› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Duqe escribió:Esta mañana he estado con un amigo que se compro hace poco un portatil (1500 pavos, peazo bicho) nuevo y una 32 hd ready. La tiene conectada al portatil y tenia este configurado a 1080. Le he comentado de ponerlo a 768, como la tv, a ver como se veia. Y la verdad que me ha sorprendido. Pensaba que se veria mucho peor. Hace años yo conectaba mi pc a la tv para ver el C+ decodificado y el futbol tenia un pase. Pero el escritorio de windows por ejemplo daba pena. Lo conectaba con la salida Svideo o algo asi me parece. Pero por HDMI y 768 se ve de lujo.
Luego hemos estado trasteando con su Vista MC y no lo tenia del todo configurado. Hemos puesto la configuracion regional y eso. Y ha actualizado la lista de canales y tal por TDT. Y a pesar de que la señal que le llegaba no era muy buena, se veia bastante bien (con cortes y tal pero bueno). La interfaz sera por falta de costumbre, pero me parecio un pelin liosa. Pero muy agradable. Y el rollo de poder hacer pausa en cualquier momento, grabar, pasar a CD/DVD desde el mismo programa, ver pelis en HD (esto no lo hemos probado), etc, mola mucho. Si antes estaba hypeado con el tema de montarme el HTPC, ahora lo esoy aun mas.
MxToR escribió:Desmond escribió:Joder .... no habia escuchado esos CODECS en mi vida ...
Y los tipicos Divx, Xvid y el Matroska ... con esos no vale ????
matroska no es un codec es un contenedor y para reproducirlo necesitas los codecs Haali...
Dibx y Xvid tambien se los traga...y el ffdshow hace el resto del trabajo.
Duqe escribió:No existe por ahi algun pack con los codecs que estamos comentando y solo esos? Pq por lo visto son solo "4". Y yo todos los packs que veo son burradas de codecs y seguro que la mitad luego no los necesitamos.
Pd: Aunque fuese un pack de pago. Que luego cada uno lo pague como quiera.
MxToR escribió:Duqe escribió:No existe por ahi algun pack con los codecs que estamos comentando y solo esos? Pq por lo visto son solo "4". Y yo todos los packs que veo son burradas de codecs y seguro que la mitad luego no los necesitamos.
Pd: Aunque fuese un pack de pago. Que luego cada uno lo pague como quiera.
para mi el mejor pack, es este: http://www.cccp-project.net/
EL coreAvc si es de pago, pero son 4 duros (y siempre lo podrás encontrar por otros lares.... ) y la verdad es que se nota mucho la mejoria de rendimiento..
ffdshow malos? a mi para el audio me van perfectos.
Por cierto alguno usais reclock? Tengo problemas con s/pdif
Ale
MxToR escribió:veo poco procesador, yo iria a por algo así: http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
y grafica por 9€ mas le pondria esto: http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_43 ... PCI_E.html
EL HDD lo cambiaria por un Western o un Samsung, mucho mas silenciosos..y de precio estan a la par
La ram si es pera WinXP OK, si pretendes Vista, minimo 2GB!
ALe
sergioperez escribió:MxToR escribió:veo poco procesador, yo iria a por algo así: http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
y grafica por 9€ mas le pondria esto: http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_43 ... PCI_E.html
EL HDD lo cambiaria por un Western o un Samsung, mucho mas silenciosos..y de precio estan a la par
La ram si es pera WinXP OK, si pretendes Vista, minimo 2GB!
ALe
No se supone que con tener una grafica con procesamiento de video HD por hardware, no hace falta demasiado procesador?
MDLSoft escribió:Para reproducir MKV y prácticamente cualquier contenido uso el MPCHC (Media Player Classic Home Cinema) configurado para usar CoreAVC para MKV, ffdshow para audio con spdif bypass (a la espera de que saquen una gráfica con soporte bitstream 8 canales por hdmi) y ffdshow para todo el contenido SD, excepto MPEG2 que uso el Cyberlink, aunque ahora probaré el MainConcept que creo será mejor. Para reproducir MPEG2-HD uso el códec Microsoft en WMP así como los VC-1.
La aceleración de hardware se activa en el propio códec, por ejemplo en el Cyberlink tienes que activar una casilla para poner el DXVA, lo mismo ocurre con el CoreAVC. No obstante muchos vídeos no son acelerables por DXVA directamente por lo que se descomprimen por software. De todas formas con la placa Gigabyte MA78GM-S2h y un 4850e se reproduce todo incluso por software perfectamente y sin tirones.
Antes usaba reclok, pero debido a los problemas de compatibilidad con Vista64 y que no sufro judder ni tearing con la última versión de los códecs y players pues tampoco lo encuentro necesario.
Saludos.
