› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
javinm escribió:Es que estoy dandole vueltas al Asus MiniPC Nova Lite PX24 este que esta de oferta esta semana en el mediamarkt pero claro no se le puede poner ninguna sintonizadora tdt a no ser que sea por el usb...
LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.
Sintonizadora de TDT- Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?
radamanto escribió:Hola manval
Te relato mi experiencia. Tengo la misma distancia que tu al televisor y me paso lo mismo que tu leia por aqui, leia por alla, pero la cosa no me quedaba clara, al final me pille una pana de 42 pulgadas.
La tela es la caña, me la trajeron a casa y la montaron, cuando llegue y la vi colgada en la pared flipaba, me parecia enorme, pues nada, la probe y la calidad excelente, un lujo solo que en un partido de futbol que echaban esa misma tarde casi estiraba la cabeza para rematar yo tambien el corner.
Total, llame y la cambie por una de 37´ pq despues de la experiencia del partido me puse una peli de accion (black hawk derribado) y me daba un poco dolor de cabeza, con un rato que estuve viendola.
Se vera todo lo bien que quieras pero guardando las distancia se ve mejor todavia.
Espero que te sirva mi experiencia, me dio rabia cambiarla pero si no hay mas espacio no se puede hacer mucho
radamanto escribió:Yo tambien estoy detras de hacerme un htpc, tengo casi todo decidio menos fuente y placa, por cierto, ¿alguien que sepa de una placa para AM2 con grafica integrada de Ati?, me gustaria ponerle Linux y mis experiencias con Ati en Ubuntu han sido desastrosas y por lo que he leido con nvidia la cosa va mucho mejor.
radamanto escribió:A lo que iba, mira un post del Sr MDLSoft (que maquina el tio), creo que esta en la pagina 22
KoRssO escribió:Hola a todos, tengo en mente comprar un HTPC en breve cuando junte algo de pasta, aunque de momento estoy sin blanca. Para navidad me van a regalar un disco duro nuevo que tengo el actual a tope de hace meses y quería saber qué disco duro comprar que sea aprovechable para el futuro HTPC.
He leído por ahí buenos comentarios de los samgung, ¿cuál me recomendáis? Un saludo.
CACHI_ escribió:BUENO DESPUES DE LEER TODO EL HILO... TENGO LA PICHA HECHA UN LIO JEJEJEJE
MI PROBLEMA ES CON EL FONDO DEL MUEBLE , TENGO UNOS 36 CM Y UN POCO + PARA DEJAR SITIO PARA LOS CABLES. NO TENGO PROBLEMA NI DE ALTURA NI DE ANCHURA PERO ME LIMITA EL FONDO
MI PRESUPUESTO UNOS 600 LEURIOS.
HE ENCONTRADO ESTA CAJA: SILVERSTONE SST-G20S Y ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAIS SOBRE ELLA Y QUE LIMITACIONES PUEDO TENER A LA HORA DE MONTAR EL HTPC. ¿SE LE PUEDE PONER MANDO A DISTANCIA ??????
Y SI ALGUIEN SE ANIMA QUE COMPONENTES LE PUEDO PONER CON ESE PRESUPUESTO. EL USO QUE LE DARIA ES PARA VER PELIS EN FULL HD, ESCUCHAR MUSICA Y NAVEGAR POR INTERNET. LO CONECTARIA A UN RECEPTOR AV ONKYO TX-SR605 Y UN CONJUNTO 5.1 ALTAVOCES MONITOR AUDIO (VIA HDMI).
ME GUSTARIA PODER SACARLE TODO EL PARTIDO POSIBLE AL HOME CINEMA.
ESPERO RESPUESTAS.
GRACIAS POR ANTICIPADO.
manval escribió:LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.
Teclado - Ademas del mando IMON, estoy pensando en comprar un teclado con trackball, o touchpad, de momento he encontrado dos el "Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 Media Center" 60€, y el "TVISTO Teclado Wireless TVT-MCKB9000" 30€. El Trust me da mas comfianza, ya que no encuentro ninguna review del otro, pero es el doble de precio. ¿Alguien tiene o conece el TVISTO?
Sintonizadora de TDT- Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?
