› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
faramir85 escribió:gejorsnake escribió:Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :
Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .
Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!
Placa base la gigabyte DS2H, que permite hasta sonido DTS mediante salida optica y según tengo entendido, mediante salidas analogicas puedes dar soporte a sonido en alta definición.
Si tu uso va a ser exclusivamente ver peliculas y no vas a jugar, con la ATI HD3200 integrada de la placa vas sobrado. Así reduces costo, ruido y calor.
Lector bluray...eso lo que tu prefieras. Yo personalmente no lo compraba ahora mismo. Tiene que bajar bastante mas.
Sobre la caja no te voy a decir nada, porque hay 1000 modelos, y ya va a tu gusto.
Y sobre el teclado inalambrico pequeñito...pues si tienes en mete el dinovo prepara 150€ Lo veo una pasta para la pijada que es. Yo me compraría teclado y raton inalambrico por 30€ y a volar.
ander85 escribió:Bueno tengo Semi-cerrada la configuracion.....El cuento de nunca acabar...jejeje
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
Procesadores Socket AM2 Athlon X2 Athlon 4850e
Scythe Ninja Mini Low Profile
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA2 MAESTRO
Antec Fusion Remote Black
Corsair VX450W
DVD-ROM Serial ATA DH-16NS
Tarjetas TV DVB-C (cable) CableStar HD2
-----------------------------------------------------------------------
Y ahora que me decido....en Pccomponentes estan agotados los ventiladores nexus pwm de 12cm(tenia pensado montar dos, uno sacando y otro metiendo....)
Alguna sugerencia??recomendaciones??Noctua....¿no son muy caros?querria algo silencioso...
Muchas gracias!!Un saludo!!!
Con un ventilador sacando aire en un lateral tendrás de sobra. Tienes la misma configuración que yo, salvo que yo tengo 1TB...y te digo que no se caliente nada. Después de todo el día encendido la temperatura no pasa de los 42º
Te puedes permitir hasta hacerle un overclock al micro...
manval escribió:Bueno, me ha costado tiempo leerme todo el post, pero al fin acabe . Por cierto de lo mejorcito que he leido ultimamente.
Lo primero, quiero montarme un HTPC, para quitarme el DVD, TDT y Disco duro que tengo ahora mismo conectado al televisor, de momento aprovechare lo que tengo en casa, y mas adelante ya ire actualizando el equipo. Lo que tengo ahora mismo para montar:
- Placa base - GA-8I915P Duo
- Micro - Intel Pentium IV 630 3 GHz
- Memoria - 2 Modulos Kingston ValueRAM de 1 Gb
- Tarjeta Grafica - Sapphire X1600 Pro 512MB
- Fuente de alimentacion generica 450W
- Discos Duros - 1 ATA 120Gb, 1 SATA 500Gb, 1 Western Digital My Book USB 350GB
- El Televisor - Sony 29" 16/9 CRT
- Unidad optica: DVD-+RW Pionner
Como ya se, no es nada del otro mundo para HD y/o juegos, pero de momento hasta que no cambie la TV, el HD, casi que me da igual.
Principalmente necesito caja y Sintonizadora de TDT, de las caja, he visto las siguientes:
- Thermaltake DH-101 MediaLab 185 €
- Antec Fusion Remote Max 184.95 €
- Nox Live 125 €
La caja, la necesito que entre la placa base, ATX, y la fuente de alimentacion tambien ATX, ademas de buscarla ya con el mando integrado, pero no quiero/necesito pantallas LCD, ni otras pijadas en la caja. Lo del mando, es para poder usar el ordenador, sin necesidad de teclado/raton, ya que los usuarios principales seran mis hijas, y mi mujer, con pocos conocimientos informaticos.
Tenia pensado, o el MediaPortal, o Windows XP MediaCenter, para poder integrarlo todo, DVD, Divx, TDT, Musica, Radio, Etc. Una vez montado, empezare las pertinentes pruebas.
La Nox era la que me tenia mas convencido, sobre todo por el precio, pero viendo algunas malas experiencias con ella, me da miedo comprarla, y querer cambiarla a los 2 dias, por otro lado, ¿hay tanta diferencia de calidad entre la Nox y las otras dos?, ¿Se integraria bien un mado en una caja que no lo traiga integrado?, ¿Se podria usar el mando de la sintonizadora de TDT?.
Sobre la sintonizadora, es con lo que ando mas perdido, la necesito dual, para poder ver un canal, y grabar otro, uso de timeshift, etc. ¿Cual me recomendais?.
Los ventiladores para la caja, los tengo tambien vistos, solo me queda encontrarlos en tiendas de Sevilla, Los Tacens Aura Pro de 9dB, en mi PC, ya tengo los Tacens Aura Ice de 12 dB, y son maravillosos.
Saludos y perdon por el Tocho
MDLSoft escribió:La diferencia de calidad de las cajas es bastante grande, la nox live internamente tiene un acabado muy pobre mientras que las otras, especialmente la DH101 estan mucho mejor y ya no solo en calidad sino en organización y ventilación, para tener una ventilación en la nox yo he tenido que construirme varias piezas que canalizan el flujo de aire hacia el disipador scyte ninja mini y sacarlo por la parte posterior, reubicar los discos duros y modificar las conexiones de la fuente para quitar el enorme adaptador que trae la caja que es bastante molesto. De todas formas te recomiendo que si tienes la oportunidad lo compruebes tu mismo yendo a alguna o algunas tiendas donde tengan estas cajas.