Duqe escribió:Ya que en pccomponentes no tienen el 4850E, me recomendais este:
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
Aparte de que uno es a 2.5 y el otro a 2.8 ghz, hay alguna otra diferencia?
...
Desmond escribió:Tengo la placa con la ATI HD 3200 ... pero intento bajarme sus drivers de la WEB de ATI ... y no me deja, me da un error ... ?¿?¿?
Me podeis decir que Drivers CATALYST me recomendais para esta Grafica y donde los puedo bajar ???? Funcionan los genericos CATALYST 8.5 o 8.11 de los que hablan por otros foros ??? estos son necesarios para la aceleraracion DXVA no ??????
Desmond escribió:
Por cierto, existen "SKINS" para el Media Player Clasic - HC ?? es que, el que trae de serie ... es Bastaaaaaaaaaante Feo ...
chiribe escribió:A mi me ha salido un equipo bastante mas barato que a vosotros. Mi duda es en el tema del control remoto, es para usarlo con el mediaportal, el mando de microsoft y compañia vale una pasta, mejor una sintonizadora con mando, ¿no? ¿como veis la sintonizadora?, será solamente para grabar, ya que la tv al que va a ir conectado el htpc tiene sintonizador integrado. ¿Se puede manejar bien con ese mando?
Con el Cool&Quiet no creo que me haga cambiar el disipa de serie.
A esa config le falta la grabadora de dvd y un disco de 500Gb (lleno) que tengo ya. Lo que tarden en tener Stock lo pido.
Pues si hay otra diferencia importante que es que el x2 5400+ tiene un TDP de 65W mientras que el 4850E lo tiene de 45W. Muy importante pare un HTPC porqué genera menos calor y por lo tanto es más fácil de enfriar (=silencio).
DS_impact escribió:Duqe escribió:Ya que en pccomponentes no tienen el 4850E, me recomendais este:
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
Aparte de que uno es a 2.5 y el otro a 2.8 ghz, hay alguna otra diferencia?
...
Pues si hay otra diferencia importante que es que el x2 5400+ tiene un TDP de 65W mientras que el 4850E lo tiene de 45W. Muy importante pare un HTPC porqué genera menos calor y por lo tanto es más fácil de enfriar (=silencio).Desmond escribió:Tengo la placa con la ATI HD 3200 ... pero intento bajarme sus drivers de la WEB de ATI ... y no me deja, me da un error ... ?¿?¿?
Me podeis decir que Drivers CATALYST me recomendais para esta Grafica y donde los puedo bajar ???? Funcionan los genericos CATALYST 8.5 o 8.11 de los que hablan por otros foros ??? estos son necesarios para la aceleraracion DXVA no ??????
http://ati.amd.com/support/driver.html
Seleccionas sistema operativo -> Integrated/Motherboard -> Radeon HD 3200Desmond escribió:
Por cierto, existen "SKINS" para el Media Player Clasic - HC ?? es que, el que trae de serie ... es Bastaaaaaaaaaante Feo ...
Ni idea...
Porqué no pruebas MediaPortal?
Saludos
Desmond escribió: El MediaPortal ... me tengo que poner, pero antes estaba probando reproductores, el que mas me gusta es el BSPLAYER, pero con el Medua Player Clasic HC se puede acelerar el video con mi ATI HD3200 ... pero por mas que leo tutoriales y demas, no lo consigo... hace falta tener el POWER DVD V7 instalado, como minimo, o con los codec del COREAAC se puede ??? alguien me puede explicar, paso a paso, como se consigue esta aceleracion ????
GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Desmond escribió:Desmond escribió: El MediaPortal ... me tengo que poner, pero antes estaba probando reproductores, el que mas me gusta es el BSPLAYER, pero con el Medua Player Clasic HC se puede acelerar el video con mi ATI HD3200 ... pero por mas que leo tutoriales y demas, no lo consigo... hace falta tener el POWER DVD V7 instalado, como minimo, o con los codec del COREAAC se puede ??? alguien me puede explicar, paso a paso, como se consigue esta aceleracion ????
GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alguien me puede ayudar con la aceleracion DXVA ??? es que no lo consigo por mas que lo intento .....
Pdaxon escribió:Buenas a todos, estoy detras de montar un HTPC, he visto que todos poneis AMD... y la placa esa gigabyte. No veo muy caro un core2duo con una placa con chipset intel.
....
CPU: http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
Ya tengo mi tarjeta gráfica y 2gb de ram OCZ.
herzleid escribió:Hola amiguitos.
Tengo una duda. Le enseñé a mi WAT la caja NOX Live en una tienda y un poco más y me la hace comer. La verdad es que es GIGANTE!
Una duda, se puede meter la configuración que os especifico a continuación en una caja más pequeña!?
Me haríais un gran favor si me pudiéseis responder.
Gracias.
miguelrg80 escribió:Muy buenas, he visto este hilo y me ha llamado a atención.