Bueno, de momento eso es todo
Perdon por el tocho y saludos
raul_sanchez1 escribió:Buenas, pues estoy pensando en hacerme un H[img][img][/img]TPC por piezas y cada día leo que mas gente se interesa por aparatos tipo Popcorn o IstarHD, necesito la ayuda de todo aquel que me pueda hechar una mano. El objetivo que tengo en el hilo es que entre todos creemos una confirguración lo mas funcional y ajustada de precio que podamos. Cada cuál tendrá unas necesidades distintas, pero como siempre podemos hacer una configuración base que le sirva a todo el mundo y que luego cada cuál añada lo que considere necesario.
Me comprometo a actualizar el post principal añadiendo o quitando componentes según veamos su mejor relación calidad/precio.
Pretendo que diseñemos entre todos todo el sistema, es decir, desde la caja, hasta el sistema operativo que incluiría. Intel o Amd, ATI o Nvidia...
Creo que lo basico que tendrá que realizar sin despeinarse nuestro sistema será lo siguiente:
[/img]
- Reproducción de peliculas en 1080p de forma holgada.
- Grabación de TV TDT.
- Baja Sonoridad.
- Diseño para salón.
- Reproducción holgada de Blu-Ray.
- Salidas digitales tanto de video como de audio (HDMI, DVI, audio óptico...)
Por descontado queda, que si es capaz de reproducir bien 1080p, la música, fotos y demás videos debería de comerselos como si nada.
No se trata de poner los componentes tope de gama para hacer esto, eso es muy facil, lo que se trata es que ajustarse a lo que tiene que hacer el sistema (quizá quedansose un poco por encima, pero sin tener que tener lo último que es lo más caro).
Quizá este post tuviera que ir en la sección de PC, pero realmente aunque se trate de construir un ordenador, su enfoque no será como tal, sino algo mas parecido a un Istar o un Popcorn, pero obviamente con las mejoras de prestaciones que podemos obtener con un ordenador como base.
Me gustaría que cuando propongais un componente indiqueis donde se puede encontrar a buen precio. Yo para la elección he comparado precios entre pccomponentes, pcbox y alternate (que caro está todo en alternate por dios!!).
Bueno, espero que entre todos podamos diseñar algo interesante.
1ª Configuración
Nox Live+iMon: 115€
2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Procesador: AMD2 4850E: 60€
Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W: 15€
Creo que de momento esta base nos dará el rendimiento que buscamos a un precio mas que ajustado. Por 368€ tenemos un HTPC con un rendimiento perfecto, perfectamente ampliable y bastante potente. Solo queda la tarjeta de TV, cuando me haga con ella la añadiré a la configuración de arriba. Las tarjetas las hay desde 30€ a varios cientos de €, en mi caso me decantaré por una Terratec 2400i dt, que sale por unos 69€, pero eso será mas adelante.
¿Que os parece?
MDLSoft escribió:manval escribió:LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
Teclado - Ademas del mando IMON, estoy pensando en comprar un teclado con trackball, o touchpad, de momento he encontrado dos el "Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 Media Center" 60€, y el "TVISTO Teclado Wireless TVT-MCKB9000" 30€. El Trust me da mas comfianza, ya que no encuentro ninguna review del otro, pero es el doble de precio. ¿Alguien tiene o conece el TVISTO?
Bueno, de momento eso es todo
Perdon por el tocho y saludos
Hola manval, decirte lo primero que lo de las dimensiones de una tv para una distancia dada, es simplemente una "sandez", eso es como lo del sonido, al que le tiene que gustar es a ti y no a los demás, en mi caso por ejemplo tengo una TV de plasma Panasonic de 42" a 2.3m de distancia y si hubiese tenido espacio, habría puesto una de 46", hay gente que esos tamaños les molesta, a mí desde luego que cuanto más grande, mejor pero eso tienes que ser tu mismo. La distancia si sirve para saber si es últil o práctico que compres una HD Ready o FullHD ya que por ejemplo a más de 2.4m es imposible apreciar diferencias entre una fullHD y una HD Ready de 42", y lo mismo ocurre con las de 46" a 3m y así sucesivamente. Tu intenta ponerte a la distancia de visualización y mira si te gusta el tamaño con el que se ve, si te gusta pues ya sabes.
MDLSoft escribió:En cuanto al teclado yo tengo el Trust y aunque me parece un robo por la mala calidad que tiene, me parece de los más interesantes actualmente hasta que algunas marcas como logitech o microsoft se dignen a sacar un buen teclado más completo y flexible (y barato), en general, el teclado va bien, como pegas que los botones son poco prácticos y el trackball bastante cutre.
