› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues yo ya he pedido las piezas de mi HTPC, al menos las primeras, porque todas del tirón no puedo. De momento he cogido la placa Gigabyte, 2GB de Kingstom HyperX, disco duro 500GB samsung y AMD 4850E.
He visto lo del equipo premontado, no está mal, el único "problema" que veo es la caja. No problema en sí, es mas una pijería pero te cuento. La caja en sí está chula, es muy bonita y elegante. el problema es que la versión que trae el mando iMon tiene el sensor debajo de la tapita derecha... es decir, esa tapa tiene que estar abierta para que funcione el mando. De nada me vale tener un mando a distancia si tengo que levantarme a abrir la tapa para encender el equipo... es la única pega que le veo. No se si se puede resolver de alguna manera, de ser así yo también me decantaría por esa caja, pero lo de la tapa, me conozco, me molestará bastante.
Yo he visto la Nox Live, que es un poco mas cara, pero que tiene display y que yo sepa, ya no tiene el problema del sensor de infrarrojos.
Saludos
pasteles escribió:Y para añadirle mas posibilidades, no hay ninguna sintonizadora daul como comentais y que tenga tambien satelite?
raul_sanchez1 escribió:¿Qué os parece?. Este finde lo montaré todo y veremos a ver que tal se configura y demás. Ahora tengo que pensar en que SO meterle al amigo, estoy dudando entre Windows Media Center 2005 o windows Vista Home. También quiero probar el programa que viene con el imon y el media portal. A ver que me aconsejais.
Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues finalmente me compré ayer la NOX Live, ya que la caja que tenía temporal tenía un poco de oxido dentro y me daba pena meter todo nuevo en esa caja, así que me he comprado la NOX y listo. Hasta el viernes no podré montarlo y configurarlo todo, pero bueno. Lo único que me queda por comprar de momento es la tarjeta de TV, esa si que la dejo ya para el mes que viene. Mi equipo finalmente ha quedado así:
Nox Live+iMon: 115€
2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Procesador: AMD2 4850E: 60€
Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W (esta se queda de momento, en un futuro la mejoraré): 15€
Al final lo único que voy a aprovechar es una grabadora de DVD Pionner de doble capa que tengo en mi ordenador actual, en un futuro comparé un lector de Blu-Ray para poder reproducir todo lo reproducible.
Precio final: 368€ IVA INCLUIDO (GASTOS DE ENVIO NO INCLUIDOS). A mi me ha salido un poco mas caro porque no me decidí a comprar la caja juntos con los demás componentes y al final he tenido que pagar 2 veces los gastos de envío. Me ha salido todo por unos 400€ al final, pero si te ahorras los gastos de envío por 370€ tienes tu HTPC montado (390€ con grabadora de doble capa LG). Lo único que le falta es la tarjeta de TV, que en mi caso pillaré la Terratec que han recomendado mas atras y sale por 69€, aunque las hay mas baratas y funcionales, esta parece ser la mejor opción (y la mas cara xD).
¿Qué os parece?. Este finde lo montaré todo y veremos a ver que tal se configura y demás. Ahora tengo que pensar en que SO meterle al amigo, estoy dudando entre Windows Media Center 2005 o windows Vista Home. También quiero probar el programa que viene con el imon y el media portal. A ver que me aconsejais.
Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues en cuanto a la placa, la verdad es que no sabía que existía ese modelo, la verdad es que por 23€ mas no parece mala opción, aunque puestos a pensar, casi prefiero con esos 23€ mas coger otro GB de DDR2 y darle a la gráfica mas memoria. No es DDR3, pero tampoco son 128MB. No se, sería pensarlo y ver que es mejor, de todas formas, no creo que la diferencia sea muy grande, puesto que es la misma gráfica.
En cuanto a lo de la caja, no me cogí la NOX media, por el tema del sensor de IR y porque por un poquito mas tenía la NOX Live, que la verdad, me encanta su acabado.
En el tema del procesador, yo he visto una peli de 1080p que ocupa 13GB, en un portail con un Core 2 DUO T7300, con 2 GB de RAM, una intel integrada y Vista. Iba sobrado, sin ningún tirón de ningún tipo. Supongo que 4850€ debería de ir mas que sobrado.
Saludos
rubenfes escribió:Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
- Habeis oido hablar de los procesadores intel atom, he leido que consumen muy poco. Pero como ira de capacidad para ver videos hd?
- Sobre la caja cual os parece mejor la Nox Cube o la Nox Media, mando usaria el de microsoft que lo tengo de mi hd dvd.
- La fuente de alimentacion cual elegiriais? Una buena o una generica
Saludos
rubenfes escribió:rubenfes escribió:Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
- Habeis oido hablar de los procesadores intel atom, he leido que consumen muy poco. Pero como ira de capacidad para ver videos hd?
- Sobre la caja cual os parece mejor la Nox Cube o la Nox Media, mando usaria el de microsoft que lo tengo de mi hd dvd.
