Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

como alternativa a la gigabyte que os parece la Asrock A780FullHD por 64€???

Es exactamente igual, mismo chipset, misma gráfica etc, lo que no se es como andará de OC
ainu3000 escribió:Wenas, me uno al post que estoy interesado en un htpc ya que viendo los precios de los hdd's multimedias creo que es mejor opcion el htpc aparte de que tiene mas posibilidades y menos problemas con las compatibilidades con los archivos de video etc, ya que no deja de ser un ordenador.

Cierto, no hay comparación posible entre un HDD multimedia (ni un popcorn o parecido) con un HTPC. ;)

ainu3000 escribió:El tema esque le he estado hechando el ojo al que hay configurado en el primer post. La pregunta es, es mas que suficiente para la reproduccion de videos hd?, con esto me refiero a que si la grafica integrada no se queda corta no?, no seria mejor una grafica aparte como una nvidia que estan algo mas puestas en el tema de la reproduccion de video?

Se ha comprobado por experiencia de varias (muchas) personas que es mas que suficiente (en este foro seguro que alguien te lo puede decir de primera mano).
Una tarjeta gráfica aparte supone más consumo, más calor, más ruido (bueno si es pasiva no) y para un HTPC no es necesaria si no vas a jugar. Además ATI está más puesta que nVidia en reproducción de vídeo XD

ainu3000 escribió:Otro tema es el tema del sonido, conectando el htpc por hdmi no habra problema para sacar sonido multicanal por el homecinema no? o incluso si usara la optica de la placa con el homecinema me sacaria sonido multicanal no?

Creo que demasiadas preguntas jeje, esque quiero estar bien seguro. Salu2! y muy buena idea la de este hilo!


Ni idea, pues no tengo nada similar montado.

_____________

Últimamente estoy viendo unos presupuestos con HTPCs que parecen mas bien PCs para jugar... no se si es que queréis utilizarlo como un PC normal o pensáis que necesita mucha potencia para las tareas habituales de un HTPC.
Solo digo que yo reproduzco perfectamente vídeos MKV 720p con un procesador AMD 64 3000+ con 1GB de RAM (antes 512MB) y una gráfica ATI x300 que no tiene nada para descodificar vídeo por hardware.

Saludos
La resolución de 720p la reproduce casi cualquier ordenador de hoy en día, mi P-IV a 1,6 lo hace sin problemas con 512mb de RAM

Un saludo!!!
fryk escribió:La resolución de 720p la reproduce casi cualquier ordenador de hoy en día, mi P-IV a 1,6 lo hace sin problemas con 512mb de RAM

Un saludo!!!


Por eso lo digo, que a veces hay quien piensa que necesitas un quadcore para esto...
DS_impact escribió:
ainu3000 escribió:Wenas, me uno al post que estoy interesado en un htpc ya que viendo los precios de los hdd's multimedias creo que es mejor opcion el htpc aparte de que tiene mas posibilidades y menos problemas con las compatibilidades con los archivos de video etc, ya que no deja de ser un ordenador.

Cierto, no hay comparación posible entre un HDD multimedia (ni un popcorn o parecido) con un HTPC. ;)

ainu3000 escribió:El tema esque le he estado hechando el ojo al que hay configurado en el primer post. La pregunta es, es mas que suficiente para la reproduccion de videos hd?, con esto me refiero a que si la grafica integrada no se queda corta no?, no seria mejor una grafica aparte como una nvidia que estan algo mas puestas en el tema de la reproduccion de video?

Se ha comprobado por experiencia de varias (muchas) personas que es mas que suficiente (en este foro seguro que alguien te lo puede decir de primera mano).
Una tarjeta gráfica aparte supone más consumo, más calor, más ruido (bueno si es pasiva no) y para un HTPC no es necesaria si no vas a jugar. Además ATI está más puesta que nVidia en reproducción de vídeo XD

ainu3000 escribió:Otro tema es el tema del sonido, conectando el htpc por hdmi no habra problema para sacar sonido multicanal por el homecinema no? o incluso si usara la optica de la placa con el homecinema me sacaria sonido multicanal no?

Creo que demasiadas preguntas jeje, esque quiero estar bien seguro. Salu2! y muy buena idea la de este hilo!


Ni idea, pues no tengo nada similar montado.

_____________

Últimamente estoy viendo unos presupuestos con HTPCs que parecen mas bien PCs para jugar... no se si es que queréis utilizarlo como un PC normal o pensáis que necesita mucha potencia para las tareas habituales de un HTPC.
Solo digo que yo reproduzco perfectamente vídeos MKV 720p con un procesador AMD 64 3000+ con 1GB de RAM (antes 512MB) y una gráfica ATI x300 que no tiene nada para descodificar vídeo por hardware.

