› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
, con la compra de su HTPC. ¿Conseguiste ver bien los videos en 1080p? ¿O sigue sin haber forma de ver Hellboy?raul_sanchez1 escribió:
herzleid escribió:"Amigou", la caja del Nox Live es negra. Sólo es plata el frontal.
http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equi ... ina-3.htmloladola escribió:Hola:
Estoy pensando montarme uno básico ... la verdad es q no tengo mucha intención de mover 1080 ... pero bueno ...
El caso es que me gusta la nox live .... pero no ese color plata ... ( ya lo se, son manías ... ) ¿ sabeis si hay alguna con la carcasa en negro o blanco ?
Gracias !
Lopower escribió:Después de cargarme las 15 páginas del hilo tengo una duda que me asalta... ¿Porqué demonios le pones el Windows Vista si tienes problemas de rendimiento? No lo entiendo, sencillamente. Lo único que se me ocurre es que el media center ese o alguno similar no funcionen en XP. El Windows Vista, además de ser un refrito del XP con algunas cosas cambiadas de sitio, consume muchos más recursos que el XP. Es simple y llanamente lamentable. La mayoría de vosotros os pasáis en todo el hilo tratando de ajustar al máximo el rendimiento, buscando los componentes más adecuados por el precio más bajo posible (optimizando vaya), y luego vais y ponéis el Vista...
No se, es lo primero que tenía ganas de soltar después de veros sufrir con los problemas que habéis tenido, especialmente a, con la compra de su HTPC. ¿Conseguiste ver bien los videos en 1080p? ¿O sigue sin haber forma de ver Hellboy?raul_sanchez1 escribió:
De todas formas, estoy convencido de que debe de ser problema de configuración. Yo tengo un PC de sobremesa más antiguo (en todos los aspectos) de lo que os estáis montando vosotros y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problemas para reproducir 1080p (el otro dia sin ir más lejos vi un rip de Blade Runner de 10,88 Gb a la perfección). Que tengas suerte con las configuraciones.
A parte, felicitaros a todos por el hilo.
Un saludo
InToTheRaiN escribió:Tu respuesta se llama palomitas. "Quicir" que lo que tu andas buscando es el Popcorn hour A110 12V DC, 3A, bueno, bonito, barato, no se dispara el consumo, podras bajar .torrents, ver pelis, etc.
DS_impact escribió:HTPC : Home Theatre PC, o sea que ni se camufla Es decir que es un pc para el salón, no hay más.Por cierto que deberías haber leído más y verías que si se ha hablado de mirar el consumo.
De todas formas para que te orientes un HTPC normal te puede consumir como una TV LCD, o sea que no es tanto ni mucho menos. Además no lo tendrás todo el día?
Saludos
MDLSoft escribió:Pues si hubieras leído todo detenidamente, habrías visto que si hay gente que le preocupa el consumo, que el procesador seleccionado es de bajo consumo, la placa base también es de las que menos consumen, con vga integrada además, sin grandes cosas añadidas, le puedes poner un HD tipo WD GP (green power) que consumen menos, aunque con algo menos de rendimiento, así que si quieres bajo consumo, busca los componentes que más te interesen que los hay de bajo consumo. Hay pocas cosas hoy día de este tipo que no sea prácticamente lo que dices, un PC camuflado, claro que también es cierto que hay PCs orientados al bajo consumo. Puedes montar placas uITX con procesadores de portátil y conseguir consumos realmente bajos, aunque desde luego no creo que nada te baje mucho de los 500€. Igualmente, con el PC que se ha recomendado aquí, gasto eléctrico dejándolo 24h x7 días apenas llega a los 4€ /mes, tampoco me parece excesivo. http://www.danielclemente.com/consumo/
Saludos.
faramir85 escribió:Alguien tiene por ahí algun tutorial o manual de mediaportal?
Cab9 escribió:Hola a todos.
Me voy a cambiar de casa con su correspondiente inversión en un buen plasma (Panasonic PZ86 de 46" seguramente) y estoy mirando la "fuente" de alta definición para el mismo. Estoy entre un Tivx 6500A con sintonizador TDT para grabar y un HTPC. En cuanto al HTPC ¿que os parece esta configuración?
Cab9 escribió:Otro tema ¿Cómo está el tema de los 24p con los HTPC? ¿Teniendo una TV que soporte el 24p el HTPC lo hará bien? Lo digo por el judder, y ya que invierto un pastón en un plasma y un HTPC quiero aprovecharlo todo al máximo.
ljpaez escribió:Tambien quiero indicar que tener un htpc "dedicado" me parece un gasto de recursos innecesarios. Seria mejor dejar un pc de servidor para muchas cosas y no solo cuando quieras engancharlo via hdmi o cada vez que vayas a ver algo o escuchar musica tener que esperar a encenderlo y que arranque... Cuando digo todo el dia encendido no es solo sacarme un lector de bluray/divx/loqueleechen por 350 euros que solo usare para eso, si ese es el objetivo del htpc, encenderlo como si tuvieras un proyector, seguid buscando economia pero si no lo enciendes que mas te da el consumo puntero que puedas tener en un momento dado... ¿o quieres leer br a 1080p gastando lo minimo?
