € mirate lo tambien, yo podria 4 gb :)
DUNKEL escribió:por 20 € mas tienes la placa deluxe que viene mejor equipada (yo le he puesto un ventilador de 12cm de 600rpm silencioso, es que se calienta la placa bastante jeje aunque tira, pero me gusta que este algo mas fresquita), en cuanto a fuentes no te puedo decir, pillate una caja con fuente, ya como tu veas :)


Edito: a mi poner 8 gb ddr 1300 que no va a esta velocidad, pero bueno, me ha salido por 39 € mirate lo tambien, yo podria 4 gb :)


Voy a echarle un vistazo a esa pero así a grandes rasgos ¿qué diferencias grandes tiene? Y luego respecto a la caja, pensaba usar una grande que tengo por ahí, por eso preguntaba solo por la fuente, pero si me recomiendas alguna caja con fuente que sea barata y sobretodo que consuma muy poco, te lo agradecería.

Un saludo!
Esta es mi placa base al que le he puesto un ventilador de 12cm silencioso
componentes:


Mirate las placas y eso ya lo que tu veas :)
DUNKEL escribió:Esta es mi placa base al que le he puesto un ventilador de 12cm silencioso
componentes:


Mirate las placas y eso ya lo que tu veas :)


Las compararé aunque así de primeras veo que la tuya tiene menos bahias pci, que pueden venir bien para posibles ampliaciones como tarjetas tv, gráficas, etc.

La caja que has puesto está muy bien pero no sé si se queda corta de huecos para HDD. Tiene solo 1 bahía 3,5.

Y entre esa placa y la Zotac (Zotac Fusion-ITX AMD E-350 WiFi) que vale 1 euros más, ¿cual es mejor?


Gracias.
SVA escribió:
DUNKEL escribió:Esta es mi placa base al que le he puesto un ventilador de 12cm silencioso
componentes:


Mirate las placas y eso ya lo que tu veas :)


Las compararé aunque así de primeras veo que la tuya tiene menos bahias pci, que pueden venir bien para posibles ampliaciones como tarjetas tv, gráficas, etc.

La caja que has puesto está muy bien pero no sé si se queda corta de huecos para HDD. Tiene solo 1 bahía 3,5.

Y entre esa placa y la Zotac (Zotac Fusion-ITX AMD E-350 WiFi) que vale 1 euros más, ¿cual es mejor?
[url]-[/url]


Gracias.


Zotac es buena marca tambien, yo tengo ukna itx zotac y van muu bien :) asi de primeras la diferencia que veo es que usa memoria de portatil ojito con esto :)

La torre que puse solo es para un hd 3,5 pulgadas como maximo ojo jeje :) ya depende de los hds ke le vayas a poner, ahi muchas torres asi, la que tu has puesto, tinee pci eso si vas a usarlo esta muy bien, la que yo te digo solo tiene pcie :) tambien tienes que ver que tipo de torre poner, aunque si tienes una torre en tu casa, usa esa misma :)
Hola buenas, quería comentaros un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un ordenador que no le doy ningun uso, con las siguientes características:
Pentium Dual- Core E5200 2.50Ghz
4 GB DIMM DDR2
Placa Asrock G41M-GS
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500GT 512MB DDR2

había pensado en hacerme un HTPC, por lo que tengo dos opciones:
1- Venderlo y comprarme un HTPC tipo placa mini ITX, ejemplo: ASUS S1
2- Comprarme una caja más pequeña y aprovechar lo que tengo

no sé si opto por la primera opción, la configuración aunque más diseñada para uso Htpc, es más básica a la que tengo, no??
Con la gráfica que tengo me iría bien para ver pelis, la idea sería ver pelis en el salón, utilizando el xbmc


Bueno a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Inxs escribió:Hola buenas, quería comentaros un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un ordenador que no le doy ningun uso, con las siguientes características:
Pentium Dual- Core E5200 2.50Ghz
4 GB DIMM DDR2
Placa Asrock G41M-GS
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500GT 512MB DDR2

había pensado en hacerme un HTPC, por lo que tengo dos opciones:
1- Venderlo y comprarme un HTPC tipo placa mini ITX, ejemplo: ASUS S1
2- Comprarme una caja más pequeña y aprovechar lo que tengo

no sé si opto por la primera opción, la configuración aunque más diseñada para uso Htpc, es más básica a la que tengo, no??
Con la gráfica que tengo me iría bien para ver pelis, la idea sería ver pelis en el salón, utilizando el xbmc


Bueno a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.