Saludos


Gracias tio, entonces con la integrada me conformo, ahora he estado leyendo que esta placa tambien tiene aceleracion por hardware para la reproduccion de video, creo que tirare por el del primer post que no pinta nada mal. Salu2!
Bueno, yo he tirado por lo básico, algo economico. Ahi va lo que he sacado:

AMD Athlon 64x2 4850 2.5Ghz AM2 45w Bajo Consumo 55.77 €
GIGABYTE GA-MA78GM-S2H mATX 68.91 €
KINGSTON 2Gb DDR2 800 26.52 €
SEAGATE 160Gb SATA 8Mb PRIMARIO 37.03 €
LG GH20N 25.94 €
PLANET CASE Slim 48.48 €
ARCTIC COOLING Freezer 7 LP 14.98 €
COOLINK CL800B 80x80mm 6.77 € x2

Todo sale por alrededor de 291, k no esta nada mal.
Pienso utilizarlo para p2p durante largos periodos y para películas en hd, dvd y divxs, nada de juegos. Con eso en teoría, podria instalarle el SO que yo quiera y ahorrarme unos eurillos en el SO que me venden en la tienda?
Más dudas, un HTPC con un teclado inalámbrico y ratón tb se puede manejar bien, no?
Y la última, este bichejo, sería facilmente ampliable? Un saludo y muchísimas gracias.
<p>
Wiox escribió:Bueno, yo he tirado por lo básico, algo economico. Ahi va lo que he sacado:<br><br> AMD Athlon 64x2 4850 2.5Ghz AM2 45w Bajo Consumo 55.77 € <br> GIGABYTE GA-MA78GM-S2H mATX 68.91 € <br> KINGSTON 2Gb DDR2 800 26.52 € <br> SEAGATE 160Gb SATA 8Mb PRIMARIO 37.03 € <br> LG GH20N 25.94 € <br> PLANET CASE Slim 48.48 € <br> ARCTIC COOLING Freezer 7 LP 14.98 € <br> COOLINK CL800B 80x80mm 6.77 € x2<br><br>Todo sale por alrededor de 291, k no esta nada mal.<br>Pienso utilizarlo para p2p durante largos periodos y para películas en hd, dvd y divxs, nada de juegos. Con eso en teoría, podria instalarle el SO que yo quiera y ahorrarme unos eurillos en el SO que me venden en la tienda?<br>Más dudas, un HTPC con un teclado inalámbrico y ratón tb se puede manejar bien, no?<br>Y la última, este bichejo, sería facilmente ampliable? Un saludo y muchísimas gracias.

Son los componentes perfectos para lo que pretendes.
Ese equipo si se podra ampliar sin problemas, aunque dependera de los componentes que quepan en tu caja.
Estoy intrigado en saber que tal es esa caja, tiene un precio contenido y parece que tiene fuente integrada. ¿Es ruidosa, espaciosa, mantiene a raya las temperaturas de tus componentes.?
Dinos algo.
Wiox escribió:Bueno, yo he tirado por lo básico, algo economico. Ahi va lo que he sacado:

AMD Athlon 64x2 4850 2.5Ghz AM2 45w Bajo Consumo 55.77 €
GIGABYTE GA-MA78GM-S2H mATX 68.91 €
KINGSTON 2Gb DDR2 800 26.52 €
SEAGATE 160Gb SATA 8Mb PRIMARIO 37.03 €
LG GH20N 25.94 €
PLANET CASE Slim 48.48 €
ARCTIC COOLING Freezer 7 LP 14.98 €
COOLINK CL800B 80x80mm 6.77 € x2

Todo sale por alrededor de 291, k no esta nada mal.
Sin duda está muy bien, aunque hay algunas cosas que aún se pueden encontrar más económicas, pero bueno tampoco es nada importante.
Pienso utilizarlo para p2p durante largos periodos y para películas en hd, dvd y divxs, nada de juegos. Con eso en teoría, podria instalarle el SO que yo quiera y ahorrarme unos eurillos en el SO que me venden en la tienda?
Si
Más dudas, un HTPC con un teclado inalámbrico y ratón tb se puede manejar bien, no?
Pues si, como un PC normal.
Y la última, este bichejo, sería facilmente ampliable? Un saludo y muchísimas gracias.
Pues si. Se puede meter mejor procesador (acepta los nuevos Phenom II http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... uctID=2758), más ram, más disco duro, etc. cuando lo creas necesario
jmqnick escribió:Son los componentes perfectos para lo que pretendes.
Ese equipo si se podra ampliar sin problemas, aunque dependera de los componentes que quepan en tu caja.
Estoy intrigado en saber que tal es esa caja, tiene un precio contenido y parece que tiene fuente integrada. ¿Es ruidosa, espaciosa, mantiene a raya las temperaturas de tus componentes.?
Dinos algo.


Si tiene una fuente integrada de 400 w. Sus medidas son 385(F)x94(Al)x345(An)mm. En cuanto al ruido no te puedo ayudar mucho, solo que el modelo de fuente es de TFX 400w, a ver si alguien que la tenga puede dar un poco de luz al asunto, pero no creo que lo sea ( o por lo menos eso ruego).
Vale, entiendo que estas esperando los componentes.
Noooo, k nisiquiera lo he pedido, estaba esperando vuestras opiniones (k por cierto, me han ayudado muchisimo). Muchas gracias Ds_impact y jmqnick.
Algún sitio donde salgan mas economicos? (si es spam, please, mp).
Wiox escribió:Noooo, k nisiquiera lo he pedido, estaba esperando vuestras opiniones (k por cierto, me han ayudado muchisimo). Muchas gracias Ds_impact y jmqnick.
Algún sitio donde salgan mas economicos? (si es spam, please, mp).

Puedes mirar en PCcomponentes, pero si los precios que has puesto son en tienda física ya está bien que así te ahorras gastos de envío y los tienes más cerca para posibles problemas XD
Oye, ya puestos.

Alguien me recomienda alguna tienda en Barcelona para poder hacerme un buen HTPC? Necesitaría que me lo hicieran ellos, que yo ni flowers!
herzleid escribió:Oye, ya puestos.