MDLSoft escribió:En la web hay una cantidad de información del programa enorme, ya no solo la publicación oficial sino que también los foros estan llenos de trucos y consejos. El que quiera sacar partido a MediaPortal debe aprovechar los recursos de su web. El manual oficial (en inglés): http://www.team-mediaportal.com/manual/MediaPortal_Manual_Index
INFINITY escribió:Hoy me he leido este post y me surgen muchas dudas las cuales me gustaria que ayudarais a resolver, yo solo tendria en casa este equipo, montado en el salon ya dispongo de amplificador y de lcd,mis necesidades aparte de lo que todos quereis reproducir a calidad y poner un bluray seria tambien jugar y por lo que leo ese seria un problema yo el equipo lo utilizaria para todo, internet, descargas, juegos, pelis ect, mi espacio es el de un amplificador por eso este tipo de equipo y tambien me preocupa el ruido, tengo contactos para que el material me salga a buen precio por ejemplo la caja noxlive con mando me saldria 80 euros precio final, y todo lo compraria a precio de distribucion ayudadme a montar este pc para mi casa y os estare muy agradecido, felicitaros a todos por el post y vuestro trabajo gracias
INFINITY escribió:yo kiero montar un hctp tipo amplificador y poder jugar al crisis tengo contacto para pillar material a precio distribucion y material silencioso, solo me gustaria que me ayudarais a hacer una buena configuracion, que todo entre en la caja y poder hacerlo todo todo, el pc tengo que montarlo en el salon y tamaño ampñlificador, ayudadme y gracias de verdad
http://www.overloadsl.blogspot.com/
http://www.atlasinformatica.com/
esta es una torre que me gusta:
http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 001bns.asp
faramir85 escribió:Yo invertiría dinero en una fuente silenciosa, las genericas suelen meter ruido.
mamer escribió:¿Que opinais de la Caja Thermaltake DH-101?
http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 001bns.asp
Seria para montar un HTPC con la configuracion en la que se ha basado todo el mundo
THERMALTAKE DH-101
GIGABYTE GA-MA78GPM-DS2H
PROCESADOR AMD 4850E
MEMORIA 2 GB KINGSTON HYPER X 2 GB DDR2 800
SAMSUNG HD501LJ 500 GB SATA2
FUENTE GENERICA 460W
TOTAL 448 EUROS
¿Que os parece? ¿cambiariais algo?
Espero vuestras respuestas y vuestros consejos, muchas gracias
Saludos
manza escribió:faramir85 escribió:Yo invertiría dinero en una fuente silenciosa, las genericas suelen meter ruido.
Tengo una TACENS que es una maravilla, sólo tira el ventilador cuando se calienta, sino ni eso....silencio puro
ahora bien, las cosas se pagan....es más cara que una normal...pero merece la pena con creces
mamer escribió:Configuracion alternativa y siguiendo los consejos de poner un disco duro Western Digital, pero ayer me dijeron que con un WD 500gb GP 5400 rpm si se notaria la diferencia, que el GP no hace apenas ruido, pero no se que hacer, y tambien un pequeño cambio de procesador, se aceptan sugerencias
.....
¿Merece la pena cambiar el procesador 4850 por el 5200? son 5 euros mas, lo que no se es si se notara la diferencia en rendimiento, en consumo y en sonoridad, es que no tengo mucha idea
Faltaria la fuente de alimentacion que es lo que menos idea tengo, a ver si me dais algun consejo que estoy muy verde, jejejeje
Gracias
ander85 escribió:En un mes aproximadamente voy a montar un HTPC basandome en el expuesto en el hilo. La verdad es que la mayoría de los componentes son los que se han popularizado en el hilo, pero en algunos apartados estoy indeciso:
Placa base:
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+----------------87 euros
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+-----------------126 euros
Procesador:
AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box--------------57 euros
¿Phenom?¿merece la pena?
Memoria:
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400-------------------37 euros
Disco Duro:
Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA2 MAESTRO--57 euros
Unidad optica:
LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM --------------22 euros
Merece sustituir por uno que lea Blu-Ray o mejor esperar a las grabadoras?
Fuente de alimentación:
Fuente ATX 460W Generica-------------------------------------22,95 euros
NOX Urano 500W----------------------------------------------37,95 euros
Corsair VX450W------------------------------------------------63 euros
¿sonoridad?
Caja:
Antec Fusion Remote Black--------------------------------------128,95 euros
Thermaltake Mozart SX Slim MediaLab--------------------------139 euros
Thermaltake DH-101 MediaLab----------------------------------185 euros
Caja MStation HT-2000------------------------------------------Alrededor de 130 euros, pero no la encuentro
MStation HT-1000-----------------------------------------------Tampoco se donde encontrarla…
Refrigeracion:
No se si dejar la refrigeración que traiga la caja y el procesador o invertir en componentes que habeis mencionado como:
Scythe Ninja Mini Low Profile------------------------------------29,95 euros
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise------16,95 euros
Hay componentes de refrigeración así de silenciosos más baratos?