Tengo varias preguntas, entre ellas ¿Que principales usos le dais a el HTPC?
Por lo que veo la peña lo utiliza para ver pelis HD(por cierto las cuales pesan bastante), yo tengo conectado al Lcd la Xbox360, la cual utilizo para reproducir via Wifi las pelis que tengo en el Pc.
Mi inquietud es, si me compensa hacerme de un Htpc teniendo una Xbox360 conectada al pc via wifi (con la que puedo ver pelis, musica y fotos).
Espero que me enumereis todo lo que se podria hacer con el Htpc y asi poder sopesar si me compensa gastarme lo que vale.
En caso de que me pille un HTpc¿Que carcasa me recomendais calidad/precio?
Gracias.
herzleid escribió:Hola amiguitos.
Tengo una duda. Le enseñé a mi WAT la caja NOX Live en una tienda y un poco más y me la hace comer. La verdad es que es GIGANTE!
Una duda, se puede meter la configuración que os especifico a continuación en una caja más pequeña!?
Me haríais un gran favor si me pudiéseis responder.
Gracias.
Cofiguración:
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa ?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
Pdaxon escribió:miguelrg80 escribió:Muy buenas, he visto este hilo y me ha llamado a atención.
Tengo varias preguntas, entre ellas ¿Que principales usos le dais a el HTPC?
Por lo que veo la peña lo utiliza para ver pelis HD(por cierto las cuales pesan bastante), yo tengo conectado al Lcd la Xbox360, la cual utilizo para reproducir via Wifi las pelis que tengo en el Pc.
Mi inquietud es, si me compensa hacerme de un Htpc teniendo una Xbox360 conectada al pc via wifi (con la que puedo ver pelis, musica y fotos).
Espero que me enumereis todo lo que se podria hacer con el Htpc y asi poder sopesar si me compensa gastarme lo que vale.
En caso de que me pille un HTpc¿Que carcasa me recomendais calidad/precio?
Gracias.
Yo tb estoy en tu caso, tengo mi 360 conectada a mi red de casa, para temas de musica y fotos es muy comoda con la última actualizacion.
Pero para mi el HTPC lo pongo principalmente por la alta definición, y por poder ver cualuquier formato. Puedes meter un bluray.. un hddvd... conectar con otro pc de la casa y reproducirlo directamente. La xbox va muy limitada por el formato... A mi me gusta mucho la alta definición y para mi es la primera razón, concectarla con hdmi y luego el cable optrico al home cinema no tiene precio. Por otro lado en las teles hd.. puedes navegar, messenger.. y hasta jugar.. si el pc lo montas potente.. las posibilidades son infinitas, no deja de ser un ordenador.. el uso que le queiras dar.. htpc esta enfocado mas al cine.. pero vamos..
Yo la caja voy a poner la Nox Media, son cincuenta pavos sin mando.
Otra opción es miniATX.. pero a mi no me convencen esas placas, prefiero una torre mas grande por prestaciones y refrigeración.
Pdaxon escribió:herzleid esa placa es una microatx, no?? Puedes buscar una caja mas pequeña si... y bueno ponle un bluray.. no pongas un dvd...
fryk escribió:Llevo mucho tiempo leyendo foros sobre htcp y reproductores de video como el palomitas y no se por cual decidirme.
Mi configuración sería la siguiente:
Placa GA780GM S2H 74€
Micro 4850e 54€
Seagate 7200.11 500GB 57€
Fuente alimentación genérica 450W 20€
2GB RAM 667mhz 20€
Caja por ahora no la necesito
Lo utilizaría para ver los MKV y tener algun emulador tipo mame y algun que otro jueguecillo normalito (nada de crysis)
El HTPC sale por 225€ y no se si comprarme este o un reproductor como el palomitas, HDX1000 etc...
Lo que quiero es configurar una vez y olvidarme de todo, no quiero estar tocando cada dos por tres la configuración del Media Player Home Cinema para seleccionar DXVA o Software.
Si el procesador 4850e puede con TODO tipo de MKV 1080p me decanto por el HTPC sin dudarlo, perom necesito saber si necesitaré más procesador o no para estirarme en ese aspecto.
Muchisimas gracias!!
EDITO: Alomejor os interesa http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,1785.html
Pdaxon escribió:Si, si tiene salida optica. Claro.. lo mas comodo es ponerle un teclado y ratón inalambrico, yo lo hare. Como sustituto de un pc tampoco es el asunto, una pantalla lcd o de plasma de gama alta pues si que van bien, para ver alguna pag de internet, consultar el correo, pero puede ser engorroso a la larga si lo dejaras como tu pc principal.
herzleid esa placa es una microatx, no?? Puedes buscar una caja mas pequeña si... y bueno ponle un bluray.. no pongas un dvd...