Alguien me recomienda alguna tienda en Barcelona para poder hacerme un buen HTPC? Necesitaría que me lo hicieran ellos, que yo ni flowers!


Puedes pasarte por las tiendas de Ronda San Antonio... Calle Sepúlveda, etc... yo el mio me lo he pillao en Life informatica, aunque me lo he montado yo. No creo que haya problemas en que te monten ellos uno a partir de tus peticiones, o elegir uno de los que tienen ya montaditos... creo que salen por unos 400-500€ con configuraciones parecidas a la de la primera página. Pero vamos, que hay infinidad de tiendas donde mirar y sacar un buen precio.

Suerte!

Por cierto, no serás el Herzleid de la comunidad TDU no? jejee.
A mi me gustaría montarme un HTPC pero las dudas más grandes que tengo son las siguientes:

- ruido lo minimo posible
- Que consuma lo mínimo posible
- Que puede grabar de vez en cuando programas de TV (esto creo que seria mejor un dvd de esos con disco duro porque el consumo respecto a esos cacharros delante del pc sera abrumador)
- que pueda ver Blue ray y HD en 1080p.

Alguien me ayuda? sobretodo en el tema de grabar TV (busco algo que sea intuitivo y facil) y el consumo y ruido ya que estoy planteandome pillar una ps3 para hacer esto pero claro un pc me daria mas versatilidad en el tema multimedia.

Gracias por adelantado.
JusticiaCIEGA escribió:A mi me gustaría montarme un HTPC pero las dudas más grandes que tengo son las siguientes:

- ruido lo minimo posible
- Que consuma lo mínimo posible
- Que puede grabar de vez en cuando programas de TV (esto creo que seria mejor un dvd de esos con disco duro porque el consumo respecto a esos cacharros delante del pc sera abrumador)
- que pueda ver Blue ray y HD en 1080p.

Alguien me ayuda? sobretodo en el tema de grabar TV (busco algo que sea intuitivo y facil) y el consumo y ruido ya que estoy planteandome pillar una ps3 para hacer esto pero claro un pc me daria mas versatilidad en el tema multimedia.

Gracias por adelantado.

Tienes respuestas a todo lo que preguntas en la primera pagina.
Hola a todos

Yo tengo un palomitas PCH-A100 pero me estoy planteando pasarme al HTPC. LA cosa es que tengo una pregunta muy basica, he leido gran parte de este foro sin respuesta.

La cosa es que yo quiero hacer streaming con mi HTPC desde mi PC de sobremesa, donde tengo fotos, musica y tal. Entiendo que es perfectamente posible instalarle una tarjeta WIFI y de ese modo acceder a mi red para leer y copiar archivos ¿correcto?

Entiendo que en windows es perfectamente posible pero si le instalo media portal puede hacerse tambien? Otra duda es si media portal corre SOBRE windows o es un SO en si mismo.

Gracias !
Milenario escribió:Hola a todos

Yo tengo un palomitas PCH-A100 pero me estoy planteando pasarme al HTPC. LA cosa es que tengo una pregunta muy basica, he leido gran parte de este foro sin respuesta.

La cosa es que yo quiero hacer streaming con mi HTPC desde mi PC de sobremesa, donde tengo fotos, musica y tal. Entiendo que es perfectamente posible instalarle una tarjeta WIFI y de ese modo acceder a mi red para leer y copiar archivos ¿correcto?

Entiendo que en windows es perfectamente posible pero si le instalo media portal puede hacerse tambien? Otra duda es si media portal corre SOBRE windows o es un SO en si mismo.

Gracias !


Media Portal es un programa que funciona bajo windows, a ser posible mejor versiones de 32bits y sí es posible hacer streaming de cualquier cosa, incluído la TV. Por wifi podrás acceder a cualquier contenido del pc de sobremesa, lo que si es recomendable una wifi 802.11N para HD ya que con la G podrían darse lugar tirones, aunque mi recomendación es tirar un cable que es la comunicación más rápida y fiable.

Saludos.
Milenario escribió:Hola a todos

Yo tengo un palomitas PCH-A100 pero me estoy planteando pasarme al HTPC. LA cosa es que tengo una pregunta muy basica, he leido gran parte de este foro sin respuesta.

La cosa es que yo quiero hacer streaming con mi HTPC desde mi PC de sobremesa, donde tengo fotos, musica y tal. Entiendo que es perfectamente posible instalarle una tarjeta WIFI y de ese modo acceder a mi red para leer y copiar archivos ¿correcto?

Entiendo que en windows es perfectamente posible pero si le instalo media portal puede hacerse tambien? Otra duda es si media portal corre SOBRE windows o es un SO en si mismo.

Gracias !


MP corre sobre windows como bien dices...Y por supuesto que podras conectarte a los archivos que tengas en el pc de sobremesa a modo de servidor, solo tendras que estar en el mismo Workgroup...otra cosa es que quieras reproducir HD por wifi, que para eso te aconsejo que te vayas al estandard N como decia paginas atrás..., yo estoy en ello...


Edit: jaja..se me han adelantado, pero vamos..decimos lo mismo jeje
Muchas gracias, me vale perfectamente.

Lo unico que quiero es poder acceder a fotos y musica y copiar ficheros de otro PC que usaria como servidor P2P, por lo que no necesito N.

Es que ahora con el Palomitas es un coñazo, tengo que desconectar el disco duro externo y subir escaleras arriba para copiar las pelis y volverlo a conectar. Quiero hacerlo todo desde la red y desde el sofa, por no hablar de las posibilidades del HTPC , claro.