Yo de ti me pillaria una placa itx que soportase el micro y la ram esa (con grafica incluida) asi aprovecharias la ram y el micro (que ira mejor que el atom o el de amd) luego puedes usar esa misma torre o pillarte otra, ya segun veas.
DUNKEL escribió:
Inxs escribió:Hola buenas, quería comentaros un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un ordenador que no le doy ningun uso, con las siguientes características:
Pentium Dual- Core E5200 2.50Ghz
4 GB DIMM DDR2
Placa Asrock G41M-GS
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500GT 512MB DDR2

había pensado en hacerme un HTPC, por lo que tengo dos opciones:
1- Venderlo y comprarme un HTPC tipo placa mini ITX, ejemplo: ASUS S1
2- Comprarme una caja más pequeña y aprovechar lo que tengo

no sé si opto por la primera opción, la configuración aunque más diseñada para uso Htpc, es más básica a la que tengo, no??
Con la gráfica que tengo me iría bien para ver pelis, la idea sería ver pelis en el salón, utilizando el xbmc


Bueno a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.


Yo de ti me pillaria una placa itx que soportase el micro y la ram esa (con grafica incluida) asi aprovecharias la ram y el micro (que ira mejor que el atom o el de amd) luego puedes usar esa misma torre o pillarte otra, ya segun veas.


Cual me aconsejas que no sea muy cara?? Gracias de nuevo.
Inxs escribió:
DUNKEL escribió:
Inxs escribió:Hola buenas, quería comentaros un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un ordenador que no le doy ningun uso, con las siguientes características:
Pentium Dual- Core E5200 2.50Ghz
4 GB DIMM DDR2
Placa Asrock G41M-GS
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500GT 512MB DDR2

había pensado en hacerme un HTPC, por lo que tengo dos opciones:
1- Venderlo y comprarme un HTPC tipo placa mini ITX, ejemplo: ASUS S1
2- Comprarme una caja más pequeña y aprovechar lo que tengo

no sé si opto por la primera opción, la configuración aunque más diseñada para uso Htpc, es más básica a la que tengo, no??
Con la gráfica que tengo me iría bien para ver pelis, la idea sería ver pelis en el salón, utilizando el xbmc


Bueno a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.


Yo de ti me pillaria una placa itx que soportase el micro y la ram esa (con grafica incluida) asi aprovecharias la ram y el micro (que ira mejor que el atom o el de amd) luego puedes usar esa misma torre o pillarte otra, ya segun veas.


Cual me aconsejas que no sea muy cara?? Gracias de nuevo.

cara cara.... echale sobre 100-150 € segun.... ahi que ver primero el tipo de memoria que tienes y el tipo de socket que usa tu micro
por ese precio, pongo un poco mas y me pillo esto: http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html
no sería mejor?? mi duda tb sería si es mas potente el ordenador que tengo ahora o ese foxconn.

Gracias.
Inxs escribió:por ese precio, pongo un poco mas y me pillo esto: http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html
no sería mejor?? mi duda tb sería si es mas potente el ordenador que tengo ahora o ese foxconn.

Gracias.

Hombre puedes pillartelo hecho o hacertelo tu, yo preferi hacermelo yo asi se que le pongo y si necesito ampliar algo (menos pci) puedo ponerselo, sea grabadora, mas hds, aunque sea cambiando de torre :)


P.D. cuidado con estos articulos como el que has puesto, que a veces van incompletos, tienes que ponerle ram y hd a parte cn lo que te puede subir facilmente unos 80 € mas.... segun ram y hd :)
DUNKEL escribió:
Inxs escribió:por ese precio, pongo un poco mas y me pillo esto: http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html
no sería mejor?? mi duda tb sería si es mas potente el ordenador que tengo ahora o ese foxconn.

Gracias.