MDLSoft escribió:La tarjeta TDT casi que da igual cual compres, la mayor diferencia esta en el software y el mando a distancia ya que el hardware de casi todas las tdt es idéntico, el mismo sintonizador, el mismo chip descodificador... etc así que diferencias, mínimas o nulas.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Htpc nuevo
Mensajepor toño711 15 Dic 2008 09:14
.....
hd: seagate 500g, ya lo tengo
....
sevillanito27 escribió:Htpc nuevo
Mensajepor toño711 15 Dic 2008 09:14
.....
hd: seagate 500g, ya lo tengo
....
Toño seagate no miarma, Samsung. Si quieres SILENCIO, Samsung tiene unos discos duros supersilenciosos, no se oyen nada de nada. Y el seagate, se va a oir tela marinera. A mi particularmente me da = el ruido, tampoco soy demasiado quisquilloso.
------
Mira lo que me quiero pillar yo, no tengo tu presupuesto de 650 euros, pero es ajustado y mueve (creo yo) 1080 y 720.
De la tienda Appinformática:
Fuenta de alimentación OEM 400W ->14.95
Placa ECS PC CHips A15G MATX VGA ->39.50
La placa tiene incorporada la GeForce 6100, creo q para mover hd 1080 y 720, esta bien.
de la tienda pcbox:
micro AMD AM2 Ahtlhon x2 3800 ->35.89
DDR2/800 1gb-9.81
DD. SATA 250Gb->42.04
Caja HOME PC NOX-MEDIA NEGRA->56.15
lector de blue-ray no quiero no creo q sea el futuro.
en total 198.34€
contando que yo ya tengo lector/grabador de DVD de doble capa y 2 discos duros externos q para almacenar y trastear de lujo.
Como lo veís?
le echaís de menos en falta algo? tal vez le pongo más ram? o así mismo tiraria? yo creo q tiraría de sobra no?
Tengo un LCD LE37A558 de Samsung, y sinceramente cuando estoy en el sofá no veo diferencia entre ver pelis(desde xbox360) a 720 o a 1028.
Este HTPC que os comento, yo creo que puede con 1080 pero justito, con 720 iría olgado?? iría sobrado? Lo digo porque no necesito más, como digo antes no noto la diferencia desde la distancia del sofá al Tele.
En fin espero vuestras opiniones, consejos, sugerencias, ayudas.
Pd.BlueRay, HD-DVD llegan tarde, HTPC es el futuro, con HD-Externos con USB para almacenar... si hoy en día 500gb esta a 60 euros... de aqui a 2 años, los terabytes seran por decenas, no tiene sentido el Blueray, HDDVD, HTPC el futuro de todas formas!!
toto escribió:Qué os parecen las nuevas placas base NVIDIA?
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3478&p=2
Reproduccion bluray 1080p sin ninguna dificultad, y consumo minimo.
Sobre el papel, parece el perfecto HTPC.
el_link61 escribió:sevillanito27 escribió:Htpc nuevo
Sinceramente no creo que ninguno de los 2 tire con 1080p, la grafica es bastante mala... y el procesador no es nada del otro mundo
Desmond escribió:toto escribió:Qué os parecen las nuevas placas base NVIDIA?
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3478&p=2
Reproduccion bluray 1080p sin ninguna dificultad, y consumo minimo.
Sobre el papel, parece el perfecto HTPC.
COÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero eso ... que es ??? para conectarlo a un Portatil ???? o como va eso ???????
Intel tiene todavía a aprobar los planes de NVIDIA, y como Intel actualmente vende sus cpus Atom acompañadas de sus propios chipsets, esto podría dar como resultado una plataforma muy costosa, ya que los fabricantes no tendrían que adquirir todo el paquete de Intel, sino que sólo el procesador y descartar el chipset 945 en favor del MCP79 de NVIDIA. Intel tendría que comercializar sus CPUs Atom de manera independiente, por todo ello parece poco probable que Ion vaya a ser una alternativa al chipset 945 que se utiliza actualmente.
ChaCKaLTGN escribió:Empezando por desearos felices fiestas...
Doy las gracias al creador de este post, pues gracias a él muchos nos hemos animado a adquirir un HTPC y hemos podido despejar muchas dudas...