Saludos
Me cito haber si me podeis contestar
faramir85 escribió:rubenfes escribió:rubenfes escribió:Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
Saludos
Me cito haber si me podeis contestar
Del Intel ATOM olvidate para reproducir peliculas HD. No puede ni con las 720p...asi que imaginate para 1080p alto bitrate
Sobre la caja, yo tengo pensado pillarme la Nox Media + mando iMon que está sobre los 89€. Me encanta su diseño y además economica.
Y sobre la fuente, he leído en varios foros que la mejor para un HTPC es esta
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html
raul_sanchez1 escribió:Yo también tengo el mando universal de la 360, pero la verdad me he pillado la Nox Live con mando para poder encender y apagar desde el sofá. Es curioso, ayer estuve haciendo pruebas (ya lo monté anoche) y sin SO instalado, con el mando le das y se enciende, lo único que no hace es apagarse, que eso supongo que lo hará vía software en cuanto tenga instalado los drivers correspondientes.
Ayer lo dejé todo montadito, pero tuve un problemilla al instalar Windows Vista, en el último paso se me quedó colgado y voy a tener que volver a empezar a instalar todo. Lo intenté instalar poniendo el HD como AHCI mode, no se si será por eso, pero noté la instalación muy lenta y al final se colgó. Mañana viernes intentaré instalar de nuevo todo poniendo de nuevo el disco en AHCI, si veo que sigue dando fallos, lo intentaré en modo IDE.
¿Me recomendais que pruebe con vista o mejor que pruebe con XP Media Center?. Tengo ganas de probar vista, ya que en el otro ordenador que tnego iba a ir muy justito y nunca he llegado a probarlo.
Saludos
osk1 escribió:Estoy deacuerdo con las configuraciones que habeis posteado...solo cambiando la caja (pero eso es por gusto personal). El mando no lo hay en pccomponentes, pero se compra en otra xD.
Leyendo todo el hilo, creo que os puedo resolver una duda que teniais, sobre si la grafica podria con los 1080p o los FullBD. La grafica puede, otra cosa es que el micro pueda con ello xD, las peliculas tiran de microprocesador y muy poco de grafica, lo bueno de la grafica 780G es que admite aceleracion por HW, lo que quiere decir que el trabajo de decodificacion lo hace la grafica, en vez del procesador, y tranquilamente podemos pasar de tener la CPU al 90% a un 5% de proceso, simplemente por que la grafica esta haciendo todo el trabajo.
Lo malo es que hay que esperar a que los programas gratuitos lo implementen, aunque el MPC ya lo tiene. Asi que cuando la aceleracion por HW este bien implementada, tanto los 1080p con bitrates colosales y FullBD tiraran sin problemas.
Luego sobre lo de que el 4850E no podia con algunos 1080p, seguramente no se estibiese usando el CoreAVC para reproducir H264, por que se nota el consumo y bastante. Si lo estubiese usando, lo mas seguro se tratase de algun 1080p de "muestra" que tienen bitrate de 60mbs incluso mas, cosa que en un ripeo en MKV no vas a encontrar, ya que (que yo viese) la que mayor bitrate tenia seria sobre unos 15mbs.
raul_sanchez1 escribió:...
El codec de video CoreCodec CoreAVC High Definition H.264 se basa en el MPEG-4 Parte 10 estándar y es el codec de vídeo utilizado en AVCHD, Blu-Ray y en HD-DVD. H.264 es la próxima generación de estándar de vídeo, y CoreAVC está siendo reconocido como el software decodificador más rápido del mundo de vídeo H.264.
La eficiencia de CoreAVC en 'software' es a menudo comparado, con ser tan o más rápido que otras soluciones que tratan de basarse en 'hardware' para aumentar el rendimiento de reproducción de vídeo H.264.
NastroAzzurro escribió:Puede ser que no vaya del todo bien la reproducción por los codecs utilizados.
A mi me pasó algo parecido en un ordenador ya un poco viejo, que no reproducía lo que yo quería con la fluidez necesaria para que se pudiera ver bien. Estuve indagando por la red y me encontré con el codec CoreAVC.El codec de video CoreCodec CoreAVC High Definition H.264 se basa en el MPEG-4 Parte 10 estándar y es el codec de vídeo utilizado en AVCHD, Blu-Ray y en HD-DVD. H.264 es la próxima generación de estándar de vídeo, y CoreAVC está siendo reconocido como el software decodificador más rápido del mundo de vídeo H.264.
La eficiencia de CoreAVC en 'software' es a menudo comparado, con ser tan o más rápido que otras soluciones que tratan de basarse en 'hardware' para aumentar el rendimiento de reproducción de vídeo H.264.
Desde que lo tengo puesto y configurados los programas para que actue este codec como filtro ha cambiado todo. La reproducción ahora es excelente a 1080p, que es donde fallaba la cosa un poco.