Saludos !
Hola a todos, me quiero montar un htpc, estoy mirando piezas. Pero ahora resulta que el procesador que quiero poner 9350e no lo encuentro en stock en ningun sitio. Sabeis algo, en teoria iba a bajar de precio en breve, por eso me interesa.

Slds
Me gustaría saber si la tan popular placa de Gigabyte GA-MA78GM-S2H Rev. 1.0, que es la que tienen en todas las tiendas, admite la nueva CPU de AMD de bajo consumo ATHLON 5050e, actualizando la BIOS. Según la página de Gigabyte, no es compatible. Pero la versión Rev. 2.0 de dicha tarjeta sí que lo es; lo que pasa es que creo que no la venden en España. Es un pequeño aumento en el rendimiento 2600 MHz en vez de 2500; pero sólo cuesta 10 € más. Si alguien lo ha probado, por favor que me lo diga, antes de hacer el pedido.

Otra cosa que no encuentro es una tarjeta con entrada de video HDMI; no sé ni tan siquiera si existen.

Gracias anticipadas.
basándome en la info de este hilo me surgen algunas cuestiones que espero alguno de vosotros me pueda aclarar:

ventilación: para la configuración primera que aparece en el hilo que recomendaís? 1.- dos ventiladores para la caja, 2.- un ventilador para la caja y otro para el procesador, 3.- dos ventiladores para la caja y otro para el procesador. Que tamaños y modelos estarían bien que no fueran ruidosos y cumplieran su cometido? Donde colocariais el / los ventiladores de la caja?

procesador: Apenas hay diferencia de precio (al menos en elgunas tiendas) entre "AMD2 4850E 2.5 Ghz 45W" y "AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box". Por qué recomendais el primero aunque el segundo diga tener 2.6 Ghz??

Disco duro: Qué modelo es el que figura en la primera página del post donde figura "500GB Seagate SATA2", el seagate barracuda?, acaso hay algún modelo mejor de Samsung? y que decís de los western digital caviar gp y green que tanta publicidad se dan de bajo consumo y bajo calentamiento??

Caja: Realmente es tan útil el mando a distancia? que opciones permite que no se pueda hacer con un ratón inalámbrico aparte de apagarlo y encenderlo desde el sofá? Comento esto porque la caja con mando supone un encarecimiento importante del montante total y disminuye sensiblemente las opciones disponibles. La caja que figura "Nox Live+iMon" según algunas reviews anda algo escasa de espacio para el disco duro, y algunos disipadores y gráficas de última generación podrían necesitar más altura. Transcribo literalmente "La refrigeración, aunque sin ventiladores, tiene grandes posibilidades a excepción de la fuente, la cual se encuentra con la dificultad de expulsar el aire proveniente de su parte posterior. Deberemos tener cuidado con el tamaño de disipador, gráfica y fuente, aunque el hardware destinado a los HTPC suelen tener un tamaño adecuado a estos tipos de medidas".

Tarjeta Gráfica: Aunque la opción más extendida en este post es la de considerar inneceasio el uso de una gráfica, y con el ánimo de avivar la polémica transcribo dos opiniones encontradas en otros foros:
"Para mi sería indispensable el pensar en una gráfica que soporte aceleración. Te implicará menos calentamiento, menos consumo y si la pones pasiva, encima menos ruido."
"y no podria estar mas deacuerdo contigo con lo de la grafica, he pasado de tener una intel integrada a tener una nvidia 8600gt silent pipe...ahora le meto el video con aceleración por hardware y la cpu no pasa del 5-10% viendo una peli. eso si que lo tendria yo en cuenta antes que ram y disco duro".

Audio: Permite esta placa base "GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2" salida de audio (ya sea Dts, Ac3, DolbyTrue HD, DTS-HD Master Audio) a través de HDMI sin procesar para que sea el receptor a/v de un home cinema que si está preparado para reproducir esos formatos quien lo haga. Para esos dos últimos formatos sería necesario HDMI 1.3

Gracias por leer este tostón
la serie 780 y 790 de AMD tiene acceleracion por hardware para video, yo pensaria en grafica solo si se te occure añadirle como "funcion extra" de consola, muchos emuladores usan acceleracion DirectX y ademas, si te mola, te pones el NFS o algun otro juego y la maquina tiene potencia para moverlo, pero en general, es innecesario,

si es basicamente para pelis, yo invertiria el dinero mejor en un DAC usb wapo para el sonido,
mime103 escribió:basándome en la info de este hilo me surgen algunas cuestiones que espero alguno de vosotros me pueda aclarar:

ventilación: para la configuración primera que aparece en el hilo que recomendaís? 1.- dos ventiladores para la caja, 2.- un ventilador para la caja y otro para el procesador, 3.- dos ventiladores para la caja y otro para el procesador. Que tamaños y modelos estarían bien que no fueran ruidosos y cumplieran su cometido? Donde colocariais el / los ventiladores de la caja?

procesador: Apenas hay diferencia de precio (al menos en elgunas tiendas) entre "AMD2 4850E 2.5 Ghz 45W" y "AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box". Por qué recomendais el primero aunque el segundo diga tener 2.6 Ghz??

Disco duro: Qué modelo es el que figura en la primera página del post donde figura "500GB Seagate SATA2", el seagate barracuda?, acaso hay algún modelo mejor de Samsung? y que decís de los western digital caviar gp y green que tanta publicidad se dan de bajo consumo y bajo calentamiento??