Hombre puedes pillartelo hecho o hacertelo tu, yo preferi hacermelo yo asi se que le pongo y si necesito ampliar algo (menos pci) puedo ponerselo, sea grabadora, mas hds, aunque sea cambiando de torre :)


P.D. cuidado con estos articulos como el que has puesto, que a veces van incompletos, tienes que ponerle ram y hd a parte cn lo que te puede subir facilmente unos 80 € mas.... segun ram y hd :)


lo mismo pruebo con mi actual equipo,no se si podrá con pelis en fullhd, lo mismo lo unico q tengo que cambiar el la tarjeta de video
Inxs escribió:
DUNKEL escribió:
Inxs escribió:por ese precio, pongo un poco mas y me pillo esto: http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html
no sería mejor?? mi duda tb sería si es mas potente el ordenador que tengo ahora o ese foxconn.

Gracias.

Hombre puedes pillartelo hecho o hacertelo tu, yo preferi hacermelo yo asi se que le pongo y si necesito ampliar algo (menos pci) puedo ponerselo, sea grabadora, mas hds, aunque sea cambiando de torre :)


P.D. cuidado con estos articulos como el que has puesto, que a veces van incompletos, tienes que ponerle ram y hd a parte cn lo que te puede subir facilmente unos 80 € mas.... segun ram y hd :)


lo mismo pruebo con mi actual equipo,no se si podrá con pelis en fullhd, lo mismo lo unico q tengo que cambiar el la tarjeta de video

yo creo que si tirara
Inxs escribió:Hola buenas, quería comentaros un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un ordenador que no le doy ningun uso, con las siguientes características:
Pentium Dual- Core E5200 2.50Ghz
4 GB DIMM DDR2
Placa Asrock G41M-GS
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500GT 512MB DDR2

había pensado en hacerme un HTPC, por lo que tengo dos opciones:
1- Venderlo y comprarme un HTPC tipo placa mini ITX, ejemplo: ASUS S1
2- Comprarme una caja más pequeña y aprovechar lo que tengo

no sé si opto por la primera opción, la configuración aunque más diseñada para uso Htpc, es más básica a la que tengo, no??
Con la gráfica que tengo me iría bien para ver pelis, la idea sería ver pelis en el salón, utilizando el xbmc


Bueno a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.



Con ese ordenador te vale perfectamente para el uso que quieres darle, la grafica soporta dxva y el procesador es mas potente que el ATOM D525 (asus S1) o el AMD E350 (ZOTAC y Foxconn) (importante si te encuentras con alguna peli que no te permita aceleracion grafica). Si no lo vas a tener todo el dia encendido (en esto son mejores el asus S1 y similares por el tema de menor consumo) yo no me plantearia cambiarlo. Tampoco cambiaria la placa por una mini-itx con socket 775 ya que son caras y si no necesitas cambiar de placa por problemas de tamaño es un gasto innecesario.


Esta chulo si quieres algo pequeñito, lo que no se como sera de ruidoso el ventilador que lleva, porque siendo tan pequeño se tiene que calentar si o si.
De lo que discuten en las reviews. unos 40db dandole a toda ostia y 35-36 en operacion normal.
Se pone a unos 62 grados dandole caña.

Tomando en cuenta que parece tener el tamaño similar al WD HDTV Live creo que esta bien el cacharro.

En amazon UK ya lo tienen para reservar. 190 libras pelado y 254 con 2GB de memoria y un disco de 320gb.
Aevum escribió:De lo que discuten en las reviews. unos 40db dandole a toda ostia y 35-36 en operacion normal.
Se pone a unos 62 grados dandole caña.

Tomando en cuenta que parece tener el tamaño similar al WD HDTV Live creo que esta bien el cacharro.

En amazon UK ya lo tienen para reservar. 190 libras pelado y 254 con 2GB de memoria y un disco de 320gb.


¿40db no es mucho?, pregunto.

Hablando de otro tema, le tenian que haber puesto una salida spdif y hubieran abarcado un cupo mayor de mercado. Quien este interesado en un HTPC pequeño y tenga un ampli sin HDMI se quedaria sin sonido 5.1 y mucha gente no tiene intencion de cambiar de ampli a un 7.1 con HDMI por que no le van a sacar partido por las dimensiones de sus salas de visionado, como es mi caso.
Un poco ruidos si que es, pero claro esta todo muy comprimido.
Esto gusta a muchos porque es mini, pero yo prefiero que ocupe más y esté más fresco y silencioso.

