› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
osk1 escribió:fallo mio, sale con la version profesional xDDD
por lo menos lo que ponian por los foros de corecorec
edit: http://www.coreavc.com/index.php?option ... &Itemid=59
si lo van a poner, pero joder....decian que para esta version, pero bueno, ya sabemos como son estas cosas
Queleborn escribió:Yo estoy por montarme un aparato de estos. Mas que nada lo quiero para videos .mkv .m2ts .wmv y avi a 720p i 180p.
He visto el palomitas, y tengo la duda si moveria estos formatos sin ningun problema. O me monto un HTPC directamente?
raul_sanchez1 escribió:Jejeje, verás como no tardan nada. Eso sí, creo que hasta que lo tengas bien configurado va a pasar "un par" de días... yo aún tengo pendiente configurar el media portal, que por lo visto es para echarle de comer aparte...
Ya nos cuentas.
Saludos
raul_sanchez1 escribió:Jejeje, verás como no tardan nada. Eso sí, creo que hasta que lo tengas bien configurado va a pasar "un par" de días... yo aún tengo pendiente configurar el media portal, que por lo visto es para echarle de comer aparte...
Ya nos cuentas.
Saludos
Queleborn escribió:Para grabar la televisio ya tengo el famoso "Pioneer" del cual hay un hilo en el foro, y lo de navegar desde el sofa, pues que no me importa mucho. Asi creo que pillare el palomitas. Ya se que no es el hilo adecuado, pero para pasar las pelis al palomitas, basta con conectarlo por usb al ordenador y arrastrar? Es que no se donde lei que se tenian que pasar via wifi o red.
Saludos.
faramir85 escribió:Me llegó todo por la mañana...no se porque ponen incidencia si realmente estaban repartiendolo ¬¬
Hasta el domingo-lunes no lo puedo montar. Lo que ha venido abierto es la caja de la placa base...cosa que no me hace mucha gracia. Espero que no dé problemas
toto escribió:Pero, además del hardware, hablemos de qué sistema operativo conviene ponerle al HTPC y con qué soft para reproducir de todo, incluido TV ?
raul_sanchez1 escribió:Yo no se si será el vista o que pasa, pero sigo sin poder reproducir nada con Media Portal. Ahora mismo lo reproduzco todo con el GOM, que me parece un reproductor cojonudo. El problema es que ahora mismo trato al Media Center como un ordenador y no lo quiero así, sino tratarlo todo con el mando y que funcione todo correctamente.
Por cierto, sabeis como hacer para que el media center de vista reconozca los mkv. No me aparecen en el listado de peliculas. Tampoco sé como hacer para que el reproductor del media center funcione con el coreAVC. ¿Alguna idea?.
Saludos
faramir85 escribió:Pues yo mando recomendaría el iMon. Todavía no lo he probado con Mediaportal ni ningún media center, pero el software que trae permite configurar todas sus funciones.
Yo lo que estoy buscando ahora es un teclado+raton economico, sin grandes pretensiones, para usarlo para navegar en Internet y alguna cosilla más.
He encontrado este, que me parece una opción muy buena en calidad-precio
http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-wireless-opt.-trust-deskset-3250.php
InToTheRaiN escribió:...
Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.
...
InToTheRaiN escribió:faramir85 escribió:Pues yo mando recomendaría el iMon. Todavía no lo he probado con Mediaportal ni ningún media center, pero el software que trae permite configurar todas sus funciones.
Yo lo que estoy buscando ahora es un teclado+raton economico, sin grandes pretensiones, para usarlo para navegar en Internet y alguna cosilla más.
He encontrado este, que me parece una opción muy buena en calidad-precio
http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-wireless-opt.-trust-deskset-3250.php
¿Y un teclado integrado con trackball o touchpad no seria mejor?
raul_sanchez1 escribió:A ti con el MPC te funciona la pantalla de la Nox Live, es decir, te muestra lo que estás reproduciendo??. A mi solo me lo saca con el programita que trae el imon, el imedian. Aparte, cuando intento manejar el WMC con el imon, unicamente funciona como un ratón. Es decir, para bajar o subir opciones del WMC, le doy abajo o arriba y aparece el puntero moviendose, pero no sube y baja opciones. Supongo que tendré que añadir algún módulo para el WMC, no?, o solo se puede manejar así?.
InToTheRaiN escribió:La principal duda que tengo es si conviene mas usar una tarjeta grafica con disipacion pasiva (Generalmente suelen dar bajos rendimientos) o usar una con disipacion activa (Y ganar rendimiento a costa de ruido)
InToTheRaiN escribió:Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.
InToTheRaiN escribió:Dentro del tema de los mandos a distancia he estado mirando los de logitech y he encontrado el http://www.logitech.com/index.cfm/remot ... 3&cl=es,es Harmony 1000, que es tactil, y terriblemente caro, supongo que en el futuro, salgan alternativas mas asequibles. Los videos de youtube pintan bien.
InToTheRaiN escribió:Otra cosa que no he visto que la gente destine su htpc para usarle con Emuladores, y yo creo que es una buena opcion, un logitech Cordless Rumblepad 2 http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 7&cl=es,es poder jugar un final fight o un street fighter en una pantalla de 40" tiene que ser una buena experiencia, lo que no se es que tal quedara a 1080p, si alguien tiene alguna experiencia al respecto, estaria muy bien que lo compartiese con el resto.
MDLSoft escribió:InToTheRaiN escribió:La principal duda que tengo es si conviene mas usar una tarjeta grafica con disipacion pasiva (Generalmente suelen dar bajos rendimientos) o usar una con disipacion activa (Y ganar rendimiento a costa de ruido)
Rendimientos... ¿para qué?, si usas el HTPC como reproductor de vídeo y centro multimedia no necesitarás más rendimiento que el de la gráfica integrada en la placa (780G) o alguna con disipación pasiva, solo si quieres usar el HTPC para jugar has de invertir en gráficas más potentes que contarán con disipación activa, no obstante un equipo potente en la caja de HTPC con lo "apretado" que esta todo y normalmente la peor refrigeración que suelen tener hacen que esta combinación no sea una buena idea.