La verdad es que es repetirse un poco, porq todos escribimos lo mismo...Pero si puedo conocer opiniones de gente que tenga montados los componentes mencionados, pues mejor que mejor.
Gracias un saludo!
INFINITY escribió:gracias pero podrias aconsejarme que montar? me refiero a placa, graficas ect en placa me es mas facil pillar asus, y de lo demas no hay problema aconsejame el equipo y muy agradecido
gejorsnake escribió:De todas formas ,una pregunta ,la mayoria de peliculas que se pueden "conseguir" estan x.264 ,h.264 seria el nativo del blu-ray sin compresion ninguna ,no ??? es decir ,un FULL-BLuray ...
Otra preguntilla MDLsoft ,que te estoy siguiendo en el hilo y te veo puesto ,por cuanto mas o menos un HTPC que aguante el tiron ?? y otra mas , hay cajas que no superen los 13cm +/- de altura y anden bien de precios ??? alguna recomendacion ??
Que creo que estas navidades me voy a dar un caprichito xD
gejorsnake escribió:De todas formas ,una pregunta ,la mayoria de peliculas que se pueden "conseguir" estan x.264 ,h.264 seria el nativo del blu-ray sin compresion ninguna ,no ??? es decir ,un FULL-BLuray ...
Otra preguntilla MDLsoft ,que te estoy siguiendo en el hilo y te veo puesto ,por cuanto mas o menos un HTPC que aguante el tiron ?? y otra mas , hay cajas que no superen los 13cm +/- de altura y anden bien de precios ??? alguna recomendacion ??
Que creo que estas navidades me voy a dar un caprichito xD
mamer escribió:A dia de hoy, ¿existe alguna placa con hdmi 1.3 completo?
Saludos
buenas, me podríais echar una mano con mi htpc, quiero montarlo para que rule bien en una tele samsung de 50", que tire bien en HD, el presupuesto mas o menos serian unos 600€,
¿Que me recomendáis para ir empezando a ver piezas?
la tele tiene hdmi, aparte tengo un equipo de sonido con hdmi también y óptica, no sé cual es mas recomendable
la idea es poner un quad core, o se pasa de temperatura???
saludos y gracias.
Yo no pondria un quad ni un phenom x4 por sus temperaturas, buscaria algo de bajo consumo para que genere menor calor y por lo tanto menor ruido, y una grafica integrada por lo mismo, yo haria algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
jum, te me has adelantado jeje,
gracias por el presupuesto, estoy mirando y parece ser que el amd ese y la placa triunfan, los recomiendan en todos los sitios. la gente recomienda amd antes que intel para los htpc. ese micro a que corresponde en intel? un c2d6400?
luego también me gustaría pillar una tarjeta tdt y tal, aunque eso supongo que no valdrá mucho.
El disco duro de 5400rpm por? para las pelis en HD no es recomendable uno de 7200rpm?????
nose gracias por todo, estoy mirando cosas y estoy mareado ya jeje,
SMKN escribió:Bueno pues decirte que el hdd a 5400 va perfecto y sobrado para reproducir mkv a 1080p, lo he puesto por temas de ruido, consumo y "frescura" .
Una sintonizadora, pues bien, las hay baratas, pero, como la hd-tdt esta a la vuelta de la esquina yo cojeria una dual con tdt normal y hd-tdt.
La que yo te propondria seria esta:
http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html
Pero si te da igual lo de la hd tdt, pues esta:
http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html
Se puede rabajar el presupuesto de antes sin problemas si no quieres que pase de los 600€, solo dilo
Angonar escribió:Buenas,
Una preguntilla... Estoy pensando en montarme un HTPC para el salón cuando actualice la tele, y también quiero pillarme un Home Cinema (para que os hagáis una idea, ahora mismo en el salón tengo una tele de 14'', así que quiero actualizar todo, todo, todo...)
Bueno, la pregunta: para el home cinema necesito RECEPTOR+ALTAVOCES... ¿Habría alguna forma de sustituir el receptor con el HTPC?
Lo digo sobre todo porque de tener una tele de 14 en el salon a pasar a tener tele de 40 + o -, receptor del home cinema, htpc y la consola... pues como que demasiado tiesto de repente en el salón, y una de las cosas más grandes es dicho receptor (de tamaño más o menos como el htpc por lo que he visto por ahí).
¿Quizá con alguna tarjeta de sonido en especial? ¿Algo que decodifique por hardware lo que le entre a través de óptico? ¿Alguna con entrada HDMI?
¿Alguna sugerencia?
gejorsnake escribió:Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :
Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .
Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!
gejorsnake escribió:Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :
Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .
Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!