Realmente mi caso fue bastante curioso, el dia antes de descubrir el post yo había hecho un pedido a PCComponentes de una caja Morex T330 y una placa con Nano 330 incluido... Seria un ordenador 24/7 para descargas.. Siempre me ha rondado la idea de tener un HTPC y al empezar a leer (me leí todas las páginas, algo que jamás recuerdo haber hecho!!!) me ilusioné por tener una maquinita de estas.
Entonces cancele el pedido a PCComponentes y pedí otro, con las especificaciones que hay en la primera página de raul, la caja NoxLive la misma placa, el mismo micro.. Y de momento nada más, pues ram, fuente y tal ya tengo...
Quiero hacer una pregunta relativa a la fuente de alimentación. Yo dispongo de una de 300 vatios que no uso, y luego una de 200 de un barebone.. El consumo es mayor o menos segun los vatios de la fuente? Quizás es algo muy básico pero tengo dudas, pues he visto gente que se ha llegado a poner de 600w...
Y luego por si alguien más está interesado, puesto que mi tele tiene TDT integrado y dispongo de grabador DVD, en principio lo usaré solo como media player (al mismo precio que un popcorn con una interfaz más chula y con muchas más opciones). Pues eso, al ser solo reproductor, he elegido la interfaz XBMC con el skin Mediastrem. Y creedme, es increible.
A parte de la duda de la fuente también quería saber que tal rendiria o si sería mucho consumo tenerlo a parte de para reproducción y tal, de ordenador 24/7 para descargas, como en principio quería montar el ATOM. Sobre todo me preocupa el consumo...
racias de antemano!!
PS24EVeR escribió:Solo por el nombre te diria que una es microATX (la mas barata) y la otra ATX.
çDesmond escribió:Que S.O. le vais a instalar ???
Es que me no me han recomendado en ningun sitio el Vista .... y el XP normal o el XP con Media Center ????
Por cierto, alguien ha hablado aqui del " XBMC ", como Software Media Center ... lo habeis probado ??? como va ???????
Panex escribió:çDesmond escribió:Que S.O. le vais a instalar ???
Es que me no me han recomendado en ningun sitio el Vista .... y el XP normal o el XP con Media Center ????
Por cierto, alguien ha hablado aqui del " XBMC ", como Software Media Center ... lo habeis probado ??? como va ???????
Yo lo probe con la antigua Xbox y ahora lo tengo haciendo pruebas en el pc y va como un tiro.
Desmond escribió:Alguien me puede decir ... que diferencia hay entre estas dos placas:
- GIGABYTE MA78GPM DS2H AM2+ ( 101€ )
- GIGABYTE MA78GM DS2H MATXAM2+ ( 82€ )
Y me pillo una de estas placas bases ... o me pillo otra sin GRafica integrada y le pondo una ATI 4550, que dicen que tiene UVD 2.2 y saca sonido LPCM 7.1 por HDMI ???
Desmond escribió:Panex escribió:çDesmond escribió:Que S.O. le vais a instalar ???
Yo lo probe con la antigua Xbox y ahora lo tengo haciendo pruebas en el pc y va como un tiro.
Sabes si DESCARGA directamente la portada de las peliculas que tienes en el HD ???
Es que es una funcion que estaria genial, no se si existe o algun programa ya lo hace ( lo desconozco, pero si existe ... DECIDME CUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ), eso de ver las peliculas por portadas y despues elegir la que quieres ver.... es un gustazo .......
Panex escribió: Yo he estado enredando MUY POCO y he conseguido que salga una imagen de la peli, lo de la portada he visto en imagenes por internet asi que me imagino que tambien se podra hacer.
Edito: Aqui va como hacerlo, me entro la curiosidad y es mas sencillo de lo que parece.
Prueba lo siguiente:
-Suponemos que tu peli se llama La criatura perfecta.avi...
-Renombra la carátula que tienes a La criatura perfecta.tbn (si aunque sea .jpg). El nombre tiene que ser EXACTAMENTE igual que el de la peli (pero .tbn claro).
-Pasalá por FTP a la carpeta donde tengas la peli. Es decir, que si p.e. tienes la peli en:
XBMC\Videos\Películas\La criatura perfecta.avi, ahí es donde debes copiar la carátula -->
XBMC\Videos\Películas\La criatura perfecta.tbn