MDLSoft escribió:InToTheRaiN escribió:Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.
Las tarjetas de sonido en un HTPC actualmente son de forma habitual totalmente innecesarias debido a que lo normal es sacar el sonido "tal cual" en formato digital desde el mismo archivo hasta el amplificador (receptor AV 5.1) por SPDIF (coaxial u optico) consiguiendo así sonido AC3, DolbyDigital 5.1 o DTS de alta calidad que es el que encontraremos tanto en DVDs como en películas HD. Para reproducir un avi con formato mp3 no hace falta una gran tarjeta, de hecho con las realtek integradas va de sobra si se conbina con el AC3Filter.
Las únicas que sí son interesantes para disfrutar de audio HD son las que llevan HDMI integrado que es la única forma de sacar audio HD digital del HTPC con sus 7 canales LPCM y que yo sepa por ahora solo hay 2 y no se si se pueden conseguir, una es la Asus Xonar : http://www.asus.com/news_show.aspx?id=11638 y la de Auzentech Auzen X-Fi HomeTheater HD: http://www.auzentech.com/site/company/press.php#combocard.
Como es obvio no solo basta con tener una tarjeta que tenga salidas HDMI 1.3b, también necesitamos un receptor AV que sea compatible con DTS HD y DolbyDigital HD, como por ejemplo el Onkyo TX-SR606 (relativamente económico). Así que yo en vez de gastar dinero en una tarjeta de sonido lo aplicaría más en un Home Cinema.
MDLSoft escribió:InToTheRaiN escribió:Dentro del tema de los mandos a distancia he estado mirando los de logitech y he encontrado el http://www.logitech.com/index.cfm/remot ... 3&cl=es,es Harmony 1000, que es tactil, y terriblemente caro, supongo que en el futuro, salgan alternativas mas asequibles. Los videos de youtube pintan bien.
A mí los logitech por un lado me gustan pues son muy llamativos y llenos de funciones pero desde el lado práctico me parecen demasiado aparatosos, complejos de programar y no tan prácticos a la hora de usarlos. En mi caso, después de mucho mirar me he decantado por un universal mucho más sencillo pero muy versatil igualmente, se trata del Sony RM-VL600T : http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls/rm-vl600t cuyo precio ronda los 25-30€, todos los botones son programables de forma independiente por aprendizaje, con soporte de macros y aprendizaje en los botones de asignación de dispositivo. Me parece más práctico que los otros con tanta pantalla, botones, funciones... etc, este es sencillito y práctico y puedes controlar absolutamente todo el HTPC con él.
MDLSoft escribió:De hecho si que se destina bastante al tema de emuladores, ya que además no requiere nada de potentes equipos. Para Media Portal hay una buena variedad de plugins emuladores y sino siempre los puedes instalar de forma independiente, como el mame y disfrutar en tu pantalla de 40".
DS_impact escribió:
Respondiendo a cosas que pregunta InToTheRaiN:
- La gráfica si pillas una buena placa para htpc (como las comentadas anteriormente) te sobra con la integrada. Si te empeñas en una dedicada pues alguna de las ATI de la serie HD con disipación pasiva (ej. HD3450, HD3650...).
InToTheRaiN escribió:Si fueses tan amable de hacer una captura de pantalla del htpc tuyo mostrando que tal se ve algun juego de emulador, te lo agraderecia eternamente.
InToTheRaiN escribió:Yo es que en el tema de Home Cinemas, DTS, y demas soy bastante ignorante y me he enterado de la mitad de lo que me has dicho. De todas formas, no se exactamente si es muy necesario hacerme con un receptor AV, ya que no se cuales son las ventajas que me va a aportar.
toto escribió:raul_sanchez1 escribió:Yo no se si será el vista o que pasa, pero sigo sin poder reproducir nada con Media Portal. Ahora mismo lo reproduzco todo con el GOM, que me parece un reproductor cojonudo. El problema es que ahora mismo trato al Media Center como un ordenador y no lo quiero así, sino tratarlo todo con el mando y que funcione todo correctamente.
Por cierto, sabeis como hacer para que el media center de vista reconozca los mkv. No me aparecen en el listado de peliculas. Tampoco sé como hacer para que el reproductor del media center funcione con el coreAVC. ¿Alguna idea?.
Saludos
Es muy simple: MKV es ilegal, mientras que vistamediacenter está diseñado para la nueva economía digital y tal y tal.
oladola escribió:Hola:
Estoy pensando montarme uno básico ... la verdad es q no tengo mucha intención de mover 1080 ... pero bueno ...
El caso es que me gusta la nox live .... pero no ese color plata ... ( ya lo se, son manías ... ) ¿ sabeis si hay alguna con la carcasa en negro o blanco ?
Gracias !
ljpaez escribió:me aburri al leer la tercera pagina pero lo que busco en un htpc no es un pc camuflado sino un equipo de bajo consumo, cosa que hasta ahora nadie le ha preocupado mucho... Potente pero ¿a que precio? ¿Me gasto 350 euros en el htpc para gastar 30-50 euros mensuales en gasto electrico?
ljpaez escribió:me aburri al leer la tercera pagina pero lo que busco en un htpc no es un pc camuflado sino un equipo de bajo consumo, cosa que hasta ahora nadie le ha preocupado mucho... Potente pero ¿a que precio? ¿Me gasto 350 euros en el htpc para gastar 30-50 euros mensuales en gasto electrico?