Caja: Realmente es tan útil el mando a distancia? que opciones permite que no se pueda hacer con un ratón inalámbrico aparte de apagarlo y encenderlo desde el sofá? Comento esto porque la caja con mando supone un encarecimiento importante del montante total y disminuye sensiblemente las opciones disponibles. La caja que figura "Nox Live+iMon" según algunas reviews anda algo escasa de espacio para el disco duro, y algunos disipadores y gráficas de última generación podrían necesitar más altura. Transcribo literalmente "La refrigeración, aunque sin ventiladores, tiene grandes posibilidades a excepción de la fuente, la cual se encuentra con la dificultad de expulsar el aire proveniente de su parte posterior. Deberemos tener cuidado con el tamaño de disipador, gráfica y fuente, aunque el hardware destinado a los HTPC suelen tener un tamaño adecuado a estos tipos de medidas".

Tarjeta Gráfica: Aunque la opción más extendida en este post es la de considerar inneceasio el uso de una gráfica, y con el ánimo de avivar la polémica transcribo dos opiniones encontradas en otros foros:
"Para mi sería indispensable el pensar en una gráfica que soporte aceleración. Te implicará menos calentamiento, menos consumo y si la pones pasiva, encima menos ruido."
"y no podria estar mas deacuerdo contigo con lo de la grafica, he pasado de tener una intel integrada a tener una nvidia 8600gt silent pipe...ahora le meto el video con aceleración por hardware y la cpu no pasa del 5-10% viendo una peli. eso si que lo tendria yo en cuenta antes que ram y disco duro".

Audio: Permite esta placa base "GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2" salida de audio (ya sea Dts, Ac3, DolbyTrue HD, DTS-HD Master Audio) a través de HDMI sin procesar para que sea el receptor a/v de un home cinema que si está preparado para reproducir esos formatos quien lo haga. Para esos dos últimos formatos sería necesario HDMI 1.3

Gracias por leer este tostón


Creo que ya hay respuesta escrita para todo o prácticamente todo lo que has preguntado en paginas anteriores en este hilo, hemos hablado de ventiladores: Noctua, Thermaltake, Xilence, Nexus... De la ubicación y cantidad también hemos hablado, de hecho yo puse un post con unas cuantas fotos sobre colocación y optimización del rendimiento con menor cantidad de ventiladores, lo ideal es poner los mínimos que garanticen una correcta ventilación y eso depende de cada configuración, si puedes conducir el aire con un ventilador de la caja hasta la cpu te ahorras un ventilador, por ejemplo.
De mandos a distancia si no recuerdo mal también hemos comentado algo, no es necesario pero sí interesante y cómodo. No es necesario que compres una que traiga imon ya que se lo puedes poner tu más tarde, de todas formas con todas las sintonizadoras de TV suele venir un mando a distancia que normalmente vale también para controlar un media center. No es lo mismo darle al botón del play/pause que tener que coger el ratón y tener que clickar sobre el pause.

Lo de la gráfica, como te ha comentado Aevum es innecesaria ya que llevan aceleración gráfica para vídeo, solo si la dedicas a juegos es cuando se puede quedar corta. El comentario de que consume menos al ponerle otra tarjeta es incorrecto (por no decir otra cosa) ya que el chipset siempre se mantiene alimentado aunque no se use su función gráfica, y siempre una tarjeta integrada en el chipset será menos potente que la de una gráfica dedicada con lo que conlleva un incremento de consumo, no muy alto, desde luego, pero en ningún caso consume menos añadiendo este dispositivo.

Respecto al audio ahí también he comentado en este hilo algunas cosas y no es posible sacar todos los formatos de audio por el HDMI ya que todavía no existe ninguna placa base que soporte bitstreaming de 8 canales necesario para DTS-HD MasterAudio y DolbyDigital TrueHD, por lo que el formato más "elevado" que puedes sacar es por óptico y es dts 24/96 para el 780G y creo que 6 canales LPCM para el 790, aunque de esto último no estoy seguro.
A pesar de tanta publicidad de tantas marcas diciendo que tienen soporte HDMI 1.3, es falso, ninguna lo soporta aun, y ya no solo por la falta del soporte bitstream para formatos HD sino que tampoco soportan todos los espacios de color y profundidad del estandar.

Saludos.
Bueno ahi va sta configuracion que me he hecho,seria solo para reproducir peliculas en HD, pero no quiero tener problemas a que se me quede pillao estos son los componentes:

Placa: GigaByte GA-MA790GP-DS4H
Micro: AMD Athlon X2 5050e
Memoria: Kingston HyperX DIMM 2 GB DDR2-800
Caja: Tacens aluminiumHT
Disco duro: Western Digital WD10EACS 1Tb

todo esto por 393 en alternate, faltaria la fuente de alimentacion que pillaria una generica, como lo veis ? le cambiariais algo¿¿
en el micro staba dudando entre este y un X3 phenon, pero creo k cn el que he puesto ire sobrado no ?
¿Una placa se puede actualizar sin procesador pinchado? Es que le tengo hechado el ojo a una que admite el 4850e a partir de una versión de su BIOS, si me llega una bios antígua, ¿la podré actualizar?
chiribe escribió:¿Una placa se puede actualizar sin procesador pinchado? Es que le tengo hechado el ojo a una que admite el 4850e a partir de una versión de su BIOS, si me llega una bios antígua, ¿la podré actualizar?