MDLSoft escribió:En cuanto a la sintonizadora TDT, la verdad es que las diferencias son mínimas, casi es más la diferencia del software que incluyen y el mando a distancia que la funcionalidad o características pues si te fijas casi todas llevan exactamente el mismo hardware pero con otro nombre. Para mí Pinnacle y Hauppauge son de las mejores, pero tambien tienes las Lifeview, Terratec, etc. En cuanto al mando a distancia se refiere no es necesario que la caja lleve mando si bien el imon es bastante funcional, aunque por otro lado la calidad del mismo es bastante pobre. Con la incluida con la propia sintonizadora de TV tendrás suficiente, el mando incluido con algunas pinnacle suele ser mejor que el de buena parte de las alternativas. En mi caso tengo el imon que venía con la nox y el Microsoft MCE2005 IR Remote, el imon lo tengo configurado para usar el mando Microsoft y el mando microsoft lo tengo programado en un mando universal Sony que es con el que manejo todo, la TV, receptor AV, descodificador de cable, HTPC, iPod... el mando es el Sony RM-VL600T : http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls/rm-vl600t.
Saludos.
markgood escribió:mi humilde opinion
la thermaltake DH101, segun he leido en reviews aunq mejora la Nox live en acabado parece q tiene problemas de refrigeracion y ademas esos ventiladores de 60mm sacando aire trabajando a muchas rpm. parecen muy ruidosos...
a mi parecer la la Antec Fusion esta mejor pensada en ese aspecto, tiene mas rejillas de aire y separacion por zonas para un aislamiento mayor del calor y los ventiladores de 120mm menos ruidosos
markgood escribió:mi humilde opinion
la thermaltake DH101, segun he leido en reviews aunq mejora la Nox live en acabado parece q tiene problemas de refrigeracion y ademas esos ventiladores de 60mm sacando aire trabajando a muchas rpm. parecen muy ruidosos...
a mi parecer la la Antec Fusion esta mejor pensada en ese aspecto, tiene mas rejillas de aire y separacion por zonas para un aislamiento mayor del calor y los ventiladores de 120mm menos ruidosos
Omega69 escribió:Yo tengo una DH101 y siempre está muy fresquita, el tema del ruido no me doy mucho cuenta porque además de que estoy a cierta distancia del ordenador (unos 3 metros) y me gusta poner el audio bastante alto, nunca me han molestado los ruidos de los aparatos especialmente.
Yo me cogí esa caja porque es unos pocos centimetros más cortas en profundidad que la mayoría, y en el mueble en que la tengo necesitaba ese tamaño porque sino no me entraba. El acabado de la caja es bastante bueno, aunque sí que tiene algún pero en cuanto a diseño que te puede molestar un poco pero a mi tampoco me importa mucho.
Saludos
La cuestion es, los cambio por los nexus??
Donde me recomendais poner los 2 ventiladores que he comprado a la antec fusion? donde el que mete y donde el que saca??
ander85 escribió:Muy interesante.....Creeis que será necesario con esos dos ventiladores canalizando el aire?? Que hariais vosotros?
Por cierto MDLSoft no tentras ninguna foto de lo que comentas no??
PD:Muchas gracias a todos, me estais echando unos cuantos cables!Se agradece mucho el tener un hilo asi donde la gente ayude con las dudas que le surgen a uno....jejeje!!!
Saludos!!!A ver cuando me pongo a montar el chiringuito.....(el Htpc, el onkyo 606 con los infinity......)Por ahora estoy con los muebles...jejeje!!
MDLSoft escribió:ander85 escribió:Muy interesante.....Creeis que será necesario con esos dos ventiladores canalizando el aire?? Que hariais vosotros?
Por cierto MDLSoft no tentras ninguna foto de lo que comentas no??
PD:Muchas gracias a todos, me estais echando unos cuantos cables!Se agradece mucho el tener un hilo asi donde la gente ayude con las dudas que le surgen a uno....jejeje!!!
Saludos!!!A ver cuando me pongo a montar el chiringuito.....(el Htpc, el onkyo 606 con los infinity......)Por ahora estoy con los muebles...jejeje!!
Pues sí que tengo algunas fotos, a ver si las encuentro y las pongo por aquí ya que posiblemente le vengan bien a más de uno para insonorizar sus cajas, modificarlas para mejorar la ventilación y canalización . Esta mañana las he estado buscando pero no las he encontrado pero seguiré buscando o sino ya le haré más y las pongo.
Saludos.
Desmond escribió:La placa AMD 780G saca sonido por el HDMI ?????
Y ... como se seleccionada la salida de la grafica, vga,hdvi o HDMI ???? por software o la detecta la placa directamente por hardware y pasa la señal por la que esta conectada ??? y la configuracion del HDMI a 1080p ...es por lo propios drivers de ATI o tambien hay que configurar windows o ... como se hace ?¿?¿? ;-D
Angonar escribió: ¿Puedo buscar una caja SIN mando, pero que venga preparada con su puerto infrarrojo y usar un mando universal? (