Saludos
josuaitor escribió:
Inxs escribió:Hola buenas, quería comentaros un par de cosillas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un ordenador que no le doy ningun uso, con las siguientes características:
Pentium Dual- Core E5200 2.50Ghz
4 GB DIMM DDR2
Placa Asrock G41M-GS
Tarjeta Gráfica Nvidia 9500GT 512MB DDR2

había pensado en hacerme un HTPC, por lo que tengo dos opciones:
1- Venderlo y comprarme un HTPC tipo placa mini ITX, ejemplo: ASUS S1
2- Comprarme una caja más pequeña y aprovechar lo que tengo

no sé si opto por la primera opción, la configuración aunque más diseñada para uso Htpc, es más básica a la que tengo, no??
Con la gráfica que tengo me iría bien para ver pelis, la idea sería ver pelis en el salón, utilizando el xbmc


Bueno a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.



Con ese ordenador te vale perfectamente para el uso que quieres darle, la grafica soporta dxva y el procesador es mas potente que el ATOM D525 (asus S1) o el AMD E350 (ZOTAC y Foxconn) (importante si te encuentras con alguna peli que no te permita aceleracion grafica). Si no lo vas a tener todo el dia encendido (en esto son mejores el asus S1 y similares por el tema de menor consumo) yo no me plantearia cambiarlo. Tampoco cambiaria la placa por una mini-itx con socket 775 ya que son caras y si no necesitas cambiar de placa por problemas de tamaño es un gasto innecesario.


Muchas gracias por la información, pero quería hacerte una ultima pregunta, se me ha presentado vender mi ordenador con las caracteristicas antes descritas y me viene justo para comprar esto: http://www.ebay.com/itm/MSI-E350IA-E45- ... 5d2ffa4256
vale la pena el cambio?? es este euqipo mas potente q el q tengo ahora?? Gracias.
Inxs escribió:Muchas gracias por la información, pero quería hacerte una ultima pregunta, se me ha presentado vender mi ordenador con las caracteristicas antes descritas y me viene justo para comprar esto: http://www.ebay.com/itm/MSI-E350IA-E45- ... 5d2ffa4256
vale la pena el cambio?? es este euqipo mas potente q el q tengo ahora?? Gracias.


Es mas potente el tuyo, este lleva el AMD fusion E350 (como el Foxconn que miraste) aunque como HTPC es suficiente, siempre y cuando no te topes con una peli HD que no soporte la aceleracion grafica, en ese caso te ira mejor con tu actual ordenador al ser el Intel E5200 bastante mas potente. En lo unico que es superior es en que consume menos, pero esto solo lo notaras si tienes el HTPC encendido todo el dia.

De todas formas el que has puesto sale caro, 240 euros sin disco duro ni lector/grabador y con solo 2GB de ram, ademas viniendo de EEUU te lo pueden para en aduanas y tocarte pagar aranceles.

Pon esta direccion en tu navegador:

http://desc.shop.ebay.es/PCs-de-Sobreme ... p=15&_sc=1

Veras que hay bastantes PC´s con esa misma plataforma con mas RAM, con lector/grabador y con disco duro por un precio similar y ademas de la union europea, con lo que no te tocara pagar aranceles.
el mejor tópico del foro.... gracias a todos, me habéis solucionado un montón de dudas!!!
josuaitor escribió:Es mas potente el tuyo, este lleva el AMD fusion E350 (como el Foxconn que miraste) aunque como HTPC es suficiente, siempre y cuando no te topes con una peli HD que no soporte la aceleracion grafica, en ese caso te ira mejor con tu actual ordenador al ser el Intel E5200 bastante mas potente. En lo unico que es superior es en que consume menos, pero esto solo lo notaras si tienes el HTPC encendido todo el dia.

De todas formas el que has puesto sale caro, 240 euros sin disco duro ni lector/grabador y con solo 2GB de ram, ademas viniendo de EEUU te lo pueden para en aduanas y tocarte pagar aranceles.

Pon esta direccion en tu navegador:

http://desc.shop.ebay.es/PCs-de-Sobreme ... p=15&_sc=1

Veras que hay bastantes PC´s con esa misma plataforma con mas RAM, con lector/grabador y con disco duro por un precio similar y ademas de la union europea, con lo que no te tocara pagar aranceles.