No se puede.
Lo suyo seria que alguien te dejara uno compatible o si lo compras en tienda física que lo hagan ellos.

Saludos
Alguien me recomienda una caja lo más pequeña posible para pa configuración de la primera página?

Gracias.
Milenario escribió:Muchas gracias, me vale perfectamente.

Lo unico que quiero es poder acceder a fotos y musica y copiar ficheros de otro PC que usaria como servidor P2P, por lo que no necesito N.

Es que ahora con el Palomitas es un coñazo, tengo que desconectar el disco duro externo y subir escaleras arriba para copiar las pelis y volverlo a conectar. Quiero hacerlo todo desde la red y desde el sofa, por no hablar de las posibilidades del HTPC , claro.

Saludos !


¿Pero el palomitas no es un cliente UPNP? Creo que puedes hacer streaming usando un servidor como el Media Player del windows.
Copiado de la web oficial
Connectivity

Bonjour
UPnP SSDP
UPnP AV
Windows Media Connect
Windows Media Player NSS

Sólo tienes que conectar el palomitas a la red para hacer lo mismo que quieres hacer con un HTPC.
Ayer desinstale el imedian 6 y el Klite. Lo dejé limpio.
Luego instalo el imedian HD y no puedo reproducir nada. (como el WMP lo dejé , veo qu eun divx lo reproduce mientras que el Imedian na de ná)
¿es que tengo que instalar los codecs? Pensaba con el imeduian HD se instalaban también.
SI por ejemplo desinstalo el Imedian Hd e instalo el Mediaportal me pasará lo miosmo, es decir los codecs se instalan por separado?
Hola.

Tenía una preguntilla porque acabo de comprar los componentes para el HTPC pero creo que me he colado en un aspecto...

El procesador que viene con este equipo:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... _LITE.html

o lo que es lo mismo, el AMD Athlon64 LE1640 2.6 Ghz 1MB 45W AM2 box, (vaya nombrecicos) es suficiente para lo de los 1080p o me he colado y el procesador adecuado es el de este otro modelo:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html

Si alguien fuera tan amable de solucionarme la cuestión, más que nada porque no tengo nada montado y no he abierto ninguna caja todavía, y la devolución sería más sencilla.

Gracias, y seguro que está contestado pero son muuuuuuuuuchas páginas de post.....
Andrinua escribió:Hola.

Tenía una preguntilla porque acabo de comprar los componentes para el HTPC pero creo que me he colado en un aspecto...

El procesador que viene con este equipo:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... _LITE.html

o lo que es lo mismo, el AMD Athlon64 LE1640 2.6 Ghz 1MB 45W AM2 box, (vaya nombrecicos) es suficiente para lo de los 1080p o me he colado y el procesador adecuado es el de este otro modelo:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME ... ER_PC.html

Si alguien fuera tan amable de solucionarme la cuestión, más que nada porque no tengo nada montado y no he abierto ninguna caja todavía, y la devolución sería más sencilla.

Gracias, y seguro que está contestado pero son muuuuuuuuuchas páginas de post.....


Pues si, el adecuado seria el segundo.
El primero para 720p ningún problema. Con 1080p.. igual si la gráfica lo ayuda... pero no te lo puedo asegurar.

Saludos
Hola! estoy dudando un poco con el tema de la fuente... No quería gastarme más de 40€. Y por este precio he visto la Xilence Power 550W o la NOX Urano de 500W. Lo que más me interesa esque sea muy silenciosaaaaa. A ver si me podeis ayudar!! Gracias!!
cRaFtEr escribió:Hola! estoy dudando un poco con el tema de la fuente... No quería gastarme más de 40€. Y por este precio he visto la Xilence Power 550W o la NOX Urano de 500W. Lo que más me interesa esque sea muy silenciosaaaaa. A ver si me podeis ayudar!! Gracias!!

De estas no tengo referencias... aunque si tiene que ser una de estas elegiría la Xilence.
El problema es que barato y silencio no se llevan muy bien XD
Tienes por 65€ esta http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html pero claro ya son 65€...

Otra opción dentro de tu precio seria:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4D05
o esta:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN5D04

Saludos
pues me quiero montar un htpc para el salon, la caja ya la tengo decidida, pero ando un poco perdido en cuanto a grafica placa base y tarjeta sonido.

grafica, quiero algo que me mueva sobradamente hd y que sea silenciosa (he leido que las integradas dan mejores resultados)

tarjeta de sonido si puede ser con salida optica y hdmi que se coma dts y aguante los nuevos formatos (true hd....)

y en cuanto a la placa base y procesador que me recomendais? tenia pensado meterle 8 de ram, pero no se si sera mejor 4.

ante todo quiero que me salga silencioso ya que es para el salon
mattt escribió:pues me quiero montar un htpc para el salon, la caja ya la tengo decidida, pero ando un poco perdido en cuanto a grafica placa base y tarjeta sonido.

grafica, quiero algo que me mueva sobradamente hd y que sea silenciosa (he leido que las integradas dan mejores resultados)

tarjeta de sonido si puede ser con salida optica y hdmi que se coma dts y aguante los nuevos formatos (true hd....)

y en cuanto a la placa base y procesador que me recomendais? tenia pensado meterle 8 de ram, pero no se si sera mejor 4.

ante todo quiero que me salga silencioso ya que es para el salon


-Grafica realmente no hace falta si compras una de las placas recomendadas que ya llevan una integrada suficientemente potente como pare reproducir HD.