Pruebalo si es que no lo has probado antes. Yo lo probé y me solucionó muchos dolores de cabeza.
Un saludo
toto escribió:A ver si lo he comprendido bien.
- La aceleración por hardware para descomprimir 720p ó 1080p sólo está soportada con ficheros "legales" (bluray, etc).
- Para los ficheritos que a nosotros nos interesan (mkv, avi) se tira de CPU por completo, y poco importa la tarjeta gráfica.
¿Se puede resumir así?
Omega69 escribió:toto escribió:A ver si lo he comprendido bien.
- La aceleración por hardware para descomprimir 720p ó 1080p sólo está soportada con ficheros "legales" (bluray, etc).
- Para los ficheritos que a nosotros nos interesan (mkv, avi) se tira de CPU por completo, y poco importa la tarjeta gráfica.
¿Se puede resumir así?
No, la aceleración por hardware es compatible a día de hoy con los videos con codec h264 salvo aquellos que sean 1080p con perfil 5.1. Y yo no estoy de acuerdo que hay muy poco videos actuales compatibles con DXVA. Yo diría que más del 90% de los videos que te puedas encontrar son compatibles con DXVA, y de los que salen ahora más del 95%, ya que no hay ni un grupo que saque sus montajes en perfil 5.1. Normalmente suele venir con los mkv un fichero de información donde vendrá codec, resolución, framerate, perfil en caso del h264, pistas de audio... Tan sólo teneis que ver esos archivos y ver el perfil que tienen para saber si es o no compatible con DXVA.
También es compatible con el codec AVC, y creo que Nvidia tiene sus propios codecs para formatos de menos calidad (divx y tal..), pero es algo más anecdótico ya que poco procesador se necesita para reproducir esos codecs.
Y los desarrolladores de codecs siguen trabajando, así que supongo que en un futuro no muy lejano los codecs serán capaces de reproducir ficheros h264 con perfil 5.1.
Es más, si tienes ganas puedes convertir un video con perfil 5.1 en perfil 4.1 sin hacer reconversión alguna, tan sólo separando audio y video y realizando de nuevo el montaje pero esta vez con un perfil más bajo, ya que no te vas a encontrar ningún video con un bitrate mayor a 52MB/seg que es el máximo soportado por el 4.1, y si te lo encuentras no sé si los procesadores actuales serían capaz de moverlo.
Saludos
faramir85 escribió:...
raul_sanchez1 escribió:...
Omega69 escribió: Con esa información no se puede saber a priori. Tiene que venir un campo que sea nivel, perfil, profile, level... y que ponga High@5.1, o 5.1, o High@4.1, o algo así.
De todas formas, por si te interesa, te diré que la versión Bluray de piratas del caribe que salió en un principio, y de la que creo que procede ese montaje, tenía un grave problema de encuadre que se cargaba un buen cacho de la imagen, razón por la cual Disney tuvo que reemplazar casi todos los discos Bluray (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=41121). Ya se puede encontrar montajes con este problema corregido.
faramir85 escribió:Omega69 escribió: Con esa información no se puede saber a priori. Tiene que venir un campo que sea nivel, perfil, profile, level... y que ponga High@5.1, o 5.1, o High@4.1, o algo así.
De todas formas, por si te interesa, te diré que la versión Bluray de piratas del caribe que salió en un principio, y de la que creo que procede ese montaje, tenía un grave problema de encuadre que se cargaba un buen cacho de la imagen, razón por la cual Disney tuvo que reemplazar casi todos los discos Bluray (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=41121). Ya se puede encontrar montajes con este problema corregido.
Sobre el perfil no se dice nada. La subida es de enero 2008, así que supongo que será la versión "fixed", y no he visto que nadie se quejara xD
Entonces, según tú, la mayoría de películas que sacan de un tiempo para aca ya se montan con perfil 4.1, que permitan activar DXVA? Sería lo mejor, usar la gráfica HD3200 y dejar al procesador más fresquito
osk1 escribió:si, las puede mover sin problemas.
Una solucion puede ser el IDC Changer, cambiando el profile de 5.1 a 4.1, asi "engaña" al codec, entonces se acelera. Pero vamos, que nose si funciona con todos...habra que esperar a que el CoreAVC saque para la proxima version (1.8) ponga la aceleracion por hardware a ver si el resto arrea un poco para implementar tambien el profile 5.1.
- Add: About tab
- Add: Help tab (describing filter options)
- Add: Picture levels adjustment tab
- Add: System Tray icon
- Add: Support for AVC Lossless 4:2:0
- Add: Support for new standard aspect ratios
- Fix: Rearranged options tab
- Fix: Renamed Blend deinterlace to Single Field
- Fix: Fix Bob deinterlacing with Matroska files
- Fix: Fixed Aggressive Deinterlace function
- Fix: Better recovery point handling
- Fix: Improved filter stability