Buenas

Pasaba por aquí y he leído tu post, y vistos los precios me ha venido una duda inmediata: ¿Esos chismes que cuestan poco más de 200€ me servirían para reproducir pelis de 3D? No es necesario quizás que hagan el pageflipping ellos (lo que es el juntar los fotogramas y tal) dado que tengo el Optoma 3DXL, pero sí que sean capaces de reproducir cualquier MKV grande (Hasta 3840x1080). Pero vamos, que si pueden hacer el 3D ellos mejor que mejor

Quizás esté repetida esta duda, en ese caso os ruego que me lo perdonéis XD

Un saludo
Inxs escribió:Hola muchas gracias por todos tus consejos, al final me he decidido por quedarme con mi ordenador y pillarme una caja buena y comprar una tarjeta gráfica con hdmi, cual me aconsejas que este bien de precio? Muchas gracias d nuevo.


Si no vas a jugar, una ATI 6450 pasiva, es barata y para HTPC es suficiente, ademas tiene soporte para video 3D. De todas formas hay adaptadores de DVI a HDMI (y cables) si quieres aprovechar tu grafica y puedes meter el sonido por RCA a la tele (si tiene entradas de audio RCA, claro).

Darth Manu escribió:Buenas

Pasaba por aquí y he leído tu post, y vistos los precios me ha venido una duda inmediata: ¿Esos chismes que cuestan poco más de 200€ me servirían para reproducir pelis de 3D? No es necesario quizás que hagan el pageflipping ellos (lo que es el juntar los fotogramas y tal) dado que tengo el Optoma 3DXL, pero sí que sean capaces de reproducir cualquier MKV grande (Hasta 3840x1080). Pero vamos, que si pueden hacer el 3D ellos mejor que mejor

Quizás esté repetida esta duda, en ese caso os ruego que me lo perdonéis XD

Un saludo


Por lo que he podido leer no valen para 3D y la maxima resolucion que dan es 1920x1200@60Hz
josuaitor escribió:
Inxs escribió:Hola muchas gracias por todos tus consejos, al final me he decidido por quedarme con mi ordenador y pillarme una caja buena y comprar una tarjeta gráfica con hdmi, cual me aconsejas que este bien de precio? Muchas gracias d nuevo.


Si no vas a jugar, una ATI 6450 pasiva, es barata y para HTPC es suficiente, ademas tiene soporte para video 3D. De todas formas hay adaptadores de DVI a HDMI (y cables) si quieres aprovechar tu grafica y puedes meter el sonido por RCA a la tele (si tiene entradas de audio RCA, claro).

Darth Manu escribió:Buenas

Pasaba por aquí y he leído tu post, y vistos los precios me ha venido una duda inmediata: ¿Esos chismes que cuestan poco más de 200€ me servirían para reproducir pelis de 3D? No es necesario quizás que hagan el pageflipping ellos (lo que es el juntar los fotogramas y tal) dado que tengo el Optoma 3DXL, pero sí que sean capaces de reproducir cualquier MKV grande (Hasta 3840x1080). Pero vamos, que si pueden hacer el 3D ellos mejor que mejor

Quizás esté repetida esta duda, en ese caso os ruego que me lo perdonéis XD

Un saludo


Por lo que he podido leer no valen para 3D y la maxima resolucion que dan es 1920x1200@60Hz


Que es una tarjeta pasiva?? Gracias.
si no me equivoco una tarjeta pasiva es aquella que tiene disipadores como cualquier otra, pero sin ventilador ninguno.
la principal ventaja es que como necesita menos ventilacion, al no tener ventiladores hacen menos ruido.

para htpc gamer, si quieres un silent pc, hay disipadores de alta gama (hablamos de precios altos ya) para tarjetas gaming y hacerlas pasivas :D
ok, entonces las pasivas no tienen ventiladores para no hacer mas ruido, no???? Muchas gracias y otra preguntilla, que me aconsejáis XBMC o mediaportal??
Inxs escribió:ok, entonces las pasivas no tienen ventiladores para no hacer mas ruido, no???? Muchas gracias y otra preguntilla, que me aconsejáis XBMC o mediaportal??

MediaPortal si te interesa el tema TV.
Sino XBMC puede ser más directo de usar.

Saludos
3027 respuestas