-De sonido no entiendo la verdad... Se que hay placas que ya llevan la salida óptica y hdmi.

-Placa base, una de las recomendadas. Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM2.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

-Procesador:
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

- Con 4GB es más que suficiente, no tires el dinero.

- Si buscas silencio y el precio no es problema:
- Ventiladores Noctua.
- Fuente Corsair o Seasonic
- Disipador CPU Noctua
- Disco duro Samsung Spin Point

A grandes rasgos esto seria para buscar el máximo de silencio, pero hay muchas alternativas.

Saludos
lo de los 8gb de ram es por que no quiero que se me quede corto en unos años y como empezare a funcionar con vista 64 es para aprobechar ya. las placas que me has puesto aguantan 8gb de ram?
mattt escribió:lo de los 8gb de ram es por que no quiero que se me quede corto en unos años y como empezare a funcionar con vista 64 es para aprobechar ya. las placas que me has puesto aguantan 8gb de ram?

Si, pero repito que no te van a servir de nada para un HTPC. 8GB solo serian útiles para programas tipo CAD (renderizados, edición profesional de fotos...). Un HTPC actualmente con 2GB y el mismo con 8GB rinden exactamente igual. O sea que no tires el dinero.
Pon 4GB porqué ya que están baratas pues vale, pero 8GB no compensa.

Saludos
Hola, yo tengo un htpc muy pequeño un k7 2800+ con 1 giga de ram y una tarjeta de video con dvi-i

Me da para reproducir 720p perfectamente pero sin pasar el bitrate de 4000kbps

¿Conocéis alguna tarjeta AGP no muy cara... "" que le quite trabajo al procesador y asi reproducir 720p a un bitrate mucho mayor?

Un saludo.
Dasnielow escribió:Hola, yo tengo un htpc muy pequeño un k7 2800+ con 1 giga de ram y una tarjeta de video con dvi-i

Me da para reproducir 720p perfectamente pero sin pasar el bitrate de 4000kbps

¿Conocéis alguna tarjeta AGP no muy cara... "" que le quite trabajo al procesador y asi reproducir 720p a un bitrate mucho mayor?

Un saludo.


A lo mejor una HD2400. He visto alguna por menos de 20€ en ebay.

Saludos
He visto que la memoria ram Mushkin de alto rendimiento ta mu bien de precio en pc componentes.... por 45€ hay 2x2GB a 1000Mhz. Lo recomendais?? o mejor a 800Mhz aunq sea al mismo precio.....

Un saludo!
DS_impact escribió:
chiribe escribió:¿Una placa se puede actualizar sin procesador pinchado? Es que le tengo hechado el ojo a una que admite el 4850e a partir de una versión de su BIOS, si me llega una bios antígua, ¿la podré actualizar?

No se puede.
Lo suyo seria que alguien te dejara uno compatible o si lo compras en tienda física que lo hagan ellos.

Saludos


Pues definitivamente lo compro en APP, me va a salir unos 20€illos más caro, pero voy a tener la seguridad de que me va a funcionar sin problemas. Les pregunto que que versión traen y si no que me la actualicen.
Voy a comprarme en breve un HTPC, en principio me lo iba a montar yo mismo, pero he visto que este: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HTPC ... WERED.html
ya viene ensamblado. ¿Qué os parece? ¿Le cambiariais algo? Lo único que no me gusta es la caja que la veo grande y fea, para mi la tarjeta TDT+SAT es imprescindible. ¿Qué caja me recomendais en caso de poder cambiarla? Las que tienen display LCD me tientan para escuchar música sin necesidad de encender el Plasma (consumo y retenciones)
cRaFtEr escribió:He visto que la memoria ram Mushkin de alto rendimiento ta mu bien de precio en pc componentes.... por 45€ hay 2x2GB a 1000Mhz. Lo recomendais?? o mejor a 800Mhz aunq sea al mismo precio.....

Un saludo!

Coge las que tengan mejores timmings, que por lo que he visto son las 800mhz a 4-4-4-12. Sobretodo para acompañar un AMD.

Saludos
Hola a todos. Por fin me decidí y ya he hecho el pedido de mi HTPC:

Cajas HTPC/Sobremesa - NOX Live HTPC Imon 100.86

Placas Base AMD Socket AM2 - Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 77.59

Procesadores AMD Socket AM2 - AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box 60.34

Discos Duros 3.5 SATA - Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO 63.79

Memorias DDR2 800 - Kingston HyperX 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB 50.00

Fuentes Alimentación - NOX Urano 500W 32.76

Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise - NH-S12-800 14.66

Gastos de envío 12.28
SUBTOTAL REC.EQ 4% IVA(16%) TOTAL
412.28 + 65.96 478.24€

Espero no tener problemas con la temperatura ya que le he puesto un procesador, con un Thermal Power 65W, con su refrigeracion original.

Le instalaré windows vista ultimate 64 SP1 y el MEDIAPORTAL.

Ya reportaré que tal me me va el equipo cuando termine con todo.

Agradeceria que alguien me corrigiera antes de empezar todo el proceso de instalacion y configuracion por si tengo que modificar algo.

Gracias y Saludos
A mí la combinación Vista 64 + MediaPortal no me parece muy acertada, yo pondría Vista Home Premium 32 + MP, lo digo por experiencia propia, que al final he tenido que quitar vista 64 y pasarme al 32, y en el fondo como HTPC es totalmente innecesario los 64bits, actualmente no hay beneficios de rendimiento pero sí bastantes pegas en compatibilidad, buena parte de drivers de sintonizadoras si es que tienen driver para 64 (pinnacle no tiene en muchos productos o no funciona el TVCenter por ejemplo) son versiones permanentemente beta y lo tienen todo parado para 64, hasta los codecs ffdshow 64 estan muchísimo más parados y por detrás de la versión 32. Tal vez con Windows7 la cosa cambie, pero tengo yo mis dudas.
El micro te irá más caliente que en la configuración recomendada, pero no llegarás a tener problemas si tienes una ventilación adecuada de la caja, tal vez te interese acabar cambiando el disipador por un Scyte Ninja Mini o algo similar.
Si miras unas páginas atrás tengo puestas unas fotos de mi HTPC con esa misma caja y ventiladores y aprovecho el ventilador del lateral más próximo a la CPU para refrigerar el Scyte Ninja Mini que le tengo puesto y ahorrarme el ventilador de la CPU y por tanto menos ruido. Ahora le sacaré uno de los discos duros para ponerme un NAS con 2TB y reducir más aun el ruido, que aunque es poco, aún se percibe en silencio absoluto.

Saludos.
arturino escribió:Hola a todos. Por fin me decidí y ya he hecho el pedido de mi HTPC:

Cajas HTPC/Sobremesa - NOX Live HTPC Imon 100.86

Placas Base AMD Socket AM2 - Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 77.59

Procesadores AMD Socket AM2 - AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box 60.34

Discos Duros 3.5 SATA - Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO 63.79

Memorias DDR2 800 - Kingston HyperX 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB 50.00

Fuentes Alimentación - NOX Urano 500W 32.76

Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise - NH-S12-800 14.66

Gastos de envío 12.28
SUBTOTAL REC.EQ 4% IVA(16%) TOTAL
412.28 + 65.96 478.24€

Espero no tener problemas con la temperatura ya que le he puesto un procesador, con un Thermal Power 65W, con su refrigeracion original.

Le instalaré windows vista ultimate 64 SP1 y el MEDIAPORTAL.

Ya reportaré que tal me me va el equipo cuando termine con todo.

Agradeceria que alguien me corrigiera antes de empezar todo el proceso de instalacion y configuracion por si tengo que modificar algo.

Gracias y Saludos


Esos precios de que tienda son???? por que hay varios componentes que veo bien de precio jeje

Y una pregunta Ds impact, no se supone que a mayor número en los timings son mejores? Porque me has recomendado 4-4-4-12 y hay unas de mismo precio a 5-5-5-18.

Y otra preguntita jeje, acabo de descubrir de la existencia de TV Server de MediaPortal. Que diferencias, a grandes rasgos, tiene con la version de sólo MediaPortal. Según he leido potencia más los servicios dedicados a TV. Por ejemplo streaming a otros pc's cliente. Pero también he leido que funciona mejor con TVServer para 1 sólo ordenador. Cómo lo teneis vosotros montado???

Un saludo y muchas gracias!!

Edito: Es posible que los precios van sin IVA?? Porque entonces ya entiendo la diferencia jeje
cRaFtEr escribió:
Y otra preguntita jeje, acabo de descubrir de la existencia de TV Server de MediaPortal. Que diferencias, a grandes rasgos, tiene con la version de sólo MediaPortal. Según he leido potencia más los servicios dedicados a TV. Por ejemplo streaming a otros pc's cliente. Pero también he leido que funciona mejor con TVServer para 1 sólo ordenador. Cómo lo teneis vosotros montado???

Un saludo y muchas gracias!!

Edito: Es posible que los precios van sin IVA?? Porque entonces ya entiendo la diferencia jeje


Cuando hablamos de memorias RAM los timmings son retardos (delays) por lo tanto como menores sean mejor. Por esto te recomiendo las de 800Mhz 4-4-4-12.

Sobre lo de MediaPortal. Antes si que habia una gran diferencia entre el MediaPortal a secas y el MediaPortal con TV-server, pero actualmente ya se han unido y las diferencias entre montar un entorno de un solo PC o montarlo para varios son mínimas, aunque hay una forma de instalarlo aún sin el TVserver.
Si instalas solo para un PC simplemente lo puedes utilizar allí y punto.
Si lo instalas en modo "multi-puesto", en el HTPC tienes el Servidor + cliente y además puedes instalar el cliente en cualquier PC de la red (ya sea por cable o por wifi) con lo que puedes ver la TV, grabaciones o vídeos en cualquiera de ellos. Yo lo tengo así y tengo el cliente instalado en 2 PCs fijos con cable + el portátil por wifi y es una pasada.
Es cierto que antes era más estable la instalación para un solo PC pero ahora la verdad es que ha mejorado muchísimo y realmente desde que apareció la RC2 (ahora ya hay la versión definitiva) no se me ha colgado nunca.

Saludos

En otros hilos conté más cositas:
hilo_tdt-pci-con-mediacenter-competente_1155926
Ey muchas gracias DS Impact, no sabes lo que me has ayudado con todas tus respuestas!! jeje A ver si termino ya los examenes y lo puedo montar definitivamente!!! Estoy trasteando con el MP mientras con el portatil, a ver si consigo hacer funcionar los plugins my tv films y myseries, porque son la leche.... cuando plante eso en el salón a mi padre le da algo!! jajaja Sabes de algun sitio dónde expliquen bien como configurar estos plugins... porque veo que no es sencillo del todo!

Saludos!
3027 respuestas
18, 9, 10, 11, 1261